miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que me enseñan mis perros

Hace no mucho escuché decir a Cesar Millán que "nos empeñamos en enseñarles muchas cosas a los perros, pero no nos paramos a aprender lo que ellos tienen que enseñarnos a nosotros". Y yo doy fe de que es verdad. No tengo ninguna duda que muchas de las cosas que he aprendido en el último año son gracias a ellos, que gran parte de mi tranquilidad actual proviene de ellos, que ellos hacen de mi mejor persona. Y ésta entrada se la debía, para darles las gracias y que no se me olvide nunca. 

Hace ya un tiempo os hable de ellos. Ya sabéis que Bas tiene una lesión medular que no la permite caminar, que Oso ha malvivido mucho tiempo y no se daba un duro por su vida, y que Rei acabó en la calle siendo muy pequeña. Ahora vamos a lo bueno:


(Bas robándole la cama a Oso. Siempre lo consigue)

Bas es la superviviente nata: Prácticamente paralítica desde los 2 años, y operada 2 veces de tumores en las mamas, el pasado septiembre cumplió 13 añazos. Cuando le pasó lo de la espalda el veterinario me dijo que no cumpliría los 8, y ella se ha empeñado en llevarles la contraria. La verdad es que a veces me crispa, porque tiene un carácter de cuidado y si las cosas no son como ella quiere se lo toma fatal, pero esa misma determinación es la que la ha hecho vivir hasta hoy. Sabéis que los perros no son conscientes de las taras físicas? Ellos se adaptan a la situación, no piensan en el pasado, no se lamentan, simplemente superan obstáculos. "Que no puedo mover las patas traseras? Pues a tirar con las delanteras y a ver si me pillas". Y doy fe de que a veces cuesta pillarla. Por ella he pasado noches en vela, días enteros metida en casa para vigilarla tras una operación, nervios cada vez que parecía que algo iba mal. Ella me ha enseñado a cuidar, a curar, a proteger. Ella me enseñó que nunca hay que rendirse, que luchar vale la pena. Ella es la prueba viviente de que todo se supera. Y sobre todo, me ha enseñado lo que es la fidelidad. 13 años a mi lado, literalmente siempre a mi lado, cuando duermo y cuando como (ahí si que no la mueve ni dios). Ojalá no se separe de mi en mucho tiempo. 

De Oso podría escribir un blog entero. Ya os conté que tiene un historial de abandonos bastante complicado, que su vida no ha sido fácil, pero pese a eso es uno de los perros más maravillosos que he conocido. Si, estoy absolutamente enamorada de Oso, me encanta, le adoro y me muero de felicidad cada vez que le veo roncando en su cama, una cama mullida en una casa con calefacción, algo que durante mucho tiempo no tuvo. De Oso se ha dicho que es el más "perro", que es el más noble, que es muy bueno, que no da guerra. Y a mi a veces me da pena, porque supongo que si no da guerra es porque tampoco le quedó otra. Desde luego, quien le tuvo mucho caso no le hizo (Debajo de la boca tiene una cicatriz bastante grande que se ve que no ha sido cosida, la herida cerró sola. No me lo quiero ni imaginar). Oso al principio se ponía nervioso cuando le tocaba, no pedía mimos, de hecho no pedía nada. Ahora tengo un perro que se me pone panza arriba, que me ladra cuando quiere algo, que me persigue por la casa, que me da cabezazos para que le acaricie. Y yo me parto de la risa, me muero de la ternura, me encanta verle feliz y solo pido que por favor tengamos la oportunidad de pasar muchos años juntos. Oso es el ejemplo de que hasta el pasado más difícil se supera. El me enseña lo que es la paciencia, me enseña lo que es la tranquilidad y me la exige para estar bien. Oso es el abuelo gruñón que nunca tuve. Nunca entenderé quien pudo abandonar a Oso, pero sinceramente, ellos se lo pierden. 


(Oso encantado con su cama)

Rei es la perra que le gusta incluso a las personas a las que no le gustan los perros. Es todo amor y ternura, solo quiere dar y recibir cariño. Llegó como una cachorrita asustada y ahora es una "adolescente" loca, que de vez en cuando sigue teniendo miedo, pero que te pega un lametón en cuanto menos te lo esperas. Ella solo quiere cercanía, le encanta dormir conmigo ( y a mi con ella, es calentita, jeje), no le gusta perderme de vista o ver como me marcho. Y a mi solo me sale mimarla, besarla, decirle cuanto la quiero y protegerla, protegerla mucho. 

(Rei viendo la tele)

Cuando salimos a la calle, Rei cambia. Y es que no hay nada que le guste más que jugar con otros perros y correr por el pinar. Cuando corre, es la viva imagen de la felicidad, y además es imposible que no te contagie.    Los paseos con ella son el momento zen del día (siempre y cuando no le de por armar alguna, que también pasa) y me ha dado muchos momentos de tranquilidad y reflexión. Rei es la ternura, el instinto de protección, la dulzura, la felicidad. Ojalá no se le pase nunca. 


(Felicidad pura y dura con la pelota)

Y si, yo soy la loca de los perros. Estoy loca por mis perros, les quiero, les adoro, haría lo que fuera por ellos y me cuesta horrores tenerles lejos. Se lo merecen, por todo lo que me enseñan, por todo lo que me aportan, por todo el cariño que me dan. Ellos son mi vida, y no me avergüenza reconocerlo. Soy una afortunada por tenerles a mi lado, y ojalá lo siga siendo durante mucho tiempo. 

57 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. En serio. Qué importantes llegan a ser las mascotas... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso lo más, te lo aseguro. Es que no son mascotas, son parte de la familia. Besos!

      Eliminar
  2. ¿Bas es lesionada medular y además hembra? ¡Otra cosa que no sabía!
    Oso desde que está a dieta, parece todo un dandy.
    Rei hace como Ramón fijo, que se traga entero "El líder de la manada" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único macho es Oso, que vive rodeado de mujeres, pobrecito... Y si, Rei se traga "El lider de la manada", "El encantador de perros", "Animalia"... Me regala cada estampa la tía, que yo no paro de partirme de la risa!

      Eliminar
  3. Drew, eres puro amor, una entrada preciosa y que suerte esos tres "cachorros" de tenerte cerca! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte tengo yo, te lo aseguro. Muchos besos!

      Eliminar
  4. Que bonito Drew. Tenéis suerte los cuatro de estar juntos y quereros tanto.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entre ellos no se quieren tanto, o al menos hacen como si se llevaran mal (Bas tiene a Rei a raya, pero luego bien que le da besos...) pero si, somos un cuadro curioso :-) Besos!

      Eliminar
  5. Pues si, eres una afortunada por tenerlos y ellos por tenerte a ti, me han encantado sus descripciones (algunas muy duras) y me alegra mucho que sientas ese amor por ellos, sois unos afortunados si. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que quererles, Rei es tan dulce, Oso tan gruñón y tan cachorrote a la vez y Bas tan peleona que no queda otra que quererles. Con las descripciones me he quedado corta, que algunas historias tienen tela... Besos!

      Eliminar
  6. Drew tu eres todo amor!! que suerte tienen tus perros de tenerte cerquita
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me pega Rei, que ella tiene para dar y tomar! Pero La suertuda soy yo, de verdad :-)

      Eliminar
  7. Qué post más entrañable. Nosotros siempre hemos tenido perros en casa. Estaban siempre tan alegres y dispuestos a jugar, me encantaban. Ahora ya, en mi piso diminuto, no me planteo tener perros, pero dan mucha vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, yo no me meto en vuestra decisión de tener perros o no porque no conozco vuestras circunstancias, pero yo tengo a los 3 en un piso de 60m2. Un perro está mejor en un piso que en la calle, y hay tantos animales que lo necesitan... Si alguna vez de verdad tienes ganas, que el espacio no te retenga :-) Besos!

      Eliminar
  8. Los animales nos enseñan a ser más humanos.
    Tremenda terapia :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo sabes bien, verdad? :-) Besos cielo!

      Eliminar
  9. ¡Qué suerte tienes de tener unos perros tan maravillosos!...¡y qué suerte tienen tus perros de estar acompañados por una persona tan sensible a sus necesidades como tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser sensible a sus necesidades es simplemente una cuestión de respeto, y no es tan difícil como la gente cree. Pero si, tengo 3 elementos estupendos :-) Besos!

      Eliminar
  10. No te imaginas como me ha emocionado cada una de las historias!! Tienes mmuchisima razon, nos empeñamosz en enseñarles y no nos damos cuenta de todo lo que nos enseñan ellos!!
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también tienes 2 elementos que seguro que son estupendos :-) Enseñarles a dar la patita no es nada comparado con la lección que pueden llegar a dar ellos, son impresionantes. Besos!

      Eliminar
  11. Me encanta ver cómo les cuidas y les quieres, eso da muchos datos sobre la persona que eres....
    me encantado lo de las taras físicas de Bas, adaptarse y punto, mirar para adelante únicamente....
    oso, siempre te lo digo con su historial da una ternura que no te imaginas....
    y Rei? qué estaría viendo la cabrona en la tele que la tiene tan enganchada? la melodía de amar en tiempos revueltos??????? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos no piensan en lo que pierden, en lo que no pueden hacer, tiran y punto y es una gran lección. A Oso te lo tengo que llevar un día, te llenará de pelos pero te encantará. Y lo de Rei y la TV no tiene nombre, no veas las caras de interés que pone la "jodía" Besos cielo!

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta entrada, sabes que me encantan los perros, y se encuentra poca gente que habla de los perros como lo haces tu, o por lo menos en mi entorno... como hecho de menos a Noa... como hecho de menos sentir lo que sientes tu con los tuyos... sé que tendré otro perro, cuando?? quiero pensar que cuando se me estabilice la vida, ahora la tengo muy complicada a nivel pareja y no es lo mejor, lo empeoraria todo.... Gracias por recordarme lo maravilloso que es tener un perro... no lo debo olvidar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, cuando Cesar Millán adoptó a Shoco (el Galgo que adoptó cuando visitó la asociación de la que soy voluntaria, Galgos112), nuestra presidenta le dijo: "Yo les digo a los perros que no se preocupen, que siempre hay alguien para ellos, y que a ese alguien le encontraremos". Tu serás ese alguien para algún perro y en algún momento os encontrareis, de eso puedes estar segura. Yo llevaba 6 meses viendo perros que necesitaban ayuda, hacía 3 que me había ofrecido como casa de acogida... Y de repente un día vi su foto, leí su historia y me enamoré. Llegará el momento y llegará el perro, ya lo verás :-) Besos!

      Eliminar
  13. Qué entrada tan bonita, me tienes con la lagrimilla suelta!
    La gente que no tiene mascotas, jamás podrá entender estos sentimientos. Pero es cierto, que aprendemos de ellos mucho más de lo que nosotros les podamos enseñar (ma´s todavía en mi caso que tengo un gata, jaja)
    Las historias de tus tres compañeros son asombrosas, y tu relación con ellos dice mucho de la gran persona que eres.
    Un beso para los cuatro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo algo de buena persona es en gran parte gracias a ellos, te lo aseguro. Por suerte cada vez hay más gente con mascotas que lo entiende, pero queda mucho por recorrer, hay tanta incultura y tanto prejuicio.. En fin, disfruta de tu gatita :-)

      Eliminar
  14. Pues me has hecho llorar con esta entrada! Eres una tia cojonuda! y tus perros son tambien la caña! Mucha<s gracias por esta entrada Drew, un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguro que con Noah también tienes una joya, verdad? :-) Besos!

      Eliminar
  15. Aixxx...¿qué te voy a decir yo? Pues que me encanta que tengas la suerte de compartir tu vida con tres perros tan maravillosos, que ojalá hubiese muuucha gente como tú amando y respetando a los animales, que cada día al lado de un perro o cualquier otro bichillo es un regalo...Un post bien merecido para tus peludos. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de que cada día al lado de un animal es un regalo. Tu seguro que tienes que ver de todo.... Muchos besos!

      Eliminar
  16. Drew:
    Con tus palabras has descrito de la mejor manera la maravillosa persona que eres, ya que eres capaz de entregar tanto, pero tanto amor a estos ángelitos perrunos que han caído en tus manos, luego de tener vidas tan desdichadas.
    Me alegra que ellos te den tanta alegría y dulzura y me alegra más, que ellos te tengan a tí.
    Eres su premio, su compañera, su madre... y fíjate que no me quiero ni imaginar como serías de mamá real. Cariñosa, dedicada, jugada, etc... ¡me emocionaste!.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos me dan mucho más, de verdad, tener un bichillo que te mira con cara de adoración constante es todo un regalo. Y de mamá real voy a ser una pesada, lo se :-)

      Besos!

      Eliminar
  17. Que suerte tienes. Con cada palabra que he leido me he emocionado más, y eso que he ido abriendo todos los enlaces, así que no veas la llorera que tengo ahora.
    Disfrutalos mucho, aunque sé que lo haces y los cuidas como nadie, yo no lo hice, y no me alcanzará la vida para echarlo de menos. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por comentar! A lo mejor te da la vida para una segunda oportunidad, hay muchos animales que lo necesitan :-) Y la experiencia lo vale, lo aseguro. Muchos besos!

      Eliminar
  18. Por finnnnnn...me he puesto al dia...to lo que escribes niña...

    Me encanta leer la super relacion que tienes con tu tropa, emociona leerte...tu tienes suerte, pero ellos mas...

    Un millon de besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fany, la verdad es que a veces me crispan, porque las lian pardas, pero es que hay que quererles :-) Besos!

      Eliminar
  19. JO, qué bonito post...
    Me ha encantado el homenaje que les has lanzado...
    Lo de que los perros no se lamentan por el pasado perdido... o por sus nuevas condiciones físicas, sino que se adaptan a sus nuevas circunstancias, me ha hecho reflexionar mucho...
    Seguro que los seres racionales somos nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 minutos con mi tropa y te aseguro que tendrías la respuesta a esa pregunta. Racionales, y desde luego mucho más humanos. El comportamiento conmigo es impresionante, pero entre ellos todavía más.

      Si algún día tienes la oportunidad de ver a algún perro con una tara física, obsérvalo, se aprende mucho :-)

      Besos!

      Eliminar
  20. Creo que tu dedicación a los animales es admirable, ojalá hubiera mucha más gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dan tanto trabajo como parece, y compensa con creces :-) Muchos besos!

      Eliminar
  21. Sólo puedo decirte que qué orgullosa me siento de ser tu amiga!
    Una entrada preciosa, sincera, edificadora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosa estoy yo, chomino! Tienes que conocerles :-) Muchos besos!

      Eliminar
  22. Cuando llegué a ese rincón sabía que tenía algo... ahora sé que tiene mucho más que algo.

    Un beso mío y un lametón de Kobe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rincón seguro que tiene muchos pelos, juguetes de perros y lametones a manslava :-) Besos a los 2!

      Eliminar
  23. ¡Preciosa entrada Drew! Yo estoy muy comprometida con los perros, ya lo sabes. Colaboré durante un tiempo en una perrera municipal, de estrangis porque el Ayto no llevaba bien que los perros de la perrera fueran tratados con tanta "humanidad" ya que aquello no era una protectora.

    En fin! Que admiro mucho la labor que haceis porque sé lo duro que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues tu si que tienes valor, yo soy incapaz de entrar en una perrera municipal. En los albergues al menos sabemos que una vez llegan, están bien cuidados, pero en la municipal.... tela.

      Muchos besos!

      Eliminar
  24. Drew no sabes lo afortunados que son tus perros por tenerte, me has emocionado con tu relato. Ojalá te estén contigo mucho tiempo y les puedas hacer tan felices como les estas haciendo, la cara de felicidad que tienen en esas fotos es el mejor regalo que puedes tener.

    Eres una chica maravillosa y solo por como quieres a esos animales y los que les has ayudado a superar todas las dificultades que han pasado en la vida, te mereces todo.

    Estoy llorando mil besos reina ;-)

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que yo he hecho poco, si es que al final, si les tratas bien, ellos mismos superan cualquier cosa. Y si, ojalá me duren mucho, que yo no se que haría sin ellos :-)

      No me llores cielo :-) Muchos besos!

      Eliminar
  25. Querida Drew, tus perros son adorables y es magnífico que tú puedas ver tantas cosas en ellos y aprender... Hay tanto soberbio por ahí que desprecia a los animales... :(( Dice mucho de ti y de tu enorme calidad como persona.

    Besos caninos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que desprecia a los animales tiene 0 empatía y 0 humanidad, es la única conclusión que saco. Y sobre todo muy poco sentido del humor, lo que me rio yo con mis enanos!

      Muchos besos :-)

      Eliminar
  26. Me encantan tus perros, y me ha gustado mucho esta entrada dedicada a ellos. Se les quiere tanto.¡¡ Y tu.. eres la caña¡ Yo nunca he tenido un perrito, no por falta de ganas... Pero si consegui tener un gato con el que comparti 17 añitos de su vida... pitufo cuando ve su fotito me dice.. miaa mami.. tu gatito mofi... yo le digo que esta en una estrellita.
    besos guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tienes que animar con otro gatito para Pitufo, seguro que se lo iban a pasar genial juntos :-) SantaMadre tiene un gato que yo "metí" en su casa, al final no quiso darle en adopción y se lo quedó, y Rei y yo nos lo pasamos como enanas con el gato. Muchos besos!

      Eliminar
  27. Jo, qué entrada tan bonita!!!

    Vaya perros guapos que tienes....y todos unos luchadores natos!!....me ha encantado lo que comentas de Bas "Ellos se adaptan a la situación, no piensan en el pasado, no se lamentan, simplemente superan obstáculos"....es una buena lección de vida!!!

    Ójala te acompañen mucho tiempo...porque ellos son felices y tú eres feliz!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han enseñado muchas cosas, pero sin duda tú les has enseñado muchas a ellos, y con la forma con la que nos transmites a nosotros sus historias, nos has enseñado mucho a nosotros también.
      Ojalá existiera más gente valiente como tú, dispuesta a dar su amor, a sacrificarse cuando haga falta y a tener una responsabilidad como la tuya.

      Eliminar
    2. Hay gente que siente mucha pena de Bas cuando la ven "caminar" y yo siempre pienso: "Acaso la ves triste"? Compadecemos algo que ni ellos sienten. Tenemos que presentar a Rei y a Homer :-)

      MdP: Uy, no te creas, que yo soy una vaga para adiestrar y así me salen, jeje. Lo de sacrificarse, eso implica esfuerzo, y a mi no me cuesta nada :-) Muchos besos!

      Eliminar
  28. ME ha encantado esta entrada. Dice mucho de ti, y de ellos. Me tienes con la sonrisa puesta al leerte. Me encantaria conocerlos, debe ser una pasada. Enhorabuena a ti y a ellos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que son una pasada, pero que voy a decir yo, que no soy objetiva! Si juntamos a Rei con Unai tendríamos al perro más sociable de la tierra, te imaginas? Saludos!

    ResponderEliminar