Hace no mucho escuché decir a Cesar Millán que "nos empeñamos en enseñarles muchas cosas a los perros, pero no nos paramos a aprender lo que ellos tienen que enseñarnos a nosotros". Y yo doy fe de que es verdad. No tengo ninguna duda que muchas de las cosas que he aprendido en el último año son gracias a ellos, que gran parte de mi tranquilidad actual proviene de ellos, que ellos hacen de mi mejor persona. Y ésta entrada se la debía, para darles las gracias y que no se me olvide nunca.
Hace ya un tiempo os hable de ellos. Ya sabéis que Bas tiene una lesión medular que no la permite caminar, que Oso ha malvivido mucho tiempo y no se daba un duro por su vida, y que Rei acabó en la calle siendo muy pequeña. Ahora vamos a lo bueno:
(Bas robándole la cama a Oso. Siempre lo consigue)
Bas es la superviviente nata: Prácticamente paralítica desde los 2 años, y operada 2 veces de tumores en las mamas, el pasado septiembre cumplió 13 añazos. Cuando le pasó lo de la espalda el veterinario me dijo que no cumpliría los 8, y ella se ha empeñado en llevarles la contraria. La verdad es que a veces me crispa, porque tiene un carácter de cuidado y si las cosas no son como ella quiere se lo toma fatal, pero esa misma determinación es la que la ha hecho vivir hasta hoy. Sabéis que los perros no son conscientes de las taras físicas? Ellos se adaptan a la situación, no piensan en el pasado, no se lamentan, simplemente superan obstáculos. "Que no puedo mover las patas traseras? Pues a tirar con las delanteras y a ver si me pillas". Y doy fe de que a veces cuesta pillarla. Por ella he pasado noches en vela, días enteros metida en casa para vigilarla tras una operación, nervios cada vez que parecía que algo iba mal. Ella me ha enseñado a cuidar, a curar, a proteger. Ella me enseñó que nunca hay que rendirse, que luchar vale la pena. Ella es la prueba viviente de que todo se supera. Y sobre todo, me ha enseñado lo que es la fidelidad. 13 años a mi lado, literalmente siempre a mi lado, cuando duermo y cuando como (ahí si que no la mueve ni dios). Ojalá no se separe de mi en mucho tiempo.

(Oso encantado con su cama)
Rei es la perra que le gusta incluso a las personas a las que no le gustan los perros. Es todo amor y ternura, solo quiere dar y recibir cariño. Llegó como una cachorrita asustada y ahora es una "adolescente" loca, que de vez en cuando sigue teniendo miedo, pero que te pega un lametón en cuanto menos te lo esperas. Ella solo quiere cercanía, le encanta dormir conmigo ( y a mi con ella, es calentita, jeje), no le gusta perderme de vista o ver como me marcho. Y a mi solo me sale mimarla, besarla, decirle cuanto la quiero y protegerla, protegerla mucho.
(Rei viendo la tele)
Cuando salimos a la calle, Rei cambia. Y es que no hay nada que le guste más que jugar con otros perros y correr por el pinar. Cuando corre, es la viva imagen de la felicidad, y además es imposible que no te contagie. Los paseos con ella son el momento zen del día (siempre y cuando no le de por armar alguna, que también pasa) y me ha dado muchos momentos de tranquilidad y reflexión. Rei es la ternura, el instinto de protección, la dulzura, la felicidad. Ojalá no se le pase nunca.
(Felicidad pura y dura con la pelota)
Y si, yo soy la loca de los perros. Estoy loca por mis perros, les quiero, les adoro, haría lo que fuera por ellos y me cuesta horrores tenerles lejos. Se lo merecen, por todo lo que me enseñan, por todo lo que me aportan, por todo el cariño que me dan. Ellos son mi vida, y no me avergüenza reconocerlo. Soy una afortunada por tenerles a mi lado, y ojalá lo siga siendo durante mucho tiempo.
Me has hecho llorar. En serio. Qué importantes llegan a ser las mascotas... Un beso.
ResponderEliminarEn mi caso lo más, te lo aseguro. Es que no son mascotas, son parte de la familia. Besos!
Eliminar¿Bas es lesionada medular y además hembra? ¡Otra cosa que no sabía!
ResponderEliminarOso desde que está a dieta, parece todo un dandy.
Rei hace como Ramón fijo, que se traga entero "El líder de la manada" xD
Aquí el único macho es Oso, que vive rodeado de mujeres, pobrecito... Y si, Rei se traga "El lider de la manada", "El encantador de perros", "Animalia"... Me regala cada estampa la tía, que yo no paro de partirme de la risa!
EliminarDrew, eres puro amor, una entrada preciosa y que suerte esos tres "cachorros" de tenerte cerca! ;-)
ResponderEliminarSuerte tengo yo, te lo aseguro. Muchos besos!
EliminarQue bonito Drew. Tenéis suerte los cuatro de estar juntos y quereros tanto.
ResponderEliminarBesos mil
Bueno, entre ellos no se quieren tanto, o al menos hacen como si se llevaran mal (Bas tiene a Rei a raya, pero luego bien que le da besos...) pero si, somos un cuadro curioso :-) Besos!
EliminarPues si, eres una afortunada por tenerlos y ellos por tenerte a ti, me han encantado sus descripciones (algunas muy duras) y me alegra mucho que sientas ese amor por ellos, sois unos afortunados si. Besitos
ResponderEliminarEs que hay que quererles, Rei es tan dulce, Oso tan gruñón y tan cachorrote a la vez y Bas tan peleona que no queda otra que quererles. Con las descripciones me he quedado corta, que algunas historias tienen tela... Besos!
EliminarDrew tu eres todo amor!! que suerte tienen tus perros de tenerte cerquita
ResponderEliminarun besote
Algo me pega Rei, que ella tiene para dar y tomar! Pero La suertuda soy yo, de verdad :-)
EliminarQué post más entrañable. Nosotros siempre hemos tenido perros en casa. Estaban siempre tan alegres y dispuestos a jugar, me encantaban. Ahora ya, en mi piso diminuto, no me planteo tener perros, pero dan mucha vida.
ResponderEliminarMarta, yo no me meto en vuestra decisión de tener perros o no porque no conozco vuestras circunstancias, pero yo tengo a los 3 en un piso de 60m2. Un perro está mejor en un piso que en la calle, y hay tantos animales que lo necesitan... Si alguna vez de verdad tienes ganas, que el espacio no te retenga :-) Besos!
EliminarLos animales nos enseñan a ser más humanos.
ResponderEliminarTremenda terapia :)
Besitos
Tu lo sabes bien, verdad? :-) Besos cielo!
Eliminar¡Qué suerte tienes de tener unos perros tan maravillosos!...¡y qué suerte tienen tus perros de estar acompañados por una persona tan sensible a sus necesidades como tú!
ResponderEliminarSer sensible a sus necesidades es simplemente una cuestión de respeto, y no es tan difícil como la gente cree. Pero si, tengo 3 elementos estupendos :-) Besos!
EliminarNo te imaginas como me ha emocionado cada una de las historias!! Tienes mmuchisima razon, nos empeñamosz en enseñarles y no nos damos cuenta de todo lo que nos enseñan ellos!!
ResponderEliminarMe ha encantado!
Tu también tienes 2 elementos que seguro que son estupendos :-) Enseñarles a dar la patita no es nada comparado con la lección que pueden llegar a dar ellos, son impresionantes. Besos!
EliminarMe encanta ver cómo les cuidas y les quieres, eso da muchos datos sobre la persona que eres....
ResponderEliminarme encantado lo de las taras físicas de Bas, adaptarse y punto, mirar para adelante únicamente....
oso, siempre te lo digo con su historial da una ternura que no te imaginas....
y Rei? qué estaría viendo la cabrona en la tele que la tiene tan enganchada? la melodía de amar en tiempos revueltos??????? ;-)
Es que ellos no piensan en lo que pierden, en lo que no pueden hacer, tiran y punto y es una gran lección. A Oso te lo tengo que llevar un día, te llenará de pelos pero te encantará. Y lo de Rei y la TV no tiene nombre, no veas las caras de interés que pone la "jodía" Besos cielo!
EliminarMe ha encantado esta entrada, sabes que me encantan los perros, y se encuentra poca gente que habla de los perros como lo haces tu, o por lo menos en mi entorno... como hecho de menos a Noa... como hecho de menos sentir lo que sientes tu con los tuyos... sé que tendré otro perro, cuando?? quiero pensar que cuando se me estabilice la vida, ahora la tengo muy complicada a nivel pareja y no es lo mejor, lo empeoraria todo.... Gracias por recordarme lo maravilloso que es tener un perro... no lo debo olvidar nunca.
ResponderEliminarIrene, cuando Cesar Millán adoptó a Shoco (el Galgo que adoptó cuando visitó la asociación de la que soy voluntaria, Galgos112), nuestra presidenta le dijo: "Yo les digo a los perros que no se preocupen, que siempre hay alguien para ellos, y que a ese alguien le encontraremos". Tu serás ese alguien para algún perro y en algún momento os encontrareis, de eso puedes estar segura. Yo llevaba 6 meses viendo perros que necesitaban ayuda, hacía 3 que me había ofrecido como casa de acogida... Y de repente un día vi su foto, leí su historia y me enamoré. Llegará el momento y llegará el perro, ya lo verás :-) Besos!
EliminarQué entrada tan bonita, me tienes con la lagrimilla suelta!
ResponderEliminarLa gente que no tiene mascotas, jamás podrá entender estos sentimientos. Pero es cierto, que aprendemos de ellos mucho más de lo que nosotros les podamos enseñar (ma´s todavía en mi caso que tengo un gata, jaja)
Las historias de tus tres compañeros son asombrosas, y tu relación con ellos dice mucho de la gran persona que eres.
Un beso para los cuatro!!
Si tengo algo de buena persona es en gran parte gracias a ellos, te lo aseguro. Por suerte cada vez hay más gente con mascotas que lo entiende, pero queda mucho por recorrer, hay tanta incultura y tanto prejuicio.. En fin, disfruta de tu gatita :-)
EliminarPues me has hecho llorar con esta entrada! Eres una tia cojonuda! y tus perros son tambien la caña! Mucha<s gracias por esta entrada Drew, un besazo fuerte
ResponderEliminarTu seguro que con Noah también tienes una joya, verdad? :-) Besos!
EliminarAixxx...¿qué te voy a decir yo? Pues que me encanta que tengas la suerte de compartir tu vida con tres perros tan maravillosos, que ojalá hubiese muuucha gente como tú amando y respetando a los animales, que cada día al lado de un perro o cualquier otro bichillo es un regalo...Un post bien merecido para tus peludos. Muas!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo de que cada día al lado de un animal es un regalo. Tu seguro que tienes que ver de todo.... Muchos besos!
EliminarDrew:
ResponderEliminarCon tus palabras has descrito de la mejor manera la maravillosa persona que eres, ya que eres capaz de entregar tanto, pero tanto amor a estos ángelitos perrunos que han caído en tus manos, luego de tener vidas tan desdichadas.
Me alegra que ellos te den tanta alegría y dulzura y me alegra más, que ellos te tengan a tí.
Eres su premio, su compañera, su madre... y fíjate que no me quiero ni imaginar como serías de mamá real. Cariñosa, dedicada, jugada, etc... ¡me emocionaste!.
un abrazo!
Ellos me dan mucho más, de verdad, tener un bichillo que te mira con cara de adoración constante es todo un regalo. Y de mamá real voy a ser una pesada, lo se :-)
EliminarBesos!
Que suerte tienes. Con cada palabra que he leido me he emocionado más, y eso que he ido abriendo todos los enlaces, así que no veas la llorera que tengo ahora.
ResponderEliminarDisfrutalos mucho, aunque sé que lo haces y los cuidas como nadie, yo no lo hice, y no me alcanzará la vida para echarlo de menos. Besazos.
Bienvenida y gracias por comentar! A lo mejor te da la vida para una segunda oportunidad, hay muchos animales que lo necesitan :-) Y la experiencia lo vale, lo aseguro. Muchos besos!
EliminarPor finnnnnn...me he puesto al dia...to lo que escribes niña...
ResponderEliminarMe encanta leer la super relacion que tienes con tu tropa, emociona leerte...tu tienes suerte, pero ellos mas...
Un millon de besos guapa.
Gracias Fany, la verdad es que a veces me crispan, porque las lian pardas, pero es que hay que quererles :-) Besos!
EliminarJO, qué bonito post...
ResponderEliminarMe ha encantado el homenaje que les has lanzado...
Lo de que los perros no se lamentan por el pasado perdido... o por sus nuevas condiciones físicas, sino que se adaptan a sus nuevas circunstancias, me ha hecho reflexionar mucho...
Seguro que los seres racionales somos nosotros?
5 minutos con mi tropa y te aseguro que tendrías la respuesta a esa pregunta. Racionales, y desde luego mucho más humanos. El comportamiento conmigo es impresionante, pero entre ellos todavía más.
EliminarSi algún día tienes la oportunidad de ver a algún perro con una tara física, obsérvalo, se aprende mucho :-)
Besos!
Creo que tu dedicación a los animales es admirable, ojalá hubiera mucha más gente como tú.
ResponderEliminarNo dan tanto trabajo como parece, y compensa con creces :-) Muchos besos!
EliminarSólo puedo decirte que qué orgullosa me siento de ser tu amiga!
ResponderEliminarUna entrada preciosa, sincera, edificadora.
Gracias.
Orgullosa estoy yo, chomino! Tienes que conocerles :-) Muchos besos!
EliminarCuando llegué a ese rincón sabía que tenía algo... ahora sé que tiene mucho más que algo.
ResponderEliminarUn beso mío y un lametón de Kobe.
El rincón seguro que tiene muchos pelos, juguetes de perros y lametones a manslava :-) Besos a los 2!
Eliminar¡Preciosa entrada Drew! Yo estoy muy comprometida con los perros, ya lo sabes. Colaboré durante un tiempo en una perrera municipal, de estrangis porque el Ayto no llevaba bien que los perros de la perrera fueran tratados con tanta "humanidad" ya que aquello no era una protectora.
ResponderEliminarEn fin! Que admiro mucho la labor que haceis porque sé lo duro que es
Uf, pues tu si que tienes valor, yo soy incapaz de entrar en una perrera municipal. En los albergues al menos sabemos que una vez llegan, están bien cuidados, pero en la municipal.... tela.
EliminarMuchos besos!
Drew no sabes lo afortunados que son tus perros por tenerte, me has emocionado con tu relato. Ojalá te estén contigo mucho tiempo y les puedas hacer tan felices como les estas haciendo, la cara de felicidad que tienen en esas fotos es el mejor regalo que puedes tener.
ResponderEliminarEres una chica maravillosa y solo por como quieres a esos animales y los que les has ayudado a superar todas las dificultades que han pasado en la vida, te mereces todo.
Estoy llorando mil besos reina ;-)
Mónica
De veras que yo he hecho poco, si es que al final, si les tratas bien, ellos mismos superan cualquier cosa. Y si, ojalá me duren mucho, que yo no se que haría sin ellos :-)
EliminarNo me llores cielo :-) Muchos besos!
Querida Drew, tus perros son adorables y es magnífico que tú puedas ver tantas cosas en ellos y aprender... Hay tanto soberbio por ahí que desprecia a los animales... :(( Dice mucho de ti y de tu enorme calidad como persona.
ResponderEliminarBesos caninos,
Lady Vaga.
El que desprecia a los animales tiene 0 empatía y 0 humanidad, es la única conclusión que saco. Y sobre todo muy poco sentido del humor, lo que me rio yo con mis enanos!
EliminarMuchos besos :-)
Me encantan tus perros, y me ha gustado mucho esta entrada dedicada a ellos. Se les quiere tanto.¡¡ Y tu.. eres la caña¡ Yo nunca he tenido un perrito, no por falta de ganas... Pero si consegui tener un gato con el que comparti 17 añitos de su vida... pitufo cuando ve su fotito me dice.. miaa mami.. tu gatito mofi... yo le digo que esta en una estrellita.
ResponderEliminarbesos guapa¡
Te tienes que animar con otro gatito para Pitufo, seguro que se lo iban a pasar genial juntos :-) SantaMadre tiene un gato que yo "metí" en su casa, al final no quiso darle en adopción y se lo quedó, y Rei y yo nos lo pasamos como enanas con el gato. Muchos besos!
EliminarJo, qué entrada tan bonita!!!
ResponderEliminarVaya perros guapos que tienes....y todos unos luchadores natos!!....me ha encantado lo que comentas de Bas "Ellos se adaptan a la situación, no piensan en el pasado, no se lamentan, simplemente superan obstáculos"....es una buena lección de vida!!!
Ójala te acompañen mucho tiempo...porque ellos son felices y tú eres feliz!!
Besotes
Te han enseñado muchas cosas, pero sin duda tú les has enseñado muchas a ellos, y con la forma con la que nos transmites a nosotros sus historias, nos has enseñado mucho a nosotros también.
EliminarOjalá existiera más gente valiente como tú, dispuesta a dar su amor, a sacrificarse cuando haga falta y a tener una responsabilidad como la tuya.
Hay gente que siente mucha pena de Bas cuando la ven "caminar" y yo siempre pienso: "Acaso la ves triste"? Compadecemos algo que ni ellos sienten. Tenemos que presentar a Rei y a Homer :-)
EliminarMdP: Uy, no te creas, que yo soy una vaga para adiestrar y así me salen, jeje. Lo de sacrificarse, eso implica esfuerzo, y a mi no me cuesta nada :-) Muchos besos!
ME ha encantado esta entrada. Dice mucho de ti, y de ellos. Me tienes con la sonrisa puesta al leerte. Me encantaria conocerlos, debe ser una pasada. Enhorabuena a ti y a ellos!
ResponderEliminarLa verdad es que son una pasada, pero que voy a decir yo, que no soy objetiva! Si juntamos a Rei con Unai tendríamos al perro más sociable de la tierra, te imaginas? Saludos!
ResponderEliminar