domingo, 26 de febrero de 2012

Preparando un viaje: Ahora en serio


De antemano os digo que me vais a tener que disculpar, no se si esto será normal a éstas alturas o es que la combinación Nesquick - Galletas de dieta - Escuchar a Azúcar Moreno me ha sentado mal... Mejor no preguntéis. 

Ésta tarde me ha escrito mi amiga E., me preguntaba que como iban los nervios. "Inexistentes" ha sido mi respuesta. Yo no se si es que voy más mentalizada de la cuenta y por eso me lo tomo con tanta calma, o es que en vez de sangre tengo horchata y el ataque de nervios me va a dar en el avión directamente. En fin, que sea lo que El Señor de La Sexta quiera... A éstas alturas tengo claro que hay cosas que no puedo controlar, tal como conté, he hecho lo que he podido. Por cierto, con respecto a esa lista: Me fui de compras y fue un relativo éxito (solo encontré un vaquero, pero me encanta. Las camisetas muy bien, y también encontré unas bailarinas negras preciosas), la depilación también se merece un checked, y la limpieza de cara me la va a hacer mi madre mañana. Respecto a la guía, mi querida Cris me las ha regalado éste mediodía, y además me han mandado otras en PDF que son una maravilla (Gracias J.!). Así que nos queda la maleta y la mentalización. La maleta, el lunes. La mentalización, que haga lo que le salga del moño. Pero en fin, a lo que íbamos, que hay cosas que no puedo controlar. Por ejemplo, hace meses no paraba de pensar que necesitaba unos tacones más altos de los que ya uso (el amigo no escatima en altura), pero a éstas alturas ya me da igual: Mido lo que mido y es lo que hay. Y como dice SantaMadre, en horizontal todo se iguala. Chorradas como esas he pensado cientos, y ya ni me acuerdo de ellas. Las cosas saldrán como salgan, y punto. 

Si tengo ganas de irme? Supongo. Si, habéis leído bien, solo supongo. Este viaje lleva tanto tiempo presente en mi vida que ya es como algo más, tan normal como el comer o el dormir (tiene narices que diga ésto). Pero hoy por ejemplo hemos visto unas imágenes de las pirámides en un documental de La 2 (iba de libélulas, no entiendo la relación, pero ellos sabrán) y no he podido evitar decirle a Cris: "De verdad voy a estar ahí?? Que fuerte!" Conclusión, que no me aclaro. 

Reconozco que hay algo en particular que es lo que me "amarga" el viaje: Los perros. Llamadme chiflada, pero cada vez que les miro pienso que no voy a ser capaz de estar 18 días separada de ellos. Me tumbo a su lado, les acaricio, les beso... y no puedo evitar sentirme como la peor persona del mundo. Entiendo que puede sonar exagerado, pero son animales, animales que no entienden que me voy de viaje pero voy a volver, animales que tienen miedos, traumas... Animales que yo adopté y con los que yo asumí una responsabilidad. Ellos van a estar muy bien cuidados, pero yo, que soy su persona de referencia, no voy a estar. Sus horarios y rutinas se verán alterados, y yo me siento egoísta, muy egoísta. Y sobre todo se que les voy a echar muchísimo de menos. Desde que Oso y Rei están en casa nunca nos hemos separado una noche, y se que se me va a hacer muy cuesta arriba.... Luego veo la foto de Él y me muero de ganas por llegar de una vez, y pienso que no es para tanto, que voy a estar genial, que yo necesito ésto... Vamos, que depende del viento que me de. 

En el fondo se que teniendo los billetes, y a 2 días del viaje, todo se ve muy fácil. Intento recordar todas las noches en las que hubiera matado por saber que me iba a ir, todos los días en los que soñaba con algo que voy a hacer prácticamente pasado mañana. Intento verlo con la misma ilusión, y casi me alegro de no poder hacerlo, porque también creo que es importante que esté tranquila. Y sobre todo me recuerdo la necesidad de éste viaje: Reconozco que he dejado (o no empezado) relaciones porque no me podría sacar a Él de la cabeza. No tengo ni idea de lo que me traerá éste viaje, pero quiero creer que una de las cosas será paz mental, en el sentido que sea. Se que por allí está la brújula del camino a seguir, solo me queda encontrarla. 

No se si me explico o no me explico, pero el caso es que necesitaba soltarlo. En cierto modo me siento un poco culpable de estar viviendo éste viaje, que ha sido un sueño durante mucho tiempo, como si fuera una excursión al Escorial. Pero también estoy segura de que éste viaje me va a traer mucho más de lo que una visita a las pirámides. No se que será, y no quiero pensarlo, al igual que no me quiero mentalizar de que me marcho, solo espero que toda ésta calma tan rara que tengo me ayude a encontrar lo que el destino quiera que encuentre. Deseadme suerte. 

34 comentarios:

  1. A ver te entiendo, por las horas a las q publicas y a las que te comento dos balas perdidas han d entenderse. Lo mejor es cómo estas viviendo esta aventura, con esta intensidad. Lo peor que ya te estás comprando unos tacones. A mi no me jodas y atízate unos taconazos. Y lo de la depilación suerte que tienes de que no te la haya hecho yo, si no todavía andaríamos mirando circunspectas el clítoris adherido a la tira de cera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname que me cuele, Drew, pero es que me estoy descojonando viva con lo del clítoris enganchado a la tira de cera, jaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja! Aix, nenas, no me hagáis inventos raros, un poquito de por favor, jajaja!

      Eliminar
    2. Al final ni tacones ni leches, creo que me los va a prestar mi madre... Y la intensidad, esto me va a costar un infarto!

      Mo: Es que MdB es lo más!

      Eliminar
  2. En horizontal todo se iguala jajajajajaja qué grande SantaMadre!!!

    Lo de los perris te entiendo, yo dejaba a Ferny el finde para irme a casa de mi novio y me daba cargo de conciencia, y eso que estaba con mi madre. Lo bueno es que van a estar súper bien atendidos, ¡tienes que esperar que es un viaje único y uno de tus sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, otra insomne que alegría, que dormír y descansar es de pusilánimes

      Eliminar
    2. Yo es que me acuesto muy tarde y luego me levanto a las 8am xD

      Eliminar
    3. Y Ferny no te mira con cara de reproche? Porque o son alucinaciones mías y Oso ha estado practicando... En fin, sobreviviré. Besos!

      Eliminar
    4. Ferny, si duermo fuera de casa, me pega una paliza. Es verme y lanzarse a mí con la peor de las caras.

      Eliminar
  3. Ahora en serio drew me parece super normal todo ese encuentro de sentimientos. Por un lado porque es un viaje importante que depare lo que depare te va a ocasionar un cambio en tu vida y eso siempre asusta un poco.

    Lo de los perros, entiendo también que te haga mantenerte más en casa y no viajar mentalmente por ahí porque son muy importante para ti, son tu familia y no pueden entender que vas a volver, pero seguro que tu madre les da la seguridad que necesitan y que se pondrán tan contentos cuando vuelvas que seguro que no pasará nada.

    Un diez para las guías regaladas ;)

    Ponte muchas veces la foto de Él para pensar que lo único importante ahora es que lo vas a ver, que vas a disfrutar de, imagino, un país precioso y que cuando vuelvas a poner los pies en España todo en tu cabeza, en tu vida y en tu futuro habrá de alguna forma cambiado y yo por todas esas noches pasadas sin dormir pensando en esto me decanto porque será de la mejor forma, vamos que no me cabe la menor duda.

    Y para terminar este rollazo de comentario no te voy a desear suerte porque no la necesitas. Te voy a desear seguridad para ser tú misma y para que te dejes llevar por todo lo que Egipto en todos los sentidos te quiera enseñar.

    Un abrazo fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio en mi vida es algo que se, pero en el fondo tampoco lo quiero asumir. Creo que estoy en modo negación, que remedio...

      Los perros, no añado nada porque lo has dicho tu todo. Tengo pánico a que les pase algo, aunque no tiene porqué, pero soy un poco agonías creo...

      Las guías son lo más :-)

      Seguiré tu consejo, porque desde luego me has dicho todo lo que necesitaba. Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Por fin te vas y estás así??? La madre que te parió!!!!

    Veo súper normal lo que te pasa con tus perrillos y Drew, de corazón, dice mucho de ti como persona.

    Pásalo muy bien, te lo mereces.

    Besitos,
    Suu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, puede que sea un poco exagerada, pero es que siempre estamos juntos... Desde allí os cuento. Besos!

      Eliminar
  5. Entiendo perfectamente ese contradicción de sentimientos. Y es estupendo que estés tranquila, porque significa que tienes todo bajo control. Todo lo que está en tu mano, está hecho.
    Y entiendo perfectamente lo de los perros, me pasa a mi lo mismo con mi gordita! Y a ellos no se les puede explicar que vas a volver, pero van a estar muy bien cuidados y atendidos.
    Disfruta de este viaje, que llevas tanto tiempo soñando. Los sueños, en ocasiones, se hacen realidad.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si lo tengo todo bajo control, o he asumido que no lo puedo controlar... Debería pensar menos, verdad? Besos guapa, gracias por entenderme :-)

      Eliminar
  6. Drew!! Disfruta mucho la experiencia, se te hagan esos 18 un suspiro o una eternidad! Será algo para recordar. Te conectarás este tiempo? No sé si podré esperar a tu regreso para saber lo que se cuece...
    Los perros estarán bien pero entiendo que no te apetezca separarte de ellos.
    Sobre el principio de tu entrada has dicho que mejor no preguntemos, no?
    Disfruta y vive, reina, que bien lo mereces!! Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me conectaré! Soy incapaz de pasar 18 días sin contaros nada!

      Y si, es mejor no preguntar, porque lo de ponerme a escuchar Azucar Moreno a la 1 de la madrugada no tiene perdón, serán los nervios que no tengo.. Besos guapa, y gracias!

      Eliminar
  7. Ya lo tienes casi todo...y lo más importante está allí, jaaaaaaaa

    Ainssss Oso, Bas y Rei en el fondo saben que estás haciendo algo que te mereces desde hace tiempo y que necesitas....ellos son muy listos...así que, cuando vuelvas te recibirán con los brazos abiertoss o las patas abiertas mejor dicho!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva me los voy a comer a besos, te lo aseguro. Sobre lo importante... no se lo digas, que se lo cree!!!

      Eliminar
  8. Efectivamente, yo creo que es un viaje que DEBES hacer. Debes hacerlo porque uno no puede quedarse toda la vida pensando "¿Qué hubiese pasado si...?". La única forma que tienes de saberlo es cogiendo al toro por los cuernos y viendo qué es lo que sucede. Si sale bien, eso que te llevas y toda la felicidad del mundo para ti y, si no (cosa improbable, improbable), la experiencia te va a servir para ser capaz de pasar página.
    Lo de los perritos lo entiendo muy bien. Yo me he ido el finde y he vuelto como loca a ver a mis felinillos. Da mucha penita dejarlos pero el hecho de hacer también tus cosas no te convierte en peor persona. Con ese criterio, habría que decir que las mujeres que dejan con alguien a sus hijos una noche para poder salir un poco son malas madres!!!
    Besotes y que disfrutes muchoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el motivo principal del viaje, no quedarme con el "que hubiera pasado si". Pase lo que pase será bueno.
      Lo de los perros, si se que tenéis razón, pero eso no quita que se me haga cuesta arriba. Sobre todo es el pensar que les dejo solos por un tío, no se si me explico... En fin, sobreviviremos todos. Besos!

      Eliminar
  9. Mucqa suerte preciosa, pase lo que pase, seguro que este viaje va a ser una gran aventura y te aportará muchas cosas. Aprovecha la calma antes de la tempestad, porque los nervios seguro que te llegarán.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento siguen sin llegar... Un ataque de pánico por dejar mi casa si, pero nervios no. Y si, aventura desde luego va a ser.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  10. Entiendo tu sentimiento de responsabilidad hacia tus perros, sabes que te echarán de menos, y tú a ellos también. Mándales un wachap de vez en cuando ;) (y a mí también!)
    Me alegro mucho que estés en calma, las cosas salen mejor así, y si no salen mejor al menos salen igual, eso que te llevas. Al final las compras no salieron mal, aunque te quedes sin tacones, a ver si hoy te cabe todo en la maleta, reina.
    Seguro que lo has pensado mil veces ¿qué es lo primero que le vas a decir? Cuenta, cuenta!
    “Ay, que no queda nada! TIAAAAA!” Con saltitos y palmas para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tacones se los robo a mamá, jeje. Y la maleta... si no tengo tanta ropa!!! Y lo primero que le voy a decir.. que te parece "hola"? Besos!

      Eliminar
  11. Te entiendo perfectamente respecto a tus perros, pero como bien has dicho, estaran bien cuidados... piensa todo lo que los quieres, como los cuidas... que solo son 18 dias en sus vidas, que no es para tanto y de vez en cuando viene bien pensar en ti misma...
    Mejor que te encuentres asi de tranquila, ya habrá tiempo para ponerse nerviosa... es un viaje que llevas preparando desde hace mucho tiempo y parece que aun no te has dado cuenta que ya está aqui!!!
    Llevas mucho tiempo esperando a verle y poder aclarar las cosas, como dices de este viaje se aclararan muchas cosas, hacia donde?? no lo sabemos, pero seguro que te ayudan un monton a aclararte a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 18 días se me hacen cortísimos o larguísimos, seguún como lo mire! Y no, desde luego que no me he dado cuenta, mañana ya verás el susto..

      Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, no se el qué, pero algo traerá el viaje, eso seguro. Besos!

      Eliminar
  12. Ahora comento según mi turno, jejeje...Sister, entiendo todas y cada una de tus paranoias. Sobre todo lo de los perros...Pero sabiendo que están en buenas manos, estoy segura de que a la que aterrices allí vivirás esa experiencia como se merece, al cien por cien. Por si no escribes ya antes de irte: Buen viaje!!!!!!!!!!!! Abrazos y besitos rollo despedida de aeropuerto. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas me vale, porque armar la que estoy armando para no aprovecharlo es para matarme. Mil gracias guapa, más besos para ti, y mañana o pasado os cuento. Besos!

      Eliminar
  13. Leí en otro blog que te ibas a Egipto, y no pude resistirme a comentar. Espero no molestar.
    Solo quiero desearte que a pesar de estos sentimientos contradictorios que tienes a la hora de partir, disfrutes de tu estancia en el País de la Tierra Negra con toda la intensidad que el lugar merece.
    Yo estuve en el 2006 y puedo asegurarte que no pasa un día en que mi alma no vuele allí, y mi mayor deseo es volver, tal vez para quedarme....Eso sería la repanocha.
    Ten cuidado porque el lugar atrapa, yo volví con una egiptitis aguda y crónica que no tiene cura. Vívelo todo a tope, escucha, mira, huele, no te pierdas nada, porque tu vida ya no será la misma cuando regreses. Feliz viaje y espero leer tu crónica del viaje cuando regreses....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En absoluto! Bienvenida y mil gracias por comentar! Leí tu comentario en el aeropuerto, justo antes de salir, y te puede parecer una tontería, pero era justo lo que necesitaba en ese momento. El lugar desde luego atrapa, y no llevo aquí ni 24 horas... Iré contando todo lo que pueda. Besos!

      Eliminar
  14. Que te lo pases fenomenal, y aproveches tb para hacer visitar, no vale estar todo el día "en horizontal, ehh?? jajajaja. Los perris seguro que alegran mogollón cuando te vean volver, no son rencorosos, no te preocupes.
    Mil millones de besos bonita, DISFRUTAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de todo el día en horizontal estaría guay, pero Él trabaja... Y yo aprovecho y me pateo la ciudad, jeje. Besos y gracias!

      Eliminar