jueves, 16 de febrero de 2012

Preparando un viaje: Los billetes de avión


Entrada que fácilmente se podría titular "De como casi me quedo en España por enésima vez". Porque si, he estado a nada de no viajar un par de veces. La primera, debido a los perros, porque la persona que los iba a cuidar me falló (o más bien es que demostró no tener ninguna sensibilidad a las necesidades de mis animales, además de un escaso sentido de la responsabilidad, pero bueno, me pongo tan de mala leche cuando lo cuento, que mejor lo omito), y la segunda el día que compré los billetes. Menudo día. 

Tenía claro que me iba desde más o menos diciembre. De hecho, tenía hasta las fechas. Pero como bien sabéis, no compré los billetes hasta finales de enero. Y porqué tanta espera? Porque combiné todos los factores que nunca se deben combinar al comprar unos billetes en un viaje así

1º Factor: Empeñarme con unas fechas

Y es que todo tiene un sentido. El 1 de Marzo es mi cumpleaños (si, aunque parezca que el único evento importante en los próximos días es el viaje, en breve también cumplo años, cosas que pasan...) y a mi me apetecía pasarlo allí, sobre todo porque cae en jueves y es un día estupendo para poder celebrarlo (en los países musulmanes el festivo es el viernes). El caso es que el día 28 tenía UMA, así que para poder pasar mi cumple en El Cairo, no había más narices que volar el 29. En cuanto a la vuelta, idem. Era una putada volverme un miércoles, así que vuelvo un sábado (para disfrutar del jueves - viernes festivo).

2º Seguir la máxima "Cuanto más la lían, mas baja el precio de los billetes":

Cosa que en un principio era verdad: Cada vez que había disturbios en El Cairo, los billetes bajaban de precio. El caso es que debe ser que hay mucho madrileño con espíritu aventurero, porque hubo un momento en el que casi me encuentro con el vuelo lleno.

3º Dejarme convencer por eso de "yo tengo un primo/amigo/vecino" que puede sacar los billetes más baratos. 
Y yo fui tan tonta que esperé. Sabiendo que un viaje Madrid - El Cairo no iba a colar ni de coña, pero esperé. Y como ya sabemos que la avaricia rompe el saco, pues al final se rompió.

En un principio iba a comprar los billetes después de navidad. Luego mi madre me dijo que a principios de año los billetes suelen bajar, así que mejor esperábamos. Y yo esperé. Y enero avanzaba, y los billetes seguían bajando (Las alertas de KAYAK son la mar de prácticas para eso).  Y yo esperé. Y llegó el día en el que pensé "que digo yo que ya es hora de comprarme los billetes, por aquello de que me hace ilusión". Y llamé a mi madre. "Espera, a ver si finalmente los puede sacar el primo/amigo/vecino" Y yo esperé. Y ocurrió el desastre.

Lunes 23 de enero: "SantaMadre, los billetes están empezando a subir" "No te preocupes, mañana si no sabemos nada del primo/amigo/vecino, los compramos" "Venga, vale"

Martes 24 de enero: La ex-rubia se va a pasear con sus perros al pinar. De camino, llama SantaMadre "Nena, compra los billetes YA, que lo he mirado y están subiendo un montón". "No te preocupes mujer, que eso es que no has mirado bien" Paseo con mis perros y mi vecino, super feliz porque cuando termine el paseo tendré billetes.
Llego a casa, entro en la web para comprar... LOS BILLETES HAN SUBIDO UNOS 150€. 


&%$@&/876%$$

Creo que no os hacéis a la idea de la cantidad de sapos y culebras que pudieron salir por mi boca cuando lo vi, ni las que le solté a SantaMadre. De hecho, en éste momento repetí un par de veces la frase "Me quedo en España". Si, momento pánico total. Y en medio de ese momento pánico, reparo en el maldito comparador de fechas, ese elemento tocanarices que te muestra que si te vas otro día, te sale mucho más barato. De hecho, unos 125€ más barato. Y ahora que hago? 

OPCIÓN A - Pagar el pastón que me piden: No way
OPCIÓN B - Viajar el día después: Lo que supone pasarme el día de mi cumple metida en un avión (el vuelo dura 4h y media, salgo a la hora de comer y llego allí de noche). No mola. 
OPCIÓN C - Viajar el día antes: Tengo UMA
OPCIÓN C2 - Cambiar la UMA: Se podrá? 
- Llamo a atención al paciente, me dicen que llame a lista de espera. "No mire, es que yo soy paciente de dermatología, no me van a intervenir" (en esa unidad ingresan pacientes a los que van a operar pero que no necesitan pasar la noche en el hospital). "Ah, pues llame usted a la UMA"
- Llamo a la UMA. " Es que nosotros las citas de derma no las podemos cambiar, de otras cosas si, pero las de derma no. (Mira tu que casualidad) Mejor llame usted a la secretaría de dermatología" 
- Llamo a la secretaría de dermatología. 2 intentos. Al fin lo consigo. Le explico la situación: "Mire usted, es que yo tengo cita el 28, pero ese día me tengo que ir de viaje, es un viaje muy importante (si usted supiera...), entonces necesito que me muevan la cita, me da igual a cuando, menos ese día, por favor". Soy tan maja que hasta le busco mi número de Historia Clínica entre el montón enorme de papeles que tengo amontonados en el dormitorio que no uso. Me dice que mi doctor me llamará. Y obviamente no me va a llamar hoy. Que hago, me la juego? Y si luego no me cambian la cita?

En fin, que si nos arriesgamos nos arriesgamos del todo. Suponiendo que me cambiarían la cita (no hay precisamente overbooking en la UMA) decidí comprarme el billete, con el resultado que ya sabéis. Cuando me salió la confirmación ni me lo creía. De hecho, reconozco que no me atreví a cerrar la ventana hasta que no apagué el ordenador por la noche. Era como si al cerrarla me fuera a quedar sin ellos. Por si acaso, hasta le saqué fotos a la pantalla con el móvil. Si, soy pava, lo se. 

El resultado final es que los billetes no me han salido mal, pero si algo más caros de lo que esperaba. Por cierto, la alerta de KAYAK me recuerda todos los lunes que los billetes están volviendo a bajar y que yo compré en la semana más cara de los últimos 3 meses. Murphy, como te pille.... 

29 comentarios:

  1. Que sepas que tu vecino vive en la inopia y habitualmente no se entera ni del nodo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de cierta llamada diciendo "Tu y yo habíamos quedado para algo?" lo tengo claro, te lo aseguro...

      Eliminar
  2. Drew:
    Murphy no te da tregua...(somos sus más cercanas caseras jejeje). Pero míralo del lado positivo, ya tienes tus pasajes en la mano, y pasarás tu cumpleaños en El Cairo, ¡¡¡que mejor!!!.
    Durante todo el tiempo que te queda, no mires
    más los precios de los pasajes...(podría convertirse en una tortura china...).
    Un gran abrazo y quiero saber de los demás preparativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que debería desactivar la alerta, soy un desastre... El resto de preparativos son como para matarme. Besos!

      Eliminar
  3. Eres un caso!!! Mira que esperar... yo en cambio soy de comprar las cosas con antelación para asegurarme que todo vaya bien... Bueno una cosa mas organizada... como te gusta hacernos sufrir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que llevaba 3 meses mirando los billetes, pero como no paraban de decirme que esperara...En fin, al menos ya los tengo, aunque sufra mucho por el camino!

      Eliminar
  4. Ay Murphy te la tiene jurada Drew!!! jajaj vaya odisea chica con los billetes menos mal que tenemos final feliz :) Y por cierto te cambiaron la cita ???
    como metafora de la historia queda claro que tienes que seguir tu intucion en el momento y pasar de otras variables :)
    Besitos guapa, no queda nada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la cambiaron, pero tardaron como 2 semanas en llamarme, si llego a esperar no tengo billetes. Como metáfora me quedo con que Murphy es cruel, jeje. Besos!

      Eliminar
  5. Pobre Murphy, que sólo es un poco juguetón, pero al final te deja que te vayas de viaje, mirale qué majo, jajajaja.
    No dejes de contarnos como siguen los preparativos!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final le tendré que dar las gracias, jeje. Los preparativos... van... Besos!

      Eliminar
  6. Ay, que nos tienes en un sinvivir. Menos mal que ya tienes billete (y no cualquier billete, un billete histórico por su precio).
    Lo importante es que te vas. Para esas cosas uno no repara en gastos, dentro de lo razonable, claro está.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero que me voy? Te juro que mi cerebro no se ha enterado todavía, que no, que no me entra en la cabeza... Porqué no me quedaré en mi sofá!

      Eliminar
  7. Jajaja! Es que parece que Murphy esté abonado a hacer de las suyas en esto de los billetes de avión y es una auténtica lottería, siempre encontrarás quién los ha conseguido màs buenos, bonitos y baratos... pero también más caros! Otro pasito más... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos son míos y no de nadie más, yo me consuelo con eso :-) Besos!

      Eliminar
  8. Primero que aunque me joda, lo de que las madres siempre tenemos razón es mentira.
    Segundo, que te dejes a Murphy en casa que no le has pagado billete.
    Y tercero, que vuelvas!!!
    PD Tu cumple lo celebramos antes o después? Y la despedida de soltera antes o después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murphy espero que no esté pensando en venir, que no tengo sitio en la maleta... Lo de las celebraciones, después, que no me gusta hacerlo antes. Y lo de la despedida de soltera, es que yo no me he despedido, jeje. Besos!

      Eliminar
  9. ayyy que ya no queda nada!!!! que nervios! Un besito guapa, va a ser genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, que nervios... los tengo todos yo. Besos!

      Eliminar
  10. No se me puede ocurrir mejor manera de celebrar el cumpleaños!!
    Pero yo ya desconectaría la alerta de Kayak, no te martirices más. A nosotros siempre nos pasa igual, miramos, buscamos, comparamos... y al final, todo más caro!!
    Espero que encuentres a alguien responsable con tus perricos, es lo que más me cuesta a mi a la hora de irme, dejar a mi gordita. Pero si hace falta, me planto en la gran ciudad y te los mimo!
    Aayyy que no queda nadaaa!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería desconectarla verdad? Si es que soy una vaga.... La responsable va a ser SantaMadre, que la tengo torturada a la pobre. Besos!

      Eliminar
  11. jajajajajaa me parto con tus peripecias ahorradoras.....no entiendo como hay gente que siempre saca los billetes más baratos que una, las entradas, que se enteran de todas las subvenciones y ayudas, de las becas...y una siempre se entera tarde y mal, las pocas veces que está ojo avizor es para no conseguir nada de nada......
    de todas formas, el cambio de día merece más que la pena, lo que te has ahorrado lo empleas en traernos escarabajitos de la suerte... ejem...
    Me parto con lo de sacarle con el móvil una foto a la pantalla del ordenador...ese de megatarada de la vida, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2, mira que yo miré y miré... para nada. La foto, mañana te la mando sin falta, que te vas a reir :-) Besos tarada mia!

      Eliminar
  12. jaaaaa.....este viaje va a dar para muuuuuchas peripecias!!!!!!

    Lo de los billetes es un horror...no comprarlos, no....sino conseguirlos más baratos....y encima Kayak no ayuda nada....que te veo como en el anuncio, antes de dar las instrucciones de vuelo la azafata se dirige a tí y te dice "has pagado más que tu compañero de asiento, jódete"

    A mí la idea de que lo adelantaras un día me parece estupendo, encima a mejor precio.....lo vas a pasar tannnn biennn....Ayyy (suspiro)

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, que quiero un viaje tranquilo!!! Y lo del anuncio, anda que no les contestaría yo con ganas "Y eso pese a haberos usado!" (He dicho ya que los billetes finalmente no los compré en Kayak?) En fin, que todo lo malo me pase en España y no allí!

      Eliminar
  13. Pero qué estressss chiquillaaaa!!!! Ais, me has tenido con el corazón en un puño toda la entrada! jajajaj me alegro de que al final te puedas ir. Qué suerrrte!!Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a estas alturas me hubiera ido incluso nadando... Pero en avión siempre es más cómodo, no? Jejeje, besos!

      Eliminar
  14. Me has abierto las puertas a un mundo totalmente desconocido para mi: la compra de billetes de avión. Yo soy una repava que los pide por la agencia de viajes :S
    Pero bueno, que a partir de ahora me haces un PDF con las instrucciones paso a paso, luego MdB me hace un esquema a mano y ya estoy lista para la aventura....Tengo un par de años para practicar..antes de llevar a E. a Barcelona :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo a hacerte una visitas despues de que hayas visitado mi blog.

      Desde luego, vaya odisea con los billetes!!! Madre mía! Me alegro que al final lo consiguieras, y que dentro de nada te vayas por fin. Yo estuve allí hace dos años y me encantó.

      Con tu permiso, me quedo por aquí.

      Eliminar
    2. PFYM: No te preocupes, que si eso mejor te hago un videotutorial, te apetece? A 2 cámaras incluso. Todo sea por ti y por E.!

      TC: Gracias por la visita! Si es que yo, o hago las cosas por el modo difícil o no soy yo. A ver si allí va todo mejor. Saludos!

      Eliminar