miércoles, 14 de marzo de 2012

Crónicas de Romy: De japoneses, vistas y días que molan


Tras la visita al museo, mis pies necesitaban un descanso, así que el DÍA 13 fue un día casero, de hacer cosas, mandar mails y descansar. Será una chorrada que podría haber hecho en España, pero me salió en ese momento y me hacía ilusión: He creado una página de Facebook para el blog, así que a quien le apetezca se puede pasar a visitarla pinchando aquí. En la columna derecha de éste blog también tenéis un plugin para uniros a la comuna de la nube en Facebook. Aunque sea por la guerra que me dio ponerlo, usadlo, anda :-) (Por cierto, gracias a Sardinas pero con P, Mi gremlin no me come y Una mamá española en Alemania por el apoyo moral). Como curiosidad, el diseño de la foto de perfil es mío (la rosa de los vientos no, las paridas, por supuesto) y seguramente dentro de nada lo lleve cerca de la piel. Ahí queda...

En fin, que fue un día con poco movimiento, pero en el que la santa mujer que me ha acogido en su casa, su novio y yo, nos escapamos a cenar Sushi. Vale, ella y yo nos pusimos moradas a Sushi, su chico más bien nos acompañó resignándose con una hamburguesa. Invitarles a cenar era lo mínimo que podría hacer tras abrirme su casa, y además pasamos una noche estupenda. 

El DÍA 14 pintaba bien, porque M. no iba a trabajar, así que vendría a recogerme por la mañana y seguramente iríamos a jugar al Frisbee. Si, habéis leído bien, al Frisbee. No, el chico no tiene suficiente con el Volley, por lo visto. Que si yo se algo de Frisbee? Creo que Gema y yo estuvimos jugando una vez con los perros... En fin, como ya he dicho, yo no rechisto. 

Por suerte, se quedó en intención. Estuvimos un rato en casa, pero se nos hizo algo tarde y yo estaba algo (bastante) cansada, así que propuse eso de "tu juegas y yo saco fotos". Lo se, tengo más cara que espalda. En cualquier caso, en ésta ciudad tu planeas y el tráfico dispone, llegamos super tarde, tanto que directamente ni nos bajamos del coche. M. decidió enseñarme un puente con vistas, aunque no se me hubiera ocurrido pensar que lo de las vistas sería tan gráfico: Desde el coche se ve bien, de verdad. No saco fotos porque hay mucho coche en medio y el ángulo no suele ser bueno, pero oye, que yo el recuerdo me lo llevo en la memoria. Por eso literalmente flipé en colores cuando M., ni corto ni perezoso, aparcó su coche en una zona algo más ancha del puente y me llevó andando hacia la barandilla, a ver el Nilo. Para que os hagáis una idea, el puente tendrá unos 3-4 carriles por sentido (aquí eso es relativo), pero nosotros nos lo cruzamos tan panchos. Que si, que estoy acostumbrada y hasta me mola, pero a veces, por un segundo, el Flashback de verme cruzando a pié algo similar a la antigua M-30 me supera. En fin, que la vista moló, moló mucho. 

M. quería llevarme a la Cairo Tower, pero el sentido común dictaba que lo lógico era ir a comer: Eran casi las 5 de la tarde y en unas 2 horas, Él tenía que ir a entrenar. Hacerlo con el estómago vacío no es una buena idea, y yo también tenía hambre, así que se suponía que íbamos buscando algún sitio donde alimentar nuestros pobres cuerpos. Digo se suponía porque 5 minutos después de subirme al coche de nuevo, me vi en la puerta de la Cairo Tower. Éste chico es racional, sensato y coherente hasta la médula, pero a veces me sorprende con puntos como éstos. Ya sabéis, yo no me quejo. 

Tras una discusión con el de las entradas (M. intentó de nuevo convencerles de que yo era egipcia, para no pagar una entrada más cara. Ésta vez no coló), subimos al ascensor que nos llevaría a las alturas. Mira que yo pensaba que había visto muchas vistas preciosas de El Cairo, pero ésta de verdad que me impresionó. 


He estado un buen rato para elegir la foto, porque hay muchas impresionantes, pero me gusta ésta por el efecto del sol :-) 

Nada más llegar hacemos un poco el turista, y es que resulta que te hacen una especie de horóscopo egipcio, con tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu color favorito. La gracia consiste en escribir tu nombre en Jeroglífico, y darte un papiro con tu nombre, tu foto, la fecha, y una supuesta descripción de tu personalidad. Lo que digo, turisteo puro y duro, pero no me llevo ni un maldito souvenir y al final me está dando hasta pena. Papiro en mano, admiramos las vistas, y M. me quita la cámara para hacer fotos. El que supuestamente no sabía, ahora saca fotos más chulas que las mías. (La que encabeza éste post es suya)

El atardecer es una pasada, pero el viento sopla y empieza a hacer frío. M. tiene que ir a entrenar, pero seguimos sin comer, así que enfilamos a un McDonalds que hay cerca de casa (somos lo peor y lo sabemos). Yo estoy matada, pero Él más. "Te puedo convencer para que te bajes tu a pedir la comida?" "Ni de coña" (si claro, tu que hablas árabe me vas a mandar a mi que solo hablo inglés, ya te vale) "Venga por favor, te lo pido de verdad" (se parte, pero es dulce en su intento) "Venga va, que quieres?" Soy una blanda y lo se. 

El Menú me queda claro, excepto unas indicaciones algo difusas sobre no se qué rollo de pollo. Sea lo que sea, no lo tienen, así que le pido algo que creo que es similar y que que pega con sus gustos, rezando para que no me lo tire a la cabeza. Cuando vuelvo al coche me lo encuentro casi dormido, no se si será que descansar le pone de buen humor, pero le gusta lo que le he pedido. Misión cumplida. Nos ponemos ciegos en el coche al ritmo de la versión árabe de los 40 principales. Suena Beyoncé a todo trapo "Antes de que me vaya me tienes que pasar música" "Música? Cual?" "La que pusiste de camino a Alejandría, por ejemplo" "Pero si tu odias mi música" (es que el chaval nos ha salido comercial) "Ya no tanto. Y las quiero de recuerdo". Que si, que soy una blanda y lo se. 

Me lleva a casa, llega super tarde al entrenamiento. "Quieres que me lleve la bolsa del McDonalds para tirarla?" "Estaría bien, no las guardo como souvenir" Ja, ja, ja. Me muerdo la lengua mientras pienso lo mucho que le habría gustado esa frase a SantaMadre. 

Una vez tirada en el sofá, soy feliz. Por todo y por nada, por mil motivos y por ninguno, porque la perfección está en las cosas que no esperas. Y yo, sin duda, no esperaba semejante día perfecto. 

PD: La BSO de ese día perfecto la puso Madre de un Bebote y está en mi otro blog.

42 comentarios:

  1. Pues las fotos estan chulisimas!!!!
    Una cena de sushi esstupenda, la verdad es que has tenido suerte conociendoles y llevandote tan bien con ellos.
    Fuests andando por la carretera??Que emocinante Drew, M. sabe lo que hacer para subir la adrenalina eh???
    Y muy bien para darle una patada al sentido comun y llevarte a la Cairo Tower jajaj aunque luego volviera el sentido comun en forma de McDonals y en fomra tambien de no llevarte la bolsa de souvenir jajaj.
    Los dias asi con pequeños detalles que lo hacen perfecto son sin duda los que te han pensar en un futuro prometedor. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que M. me decía que me quedara con ellos, y yo empeñada en que no. Al final tuvo razón.

      Lo de la carretera... era un puente, pero aquí es de lo más normal. Al menos tenía aceras, eso en la calle no lo sueles encontrar.

      El día la verdad es que fue una pasada, no tengo queja :-) Besos!

      Eliminar
  2. Cuando veo una entrada tuya nueva en el reader me salto el resto y voy a leerla!! me tienes enganchada a tu viaje!!! jajajaj que linda eres Drew, no me extraña en absoluto que M lo esté flipando de esa manera contigo, eres una tia cojonuda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala María, que honor!!! Me alegro de verdad que lo estéis siguiendo tanto. Con M., yo no creo que el flipe. Yo, un rato, te lo aseguro.

      Y las fotos, es que todo se presta a fotos chulas :-)

      Eliminar
  3. Por cierto y haces unas fotos que son la caña...

    ResponderEliminar
  4. Sabes? me gusta mucho Eme. Me gusta cómo te trata.... y me gusta que se quede adormilado, que te coja la mano para trepar, que crucéis mil carriles juntos sorteando el tráfico, que te metas con él diciendo que su música no te gusta, que te lleve a los sitios que cree que te gustarán, que trate de liar a sus conciudadanos y hacerte pasar por egipcia y que dispare fotos con tu cámara.....
    Eme me gusta para tí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ésto. Punto. O me gusta estar con él. O me gusta él. Me voy en 3 días, prefiero no pensarlo... :-P

      Eliminar
  5. Mira qué estupenda la foto de M!! Si hasta tiene una vena artística, el muchacho... La vista de El Cairo, increíble... Sigo muriendo de envidia. Hasta el Mc Donald´s suena apetecible en tus letras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, 2 instrucciones sobre la cámara y el chaval no veas como se maneja... Aquí hasta la contaminación suena apetecible. Besos!

      Eliminar
  6. Yo sigo en mi ¡ayyyyyyyyy!. Y otro ¡ayyyy! por lo que vayas a hacer. ¡Que nos tienes en ascuas, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no tanto, si al final lo básico está claro :-) Besos!

      Eliminar
  7. La rosa de los vientos cerca de la piel? Eso que es, un colgante de oro del bazar o un tatuaje de cuchitril? Me he quedado con la duda.
    Blog, facebook, twiter, nube…. Qué estrés hija por Dios! Me quedaré por aquí y por el wachap , sólo, que ya es bastante.
    Qué buen día pasaste, preciosas vistas y mejor compañía. Respecto a la comida del mac donalds… si te lo pide por favor, hay que hacerle caso, o eso dice mi hijo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo oro, y pretendo no llevarlo nunca, así que contéstate su misma.

      Tu con ésto vas sobrada, don´t worry :-P

      Y si, le hice caso a Parrulín, a ver quien le dice que no al niño... Besos!

      Eliminar
  8. Estoy con Mamá de un bebote: M. me gusta para ti. Y que yo diga eso... :P
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has levantado con fiebre? En fin, ahora hay que ver si él opina lo mismo, no? Besos!

      Eliminar
    2. Si yo le gusto para ti??? jajajajaja
      No sé, lo que planteas tendrás que decírmelo tú cuando regreses.... :)

      Eliminar
    3. Que cachonda! Te creeras que yo lo se!

      Eliminar
  9. Se nota que has pasado un buen dia, sobretodo por la compañia... Drew me falta que nos hables de sentimientos, sé que cuesta... me esta encantando tu viaje, pero como te sientes con M? ¿Como que cuando te vayas? Me estas mareando... Que sentiste la primera vez que lo viste, a la llegada de tu viaje???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es un balance que haré cuando vuelva a España, porque hacerlo aquí me resulta... peligroso. En fin, prometo que algo cuento :-) Besos!

      Eliminar
  10. La foto desde la torre tiene un toque nebuloso que me encanta! Este M. es un romántico, y con tanto entreno no sé cómo le quedan fuerzas para tanto ajetreo!!! Esperando a la próxima entrega...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le calificaría de romántico, pero la verdad es que le quedó un día de lujo, jeje. Yo tampoco se como aguanta. Besos!

      Eliminar
  11. Ay que enamoriscamiento tenéis!!!!!.
    Me alegro de que estés disfrutando tanto.
    Besos
    ( por cierto te envíe un mail a la dirección que tienes en el blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, yo no se si llamarlo así, jeje. Pero si, lo estoy pasando genial.

      Tu mail ,justo te estaba contestando :-) Besos!

      Eliminar
  12. Que bonito....que romántico,
    la rosa en u piel?? que chulo!

    La fotos son preciosa, las vista divinas..
    Me encanta leer que estan disfrutando tanto de esta nueva etapa.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta el diseño? Obviamente mejorado, pero algo así será. Gracias por acompañarme en esta etapa nueva, guapa! Besos!

      Eliminar
  13. Un tatuaje?? No se lo digas a E. que ya lo flipa del todo contigo..no se para que sigo poniendo E...jajajjaja

    A todos nos gusta M...menos a E....ejem
    A mi me encanta tu día de ayer...¡¡te lo compro!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, si ya tengo 3, jeje. Y porqué a E. no le gusta M.? Besos!

      Eliminar
  14. Me quedo con que te vas a hacer un tato!!!!Qué día más bonito,no??? Ahora, se podía haber bajado él!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más bien me voy a cubrir uno que ya tengo. El día genial, y después de la paliza que se dio, creo que le perdono que no se bajara del coche. Besos!

      Eliminar
  15. Mola la foto que sacó M.

    Qué tierno, os imagino ahí discutiendo: Baja tú, no baja tú, tú más, no yo, venga tú....
    Me gusta el tattoo!

    Tiene que ser genial ver un atardecer en El Cairo! Me encanta las vistas desde la tower!

    Una curiosidad: las hamburguesas son iguales?? Saben igual??

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, la discusión no le duró nada, ganó enseguida (no puede ser, ésta me la apunto!!). Los atardeceres son increíbles, y si, las hamburguesas saben igual :-) Besos!

      Eliminar
  16. Disfrutando a tope contigo de lo que ves, lo que comes y lo que hueles...y deseando compartir también lo que sientes...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso mejor lo analizo en España, porque aquí no es buena idea... Besos!

      Eliminar
  17. Me traslado a Egipto con cada lectura. Vaya experiencia emocionante y romántica estás viviendo!
    "y la perfección está en las cosas que no esperas"
    Nada más que añadir.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por tanto ha sido un viaje perfecto, porque si esperaba algo, desde luego no era ésto. Que pasada!!!

      Eliminar
  18. Por fin me he puesto al día con tus entradas! Ay qué bonitooo!!! Disfruta estos tres días guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mayor ritmo que en España, no? Que rápido ha pasado todo! Besos!

      Eliminar
  19. Mañana la vuelta, no?
    Pase lo que pase este viaje siempre permanecerá en tu recuerdo como algo muy especial, saboréalo hasta el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, creo que ésto se lo contaré a mis nietos, pase lo que pase. Besos!

      Eliminar
  20. Ays, como me gusta seguir tu viaje. Qué buenos recuerdos me trae, y qué pena que se acabe ya!
    Te diría que lo disfrutes al máximo, pero se nota que ya lo estás haciendo.
    Un saludo desde el zaguan!

    ResponderEliminar