viernes, 16 de marzo de 2012

Crónicas de Romy: De perros, catarros y cenas


Lo se, lo se, a mi me dicen "perro" y allá que voy, no tengo remedio. El DÍA 15 amanecía dudando sobre que hacer: Me daba rabia no haber comprado nada en Khan al Khalili, pero sigo pensando que no es el mejor sitio como para ir sola (me agobia, hay taaaaanta gente. Y no confío demasiado en mi habilidad para regatear). El caso es que en casa no me iba a quedar, así que mientras me duchaba y me vestía me iba mentalizando "tu puedes, tu puedes". Poco antes de salir, miro el móvil. Lo tenía en silencio, y por eso no había visto una llamada de María del día anterior. Mierda, mierda y mierda, al final no la veo antes de irme, como si lo viera. 

Pero en éste viaje todo sale bien, o incluso mejor que bien: María contesta a mi llamada y me da el sorpresón del año. Ella y su chico se han comprado un perro. 

Resulta que es una perrita de pastor belga, de 2 meses, preciosa, como podéis ver en la foto. Tras varias guerras con el nombre, por lo visto gana María, la enana se llama Lua. Me dicen que la van a llevar al veterinario, pero que hay muchas cosas que no saben (nunca han tenido perro) y que la ven algo triste. Yo me muero por ver a María, me muero por ver a la perra y me encantaría acompañarles al veterinario, así que quedamos cerca de las 4 en la plaza cercana a casa para ir hacia su nuevo barrio. 

Con Mary siempre se aprenden cosas nuevas: Ya había aprendido a moverme por ésta ciudad a pie, luego en Taxi y luego en Metro. Solo me faltaba el autobús, y en ésta ciudad hay unos cuantos: Pequeños y grandes, de colores o blancos... La verdad es que poco os puedo decir, porque es un transporte más bien para locales y yo no soy tan valiente como para lanzarme a la aventura sin hablar árabe, pero con María todo es posible. Nos dirigimos a la plaza, allí esperan varios microbuses (básicamente furgonetas de esas blancas, que tienen unas 8 plazas en la parte de atrás) delante de los cuales, chavales jóvenes berrean su destino. María localiza el autobús correcto, consigue que un hombre se mueva para poder sentarnos juntas, y allá que nos vamos. Parece fácil, verdad? Y cuando se paga? En algún lado tenía que estar el chiste.... 

Resulta que el que se sienta en la fila delantera hace las cuentas. Básicamente se trata de la versión egipcia del "bote" español: Todo el mundo le da el dinero a la persona que está sentada delante, ella hace las cuentas y le entrega el dinero al conductor. El chiste viene cuando uno de los pasajeros solo tiene un billete de 50LE (el autobús vale 5LE) así que te toca recaudar la pasta, darle las vueltas al del billete, pagar al conductor, repartir el resto de las vueltas... Ah, y por supuesto todo ésto en marcha. En fin, una nueva cosa que se para el futuro. 

Llegamos a nuestro destino, el barrio residencial de 6th October. Es un barrio que está aprox. a una media hora de donde nos encontrábamos, por carretera, en las afueras. Es un sitio tranquilo, de calles anchas, con flores y jardines, villas enormes para gente de clase alta y bloques de apartamentos básicamente ocupados  por estudiantes que acuden a la universidad (privada) de la zona. Vamos, como le dije a María cuando llegamos: "Me siento como si estuviera en Pozuelo". 

Al llegar, obviamente la perra ocupa todos mis sentidos. Es una monada, tímida, anda algo asustada pero tiene ganas de cotillear. Parece algo débil, pero nada importante. María me empieza a preguntar cosas sobre perros, y yo intento explicarlas en inglés para que las entienda su chico. Creo que tan mal no se me dio. Básicamente la perra no tiene buen pelo, y se rasca la piel, aunque no se la ven ni heridas, ni irritación alguna. Las encías tampoco son rosas, tiran al gris, y está algo delgada. Todo eso me hace pensar que lo que le pasa a la perra es que no le han dado bien de comer, pero seguro que en cuanto tenga un buen pienso, estará perfecta (Mo, lo he hecho bien?). Les explico sobre comportamiento, sobre adiestramiento en positivo... Cuanto me acuerdo de mis maestras de Galgos 112, que seguro que lo harían mil veces mejor que yo...

Salimos al veterinario, pero el doctor no está, llegará en una hora. Así que nos vamos a comer a un sitio de éstos de calle que tanto me gustan. María me aconseja "su invención", que básicamente es una ensalada (tomate, pepino, cebolla, limón y aceite, no se si algo más) con carne de Shawarma por encima. Está que te mueres. Además compartimos otro Shawarma al estilo tradicional. Por dios, que buena está la comida aquí, creo que me he aficionado a las ensaladas y los pepinos. Tengo que aprender a cocinar así como sea. Entre la comida, María, y la amabilidad de los chicos (vamos con el novio de María y un amigo suyo) estoy en la gloria. Que gente más maravillosa me voy encontrando, menudo lujo. María de repente se levanta y me pide que espere: Vuelve con una bolsa con 2 zumos, uno de mango, que ya tomamos en mi cumple y me encantó, y otro de algo llamado "Guava" con manzana. Me emociona el detalle, el zumo de mango siempre me recuerda a ella. 

A la vuelta volvemos al veterinario. Ésta vez si está, ve a Lua, les explica cosas a los chicos (yo obviamente no me entero de nada) y les receta alguna medicación. Básicamente no me equivoqué mucho, que la perra está baja de calcio y necesita su desparasitante, vacunas, y comer (al día siguiente visitaron a un veterinario mejor que coincidió en el tema de la mala alimentación, así que Lua estará como una rosa en breve). Al salir del veterinario ya es tarde, así que los chicos me paran un taxi que me lleve de vuelta a El Cairo. Que pena despedirme de María, pero estoy segura de que no será por mucho tiempo.... Al bajarme del taxi, otra sorpresa: No he caminado ni 50 metros cuando me encuentro a las chicas que compartían piso con María, aquellas que prepararon esa maravillosa comida el día de mi cumpleaños. Me preguntan por el viaje, se alegran cuando les digo que me encantó Alejandría (ellas son de allí) y me dicen que esperan volver a verme cuando vuelva. Que chicas tan dulces, tan amables, tan educadas, que regalo encontrarlas de nuevo por casualidad. 

Al amanecer el DÍA 16 estoy convencida de que hoy si, hoy me voy a  Khan al Khalili  de nuevo. Pero al levantarme descubro que el dolor de garganta de ayer no era por el polvo, tengo un trancazo de cuidado y la tensión por los suelos, así que toca quedarse en casa. La santa que me ha acogido en su casa también ha vuelto de la oficina enferma, así que aquí nos quedamos ambas, esperando que den las 8 para irnos de cena de chicas. A todos aquellos que me esperáis en Madrid, lo siento, no habrá souvenirs. 

Llegado el momento, no hay nada mejor que el maquillaje como para sentirse mejor. Taconazo, cazadora negra, el ojo bien pintado y un ibuprofeno. Me siento la reina del mambo y nos vamos a cenar. El taxista como siempre nos miente vilmente cuando nos dice que sabe donde vamos, pasamos 2 veces por la puerta hasta que lo descubrimos. Pero es jueves por la noche (aquí se libra los viernes), somos 4 chicas estupendas (2 francesas, una egipcia y yo, se podría hacer un chiste seguro) y hay ganas de pasarlo bien. El restaurante es algo tipo Vips, mucha carne, hamburguesa, sandwiches (hay hasta un Spektra Club, jeje) etc, aunque mejor decorado, y según mi impresión de mejor calidad. Además, es barato, y tal como puedo ver, muy popular entre la gente joven. Pasamos una cena estupenda, en la que aprendo un montón de H., nuestra acompañante egipcia que me cuenta cosas de la cultura de aquí. Poco después se nos une su marido, otro hombre encantador que se alegra al escucharme lo mucho que me gusta éste país. Doy gracias a quien sea por la cantidad de gente maravillosa que voy encontrando en éste viaje. 

El catarro obliga a irse a dormir, por mucho que hubiera apetecido seguir la juerga. Hoy es mi último día... voy a intentar disfrutarlo... 

28 comentarios:

  1. Dioooos!!! ya es tu ultimo dia hoy!!?? jo que pena!!! disfrutalo muchisimo Drew! Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas, pero bueno... será por poco tiempo. Besos!

      Eliminar
  2. Sister, serías una veterinaria de primera! Todo correcto, sobre todo desparasitarla, darle un buen pienso y controlar que no hayan otros síntomas que hagan sospechar de un proceso distinto.
    Disfruta mucho de este último día, ok? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de no haber metido la pata :-) La perrilla seguro que en breve está de lujo Muchos besos!

      Eliminar
  3. Drew!! Ya ultimo dia?? si que se ha pasado rapido.. bueno seguro que vuelves muy protito.. disfrutalo a tope... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espera, que sea cortito, o al menos que no se haga largo. Besos!

      Eliminar
  4. Pero ya último día?? No me lo puedo creer!! Y cómo estás??
    Me he enamorado de Lua, y flipo con todos los conocimientos que tienes. En mi próxima adopción, te pediré consejillos.
    Y me sigue pareciendo increible esas casualidades con lo grande que es esa ciudad, y que te encontraras de frente con las chicas.
    Espero que el catarro no te de mucha guerra para que puedas disfrutar de este día y el viaje no se haga muy pesado.
    Y confío en que volverás. Aunque mientras organizas las cositas en Pozuelo, podrías contarnos más detalles...
    Un besito. Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocimientos no tengo tantos, la mayoría es por lógica.
      Lo de la ciudad, 25 millones de personas y yo me voy encontrando gente por la calle, es tremendo :-)

      El catarro, por suerte, se ha portado. Seguiré contando los preparativos en España, a ver como van. Besos!

      Eliminar
  5. qué rápido pasa lo bueno, verdad?.
    Disfruta lo que te queda, y recuerda que es un hasta luego, así que no sufras ...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado... Si no fuera por el hasta luego estaría fatal. Te guardo a Charlie :-) Besos!

      Eliminar
  6. Drew:
    ¡¡¡Que bien lo has pasado!!!.
    TODOS tus caminos y experiencias en Egipto, han sido los mejores, me alegro mucho por ti y espero que regreses pronto!!!.
    Mucha suerte en lo que vendrá, que debe y será lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, todo ha salido rodado, no me puedo quejar de nada. Muchos besos y gracias por estar ahí pese a todo lo que tienes encima. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Lua es preciosa! Yo siempre que viajo de otro país a España me enfermo, Ferny es testigo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, además siempre de lo mismo, es un horror... Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué bien te lo pasas oye! jajaja. Me alegro de que estés disfrutando del viaje, aprovecha el día que te queda al máximo y ya sabes, a la próxima hazme sitio en tu maleta :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cumplí las expectativas, fue un buen día :-) Para la próxima, tenéis casa de acogida egipcia! Besos!

      Eliminar
  9. Ay Drew...qué rápido pasa el tiempo!!

    Vaya putada ponerse mala al final...pero al mal tiempo buena cara, así que, disfruta de tu último día y a darlo todoooo!!

    He visto la foto de la cena de chicas...luego dices que no eres fotogénica!!!...Pero si siempre sales con una sonrisa de oreja a oreja!!!!

    Lua es preciosa!!!!! Tu viaje ha estado lleno de casualidades increíbles....es fasconante viajar, conocer gente, otras culturas...desde luego has aprovechado cada minuto y nos has hecho disfrutar leyéndote!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira casi mejor, porque me toca bajar el ritmo quiera o no. Y eso viene bien para mentalizarse.

      Me alegro de que te gustara la foto :-) La perra es genial, y el viaje... inigualable! Besos guapa!

      Eliminar
  10. Andaaaa tu ultimo dia hoy???no me digas??? seguro que estas pasando un dia inolvidable. Por partes:
    La perra es preciosa no lo siguiente
    Maria es un encanto
    La gente nueva que conoces es una señal de lo que te espera
    Lo del "bote" del autobus me ha dejado sin palabras jaja
    Tienes mucha intuicion con los perros y eso es estupendo.
    Aprende a cocinar esas cosas y pon las recetas por aqui que yo soy una inculta totalmente en ellas.
    Cuidate el dolor de garganta.
    Disfruta mucho de este ultimo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Lo es :-)
      2. En ésto también coincido
      3. A mi me parecen señales la mar de mágicas :-)
      4. La verdad es que son prácticos de narices
      5. Me queda TANTO por aprender...
      6. En cuanto llegue a España, me pongo!
      7. Estoy mejor, gracisa!
      8. He cumplido :-)

      Besos!

      Eliminar
  11. Hala!! Que ya el ultimo dia!!! Aprovecha bonita!

    ResponderEliminar
  12. Qué monada de perrilla!!! (y eso que no soy muy de perros). Cada vez que leo algo de tu viaje, me da hambre, y eso que acabo de cenar...
    Cuídate el catarrillo. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que la comida aquí es lo más. Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  13. Ya! Ya se acaba? No me puedo creer lo rápido que se ha pasado.
    Qué linda Lua, me ha hecho añorar aún más a mis dos pequeños (ambos adoptados). Suerte que les veo esta semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido rápido, verdad? Lua cada día está más guapa!

      Eliminar
  14. Yo alucino, eso más que el Cairo parece mi pueblo, que no puedes pasear por la calle sin encontrarte a alguien! Qué suerte tienes!
    Me encanta que no hayas traído souvenirs, que hayas aprovechado hasta el último momento, y me encanta también esa preciosidad de Lúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 millones de habitantes y yo encontrándome gente por la calle, es tremendo... Muchos besos guapa

      Eliminar