sábado, 3 de marzo de 2012

Crónicas de Romy: Primera salida a la calle, un encuentro y un cumpleaños



En primer lugar, que sepáis que sois tod@s unas malpensadas... ya os vale reíros de mi despiste con el pijama... Me hace una falta enorme, porque hace un frío del carajo y las nochecitas son como para vivirlas. Para vuestra tranquilidad, sobrevivo con una camiseta y muchas mantas. Por otro lado, añadamos otros objetos a la lista de olvidos: 3 cinturones, cosa que no tendría mayor importancia si no me hubiera traído 3 vestidos que sin los correspondientes cinturones no tienen gracia ninguna. En fin, vamos a lo importante....

Día 1: Me pusieron 2 deberes: Cambiar el dinero a libras, y comprarme una tarjeta SIM egipcia, para tener teléfono. Y yo, que no pierdo oportunidad para demostrar mi gran capacidad de orientación, decidí que iba a conseguirlo sin mucha indicación. Un par de búsquedas en Google Maps, la web de Vodafone... Y ahí estaba yo, cual Rambo preparada para encontrarme en soledad con la ciudad. 

No os voy a mentir, hay que echarle narices. En resumen, ves mucho de todo, gente, coches, motos, gatos, burros, caballos, taxis... Y todo vehículo motorizado te pita, solo que en éste caso, los pitidos no son del modo "Me voy a acordar de toda tu estirpe" si no del modo "Estoy aquí, no cruces". Aceras, decís? Ya me gustaría, ya... Cuando no hay un puesto, hay un grupo de gente, un agujero (ayer por la noche me encontré una zanja con un obrero... La valla todavía la estoy buscando) , una obra y los materiales en medio...  Pese a todo, conseguí encontrar un banco sin romperme un tobillo, e incluso cambiar el dinero con éxito. Lo de la tarjeta necesitó un segundo paseo por la tarde (me había dejado el pasaporte) pero también lo puedo tachar de la lista de tareas. Me sentí la mar de orgullosa. 

Aunque os pueda parecer un horror, El Cairo es como el típico chico simpático.... a simple vista no te encanta, pero luego descubres que huele muy bien (los puestos de comida) y que tiene una voz mágica (las llamadas al rezo impresionan la primera vez, luego son como un mantra, hasta te hace ilusión) y te empiezas a enamorar... Estoy en ello, creo. Y eso que me está enseñando su peor cara: Ayer por la mañana, tormenta de arena (no, no son comunes) y ésta mañana, lluvia (aquí llueve como 5 veces al año). Creo que las que dijeron que me iban a cuidar a Murphy no están haciendo su trabajo.... 

Día 2: Mi cumpleaños. Me levanté con humor de cumple gracias al porrón de felicitaciones que me llegaron  por Facebook, mail y Whatsapp (si, me ha hecho mogollón de ilusión). Una de esas felicitaciones vino de parte de María, una compañera de universidad que hacía años que no veía y que vive aquí en El Cairo. Tiene delito que no la avisara de que iba a venir (soy un desastre y lo se), pero bueno, nunca es tarde y ella es tan maja que prometió sacar tiempo para vernos y hacer algo. 

El día tenía otra tarea, ésta vez autoimpuesta: Ir a comprar comida y cocinar. Y me salió tan bien que la terminé en 5 minutos (el día anterior necesité una media de 2h para hacer cada cosa). Como me daba pereza quedarme en casa, subí las bolsas y me fuí a dar un paseo. No llevaba ni 5 minutos andando cuando al cruzar una calle... Me encontré a María de frente!

María es un cielo y sin duda ha sido la que definitivamente consiguió darme el empujón para que me sintiera a gusto aquí. Como ya he dicho, no tenía mucho tiempo, pero invitó a comer en su casa para así poder hablar un rato. No exagero cuando os digo que ha sido una de las mejores comidas de mi vida. Ella y sus compañeras de piso prepararon arroz, pescado, ensalada... Menuda comida de cumple nos dimos, ya no solo por lo buena que estaba, si no por lo cariñoso y amable que fueron todas. Se lo agradeceré toda la vida.

Por la noche, salimos a tomar algo, y posteriormente se unieron María y sus amigos. Fue desde luego él broche de oro para un cumple simplemente perfecto.

Y así lo dejamos por hoy. Mañana os cuento la visita a las pirámides, que esa merece un post para ella sola.

PD: Se que ayer tocaba San Google, pero me dio la sensación de que como se me ocurriera publicarlo me ibais a matar, así que me lo guardo. 

41 comentarios:

  1. Joo, que envidia!!! disfruta mucho y haz muchs fotos de las piramides para que se las enseñe a David!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Murphy se nos ha escapado!

    No quería decírtelo... pero... Jeza dejó la puerta abierta y creo que cogió el vuelo posterior al tuyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza y yo vamos a tener que tener una charla muy seria... Besos! :-P

      Eliminar
    2. jaaaaaaaaaaaa....que cabrona!!!!...me echa a mí las culpas, yo que soy una SANTA :-P

      Eliminar
  3. Ohhhh.....qué casualidad encontrarte a tu amiga...y mira que no haberlo pensado antes!!!

    Me alegro que tuvieses esa comida especial el día de tu cumple....y a pesar de la tormenta de arena del día anterior, creo que te lo estás pasando requetebien....y eso me digue provocando, mucha envidia!!!!

    Un besazo y sigue disfutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pensé mil veces, pero siempre en plan "mañana la escribo" y hasta ese día... Mañana si que os voy a dar envidia, jeje.

      Por cierto, y esas acusaciones sobre Murphy???

      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta esta comparación: "El Cairo es como el típico chico simpático.... a simple vista no te encanta, pero luego descubres que huele muy bien (los puestos de comida) y que tiene una voz mágica (las llamadas al rezo impresionan la primera vez, luego son como un mantra, hasta te hace ilusión) y te empiezas a enamorar..."

    Seguro que dentro de poco estarás como en tu salsa!!

    Disfruta muchisimo y aprende, empapate de todo aquello y aprende de ti, que seguro que este viaje te viene genial para conocerte, querete y aprender lo mucho que vales ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las relaciones reñidas son las más queridas, jeje. Creo que he encontrado la brújula. Besos!

      Eliminar
  5. Resumen, punto 1 eres más apañada que un plato de espaguetti una noche de resaca, punto 2 Murphy te ha mandado las tormentas y la lluvia pero te ha compensado con el reencuentro con tu amiga y un súper día de cumple, no se está portando tan mal, jejeje, y punto 3 eres más despistada que el Sr Gatuneado, que ya es difícil, jajajajaja (por lo de los cinturones).
    Y ahora quiero mi hoja de reclamaciones: no he leído nada sobre ÉL... queremos chicha!!! Venga Drew, que te estas haciendo la remolona... jajajajaja.
    Un besote, que sigas disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murphy es un cabrón, pero eso es para otro post, jeje. Y lo del despiste, es que estaba muy nerviosa! Pero si, ya me vale... En fin....

      Lo de Él... todo a su tiempo.

      Eliminar
  6. Super guapa!! Aprovechalo todo al máximo! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que digo yo q además de olvidarte unas cuantas cosas te olvidas tambien de mencionar el objetivo principal del viaje. Guay lo de tu amiga, pero dónde está la chicha del blog? Si, eso q dejas de pasada de que te estás empezando a enamorar! Detalles nena, queremos detalles! Que esto es un sin vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo las palabras de Mamá de parrulín!!
      Queremos carnazaaaaa jijiji

      Eliminar
    2. Las cosas, cuando tengan que ser y como tengan que ser... No adelantemos...

      Eliminar
  8. Jajaja. Qué gracia encontrarte con tu amiga de frente!!! Lo que son las casualidades de la vida, oye. Me alegro de que hayas pasado un cumple genial. Felicidades atrasadas :) Yo no sé si me atrevería a andar sola por una ciudad que no conozco, aunque también es cierto que yo apenas me atrevo a andar sola por Madrid, así que no soy buen ejemplo... Besotes y disfrútalo a tope!!!
    PD ¿Has encontrado piso? ¿Qué pasa con el egipcio? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éstos casos es que no queda otra, calle o calle... No es plan de quedarme en casa, no? Lo de María fue tremendo, toda una casualidad :-) Besos!

      Eliminar
  9. Drew, que bien saber de tí, MUCHAS FELICIDADES!!!(atrasadas)
    Genial que te defiendas sola, que hagas la compra, que te guste la ciudad, pero.... hay tema o no hay tema??? queremos carnaza!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!! Me mantengo que de momento, paso a paso...

      Eliminar
  10. Felicidades por tu cumple !!!!!
    Sigue disfrutando y sacando lo mejor del viaje.
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt!!! Prometo que te estoy haciendo caso!!! Muchos besos.

      Eliminar
  11. Ohhhhhh ¡¡me ha encantado el post!!
    la comparación con el chico que te conquista poco apoco es lo más...
    ASí que El Cairo te está conquistando ¡genial! Si cierro los ojos puedo imaginar el bullicio de sus calles por tu descripción,...y lo que veo me gusta (pero tb me asusta, jejejej)

    ¿y lo de tu amiga! Me has dejado de piedra!! Entre 25 millones de personas es una casualidad muuuuuy grande!! y muy afortunada!!

    Me alegra muchisimo saber que pasaste un buen día de cumpleaños.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu para finales de año te vienes de visita, te parece? :-P Y así lo ves tu misma. Lo de mi amiga es para alucinar, fue tremendo! Besos! Que te quiero guapa!

      Eliminar
  12. Uyy drew, esa descripción de El Cairo es casi tan sospechosa como lo del pijama jejje

    Que genial que te encontraras con Maria, casualidad y placer a partes iguales, creo que te va a ayudar mucho por allí en todos los sentidos.

    Por cierto vaya peligro de ciudad no? y vaya privilegio ver la tormenta de arena y la lluvia por allí ejem ejem jejej quien te iba a decir a ti que ibas a vivir eso???

    Las tareas-deberes geniales.Yo confiaba en ti, eres chica cosmopolita y eso es pan comido :) Me alegro que te desenvuelvas bien.

    Ahh y se te ha olvidado decir que también recibiste felicitaciones por twitter porque yo te felicite por allí :) Aunque la verdad es que no ni si te llegó porque no me entero mucho de eso...

    La foto chulisimaaa y tu crónica igual, espero que sigas disfrutandolo tanto. Besitos guapa y pasatelo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, me encanta verte tan avispada, jeje. Pero todo tiene sus matices, jeje, ya te contaré. Lo de María desde luego fue impresionante, y tienes razón, me ayudó un montón.

      Gracias por lo del Twitter, al día siguiente contesté, es que se me acumula el trabajo! Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  13. Drew...un besote!!;) disfruta mucho te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que murphy no se está portando tan mal, te encontraste con María, de frente!! Y celebraste un cumpleaños estupendo!!
    Pero a ver, aquí falta información.... Sí, tormenta de arena, pijama olvidado, pero???
    Disfrútalo guapísima!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murphy ya os contaré, no es retorcido ni nada... Y repito, que todo a su tiempo :-) Besos!

      Eliminar
  15. Y digo yo... está muy bien que te encuentres en tu salsa en esa ciudad, que comas con tu amiga (que casualidad mas estupenda!!), pero a qué has ido alli??? Aun no nos has contado nada del motivo de tu viaje... no nos puedes dejar asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, yo he venido a muchas cosas, no? Tiempo al tiempo...

      Eliminar
  16. Sister! Que no te felicité por tu cumple! (debo decir en mi denfesa que no sabía qué día era exactamente, jejeje...). Muchas Felicidadeeeeeeeeeeees!!!! Desde luego lo celebraste a lo grande, en un sitio genial y en buena compañía, me alegro! Qué fuerte lo de encontrarte a tu amiga...Y oye, estoy con parrulina, where is the chicha??? Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, no te preocupes! Lo de mi amiga fue un verdadero regalo de cumple. Besos!

      Eliminar
  17. A poco me derrito cuando he leído: El Cairo es como el típico chico simpático.... a simple vista no te encanta, pero luego descubres que huele muy bien (..)y que tiene una voz mágica (..) y te empiezas a enamorar..
    Maravillosa forma de describirlo me ha encantado.....

    lo de maría es la señal definitiva de que éste es tu viaje, el viaje......

    y no veo el momento de atizarnos un gintonic en la cueva, contándonos a tus tardas cara a cara esta aventura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería aprender a ver las señales antes, verdad??? Lo de la cueva, que ganas! Pero que penita ver los aviones!!! Sabes que despegué desde allí? Besos!

      Eliminar
  18. Drew:
    Que bien ha ido todo!!!. Por su puesto que nos faltan algunos detalles, pero al parecer Egipto te enamora...
    Una suerte incríble la de encontrarte con tu amiga!!! y ese cumpleñaños, MEMORABLE, no?.
    Un abrazo, que se te quiere y esperamos lo pases GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que si, que poco a poco enamora :-) Muchas gracias por pasar por aquí pese a todo lo que te está pasando. Muchos besos!

      Eliminar
  19. Disfruta mucho de tu viaje medio oriente enamora una vez llegas nunca te vas .
    Un saludo desde Jordania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me va a pasar algo similar... que no me voy a ir mucho tiempo. Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
  20. Habibti, no habia leido aun tus cronicas cairotas. Me he emocionado mucho con tus palabras y lo mejor, que lo pasaras pipa. Nada que agradecer y siempre bienvenida. Me alegra mucho saber que alguien tan sencilla, transparente y "alegria viva" va a compartir este alocado lugar conmigo.

    ResponderEliminar