domingo, 29 de abril de 2012

La rendición


Dicen que luchar es de valientes, que rendirse no es una opción, que siempre se puede seguir para delante... Yo era de esas, de las que nunca daba un paso atrás. Pero ésta vez no me queda otra opción. 

Vine con toda la ilusión del mundo, y creo que eso es una obviedad. Nadie reduce su vida a 40kg si no está seguro de lo que hace. Yo lo estaba, me sentía con fuerzas, que era el momento, que era una experiencia que tenía que vivir. Era el momento de tener un trabajo algo más estable, de organizar una vida, de aprender cosas nuevas... El plan era perfecto y yo, aunque no voy a negar que asustada y estresada a veces, organicé todo ésto con toda la buena intención del mundo. 

Al llegar, el primer disgusto fue el del piso, ya que el que tenía medio apalabrado se alquiló justo el día que aterricé. Me enseñaron otro, y a pocas horas de firmar el contrato el propietario se echó para atrás alegando que no quería perros en la casa. Yo necesitaba algo esa misma noche, y así acabé en ésta casa que ocupo actualmente, que tiene muchas cosas buenas, pero que su falta de luz solar (da a un patio interior y no entra nada de luz) me mata. 

En cuanto al trabajo, las promesas no se cumplieron. Originalmente iba a dar clases de alemán en una academia a una parada de metro de mi casa, con un sueldo que no era la bomba, pero daba para vivir. Al llegar, ese sueldo se reduce a la mitad (apenas cubre el alquiler, si es que llega) y además no damos clase en  la academia, si no en casas particulares, lo que supone desplazarse por todo El Cairo, a veces a horas que no son las mejores. Como veis, el panorama cambió mucho. 

También me pasaron cosas maravillosas. La primera, María y su gente, que son ángeles, no hay otro calificativo. Sin ellos ésta aventura hubiera sido imposible. Me han enseñado que en éste mundo hay gente buena, maravillosa, de la que yo pensaba que no quedaba. Os merecéis todo lo mejor, siento haberos fallado. No me dará la vida para agradeceros todo lo que habéis hecho por mi. 

Conocí gente la mar de interesante, gente dispuesta a ayudarme en lo que fuera, gente con valores, con cabeza, gente que hace el mundo mejor. Gente que te sorprende, como mi vecino, que sin conocerme de nada me dio la clave de su wifi para que pudiera estar en contacto con el mundo. Doy gracias por todas esas sorpresas, por todo lo bueno que me encontré por el camino. Pero no ha sido suficiente. 

Hay cosas por las que hay que decir basta. Ya no se trata de que yo esté mejor ni peor, ni del dinero, ni de la propia seguridad.... Se trata de que esto también implica la salud y el bienestar de los que me rodean y me importan. Y por el bien de todos, en cuanto pueda (un par de días) vuelvo a España. 

He aprendido que no soy tan dura. He aprendido que madre no hay mas que una y familia tampoco. Que a veces hay que ser humilde y reconocer que cometemos errores. En éste caso un error garrafal, pero que me ha llevado a aprender lecciones muy valiosas. Ahora toca volver a España, sin mi piso y sin mi coche, viviendo con mi madre y empezando de cero. Será duro, pero estoy segura de que es lo que tengo que hacer. 

Lo siento, la aventura Cairota termina aquí. Nos vemos en España. 

69 comentarios:

  1. Ay, nena ¿qué te digo? Por un lado, te diría que no te des por vencida, que es un proyecto en el que has puesto mucha ilusión y, según te vayas amoldando encontrarás una casa mejor y un trabajo mejor pero, por otro lado, también te diría que, si sientes que has cometido un error, vuelvas junto a los tuyos y guardes esta experiencia como anécdota para contársela a tus nietos en plan "La loca de vuestra abuela un día se lió la manta a la cabeza y se fue a vivir a El Cairo". Haz lo que te dicte el corazón. Es una decisión que sólo tú puedes tomar. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron 10 días MUY duros... pero bueno, al final tuviste razón, no había que darse por vencida. Gracias por el apoyo, aunque al final me quede, es lo que necesitaba. Besos!

      Eliminar
  2. Pues bueno, el que no se haya equivocado que levante la mano. De experiencias se curten las personas, y sino mírame a mí con todo lo que he vivido y aquí estoy, curadísima de espanto y opinando que, mientras no pierda a mi madre ó a mi hermano, el resto lo podré soportar todo.

    Desde luego es mucho mejor hacer las cosas que ser un plasmón cobarde que no hizo nada en la vida por miedo al "si sale mal".

    Venga, con dos cojones haces las maletas, coges a los perros que son lo que importa y que le den por culo al mundo.

    Y sí, gente buena hay en todas partes y a veces el que no te conoce de nada hace más por tí que el que te lleva viendo desde que naciste.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acordaba de ti, y pensaba que como narices lo hiciste tu en su día... En fin, al final tuve los cojones de dejarme convencer... Con tu última frase tienes TODA la razón del mundo. No sabes la cantidad de gente buena que me he encontrado aquí así. Besos!

      Eliminar
  3. Ay mi dulce Drew que me has dejado sin palabras, no sabía nada de todo lo que te ha ido saliendo mal. A veces pasan estas cosas y aunque lleves mucha ilusión no sale todo como esperas, me alegro que te hayas sobrepuesto y estés bien y tu decisión de volver me parece exactamente igual de valiente que la de irte!!! Ahora a empezar una nueva etapa que estoy segura saldrá bien, te lo mereces!! Animo cariño y un abrazo cálido para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remonté y la nueva etapa la empiezo aquí; Me quedo con el que ésta etapa salga bien, que es lo que necesito... Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola Drew, guapa!

    Lo 1º, conseguí ponerme al día con tu blog hace poco. Creo que me he pasado unos 10 días leyéndolo toooodo desde el principio :) Pero ha merecido la pena, sin duda! =)

    Lo 2º, aunque no me conoces de nada porque este es el segundo mensaje que te dejo en el blog, voy a ser sincera con lo que escriba, aunque mi opinión seguramente no importe nada.. al fin y al cabo, soy una seguidora nueva! :)

    En fin, que no pidas perdón por haber intentado hacer lo que en ese momento sentías que tenías que hacer. El mero hecho de haberlo intentado ya te da muchos puntos, y el haber caído en el intento no te hace menos valiente!!

    No intentarlo habría sido de cobardes, así que dar el paso y caer no es algo por lo que pedir perdón.

    Tu familia y amigos estarán orgullosos de ti por haber seguido tus convicciones a pesar de las dificultades que entrañaban.

    Por otro lado, siendo honesta, y ya que me estuve leyendo tu historia desde el principio y del tirón, puedo decirte que cuando contaste que te ibas a Egipto (por amor, en un primer momento), pensé que era demasiado pronto. Dejarlo TODO atrás por alguien a quien apenas conoces me resultaba precipitado.

    Luego, cuando ya dijiste que te ibas a pesar de no ser por amor, entonces pensé que en realidad lo estabas haciendo casi por cabezonería. Que te estabas agarrando a una imagen de El Cairo que quizás no se ajustaría a la realidad.
    ¿Por qué? Bueno, yo creo que porque tu enamoramiento con la ciudad no era, digamos, "puro", sino que estaba irremediablemente entrelazado con (y por tanto, empañado por) tus sentimientos por M.

    Es decir, que creo que el hecho de que tu 1ª visita a la ciudad no fuera como turista per se, sino como visita a M., y el hecho de que ya entonces estuvieras planteándote el mudarte allí, te hacía verlo todo de color rosa, aunque la realidad no fuera esa.

    No sé si me estoy explicando. Pero vamos, que yo creo que ahora, al haber ido ya sin esa venda de amor (o principio de enamoramiento, o como lo quieras llamar ;P) sobre los ojos, pues te ha hecho ver las cosas como de verdad son en esa ciudad, y que sin el tinte del amor, quizá no tengan ya tanto atractivo para ti.

    Que yo no digo que no se pueda vivir allí sin amor, eh? Solo que, sinceramente, me esperaba tu decepción con la ciudad al irte sin M. de por medio...

    Puede que me equivoque y que toda mi disertación dominguera te parezca una tontería del tamaño de la pirámide de Keops, pero bueno, tenía que compartirlo contigo, aunque quizá no te interese ;)

    De cualquier modo, por mi parte, un aplauso por haber tenido los ovarios de intentarlo, y un fuerte abrazo para sobrellevar tu vuelta a España!

    Estoy segura de que empezar de 0 te va a venir de maravilla ;) Así podrás construir lo que TÚ quieras, y como TÚ quieras :)

    Un besazo desde Bélgica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hayra guapa!:

      1º. Me encuentro entre la admiración y el asombro. Que paciencia tienes, pero no sabes lo que te lo agradezco.

      2º Recuerdo tu primer mensaje, pero creo que no lo he contestado todavía. En cualquier caso, tu opinión importa porque te molestas en leer y en dármela. Si no, ésto no tendría sentido.

      Efectivamente si no lo hubiera intentado, eso si que hubiera sido un GRAN ERROR. Es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho, pese a que mi familia y amigos me vayan a asesinar por indecisa.

      El tema de la mudanza es arduo y largo, pero como veo que causa mucha confusión, voy a intentar resumirlo: Yo en España no tenía futuro laboral. Y tenía un huevo de gastos. La situación era insostenible, y había que hacer algo. Si me quedaba en España no iba a ser capaz de irme de mi piso, por lo que la espiral de gastos iba a seguir igual. El extranjero era entonces la mejor opción y bueno... porqué irme a otro país cuando aquí me sentía tan bien? El caso es que el tema de la mudanza ya sobrevolaba mi cabeza (aconsejada por muchos amigos, además) antes de la primera visita. Por así decirlo, no fue tomar una decisión, fue confirmar una que ya tenía tomada.

      En cuanto a lo de M. te voy a ser muy sincera: Ésto no hubiera valido la pena por él. Y menos tras 3 años de soltería, en el cual he aprendido que mi mejor amiga soy yo. Ahora, no voy a negar que su presencia hace todo ésto más agradable, porque pese a todo, son 11 años de amistad. Sobre si él es el motivo de mi cambio de opinión? Tengo motivos para creer que no, pero puede que en un cierto porcentaje si lo sea. Intentaré analizarlo más profundamente.

      Tu disertación al revés, te la agradezco muchísimo, sobre todo por tomarte la molestia de analizarlo tanto. De verdad, mil gracias. Ahora vamos a ver si puedo seguir construyendo, pero aquí. Muchos besos y de verdad, gracias de nuevo

      Eliminar
  5. Joder Drew que mala paa, no han cumplido ni una de las cosas q te habían dicho, lo siento mucho corazon... Vuelves a casa corazon, con tu madre y tu gente, aqui estamos contigo. Un millón de besos preciosa, eres una valiente, que lo sepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor había que destruir del todo para volver a construir. Besos y gracias!

      Eliminar
  6. PD: Oops, perdón por el mega rollazo de respuesta que te he dado antes!

    Se me olvidó decir (es lo que pasa cuando quieres decir muchas cosas y tienes prisa...), que a pesar de pensar que lo de mudarte era precipitado, y creer que finalmente te llevarías una decepción, esperaba de corazón equivocarme y que todo te saliera de maravilla y fueras feliz allí..

    Ahora, palante como los de Alicante, y con la cabeza bien alta!

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de perdones! Esperemos que al final la felicidad si que sea posible :-P Besos!

      Eliminar
  7. Que no nena, que yo no lo veo como una rendición... es una parte del camino, ni mejor o peor... una parte que era de obligado seguimiento en tu camino y de la que aprenderás, sin duda, muchas cosas. Dentro de unos años estoy segura que verás como todo encaja, incluido este viaje de ida y vuelta a Egipto. Como ya te comenté una vez, me paso algo parecido en Centroamerica. Ahora sé que no me quedé allí porque no me tocaba, porque la vida me deparaba otras cosas, otras felicidades y otras sonrisas. Recuerda: no es una rendición, es parte de tu maravilloso camino...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el camino, lo complicado que es a veces y lo mal que nos lo hace pasar! De momento el camino me ha hecho quedarme... que la cosa siga así! Muchos besos!

      Eliminar
  8. No se qué más puedo decirte aparte de lo que ya te han dicho... Sólo que no lo veas como una rendición, es muy valiente asumir lo que se puede y no se puede hacer. Aquí estamos para lo que necesites, de corazón. Y nunca se sabe por qué pasan las cosas, en algún momento todo tendrá sentido. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante, gracias por estar allí. Creo que de verdad necesitaba derrumbarme del todo para levantarme. Muchos besos!

      Eliminar
  9. No puedo negar que me ha sorprendido esta entrada...
    Y de repente me ha recordado tanto a una aventura que viví con destino Dublín, donde aguanté tan solo un mes.
    Lamento que no hayan salido las cosas como esperabas. Pero has demostrado tener un par bien puestos. Y esto no es un paso atrás, siempre hacia adelante. Porque aquí te espera tu madre y toda tu gente, tienes a tus peludos, y todos los que te acompañamos en la distancia.
    Te diré que cuando yo volví, empecé de cero, y la vida me tenía preparada un montón de buenas sorpresas. Lo mejor está por llegar.
    Nos vemos en la gran ciudad!!
    Un beso enorme
    Pd soy Trax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que no soy la única que se tiró de los pelos? Te parecerá una tontería, pero lo de Dublín me dio fuerzas...

      Lo de las sorpresas también, solo que ahora espero que me estén esperando aquí. Muchos besos!

      Eliminar
  10. También dicen que más vale una rendición a tiempo que una derrota... Me alegro de que hagas lo que te dicta tu corazón. Un beso y suerte en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, o a lo mejor hay que ser como el Ave Fénix, quemarse del todo para revivir!

      Eliminar
  11. Pues está todo dicho! Más vale hacer que no hacer ná! Todos cometemos errores y de ellos se aprende! Hay gente buena en todas partes! Y es que es verdad! Eso es la vida maja! Y ese es el verdadero equipaje! Lo importante es ser honesto con uno mismo y con los demás y sacar el meollo del asunto, aquello que nos puede aportar cosas! Decidas lo que decidas, siempre habrá un lugar donde retornar donde serás bienvenida!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte que tengo es que aquí la gente maja abunda... Gracias maja, con tu comentario lo clavaste! Besos!

      Eliminar
  12. Por cierto, me ha rayao eso de la "seguridad"! Espero que estés bien y que todo se quede en un cúmulo de despropósitos y malentendidos!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, tonterías. Ya lo explicaré con calma, pero digamos que aquí hay mucho acoso, solo que no son peligrosos, solo tocan la moral...

      Eliminar
  13. Perder sería quedarse toda la vida con el "¿y si...?" y en este caso, eres una ganadora.
    Lo bueno es tener un sitio donde volver y además, la experiencia no va a ser en balde, ya lo verás, así que a pesar de que no haya salido como esperabas, enhorabuena por haberlo intentado y ahora a otra cosa mariposa, con fuerzas e ilusión. El saber cuándo plantarse y decir que no, que hasta aquí hemos llegado, es una victoria y un triunfo en sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no nos podemos quedar con el Y si... Creo que al final siempre recordaré la mierda de semana que pasé en El Cairo nada más llegar... En fin, de todo se aprende. Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Y M que ha Dicho?
    En fin bienvenoda de vuelta!!

    Entiendo que los Cambios pueden llegar a der muy duros...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, no le hizo mucha gracia que me fuera. Sorpresa mayúscula que me llevé, oye. Lo de los cambios, tu lo sabes mejor que nadie... muchos besos!

      Eliminar
  15. simplemente.....bienvenida.....

    ResponderEliminar
  16. Cuanto siento que no hayan salido las cosas como tú esperabas. Sólo decirte que si no ha salido bien, no era tu lugar o tu momento.
    Ahora toca reorganizarse y empezar de nuevo, con todos los que te quieren a tu lado, y una legión de nuevos amigos a través de la red, que te mandamos todo nuestro ánimo y te dejamos nuestro hombro virtual para apoyarte y volver a salir.
    Muchos besos y a por el toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, que no era mi momento. Ahora quiero pensar que era importante que me derrumbara del todo, de todo se aprende. Es otra manera de empezar de nuevo, mas si cabe. Desde luego, sin vosotros, todo ésto sería mucho más duro. Muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  17. Hola. Leí tus aventuras en Egipto, quede maravillada con las fotografías. Es un país que siempre me ha llamado la atención. Pero como estuve un mes sin leer blogs, ni escribir, estuve desaparecida, me perdí el motivo por el viajaste, y mas aun, me perdí el motivo por el que decidiste irte a hacer vida allá. De todos modos, eso es lo de menos, te seguí leyendo.
    No tomes esta experiencia como una rendición, como una derrota, como una perdida de tiempo. Tómalo como una experiencia mas en tu vida. Has salido del país con tus perros!!! Quizá nunca lo habrias planeado, verdad?

    Quizá tu plan de vida necesitaba que salieras de ese apartamento, o tu misma necesitabas alguna lección de humildad, o quizá sea necesario que acompañes a tu madre por un tiempo. Creeme, aunque no entendamos las cosas que suceden, la mejor opción a tomar es la de dejar fluir, sigue la corriente, mientras no estés segura de que hacer.

    Entiendo que todo salió al revés. El apartamento, el trabajo, pero conociste a hechas personas buenas, que hace pensar que el mundo quizá no este tan mal como pensamos, aun existe gente honesta, gente dispuesta a ayudar. Recibiste mucha ayuda desinteresada, tanto en España mientras preparabas tu viaje, como en Egipto. Y tus perros esta vez estuvieron contigo, seguirán contigo a donde vayas ahora.

    En la vida las cosas suceden y no entendemos el motivo, al menos no enseguida. Así que no le des muchas vueltas, no te mortifiques y sigue adelante. Aprendemos, crecemos, a través de los errores y las decisiones equivocadas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por hacer un resumen, vine a ver a un antiguo amigo "mas que amigo" y decidí quedarme con la esperanza de darle un cambio necesario a mi vida.

      Coincido contigo en que las lecciones que he aprendido era necesarias, y las que no entienda hoy las entenderé en el futuro. Así que seguiré adelante, a seguir aprendiendo. Muchos besos!

      Eliminar
  18. No sabes como lo siento, siempre te he dicho que me pareces una valiente y ahora con este cambio, me lo pareces aun mas. Tiene que haber sido una decisión complicada de tomar, pero ya veras como a la larga habrá sido una buena decisión. La vuelta será complicada, pero seguro que lo vas a llevar super bien. Lo sé. Me he acordado mucho de ti durante este tiempo... Lo importante es que te encuentres bien tu... y que estes tranquila con tu decisión. Un beso enorme desde Pamplona. Espero saber pronto de tu viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido un apoyo impresionante Irene, de verdad, no sabes lo que te lo agradezco. En cualquier caso, la tormenta pasó, si solucionara lo del trabajo sería feliz. Muchos besos!

      Eliminar
  19. Drew, siento mucho que esto no haya salido como esperabas. Pero si de valientes es irse a empezar de cero, de más valientes es reconocer que tienes que volver. No sé si es que a los españoles (o a todos los extranjeros) nos ven con cara de tontos, pero a un amigo le pasó exactamente igual pero en Chequia. Se fue para un mes de trabajo, y le dijeron que si volvía para quedarse, tendría piso, sueldo fijo, comisiones, tardes libres para otras ocupaciones etc. Y cuando llegó, gracias a Dios que tenía amigos allí, porque se encontró como tú, nada de nada. Y se volvió.
    Soy de las que creo que todo en esta vida pasa por algo, así que algún tipo de experiencia habrás tenido, o vas a tener como consecuencia, que te va a ser fundamental en el resto de tu vida. Alégrate de volver con tu madre y poder disfrutarla un poco más. ¡Muchos besos y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que aquí ésto es bastante común, así que debería haber hecho las cosas un poco mejor.. en fin, está hecho y ahora toca luchar. Como digo, por lo que sea a mi me tocaba empezar así. Muchos besos!

      Eliminar
  20. Ais, Drew. Eres muy muy valiente. Una retirada a tiempo vale más que 10 victorias. Nena, has sido y eres una valiente. Ánimo y mucha suerte a la vuelta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A lo mejor tenía que aprender que tan valiente no soy. Muchos besos!

      Eliminar
  21. Sister, lo has intentado, y eso es lo que cuenta, si no quizás siempre te hubieses quedado con la duda...Venir a verte a El Cairo estaba jodido, si te vuelves para Madrid no te digo yo que un finde no me escape para achucharte in person. Besotes y bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más vale que no esté jodido, que aquí te espero!!!! Que hay que ver las pirámides!!! Muchos besos guapa!

      Eliminar
  22. Lo has intentado y le has echado cojones, que es algo que no todo el mundo puede decir. Has aprendido cosas nuevas como la amistad y la generosidad de casi desconocidos, a apreciar más aún el amor de una madre, de una abuela...
    Será una buena historia para contar a tus niet@s!
    Cuando vienes? Te recibimos con un mojito?
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la historia al menos sea más larga, pero el mojito nos lo debemos! Te quiero!!

      Eliminar
  23. Lo importante es que lo Has intentado. No te quedaste con las ganas, si no ha salido bien es bueno reconocerlo y vuelta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca la contraria! Hacer fuerza para quedarme!

      Eliminar
  24. En vez de dos días, quédate una semana más, que aquí hace un frío como de enero, y cuando vuelvas, pues a seguir viviendo, que es lo que toca.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y yo aquí pasando un calor de narices! Ésto es como agosto en España!

      Eliminar
  25. Pues mira, has tenido "un par" para para asumir el reto descomunal de agarrar tos 40kg de vida e irte a otro país y ahora tienes otro par por asumir tu error y dar la vuelta que ha tenido que ser bastante más difícil que la ida, sobre todo no te sientas fracasada porque has ganado muchísimo, mira el lado bueno, piensa que a tu vuelta está TODO por empezar y eso puede ser emocionante, te vas a ahorrar el dinero del coche (que todos sabemos que son como un niño tonto, con perdón por la expresión) y has hecho limpieza de todo lo superfluo que había en tu vida, ahora ya estas preparada para lo que sea!!
    Además, ahora vas a poder conocerme! jijijiji
    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la limpieza y el coche tienes toda la razón, y muchas otras cosas de las que me he librado.... en fin, fue un bache, hay que seguir adelante!

      Eliminar
  26. Una aventura que llega a su fin. Lo importante es que lo intentaste, con convicción de que hacias lo mejor, y que rectificar es de sabios. Y tu lo eres guapa! Seguro que santa madre y muchos mas estáran encantados de saber que la aventura llego al final.
    Mucho animo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SantaMadre se veía viviendo con 2 perros y creo que mucha gracia no le hacía... En fin... se ha librado!

      Eliminar
  27. Me encanta de tí que eres una persona capaz de perseguir tus sueños, si has descubierto que tus sueños ya no están allí y que más bien se estaban tornando a pesadillas, mejor despertar y volver a poner tus sueños en otro rumbo.
    Una cosa Drew, fíjate en tu situación en este momento, tienes el mundo a tus pies y la libertad para decidir a donde quieres ir, creo que aun tienes una gran aventura por delante!
    A mí personalmente me daba pánico que estuvieras en Egipto tal cual están las cosas allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente fue una pesadilla, pero tu comentario me abrió los ojos y me hizo dudar. Me sentía super insegura, pero no habia pensado en verlo desde ese punto, yo misma tenía los lápices para escribir la historia que YO quisiera. Muchas gracias. Por cierto, la situación en El Cairo no es peligrosa más que en ciertos momentos y zonas puntuales. Donde yo vivo, por el tipo de habitantes y la situación geográfica es 100% seguro, te lo prometo. Muchos besos!

      Eliminar
  28. Aquí estamos y estaremos siempre, ya lo sabes, te vayas a Epito a China o a Marte.
    Si sientes que debes volver, hazlo. Igual que cuando te fuiste, lo hiciste con fe.

    No es derrota, no es error. Es la vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ay Drew, como lo siento. Micho animo preciosa, aquí estamos

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes que yo no soy objetiva en este tema. Leer que vuelves me ha entristecido. ¿No crees que un tiempecito más ahí puede traer algo bueno en cualquier momento y poder retomar tus planes?
    No sé, es que me me da mucha penita que el sueño se haya roto. ¡¡Animo decidas lo que decidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste toda la razón. No sabes lo que pensé en ti, sabiendo que tu matarías por estar aquí. De verdad que lo sentí muchísimo, pero os seguiré contando aventuras cairotas al menos una temporada más!

      Eliminar
  31. Mucho ánimo, Drew. Todas las experiencias que vivimos nos ayudan a aprender y a encontrar nuevos caminos....
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Muchos besos!

      Eliminar
  32. Pues yo estoy con Hayra, la verdad. Pero con la carencia de tacto que me caracteriza.

    Pienso que el irte fué precipitado y poco meditado. Y ahora que estas alli, pienso que deberias echarle más cojones, que parece que te los has dejado en españa, leñe (todos esos que tu tenias, ya sabes a que me refiero).

    Llevas "demasiado poco" tiempo alli como para reclamar ya la vida rosa y, si aguantases el tiron, estoy seguro de que a la larga no te arrepentirias y habrias aprendido mucho mas aún. Ojo, que no digo que sea facil, eh?? Eso solo tú lo puedes medir estando ahi...y decidirlo.

    Creo que alguien tenia que decirtelo a las bravas, así que me sacrifico (porque se que me va a caer la gorda, por cabrón).

    De todas formas, equivocarse es un derecho que todos tenemos, así que aqui te esperamos con los brazos abiertos a que vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coño, que a ti lo único que te jodía es que se me ocurriera intentar recomprarte el coche... :-P Eso si, el sujetador se queda en El Cairo

      Eliminar
  33. Bueno pues he de reconocer que skiter le ha echado un par y seguramente tiene razón en lo que dice. Lo que pasa es que nadie mejor que tu misma para saber si aguantas o no, pero puede que sea precipitado tomar ya la decisión ... No se Drew, tus seguidores te queremos por como eres, decidas lo que decidas. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por dios, si es que sois para quereros!!! Creo que tenía que rendirme para remontar. Yo soy así, si no me la pego, no aprendo... En fin, que hay aventura para rato!

      Eliminar
  34. pos nada drew,que me imagino que llego tarde para no variar y ya estás por madrid.Darte ánimos en la decisión que hayas tomado y si estás de vuelta pues esa es la buena.
    Y dejate querer por los que tienes más cerca (el resto lo hacemos en la distancia) y sobre todo por tu grupo de taradas que te sacarán unas sonrisas.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer! Que a éste blog nunca se llega tarde! La buena gente llegáis cuando tenéis que llegar. Gracias por estar ahí, de verdad. Muchos besos!

      Eliminar