Eso es lo que me dejan llevar en el avión, 40kg. Y eso es lo que he estado haciendo ésta semana, reducir mi vida a ese peso. No ha sido fácil.
Mi piso tiene 60m2, es decir, se supone que es pequeño, aunque casi tengo que dar gracias por no vivir en una caja de cerillas. Una de las cosas de la que yo más presumía es de tener 2 habitaciones, la mía y el llamado "cuarto de las mierdas": Es decir, una habitación monísima, pero a la que solo entro a tender y a dejar trastos. Cuando decidí lo de la mudanza y pensé en esa habitación, casi me pongo a llorar.
Empezamos a hacer cajas en Semana Santa. Al principio con calma, sucumbiendo a la nostalgia con cada objeto que caía en mis manos: "Ay, mi libro de la infancia!!! Ay, esa peli, con lo que me gusta...., Oye, has visto ésta foto?" En ese momento te gustaría volver a leerte toda tu biblioteca, te tragarías toda tu colección de DVD´s y hasta las fotos de la guardería te parecen imprescindibles para tu viaje.
Luego empiezas con las facturas, las declaraciones de la renta, los apuntes de la universidad y... las mierdas. Si, todas esas mierdas que guardaste en la habitación pequeña y que no sabes porqué cojones narices no tiraste directamente. He sacado unas 3 cajas de cintas, esas que grababa con mis compañeras de clase en 5º de EGB. Como dijo SantaMadre: "No se donde pretendes escucharlas".
Yo pretendía escucharlas en mi minicadena, pero claro, la tiramos al punto limpio porque Rei, en un intento de llegar a una pelota de tenis que se le había colado detrás del mueble, se comió los cables de los altavoces (la minicadena me la regalaron junto con el Talk on Corners de The Coors, creo que ha cumplido su función más que de sobra). Y junto con la minicadena tiramos 2 portátiles, unos altavoces, 2 reproductores de DVD, medio kilo de pilas, 3 cámaras de fotos, la Game Boy, 3 walkmans y no se cuantas cosas más. Que porqué ha llegado la Game Boy a un piso al que me mudé con casi 24 años? No quiero saberlo.
Lo de la ropa ni os lo cuento, porque fue tremendo. Con lo que tiré podría vestir a una adolescente durante una buena temporada. No te haces mayor por soplar velas, te haces mayor cuando tiras los tops con los que salían porque con 28 años ya "no tienes edad de ir enseñando el ombligo". (Ni cuerpo, por cierto)
Finalmente, el último día de mudanza estás hasta las mismísimas narices. Esos libros que guardaste en pleno ataque de nostalgia para llevártelos de viaje deberían estar en una caja. De los DVD´s que separaste, sabes que te vas a llevar la mitad. Y en esos 40 kilos que marcan la linea roja de lo que te acompañará y lo que no, tienes que incluir las cosas de tus perros. La cara de Rei cuando tiraste sus juguetes rotos te persigue hasta en sueños y tienes que comprarle unos nuevos como sea.
En cualquier caso, es un ejercicio la mar de saludable. No solo físico (ahí tengo que reconocer que me he librado, las cajas se las ha bajado el amigo vecino, en venganza por lo del sujetador), si no mental, espiritual o como queráis llamarlo. Darte cuenta de que el 90% de lo que te acompañaba en tu piso es prescindible da que pensar. Al final, lo más importante que me llevo son 2 seres de 4 patas que solo necesitan una manta, un cuenco y una pelota (y las medicinas, y el bozal de Oso, y los collares, y las correas, y las chuches, y el cepillo, y... venga, vamos a dejarlo). Ellos si que no me pueden faltar.
En fin, que hoy he pasado mi última noche en mi piso. Volveré, o no, quien sabe. Lo que se es que probablemente, cuanto esté allí no me acuerde de lo que he dejado aquí. Eso espero. Todo depende de que no me haya equivocado al elegir qué incluir en esos 40kg.
Ay que dificil es hacer una maleta asi!! Me he visto reflejada cuando hace años me iba sola a Almería, todo me parecía super importante y me daba muchisima pena dejarlo atras aun asi me llevé seguro mucho mas que tu. Tu ultima noche ya??? Como tuu has dicho lo mas importante son esas ocho patas que te acompañan y te hacen feliz. Mucho animo guapaa, todo va a ir rodado, ya lo veras.
ResponderEliminarPd: Me ha encantado tu venganza al vecino jejej muy bien, di que si!!
Un abrazo cariño.
De repente todo es imprescindible, verdad? Menos mal que el hastío pone las cosas en su sitio! Espero de verdad que todo salga bien, si fuera yo sola no pasaba nada, pero con ellos... Muchos besos!
EliminarTe has atrevido a bajar a ver el trastero?? De como lo tenias y como te lo hemos dejado Santa Madre y yo...pfiuuuu!!! Mi espalda y yo damos fé de que no te acuerdas de todo "lo que has dejado"...y por tanto no te vas a acordar (seguro!!)
ResponderEliminarPor si no te veo, buen viaje, y buena nueva vida!!!
Tu lo habrás bajado, pero yo lo he metido en cajas, te aseguro que me acuerdo :-P
EliminarTu ultima noche ya???
ResponderEliminarSin duda te llevas lo más importante, tus dos peluditos y ese par de ovarios!!!
No recirdarás todo eso que dejas, porque en cuanto llegues, empezarás a llenar otra habitación de los trastos ( ves?? Nosotros también tenemos una)
Muchísima suerte cielo , en esta nueva etapa.
Un fuerte abrazo!!!
Mi última noche en mi piso, me queda alguna en Madrid (pero pocas). El caso es que creo que en el piso del El Cairo no va a haber sitio para trastos.. ya veremos. Muchos besos y gracias!
EliminarTe llevas lo más importante tus dos seres peludos... las cosas materiales siempre son prescindibles y podemos vivir con mucho menos de lo que imaginamos...
ResponderEliminarTotalmente, lo importante son ellos, que haría yo sin ellos!
EliminarEs tremenda la cantidad de cosas que uno va guardando y luego no sabe qué hacer con ellas en el momento de la mudanza... Sobre todo en lo que a mudanzas internacionales se refiere. Yo dejé un montón de cosas en casa de mi madre, en Montevideo, porque no era plan viajar con eso hasta Madrid pero tampoco lo quería tirar. Afortunada que te dejan llevar cuarenta kilos, a mí sólo me dejaban llevar veinte así que tuve que mandar una caja aparte (de otros veinte kilos) como paquete postal. El envío me costó un riñon. Es una sensación curiosa. Por un lado, una nostalgia tremenda de dejar tantas cosas atrás pero, por otro, da como cierta "levedad" eso de poder empezar casi de cero, como si fueses a volver a escribir tu vida en un cuaderno nuevo. Un besote!!!
ResponderEliminarBuf, sabiendo lo que cuestan a El Cairo no quiero saber lo que te costó a Montevideo... Efectivamente, la sensación de levedad es una maravilla, aunque un poco más de seguridad no me vendría mal! Muchos besos!
EliminarLo más importante son Rei y Oso. El resto, créeme que es todo prescindible.
ResponderEliminarEfectivamente. Ellos y que ellos estén bien.
EliminarEyyy escuche que te ibas por twitter pero a donde? Hay internet!? No pienso perder a mi reina de nuevo ;) ni a ti! Animooooo pero se lo que es después de 6 mudanzas :(
ResponderEliminarHola guapa, si, en El Cairo hay internet, pero Reinita se viene conmigo! Muchos besos y gracias!
EliminarLo más importante no lo llevas en la maleta, sino en tu corazón... Buen viaje!!
ResponderEliminarMuchas, muchas gracias, recordaré lo que me has dicho!
EliminarEres una campeona, estoy de acuerdo contigo de que seguro q ha sido un ejercicio personal súper importante, hace poco lo viví con mi madre y la casa "familiar" pasaba de vivir en 200 metros cuadrados a 50, y como seria su limpieza q hasta le sobra sitio para cosas nuevas ;) madre mía, que te vas!!! Joder Drew eres una valiente, mucha suerte preciosa. Un besazo
ResponderEliminarTu madre es mi ídolo, que capacidad de tirar cosas! Yo reconozco que sin el trastero hubiera estado perdida! Muchas gracias, espero que todo salga bien. Besos!
EliminarNo sabes lo que me alegro de que vuelvas. Llámame egoista, pero así tendré un cablecito con el Paraiso otra vez, je, je.
ResponderEliminarYo también guardo un montón de cintas cassette y vinilos y me encanta escucharlos de vez en cuando. No se que haré cuando casque mi viejo radio cassete de la época predinástica.
Buen viaje y no te olvides de los que quedamos aquí penando por tener tu suerte, poder ver el Nilo de nuevo, ni más ni menos.
Prometo contaros todo, todo y todo. El Nilo lo tendré cerca, de hecho estaré rodeada! Muchos besos
EliminarPues si después de haberte leído das envidia, por aquéllo de la liviandad. En serio, dará pena, pero darte cuenta de que todo lo material es prescindible, debe sentar muy bien. Espero que te vaya muy bien, y que Oso y Rei se adapten estupendamente. Y como ya sabemos que en El Cairo hay internet, ;PP, pues esperemos a que nos cuentes. Besos.
ResponderEliminarSienta muy bien, pero también asusta, sobre todo porque soy la reina del "por si acaso...". En fin, que si, que os lo contaré todo, todo y todo. Besos!
EliminarBueno lo mas importante ya lo llevas.... y lo que no se puede comprar alli.. no???
ResponderEliminarQue tengas un gran viaje de vuelta a El Cairo.
Besos
Hmmm, eso espero, que se pueda comprar allí. El caso es que si otras han sobrevivido, yo también. Besos!
EliminarAy madre que ya te vas!!! Que nervios eh?
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor!
Me quedan 2 días!!!
EliminarYa no te queda nada... como pasa el tiempo volando!!! Si yo tuviera que meter mi vida en 40 kg... creo que no lo conseguiria... Pero como dice Eva, lo mas importante son Oso y Rei, menudo cambio de vida!!!
ResponderEliminarDe momento está pendiente comprobar si lo voy a conseguir yo! Y si, desde luego es un cambio tremendo. Muchos besos!
EliminarEspero que a la vuelta de un mes nos veamos, pero en la cueva...y podamos charlar largo y tendido
ResponderEliminarSi porfa... veré la cueva desde el avión cuando me vaya... que pena... y que ganas de un café allí, viendo aviones despegar.
EliminarMe parece una limpieza de la mochila vital que todos deberíamos hacer periódicamente. Mientras no te falte tu familia perruna cualquier otra cosa podrás comprarla allí. Qué poco queda! Con palmitas y saltitos! ¿O cómo era? Ja, ja!
ResponderEliminarBuf, ésta vez si que no estoy para saltos, me sobrepasa todo! Pero si, mientras estén ellos...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe suprimido mi anterior comentario porque se me traba la lengua-dedos y me ha quedado algo ininteligible...Lo vuelvo a intentar: Que flipo que ya te vayas! Ha pasado muy rápido!!! En fin, súper buen viaje sister, y también para tus peludos, que ellos lo llevarán peor...Abrazos y besos gordos. Muas!
ResponderEliminarJajaja, ha pasado tiempo pero recuerdo que yo entendí tu comentario perfectamente :-P El avión para los perros creo que no fue tanto, salieron tranquilos... La juerga vino después. Besos!
EliminarCuánta razón tienes! Desprenderse de todas esas cosas es como un rito de paso hacia la madurez. Cada objeto implica una decisión y cada decisión implica construir una nueva realidad; y todas esas pequeñas realidades nos llevan a la misma conclusión: lo que necesitamos para vivir lo llevamos siempre encima o nos acompaña por voluntad propia incluso en la distancia.
ResponderEliminarEs cierto que una vez aquí echo de menos algunas cosas, pero desde luego me siento más... ligera. Creo que ha sido una lección importante. Besos!
EliminarDrew:
ResponderEliminarNo sabes cuanto te entiendo, con esa selección de cosas imprescindibles..., pero solo en 40 kilos, el resumen es realmente MUY severo...
Lo más importante: la compañía viva que te llevas..., con ellos, lo demás es subjetivo.
Yo también soy de las "por si a caso...", pero sabes, al final hay que vivir la vida con lo mínimo de cosas materiales y disfrutar de otras cosas, las realmente importantes, o no?...
Sabes que te deseo la mejor de las suertes de todo corazón y de que seas muy feliz en tu nuevo proyecto! (y no tengo dudas).
Un gran y apretado abrazo!, estaré muy pendiente, no nos dejes fuera jejeje!!!.
Yo que soy la reina del "para algo servirá" anda que no he aprendido. Pero bueno, al fin y al cabo si estoy sobreviviendo es que tan mal no lo hice. Besos!
EliminarÚltimamente entre unas cosas y otras llego tarde a todo... Ains, que ya habrás dejado tu pisito... Nena, no necesitas más de lo que llevas, no dudo que esos 40 kilos son perfectamente válidos, y además van tus niños contigo, el resto es prescindible, todo. Muchos besos y abrazos, no dejes de contarnos cuándo te vas y esas cositas.
ResponderEliminarEfectivamente dejé mi piso el día 15... Jo, parece un montón! Los niños casi ocupaban la mitad de esos 40kg, pero en el siguiente viaje me voy a traer las maletas cargadas! Besos!
Eliminaruffff, yo no se si seria capaz de seleccionar solo 40 kg, creo que soy mas reina del por si acaso " que tu. Mi mudanza cuando vine a barna fue poco a poco y eso que no traje muchas cosas ( y d elas que traje la mayoria ropa y sobraba la mitad). eso si, em galicia tengo varios armarios y habitaciones enzangados con cosas mias....es lo que tiene tener casa del pueblo (mi casa) y el piso de mis padres que tb algo hay por alli.
ResponderEliminarte admiro y buen viaje y que tus "niños" no sufran mucho el cambio.
besiños
Para ser sincera me faltan mogollón de cosas, pero no tanto por haberlas dejado si no porque llevaba muchos años sin renovar vestuario... Así ha sido más fácil, jeje. Muchos besos!
EliminarY tienes suerte guapa, nosotros sólo podemos llevar 23 y ya me dirás tú con tres niños pequeños que sólo su ropa y muñecos deben pesar 50!!...
ResponderEliminarNosotros aún tenemos dos meses pero ni empezamos, así que espero que me digas si hay algo que se puede o no echar de menos, jajaja!.
Como te dicen por aquí te vas con tus dos peludos, así que lo demás, puede ser más o menos prescindible... yo ya tengo los pasaportes y me voy con marido e hijos, lo demás, ya veré...
Buena suerte, buen viaje si no entras más por aquí y... oye, siempre nos quedará Seur.. no??.
Con 23kg me hubiera dado un infaro!!! No dejes de contarme como narices lo has hecho.
EliminarY como no voy a entrar más por aquí?? Por supuesto que si, tengo mucho que contar! Tu no nos tengas en ascuas, ok? Besos!
Si que es cierto que debe haber sido muy complicada esa maleta. Madre mía, da que pensar mucho lo que has contado, pero te llevas lo más importante.
ResponderEliminarBuen viaje, Buena suerte y te deseo lo mejor para esta nueva etapa.
Cuando pesé las maletas y vi que podía añadir 9kg más, pegaba saltos. Al final fue más el espacio que otra cosa.... Pero bueno, ya me mandarán más trastos! Muchas gracias y muchos besos!
EliminarDrew te deseo de corazón que todo te vaya genial porque lo mereces, en El Cairo no saben la suerte que tienen por tenerte allí.
ResponderEliminarTe mando mil besos , cuídate mucho disfruta, vive y sé muy feliz tienes a tus dos peludos y a ti; ¿Qué más puedes pedir?
Mónica
P.D: sigo teniendo tus escritos en el Movil y los releo mil veces.
Que sepas que te echo de menos y que me gustaría saber como estás. Gracias por seguir a mi lado. Muchos besos!
EliminarMucha suerte Drew!!! Que ganas de seguir leyendote en esta gran aventura que emprendes!! Si te sirve de consuelo, en mis años mozos me mude muchas veces, de España en dos ciudades, a Italia, a Inglaterra, a Belgica, a Francia, vuelta a Belgica... y te aseguro que no me arrepiento NADA de NADA!!! :-) Besotes amiga!
ResponderEliminarCreo que es una experiencia vital en ésta vida, no? Creo que me hubiera arrepentido de no haberlo intentado. Muchos besos!!!!
EliminarCuando yo me he mudado de un lado para otro, me he llevado también muy pocas cosas, pero con trampa, el resto las dejaba en casa de mi madre!
ResponderEliminarEres toda una aventurera, y yo estoy deseando seguir leyendo todas esas aventuras!
Mi pobre madre tiene el trastero invadido, que paciencia tiene!
EliminarMuchos besos!
Drew chiquilla!!!! Como te va??? Cuentanos como esta siendo el aterrizaje por el Cairo. Espero que estéis tus peludos y tu fenomenal. Un beso fuerte
ResponderEliminarGracias Matt por seguir aquí! Tengo que mandarte fotos :-) Estamos todos bien, muchos besos!
EliminarMucha suerte en esta nueva etapa de tu vida; ya nos contarás.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Gracias Laura!!!
Eliminar