miércoles, 30 de mayo de 2012

Crónicas de Lady Marian XVIII: De mares rojos y días del orgullo friki

Vergüenza me tenía que dar el tiempo que hace que no te escribo. Pero bueno, tu sabes que no es ni por falta de amor ni por falta de ganas, que cada vez que nos vemos cada vez estás más guapa, más graciosa y más lista. Pero ahora que estoy lejos (aunque ésta crónica la esté escribiendo desde Madrid, llegué ayer para hacer exámenes y terminar mi tratamiento en la UMA) tengo cositas que contarte. 

En Egipto bien, gracias. Ya he abandonado la casa del terror, y cuando vuelva a Egipto iré directamente al piso nuevo, donde ya están mis maletas. Tu amiga Rei (y Oso, aunque ese te gusta menos) también me estarán esperando en el piso cuando llegue (ahora están en el hotel de un cliente mio). Vamos, que la tita no se puede quejar. Y después de la que montamos el fin de semana, menos. Te voy a dar un cursillo de "como montar un fin de semana espectacular que no incluya ni fiesta, ni beber, ni discotectas". Toma nota. 

Jueves noche: Decidimos ir a la bolera. A mi me encantan los bolos, de hecho cuando iba al cole, ganaba hasta a los chicos de mi clase, como seguro harás tu de mayor. Así que allá que fuimos, yo dispuesta a arrasar y ganar a todo el mundo. Y la lié. Si es que a tu tía pierde la fuerza por la boca. O debe ser que Murphy estaba sentado en alguna esquina, porque no puede ser que llegar a hacer 3 tiradas seguidas a 0 puntos. Si vamos, que no tiré ni un bolo. Y yo, que no tengo vergüenza, hasta le saqué una foto que lo prueba. 


Cuando aprendas a leer puntuaciones de los bolos, podrás reirte de tu tía. Mientras tanto, deja que se rían todos los que nos leen. 

Pero nada me iba a fastidiar el humor, porque el Viernes iba a ser un día de lujo... Si nos íbamos a la playa! Y no a una cualquiera, si no... Al mar rojo!!!

9 y media de la mañana y para allá que salíamos, a una ciudad llamada Sokhna, que está a una hora de El Cairo. El plan? Acceder (y pagar, por supuesto) a las instalaciones de un hotel solo durante un día (sin noche), básicamente para poder ir a la playa. Claro que cuando llegas a la playa y te encuentras con las toallas, las tumbonas, la musiquita, los baños el chiringuito.... Pues como que vale la pena. Y si no, juzga por las fotos. 


Que te voy a contar.. cuando seas mayor descubrirás que la gracia no está en hacer castillos de arena, la gracia está en correr por el agua, porque aquí no hay piedras ni olas. La gracia está en tirarte en el agua calentita, siempre y cuando no te muerdan los peces (que descarados ellos), la gracia está en dormitar en la tumbona, en charlar, en reirte... Que fue un día de lujo, vamos. 

Llegó la noche (aquí la noche llega pronto, sobre las 6, a las 7 es de noche seguro) y nosotros íbamos en coche de camino al restaurante en el que íbamos a cenar. Y de repente, mensaje en el móvil de tu madre. 

"Feliz día del orgullo friki"

Y es que a mi se me había olvidado que era 25 de mayo, que era el día del orgullo friki, y que se cumplían ya varios (muchos) años desde que esa práctica de radio nos unió a tu madre y a mi. Me sentí mal, por olvidar la fecha (no se en que día vivo), me sentí bien, por tener una amiga tan maravillosa que todavía, y pese a la distancia se acuerda. Sentí nostalgia, por aquellos años en los que todo era más fácil, sentí añoranza por las tardes juntas, sentí tristeza por vuestra lejanía.... Y es que quiera o no quiera, tu, mi niña preciosa, acabarás olvidando a tu tía la loca que un día decidió mudarse bien lejos. Olvidarás todos los juegos, los besos, los tirones de pelo, las charlas que te suelto, los perros... te olvidarás de mi. Y algún día volverás a España, o vendréis a verme, y en vez de dejarte coger en brazos, te dará un ataque de timidez porque no sabrás quien soy. Y eso, mi pequeña Lady Marian, me mata. 


Así que a la orilla del Mar Rojo, no me quedó otra que soltar alguna lagrimilla por la lejanía. Pero prefiero llorar por tener amigas maravillosas que se acuerdan de mi, y por echar de menos a toda la gente maravillosa que he dejado en España, que por sentirme sola. Eran lágrimas de orgullo, porque nadie tiene mejores amigos de los que tengo yo, tanto allí como aquí. 

En fin, que ahora estoy en Madrid, y aquí estaré 2 semanas. Y te llenaré de besos y te dejaré tirarme del pelo, todo sea para que tardes más en olvidarme, vale?

Nos vemos pronto, pequeña Noa, te quiero mucho. Y a tus padres, también. 

25 comentarios:

  1. Qué bonito sister, como se nota lo mucho que la quieres. Y oye, ¡¿cómo se va a olvidar de ti?! Entre Skype y aparatejos internetiles varios seguro que mantienes el contacto para que cuando te vea se deje achuchar a gustito! Muchos besos y disfruta de la visita! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si es que como para no quererla! Pero un bebé de un año se entera del Skype??? Mira que no lo veo...En fin, no me queda otra que apechugar. Besos!

      Eliminar
  2. Con las modernidades de hoy en día, cualquiera se olvida de tí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya no son las modernidades, es que soy más pesada que una vaca en brazos... :-P

      Eliminar
  3. Te quiero cariño!!! No te preocupes que, aunque no nos viesemos, yo la hablo de su tía la loca, a la que debe imitar cuando sea mayor, porque persiguió su sueño. Lo que me pesa es que no hará amistad con Reina :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no imite mucho, que bastantes he liado yo, esperemos que lo haga mejor. Rei la querrá siempre, cuando vengáis se la comerá a besos! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Pero que casi lloro y todo Drew!! No me hagas esas cosas que llevo un día muy largo!!!! jooo, que bonito!!! Enhorabuena po tener tanta gente a tu alrededor (fisico o no), solo estás recibiendo lo que das, estoy segura. La pequeña no se va olvidar nunca de ti, no creo que la dejeis y tenir una tita en el cairo tiene que molar mucho. Espero que tengas muchas suerte en tu la UMA y en los examenes. Animo!! Besitos guapa, te echaba de menos por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si molar molará, pero me voy a perder tantas cosas... Cruza los dedos por los exámenes. Muchos besos!

      Eliminar
  5. ¡¡cómo se va a olvidar!! Eres la tita Drew!!
    La tita que vive en El Cairo!! Presumirá de tí. EStará orgullosisima y cuando lea tus crónicas te adorará aún más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pero hasta que lea faltan muchos años!!! Algo me tengo que apañar para que no se olvide. Besos!

      Eliminar
  6. Hay amores que no mueren en la distancia. Conozco a uno que hasta ha llorado al ver una pirámide diciendo que te echaba de menos. A ver si le haces un hueco al pobre (bueno, y a su madre si puede ser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre le hago todos los huecos del mundo, que tierno. Que cara se me quedó cuando me lo mandaste al Whatsapp, aunque fuera al otro... Muchos besos!

      Eliminar
  7. Drew, pero como se va a olvidar de su tita!!!!!!!!! además hoy día con los medios tecnológicos que hay, seguro que podéis manteneros en contacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero... si la madre se hace una cuenta de Skype de una vez, que no hay manera!

      Eliminar
  8. Imposible que se olvide de ti!! Dejas huella por donde pasas, y para muestra un botón!!
    Disfruta de tu estancia en Madrid, de los reencuentros y de esa sobinita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré aprovechar todo lo que pueda :-) Y le daré mucho el coñazo a la sobri, para que no se olvide!

      Eliminar
  9. Es una suerte que tengas a tanta gente que te quiere, tanto cerca como lejos y eso no es casualidad... recibes lo que das...Esta frase para mi es muy importante y totalmente cierta, si uno no da, nunca recibirá nada... Seguro que tu sobrina te adora y adorará mas cuando vaya creciendo, tu hermana se encargará de que no se olvide de ti, seguro. Disfruta de estas dos semanas por Madrid y aprovecha el tiempo perdido con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me queda esperar que sea así... Además quien sabe, a lo mejor solo estoy en Egipto uno o dos años, y me quedan muchos años con ella! Muchos besos!

      Eliminar
  10. No seas boba, yo soy tía en la distancia y me siento la tía más querida del mundo. Es un tópico pero el amor no sabe de distancias y los niños lo perciben muy muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Ay Drew... la gente importante siempre se la siente cerca y no se la olvida, y Noa sabrá quien eres porque sus papis se encargaran de ello y cuando te vea puede que le de verguenza pero bastanran unos minutos para que te reconozca y jugará contigo. Disfruta mucho de estos dias, mucha suerte en los examenes y no olvides que vas dejando huella allá por donde pasas... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero... Si no la soborno con los perros, jeje. A ver si hay suerte con los exámenes, que falta hace. Muchos besos!

      Eliminar
  12. Oye, qué bien te lo montas, eh?? Y no seas boba, la nena no va a olvidarse de ti, como dice Mo, con las nuevas tecnologías estaréis en contacto. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la madre, que no es tan amiga de las nuevas tecnologías, jeje. Muchos besos!

      Eliminar
  13. Oyyyy. Qué bonitoooo. Si tú me odiabas con lo de la Feria del Libro y la desvirtualización, yo te odio por tu día en el Mar Rojo (una sola vez en mi vida he jugado a los bolos y no sé leer las puntuaciones así que, si hubieses dicho que ganaste, te hubiese creído).
    Te debo fotos de tus participaciones estelares en el libro (hay más de una, sí, afortunada). Cuando vuelva a ser persona te las mandaré.
    Las amigas de verdad no se olvidan. Yo estuve diez años fuera de España y, cuando volví, aquí estaban esperándome con los brazos abiertos como si no hubiera pasado el tiempo.
    Un besote y a ver si escribimos más!!!

    ResponderEliminar