jueves, 3 de mayo de 2012

Gente mágica


Dentro de lo que cabe, soy una persona afortunada. Porque aunque a veces las cosas me salgan mal, tengo la suerte de encontrarme gente buena. Gente dispuesta a ayudar en lo que sea. Gente que me está tendiendo una mano cuando más lo necesito. Gente que vale su peso en oro.

Los comienzos no son fáciles, eso ya lo se, pero yo me estaba derrumbando por momentos. El susto del piso fue muy grande, un mal comienzo que me costó superar. Cuando al fin tuve un techo, me vi sola con los perros, en un apartamento sin luz natural, sin internet, sin tele, sin móvil y debido a un tema del baño, con el constante sonido de agua cayendo. Por si alguien no lo sabe, lo del aguita de las narices es un método de tortura china. Y uno bien jodido, por cierto.

Lo del trabajo no contribuyó a mejorar mi humor, pero la puntilla fue encontrarme a Oso enfermo un viernes por la mañana (aquí festivo, por si alguien no cae) y yo sin coche y sin saber como llegar al veterinario (ni a que veterinario, ya de paso). La cosa se solucionó rápido y el perro a día de hoy está como un toro, pero el susto que me llevé, la sensación de impotencia, la culpabilidad... pudieron conmigo. Mentalmente no tenía ni fuerzas ni ganas como para seguir luchando, sobre todo tras saber que debido a algunas cuestiones familiares, a lo mejor era más necesaria en España que aquí. Y ese día me rendí.

Lo que yo no sabía es que antes de todo ésto, el Sr. de La Sexta ya había puesto en mi camino a las personas que iban a ayudarme a superar todo ésto.

El sábado por la noche fui a jugar al futbol a un club cercano con una gente que había conocido. La verdad es que no me apetecía nada, pero como pillaba cerca y llevaba todo el día en casa, pues fui. Lo pasamos muy bien, y luego uno de los jugadores se ofreció a llevarme a casa. Me dejó en la esquina de casa, y mientras andaba hacia el portal me encontré a una mujer y su hija paseando 2 cockers. Me acerqué a los perros, empezamos una charla e intercambiamos teléfonos. El lunes por la mañana, F. (así se llama la hija, tenemos la misma edad) me llamó para ir a un parque cercano con los perros. Accedí, y entre zumos de Melón (no sabéis lo buenos que están los zumos aquí, la leche) le conté que iba a volver a España. Las narices! F. ha hecho todo lo necesario como para que yo me pueda quedar. No solo me ha presentado gente, me está consiguiendo trabajo... también me ayuda a acostumbrarme, a sentirme apoyada, a saber que tengo alguien a quien recurrir, que le puedo preguntar todo lo que necesite. Es una chica espectacular, y sin ella sin duda ya estaría de vuelta en España. Gracias a quien sea que la puso en mi camino, porque ha sido un regalo muy grande.

Quedaba otro paso, que era hablar con M. Sinceramente pensé que mi marcha le iba a dar igual, pero para mi sorpresa, no le hizo mucha gracia. El mismo domingo por la noche nos vimos, y para mi enorme sorpresa me volví a encontrar con el M. que yo conocía, no ese ser extraño con el que no paraba de discutir. Ya sin tensión y sin malos entendidos pudimos hablar y creo que fuimos capaces de entender la posición del otro. No quiero dar muchos detalles porque no creo que le haga mucha gracia, pero me dio el empujón que necesitaba para luchar. Me fastidia reconocerlo, pero es inevitable, necesitaba que estuviera ahí.

La situación a día de hoy es bastante... inestable. No tengo claro en que voy a currar, ni donde, ni nada... Pero las ganas y las fuerzas las tengo, todas las del mundo. El Cairo y yo nos hemos vuelto a enamorar, ésta vuelve a ser la ciudad que yo recordaba y ahora si, estoy aquí para quedarme.

Para terminar, que sepais que sin vuestros comentarios, mails, mensajes, whatsapps, etc.... todo hubiera sido más difícil. Es impresionante como me habéis apoyado. Gracias de verdad.

55 comentarios:

  1. Ay DREWWWWW!! Que alegría leer que al final te quedas!!! Me parece que eres una valiente! Y creo que si el Sr. de la Sexta, ha puesto a esas personas en tu camino (esa amiga tuya debe ser un angel) será por algo. Asi que ánimo! veo que has cogido fuerzas para seguir luchando asi que solo me queda por decirte ENHORABUENA, LUCHADORA!!!

    P.D: Un beso y un achuchón enorme a Oso de mi parte. Me alegro que ya este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os imagináis lo que ha sido para mi F. y su familia. Sin ellos os juro que me hubiera vuelto. Muchas muchas gracias, Oso recibe el achuchón, está estupendo, el rey de la calle!

      Eliminar
  2. Drew! Me alegra leer que estas mucho mas animada, tanto como volver a intentarlo! Cuando las cosas estan mal.. siempre aparece algun angel, y gente buena. Que a veces olvidamos que hay gente asi. Me alegro muchisimo de que se hayan cruzado en tu camino y te hayan hecho replantearte la decision de marcharte y volver a intentar ser feliz en esa maravillosa ciudad. Un besote guapa!!! Los comienzos siempre tienen sus dudas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no son gente buena, son gente extraordinaria. Creo que poca gente en España hubiera acogido a alguien como me han acogido a mi. Muchos besos y gracias por estar!

      Eliminar
  3. Oleeee! Me alegro mucho campeona! Eso es que nuestra energía positiva hace efecto, jejeje...De verdad, me encanta leerte con esta nueva energía, dispuesta a probarlo una vez más. Y si al final no te convence, ya sabes donde te espera un montón de gente que te quiere. Un besote sister!
    PS: Menos mal que Oso ya está bien! Si algún día te puedo echar un cable me avisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que hace efecto!!! Sois lo más! Lo de Oso ya te lo cuento por mail, le ha costado la adaptación pero ya está bien :-)

      Eliminar
  4. Ahí, ahí! Con un par, coño!!! Me alegro mucho de oir todo lo que oigo (bueno, leo).

    El de la agencia de viajes me va a matar, porque ahora voy a ir a volverle a decir que me busque un viaje baratito a El Cairo....jejejejeje

    Vete cambiando la direccion de residencia del "esta soy yo" del blog anda...que aqui la Drew se queda en su prospera y nueva vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirección cambiada :-P Así que al final no vienes en moto? Cachis....

      Eliminar
  5. Alaaa pero que alegria llegar cansada a casa esta tarde, meterme en el ordenador y leerte esto, asi tan contenta, tan ilusionada, tan tu!! Me alegro mucho. Desde luego F. ha sido como caida del cielo hija, vaya sueerte conocerla!!! Y lo de M. que no te fastidie reconocerlo yo te entiendo eh??Que habeis pasado muchas cosas y habia mucha ilusion por medio, entiendo que te duela y que necesitaras por lo menos esta conversacion, me alegro que de una o de otra forma haya vuelto. Y nada mas, que estoy muy contenta sobre todo por ti, porque estes con ganas e ilusion pero que me sigues pareciendo igual de valiente decidas lo que decidas. Espero que Oso este mejor, madremia vaya susto!!! Y espero que pronto encuentres algo para trabajar, seguro que si. Besitos y suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que pasó lo del piso, cuando al final tuve que alquilar éste, le dije a María que algún día descubriría la razón de porqué tenía que ser éste piso y no otro. Sin duda la razón era F.

      Lo de M., yo siempre pienso que puedo prescindir de todo el mundo, y mira, va a resultar que a lo mejor me importaba más de lo que pensaba... Y esta frase aplicada a él es la 2º vez que la digo, creo que me lo voy a tener que hacer mirar... Lo de Oso fue un sustazo enorme, no te imaginas el miedo que pasé. En fin, ya pasó. Muchos besos!

      Eliminar
  6. Empecé a leerte por casualidad y tanto me gustaste que estuve un tiempo leyéndote desde el principio, hasta que me puse al día, y me entristeció mucho que tu experiencia no fuese todo lo bueno que te hubiera gustado, pero ahora al leer tu post de hoy me ha dado un subidón y una alegría inmensa, porque yo también estoy pasando un muy mal momento (en este caso es problema de pareja) y al leerte me han dado ganas de seguir luchando por esta relación. Lo dicho, me alegro muchísimo por ti, de que todo te vaya genial y prometo escribirte a partir de ahora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hizo tu comentario. Lo primero, por tener la paciencia de ponerte al día. Y lo 2º, porque te llegaran las fuerzas. Sin saber cual es el problema, te diré que para rendirse siempre hay tiempo. Suerte, mucho ánimo y para lo que sea, aquí estamos. Muchos besos!

      Eliminar
  7. Mucho ánimo Drew. Todo mi apoyo siempre, hagas lo que hagas. Como te dije, en la vida a veces nos asombramos porque, donde no nos lo imaginábamos, gente que no conocemos de nada hace más por nosotros que algunos que nos han visto crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo que ha hecho ésta familia por mi, no lo ha hecho casi nadie. Impresionante. Y gracias por ese apoyo tan grande, eres la leche :-) Besos!

      Eliminar
  8. Eres mi nueva ídola cibernética por atreverte a dejarlo todo e intentar iniciar una nueva vida... seguro que poco a poco las cosas van cambiando a mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A peor desde luego no podían ir... en fin, aquí estamos para intentar mejorarlo! Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  9. Ayy como me alegro!! Si es que te mereces a ese ángel y muchos más. Quien te lo puso en el camino sabía bien lo que se hacía!!
    Todos los principios son duros, pero prueba superada!!
    Me alegro que Oso esté bien!!
    Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ha sido un regalo del destino muy grande. Al menos el shock inicial está superado, esperemos que ahora todo vaya a mejor. Muchos besos!

      Eliminar
  10. Estaba esperando una entrada tuya contandonos tus preparativos de tu vuelta, y mira que me encuentro!!! Como me alegro por ti, se te ve muy ilusionada con todas las cosas nuevas que te han pasado... menuda suerte encontrar a F, ademas amante de los perros... y parece simpatica... Con M daros tiempo... poquito a poquito... Espero que nos vayas contando grandes cosas, todas buenas. Qué susto me habias dado con Oso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, estoy muy muy ilusionada. F. es encantadora y con M... efectivamente ahora si hay que dar tiempo al tiempo, porque ahora al menos lo hay. Muchos besos!

      Eliminar
  11. Bueeeeno, la vida te da sorpresas nena, y me alegro mucho que estés encontrando tu huequito. Lo más importante es que seas feliz y si ves la luz de la felicidad, síguela. Un besote enorme, y muchos lametones de mis peludos para Oso. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ésta ciudad está llena de luces y yo espero encontrar la mía. Muchos besos y saludos de parte de Oso!

      Eliminar
  12. Drew:
    Me alegra mucho saber que continuarás luchando!!! y yo se quien te envió a F, pues fue Dios, ya que él hace milagros y te acompaña aunque no lo veas...(tu sabes que lo se, ¿no?...).
    Espero todo marche mejor y las cosas se den paso a paso, como debe ser. Te mereces lo mejor y ya verás como todo se dará.
    Te mando mucha energía positiva, para que te animes a seguir con el entusiasmo que siempre te ha caracterizado mi niña.
    Un gran abrazo y esperamos más noticias tuyas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que lo sabes y tu sabes que yo lo se :-P Gracias por tanta energía positiva, de verdad que me llega y me hace muy feliz. Muchos besos!

      Eliminar
  13. Qué alegría me das!!! Yo sabía que al final te ibas a dar la oportunidad. Lo sabía. Despacito y con buena letra, verás como las cosas se van asentando. Y me alegra mucho que también estés conociendo gente tan fantástica y que las cosas con M. se estén aclarando. Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo va muy bien, no me puedo quejar. Ahora me toca aprender a tener paciencia. Muchos besos!

      Eliminar
  14. Como me alegrooooo!!!! Haces muy bien!! Es demasiado pronto,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? La experiencia de un verano a 50 grados es algo que no me debo perder....

      Eliminar
  15. Ay mi Drew..........cuánto me alegro que tengas esa actitud luchadora, si te hubieras vuelto siempre te quedaría la espinita de qué hubiera pasado si...

    Los comienzos no son fáciles.....y estoy segura.....que de aquí a un tiempo tendrás otro bajón.....pero ¿sabes qué? que forma parte de la adaptación, y eso significaría que vas por buen camino!

    Te ha costado reconocer que era fundamental que M. estuviera ahí....ya es un paso importante......porque yo veía que te estabas engañando un poco :-P

    Ahora, a ser feliz.....a disfrutar de tu vida, a hacer las cosas como te apetezca, a vivir cada minuto allí!!!

    Un besazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer nena, esa predicción del bajón no me ha molado eh? Que yo estoy muy contenta!!!! Y si, debe ser que M. al menos era menos prescindible de lo que yo pensaba... En fin...una que es muy cabezota. Muchos besos

      Eliminar
  16. Princesa del cairo!! arriba, leerte es un alivio!!
    disfruta, sonríe, y come chocolate...mucho chocolate
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que a mi no me gustaba el dulce... :-P Besos!

      Eliminar
  17. Nena, si tu sientes que debes quedarte y quieres hacerlo y ahora tienes más puertas abiertas YO ME ALEGRO, disfruta muchisimo y haz muchas fotos de los nenes para que veamos lo bien que están. Cuidate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que estoy con fuerzas y ganas para seguir. Prometo toneladas de fotos! Muchos besos!

      Eliminar
  18. Vaya! Parece que despertaste y al volver a soñar te encontraste el mismo sueño! pues..., adelante! síguelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, parece ser que fue una pesadilla temporal. Muchos besos!

      Eliminar
  19. Me alegro muchisimo drew, ojalá las cosas sigan mejorando. Ya nos sigues contando. Muchos besos y mucha fuerza preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Aquí vamos siempre hacia delante :-P Muchos besos!

      Eliminar
  20. Ánimo Drew!
    cachis... Al final voy a tener que ir yo a conocerte!! jajajajajaja
    Justo ayer, viendo un documental de Egipto (como no) decía Marido que molaría ir... ya te iré contando, jejej, un besazo enorrrrme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya sabes, aquí tenéis guía e incluso una habitación de sobra. Ahora mismo está algo más caro y hace calor, pero en septiembre los precios bajan mucho y el tiempo es estupendo, animaros!!!

      Eliminar
  21. di k si,esa eres tu, luchadora.Ese viaje tiene que ser un poco más largo para saborearlo.
    animo y palanteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea del tipo "Pila duracel", porque eso significara que todo va bien. Besos!

      Eliminar
  22. Drew como me alegro!!! Sabes que? Lo que no te mata te hace mas fuerte! Animo valiente!!! Esto es una aventura y tu la protagonista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso desde luego! La ventaja es que ahora soy muuuy feliz! Muchos besos!

      Eliminar
  23. Toma este premio para celebrarlo: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/05/undecimo-premio-las-cinco-preguntas.html

    ResponderEliminar
  24. Seguro que esa magia y ese tipo de gente la encuentras donde estés, porque al final uno recibe siempre lo que da, y tú mi querida Drew eres mágica! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojo :-) Gracias guapa! A ver si me sigue la racha! Muchos besos!

      Eliminar
  25. Porque no hay nada que no se arregle por medio de una varita mágica ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la varita me la dejé en España, debe ser que me acompaña una virutal!

      Eliminar
    2. Mira que eres perversa :-P

      Eliminar
  26. Esto de tener trabajo atrasado en el reader es tremendo! En cinco minutos me he enterado de que te volvías a España y de que te quedabas otra vez!!!

    Me alegro de que la cosa se esté normalizando poco a poco. La verdad es que esos primeros momentos tuvieron que ser desoladores.

    Tomes la decisión que tomes, seguro que es la correcta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te quejes, es como ver una peli :-P Los primeros momentos, la peor semana de mi vida, de verdad. Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  27. A veces hace falta caer para poder levantarnos y seguir con mas fuerzas. y otra cosa, es que siempre, siempre, un ángel "se atraviesa" en nuestro camino, a veces los ignoramos, a veces los espantamos, pero tu, has escuchado a F. y ella te ha escuchado a ti, y ha logrado ayudarte, te has dejado ayudar.
    Mucho exito Drew!!!

    ResponderEliminar