Os acordáis de mi ciénaga? Mi maravillosa y preciosa ciénaga en España, ese piso que cuidé y decoré (con la ayuda de SantaMadre) con mimo y con cariño hasta tenerlo totalmente a y mi gusto? Yo me acuerdo mogollón, sobre todo porque la ciénaga real, verde y con bichos, me esperaba aquí en El Cairo.
Ya os conté que lo de buscar piso fue una locura, porque nadie aceptaba a los perros, y al final el piso en el que estoy actualmente fue la única opción. Está en la zona que yo quería (Zamalek), el precio estaba dentro del límite que me había puesto y bueno... digamos que no hay ratas. Luego pude descubrir que las ratas deben ser el único animal que no habitan éste piso.....todavía.
Mal no está, si ignoramos las paredes "verde hospital", el olor a agua estancada de la cocina, el baño color azul-negro que da sensación de todo menos de limpieza... Incluso me acostumbré a los muebles dorados. Pero a lo que no me acostumbro es a los bichos. A mi me encantan los animales, pero lo único que hace que me ponga frenética son las cucarachas. Son superiores a mi, de verdad. Poco a poco me fui acostumbrando a las pequeñas, sobre todo después del día en el que una decidiera pasearse por mis pies mientras me duchaba. Pero las grandes... el salto que pegué cuando me encontré a LA MADRE DE TODAS LAS CUCARACHAS en el baño era digno de medalla olímpica. Lo peor fue el día que el padre decidió venir a vengarse, porque me lo encontré directamente en el salón, al lado del sofá. Ese día decidí que era hora de llamar al casero.
Por desgracia, el casero pasó olimpicamente de mi. Que si, que me arregló la tele y el aire acondicionado, pero de las cucarachas, la nevera versión "vamos a montar una piscina olímpica en mi interior, por la cantidad de agua que pierdo" y la lavadora "yo remuevo ropa pero no lavo", no dijo ni mu.
Pero a mi en éste país se me acentúa la suerte. El martes andaba yo algo de bajón, echando de menos mi ciénaga luminosa española, cuando A., una amiga francesa (es amiga de LaSantaQueMeAlojóEnSuCasa la primera vez) me propuso quedar para comer en su casa. Cuando ya estaba saliendo casi de casa, me manda un mensaje: "Oye, en mi edificio se alquila un bajo. Tiene un pequeño patio para que tus perros puedan salir. Quieres verlo?" Y ya que iba, no me costaba nada...
La cara que se me quedó al verlo fue un poema. Mirad y juzgad:
Limpio, luminoso, nuevo, con una casera encantadora... Y por menos de la mitad de lo que pago ahora. Como comprenderéis, me faltó tiempo para decir que si.
Por si andaba yo poco contenta, un amigo de la zona nos invitó ayer a María y a mi a dar un paseo en lancha por el Nilo. Y allá que nos fuimos, con un par de coca colas y la cámara de fotos, a disfrutar del agua, de las vistas, y que coño... de sentirnos como reinas. María incluso se animó conducir un rato, pero a mi no me movía ni dios de la proa. Estaba totalmente abducida por el espíritu "verano azul"
Las fotos de la excursión en barco las tendréis próximamente en Facebook, yo de momento voy a salir corriendo, que tengo que pagar la fianza del piso nuevo... no vaya a ser que me quede sin él!
Felicidades!! el cambio es considerable..que suerte!!
ResponderEliminarcucarachas, ni grandes ni chicas!! ainss que asquito
Y que lo digas, es que menuda tela el piso viejo! Muchos besos!
EliminarFelicidades!!! Tu suerte está cambiando nena ;)
ResponderEliminarA por todas!
Eso espero!!!
EliminarFelicidades!!! Las que tenemos perros sabemos que tenemos que anteponerlos a todo y que el nuevo piso tenga un patio les vendra genial.
ResponderEliminarY tanto, van a estar mejor que en el piso español!!!
EliminarAy Drew leer la parte de las cucarachas me ha costado muy mucho y nunca me había pasado algo asi en tu blog!!! Lo siento mucho, yo soy igual que tu en ese tema y se de sobra lo que te habrá costado pasar cada minuto allí, yo creo que ni siquiera lo intentaría, eres una valiente.
ResponderEliminarMe alegro muchisimo que hayas encntrado un piso muchisimo mejor, donde va a parar!! Tienes una vecina simpatica y encima pagas mucho menos. Tu suerte está dando la cara, ya era hora.
Que delicia de paseo en El Nilo, una pasada sin duda. Besitos guapa.
Buf, eso de abrir la puerta del dormitorio y mirar el salón con cara de vaquero del oeste en plan "escondeos bien o saco la zapatilla"... en fin, que a todo se hace el hombre, pero no, el piso nuevo mucho mejor. A ver si la racha sigue, quiero un trabajo!
EliminarUau!! Qué buena pinta tiene el piso nuevo!!! Nos tienes que enseñar el resto en fotos, eh? Anda, que maja la vecina, si es que tú te mereces eso y mucho más!! Y que guay el paseíto en barco, jo, qué envidia.
ResponderEliminarUn besote!!!
En cuanto me mude definitivamente y esté terminado, os paso las fotos. Muchos besos!
EliminarCoño enhorabuena!!!!! nada como tener un sitio limpio, mono y acogedor para realmente vivir la experiencia del país y terminar amándolo. ¡Que gusto! aunque debo decir que las cucarachas hubieran dado mucho juego a tu blog para historias de terror :) besazo y esperamos noticias de ese pizaso!
ResponderEliminarTotalmente.. si es que llegar a casa me costaba una depre! Y no, lo de las cucarachas más bien me quitaba las ganas de escribir. Ahora estaré de mejor humor y con más ganas! Muchos besos!
Eliminar¡Qué guay! Se ve mucho mejor. Yo sé lo que es vivir en un país donde no es raro encontrarte un ecosistema en casa. Por suerte, el destino puso a Ferny en mi camino y él decapitaba a las ratas.
ResponderEliminarBuf, pues encontrarme una rata decapitada tampoco me haría mucha gracia!
EliminarA mi si me das a elegir me quedo con las ratas! Me encuentro una cucaracha sobre mis pies y echo a correr cual forrest gump!
ResponderEliminarMe alegro del cambio. Sin duda, estás recogiendo todo lo que has sembrado. Te estás rodeando de gente estupenda y seguro que cada día vas a disfrutar más de esta aventura.
Un beso enorme!
Pues más o menos como el salto que pegué yo en la ducha, que casi me mata. Eso espero, que ya tengo ganas de disfrutar, y estoy segura de que el piso nuevo va a ayudar mucho. Muchos besos!
EliminarLa verdad es que veía las fotos del primer piso y pensaba (en peores plazas hemos toreado!), claro que lo de las cucarachas..... que asco!
ResponderEliminarEl piso nuevo pinta genial, tremenda suerte!
A ver, el piso en si tampoco era TAN malo, pero imagina vivir siempre sin luz solar... Es que es deprimente! Ahora con el patio mucho mejor. Besos!
Eliminarvas mejorando!!! me alegro, ahora a por el trabajo!
ResponderEliminarYa es lo único que queda!
EliminarMe alegro que hayas encontrado un nidito al fin a tu gusto, pero mira, yo por estar ahí, dormiría hasta con tus amigas las cucarachas sin demasiado problema en cualquier rincón, je, je.
ResponderEliminarYa he visitado tu facebook y espero impaciente esas fotos que prometes.
Envidio tu suerte y tu decisión, que no hay una cosa sin otra. Y me alegro de que las cosas vayan mejorando poco a poco. Recuerda que es Egipto, y ahí todo va "suaya, suaya", sin prisas.
Te aseguro que incluso Egipto pierde la gracia cuando no puedes ni pisar la cocina porque te atacan los inesctos... Y si, las no prisas a veces son desesperanntes. Las fotos, ya las tienes! Besos!
Eliminarque valiente eres, creo que yo no hubiera aguantado tanto como tú viviendo con las cucarachas, es superior a mis fuerzas, y que alegría que por fin hayas encontrado un pisito a tu gusto y ¡por la mitad de precio!, eso y que tenga patio para los perros le hace que gane muchos puntos, jejejeje, estoy deseando ver las fotos de tu viajecito en barco.
ResponderEliminarIncluso por menos! Al cambio son 160€, y con los gastos incluídos! Lo del patio es la leche, es que además tiene mucho tamaño, va a ser genial. Las fotos ya están subidas. Muchos besos!
EliminarA las cucarachas te acostumbras... dan un asco que te mueres pero te acostumbras... para mí las peores son las grandes y voladoras (que además no sé porqué pero siempre vuelan hacia tí). De esas en centroamerica hay mogollón! Arghhh que asco!
ResponderEliminarEn mi piso por ahora "solo" ha entrado un saltamontes del tamaño del mando a distancia de la tele y un murcielago! Argh no sé qué me da más asco!
Pero, oye, el piso nuevo tiene una pinta estupenda! Me alegro!
Un besazo, linda!
Si, yo me acostumbré a las pequeñas, pero a las grandes... como que no. Ni a la lagartija que apareció detrás de un cuadro. Aunque lo del saltamontes y el murcielago... que susto, no?
EliminarEl piso nuevo es genial, ya os lo enseñaré bien. Muchos besos!
Qué guay el nuevo piso! Menudo cambio!!! Esto pinta requetebien, sister, que lo disfrutes!!! Muas!
ResponderEliminarGracias guapa! Ahora si que da gusto vivir en Egipto!
EliminarAnda! Que guay como me alegro ;D!!
ResponderEliminarYo veo una de esas.. y me muero!! Recuerdo un dia que se me paseo una de esas voladoras por la pierna.. en una terraza de Gandia.. .casi me muerooo!!! buaaaa
Buf, te juro que yo me ponía de una mala leche... Y la incomodidad de dejar a los perros solos con semejante fauna, que no... Ahora ya mucho mejor. Besos!
Eliminar¡Buen cambio! Las cucarachas parecen ser habituales, por eso ya no se inmutan si te quejas de ellas, forman parte de la familia jajaja. Lo que hacen muchos es comprarse un gato para que las caze y bueeeeno, mi gato juega con ellas... Menos mal que donde vivo ahora no hay, porque no las soporto!!!.
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya mejorando, ya vas a tener tu pisito monisisisísimo, lo siguiente: el trabajo!!. Mucha suerte y que todo vaya bien, besotes!
Lo del gato, es que a Oso no le gustan... Pero anda que no he puesto Baygon por todas las esquinas y ni por esas! Ahora, a por el trabajo! Muchos besos!
EliminarY no habían cucarachas voladoras?? Digo con tanto bicho.. sq si la madredelascucarachas es una pesadilla imagínatela en versión voladora es como para morirse al instante!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho x el piso nuevo.. se ve de lujo comparado con el otro… x cierto recuerda encargar las llaves a la amiga vecina digo x si Murphy te acompaña otro día mientras paseas a los perros! Jeje
Abrazos!!!
Gracias a dios, éstas solo iban por el suelo. Y si, el piso es como la noche y el día. Lo de las llaves, no lo dudes! Muchos besos!
EliminarCucarachas!!! La primera vez que me encontré una casi me cuelgo de la lámpara. Qué ascooooooo!!!!!! y curiosamente apareció en el piso más nuevo en el que he vivido (y son &)
ResponderEliminarBueno, me quedo más tranquila sabiendo que ya empiezas a levantar cabeza. Nuevo piso, nuevo patio (menudas noches al freco, versión cariota, en ese patio) Y lo bien que van a estar tus gordos!
Chica, que hasta me das envidia, pero de la sanota, eh.
No se qué pasa, pero últimamente estais todas de mudanza.
Disfruta, linda, que ahora empieza lo bueno.
Besotes.
Aquí estoy segura de que no voy a encontrar ninguna, o al menos no 5 a diario, que tenía tela la cosa... Lo del patio es la clave, a los perros les va a dar la vida! En fin, que ahora, cuando vuelva, ya será con otro ánimo. Muchos besos!
EliminarAhhhhh. Felicidades!!!! Está precioso el piso nuevo, qué alegría!!! A mí también me ponen de los nervios las cucarachas aunque hay que reconocer que las cucarachas españolas, comparadas con las de mi querido Montevideo que son enormes y vuelan, son un una mariconada, jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarCucarachas voladoras?
EliminarAlter, cómo has podido sobrevivir a eso? Yo no duraba ni dos minutos. (sólo con leer la entrada de Drew antes de acostarme, he soñado con estos repugnantes seres subiendose a mi cama y paseandose por mi casa)
Las egipcias creo que no vuelan, pero grandes son un rato las muy zorras! En fin, que viva el piso nuevo! Y casigata, perdón por las pesadillas :-(
EliminarBuff! Como me alegro por el cambio Drew, no hay color... Un beso
ResponderEliminarY tanto que no hay color. Así he firmado por un año, no me mueven ni con agua caliente!
EliminarQue bien!!!!! Vas a tener una casa muuuucho mas guay y sin compañia roja y con alas!!!! Ayyy Drew que valiente eres corazon, cuentanos si consigues el piso nuevo??? oye y de trabajo que tal?? Un besazo
ResponderEliminarLa fianza ya está pagada, y me mudaré directamente cuando vuelva a El Cairo. Lo del trabajo, tengo una entrevista pendiente, ya os contaré. Muchos besos!
EliminarNo hay color entre un piso y otro, qué bien que te vayas sintiendo mejor!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
La diferencia es abismal, a que si! Muchas gracias!
EliminarPero como has podido vivir en ese piso con tantos vecinos asquerosos!!! Yo no hubiera podido... me alegro que hayas encontrado otro mucho mejor y ademas con una vecina encantadora....
ResponderEliminarA que ahora entiendes la depre inicial?? :-P En el nuevo vamos a estar de lujo. Muchos besos!
EliminarTenías que haberte comprado una rata...para espantar a las cucarachas....
ResponderEliminarMe alegro del cambio.
Un beso.
No mentes a la bicha que justo vi un par por la calle... Muchos besos :-P
Eliminar¡¡Qué bien el cambio de piso!! Queremos fotoosssssss!!!
ResponderEliminarMe alegro de que las cosas poco a poco se vayan enderezando, guapa!!
Sigue contando, que yo -aunque casi no comente- te leo siempre!
Besicos desde la capital de Europa! =)
Cuando me mude os lo enseño :-P Iré contando todo, sin duda, poco a poco nos vamos estabilizando y recuperando el ritmo. Muchos besos!
EliminarUy, que de tiempo que no me pasaba por aquí, que te has cambiado hasta de continente!!! me lo leo todo para ponerme al día!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias por volver :-) Besos!
Eliminar