lunes, 18 de junio de 2012

De desvirtualizaciones, copas, fotos y libros....


Y el #15J llegó. Y a mi, como buena desastre que soy, me pilló desprevenida. Las organizadoras y asistentes llevaban meses hablando del tema, organizando sorteos, empollándose los blogs del resto de los participantes y preparando outfits. Yo me había pasado ese mes quejándome de mi no asistencia y quemándome un pie, por lo que solo conocía unos 7-8 blogs (y otros 10 aproximadamente de oídas...), el pie quemado no me daba muchas opciones en cuanto al modelito... y en general me sentía más perdida que un pulpo en un garaje. Pero había que ser valiente. 

Mi tarde empezó pronto, porque a las 17:30h yo ya había quedado para tomar un café de esos tranquilos, de conversación interesante, que no quieres que terminen nunca... Y efectivamente, como no quería que se acabara, salí tarde, de hecho a la hora que ya debería estar allí. Pero yo iba preparada, porque en un momento de cobardía total le había mandado un SOS por Twitter a la desmadrosa, diciéndole que me moría de la vergüenza si llegaba sola. Y ella, que es un sol, me mandó su teléfono. 

Arranco el coche y hago esfuerzos para copiar el número desde los DM (mensajes directos) del Twitter  al móvil. Imposible. Da igual, lo sigo intentando. Lo intento tanto que me paso la salida. Salgo por otra y paro en un semáforo. Apunto el número en un papel. Llamo. "Hola, soy XXXX, deja tu mensaje después de la señal". Bueno, ahora la vuelvo a llamar. 

Llego a la Plaza de Jacinto Benavente, y el coche se va al parking porque no queda otra. Mientras, otra llamadita a la desmadrosa, pero me vuelvo a dar de bruces con su buzón de voz. Aparco, espero el ascensor (el pie no me permite subir 3 pisos andando) mientras me desespero porque LLEGO MOGOLLÓN DE TARDE, y encima no tengo ni idea de dónde queda "La Bienquerida 1913", que es el punto de encuentro. Seguramente las organizadoras habrán dado más datos por Twitter, porque en la invitación solo pone "Plaza de Jacinto Benavente", así, sin número ni nada, y así no hay cristo que lo encuentre. El ascensor me suelta en medio de la plaza y yo me siento guiri en mi propia ciudad, más perdida que un pulpo en un garaje. Estoy por preguntar (al menos en España domino el idioma y puedo hacer esas cosas) pero intento otra llamada a la desmadrosa, con el mismo éxito. YO LA MATO. En éstas descubro que la Bienquerida hubiera sido un perro, seguramente me hubiera mordido, la tenía justo delante... y efectivamente, no necesitaba más indicaciones en la dirección, está en medio de la plaza. 

La terraza está llena de corrillos que charlan animadamente. Me siento totalmente desubicada. Recojo mi identificación en la puerta (Pone Drew y Andrea, el blog me lo han ignorado) y me dispongo a encontrar a alguien, a quien sea, pero a alguien. 

Veo a Paparracho, que me indica por donde empezar a buscar. Mientras esquivo camareros, veo a una chica monísima y dulcísima con una cámara al cuello, con toda la pinta de ser la fotógrafa oficial. Y si es la fotógrafa oficial, eso significa que es nuestra querida Claripondia de Mi princesa Rockera. Ay que ilusión, que ya he encontrado a la primera de mis objetivos!!! La pobre está estresada, no para de hacer fotos a diestro y siniestro, con el flash a cuestas, así que la libero y me voy de pesca, a por el pececillo más divertido de la blogosfera: Sardinas pero con P está guapísima con su traje de navidad reciclado y, aunque a lo mejor me mate por el comentario, en persona no pierde ni pizca de gracia, pero gana en cercanía y cariño. Que buen rollo me da esa mujer... Y al fin, de lejos, localizo a la desmadrosa, a la que quiero matar, pero no puedo, porque con ella solo te sale reirte. Que maja es la gente, por dios. 

Ya de paso, pongo cara a otras blogueras cuyos blogs me sonaban por unos motivos y otros: Catalina de Mama también sabe, Teresa de El sueño de Teresa, Laura de Base Echo....Y muchas otras, cuyos blogs no conozco, y voy a tener que conocer, ahora si que me toca estudiar!

En fin, mucho buen rollo, mucha risa, buen ambiente, buena comida... que más se puede pedir? Pues encontrarte con un bloguero al que ya seguías antes de tener blog, nada más y nada menos que Papá Lobo, que encima te pide una silla para tu maltrecho pie y descubres que compartís gustos musicales. Si es que todo sale bien ésta noche, leñe. 

Tras presentaciones por parte de las 3 organizadoras (que son la mar de majas, se lo han currado un montón, y se creo que tampoco se lo han pasado nada mal), monólogos (detrás de Vaninas blog si que hay una actriz que se merece un Oscar, mil veces mejor que Penélope Cruz, aunque tampoco es que sea muy complicado) y un pedazo de mojito que está de muerte, llega la hora del sorteo. Y yo me empiezo a poner nerviosa, porque a pocos metros de mi hay no uno, si no 2 ejemplares del libro de la drama mamá. Y se van a sortear. Y uno puede ser mío. Yo, que me quemé un pié por comprar ese libro. No es que pueda ser mío, es que TIENE que ser mío, leñe! 

Se acerca el bol con las papeletas del sorteo, y yo me concentro: "El libro, el libro, el libro... Bueno, si es el de Blog de Madre yo no me voy a quejar, que encima ha venido y es la mar de maja.... espera que me desconcentro.... el libro, el libro, el libro..." Abro la papelta... Un pack de cremas de bebé. En fin, a R., mi amiga egipcia que acaba de tener un bebé, seguro que las agradece. (Eso os lo cuento cuando llegue al Cairo, que todavía no conozco al Churumbel)

Llega el momento "reparto de regalos" y parece que no hay crisis, porque salimos de allí  como si fuera la noche de Reyes. Son gran cantidad de marcas las que han querido hacernos regalitos, cuando esté en el Cairo y las repase con calma os lo cuento. Ya de paso, entre bolsa y bolsa, aprovecho rápidamente para darle 2 besos a la madre del Gremlin, que la pobre no ha parado en toda la noche. 

Muchas van a seguir la marcha en otro sitio, pero yo me retiro a casa, que el pie se resiente. Antes de marcharnos, momento foto con la del Desmadre, Claripondia y La amiga sardinas, mis verdaderas protas de la noche por ser tan majas, tan dulces, tan madrazas aunque estén de copas, tan divertidas y tan estupendas. Gracias por dejarme poneros cara, guapas!

Llego a casa a las 3 de la mañana, rota y agotada, y al día siguiente básicamente me dedico a vegetar, que mi pie necesita descanso. Eso si, mi madre, tras un arduo proceso de investigación, ha localizado un Vips donde todavía quedan libros de la Drama Mamá. Y cuando ya no aprieta el calor, para allá que vamos, cruzando los dedos para que efectivamente los libros sigan allí. Ains, que yo el día anterior lo había tenido tan lejos y tan cerca....

En el Vips echo un vistazo, por favor si es que tiene que estar! Y efectivamente, está, incluso quedan unos cuantos. Lo agarro como si me lo fueran a robar, salgo pitando a la caja, lo pago, y me voy hasta sin bolsa, levantando el libro por encima de mi cabeza como si fuera la Eurocopa. SantaMadre se descojona. Ya se le pasará la risa cuando vea mis "aportaciones" en el libro, que seguro que me dice que soy una exagerada....

No han pasado ni 24h desde que lo tengo en mi poder y ya me lo he terminado. Si, soy una ansias y lo se. Es culpa de Rocío y de Álter Ego, que no paraban de decirme eso de "sales en el libro!" y claro, una en vez de leérselo se lo ha devorado. A quien no lo haya leído, se lo recomiendo, me he reído mogollón. 

Y hasta aquí, la crónica del fin de semana. El resto se reduce a hacer maletas, y ya sabemos que eso tiene poca gracia... el siguiente post, seguramente, desde El Cairo de nuevo... 

32 comentarios:

  1. Que bien suena el 15 J !! Y ya tienes el libro!!! Yo lo conseguí en la feria y dedicado, emocionante. Te mande un email porque me hacia ilusión verte en los comentarios, viste mi email o se perdió en el limbo de los mails perdidos ???

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se perdio en el limbo... jo! En cuanto tenga teclado de persona, te escribo.

      Eliminar
  2. jajaja es que sales en el libro!!!! Y mucho ademas!!! Me alegro que lo tengas ya, porque la segunda parte de las fotos se estaban haciendo de rogar debido a que mi camara anda por terrenos desconocidos...
    Que desvirtualización tan chula!!Cuanto glamour por favor. Yo hubiera pasado la misma verguenza que tu por cierto jeje ains que a mi estas cosas me ponen muy nerviosa y aun no he hecho ninguna...
    Conocistes a gente estupenda, envidia me das!!! Me alegro que pasaras buena noche, ya te vuelves??? Buen viaje guapa, esperamos crónicas desde El Cairo, de sus entresijos, de la mundanza y sobre todo del nuevo bebe :)
    Besitos guapa, disfruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que segun iba leyendo el libro me iba dando cuenta de porque no mandabas las fotos, si es que eran muchas! Muchas gracias, la verdad es que estuvo guay, y la vuelta tambien! Besos!

      Eliminar
  3. Que suerte, por lo menos pudiste ir un rato a pesar de tu pie.... Qué ganas tengo de encontrar ese libro, cada vez oigo mas maravillas de el... Por cierto, me he dado cuenta que con tu entrada no conozco a casi nadie importante de la blogesfera.... pero en qué mundo vivo!!! A ver si me pongo al dia de todos los blogs que has comentado....
    Buen viaje!!! A ver cuantos lametazos te dan Oso y Rei!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusto mucho el libro. Y no te preocupes, que yo tampoco conocia a casi nadie! Besos!

      Eliminar
  4. Mi querida "Reina"....lo del móvil lo sientoooooooooooooooooooo. Como ya no recibí respuesta por twitter pues lo puse en el bolso y se quedó en el bolso hasta que dije: PERO SI TENGO QUE TWITTEAR a donde vas alma de cantaro :)
    De lo de ser guiri en tu propia ciudad me he reído tanto al leerlo pues me ha pasado lo mismo- bajo la excepción que yo si soy guiri. Me sentí tan pueblerina en plan me deja el taxi en plena plaza y ¿ahora qué? ¿Dónde esta esa terraza? camino divagando para un lado, para el otro y me siento perdida. Si soy de MÉXICO como puedo sentirme perdida en una plaza por no encontrar una terraza donde hay 57 personas que no conozco. Vaya lío. En eso, unas banderolas me señalaron el camino. Ver de lejos a chicas arregladas me supuso que ese era el lugar y el momento. Después de un par de besos que alguien me diga: TE MATO POR NO COGER EL MOVIL hizo mi noche. Me ha encantado conocerte, conocer a Reina por foto, hablar de sustos y porqué-s y guatsaapear que de esta no te libras.
    Me da gusto que ya te hayas chupado el libro entero pues bien merecido lo tenías. Te mando un besototototote desmadroso y ya nos mandaras fotos de ese pisin tan mono. Recuerda que lo de México sigue en pie- bueno de pies mejor no te hablo. jijijij Buen regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, tu te acuerdas de que tienes que Twitear, pero no de la pobre Drew que te está llamando como una loca, vale, vale...

      Me alegra saber que no fui la única que no encontraba la terraza, y eso que yo la tenía delante! Prometo Whatsapps y fotos a porrón. Besos guapa!

      Eliminar
  5. Parece que ese 15J estaba muy bien montado, y cuánta gente no? Yo también me hubiera muerto de verguenza, pero veo que al final mereció la pena!
    Me alegro que hayas encontrado el libro. Es genial y sales mucho!!
    Buen viaje de vuelta al Cairo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, valió la pena, yo me lo pasé muy bien. El libro es la bomba! Muchos besos!

      Eliminar
  6. Ohhhh! Jolín, mira que sigo blogs, pero hay un montón que aún no conozco, y miedito me da aumentar mi blogroll! Ojalá podamos desirtualizarnos nosotras también uno de estos días ;)
    Besotes y buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida sister, tu y yo nos desvirtualizamos como sea!

      Lo de los blogs, no te preocupes, que yo tampoco conocía a casi nadie. Muchos besos!

      Eliminar
  7. Drew:
    Que buena desvirtualización! (solo imaginando lo que describes, me reí de lo lindo), creo que lo pasaste bastante bien a pesar de todos los pormenores... jejejeje. ¡Que mejore pronto tu pie...!.
    Un gran abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cualquier fiesta tiene sus niveles de estres, pero la verdad es que estuvo genial, valió la pena. Muchos besos!

      Eliminar
  8. Ains qué envidia ese 15J!!! Si es que me he ido lejos, así nunca voy a pillar nada de lo que se monte... Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y de que ya tengas el libro, que bien merecido te lo tenías con lo que te ha costado encontrarlo.

    Buen viaje y que no se te haga muy duro, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no te preocupes, que yo estoy más lejos todavía!

      Por suerte, ésta vez no se está haciendo duro :-) Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que fuera una noche tan agradable.
    ¡¡a ver si ese pie se termina de curar!!
    Un abrazo y buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía está renquenate... pero mejor :-) Besos!

      Eliminar
  10. Entre casi a la vez que tú, y antes de ir me había hecho un resumen de blogs y TU NO SALES EN ESA LISTA, me cachis, casi ni hablé contigo, no te tenía controlada....
    Me alegro que lo pasaras bien y me hubiera gustado hablar contigo.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salgo porque me apunté en el último momento, ya que se supone que ya estaría de vuelta en El Cairo para ese día, pero con la quemadura del pie me quedé. Te vi cuando estaban repartiendo las bolsas, pero ya me dio palo acercarme, porque te vi hablando con gente y no quise interrumpir. Para la siguiente sin falta, porque a mi también me hacía ilusión!

      Eliminar
  11. Creo que este es el primer comentario que hago en tu blog (lo se, no tengo vergüenza pero prometo que habrá más)
    Fuiste la gran sorpresa de la noche (junto a la desmadrosa y la peineta) pero la tuya es que ni la esperaba y me encantó haberte conocido y puesto cara a una de mis primeras seguidoras.
    Espero que podamos tener más oportunidades para poder charlar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que en el principio de los tiempos te di un premio y me dejaste un comentario :-) En cualquier caso, tus visitas siempre hacen ilusión, ya que como te dije, fuiste de los primeros a los que seguí cuando yo ni escribía por entonces.

      Yo también espero que haya más ocasiones!

      Eliminar
  12. MAdre mía, ¡cuánto blog sin conocer!
    Me alegro de que os lo pasárais bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he abierto todo un mundo de posibilidades :-P Muchos besos!

      Eliminar
  13. Ais, espero para la próxima reunión...si la hay, que no haya exámenes de por medio, que tengo unas ganas locas de ver a muchas escritoras, qué ganicas de veros in person!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me hubiera hecho mucha ilusión!!! A la siguiente visita, quizás... :-P

      Eliminar
  14. Querida mía, espero que después del trajín y de que tuvieras que estropearte el pie para poder venir, finalmente mereciera la pena. No pude estar apenas contigo, pero en un par de ocasiones te vi bastante bien acompañada. No era el viernes un día como el del día de la comida del cojón de gato para poder charlar a gusto sobre voleibol y bolos de verano. Me alegré de que vinieras, pienso que fue una noche especial llena de gente que nos acompaña día a día, de la que merece la pena poder decir: YO ESTUVE ALLÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que mereció la pena! Y si, bien acompañada estuve. Tu eras la prota de la noche y estabas muy bien acompañada, que total, a mi ya me habías puesto cara antes :-P Y si, desde luego me alegro de no habérmelo perdido! Muchos besos!

      Eliminar
  15. Hola guapa!Ya estarás en El Cairo (por cierto que te tengo que mandar la dirección de mis amigos, por si acaso, que nunca se sabe...)
    Me gustó conocerte aunque faltó tiempo, verdad?
    Un beso muy grande, Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eso, mandame el mail y contacto con ellos. A mi tambien me encantó conocerte, pero se hizo corto...Para la próxima! Muchos besos!

      Eliminar
  16. Jo, qué guay!!! Me muero de envidia... A ver si se repite la cosa y esta vez sí puedo ir (lo tenía muy complicado con el tema mudanza y que salgo de trabajar a las once de la noche). Por cierto, ahora ya no vale de nada porque tienes el libro pero te había mandado un mail diciéndote dónde lo había visto que, precisamente, era en un VIPS ¿No te llegó? Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que inicialmente pensaba que irías, luego ya me di cuenta de que no estabas en la lista de asistentes, jo...

      Recibí el mail del Vips, y de hecho había estado por allí cerca ese día, pero pregunté en otro Vips y no lo tenían. Intenté que se acercara mi madre entre cliente y cliente pero no pudo, así que al final acabamos en otro (creo, puede que fuera el mismo). Muchas gracias!!!

      Eliminar