miércoles, 6 de junio de 2012

De records, accidentes y sesiones de hospital


Si buscas la palabra bocazas en éste blog, te salen 2 entradas. Yo de verdad esperaba que fueran muchas más. Porque no aprendo, yo suelto las cosas sin pensar y luego me toca acordarme de mis palabras. En fin, a ver si a la 3º va la vencida. 

El pasado 5 de Octubre, éste blog cumplió un año. En ése post, hice un repaso a mi primera entrada, hablando sobre lo que había cambiado y lo que no. Y escribí lo siguiente:

- Soltera desde hace más de un año: Pues ya van 2 y algo... Esta es una cosa que pensaba que cambiaría. No ha sido así, pero no pasa nada, me llevo cosas más importantes. Eso si, como cumpla el 3º, lo celebro, con tarta y todo. Sería todo un record, nunca he estado soltera más de 2 años.

Por una vez, estaría bien que alguien me invitara a la tarta, que yo estoy de exámenes y no tengo tiempo de prepararla....

Lo dicho, el pasado 5 de junio (creo, la memoria es muy mala, pero echando cuentas, no puedo andar muy desencaminada. Si no, creo que era el 4) cumplí los 3 años de soltera. Hubiera estado guay una buena celebración, con fiesta, copas, matasuegras, borrachera... Había que celebrar 3 años duros, pero de un aprendizaje impagable. 3 años de conocerme, de ser independiente, de hacer lo que yo creo cuando yo creo... y sobre todo, de ser mi mejor amiga. Y esas cosas se celebran, porque aunque a algunos les pueda parecer triste, a mi me parece que estos 3 años han sido un regalo. Coincidiendo con la mudanza, ahora puedo decir que me siento como si tuviera por delante un libro en blanco, uno que puedo escribir como me plazca: Las heridas del pasado cicatrizaron, las cargas se han soltado, la gente tóxica ha desaparecido. Como dice M. alias "laSantaQueMeAlojóEnSuCasa" (no confundir con M. "MejorNoPregunteis", que ese es capítulo aparte): "Nothing is impossible in Egypt" y yo estoy convencida de que tiene razón. 

En fin, que lo de la celebración era buena idea, pero mi patosez habitual (no le voy a echar la culpa a Murphy porque ésta vez no le corresponde a la pobre) impidió montar la megafiesta que correspondía. Yo. aburrida de estudiar, decidí convencer a SantaMadre para que me llevara a comprar el libro de la Nena. Mas que comprar, lo que hicimos fue una ruta turística por librerías, porque está agotado en todos lados (al final me vuelvo a El Cairo sin él, ya veréis) y como el día nos había quedado muy aburrido, pues decidí animarlo: Al bajarme del coche SantaMadre y yo tuvimos un momento "se supone que ya habías frenado, pero en realidad no habías frenado, y yo me estaba bajando del coche, a todo ésto sin soltar la puerta, y claro, me he caído y como tu no habías frenado y yo no suelto la puerta, mi pierna ha ido deslizando por el asfalto y claro, el asfalto quema". Consecuencia: Yo, en vez de estar brindando y cortando pastel, estoy en el sofá de SantaMadre, pata en alto, con una quemadura en la falange del pulgar, en todo el empeine del pie, y en la rodilla. Todo ello de la pierna derecha. Os acordáis de como caminaba Chiquito de la Calzada? Pues a mi ahora me sale mejor. 

En fin, que el ambulatorio tampoco es un mal sitio para ir de fiesta, no? No lo sería si no me tocara el enfermero más lacónico del mundo: Primero mira la quemadura 10 minutos. Pero si os imagináis un enfermero guay, que la mira, la observa, la toca... no. Éste se cruza de brazos y mira. Yo no se si la herida se manifestaría por ondas mentales, pero al cabo de 10 minutos se decidió a limpiarla. Y para limpiarme el dedo no tiene mejor sitio que apoyarse que en mi empeine quemado. Le mataba. 

No voy a entrar en detalles sobre el vendaje (Angelines, mi querida enfermera de la UMA, fue muy clara al dia siguiente "menuda birria de vendaje te han hecho") pero lo mejor fue su respuesta cuando mi madre le preguntó si me podía tomar algo para el dolor: "Claro... es que.... el paracetamol es tóxico para el hígado.... y el ibuprofeno... es que es tan malo para el estómago....".Creo que si por el fuera, los pacientes sobrevivirían a las operaciones mordiendo un palo. 

Con mi birria de vendaje me planté al dia siguiente (oséase, ayer) en la UMA para la que se supone que sería mi ultima sesión. Digo se supone porque mi querido Doctor Rápido no se decide a darme el alta, y eso que llevo más de un año sana. En fin, que lo evaluarán. Por lo demás, todo bien, como siempre, y de nuevo sin moratón tras la vía. Pero lo que no me gustó un pelo fue comprobar que los recortes de sanidad han llegado a la Princesa... ahora se atienden más pacientes en la UMA, pero con un enfermero menos. Y el caso es que de quién han prescindido no es de alguien cualquiera, si no del enfermero estrella de éste blog, nuestro querido Álvaro. Si algún día me vuelves a leer, que sepas que eso no es lo mismo sin ti. Espero que estés donde estés te vaya genial. 

En fin, que allí el ambiente no es el mismo, mucho estres, Angelines no paró en toda la tarde, estaba muy agobiada. La pobre incluso me quería cambiar el vendaje del pie y fue imposible. Espero de verdad que allí la situación cambie, porque más pacientes con menos gente... eso no puede salir bien (y sobre todo si quien falta es alguien tan bueno como Álvaro). 

En fin, que la celebración y el brindis quedan pendientes. Éste fin de semana tengo un par de planes que prometen, cruzad los dedos por mi... y por mi pie!

36 comentarios:

  1. Pues para estar en el hospital te lo estabas pasando estupendamente... Jajaja. Supongo que le has dado a "Publicar" sin haber escrito nada (o que mi capacidad de comprensión del arte conceptual anda mermadilla). Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que te has adelantado 10 segundos!!! Ahora ya tiene texto y eso... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora sí que lo he leído!!! Jolín, pues qué mala pata, nena (nunca mejor dicho). Espero que celebres esos tres años de soltería como se merecen. Esto entre nosotras: Hay veces que yo echo muuuucho de menos mis épocas de soltera. Jajaja. Besotes!!!

      P.S.: Ahora te mando un mail con un datito.

      Eliminar
    2. Al final hicimos una cena guay! Gracias por el mail! A ver si me puedo pasar...

      Eliminar
  3. Que tiene de malo un palo?? Es "medicina natural" xD

    ResponderEliminar
  4. jajaja, te digo yo que te vuelves al Cairo perjudicada...me ha encantado el primer párrafo!! Te lo voy a copiar algún día! jajajajaaj

    Un besazooooo, pescaitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya me fui perjudicada desde un principio... o más bien El Cairo me perjudica! Besos!

      Eliminar
  5. Lo primero felicidades por esos tres años de descubrimiento personal, yo tambien llevo unos cuantos y aqui estamos tan felices!! Siento mucho lo de tu pie... vaya dolor hija y vaya con el enfermero, con lo bien acostumbrada que te tienen en la UMA, que penita lo de Alvaro, me caia bien!!! Lo de los recortes en sanidad no tiene nombre, nosotros tambien estamos notando muchas diferencias que no pueden acabar bien... Me ha gustado la frase de M. (de la santa, del otro aunque no preguntamos queremos saber jeje). Pasalo muy bien el finde, animo con el pie, el andar a lo chiquito tiene que molar jaja y mucha suerte en los examenes futura licenciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pie... pues si, duele, no te voy a mentir. Lo de Álvaro me ha dado mucha rabia, porque es un enfermero de la leche, y la verdad es que se le echa en falta.

      Del resto... ya te cuento en privado :-P Besos!

      Eliminar
  6. Jo, como duele, me duele hasta a mí!!!! mejórate mucho cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el momento no dolió... Al cabo de un rato si, ejem. Besos!

      Eliminar
  7. Felicidades por esos tres años!! Claro que sí, hay que celebrarlo, porque conocerse, encontrarse y tirar p'alante es algo digno de celebración.
    Siento lo de tu pierna, tu empeine y ese doctor horrible y esa venda chunga. Espero que no duela mucho y que recuperes pronto. Pero vaya agonias el tio, que no te recetaba ni paracetamol!!
    Y siento mucho lo de Alvaro, le habíamos cogido cariño al enfermero.
    Te ofrezco mi libro de la nena, te lo mando si quieres, que para mi será más fácil conseguir otro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero recuperarme pronto porque no me dejan volver a Egipto sin curarme!!! Y lo de Álvaro, es que estoy indignada, de verdad...

      Lo del libro, rezo por encontrar uno, si no me rendiré al Ebook... Pero te lo agradezco, que maja eres :-Ç)

      Eliminar
  8. Felicidades por esos 3 años de aprendizaje, de cambios y de serenidad en tu vida, leer tus primeras entradas,y volver a leerte ahora el cambio, bajo mi humilde opinion es Super positivo...estoy segura que tu principe verde(los azules estan extinguidos...)esta ahi esperándote como la princesa del Cairo que eres.

    un abrazo (la pesada de seckmauern)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el cambio ha sido grande, no? Me alegro de que se note. El principe verde... más bien será transparente, porque se camufla que no veas!

      Muchos besos... y de pesada, nada!

      Eliminar
  9. Drew yo en vez de celebrarlo con tarta hubiera hecho una mascletá, porque como está el mercado mejor sola que mal acompañada.

    Me alegro mucho que lo de tu soriasis mejore ojalá te den el alta pronto y te olvides de pinchazos.

    Mil besos preciosa y disfruta mucho ah y espero que apruebes.

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascletá no, que me dan miedo los petardos, jeje.

      Ojalá me den el alta, no por los pinchazos si no porque venir cada 4 meses a España no es nada factible, jo! Muchos besos y espero que estés muy bien.

      Eliminar
  10. Siento mucho lo de tu pie, te habrá tenido que doler un montón; y lo de los recortes en sanidad no tiene nombre. Lo que si noto que cada día estás más positiva (y no sabes lo que me alegro)... suerte en tus exámenes y déjate mimar por SantaMadre, jajajaja... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento no, pero luego la verdad es que si lo estoy pasando mal.

      Se nota la vena positiva? :-P Me alegro!

      Gracias y besos!

      Eliminar
  11. Mientras leia lo de tu pie... se me han puesto los pelos de punta imaginando la quemadura... Espero que pronto se te vaya curando... Hay personas que no saben sacar la parte buena de la solteria, pero está claro que tu si. Creo que cada momento tiene su parte buena y lo importante es saber valorarla y aprovecharla. Me alegro que quieras celebrarlo,eso es buena señal. Espero que lo consigas y nos cuentes la celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va mejor, a ver que me dicen mañana en la cura... Lo de la soltería, es que más bien se trata de sacar lo bueno de cada situación, porque si miramos bien, siempre la hay. Muchos besos y ya os contaré!

      Eliminar
  12. Madre mia.. pues esa celebracion no me gusta ehhh?? hay que buscar otra. Que te mejores guapisima!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tuvo poca gracia... Hubo cena, pero ya veremos si no armo otra!

      Eliminar
  13. Drew:
    Estos tres años por supuesto que han sido de gran crecimiento. Te notamos mucho más tranquila, con ciclos cerrados, lo que es lo mejor. De seguro la cosa cambia en poco tiempo, pero me parece que de soltería te queda poca....
    Ufff, esa quemadura debe ser dolorosísima. Espero mejores pronto y disfrutes al máximo tus días de vacaciones en casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mentes a la bicha, que prefiero así que mal acompañada! La quemadura... pues si, molesta. Muchos besos!

      Eliminar
  14. Buen balance de estos tres últimos años, y ya tendrá su merecida celebración!!. Cuidate ese pie, y una cosa más amiga ... al final me he lanzado a abrir un blog, ¡lo estreno hoy!, madremía que emoción!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier accidente como mi pie palidece ante semejante notición... QUE ILUSIÓN ME HIZO LEERTE!!!

      Eliminar
  15. Yo creo que también voy por los tres años y pico... y los que te rondaré morena! Que no me veo ligando y con el barrigón... jejejje... Yo siempre digo que lo más duro son los primeros meses, sobre fisicamente hablando (tú seguro que me entiendes)!!!! Jejejje
    Un besazo guapa y suerte con tu quemadura! Y que te den prontito el alta! Y que tengas suerte en tus examenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, es que ante la belleza de niño/niña que vas a tener, que le den por saco a los hombres. Tu espera que no tenga la suerte de acabar como tu!

      Lo de los primeros meses... el primero sobre todo. Luego da hasta pereza...

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  16. ¡Indignante la baja de Álvaro en las andanzas blogueriles!
    Ay, te tuvo que doler muchísimo...
    Yo, de pequeña, una vez me bajé en marcha del coche de mi madre para jugar con mis amigas, tras divisarlas, y me pasó con la rueda por encima de un pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indignante que un hospital pierda a un enfermero como Álvaro.... Oye, lo tuyo también tuvo que doler un rato, no?

      Eliminar
    2. buenas, soy Alvaro!
      Llevaba mucho sin mirar el blog y me ha hecho ilusion ver que aun hablais de mi aunque sea por mi ausencia. Asi que me he armado de valor para escribir, y deciros que estoy de vuelta en el hospital tras una ausencia de tres meses.
      un abrazo para todos.
      bsos

      Eliminar
  17. Sister, tú ya sabes que se etá infinitamente mejor sola que con un zángano al lado, disfruta de tu soltería!
    Espero que tu pupita ya esté mejor (mucho aloe vera, es genial para ese tipo de heridas!!!).
    Y vaya penica lo de Álvaro...
    Un besote sister!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana! La herida, la tengo tapadísima, no me dejan ponerme nada. Y lo de Álvaro, es que me dio una rabia.... Muchos besos!

      Eliminar
  18. Que desastre, estoy completamente desconectada. Pero aquí vengo para no hacer más preguntas absurdas por FB, jajajaja. Me alegro que lo de la UMA fuera bien, y bueno, si quieren seguir controlandote tú déjate querer, mientras estés bien... Una putada lo del enfermero, es que las cosas se están poniendo muy chungas en la sanidad, me da mucho miedo... Y lo del pie, jolines, qué mala pata. Tanta prisa tenías chiquilla?? jajajajajaja.
    Ya celebrarás cuando te cures y como se merece tu libertad. Un besote enorme, que te cures prontito. Muack

    ResponderEliminar