viernes, 27 de julio de 2012

Instrucciones para leer un blog


Que tiene narices que tras más de año y medio de blog, yo tenga que escribir ésta entrada. Será que el calor altera a la gente, porque por casualidad otro blog amigo se ha visto obligado a hacer lo mismo hace escasamente una semana. En fin, allá vamos. 

Creo que éste blog siempre ha sido sumamente transparente. Está firmado con mi nombre y 2 apellidos, hay fotos mías, de mi casa y de mis perros, además de las que hay en el perfil de Facebook. Incluso, a algunas os tengo agregadas en mi perfil personal. Lo único que oculto son los nombres de las personas que me rodean (que yo cuente mi vida no significa que tenga que contar la de los demás), excepto el de aquellas que voluntariamente también se han expuesto, como pueden ser Gema, que tiene su propio blog, o Cristina, que firma sus comentarios con nombre y apellidos y dejando bien claro quien es. Nunca he huído de una desvirtualización, y las que me conocéis en persona creo que habéis visto que la que escribe y la que se toma una coca cola en un bar es prácticamente la misma persona. 

Pero el hecho de ser transparente, no implica que tenga que dar explicaciones de cada paso que doy en ésta vida. Me explico: 

En éste blog hay entradas de muchos tipos. Algunas cuentan con todo detalle una situación, generalmente por ser cómica, curiosa o tremendamente puñetera. Vamos, lo que vienen a ser las historias de Murphy. Otras las escribo para contar como van las cosas, últimas vivencias, como me siento, etc. Ahí puedo contar las cosas con más o menos detalle, el suficiente como para que se entienda, pero sin alargar las cosas hasta puntos que no son necesarios. Y luego están las entradas en las cuales simplemente suelto (o prácticamente vomito) lo que siento en ese momento, como la del pasado viernes. Están escritas en caliente, cuando mi cabeza todavía es un caos, y hablan sobre un momento o sentimiento particular. Puede que cambie de opinión al día siguiente, también puede que la entrada no esté reflejando la imagen completa. Pero oye, los blogs sirven para desahogarse, o al menos pensaba yo. 

La cuestión es que yo, a la gente que lee, por aquello de que la lectura es un hábito muy sano, les presupongo un mínimo de inteligencia. La suficiente como para no tener que explicar ésto, y desde luego más que de sobra como para entender que no todos los detalles de mi vida están contados en éste blog. Y que si son importantes los contaré, cuando llegue el momento. 

Debe ser que me equivoco. Vamos a poner ejemplos, para que todos entendamos a lo que me refiero. Entrada del 3 de mayo en la que cuento que me asusté mucho cuando Oso se puso enfermo y que tuve problemas de transporte para ir al veterinario, textualmente: "y yo sin coche y sin saber como llegar al veterinario (ni a que veterinario, ya de paso)" Alguien de verdad se puede creer que yo, tras 2 visitas a El Cairo, 10 días viviendo allí y 1 mes de investigación previa, no se dónde está el veterinario más cercano? Pues obviamente no. A lo que me refiero es que tenía 2 posibilidades, el de al lado de casa y el veterinario con el que casualmente había quedado ese mismo día unas horas después para hablar de temas de un albergue de aquí. La cosa es que no sabía si había sitio en el coche para llevar a Oso, de ahí la duda de llevarle al de al lado de casa. Era importante en ese momento que contara ese detalle, para aclarar porqué me había quedado? NO. Era necesaria la matización? Pues yo creo que tampoco. Creo que demasiados detalles, además de no venir a cuento ni ser relevantes para la historia que intento transmitir, pueden liar a quien se pase por aquí a leerme. 

Por supuesto, ésto viene a cuento del culebrón venezolano que se ha montado a raíz de mi útimo post. Resulta que como lo que escribo a aquí debe ir a misa, y por supuesto no hay más factores involucrados en mi vida que los que aquí se describen (repito, en caliente y con la situación más que reciente), pues yo me he quedado en Egipto por la conversación que he tenido con M. 

Si yo decidí volver a España fue porque tengo un problema con el piso de aquí (no, no voy a especificar el problema, porque para que se entendiera bien tendría que dibujaros un mapa de la casa y lo siento, pero yo dibujo fatal). Y buscar otro piso, aparte de una movida impresionante por el tema perros, me supone un pastón que ahora mismo no tengo. No era el mejor momento para pedirle dinero a SantaMadre, y el tema del trabajo tenía difícil solución a causa de que se acercaba Ramadán. Por todo eso, la mejor opción en ese momento, en acuerdo con SantaMadre, era regresar. 

Que me hace cambiar de opinión? A mi personalmente, SantaMadre. Que le hace cambiar de opinión a ella? Pues que a 24h de mi vuelta, me llega una oferta de trabajo. Y no una cualquiera, exactamente la que yo quería. Si sale y las condiciones son las que se esperan, me espera la vida que yo soñaba. Eso, sumado a ciertas dificultades de alojamiento en España (de nuevo, no, no las voy a explicar, primero porque me voy a cabrear al contarlas y segundo porque alargarían el post más de lo necesario) hacen que SantaMadre pase casi 10 horas intentando convencerme para quedarme, cosa que al final hice. Para que os hagáis una idea, os diré que ese día se cruzan más de 25 llamadas, otras tantas por Skype y varias horas de conversación por Messenger. Yo hasta el último minuto seguía con los planes de vuelta, pero al final me tuve que rendir a la evidencia de SantaMadre. Y no, no me arrepiento.

De verdad alguien puede pensar que yo me quedo solo por M.? Que me iba a quedar tirada en Egipto, sin curro, sin piso y pasándolo fatal solo por él? Creo que 3 años de soltería avalan que yo no soy precisamente la persona que sale corriendo detrás de un tío. Hombre, que la historia me afectó y me cambió el humor, pues no lo voy a negar. Pero para que quede claro, yo no tengo una relación con él ni la voy a tener. Las cosas cuando no funcionan, no funcionan, y la conversación que tuvimos cambia mi visión sobre él, pero no el hecho de que no vayamos a tener nada.

Por si alguien tiene alguna duda, en ésta última semana he llegado a escuchar que "van a leer atentamente mi blog para leer entre lineas". Pues va a ser que no, leer entre lineas supone entender que hay cosas que no son tan evidentes, más bien queda claro que lo que se va a hacer es creerse hasta la última coma a pies juntillas. Craso error.

Espero que nadie se sienta ofendido por lo que estoy diciendo, pero creo que era necesario. Hay un límite entre la transparencia y contar detalles que no son importantes. Además, creo que siempre que alguien me ha escrito un mail preguntando sobre algo, he sido bastante clara (tengo el mail abandonado últimamente, lo se, pero hay gente a la que quiero escribir en breve). También siento mucho todos los problemas que he causado a la gente que me ha ayudado en mi vuelta a España, espero que puedan entender mis motivos y saber que si no tiré todo a paseo en el minuto 1 fue precisamente para que sus esfuerzos no fueran en vano. Ellas saben quienes son, y desde aquí lo repito, chicas, lo siento mucho.

Y a partir de ahora, espero que quien lea, sepa claramente lo que está leyendo. Cuando nos tomamos un café con una amiga y nos cuenta como se siente, no le exigimos detalles sin importancia, coherencia al 100%, ni que nos haga un informe completo con presentación en PDF. En éste blog se aplica la misma norma, porque eso es lo que somos, personas tomando un café y contando lo que sentimos.

En fin, que tengo muchas cosas más agradables sobre las que escribir: Tengo atrasados 3 premios (mañana sin falta), una entrada sobre nuestros 3 días en la playa y otra sobre el Ramadán. Con un poco de suerte el lunes podré contaros buenas noticias (el lunes a las 12 todo el mundo cruzando los dedos, porfa) y la búsqueda de piso seguro que da para unos cuantos capítulos, aunque espero (por mi salud mental) que no sea así. San Google volverá la semana que viene (se aceptan, de hecho se ruegan colaboraciones), y por lo demás, espero que el mal rollo no vuelva a ésta página.

Gracias por entenderme. 

32 comentarios:

  1. Uf, qué me vas a contar. Cuanto más detalles des es peor. Todo lo que digas será utilizado en tu contra. Por ejemplo, si yo digo que mi hijo no estudia resulta que ya no puedo opinar sobre educación. La gente es muy básica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa, que el resto de tus hijos no estudian? O que tu nunca fuiste al colegio??? Yo alucino. Gracias Susana, sigo poniéndome al día con tu blog. Besos!

      Eliminar
  2. Lástima que hayas tenido que llegar a escribir esto, es tu vida, tu blog y solo tú decides hasta dónde contar ¡Bastantes detalles nos das ya!. En fin...

    Me alegro mucho por esa oferta de trabajo, espero que todo vaya bien y que puedas encontrar nuevo piso rapidito. Con los perros imagino que será un poco complicado porque por allí creo que no les gustan mucho, pero ya verás que encuentras algo ;)

    Me quedo a la espera de ese post sobre Ramadán, precisamente te iba a preguntar cómo llevas ese cambio que se monta durante este mes jiji. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he tenido problemas en contar nada, pero como digo, si un detalle no es relevante no lo cuento. O si algo es muy difícil de explicar y puede que más adelante se aclare y sea más fácil, pues idem. Pero que me coman por lo que no cuento, pues como que no.

      Lo del piso, entre otros el problema es que tiene que ser un piso bajo porque Oso no sube escaleras, y aquí los ascensores escasean.

      Lo del Ramadán, ya lo contaré con detalle, pero me lo estoy pasando genial. Besos!

      Eliminar
  3. "Pena que haya que dejar eso claro, no?..." XDDDD. Ainsss, la gente... qué de problemas que da...

    Un besote, hoy bien goldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te contestaré en privado, que tu también patinaste con una de tus conclusiones, aunque creo que ya te has dado cuenta, no? Besos!

      Eliminar
  4. Me he perdido un poco pero te entiendo, por supuesto que no tienes obligación de contar los detalles que no te apetezcan, nosotros somos dueñas de nuestras palabras y de lo que queremos decir en el blog o no. No tiene sentido que haya alguien que exija ir más allá de lo que hay pero bueno no hagas mucho caso. Me alegro lo del trabajo, te mandaré energía a las 12 por si ayuda :). Me alegro que la decisión tomada sea la que más te lleve a tu futuro soñado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que luego me he dado cuenta de que a lo mejor el punto clave no lo he expresado. La historia es que, como yo aquí escribí lo de la conversación con M. y luego vino lo de quedarse en Egipto, pues ya tiene que ser por ese motivo. Que explico que no, que es por el trabajo? Eso son excusas que doy para justificarme, porque lo escrito escrito está. Y yo por ahí no paso.

      Quiero esa energía a las 12 que seguro que ayuda!!!

      Eliminar
  5. Ay nena! Supongo que te han tenido que hartar mucho para que nos escribas esto!
    Yo, me quedo con lo bueno, con esa super oferta! Estaré cruzando los dedillos hasta que tengamos noticias!!
    Y deseando estoy leer todas esas entradas pendientes. A ver si puedo ser una de las siguientes colaboradoras del san google!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien me he aburrido de tanta tontería... La oferta mola mucho, ya os contaré! Y si, quiero esa colaboración, porfa!!! Besos!

      Eliminar
  6. Pues squi una de vacacionrs rncantafa de leer lo q quieras contar

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero qué nos pasa últimamente? ¿Hay que publicar siempre con manual de instrucciones o cómo va la historia? Qué surrealista me parece todo... (y este no es el surrealismo que me mola, que conste).

    Felicidades por tu trabajo!!! Estoy deseando que nos cuentes, que eso sí promete ser alegre y te mereces todas las alegrías del mundo y más.

    Me ha dado penita lo del piso, con lo contenta que estabas al principio, pero seguro que encuentras algo que te guste a ti, a tus perros y a todo el mundo.

    A por ellos, que son pocos y cobardes!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, es que hay gente corta, que le vamos a hacer. Lo del trabajo, de verdad que mola, cruzad los dedos!!! Lo del piso, es que no todo era tan bueno como se pintaba, a ver si ya doy con el definitivo! Besos y gracias.

      Eliminar
  8. Jolín, pues como se las gasta el personal, ni que fuera una obligación escribir al detalle...
    Pensaré mucho en ti para darte suerte con el curro, ok? Va, que fijo que sale bien!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, es como si nosotros pensáramos que solo trabajas en los casos que has contado, o que tu nene no hace nada más que lo que tu especificas en el blog. La vida es muy amplia, no?

      Espero que salga todo bien! Muchos besos!

      Eliminar
  9. Jo Drew que pena me ha dado que hayas tenido que escribir esto que ademas es tan obvio . Es tu blog y escribes lo que te da la gana y como te da la gana. Espero no haber participado inconsciente en hacerte sentir mal, si así fuera disculpas. Por mi parte me encanta seguirte y no creo que tengas que contar mas de lo q te apetece.

    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va mujer, ésto no va por ti ni por nadie que comente habitualmente, va más bien para gente que lee y que usa lo que lee para hablar de lo que hago o dejo de hacer. La pena es que algún caso es tan cercano que solo tendrían que levantar el teléfono y preguntar, no venir a decirme que "como es lo que he escrito es lo que vale". No se puede juzgar el 100% de mi vida, ni el 100% de mis motivaciones solo por lo que pone aquí, al igual que no podríamos hacerlo contigo ni con nadie, verdad?

      Besos guapa!

      Eliminar
  10. No se porque te molestas en dar tantas explicaciones a quien sin duda no las merece y que seguro será un o una tocapelotas.
    A nadie se le obliga a leer, cada uno es muy libre, que ganas de buscarle cinco pies al gato, joé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, porque al menos me quedo a gusto. Si no me queda el derecho al pataleo, mal vamos... Efectivamente nadie está obligado a leer, pero hay gente que le mola mucho el cotilleo insano.

      Eliminar
  11. Pero bueno Drew, ¿entonces no nos vas a contar cuando vas al baño? ¡Protesto! Un blog es para éso. Para mañana exigimos una tabla con todos tus horarios, en la que nos detalles también lo que has comido y con qué tipo de aceite estaba cocinado.
    ¡Qué no se vuelva a repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy lo peor por saltarme esas reglas blogueras. El problema es que me avergüenza demasiado confesar que estoy usando aceite de girasol... Y si mi madre se entera de que hoy he comido 5 nuggets y 3 galletas, a lo mejor me regaña...Pero a que me perdonas por no contarlo??? :-P

      Eliminar
  12. Ahora va a ser una obligación escribir al detalle! Que fuerte...

    Mucha suerte, pensaré en ti

    Besotes :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si es que ésto más que un blog parece el BOE...

      Gracias maja, muchos besos!

      Eliminar
  13. Vaya tela, no sé que te habrá pasado pero estaría bueno que tuvieras que contar más de lo que te apetece en TU blog. De todos modos, si que me dejas un poco perdida con ese post.
    San Google son las búsqueda de las palabras clave? Yo las descubrí hace poco, son un caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, normal que te deje perdida, porque es algo que ha sucedido en el entorno de la gente que me conoce "en persona", o más bien no a través del blog. Pero necesitaba aclararlo, porque me estaba empezando a sentir como si lo que escribiera aquí fuera mentira, y no lo es, solo que lo que no importa, pues no lo cuento.

      San Google, si, son las búsquedas. Y si, son tremendas! Besos!

      Eliminar
  14. ¡Buenas! Te sigo a una distancia prudencial, amiga... ¿tamos locos o qué? Mira, aunque ahora mismo no seas plenamente consciente, estás viviendo "the time of your live", y lo estás haciendo muy bien Drew. Hace tiempo que yo tomé una decisión: mantenerme lejos de todo lo negativo que pueda haber en mi vida. Lo que es negativo y lo que no aporta... ¡qué le den! Tienes un post (y el anterior) repleto de comentarios de gente que te quiere, te apoya y está a tu lado. Quédate con eso, que es muchísimo.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón maja, pero es que algunos son muy cercanos. Pero efectivamente, tengo unos lectores que no me los merezco.

      Muchas gracias maja!

      Eliminar
  15. Sé que llego tarde, pero una cosa queria decir... no se puede decir mas claro pero si mas fuerte!!! Tienes toda la razón del mundo... al que no le guste nuestros blogs que no los lea, en ellos escribimos de lo que queremos. Y los que nos quedamos por el tuyo es porque tienes algo especial que atrae a las buenas personas. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un blog, con ánimo de escribir de una forma más o menos creativa, no un diario en el que escribir mi vida con todo detalle, sobre todo detalles que no interesan a nadie, no? Gracias maja, eres un sol.

      Eliminar
  16. Espero que la gente de la que hablas sea del mundo físico, porque sinceramente si alguien del mundo virtual necesita ese punto de fidelidad al 100x100 no lo cuentes tú, que ya abro yo un blog y empiezo una blogonovela a la andaluza, verás si triunfa... ostras!!!! ¿lo intentamos? jejejeje.

    Por lo demás no te preocupes, ese tipo de cosas no tendrías ni que tomarlas en serio, porque para empezar es tu vida, tu blog y tú tomas las decisiones... vamos, ni que cobraras por venir a leerte!!!

    Así que arreando a ser feliz, que ya es hora, ¿o vas a dejar que se te pase el verano? ainsss criaturita del cielo!!! jejeje, por cierto acabo de ver tu comentario, me pongo con ello que si no, se me pierde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si, son del mundo físico. Y oye, que digo yo que lo de la blognovela molaría no?

      Con el verano se hace lo que se puede, éste va a ser un verano de lucha, no queda otra. Muchos besos!

      Eliminar