viernes, 20 de julio de 2012

Manipulación


Hoy se rompe la norma de los viernes de buen rollo. Principalmente porque yo no estoy de buen rollo. 

Odio que me mientan, pero si hay algo que odio incluso más es que me manipulen. Y cuando encima lo hacen aprovechando mi situación de debilidad, me indigna hasta puntos insospechados. 

He pasado un mes escuchando lo malo que era Él. Lo mal que me había tratado, lo mal que me estaba dejando delante de todo el mundo, lo pobrecita que era yo, lo mala que era mi situación aquí, lo difícil que sería para mi encontrar otro trabajo... Y me lo creí. Y olvidé todos mis sueños y mis esperanzas, olvidé que vine luchando por ser feliz, y que por fin lo estaba siendo. Olvidé que vine para poder vivir mejor, para poder ser libre, para aprender, para disfrutar, para abrir los ojos y el corazón, ese que se cerró hace tanto tiempo. 

Y me sentí como en España, triste, deprimida, sola... Volví a ser esa a la que le sale todo mal, esa a la que rechazan, esa que nunca cambiará su suerte. Me lo creí, me lo creí todo. 

Y lo peor es que me creí todo lo que me dijeron de Él. Ignoré 11 años de amistad, ignoré que si yo no era capaz de reconocer a esa persona era porque probablemente algo de lo que me contaban no era tan cierto como parecía. Dudé de Él, desconfié de Él, tanto que en el otro blog tiene un par de entradas muy duras.  En cambio, me creí a la persona que solo buscaba su propio beneficio. 

Y dejé de luchar. 

Me rendí. No soy tan dura, o eso pensaba. Decidí que no podía luchar más, que mi tiempo en Egipto había terminado, que si todo salía mal era por un motivo. Que volver a España era lo mejor. 

Hace pocas horas, he descubierto la mentira. He descubierto que me habían manipulado. He descubierto que Él no era tan malo como me lo habían pintado. He recordado que había muchas razones para luchar, y que a mi, entre tanta mierda, se me habían olvidado. Maldita memoria selectiva que a veces me juega malas pasadas. 

He descubierto todo ésto a escasas 24h de coger un avión de vuelta a España. Y me siento estúpida. 

29 comentarios:

  1. Bienvenida al club :(
    No dejes de perseguir tus sueños por un fucking billete de avión.

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo conteste a un comentario tuyo pidiendote q nos contaras mas del Cairo ( y q me quites del spam, je), pero esto no me esperaba... Ka pasao niña??? Quien es el mal bicho y por que???
    Bueno tu resiste, confía en ti que vales un valer!! Y ni un paso atrás , adelante!!!!
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt, a que te refieres con lo del SPAM? Besos guapa!

      Eliminar
    2. A que te envié un par de mails para saber de tu vida pero ni parole.. Así que igual están en spam ? Bueno guapa muchos besos!!

      Eliminar
  3. Quédate!! lucha no te rindas..
    tu puedes con todo princesa del Nilo!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ayy Drew cariño cuanto lo siento, por qué tantas cosas??no tiene sentido, no te las mereces!!! Sentirse manipulada y encima en algo así cuando tu evidentemente estás en un momento de debilidad me parece rastrero. No te voy a aconsejar nada, es demasiado fácil hablar sin tener todos los datos en la mano y a veces es mejor no oír consejos para poder tomar la decisión adecuada, pero no te sientas estúpida, no lo eres, llevas un racha extraña que pasará te lo aseguro, pasará y verás la luz. Haz una mezcla entre lo que te dicte el corazón y la cabeza y hazle caso. Un abrazo, aquí estamos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Drew, lo siento muchisimo preciosa, de verdad, siento que no te lo esté poniendo fácil, te mereces lo mejor, ser feliz, que la gente te quiera y te respete y luche por ti... Muchisimo animo preciosa, hagas lo que hagas estará bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Anulalo todo! Lucha por tu felicidad. Te lo mereces

    ResponderEliminar
  7. En teoría cuando dos personas quieren estar juntas, les toca luchar a ambas... piensa en ello, tú ya diste el paso de gigante de acercarte a él... qué tal si dejas que esta vez sea él el que dé el paso? Quizá esa sea la respuesta que buscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No hay paso que dar, porque no se trata de estar juntos o no. Pero si hay una amistad muy larga que no merece terminar sin tener en cuenta las versiones de ambos, de eso se trataba. Muchos besos!

      Eliminar
  8. Rompe el billete de avión y quedate!!! No tienes nada que perder,

    ResponderEliminar
  9. Es difícil opinar sin conocer los hechos. Tal vez él no es tan malo, pero supongo que algo de motivo sí te ha dado para irte. Piénsatelo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Leí que venías, pero no pensaba que fuese para quedarte...Aix sister, a veces cuesta mucho ver el agua clara de las cosas. Sigue tu instinto, lo que te diga el corazón, habla con quien necesites, sal de dudas, y toma la mejor decisión para ti. Un besote gordo preciosa y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Aprovecha que estas sola, es decir que no tienes hijos, y sé egoista, piensa en ti misma, lo que te pide el corazón y no admitas consejos que no valen la pena... Comprueba todo lo que te han dicho y toma por ti misma la decisión. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Haz siempre lo que te diste tu corazón, sin importar si ya has comprado billete de avión o lo has empaquetado todo, lucha por ti, y cree solo a tu corazón; la gente es muy "convenía" como se dice por mi tierra, y van a ir siempre buscando su propio beneficio. Ánimo y sé fuerte.
    Ara

    ResponderEliminar
  13. Ay drew! que situacion! no se que decirte! por un lado me quedaria para aclarar todo y decidir en consecuencia; por otro lado, ya has dado TANTO que me gustaria que fueran otros los que pusieran todo el esfuerzo en convencerte... no se, que dificil! mucho animo y cuentanos por favor!
    Yo y mis mini yos

    ResponderEliminar
  14. Pero ¿cómo hay gente tan mala por el mundo? No me lo explico, de verdad. Qué asquito... Aun así, como te digo siempre, no bases tus decisiones en lo que piensen o digan otros. Haz lo que tú consideres conveniente para tu propia felicidad. Hay momentos en los que hay que ser egoístas, aunque nos cueste. Besotes muy muy fuertes!!!

    ResponderEliminar
  15. El cambio de país no es nada fácil, sobre todo cuando los que son de allí o llevan más tiempo que tú viviendo allí intentan hacerse los listos, como que tú no sabes nada y te manipulan porque saben que aún estás algo perdida, que te queda mucho por conocer de allí y que prácticamente te fiarás de todo lo que te digan.

    Pero no te rindas, estoy segura de que eres más dura de lo que piensas pero se te han venido varias cosas encima y, cuando se trata de traiciones como esta duele mucho. Pero tú puedes salir adelante! Te han dado un palo, sí, pero una vez y no más.

    Mucho ánimo neni, sea lo que sea lo que decidas, que todo vaya bien y seas feliz, que te lo mereces. Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Querida Drew no te sientas estúpida a todos nos manipulan diariamente de una u otra forma y desgraciadamente la mentira forma parte del día a día... afortunadamente has descubierto la verdad y tú sola eres dueña de tu destino asique busca la felicidad que por ahí debe estar...

    ResponderEliminar
  17. Drew preciosa, no puedo dar una opinión objetiva porque no sé que ha pasado, sólo puedo decirte que no hagas caso de lo que te digan sólo actúa por tí misma y por lo que tú crees que debes luchar. Ahora bien como te ha dicho alguien anónimo en un comentario anterior, deja que den pasos hacia ti y que te demuestren cosas, no sacrifiques tú todo y sino recibes respuesta da un portazo y cierra con llave tirándola al Nilo que se quede allí para que nada ni nadie pueda volver a abrirla; sobretodo mira por ti que nadie lo va a hacer mejor que tú y tú eres la que más te quiere en esta vida, bueno sin olvidar a Santa Madre.

    Mil besos y no sufras que de veras me da cosa que estés pasándolo mal tan lejos.

    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Drew siento oír eso, no eres estúpida sino como me suelen decir ¡hija de buena eres tonta!!
    La gente lo fastidia todo con mentiras y engaños.
    No te creas nada ni de tu propia sombra, tu corazon y tu instinto te dirá lo que debes hacer, espero que aunque vuelvas a España engañada sea por algo bueno, seguro que el destino te está preparando algo estupendo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Pasa página, chomino..... vive el día a día....

    Te deje un premio....Cuando quieras es todo tuyo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. 24 horas pueden ser toda una vida, así que... felicítate por haberte replanteado todo 24 horas antes de volverte, y no por haber creído, de buena fe, a alguien... que no te quede la duda de que pusiste todo de tu parte.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces uno se lleva desengaños con la gente, pero siempre son buenos, es bueno saber a quien tienes enfrente, saber lo que puedes esperar de cada quien y luego quedarte con lo mejor.
    Vive tu aventura!

    ResponderEliminar
  22. Ánimo! (...y nunca dejes de luchar por ti)

    ResponderEliminar
  23. Drew:
    Me tienes confundida guapa!!!. Lo único que debes saber es que tu vales y MUCHO!!!. No debes rendirte, lucha por tu felicidad, ¡sea donde sea!.
    Ya nos contarás, (mientras, me muero de la curiosidad...) y de paso..., al igual que otras personas, también te he dejado un regalito en mi blog!!! ;)
    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, gracias y gracias a todas. Perdonadme que no conteste una a una (excepto en un par de excepciones), pero no está el horno para bollos y con la siguiente entrada creo que queda claro. Solo deciros que vuestros ánimos me mantuvieron cuerda ese día, no sabéis lo que os lo agradezco a todas. Muchos besos!

    ResponderEliminar