viernes, 3 de agosto de 2012

Cosas que pasan cuando te quedas sin luz


Bienvenid@s a la nueva broma del gobierno egipcio. Que si, que aquí se esperaba que el nuevo presidente cambiara el país, pero leñe, así no...

El Sr. Morsi ha empezado con sus medidas bien pronto. Una de ellas, limpiar las calles de basura. Buena falta hacía, la verdad (sobre todo en mi calle, que pasa el tranvía por delante y los laterales de las vías daban miedo), y a mi me parece una medida estupenda. Pero por aquí la gente está indignada, que ellos no han hecho una revolución para tener las calles más limpias. 

El caso es que para limpiar las calles, el Sr. Morsi reclutó voluntarios. Claro, como pasar Ramadán a 40 grados en pleno verano no es lo suficientemente duro, vamos a poner a la gente a currar al sol. Obviamente, no fue mucha gente la que se presentó voluntaria, y yo tengo la teoría de que eso no le ha sentado muy bien al señor presidente:

Según mi teoría, ha ideado un plan maquiavelico para que la gente se aburra y decida salir de sus casas (y ya de paso ponerse a limpiar). El plan es simple, pero efectivo: cortar la luz, sin previo aviso y varias veces a al día. Cada corte dura entre media y una hora, y te puede pillar de día, de noche, en plena cena, cocinando... que más da, en la incertidumbre está la diversión. 

Antes de ayer tuvimos como 5 o 6 (cortitos, eso si. Estarían practicando). Ayer tuvimos 2, por suerte uno de ellos de día. Y hoy, hoy yo me estaba librando (va por zonas), ya andaba yo cantando victoria.... con el buen día que había tenido.... En fin, ésta es la secuencia de los hechos:

1. 17:30h de la tarde, mi amigo K. me viene a buscar para irnos a desayunar (la primera comida de Ramadán es algo antes de las 19h)

2. 18:30h Tras tragarnos un atasco y pasar por el veterinario (cerrado), llegamos al restaurante. 

3. 18:47h Empezamos a comer. Que rico está todo. 

4. 21:30h Tras comida, bebida, charla, té, cachondeos varios y pedir que nos metan las sobras en una bolsa, nos vamos del restaurante. 

5. 21:45h Paramos en una tienda de animales de un colega suyo. Yo voy en busca de pipetas antipulgas, antigarrapatas y antitodo, que estamos en temporada alta de bichos. Me venden unas ampollas rusas que son una especie de arma de destrucción masiva contra todo insecto que se precie. Se debe mezclar con un litro de agua y pulverizar sobre el perro. 

6. 22:45h Tras pagar, charlar, tomarnos un té, charlar de nuevo, etc... Ponemos rumbo a casa

7. 23:30h Llegada a casa, largo paseo canino (ahora mola, que sopla brisa fresca), dar de cenar a los perros, etc... Nos disponemos a ponernos una Coca Cola que nos vamos a tomar en el patio. Se va la luz. 

8. Amoroso recuerdo para la madre del que ha cortado la luz. 

9. Alumbrada por el móvil me voy a buscar la linterna, que ya la tengo preparada desde ayer. 

10. A la luz de la linterna, nos tomamos la Coca Cola en el patio

11. K. se tiene que marchar, pero ni de coña me quedo sola y sin luz. Se queda. 

12. Conversación sobre el cariño que le tenemos al presidente Morsi, y su ilustre idea de ahorro energético. 

13. En vista del aburrimiento, decidimos preparar el arma de destrucción masiva anti-garrapatas. 

14. Vaciamos un bote de Cristasol, lo limpiamos concienzudamente, meto 0,8L de agua (el litro entero no cabe). No soy capaz de romer la ampolla (es de cristal). Mi amigo K. lo intenta hacer en plan machote (vamos, a mano). 

15. Parte la pipeta, se cae algo de líquido. Lo intento limpiar, linterna en mano. De repente observo que lo que limpio no es marrón, es rojo. Sabéis lo tétrica que queda la sangre a la luz de una linterna? Pues eso, que se ha cortado en el nudillo al partir el cristal de la ampolla...

16. Le digo que espere, que voy a por gasas. Tiro con la linterna hacia el baño. 

17. Me encuentro en el pasillo a una cucaracha del tamaño de mi pulgar. Maldigo a la osada cucaracha que se ha atrevido a invadir mi territorio. 

18. Encuentro las gasas, y enfilo hacia la cocina para dárselas a K. Ya de paso, quiero coger el Baygon y cometer cucarachidio. Al salir del baño descubro que la cucaracha ya no está en el pasillo, la muy vergonzosa se ha escondido. 

19. Compruebo que la puerta de mi cuarto está abierta... A escaso medio metro de donde estaba la cucaracha. 

20. Me acuerdo de la madre que parió a la cucaracha, en varios idiomas. 

21. Limpio el dedo de K. y lo cubro con la gasa. 

22. Friego el suelo para quitar los restos de líquido, sangre y cristales. Si, efectivamente, a la luz de la linterna. 

23. La cucaracha sigue sin hacer acto de presencia. Pero sabemos que estar, está...

24. Bajamos al patio para comenzar la operación "pulverizar a los perros con el arma de destrucción masiva". 

25. Varias peleas y carreras después, ambos canes están pulverizados. 

26. Me sigo acordando de la cucaracha, de su madre y de toda su estirpe. 

27. Armados con el Baygon y la linterna, emprendemos la operación "Búsqueda y asesinato de la cucaracha". 

28. 10 minutos después la muy asquerosa sigue sin aparecer. 

29. Tengo el mosqueo del año. 

30. Todos mis pensamientos están con el presidente Morsi, parte de su familia, la del tío que cortó la luz, y con la maldita cucaracha. 

31. La luz vuelve. Aleluya. 

32. Mi amigo K. me dice que así la cucaracha no va a salir, que nos oye. Nos sentamos a tomarnos otra Coca-Cola. 

33. La hija de su madre de la cucaracha sigue sin salir, y mira que yo la llamo por varios nombres, incluso en varios idiomas. 

34. Estoy convencida de que se ha escondido en mi cuarto. Yo no duermo ahí ni de coña. Revisamos hasta la última esquina, Baygon en mano. Na, parece que aquí no está. 

35. K. se marcha. Me deja a solas con los perros, el arma de destrucción masiva, el Baygon y la cucaracha. Al menos hay luz. 

36. Me siento a escribir este post mirando de reojo constantemente, no vaya a ser que el animalito aparezca. Espero que no lo haga, que me he dejado el Baygon en la cocina. 

37. Termino el post, no ha salido. Me voy a ir a dormir, segura de ésta noche sueño con bichos. Y con el que corta la luz, puede que también. 

Mañana en el San Google os cuento si la encontré o no....

35 comentarios:

  1. Hay que ver lo que da de si un corte de luz... y que valiente eres, yo en casa con una cucaracha sola y sin luz... ufff no se si me quedaría jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, desde el día que me crucé con una rata en la calle... A todo se acostumbra una...

      Eliminar
  2. En vez de quedarse K. a dormir, se quedo la cucaracha. Vaya por dios!! Pues me han dicho que algunas roncan, sobre todo las mas gordas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ronque, que ronque, ya verás como la encuentro!

      Eliminar
  3. Jajajaja! Menuda odisea sister! Oye, las ampollicas rusas esas dan un poco de yuyu, no? Ya me dirás cómo lo han llevado tus peludos...
    Y sobre la cucaracha, ígual oliendo a tus perros ha decidido emigrar, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me daban un miedo que te mueres, pero las ampollas rusas funcionan estupendamente. Y efectivamente, previenen contra todo, y de forma muy constante, así que no es un mal invento. Besos!

      Eliminar
  4. Ains, al leer cucaracha, se me ha encongido el estómago! Yo, preventivamente, hubiera apestado toda la casa con el baygon, y desde luego, no hubiera pegado ojo!
    Qué pasó con la entrevista? que sigo con los dedos cruzados nena! Se me están amoratando!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un trauma con el Baygon, desde el día que lo tuve que poner por toda la casa esa espantosa sin ventanas que tuve... Me dio una jaqueca tremenda. Desde entonces, solo para matar bichos...

      La entrevista bien, pero hasta que no firme no quiero decir nada. Besos!

      Eliminar
  5. Que grande eres Drew!!!! Me parto contigo ...
    Mil besos linda!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que hace muchos años en Montevideo hacían lo mismo. Y justo, como en Egipto, la cortaban siempre en los momentos más inoportunos...

    No sé si habrás podido dormir con la cucaracha merodeando. Yo no hubiese podido. Qué bichos que me me dan repelús... Icccch. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude dormir, la cucaracha nunca volvió así que yo creo que huyó por el balcón... Y lo de los cortes de luz, parece que lo planean!

      Eliminar
  7. Despues de leer toda tu odisea a la luz de la linterna, me ha surgido una duda... ¿estas haciendo el ramadan?.
    La verdad que oportuna la cucaracha, aprovechó la nocturnidad para salir del escondite y cuando se hizo la luz desapareció. Espero que la encontraras... aunque yo por si acaso rociaria toda la casa con el baygon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, pero prometo contarlo con detalle. Y no, no la encontré, eso es que la cobarde huyó, seguro. Besos!

      Eliminar
  8. Y por casualidad, ¿el formato de cucaracha cairota vuela y es muy grande?... En canarias son así (y a mí me dan más que pánico), si en Egipto también lo son te deseo lo mejor...XDDD.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se dice que existen, pero yo no las he visto...todavía. Y que siga así.

      Eliminar
  9. Drew:
    Que mal lo de los cortes de luz..., nosotros los vivimos en Santiago hace muchos años..., cuando pasamos por una crisis energética, era terribe!, justo cuando llegábamos a casa luego del trabajo...
    Bueno, la linterna seguirá siendo tu aliada y el baygón, mira que parece que a la cucaracha le apetece aparecer en la oscuridad, que miedito!.
    Suerte!!!, yo revisaría todos los rincones!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo de una mala leche... porque además se que me voy a tirar así una hora, que no es cosa de 5 minutos. Revisamos todo, y la tia sigue sin aparecer, así que estoy segura de que se marchó. Besos!

      Eliminar
  10. Ains qué asquito de las cucharachas!!! Yo que he crecido en una casa en la que no había ni una, jamás se veía alguna cucharacha! Y cuando me mudé aquí empecé a conocerlas... Me encontré ayer por la noche una en la bañera, hoy me he duchado en un cubo, con eso te lo digo todo... jajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi, yo solo las veía en la calle y muy de vez en cuando! Y ahora mira... En fin, a todo nos hacemos verdad? Lo de la ducha en el cubo tuvo que ser un cuadro! Besos!

      Eliminar
  11. jajajjajajaa...qué buenpost, Drew!!!

    Tu amigo por hacerse el machote se corta, la madre que lo parió!!!

    Ya te lo dije, pero soy muy fans de los políticos egipcios, con un par de cojones cortan la luz...flipooooooo......no lo divulges mucho, haz el favor.......que el cabrón de Rajoy ya nos tiene axfisiados y me lo imagino planeando maquiavélicamente "a estos hijos de puta, tanto manifestarse, pues los corto la luz"

    Besotessss

    Ah!! Ha aparecido la nueva inquilina de la casa???? puuuuuagh qué ascooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os cortan la luz, a la calle de cabeza. Total, no hay nada mejor que hacer...
      Y no, la inquilina desapareción... Besos guapa!

      Eliminar
  12. Me recuerda a aquellas noches en dominicana cuando se nos terminaba el tiempo de la planta eléctrica tras los apagones y allí nos moríamos, sin luz ni aire acondicionado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo porque no tengo aire, pero el ventilador se hecha en falta... Que mal se pasa sin luz!

      Eliminar
  13. Pero bueno que yo te deje un comentario y no está jooo bueno te decía que vaya con los cortes de luz jajaja quien se me ha inventado esa medida energética??Alucinante!!! lo de la cucaracha es mi punto débil, soy de las tuyas imposible dormir en un sitio donde puede haber entrado, solo de pensar que sube a mi cama y ya me dan escalofríos por todo el cuerpo, en uno de los pisos de Almería donde viví apareció una en mi cuarto y dormí un mes en el salón. Y ese mejunje que le has echado a los perros??jajaj me meo!! A todo esto me parece K. un buen amigo y cuéntanos cositas del ramadán por allí, será interesante. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me gusta el nuevo diseño :)

      Eliminar
    2. La verdad es que me quedé muy tranquila con el tema de que no estaba, porque movimos todo. De todas formas, aseguro que en éstos países la tolerancia crece... El mejunje canino genial, y K. es un amigo estupendo, la verdad.

      Muchos besos!

      Eliminar
  14. I call it forced meditation "breaks". Our beloved president just wants to give us some time off to think and contemplate. :)

    -Mostafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. At the end we must be thankful... But thinking without AC is hard, so hard!

      Eliminar
  15. JAJA muy buen post, me he reído muchísimo, suerte con la luz, el presidente y la cuca xD
    También está la posibilidad de que el arma de destrucción masiva acabara con la cuca jaja

    Un beso, http://mundoanicez.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que lo he pensado, pero en esos casos no hay nada como el Baygon, es total!

      Besos guapa!

      Eliminar
  16. :P te imagino taaaaan pero taaan bien jajajajaja. Espero estés bien pero que sepas que la Coca Cola atrae a las cucarachas :P no es broma. Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Coca Cola, de la nevera al gaznate, y vuelta, por si acaso! Besos!

      Eliminar
  17. quizás los vapores del baygon ése atómico ruso pudo hasta con la cucaracha.....
    no puedo con esos bichos amiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la maté yo personalmente a Baygonazo limpio unos días después. La cabrona se escondió tras un mueble del pasillo.

      Eliminar