miércoles, 29 de agosto de 2012

Yo iba al super....


Si, de hecho iba a ese, el de la foto. Yo ya tengo antecedentes en eso de tener visitas accidentadas a los supermercados, pero lo de ayer...joe, que era la primera vez que hacía una compra decente en Cairo!

Mi amiga M. alias "LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa" se ha mudado al mismo edificio en el que vivía yo antes, por lo que ahora vivimos a escasos 10 minutos. Teniendo en cuenta que antes nos separaba media hora de taxi y un atasco del carajo, es un cambio significativo y una excusa perfecta para planes chulos. Y que plan chulo se nos ocurrió esta semana? Ir a un centro comercial cercano que tiene un super grande y puedes encontrar de todo (los supermercados de la calle tienen 4 cosas y da gracias). Quien dijo bares? Ir al super mola mucho más. En fin, que la sucesión de los hechos fue la siguiente:

16:00h: He llegado a casa, sacado a los perros y comido. Me muero de sueño y quiero dormir, pero no puedo porque se supone que a las 6 viene el fontanero. En fin, que tumbarme a ver Anatomía de Grey no me lo quita nadie. 

17:16h: Me manda un mensaje mi casera diciendo que el fontanero al final viene mañana.

17:37h: Me llama de nuevo para decirme que me traen la lavadora ahora. (Se la habían llevado el día anterior porque se quedaba agua estancada). Hablando con ella veo a los señores con la lavadora a cuestas andando por la calle. 

17:56h: Tras subir la lavadora hasta un quinto sin ascensor, instalarla, y contarme como la tengo que poner (si, en árabe, la bomba). Se marchan. Al fin me puedo meter en la ducha. 

18:02h: Tras una ducha super rápida y saltar en unos vaqueros y una camiseta, me dispongo a marcharme. Veo un mensaje de M., que está con el técnico del aire acondicionado, que cuando acabe me llama. Obviamente, el técnico del aire acondicionado es sagrado, así que la espero. 

18:49h: Nos ponemos en marcha

19:30: Nos encontramos en la puerta del Centro Comercial y nos disponemos a aprovisionarnos para todo el mes. 

21:00h: Creo que más o menos esa sería la hora a la que terminamos, que los reponedores le quitaran a M. le quitaran el carro 2 veces no ayudó a hacer una compra rápida. Mi momento de emoción cuando encontré salsas de tomate de Barilla y queso rayado de verdad, tampoco. Al llegar a la caja nos preguntamos seriamente como vamos a subir eso a nuestros respectivos pisos (el suyo también es alto). Coñe, en el país del servicio a domicilio, digo yo que tendrán en el super, no? Pues no, no sirven en mi zona. Tócate los pies, Maribel. En fin, drama con la tarjeta de crédito, pero al fin nos vemos con 2 carros hasta los topes saliendo del super.

21:05: Algún bar nos dejará entrar con los carros? Pues si, un camarero majete nos hace el favor. Nos sentamos, pedimos un 7 UP y arreglamos el mundo. 

22:00h: Que digo yo que habrá que ir a casa, no? Y como llegamos a la puerta con las bolsas? (No dejan pasar los carros). Volvemos al super donde un señor muy amable se dispone a pedirnos un taxi. (Por el tema de los carros, el super tiene una salida especial habilitada para eso). 

22:10: Ningún taxi nos quiere llevar a nuestras respectivas casas. Al fin, hay uno que se ofrece, pero llevándonos a las 2, primero a M. y luego a mi. Pues vale. Le decimos que primero tiene que ir a la plaza R. y luego a la plaza H. Ponemos rumbo. 

22:30: Al llegar a la plaza R. indicamos al taxista como ir a casa de M. Se cabrea porque dice que eso ya no es la plaza R., que es otra zona. Vale, tiene parte de razón, pero joe, es una calle. 

22:45: Llegamos a la plaza H. y le indico a mi casa. Se cabrea diciendo que entonces no es la plaza H. Venga anda, si son 2 minutos! Le oigo murmurar "Primero me dicen que la plaza R. y no es la plaza R. Luego me dicen que la H. y tampoco es la H." En fin, que está cabreado. Ni de coña le puedo pedir que me ayude a subir las bolsas. 

23:15: Tras subir 5 pisos con 10 bolsas y una caja de 12 litros de leche, abro la puerta de mi casa. Media hora para 5 pisos, creo que he batido un record. Me quiero morir, pero hay que sacar a los perros. 

23:40h: Los perros y yo subimos a casa. Me acuerdo de la madre del que no puso ascensor en éste edificio mientas hago la cena. 

00:30: Me duele todo, me voy a dormir. 1º viaje al dormitorio: Apago la tele, me llevo el portátil y el móvil a la cama. 2º viaje: Me llevo a los perros 3º viaje: Les cambio el agua. 4º viaje: Me he dejado el cargador del móvil en el salón, vuelvo a por él. Me tumbo en la cama. Al fin. Mierda, me he dejado la luz encendida. Plataforma porque los pisos del Cairo tengan interruptores cerca de la cama YA. Me levanto y la apago. Me tumbo. Al fin. Me doy cuenta de que me he metido en la cama vestida. Me levanto de nuevo, bramo en arameo, me pongo el pijama. Se acabó. A dormir. 

Por si alguien lo duda... me duele la espalda. Mogollón. 

PD: Por si alguien no se ha enterado, la entrada más importante de la blogosfera está aquí. 

24 comentarios:

  1. Entonces de la compra online ni hablamos no? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, nena, pero a quién se le ocurre ir a un bar con los carros de la compra??? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras tanto estres, nos lo merecíamos! Besos!

      Eliminar
  3. Si yo tengo que subir todas esas bolsas a un 5º, caigo muerta a continuación.

    ResponderEliminar
  4. Te escuché bramando en arameo. Jamás- lo he jurado-volveré a un piso sin ascensor. Mi espalda lo dejó claro cuando me quedé doblada y un mes al hospital. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, espero que no... Pero es que en Egipto, los edificios con 5 pisos o menos no tienen que tener ascensor (aka, no lo tienen). Los edificios más altos no abundan, y puede ser casi peor, porque los ascensores se estropean con frecuencia... El padre de una amiga vivía en un piso muy alto (creo que un 20) y muchas veces le tocaba subir andando.

      Eliminar
  5. Vaya aventura, debes tener unos músculos que no veas!!!!
    Veo que todo es muy diferente allí :S

    La alpaca se despide con:

    Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

    Winston Churchill

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos pillando forma :-P Besos para ti y para esa alpaca tan chula!

      Eliminar
  6. Estoy cansada sólo de leerte. Yo hubiera dejado la compra en el portal. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué es eso de entra al bar con los carros?? Y como es que los taxistas no quieren coger a nadie?? No es su trabajo??
    Jajja, es que alucino con tus historias. Pero nena, tendrás que hacer compras más pequeñas, aunque más a menudo, porque cinco pisos cargada no hay quien lo soporte! A mi me tocan dos y a veces llego casi muerta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que había sed, y los taxistas se pueden negar por mil cosas: Quieren un trayecto más largo, más corto, hay mucho atasco en la zona...

      Lo de la compra grande, es que en el super de casa solo tienen lo básico, para queso, embutidos, queso rallado, carne, etc. hay que ir al grande. Y al grande, hay que ir en taxi, así que no compensa ir mil veces... La próxima vez llevamos acompañante.

      Besos!

      Eliminar
  8. Drew:
    Me ha encantado leer tu historia con la compra del supermercado!!!..., es que tienes mucha gracia guapa ;)
    Bueno, que parece que no podrás seguir haciendo compras grandes, ya que los problemas de transporte y de subir tanto peso, luego podrán pasarte la cuenta...
    Pues bien, a comprar lo necesario y haciendo varios viajes a la semana.
    Increíble poder entrar con el carro, a tomarse unas cañitas jejeje...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin compra grande, lo que me va a pasar factura va a ser el estómago... Es que pilla muy lejos!

      Besos guapa!

      Eliminar
  9. Eres una valiente, la verdad que se te ocurren hacer unas cosas estrañisimas.... la compra del mes!!! Menuda odisea, compra, bar, taxi, escaleras... como para acordarte de ponerte el pijama para dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ir hasta allí varias veces es un coñazo... Y si, cuando me vi sin el pijama ya me entró la risa... Besos!

      Eliminar
  10. Eso del interruptor de la luz lejos de la cama y el piso sin ascensor me suena... jajaja. Menuda paliza oye, qué gimnasio ni qué leches, si con una vez al mes que hagas la compra ya vas más que sobrada! xD Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo lo del interruptor no lo entiendo, todos se meten en la cama a ciegas??? Y si, éste piso es mejor que un gimnasio! Besos!

      Eliminar
  11. Jajajaja. Hay días en que todo te sale torcido. A mí me toca hoy la excursión al súper. Menos mal que sí me lo traen a domicilio. Consuélate pensando que vas a poder estar todo un mes sin repetir la experiencia... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez soborno a alguien para que me acompañe, lo juro!

      Eliminar
  12. Ay chomino, ahora así explicado tiene mucho más sentido que por guasap!!

    Qué locura ¿no? Pa la próxima vez llama a los de la lavadora joder...que si la subieron 5 pisos con las 10 bolksas y la leche acaban en un visto y no visto.... Tu les avisas y cuando lleguen "¿Lavadora averiada?? no...ha debido haber alguna confusión...como no hablo bien el árabe...pero ya que están aquí..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea...pero necesito más árabe!

      Eliminar