martes, 18 de septiembre de 2012

5 meses


Tal día como hoy, hace 5 meses, y más o menos a estas horas (20:25h) un vuelo de Egyptair procedente de Madrid aterrizaba en El Cairo con 2 maletas, 2 perros y una personita que venía entre acojonada e ilusionada a embarcarse en una aventura a 3500 km de casa. Hace 5 meses, yo me cruzaba la sala de recogida de maletas gritando los nombres de mis perros como una posesa, cuando al fin 2 amables señores me trajeron a los pobres animalillos en sus respectivos transportines. Hace 5 meses, mi amiga Mery con su tribu me recogía en un aeropuerto, y yo lloraba porque al fin estaba donde quería estar, pero a la vez lloraba por todo aquello que se había quedado atrás. Hace 5 meses Rei miraba por la ventanilla del coche, mientas yo le decía... "Mira nena, has visto donde estamos?"

En España quedaban los mejores amigos que se pueden tener, una SantaMadre de la que dolió mucho despedirse, una abuela entre lágrimas, una familia, una vida entera... Por delante, muchas promesas y muchos planes, pero mucha incertidumbre también. Y sobre todo, ganas de olvidar, de avanzar y de construir una vida. 

Dificultades, sabéis que hubo muchas. 2 amagos de vuelta a España, muchos sinsabores, decepciones, sorpresas amargas.... Pero siempre aparecía un ángel de la guarda que salvaba los muebles en el último minuto. En fin, mi vida no sería mía si las cosas fueran fáciles. 

5 meses después, siento como si llevara aquí una eternidad. Atrás quedó la sensación de incertidumbre, la de ser un bicho raro en un mundo que no me corresponde, el sentir que en vez de mejorar había empeorado... Mi mayor problema en ésta ciudad era que todo me costaba un mundo... Creo que el post de la farmacia os permite haceros una idea, porque todo era así: Hasta para comprar pegamento (se me rompió una sandalia) necesitaba ayuda. Y eso, para una persona acostumbrada a hacer todo sola, es muy duro. También es duro sentir que tienes 4 paredes, pero no un hogar, sobre todo tras 3 años de piso propio, ese en el que pusiste toda tu ilusión y ganas. En fin, que parecía que me había complicado la vida para nada. 

Ahora tengo un trabajo que me encanta, y que me da la rutina y la estabilidad que necesitaba. Tengo un piso que ya es hogar, en una zona que me hace sentirme bien, donde siento que vuelvo a MI casa cuando pongo un pié en mi calle (ay, lo que hace tener un parque y ver verde...). Todo ésto hace que tenga la energía para lanzarme a hacer cosas... Es decir, que si mañana necesito por ejemplo un abrelatas, ya no me tiraré una semana pensando "ay la leche, a ver dónde y cómo consigo yo un abrelatas". Ahora me voy a la calle, investigo y punto. Lo que hace tener la mente en paz...

En cuanto a la compañía... Los amigos no se sustituyen, la gente de España a la que quiero y adoro sigue en mi vida, porque son parte de ella. Pero el círculo se amplía, y aquí ya hay categoría de "imprescindibles", "cercanos", "cuidado con ellos que te la clavan...". Incluso he mandado a freír pimientos a alguien. Creo que es todo un record, 5 meses para entrar en mi vida, cagarla, recagarla y hartarme hasta puntos insospechados. En fin, tiempo malgastado que me ahorro...

Tengo claro que seguramente no volveré a España antes de verano. Y ya no me duele. O al menos no me duele tanto. Estoy bien, estoy en mi casa, me he acostumbrado a no entender las conversaciones en el bus, a comunicarme por signos, a hablar inglés o alemán a todas horas (que fluidez más estupenda se pilla en inglés, todo un gusto...), a que la pasta y la pizza no molan tanto como en casa, pero el té sabe de otra manera. Me he acostumbrado al hecho de que mi madre nunca ha pisado mi casa, y solo puedo esperar a que eso cambie. Me he acostumbrado a pasear por las calles pensando lo mucho que me gustaría que mi gente de España viera y viviera lo que yo tengo aquí. Sueño con el momento de recoger a alguien en el aeropuerto.... En fin, algún día. Una se acostumbra a vivir con las ausencias, aunque en el fondo siempre duele.

Sólo son 5 meses, y a la vez es una eternidad. Lo que he tardado en hacer del Cairo mi casa. Creo que la gran aventura realmente comienza ahora...  

48 comentarios:

  1. VALIENTE!!
    A por todas cariño, no te olvides nunca de VIVIR :)
    Se te quiere y se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sientas en paz, en armonia en el Cairo y en tu casa... es de esas cosas que no tienen precio... Un besazo linda y animo con esta aventura!!!!
    PD: Entiendo lo que significa tener que pedir ayuda cuando no estás acostumbrada... a mi (por razones diferentes, ya sabes) me pasa algo parecido ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tu entiendes perfectamente lo frustrante que es.... Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  3. Ya te lo dije el otro día, para alguien tan echao palante como tú, la vida estará llena de sorpresas y aventuras. Y tener una sister en Egipto es un puntazo, qué quieres que te diga... Ahora sólo me falta aprovecharme de eso y venir a verte ;)
    Felicidades campeona, lo has conseguido!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta, que incluyais Egipto en los planes de viaje :-P Besos guapa!

      Eliminar
  4. Ya cinco meses?? A mí se me ha pasado volando!. Me alegro tanto de que todo haya mejorado, eres una luchadora nata y una valiente.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves,yo sigo pensando que fue antes de ayer...

      Mil besos!

      Eliminar
  5. Eso es Drew , comienzas la aventura de tu vida

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver cuanto se aprecia aquello por lo que se ha luchado :)
    ¡Qué rápido me pasaron los 5 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando en vez de cuesta arriba, te lo ponen en plan subida al Himalaya.

      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Qué bien tía, cómo me alegro! Por cierto, en la boda estabas preeeciosa. Un besote nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias! Y enhorabuena por el examen!

      Eliminar
  8. Oyee!! Tú ves normal que sean las ocho de la mañana y me tengas emocionada de esta manera?!

    Bromas aparte: me alegro mucho de que y te sientas en casa, Drew. Imagino que el choque cultural ha sido fortísimo. Has sido muy valiente por no haber sucumbido a la tentación de volver.

    Sigue adelante!


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si este no era especialmente emotivo, no?
      Yo siempre dije que no sufri choque cultural, pero en fin, creo que al final algo si ha habido...

      Besos!

      Eliminar
  9. Si has sobrevivido a todo esto y has salido airosa, nada te podrá detener! El mundo es tuyo, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que luego siempre viene Murphy y lo complica mas!!!

      Eliminar
  10. En sólo cinco meses has conseguido mucho. Pensaba que llevabas más tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que aterricé en tu blog, y aún estoy poniéndome aún al día, pero esta entrada resume de maravilla toda una aventura y se ve que estás feliz y relajada. ¡¡Me alegro mucho!!
    Un besote Drew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa! Y bueno, aqui relajada una no esta nunca, pero oye, lo llevamos bien :-) Besos!

      Eliminar
  12. En el fondo siempre duele...

    Te entiendo...pero disfruta pues cuando termina una etapa y vuelves, irónicamente siempre sucede que quieres regresar...

    Un beso y ¡bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo ahora mismo no me veo en Spain de nuevo... tengo mucho pendiente aqui.

      Besos!

      Eliminar
  13. La verdad es que me pareces supervaliente, me imagino a mi misma en país desconocido sin poder comunicarme con lo parlanchina que soy y habiendo dejado toda mi vida anterior y creo que yo no hubiera podido...
    En fin han sido unos meses duros, pero se te ve feliz e iniciando una nueva vida y eso es lo importante.... un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mas bien no lo pense bien. Tengo ese mes y medio como en una nebulosa, y creo que si me hubiera parado a pensarlo, no lo hubiera hecho.

      Muchos besos!

      Eliminar
  14. Qué balance tan positivo, y cómo pasa el tiempo!!
    Me ha encantado esta entrada, hasta el punto de emocionarme. Ojalá muy pronto puedas ir a buscar a alguien al aeropuerto, de los que te faltan. Pero me alegro que ya haya gente que ocupa tu vida y tu corazón por aquellas tierras.
    La aventura no ha hecho más que empezar, valiente!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo quiero visitas!!! Y sobre todo, que mis 2 mundos se conozcan, eso me apetece mucho. En fin, que si,que no se donde narices he metido estos 5 meses de mi vida, me siento como si hubiera sido una semana. Besos!

      Eliminar
  15. He encontrado tu blog gracias a negra flor y me ha encantado! Enhorabuena por lo conseguido en sólo 5 meses! De todo se aprende! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida!!! Y si, esto es como un master!!! Besos

      Eliminar
  16. Que bien Drew! Sigue asi guapisima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Es duro salir fuera de casa, pero una vez que te haces tu nidito... ya no quieres volver más que a él.
    Me alegro mucho por ti. Así que me quedo por aquí para seguir tu aventura. Buena suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo pensaba que era imposible, pero mira, ya tengo un hogar en Egipto... Bienvenida y gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. Que bonita entrada, me ha encantado de verdad, está llena de energía, de vida, de positividad ; ) me ha gustado mucho leer este análisis de tus cinco meses en el Cairo. Los comienzos en un lugar lejano y diferente lejos de casa y de los seres queridos son siempre duros, lo sé por experiencia, por eso es muy lindo ver cuando empieza a ser más fácil y ese "mejor" para el que se viajaba o cambiaba todo, empieza a surtir efecto.

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cuando la cosa mejora, alivia mucho.

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  19. Y es que a veces, cinco meses son toda una vida... y lo que nos queda!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. “mi vida no sería mía si las cosas fueran fáciles” sos una guerrera Drew!! La mejor de las energías y la mejor de las suertes para ti! Exitos en esta aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a tatuar esa frase... Gracias maja!

      Eliminar
  21. Qué bonito, Drew!!! Es curioso cómo, cuando uno se muda de país, al principio se siente un marciano (para mí montar en metro era toda una aventura) pero al tiempo te vas dando cuenta de que todo lo que te costaba tanto al principio se ha vuelto parte de la rutina, aunque yo no tuve barrera idiomática, que eso tiene que hacer mucho también.

    En fin, qué decirte, que me alegro un montón por ti, porque las cosas te estén yendo bien, porque estés contenta y por todo. Te lo mereces!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, es que encima menuda barrera... Ni la que construyeron en Nueva Orleans! El arabe es muy complicado...

      Mil gracias cielo :-)

      Eliminar
  22. a mi me encantaría que me fueras a recoger al aeropuerto...... cómo lo íbamos a pasar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, se llama Cairo International.. He dicho que en las 24h posteriores a la llegada se puede comprar alcohol sin impuestos???

      Eliminar
  23. Como siempre te he dicho eres mi valiente numero 1, estas haciendo todo lo que yo nunca me hubiera atrevido, cuantas cosas aprendo de ti!!! Mil gracias por vivir todas estas aventuras y transmitirlas como haces... para que las vivamos nosotros tambien. Habran muchos momentos duros, de soledad, pero en el fondo se te vé bien feliz, me alegro mucho por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si estoy bien, pero ya sabéis que ha sido muy duro. Y tu todavía estás a tiempo de hacer todo lo que tu te propongas :-) Besos y gracias!

      Eliminar
  24. Me alegro de verte feliz, haciendo lo que quieres y siendo una campeona.Que dure la aventura hasta que tu quieras (y murphy que no se meta tanto).
    Besiños guapa y sigue con ése ánimo.
    Yo lo tengo dificil para perdeme por el cairo pero si tu lo quieres hacer por barcelona varias te acogemos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Con lo que me gusta Barcelona! En fin, que Murphy se podía haber quedado en España, pero yo empiezo a pensar que nació aquí... A ver si todo sigue bien!

      Eliminar