sábado, 15 de septiembre de 2012

La gran boda egipcia


No, no he pasado del San Google por vagancia. Es que estaba de boda. La boda del año, diría yo. Una boda que conllevado alguna que otra tarde de compras, planificación, estrés, sesiones musicales y sobre todo, mucha diversión y alegría. Ayer, 14 de septiembre, mis amigos Saiko y Marjo (conocida en éste blog como M. "LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa") al fin se casaron en una boda preciosa. 

Yo llevo una semanita de tensión, porque lo sucedido en éste post todavía trae cola (no lo cuento, al menos de momento, porque soltaría sapos y culebras, y no queda bonito). Pero no pensaba permitir que nadie me fastidiara el día, así que dormí como un bebé y me dí un largo paseo por la mañana, cuando todavía hace una temperatura decente, mi barrio huele a verde, y los repartidores del gas pasan con sus bicis tocando una campana como si fueran vacas. Desayuno de los de levantar a un muerto, música a todo trapo por la casa para alegrar el alma, y la convicción de que el vestido, al menos, me quedaba bien. Ya veríamos lo del maquillaje y el pelo. 

Sobre la 1, andaba yo dormitando en el sofá viendo capítulos de Anatomía de Grey, dispuesta a ponerme en marcha a las 2. La boda se supone que era a las 16:30h. A las 13:30 recibo una llamada, mi amigo T. para informarme de que me recoge en 45 minutos para llevarme a su casa y que su mujer Y. me peine y me maquille. Es decir, tenía 45 minutos para bajar a los perros, ducharme, adecentarme el pelo y meter todo lo necesario en una mochila. Lo gracioso es que lo conseguí y todo. Y. hizo una gran obra de arte, y yo desde aquí se lo agradezco una vez más. Es una mujer impresionante y toda una artista (y por cierto, es esa belleza que camina en la hierba con un vestido azul). 

A las 16:30 tiramos para la boda. Llegamos, yo como siempre muerta de la vergüenza en éstas situaciones (llevo mal las multitudes y las bodas me emocionan y me ponen triste a la vez). A los pocos minutos, una sonrisa, un "que guapa estás", y un beso en la mejilla colocan mis pulsaciones de nuevo a niveles de ser humano. Nos sentamos, charlamos, hacemos fotos... esperando a la radiante novia. 

Con algo de retraso, Marjo al fin llega, guapísima como es ella, y comienza el show. Si, las bodas aquí son diferentes, no se si sabré explicarlo pero allá vamos:

La entrada se hace entre un pasillo de familiares y amigos, rodeados además de una banda de música tradicional que toca y canta, mientras la familia y los novios bailan con ellos. De ahí, se va a una especie de plataforma central, con un pequeño alto donde, desde un sofá, los novios pasarán la celebración. Siguen los bailes, la primera lenta, donde algunos nos unimos (he dicho que yo no bailo en público? Lo que se hace por un amigo). Bailes, bailes y más bailes, donde ya los amigos se desenfrenan. Yo no me uno, que el estilo de aquí no lo domino todavía. Más tarde vendrá la ceremonia en si, donde los novios juntan sus 2 manos y cada uno pasa el anillo del anular de la mano izquierda a la derecha, simbolizando así el paso de estar prometidos a estar casados. Precioso. Después, el tradicional corte de tarta, comida (me puse las botas, que con tanto estres se me había olvidado comer) y baile desenfrenado, donde incluso me pude quitar el mono de volver a bailar salsa. Que si, que me lo pasé como una enana. 

Lo dicho, que las bodas me dan pena, y por suerte pude esconderme detrás de una cámara de fotos para que no se me notara mucho. Pero también me emocionan, sobre todo cuando la que se casa es Marjo, sin la cual mi vida aquí nunca sería la misma, y además con un hombre como Saiko, que no se queda atrás. Desde aquí, de nuevo, felicidades pareja, os merecíais una boda maravillosa, y os merecéis una vida de ensueño, con toda la felicidad del mundo. 

Os dejo un vídeo realizado por unos amigos de la pareja, que se proyectó durante la boda. Os aconsejo llegar hasta el final y descojonaros un rato, que fue lo que hice yo cuando ví... lo que ví :-)


34 comentarios:

  1. Ayayay me parto qué risa cuando te veo aparecer al final del video, jejeje
    Aparte de la coña final es un video precioso y la boda también parece por tus palabras que lo fue. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo me moría de la risa. Además, en las fotos que salen al final, aparezco en 2, que casualmente son justo las 2 fotos más absurdas que tengo con Marjo (una con unos pelícanos en la calle, y otra haciendo el moñas con una armadura que encontramos en la puerta de un restaurante). Y si, la boda fue preciosa!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me meo de verte ahí!!!!Estas ideal!!! Y el video genial, muchas felicidades a los novios, parecen una estupenda pareja. Me ha encantado el relato de la boda. Te echaba de menos por cierto, voy a ponerme al día con tu blog y no te hagas mucho caso de las cosas que no merecen la pena, ya sabes por donde voy. Besitos guapa y a descansar que vaya estres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las risas desde luego fueron abundantes :-) Yo también te he echado de menos, me alegra tu vuelta! Y tienes razón, hay cosas que no valen la pena, pero al final a quien hacen daño es a mi.

      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Que gran regalo y que bien verte bailando eso quie decir que tu pie no tuvo secuelas jajajaja me dio gusto verte ;) hace el blog mas lindo!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, solo tengo una cicatriz espantosa :-P Gracias maja!

      Eliminar
  5. No nos pones una foto de cómo estabas de guapa??? Joo, eso no vale!!! Me he quedado con la intriga.

    Me alegro que lo pasaras bien y felicidades a los novios!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué vídeo más chulo, Drew!! Y lo de que aparezcáis al final del vídeo queda súper gracioso. Y me encanta el programa con el que habitación editado el
    Vídeo.

    Me alegro de que lo pasarais bien.

    Por cierto, pasaste por mi blog a recoger el premio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pego un repaso por tu blog, a la de ya!

      Te aseguro que nos reímos un buen rato :-) Besos!

      Eliminar
  7. Qué chulada de vídeo!! Me imagino los novios emocionadísimos!
    A mi también me ponen algo triste las bodas y mira en la que me he metido, jaja
    Esa pareja es muy afortunada de contar con tu amistad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les teníamos muy lejos, pero por lo visto les encantó.

      Para la tuya no queda nada! Muchos besos!

      Eliminar
  8. Que boda más chula! Y el video es genial, como se lo han currado! (deben dedicarse a esto, ¿no?, ¡porque ha quedado de lo más pofesioná!, ni que decir tiene que verte bailando con cuerpecillo de dibujo animado es lo más, ¡jajajajaja!).
    Muchos besotes sister!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son profesionales :-) Yo cuando me ví ahí casi me meto debajo de la mesa :-P Besos!

      Eliminar
  9. Qué bien bailas. Jajajaja. El vídeo está curradísimo. Si yo me casara querría que me hiciesen un vídeo así... Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien y esperamos que nos enseñes fotos del vestido que llevabas, que esas cosas me gustan un montón. Felicidades a los recién casados!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que baila mejor el monigote que yo! Y si, esos videos son inolvidables.

      La foto, la subo al FB, ok?

      Besos!

      Eliminar
  10. A mí no me gustan las bodas, pero cuando se trata de bodas distintas, celebradas en otros países, me llaman muchísimo la atención.
    Espero que tus amigos sean muy felices :)
    ¿Quién hizo el video? Es chulísimo!!! Y qué bien bailas xDDD
    Voy ahora a FB a verte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo lo hicieron unos amigos de la pareja, se lo curraron mucho :-)

      Eliminar
  11. Pero qué meneo de caderas me llevas oyeeeee jajajaja. Me alegro de que te lo pasaras tan bien, mabrok a los novios, que sean muy felices!!. Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, el muñeco baila mejor que yo!!!

      Eliminar
  12. Ya esta Drew me leí tu blog entero... Seguro que sonare contigo y todo

    ResponderEliminar
  13. Está genial el vídeo!

    Por qué no te gustan las bodas???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame ceniza, pero tengo el feeling de que es algo que yo no viviré. Y me jode. Si, soy una envidiosa, lo reconozco. Besos!

      Eliminar
  14. jajajajajja que chulo el video!!!
    Me necanta!!

    Y que guapetona que sales..menudo meneillo de caderas que te marcas!! ;o)

    Me alegro de que saliera todo perfecto yde que lo pasaras tan bien.
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la foto casi les mato! Besos guapa :-)

      Eliminar
  15. ¿Cuantas experiencias bonitas y maravillosas estas viviendo en ese bonito pais?? Que suerte tienes!!!

    ResponderEliminar
  16. jajjajja,jjajja, qué video más bonitooo, de moquear mínimo los novios y todos los invitados.
    Hacen muy buena pareja ,y tu muy guapaaa con ese bailoteo.

    Voy a mirar de nuevo las fotos del final que no te vi.
    y tendré que buscarte en fb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue muy emocionante. La foto no es gran cosa, pero bueno, ahí la tenéis :-)

      Eliminar
  17. Preciosa entrada, a mí es que además me encantan las bodas, así que más bonita me parece si cabe. El vídeo se sale, y me alegro de que lo pasaras re-bien

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boda fue preciosa, y si, fue una noche muy mágica. Besos!

      Eliminar