lunes, 5 de noviembre de 2012

Frau Disfraces

(Mi compi F. y yo)

Os podéis quedar tranquilas, he confirmado que el Karma existe. Y por cierto, es de lo más cruel. Os acordáis de ese bonito post en el que os contaba lo bien que he estado en la playa (espero que si, es el post anterior), que estamos en Noviembre y yo sigo en sandalias, etc? Pues si os dí envidia no os preocupéis, el Karma se ha encargado de mi. Tengo anginas. Y por si no lo he dicho suficientes veces en éste blog, no hay nada que me ponga más de mala leche que unas anginas. 

Me he pasado el finde en la cama, ayer y hoy he ido a trabajar enferma. Y trabajar con críos estando enferma es como para querer morir, pero eso no os lo cuento porque supongo que lo sabéis. En fin, que he estado pensando seriamente en pedirle responsabilidades al colegio en el que trabajo, porque ésto es culpa suya seguro. Que porqué? Os voy a dar 2 posibilidades:

1. Por no mandarles a los padres una circular recordando que NO SE TRAE A LOS NIÑOS AL COLE CUANDO TIENEN 37,5 DE FIEBRE O MÁS. Primero, porque pobre niño. Segundo, porque puedes acabar con una pandemia de proporciones astronómicas. No es coña, empezamos con una niña enferma y el domingo faltaron a clase 6. Y yo debería haber estado en la cama. 

2. Por hacerme trabajar con ropa claramente poco adecuada para mi puesto. Señores, doy P3, no digo que tenga que ir a clase en chandal, pero oye, pantalón y calzado cómodo sería lo suyo no? Pues no, éstas últimas semanas nos lo hemos saltado a la torera. 

24 de Octubre, último día de clase antes del Eid Al Adha, o lo que conocéis en España como fiesta del cordero.  La semana antes mandamos una circular a los padres diciendo que vamos a celebrar una pequeña fiesta en el cole (tranquilos, no sacrificamos a nadie) y que nos gustaría que los niños vinieran disfrazados. La temática? Cualquier vestimenta musulmana, básicamente Galabeyas, velos, etc. Una madre me contesta preguntando si la manda así de casa o se visten en el cole. No, por favor, mándamela así de casa que no tengo yo paciencia para disfrazar a 29 niños el día antes de mis vacaciones. (Por cierto, al final la niña vino en ropa de calle y traía la galabeya en la mochila. No porque la madre me quisiera tocar las narices, si no porque la niña se negó a ponérsela y la madre, que por cierto es mogollón de maja, pensó con mucho acierto que probablemente, al ver al resto de la clase disfrazada, la cría se animaría. Efectivamente así fue). 

El día anterior al día D, mientras nos frotábamos las manos pensando lo graciosos que iban a estar los críos disfrazados, ocurrió el desastre. Me dirigía yo felizmente a mi descanso cuando mi jefa me intercepta por el pasillo. "Frau Drew, que hemos decidido que si los niños vienen disfrazados, nosotras también"

Señora jefa, pero tengo que venir así de casa o me puedo cambiar en el cole!!!????

Na, mi jefa no es una sádica, obviamente me puedo cambiar en el cole. Y de donde moñas saco yo una galabeya para mañana???? Esa misma noche iba a cenar a casa de mi amiga Y. y su marido T. y como Y. es  esa mujer sin la cual aquí podríamos morir, porque tiene apaños para todo, pues ella me dejó una de sus galabeyas. Gracias guapa. 

A la mañana siguiente me subí al bus con mi Galabeya prestada en una bolsa. La otra profe que va en el bus conmigo (tenemos bus solo para profes, pero yo voy en uno de alumnos porque me pilla mejor, y otra de las profes, concretamente de P5 y además madre de una de mis alumnas, es la única que va conmigo) si que viene disfrazada de casa y yo casi me asusto cuando la veo de negro riguroso. Solo deciros que el conductor del bus casi no la recoge porque no la reconoció....

En fin, que llegué al cole blandiendo la bolsa con la Galabeya como si fuera un trofeo. Y si, me la puse. Y si, mi jefa, mis alumnos y mis compañeras se descojonaron. Os imagináis una sueca o una japonesa vestida de flamenca? Pues lo mío tenía que ser algo similar. 

El momentazo, cuando me salgo al jardín en mi descanso y me cruzo con el Bedel. En vez del típico "Good morning Khaled", directamente le solté un "no te rías" mientras miraba al suelo e intentaba no descojonarme yo. No le culpo por reirse, además el pobre no paraba de decirme que estaba muy guapa y que el color me sentaba muy bien, pobrecillo. 

En fin, que el día estuvo bien. Los niños estaban mónisimos, y a mitad de la mañana tuvimos un momento celebración, en el cual los niños vieron una pequeña peli de dibujos de temática religiosa (no me preguntéis, no me enteré ni del NODO y estoy segura de que ellos tampoco) y luego salimos al jardín, donde el profe de religión les habló a los niños sobre los 5 pilares del islam, y se cantaron algunas canciones (algo parecido a nuestros villancicos). Por cierto, a aquellos que recuerden el debate sobre si los cristianos participarían en celebraciones musulmanas, solo decir que los padres de mi única alumna cristiana llamaron al cole para saber que se iba a hacer exactamente y prohibiéndola participar. Se quedó en la clase con una cuidadora, dibujando. 

No se si sería trastorno mental o es que perdí la vergüenza, pero no me cambié para volver a casa. Resulta que la otra profe de mi bus me chivó que el conductor le había preguntado por mi disfraz y se quedó muy decepcionado cuando supo que lo llevaba en una bolsa. Así que para que lo viera, me volví a casa con la Galabeya puesta. Suerte que no me encontré con ningún vecino, que bastante me toman ya por loca. 

En fin, que si quieres caldo, toma 2 tazas. A la vuelta de las vacaciones que tocaba?? Pues Halloween, por supuesto. A mi Halloween me mola, así que me dio pena no poder preparar nada más elaborado, pero en fin, es lo que había. La mañana del día H me planté mis vaqueros negros, camiseta negra, cinturón de tachuelas, y ojazos pintados de negro y mi anillo de Jack Skeleton. Poco original, lo se, pero leñe, no podía hacer más. Eso si, una de mis compañeras se encargó de apañar el asunto plantándome una máscara veneciana. Y yo, de nuevo me fui a mi descanso con la máscara puesta. "Buenos días Khaled, no te rías... otra vez". Khaled se descojonaba de nuevo, me decía de nuevo lo guapa que estaba, recordaba lo guapa que estaba con la Galabeya, y en el fondo, estoy segura, piensa que estoy grillada. En fin, lo que se hace por unos alumnos...

Por si alguien lo duda, los niños se lo pasaron como enanos, se comieron todas las chucherías del mundo, y ya de paso se culturizaron, porque me pasé todo el desayuno y la comida ambientando la ocasión con la BSO de Pesadilla antes de Navidad. Al menos tuve el detalle de ponerla en alemán, jolín. 

A ver si cuando se me pasen las anginas y no tenga que ir tapada hasta el cuello pese a que andamos por los 20ypico grados, me puedo volver a vestir de persona normal....

27 comentarios:

  1. Perraca...esas son anginas de calor....lo mío son anginas del maldito frío que hace ya por estas tierras.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De calor o de frio, son anginas de mierda...

      Eliminar
  2. Qué bien te lo pasas Drew, no te quejes, que disfrazarse es muy divertido. Tener anginas no tanto, más bien es odioso. Yo he tenido muchas veces anginas y es horrible, cuidate mucho!!.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al fin he dado con la medicina adecuada... Y si, pero currar en Galabeya es la mar de incómodo, te lo digo yo :-P

      Eliminar
  3. Las anginas más gordas me las cogía yo también en verano!! Así que no te quejes (bueno, bah, quéjate), pero aquí estoy tiesita de frio, con un calefactor disparado directamente a mis pies helados, así que sigo muriendo de envidia!!
    Qué curioso celebrar fiesta musulmana y halloween!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente para acá que te hago un hueco :-P Fiesta musulmana, cristiana, halloween, navidad...Aquí celebramos todo!

      Eliminar
  4. ¡¡qué bien os lo pasais en el cole!! :o)
    Se te ve guapísima con los dos disfraces, que conste.
    Cuidate esas anginas y sigue disfrutando del calorcito que en Madrid empezamos a congelarnos...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. Espero que el calorcito siga, que mi maleta de invierno sigue en España!

      Eliminar
  5. Le dan a una ganas de cuidar nenes... aún con anginas :P ¡Qué guapa mi chica! Y seguro que en el cole están encantados contigo porque te metes en todos los 'fregaos'. Por cierto, dejando bien alto el pabellón con Pesadilla!!

    Un besazo amor y sigue medicándote. Fdo.: Mamá Cris. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya ves hija. Hoy han intentado mandarme a casa y he dicho que no, que me quedaba. Y oye, si hay que meterse, una se mete. No me acordé de ti ni nada con lo de pesadilla! Supe que te hubiera hecho gracia y estarías orgullosa :-P

      Me medico, prometido! Besos mami!

      Eliminar
  6. Cuidate y recuperate pronto!!
    por cierto, yo te encuentro muy guapa con tu tunica...

    La fiesta del cordero fue sonadita en mi kk pueblo... policia incluida...

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Drew:
    Todo lo que me cuentas me suena muy conocido..., es que si trabajas con niños debes parecerte a ellos... y hacer lo que ellos hacen, como disfrazarse..., dramatizar..., expresarse en todas las posibles formas... a veces "hacer el loco", etc... Lo bueno, es que desde el corazón, se pasa muy bien y uno va perdiendo la verguenza jejeje.
    Cuidate mucho y a tus anginas, que son fatales y dolorosísimas...
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vive la vida de otra forma, y me encanta :-) Es como ser niña de nuevo.

      Gracias maja, parece que ahora estoy mejor!

      Eliminar
  8. Jajaja eres una artista luciendo galabeyas, ¡qué estilazo egipcio tienes ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, desde que bebo agua del grifo, conduzco y he cocinado una cosa muy rara pero muy típica de aquí, yo ya soy egipcia :-P

      Eliminar
  9. Estabas reguapa, que te mejores de esas anginas!

    ResponderEliminar
  10. Esas fiestas son un contraste, como dice Trax, no? ¡Qué diversidad cultural!
    Por cierto, estás guapísima con la Galabeya. Muchas gracias por poner la foto.
    Cuidate y recuperate pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo. Espero que ya te hayas recuperado de tus anginas (las odio). No sé si hacía mucho tiempo que no tenías anginas, pero para mí era una enfermedad desterrada hasta que empezaron a llegar los niños y contagiarme ésa que yo creía erradicada.

    Te queda nien el disfraz (mientras escribo esto, te imagino a ti diciendo "No te rías") ;-)

    ResponderEliminar
  12. Espero que te recuperes pronto, yo tambien ando con la garganta tocada.... ahora mismo afonica y con un dolor al tragar imposible de aguantar... y eso que no me he disfrazado como tu... Pero que bien os lo pasais en ese cole!!! Menudo chollo de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me encanta cómo te queda!!! Yo creo que es más lo rara que se siente una que cómo te ven los demás...

    Muy fuerte lo de prohibir participar a la niña en las actividades. Tampoco le va a venir mal aprender algo de otras religiones, digo yo...

    Un besote y a cuidarse esa gargantita!!!

    ResponderEliminar
  14. No sé si sabes que en los países árabes cambiar de religión está castigado con la cárcel cuando no con la muerte. Dentro de un colegio internacional podréis hacer fiestas cristianas, pero siempre que no se convierta nadie. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Pero que guapa que estás!!!
    Me da mucha envidia tu curro, ¡tienes que estás disfrutando un montón!
    Muchos besotes y cuídate!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Joooo, ya hubiera querido profes como tú cuando estudiaba en primaria :P y dile a tus compañeras que tu foto con la Galabeya triunfó en tu país :D
    No voy a comentar lo de la niña que se quedó dentro dibujando, ya dije algo cuando lo comentamos anteriormente, y se cumple. Con lo bonito que es conocer otras culturas, en fin... prometo que no se lo haré al mío.

    Y no me cojas frío :P y cuídate esa garganta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Espero que te recuperes del todo pronto!

    Por cierto, muy guapa con tus disfrazes, Khaled tenía razón (yo tengo un compañero Khalid, y otro Amr ejej).

    Pues las fiestas han sonado super bien, tanto para niños como para adultos! Y mira, como dices, cuantas más cosas celebremos, mejor no? La religión nos debería ayudar, no separar.

    Disfruta de los 20 gradacos, de verdad, qué envidia!

    Mil besos guapa muass.

    ResponderEliminar
  18. 2012alemaniadeleste.blogspot.de

    ResponderEliminar