martes, 31 de enero de 2012

De tiendas, dependientas y traumas cromáticos


Tengo un pasado oscuro. Lo se, todo el mundo lo tiene, pero el mío es del tipo "Darth Vader", oscuro, malo y sombrío. Hace muchos años formé parte de un club inaccesible, incomprendido, misterioso, y que maneja los destinos de muchas mujeres de éste mundo. Durante 9 meses, yo fui dependienta en Stradivarius. 

El principal problema que me encontré a la hora de ingresar en semejante oscuro club fue mi fobia a las compras. "Alma de cántaro, si no te interesa la ropa y las compras que narices haces trabajando en una tienda". Todo sea por dinero. Lo se, eso tiene un nombre. Y por las pintas que llevábamos al trabajar, no me extraña que las profesiones se pudieran llegar a confundir. A lo que iba, que aunque no lo parezca, hasta para  doblar ropa en una tienda se necesitan conocimientos, y si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado muchas caras de pez:

Caso 1: He comentado alguna vez que soy muy fan de los vaqueros? De hecho, por entonces era muy difícil verme con otra cosa. Pero un vaquero es un vaquero, por eso me quedé con una cara de flipe total cuando un señor apareció con su hija de unos 12 años y me pidió unos "pantalones de 5 bolsillos". A ver, 1, 2, 3, 4... y dónde narices va el 5º??? Gracias a dios una compañera me salvó del marrón, porque a mi me faltó boquear como un pez fuera de la pecera. 

Para éstos casos las dependientas tenemos algo muy chulo y muy práctico, el santo gríal de las dependientas. Es nada más y nada menos que un pinganillo  - walkie. Vamos, como un walkie-talkie, pero con un auricular al oído. Eso sirve más que nada para poder comunicarse con el resto de dependientas, como con las compañeras que están en un puesto fijo y no se pueden mover (ejemplo: En fin de semana suele haber una chica en el almacén a la que le puedes preguntar si te quedan tallas de un pantalón sin tener que entrar a por él, o la chica de probadores te puede pedir que le traigas una prenda para alguna clienta que por ejemplo necesite una talla menos). El problema es cuando le empezamos a dar un "uso inadecuado" a los walkies

Caso 2: Martes por la mañana, no hay ni Dios en la tienda, y parece que os han puesto gas de la risa en el sistema de ventilación, porque estáis todas de un chorra que no os aguantáis. Esos días la música está mas baja y en vez de llevar el pinganillo en la oreja, por comodidad (el casco acaba doliendo mil) llevas el walkie con el altavoz puesto. En esto que entra una clienta, y cuando la estás atendiendo con toda tu profesionalidad, se escucha por el altavoz de tu walkie "Mamá Pata a Charlie 5, te mando cargamento de cinturones con Cigueña cabreada" (Traducción: "Menganita, que soy Fulanita, que ahora te lleva Zutanita los cinturones"). La clienta te mira y no sabe si salir corriendo o partirse de la risa. 

Caso 3: Sábado tarde, música a niveles discotequeros, pinganillo en la oreja y el volúmen del Walkie a todo trapo. Tu atiendes a una clienta cuando de repente alguien se pone a pedir cosas a grito pelado por el casco. Tu no puedes escuchar a la clienta y al pinganillo a la vez, así que le pegas un manotazo para quitártelo. La clienta te mira raro. Pese a la música se escuchan las voces que están pegando por el walkie. La clienta te mira más raro todavía.  

En fin, que pese a todo eso, era práctico, lo prometo. 

Puede parecer que trabajar de dependienta es un trabajo fácil, pero poco más y se necesitan estudios de Bellas Artes. Seguro que alguna vez habéis visto esos muebles llenos de camisetas de tirantes, o de lycra, todas iguales pero de un montón de colores diferentes. El caso es que a todos esos colores hay que darles un nombre, a ser posible comprensible para el resto de los humanos (Hablar con una clienta sobre una camiseta en 001 o 007 no tiene mucho sentido. Para quien quiera saberlo, eso en Stradivarius son el negro y el blanco). Conocéis ese chiste en el que los hombres se quejan de que el malva o el salmón no son colores, y que ellos no pueden distinguir más que la gama básica? Yo era así, y de hecho era feliz siendo así. Pero un buen día me encontré distinguiendo perfectamente el "Verde eléctrico" del "Verde hierba", el "Rosa palo" del "Rosa fuerte" o del "Rosa chicle", el "Azul celeste" y el "Azul Medio", el "Amarillo pollo" del "Amarillo claro" y no sigo que me pierdo. El problema es que sigo siendo capaz de hacerlo. Yo, que solo visto de negro, morado, rojo y poco más... Si me han mirado raro cuando he hablado de ésto fuera del "mundo dependientil"? Me han mirado más o menos como estáis mirando vosotr@s a la pantalla ahora mismo (como si os viera). 

Pero el mayor secreto de una dependienta está en el hilo musical. Seguro que muchas conoceréis que existe un grupo en Facebook llamado Si, a mi también me dan ganas de pedir un cubata al entrar a Berska (salió hasta en las noticias). Pues que sepáis que esa música tiene un motivo, y que no, no es empujar al cliente a  comprar más, ni nada similar. Vosotras recordáis esas pelis donde salen los esclavos remando en las galeras, con un tío marcando el ritmo con un tambor y otro pegando voces y latigazos? Pues la música es para una dependienta, lo que el tambor y el látigo a un esclavo. 

Que no, que no me he vuelto loca. Os aseguro que no hay narices de aguantar una jornada laboral en una tienda de éstas sin la música a todo trapo. De hecho, recuerdo un día que el CD se quedó enganchado y de repente la tienda se quedó en silencio. Fue como si le quitaras las pilas Duracel al conejito, ahí no había cristo que se moviera. 

(Así va una dependienta con música)

El caso es que lo de la música si que tiene efectos secundarios, y no, no es la sordera. Es que puede arruinar tu vida amorosa. 

Caso 4: Sales una noche con tus compañeras de trabajo. Os vestís, os ponéis monísimas (que para algo trabajáis en el mundo de la moda, leñe) y os disponéis a pasar una noche estupenda, vais a ser las reinas de la fiesta y vais a arrasar. Lleváis una hora en el bar, bailando como locas, sois las reinas de la pista. De repente, el DJ pone una de esas canciones que suelen sonar en la tienda. Os quedáis paradas, os miráis, os reís, os empezáis a sentir raras. Y de repente os empiezan a salir los "tics", el cuerpo os pide hacer exactamente lo mismo que soléis hacer cuando suena esa canción: La que suele estar en el probador hace gestos con las manos como si estuviera doblando ropa. Las que suelen estar en tienda sienten un irrefrenable deseo de andar (al ritmo de la música, que lo lleváis mejor que la pasarela Cibeles), pero como el bar está hasta arriba apenas pueden dar 3 pasos que se convierten en un movimiento de pies de lo más arrítmico. Os miráis y os descojonais. Así no hay quien ligue. 

Y ese es el principal motivo por el que existen las dependientas estúpidas, y es que por desgracia puede provocar que tengas una vida sexual de lo más cutre, y ya sabéis que eso va muy mal para el sentido del humor. Para otro post si queréis hablamos de clientas estúpidas, que ahí también tengo para repartir. 

viernes, 27 de enero de 2012

San Google XXIX


Hoy vamos a tener un San Google raro, más que nada porque es el primero que voy a escribir estando con gripe. No me responsabilizo del resultado, aunque adelanto que puede quedar un poco refunfuñón, es que soy muy mala enferma. Por suerte, 2 grandes artsitas del San Google han acudido en mi ayuda, todo lo bueno de ésta entrada es gracias a ellas. Vamos al lío:

- Caricaturas de amo mi solteria: Hazte una camiseta y vete de marcha, triunfarás más. 

- Dibujos para dar las gracias por escuchar: Idem, invita al "escuchador" en cuestión a merendar, ya verás como le gusta más que el dibujo. 

- Frases vivir sin sexo: La mejor frase es "Se vive de P... M...." Entendido, verdad?

- Foto de una monita buscando el amor: La monita lleva mapa y brújula? Que tenga suerte!!

- Para ser chiva de corazon hay que ser puto de nacimiento: Abrimos encuesta para ver si alguien me sabe decir que quiere decir esto? Y sobre todo, porqué narices ha llegado hasta aquí? 

- Imágenes de signos de pregunta de amor: Que quieres, interrogaciones con corazoncitos?

- Las contradicciones de la vida: Que malas y traicioneras son, verdad?

- Sandalias peregrino: Iba yo de peregrina y me cogiste de la mano.... (Juro que es lo único que pienso cada vez que leo la búsqueda... Unineuronal que es una...)

- Imágenes de gracias por ser el que mas daño has echo: Si tanto daño te ha Hecho, no le dediques una imágen...

- Que somos leones o huevones: Tu buscas a Jeza... Nena, te lo mando!

- Chicas mimosa de la palito: Pido un traductor para San Google ya, por favor...

Y ahora vamos con las genios del San Google que me acompañan ésta semana. En primer lugar, vuelve la maravillosa y genuina Jeza de Vega, mi dulce de chocolate, allá vamos!

- "Lina morgan" and suerte en los exámenes: La señora Morgan, estaba emocionada y agradecida y solamente podía decir gracias por venir, pero en ningún momento deseaba suerte en los exámenes, no se, quizás no entendí bien la canción. A no ser que estudies interpretación, no pillo el concepto. 

- Bebe cabeza grande de oreja a oreja: Vamos, que el niño tiene una buena almendra, de oreja a oreja, de pelo a barbilla y de moflete a moflete. Es lo que se llama cabeza tipo "anillos de Saturno, no?"

- Chocha sin lavar: Eso es de ser muy cerda. Por favor, arreglarse los bajos antes de entrar en este blog. En el blog y en cualquier sitio, por dios!

- Como coger los pelos de perro del suelo: Pasando una mopa, barriendo, utilizando el aspirador. Aún así, por experiencia, siempre quedan restos. Totalmente de acuerdo. Yo en Benidorm descubrí la escoba de plástico y es todo un invento, agarra mucho más. 

- Dibujo bebé habla con Dios: Busca una foto de Aída Nízar cuando era pequeña, ella se entiende la mar de bien con Él. AMEN. 

- Eres una vaca loca y rechoncha: ¿Qué esperabas?¿Discutir con google? ¿y que te dijera y tú un burro, feo y esmirriado? Dejemos a los animales fuera de ésto, por favor, pobre vaca, que no tiene culpa de nada...

- Huevos con mala cara: No se, ¿es que los hay con buena cara? Los huevos, huevos son. Yo siempre le pongo mala cara a los huevos, pero no es lo mismo, no....

- Nieve chica desnuda: Pues no ha pasado por aquí, ni se la espera. Qué frío, desnuda con nieve. Tendría los pezones para rayar cristales, la pobre. Ponle una mantita a la chavala e invítala a un chocolate caliente, que seguro que te lo agradece. 

- Quiero picha: Te pongo cuarto y mitad, ¿qué más cositas? Ponle una de escote, minifalda, tacones y mucho golferío, que creo que está en oferta. 

Y para cerrar, la ya imprescindible Eva de Opiniones incorrectas, que ha tenido la mala suerte de que todos los cafres la han visitado a ella ésta semana. A repartir estopa, se ha dicho!

- www.videos de zoofilia.com: Gracias al post que te trajo a mi blog, sabrás, mi querido amigo, que la zoofilia es una parafilia y tú un puerco desviado que no tiene suficiente con su vieja muñeca hinchable. A mi con éstas cosas primero me entra el instinto asesino, y después las ganas de avisar al Seprona...

- Ferny weno pa la zorra: ¿Te refieres a que mi hijo-gato es bueno para que se lo coma la zorra? ¡Sujetadme que lo matooo! Yo no te sujeto, yo le doy de leches contigo!!!

- Foto Leandro de borbón durmiendo: Nunca, jamás, encontrarás en mi blog una foto burlesca de ningún anciano. Ese no es mi estilo. A los que se dedican a fotografiar gente durmiendo les ponía yo una cámara en su dormitorio, cabrones...

- Lucia Etxebarria se hizo fecundacion in Vitro: Ni lo sé, ni me importa. Ni te importa a ti ni debería importarle a nadie.

- Mi hermana me pilla oliendo sus bragas: Si en los próximos días sabemos de algún fraticidio, guardaremos un minuto de silencio en tu recuerdo. Desde luego, yo no culparía a la hermana...

- Se caso angelita trujillo embarazada: De cinco meses y su padre decía: "Es increíble que un cuatromesino nazca tan grande". Pero como era el dictador, todos le seguían la corriente y alababan el tamaño, el peso y la salud perfecta del fruto de ese "microembarazo". Habéis visto lo que se aprende de Eva?

- Melani Olivares es natural o por fiv su bebe: Natural la criatura es, que yo sepa no tiene colorantes ni conservantes. Recomiendo la preciosa carta que escribió Lady Vaga al respecto del nacimiento de su hija. 

- Miguel Carcaño guapo: El tiempo libre te lleva a hacer búsquedas estúpidas. Un par de horitas ayudando en una ONG y otra de psicólogo al día te serán de gran ayuda. Y si no, dos leches bien dadas, que en éstos casos son necesarias!

- Os gustan nombres compuestos: No por regla general, sólo excepciones. Idem, luego son un engorro. 

- Sharon Tate fotos asesinato: Como le dije al de arriba, en mi blog no encontrarás nada de éso. ¿Para qué las quieres, realmente? Sharon fue tan bella que da gusto verla viva, quédate con esas preciosas imágenes. Que ganas de morbo, pobrecilla...

- Como abrir una calavera de luces: Pregúntale a la Pantoja, que me suena a canción suya. Por la mandíbula?

- El mir 1973: Desconozco como era; nací diez años después. Pregúntale a un médico que ande por los 40...

- Antiguos de los dentistas arrancando muelas: No te puedo ayudar: soy joven y conservo mi boca intacta. Yo no, con anestesia duele, sin ella tenía que ser horrible. 

- Bull terrier maltratado con niños: Si los niños son unos tocanarices, mala mezcla. Si el perro es agresivo, tampoco es buena idea. Si los niños aman a los animales y son respetuosos y el perro nunca ha gruñido ni similares, puede funcionar. De todas formas, dadle mucho cariño. Y si no, un buen etólogo, por favor!

Y hasta aquí llegamos ésta semana. Abrigaos, que hace frío, y sobre todo...

FELIZ SAN VIERNES!!!

martes, 24 de enero de 2012

Érase una vez: Una imágen


Pues eso, una imagen que creo que vale más que mil palabras. Después de mil cábalas, planes, esperas, ahorros varios, problemas imprevistos y mucho, mucho agobio.....

DENTRO DE 35 DÍAS ME VOY A EL CAIRO!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Érase una vez: Una voz


Tenía yo abandonada (que no olvidada) la historia de la ex-rubia y el chico estupendo. Si os digo la verdad, mi gran dilema era por donde continuar, porque justo ahora se cumple un año del punto en el que dejamos la historia, y como os podéis imaginar, en un año han pasado muchas cosas, pero no todas tan relevantes como para que ocuparan una entrada ellas solas. Así que he decidido resumir, que tenemos que llegar a la actualidad. 

Si queréis saber la verdad, después de esa promesa prácticamente no pasó nada. Recordemos que Él tenía una pareja, con la cual tenía problemas y en un principio había roto, aunque todavía volvieron un par de veces. Y Ella siguió con su vida (creo que hay por ahí cierto blog que lo demuestra), incluso tuvo un par de intentos de relación. Hay que decir que Él se enteró de uno de ellos y le sentó a cuerno quemado, de hecho de vez en cuando todavía se lo "recrimina" a la pobre ex-rubia. En fin, que la vida es muy complicada, pero Ella lo que promete lo cumple, y básicamente se dedicó a esperar que su economía se lo permitiera. 

A partir de Agosto, la situación cambia. Nunca sabremos si sería un trastorno mental temporal, una venganza del Señor de La Sexta o simplemente que las vacaciones la trastornan, pero Ella se pasó la mitad de sus vacaciones (en cierta ciudad a la vera del Mediterraneo) mirando al mar y pensando que Él estaba al otro lado. Patético, y  Ella lo sabe, pero es que cuando le da la vena.... Tras ese Agosto obsesivo, en Septiembre  - Octubre estuvieron bastante distanciados (no hay nada peor que un hombre estresado, pero había que aguantar). Hasta que cierta noche de finales de Octubre, Ella se metió media botella de Lambrusco para el cuerpo y le soltó por esa boquita muchas cosas que se había estado callando. Sin duda, esa conversación cambió las cosas para mejor, y desde entonces es muy común que la El y Ella se pasen las noches tecleando por Skype. Desde ese día Ella organiza su viaje, para el cual queda poco, tan poco que Ella se asusta solo de pensarlo. 

Pero a lo que íbamos, que no todo va a ser drama. Remontémonos al 9 de noviembre, día de la Almudena. Ella, tirada en el sofá, disfrutando del día libre y pensando en la cena que tenía después en casa de su vecina, iban a preparar una lasagna estupenda. De hecho, tenía que ir al super a comprar el vino y le estaba dando una pereza monumental salir de casa, pero es lo que tocaba. A todo ésto que se conecta Él, y empiezan una conversación banal que tenían pendiente, pero que acaba derivando el tema que más problemas les estaba dando hasta ese momento: La confianza. Ella es de esas personas que en temas amorosos solo se rige por el "si no lo veo no lo creo". Por tanto pedirle a Ella que confiara en Él solo a través de sus sesiones de chateo no era una petición de confianza, era más bien un acto de fe. Y digamos que Ella tiene fe en muchas cosas, pero el género masculino no es una de ellas. Así que Ella ponía en cuarentena todo lo que Él le decía, y aunque eso pueda ser normal para mucha gente, lo cierto es que Ella ya se estaba pasando un poco. 

"Yo suelo juzgar bien a la gente (no se si lo he dicho, pero Él es fiscal y como suele decir, su trabajo consiste en saber quien le miente) pero también suelo dar más de lo que merecen, así que ahora suelo esperar" "Ya, y cual es tu juicio sobre mi, entonces? (Ex rubia intentando hacer un quiebro de los buenos)" "Honestamente?"

Cuando en una conversación alguien te dice "Honestamente?", "La verdad?" o similares, hay que echarse a temblar, porque generalmente no viene nada bueno detrás. Pero la ex-rubia, empanada mentalmente, no reacciona, y sigue tirada en el sofá cual Homer Simpson pensando en el super, el vino y la lasagna. A su lado, la pantalla de su móvil se enciende. "Anda mira, seguro que me llama mi querida G.!". El teléfono empieza a sonar, ella mira la pantalla y ve un número. Un número que empieza por +20. Ese es el prefijo de Egipto. A Ella se le paran las neuronas. Son las 20:44h. 

1º Pensamiento: Éste se ha equivocado
2º Pensamiento: Sigue sonando, no se ha equivocado...
3º Pensamiento: No contesto....
4º Pensamiento: A ver, alma de cántaro, como no vas a contestar si estás hablando con Él por el chat del Facebook...
5º Pensamiento: Recuerda todas esas horas viendo Aljazeera, que tu el inglés con acento árabe no lo llevas tan mal. Ay la leche, que por teléfono a veces se oye fatal... 
6º Pensamiento: Chavala, descuelga de una vez, anda... 

Y ella descuelga. "Diga?" Así, en castellano, con 2 cojones, como si no se hubiera dado cuenta de la procedencia de la llamada. Al otro lado se oye una voz, entre tímida y entrecortada "Hola", "Hola". PARADA CARDIACA Y ELLA DEJA DE RESPIRAR. Y como si se tratara de un capitulo de "Urgencias", para ponerle banda sonora a su muerte inminente, el móvil de Ella emite ese bonito pitido que indica que se está terminando la batería. MIERDA. 

"Dame un segundo, que tengo que conectarme al cargador" Ella se pone a buscar el cargador a toda prisa en el cajón del salón, mientras una neurona que aún no se ha paralizado le chilla desde el fondo de su mente que no, que el cargador está en su mesilla. Carrera por el pasillo saltando perros, encuentra el cargador, de vuelta al salón "No puedes darme éstos sustos!" "Claro que si" "Dame un segundo que enchufo el cargador". A Ella le tiemblan las manos y no da pie con bola. Debe ser que de verdad ha dejado de respirar e incluso se nota, porque Él se ríe "Nena, respira!". Ella se descojona. 

Básicamente habla Él. Y menos mal, porque Ella duda que hubiera podido decir 2 frases coherentes seguidas, el cerebro no le da para otra cosa que para flipar. Flipa con todo, con su voz profunda (Ella no la recordaba, Él por lo visto si), con su forma de hablar, pausada y segura, con ese atisbo de nervio que le ha notado al principio.. El 90% del cerebro de Ella está ocupado en un solo pensamiento "Que fuerte!" Si, muy profundo no es, pero no le da para más. Hay un 5% que intenta memorizar la conversación para desgranarla hasta el último detalle después, y otro 5% que intenta prestar atención, porque la neurona (debe ser la misma de antes) le recuerda que como le haga alguna pregunta, lo va a tener chungo para contestar como no se centre. 

Hay una cosa de Él que Ella no sabe si adorar u odiar, y es que cualquier argumentación que sale de su boca suena tan aplastantemente lógica que hace que hasta te sientas culpable de haber dudado de Él. Así fue más o menos la media hora de conversación que mantuvieron, Él, seguro, pausado, argumentando, y Ella dándose cuenta de que debería empezar a confiar en el género masculino. O al menos, en Él. Doy fe de que a día de hoy ha avanzado mucho en ese sentido. También hubo tiempo para alguna pregunta banal, algún chiste y algún piropo, que provocó que Ella se pusiera más roja aún si cabe. Fueron 30 minutos para no olvidar. 

Al colgar, Ella está al borde del ataque de nervios. Lanza un SOS por Whatsapp a sus amigas taradas... SILENCIO AL OTRO LADO. Llama a su amiga C., como quien oye llover. Llama a su amiga G., tampoco contesta. Mierda. Al fin, una de las taradas llama: "Tía, no sabes lo que me ha pasado!!!! Que fuerte!!!" Parecen 2 quinceañeras, pero da igual, hoy se puede. Como bien dijo la tarada 2 días después "Hacía siglos que no repetía tantas veces la palabra tía". 

Al final Ella llegó casi 1 hora tarde a la cena, todavía nerviosa y sin vino (bendito 24 horas que permitió que fueran a por el mientras que la lasagna estaba en el horno). Pero valió la pena, ya que Ella guarda un recuerdo que siempre le hace sonreír: La voz de Él. 

domingo, 22 de enero de 2012

Habemus ganador!!!


Con 5 minutos de retraso (perdón, me estaba comiendo unos cereales) he realizado por fin el sorteo del Mei Tai de "Hasta la Luna y vuelta" En primer lugar, para evitar que a alguien le tocara 2 veces, he comprobado los ganadores del resto de blogs: El número de la ONCE de hoy termina en 27 así que sabiendo eso he podido comprobar que las ganadoras de los blogs Creciendo con David y Mamá (contra) corriente no participaban en éste sorteo. En cuanto al blog de la Mamá Vaca (ella lo hará a través de Sortea2 porque su lista es menor a 27 participantes) visto mi resultado no habrá repetición porque mi ganadora no participaba en su sorteo. Y una vez soltado éste rollo macabeo, vamos a anunciar a la afortunada:

(REDOBLE DE TAMBORES) Tengo el honor y la alegría de anunciar que la ganadora de éste precioso Mei Tai es la estupenda y maravillosa (AUMENTA EL REDOBLE DE TAMBORES)


ENHORABUENA GUAPA!!!

Amiga "Porfin", estamos en contacto para que recibas tu premio. Y a todas las demás, muchísimas gracias por participar y por difundir éste sorteo en vuestros blogs, de verdad que os lo agradezco. Y sobre todo, gracias mil a Ana por contar conmigo para inaugurar su tienda, ha sido un placer. 

Le he cogido yo gustillo a ésto de los sorteos, a ver si tengo la oportunidad de hacer alguno más... 

Saludos y enhorabuena a todas las ganadoras!

sábado, 21 de enero de 2012

Lista participantes sorteo "Hasta la Luna y vuelta"


Aquí tenéis la lista de participantes en el sorteo del Mei Tai de "Hasta la luna y vuelta". Si tenéis cualquier duda o queja, por favor hacédmela saber durante el día de hoy.

1. @Mousikh
2. @Mousikh
3. Annie74
4. Annie74
5. BeaNube
6. BeaNube
7. Lara
8. Cocinera
9. Cocinera
10. Jeza
11. Jeza
12. Suu
13. Suu
14. Madi
15. Madi
16. Mamá de Parrulín
17. Mamá de Parrulín
18. Clueca
19. Por fin, yo misma
20. Por fin, yo misma
21. Raquel
22. Clara
23. Madre de un bebote
24. Madre de un bebote

Mañana a las 22h realizaré el sorteo a través de Sortea2. Como los otros blogs que también van a realizar el sorteo tendrán a sus ganadores antes que yo (ellas sortean en función del número de la ONCE) en el caso de que se repitiera ganadora, yo repetiría el sorteo. 

Mucha suerte a todas!!!

viernes, 20 de enero de 2012

San Google XXVIII


De nuevo viernes y de nuevo una nueva edición de San Google. Ésta vez reconozco que la que más necesita unas risas soy yo, que estoy en modo "sosa como un apio". En fin, se hará lo que se pueda...


- Borracha enterada y pesada: Se dice por ahí que nadie sabe más que un español borracho. Y si, pesados son un rato... 

- Bebes hablando por móvil: Cada vez tienen móvil antes, dónde vamos a parar...

- Canciones infantiles que hablen de aviones: Madres blogueras, alguna me sorprende?? Porque a mi no se me ocurre ninguna..

- Como vestir con psoriasis en las piernas: Con ropa? No, ahora en serio, para evitar picores, cosas sueltas. 

- Nevando Cairo: Cuando vi ésta búsqueda pensé que la había hecho algún iluminado obsesionado con el cambio climático. Nieve en Cairo? Venga ya! El caso es que luego apareció cierto hombre guapo, alto y de sonrisa estupenda y me mandó el siguiente vídeo. Me parece una pasada...



- Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir: Cursillo avanzado de mentirosos profesionales...

- Lady marian blog: Cris, Noa se hace famosa!!!

- Cuando tengas tiempo para mi: UYYY, esto me suena a novia celosa buscando venganza en Google...

- Don direte es primo de don tonteque: "Don Creique y Don Penseque son primos hermanos de Don Tonteque" Eso nos lo decía nuestra profe de lengua en 5º hasta la saciedad...

- Fotos guays de gatos: Voy a crear una plataforma llamada "Por la prohibición del uso de la palabra guay como adjetivo en las búsquedas en Google"

- estoy bien mentira: Pues no mientas, porque luego la gente se lo cree y mal vamos... De todas formas, no se yo si esperaba que Google le consolara. 

- Imágenes de los mas feos del mundo: A lo mejor deberías mirar en el espejo...

- La madre de la niña repelente: Se llama SantaMadre y es muy maja, ayer me invitó a Sushi....

Y hasta aquí, ésta semana. Y como viene siendo habitual, contamos con la ya imprescindible colaboración de Eva de Opiniones Incorrectas, que nos ilustra en blanco (yo en azul)

- Se puede abortar en españa en 2012: Sí, mujer, libremente. Franco murió en el 75. A lo mejor pensaba que en España solo se puede abortar en los años impares...

- Yenny noria leòn ortega: ¿Noria es el segundo nombre? ¡Hay que ver lo enrevesados que son algunos padres! Pues, como diría Drew en este caso, búscala en Facebook. Entrevesados y horteras, si se me permite.. En fin, que como ya dije una vez, aquí ni está ni se la espera. 

- Cual es la niña mas guapa del mundo: Yo. Mi sobri.

- Miguel Carcaño y Rocio: He visto búsquedas de Lucía y Marcos (protas de "Punta Escarlata"), de Anna y Daniel ("La Fuga")... ¿pero de éstos? ¿Vas a poner un poster ó algo? Para tirar dardos...

- Frases contra el maltrato y abandono de los perros: ¿Qué tal "fucking bastard!"? Yo es lo mínimo que les diría. Se me ocurren cosas como "Ojalá tus hijos te abandonen en el peor asilo que encuentren..."

- Fotos de tartas tachadas: Con el curro que da una tarta, tachar la propia creación es un pecado. Me juego lo que sea a que la persona que buscó ésto estaba a dieta...

- Paisajes psicopatas: ¡Felicidades! Acabas de crear un término ;) Si ahora crea una definición, ya incluso nos enteraríamos de a qué se refiere....

- Fecha en el dia ke se celebra san juan: El de todos los años, corazón, es como Nochebuena: no cambia. Espera, no vaya a ser que lo pasen a lunes... 

- Miguel carcaño fans: ¿Todavía vive ese grupo de taradas que le abrió un blog a este elemento, diciendo que como estaba muy bueno había que soltarlo? Yo sabía que había niñatas que le mandaban cartas a la cárcel, pero lo del blog ya es una pasada. No voy a decir lo que se me ha pasado por la cabeza, porque tenía que ver con cambiar los destinos de unas por otras que se lo merecen más, y es un poco gore... En fin, que espero que el que buscó ésto lo hiciera para acordarse de toda su estirpe en suajili....

- Melanie olivares sexo: Mujer, es mujer.  Y muy guapa por cierto!

Y hasta aquí esta semana. Aprovecho para recordaros que hoy es el último día para apuntarse al sorteo del Mei Tai, mañana publico la lista de participantes. 

FELIZ SAN VIERNES!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Premios, de los nuevos y los repes


Ay, que me gustan más a mi los premios más que niño un caramelo!!! Además, con éste hacen 27, empatamos en edad. Ésta cosa tan mona con ese mensaje tan bonito (Gracias por tu amistad) me ha venido además por partida doble, de las manos de Irene de Mis tortuguitas y Annie de Las cosas de mi Pitufo. Mil gracias chicas por acordaros de mi, sobra decir que obviamente es recíproco :-) Mamá de Parrulín y Parrulinchi (eso si que me gusta a mi, el cambio de nombre del blog de mi Parrulina!) también me tuvo en mente, pero a ti no te digo nada que luego todo se sabe :-)

El premio trae un cuestionario de esos que a mi tanto me gustan, así que vamos al lío:

1.- Elige un momento de tu vida muy importante, solo uno.
El día que terminé el colegio. Siempre que pienso en lo fácil que era la vida de niña, recuerdo ese momento, creo que no eramos conscientes de la que se nos venía encima. Si pudiera volver, cambiaría tantas cosas... 

2.- ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
Sabéis ya que me voy a El Cairo? No verdad? No me suena haberlo nombrado, jeje. Independientemente de los motivos de mi viaje, siempre quise visitar Egipto y la verdad es que estoy que no me lo creo. Pero por si éste no cuenta porque ya lo voy a visitar, diré que me apetece un montón Estambul.  

3.- Haz un menú con tu comida favorita, 1ºplato, 2º y postre.
Gyozas, Sushi y.... profiteroles de vainilla con chocolate caliente. El postre no pega ni con cola, pero estoy enganchadísima a la comida japonesa. 

4.- Si a trabajo se refiere,¿Cual seria tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Me encantaría dedicarme a la fotografía y al adiestramiento canino. No se si acabaré fotografiando perros y adiestrando cámaras, pero con un poco de suerte, me pondré con ambas cosas durante 2012. 

5.- ¿Recuerdas cuando y porque reíste la ultima vez? Cuéntalo si lo recuerdas.
Ayer hablando con mi vecino por FB sobre nuestras malas leches respectivas, cuando nos da por decir estupideces nos ponemos las botas. Lo siento si estoy un poco desaparecida últimamente, pero estoy en periodo de saturación cerebral y la neurona solo me da para comunicarme con animales. Ya se me pasará. 

Ahora me toca pasarle el premio a otros 5 blogs. Como Mamá de Parrulín y Parrulinchi ya lo ha publicado no me voy a repetir (si ya sabemos que nos queremos, verdad amore?), pero el resto como todavía no os habéis manifestado, me da igual si estáis repes o no, allá vamos:


Hala, eso os pasa por ser tan majas :-)

Por otro lado, Ana de Kanguret se ha acordado de mi a la hora de repartir el premio a la maternidad consciente que ya me llegó hace un tiempo. Ana dice textualmente que "porque no es madre, pero sin duda, es una tía muy consciente!!!  ;-) Gracias Ana, le pasaré ésto a SantaMadre porque no estoy segura de que esté muy conforme con esa afirmación! No, ahora en serio, muchísimas gracias por tus palabras y por acordarte de mi, de veras que es una mención que me hace especial ilusión. Te mando un beso enorme, linda!

Y hasta aquí, el reparto. Esta vez si que espero que el premio circule por toda la blogosfera porque, aunque haya que premiar a 5, todos los que pasáis por aquí sois valiosísimos e imprescindibles, y sin duda lo merecéis. Así que ya sabéis, a pasarlo!

martes, 17 de enero de 2012

Traduciendo voy, traduciendo vengo...


Quiero un fin de semana. Si, estamos a martes, pero yo quiero un fin de semana. Más bien NECESITO un fin de semana. Urgente. Ya. Lo necesito como el comer. 

Sabéis esos fines de semana tan chungos que estás deseando que llegue el lunes para poder descansar? Pues uno de esos tuve yo: Concierto el viernes, otro concierto el sábado (vendiendo merchandising sentada en una mesa justo en frente de la terraza, abierta por supuesto, de fumadores. Y esto en Villalba y a la 1 de la madrugada, no he pillado una gripe porque el Señor de La Sexta se ha apiadado de mi), mil cosas que hacer el domingo... Y el lunes una reunión, para la cual tenía que terminar unos textos que se me estaban atragantando más que unos sesos a la hora de comer. Os aseguro que el lunes después de comer yo era un guiñapo andante. 

Pero como ya sabéis que todo tiene un fin (excepto las salchichas, que tienen 2, como dice mi abuela), el lunes iba pasando, la reunión terminó, y llegó la hora de tomarme una merecida Coca Cola (Zero, que estamos a dieta) en el bar de mi oficina. Relax al fin, y en casa me espera un buen paseo con mis perros y mi sesión de fitness diaria. Ojalá. 

Suena el teléfono, número que no conozco, de esos que a mi no me gusta contestar, pero voy y lo hago: Es mi tía B., que me llama desde el teléfono de su oficina. 

- Oye nena, estás liada? Tu sabes traducir alemán?
- (Recuerdo ese año que pasé traduciendo folletos de Vodafone para una empresa que hacía investigaciones de mercados, y que juré en todos los idiomas que no volvería a hacerlo nunca más) Si, claro que si (Eso es lo que se llama Alzheimer prematuro)
- Es que necesito traducir un testamento del español al alemán
- (Glups, la inversa se me da mejor) Vale, sin problemas. Pero... es muy largo?
- Que vaaaaaa, si la mujer ha hecho un testamento muy simple, no es nada....
- Venga va, sin problemas, pero... es muy urgente?
- Pues por lo visto la mujer está muy mal...
- Ya  bueno, pero digo yo que vivirá hasta mañana por la mañana, no?
- Eeeeeh... bueno, es que lo necesito para ésta noche a las 22h. (Son las 18:12)
- Vale (Es que yo quiero mucho a mi tia B.)

Soy una optimista incurable: No puede ser tan grave no? Seguro que son un par de párrafos nada más, porque el resto del modelo ya lo tendrán ellos, verdad? Además, te lo van a pagar y aunque fueran dos duros, toda ayuda es bienvenida para el viaje a El Cairo. En fin, que no es para tanto...

Pues hala, toca ir a casa que el tiempo no sobra precisamente. Pero el dueño del bar me pone otra Coca Cola. Me la tomo. Leñe, que son las 19:15h ya, que me voy a casa pitando que al final no me da tiempo. Por el camino, una idea lúcida "A ver si mi tia B. me puede leer el texto mientras voy conduciendo y así lo voy pensando". Llamo, pero no tiene el texto delante. "Oye, pero es muy largo?" "Bueno... unas 2 páginas" Menos mal que estoy en un semáforo. Trago y respiro. No hay dolor, yo puedo con ésto. 

Una vez en casa, saco a los perros a toda prisa, me pongo el chandal de pensar en alemán y a la faena. Lo primero, vamos a ver ese texto: Abro el mail, lo descargo, lo abro.... 5 páginas como 5 soles. DONDE COÑO ME HE DEJADO EL DESFIBRILADOR? Respira Drew, respira, piensa en El Cairo... Eso hago, pensar en El Cairo, en sus habitantes y, sobre todo, en alemán. Arranco y llego a la 2º linea (vamos, que había traducido la fecha y la localidad), cuando llama SantaMadre "Oye, que el coche, que te lo devuelvo, que me acerques a casa, etc. etc" Porqué no habré apagado el móvil? En fin, que hago el cambio de coche y el consecuente servicio de chófer a su casa, convencida de que en ese breve trayecto de 3 calles voy a descubrir como parar el tiempo. 

Cuando al fin puedo empezar sin distracciones, son las 20:20h. La cosa empezó bien, pero luego el maldito testamento sacó su verdadera cara: Si traducir del español al alemán es chungo, traducir frases que no entiendes ni en Castellano ya es la leche. Una duda para aquellas personas que pasen por aquí y hayan estudiado la carrera de Derecho: Alguien me puede explicar porqué no tenéis una asignatura llamada "Redacción comprensible para seres humanos"? De verdad es necesario redactar frases de 15 lineas? Quien os dijo que eso de poner el verbo al final queda bien? Os mandaba yo a todos un cuatrimestre a la facultad de periodismo, no aprenderíais nada útil, pero os dejarían claro el concepto de escritura para simples (eso os lo cuento otro día). 

Los 2 últimos párrafos los saqué con sangre, sudor y lágrimas, pero a las 22:02 estaba adjuntando el archivo con la traducción. A día de hoy mi cerebro no sabe en que idioma piensa, los conceptos "dativo" y "acusativo" me parecen una invocación al diablo y juro y perjuro que como los susodichos herederos no cuiden lo que van a heredar, yo misma les perseguiré hasta el día del juicio final. . 

En fin, que todo sea por el viaje... 

viernes, 13 de enero de 2012

San Google XXVII y una gran dosis de indignación


Pena que el primer San Google empiece así, pero es lo que ha tocado y yo si no lo digo, reviento: La sentencia del caso Marta del Castillo es una VERGÜENZA y deja en evidencia que en éste país 4 niñatos pueden vacilar a su antojo a policía, jueces, fiscales... Por lo visto, matar es gratis y las pruebas solo sirven cuando conviene. En éste momento no se quien debería tener más vergüenza a la hora de salir a la calle, si los absueltos o el juez que ha tenido la poca vergüenza de firmar una sentencia así. Y una vez dicho ésto, vamos a ver si nos reímos un rato, porque por lo visto es lo único que nos queda. Además, ya que la semana pasada se me olvidó publicar el San Google, tenemos acumulación de estupideces. Vamos allá. 

- Multa por alcoholemia y sin carnet: Cuando ponían el anuncio ese de "Si bebes, no conduzcas", tu dónde estabas? De fiesta???

- Aquí no esta la felicidad: Pues a mi el blog me hace muy feliz...

- Persona hablando por telefono muy antiguo: De esos de ruedecilla? Como me gustaban esos teléfonos..

- Gaviota come perro gijon: El terrible caso de la gaviota asesina... Eva, ya sabes porqué la gaviota se llevaba a los perros, era un secuestro...

- Mi lista de deseos wishlist fnac drew: A alguien de verdad le importa lo que yo puse en la Whislist?

- Sexo en pareja: Eso, que la soledad no es buena y 3 son multitud. 

- Gato que te contesta lo que dices: El maravilloso gato parlante, no te jo...fastidia. 

- Para que sigas aportándome tantas cosas buenas: Oh, que bonito! Que tal si nos aportas tu unas cuantas? Por aquello de compartir y tal...

- Me encanta que me veas mientras me toco: De exhibicionistas está el mundo lleno... Paseate por otro blog, colega, que en la nube hay menores. 

- Nube azul y realidad: Todo lo que sucede en la nube azul es real...

- Full contact en españa mariano morante: Me ha gustado ésta búsqueda... 

- "amado ferreras": Aquí al Sr. Ferreras le queremos poco, cosas de que nos diera clase...

- Fotos bonitas q diga en busca del verdadero amor: Ya estamos con lo de querer todo hecho, y el
abstracto concepto de bonito. Arriba la creatividad!!!

- Historias de cosas raras: Que alguien llegue a mi blog con ésta búsqueda era previsible, pero no por ello menos preocupante...

- Como analizar mi vida: Papel, lápiz y una caña. O bien, te abres un blog...

- Motes para facebook k sean chulos para la persona del facebook: Ya, no iban a ser chulos para el vecino del 5º... Pero los motes no nos los ponen? Ahora se buscan por internet?

- Fotos guays para messenger: Creo que ahora se lleva lo de la autofoto en el baño con el rollo de papel higiénico de fondo, es la última moda... 

- Aviso yo hago lo que me da la gana: Avisados quedamos...

- Barquitas retiro: VADE RETRO SATANÁS!!!

- 2 niñas de 6 años en dibujo llamadas sol y luna hablando: Entiendo que si tienen 7 años y se llaman Marta y María no vale, no? Como se sabe el nombre de una persona en un dibujo?

- Coneja lola embarazada: Mis felicitaciones a la señora coneja. 

Hasta aquí, mi aportación. Y como todas las semanas, tenemos la aportación estelar de Eva de Opiniones incorrectas, gran mujer con un maravilloso (y afilado) sentido del humor. Ya sabéis, ella en blanco, yo en azul. 

- Abuelo de calceto: Querrás decir de Calcetos, en plural. Te refieres al Punkys, mi difunto gato negro. ¿Qué quieres de él? No estoy yo enterada sobre la genealogía de la familia Calcetín.. 

- Rocos y fredi campaña abandono: Pues visto el eslogan de Rocco, mejor que no sean dos para ponerlo en práctica. (Modo barbarie ON, más o menos tan bestia como el cambio de ortografía que le han hecho al nombre del amigo) El Sr. Rocco Siffredi ya la tiene como si fueran 2 (Modo barbarie OFF, ya se me ha pasado) Por si alguien no sabe de que hablamos:



- Maíz quemado, hace calor afuera? Cállate: ¿Hablas contigo mismo ó es una canción? ¿Quién te ha traído aquí? Si hace tanto calor como para quemar el maiz, yo no me callaría, más bien correría...

- Cuando me pongo diadema me duele la cabeza: Ya somos dos. Tres. 

- Según la ocu mejores y peores marcas de tinte pelo: A mí no me preguntes que hace diez años que no me tiño. Como dice el anuncio "Lea las instrucciones y consulte con su peluquero o dependiente de tienda de peluquería"

- Como es gual disnei conjelado imágenes: Pues de ninjuna manera porque heso hes un falso mito hamijo. Gual Disnei hestá henterrado. Ehh... Si eso ya vuelvo cuando me dejen de sangrar los ojos, vale?

- Gaviotas comiendo porquería: Se siente, las fotos que yo comparto en mi territorio son de una gaviota comiéndose una paloma muerta, y para mí las palomas no son porquería. Por cierto, ¿para qué buscas esa foto? Pero ésta es la misma gaviota que secuestraba y comía perros? Son gaviotas radiactivas???

- La pareja francisco y eva de gijon se casaron el sábado día: ¿Me ves cara de registro civil? ¿Ó tengo que saber yo lo que hacen todas mis tocayas por estos lares? Que vivan los novios... no?

- Quien es mayara rodrigues tavares: Lobatón te podrá orientar; yo no tengo el gusto. Lobatón está anticuado, busca en Facebook!

Y para terminar, cierre estelar de Mamá de Parrulín, gracias maja!:

- Camión de bombero q se transforma en dragón: ¡Lo tengo! ¡Lo tengo! Que modernos los juguetes de hoy en día...

- Ponis bebes de verdad: De eso no tengo, lo siento, lo que me faltaba. Sabéis que en general, los ponis tienen muy mala leche??

- Gremlins malos: 10 búsquedas, de eso tampoco tengo, lo siento. Para que quieres al malo, con lo mono que era Gizmo???



- Cuantas horas se puede llevar en el babybjorn mochilas foro: Pues mira, en realidad tienen muy buena fama pero no son muy aconsejables ya que no reparten bien el peso del bebé, si no tienes más remedio que llevarla hazlo con el niño siempre mirando hacia tí, pero si puedes, comprate un mei tai, o apúntate al sorteo  en el blog de Drew y en los blogs de Creciendo con David, Mama (contra) corriente,  La mamá Vaca, y Familias en ruta también. El de Familias en Ruta ya se ha sorteado, pero en el resto te acogemos con los brazos abiertos. 

Aprovecho para recordar que os podéis apuntar al sorteo del Mei Tai hasta el día 20. Animaos y.... 

FELIZ SAN VIERNES!!!

lunes, 9 de enero de 2012

Crónicas de Lady Marian XVII: De despistes, el cumple de tu mamá, y como Murphy volvió a mi vida...


Querida Noa, ésto es un post de aviso: Aviso de que cuando a tu tía se le cruza el cable, es mejor ponerse a resguardo. Que tengo la dudosa suerte de tener a Muprhy como íntimo amigo es bien sabido, pero cuando eso se junta con un despiste aka "tener la cabeza en Cuenca" (o mas allá), la combinación puede ser, lo menos, divertida. 

El pasado sábado tu mamá cumplió 28 añazos. Happy Birthday to her, Happy Birthday to her, Happy Birhtday dear SuperCris, Happy Birthday to you!!!! Como comprenderás, el cumple de tu mamá es una fecha hiper señalada en mi calendario, más importante que navidad, nochevieja y la pascua juntas. Además ella tuvo a bien invitarme a un café en vuestros aposentos, así que el sábado me levanté con muchas cosas que hacer. 

Lo malo de los días "Muprhy" es que generalmente empiezan como días normales: Te levantas pronto, das un paseo por el pinar, los perros se portan estupendamente bien, hace sol, los pajaritos cantan, las nubes se levantan... Ah, no, que eso era una canción. Bueno, tu me entiendes, día perfecto al fin y al cabo. Además ya has hecho la compra, solo te faltan unos huevos que le pides a SantaMadre por teléfono. Con las pilas a tope y toda la mañana por delante te embarcas en la operación "limpieza de casa" y "limpieza de nevera", y te sientes super mayor y super responsable. Incluso haces la sub operación "retirar la decoración navideña", que ya es día 7 y se puede, leñe. Para rematar, te marcas una tabla de fitness antes de que llegue SantaMadre a comer. Ole tu tita Drew, que es la leche. 

Hasta aquí, parece que todo va bien. Tanto, que ignoras las señales de alerta: SantaMadre entra por la puerta, tu estás con los estiramientos post ejercicio. Comentáis lo bien que te ha quedado la casa.

- Yo también he limpiado, pero me acabo de acordar de que no he quitado los muñequitos de navidad
- Ay, pues yo si he quitado la decoración navideña, no se nota, SantaMadre?
- No, no se nota
- Eing???
- No se nota porque te has dejado ese pedazo de muñeco de nieve colgando de la puerta... 


Si, la bolsa es tremendamente evidente...

En fin, que terminamos de comer, y me dispuse a preparar el Marmorkuchen para el cumple de tu mamá. Aquí llega el 2º aviso: Al sacar los ingredientes compruebo que no tengo chocolate en polvo. Y para demostrar que mi enajenación mental era grave, llamo a SantaMadre

- Mamá, no tengo chocolate! 
- Claro nena, tiraste la bolsa casi vacía cuando hicimos limpieza
- Puedo usar Nesquick?
- Obviamente no. Haz el favor de ir al super. 

Rauda y veloz, me fui al super a por chocolate en polvo. Rauda y veloz volví a casa a ponerme manos a la obra. Y a dos por hora hice el bizcocho, porque me entró la paranoia de que la masa no tenía la textura adecuada. Prometo que sigo sin fumar, ni sustancias legales ni ilegales. 

Tras una ducha, un par de broncas con Bas (está mayor ya la colega), quitarle a Rei el papel de regalo de la boca y sacar el bizcocho del horno, empieza la segunda odisea, que a día de hoy sigue sin estar resuelta y me tiene tremendamente preocupada: He perdido un plato. 

Alguien me puede explicar como narices se pierde un plato??? Que si viviera en una mansión entiendo que se pueda traspapelar, pero... en una cocina americana??? Además se trata de un plato muy chulo que usaba precisamente para la repostería, y que como todas las cosas chulas de Ikea, ya no se vende. Si alguien tiene secuestrado a mi plato, por favor, en su casa le echamos mucho de menos.... 

Superados todos los dramas enfilé hacía tu casa (tarde, como no). Al llegar, obviamente se me pasan todos los dramas, porque tu estás grande, preciosa y simpática y a mi se me cae la baba contigo. Guapa y reguapa que estás, y cada vez te mola más la juerga. Pasamos la tarde comiendo bizcocho (que por cierto, pese a todo estaba bueno), charlando y babeando contigo, como tiene que ser. Entre tus nuevos hitos (para mi, porque tus papis supongo que ya estarán acostumbrados) están comer purés y bañarte en una bañera de mayores... Ay, pero que mona estás! Llegas a trastornar tanto a tu tía, que en cierto momento me vi cantándote "Bajo el mar" imitando al cangrejo Sebastián... con coreografía incluida. Mejor no preguntes. 


No se si achacárselo a Muprhy o a la capacidad innata que tenéis los niños para dejar mal a vuestros padres, pero el caso es que te dormiste en 5 minutos, cuando según tus padres hacerte dormir es toda una odisea. En fin, que tu eres un cielo duermas mal o bien (que fácil es decirlo siendo tita postiza, jeje) y verte crecer es una pasada. 

Llegó el momento de marcharme y aquí Murphy ya hizo su aparición estelar. Ya sabemos que mi coche tiene el don de la oportunidad, pero es que a su vez tiene otra característica curiosa: Además de consumir gasolina, consume luces como un loco. He perdido la cuenta de las veces que le he cambiado las cortas, tanto que ya hasta lo dejo pasar. De hecho, reconozco que llevaba la luz izquierda fundida desde hace casi un año, y el intermitente derecho desde hace unos meses... Que si, que soy una dejada y me merecía un escarmiento, pero de verdad, creo que no era necesario que la otra luz corta se me fundiera saliendo de tu casa, a las 00:30h de la noche y a 40km de mi casa. Miedo dices? Pues un poco, no te lo voy a negar. 

Cuando aparqué en casa me quité unos 2 kilos de preocupación, no solo por haber llegado a casa sana y salva, si no por hacerlo además sin que me parara la policía. De hecho, pensaría que he agotado mi cupo de suerte de todo el año (nada más empezar) si no fuera porque el mecánico (nuevo, por cierto) que me ha cambiado las luces estaba como un tren. Quien no se consuela es porque no quiere....

Deseando que no leas éste post al menos hasta que no te cases, se despide tu tita Drew, que va a ver si consigue encontrar el maldito plato... 

PD: Os recuerdo que el sorteo del Mei Tai sigue abierto!

lunes, 2 de enero de 2012

Mi primer sorteo: Inauguración "Hasta la luna y vuelta"


Se dice que la navidad no comienza realmente hasta el sorteo de la lotería de Navidad. Mentira cochina. Ni la Navidad, ni el del Niño, ni siquiera la Wishlist de la Fnac... El sorteo de las navidades es éste! Llevaba meses queriendo hacerlo y no encontraba la forma, pero gracias a Ana de Creciendo con David, este humilde blog celebra al fin su primer sorteo. 

Ya sabemos (porque todas la conocéis, que lo se yo) que Ana es una persona con mucha iniciativa, y últimamente está que no para. Uno de sus proyectos más ambiciosos es precisamente éste, Hasta la luna y vuelta, una tienda online donde podéis encontrar un montón de cosas chulas para vosotras y vuestros churumbeles. Ella misma nos lo cuenta:

"Siempre había oído que la maternidad te cambia la vida, pero jamás imaginé hasta que punto.

El nacimiento de mi hijo David produjo en mí una revolución interior... mis prioridades cambiaron, así como mi manera de entender la crianza y el mundo. De la mano de David y arropada por el apoyo y el amor de mi pareja comencé un viaje de introspección y crecimiento en el que hoy sigo y del que nace este sueño que decidí llamar "Hasta la luna y vuelta".

Con esta tiendita intento dar respuesta a varios aspectos fundamentales para mi: trabajar en lo que me apasiona, lograr una conciliación real de la vida laboral y familiar, y ofrecer mi ayuda y experiencia a todas las mamás que la puedan necesitar.

En "Hasta la luna y vuelta", además de ofrecer una amplia selección de productos de reconocidas marcas y portabebés confeccionados por mi, apostamos por la pequeña empresa y por la artesanía, ofreciendoos de esta manera una serie de productos que, además de ser de una calidad y belleza inmejorable, favorecen que el trabajo y el dinero se distribuya de una manera justa, no llegando solo a las grandes empresas, sino también a las más modestas.

Conscientes de la importancia del vínculo mamá-bebé, en "Hasta la luna y vuelta" os ofrecemos todo lo necesario para que ambos disfrutéis plenamente de vuestra hermosa y única historia de amor.

Porque que el amor hacia nuestros hijos es tan grande que, si tuviéramos que explicarles hasta donde les queremos no nos bastaría con decir que hasta la luna, tendríamos que decir que llega hasta la luna... y vuelta.

Bienvenid@s!"

Para inaugurar éste proyecto tan genial, Ana ha tenido el detalle de contar conmigo para sortear uno de sus productos, un precioso Mei Tai cosido a mano por ella misma.


Este Mei Tai es muy parecido al que yo le regalé a Noa y a sus padres el día que me saqué el Carnet de conducir carritos, así que os puedo asegurar de primera mano que es una maravilla.

Y que hay que hacer para participar en el sorteo? Lean ustedes atentamente, porfaplease:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

- Ser seguidor de éste blog.

- Haceros seguidores en Facebook de " Hasta la Luna y Vuelta". Podéis hacerlo pinchando aquí

- Tras visitar la tienda, dejar un comentario aquí dando vuestra opinión sobre ella, lo que os gusta, lo que no, etc o bien comentando el producto que mas os ha gustado. En el mensaje también debeis incluir:

- Nombre por el que os dais a conocer.

- Ciudad en la que vivís.

- Email de contacto (si alguien no quiere hacerlo público, puede hacerlo de forma privada mandándome un mail. La dirección la tenéis aquí)

- Solo podrán participar aquellos que tengan domicilio a efectos de envío en la Península (como siempre, por el tema del encarecimiento de los portes al enviarlo fuera).

- Ya que quiero agradecer de alguna manera a los seguidores que lleváis mucho tiempo conmigo, aquellos que os apuntéis al sorteo y que YA seáis seguidores a día de hoy 2 de enero de 2012 a las 13:00h, tendréis una participación doble.

- El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta el 20 de Enero, ambos incluidos. El 21 publicaré aquí en el blog una lista con los participantes y el día 22 a las 22:00h realizaré el sorteo a través de la web Sortea2.

También podéis seguir a "Hasta la luna y vuelta" en Twitter y Google+. Los blogs Creciendo con David, Mama (contra) corriente,  La mamá Vaca, y Familias en ruta también van a hacer sus propios sorteos de la tienda, podéis participar en todos los que queráis ya que cada una sorteamos un producto diferente.

Espero de veras que el sorteo os guste y que os animéis a participar. Además, a mi me hace muchísima ilusión poder empezar así el año, porque para mi es una forma de daros las gracias a todas aquellas personas que me acompañáis habitualmente. Desde aquí, quiero dar de nuevo las gracias a Ana por haber contado conmigo para inaugurar su tienda.

Un saludo a todas y... SUERTE!

domingo, 1 de enero de 2012

Bienvenido 2012


Y otro año pasó. Me estaba negando a hacer balance, más que nada porque éste año ya llevo unos cuantos y  en vez de hacer balances anuales, casi los hago por trimestres. Vamos, que más que analizar mi vida parece que declaro el IVA. 

Como todo en las fiestas de éste año, me estaba costando entrar en el ambiente de alegría y renovación que suelo tener en éstas fechas, pero al final llegó. Como ya conté, este año no iba a haber fiesta de nochevieja, ya que por diferentes motivos la gran mayoría no podía venir a mi casa, y yo no podía dejar a Oso solo gracias a toda la panda de energúmenos que se dedican a pasar la noche tirando petardos. Pero al final apareció la solución perfecta: Si no te puedes pegar la fiesta después de las uvas, pégatela antes. Mi querido tío me recogió en casa a las 2 de la tarde y no me devolvió hasta casi las 8. Si no fuera porque no bebo, seguramente hubiera llegado a casa como una cuba. 

(La mesa en un momento en el que el estado era mínimamente decente. Por cierto, la Coca Cola es mía)

La cena bien, gracias. Aunque por una vez que se hacía una cena a mi medida, yo apenas pude comer porque me había puesto las botas por la tarde. Mea culpa, lo reconozco. Tras un pequeño desliz con los cuartos me comí las 12 uvas de rigor, brindamos, rompí una copa, felicité a mi tía (hoy es su cumple) y me fui a dormir. Si, a la 1 estaba en la cama, viendo la película "Como Dios", que era exactamente como yo estaba.

Por tanto, el 2012 ha empezado prontito, a las 9:30h, con un sol maravilloso que me cegaba mientras paseaba con Oso y con Rei por el pinar (Bas se queda en casita, que ya está mayor). A la vuelta, churros con chocolate, "Pesadilla antes de Navidad" en el DVD y muy buen humor para empezar el año. El único momento malo, cuando me ha tocado bajar a %&@!* en toda la ·$&/* estirpe de dos "·$@  que no tenían nada mejor que hacer que tirar petardos en una zona del pinar reservada para perros. De verdad que se me escapa como la gente, teniendo un pinar enorme a su disposición, se dedican a tirar petardos justo al lado de las casas, en un sitio destinado a que los perros corran sin correa. No se dan cuenta de que molestan? No se les ocurre pensar que luego los perros se meterán en la boca los restos de los petardos? Cada vez estoy más convencida de que mucha gente tiene la cabeza para que el cuello no termine en pico. En fin, os dejo una estampa más agradable de mi pinar. 



2011 no ha sido ni bueno ni malo. En cualquier caso, no he podido evitar leer la entrada que escribí el año pasado haciendo balance. Decía que seguía con problemas de trabajo y dinero, y que en el terreno sentimental no había cambiado nada, aunque iba cerrando heridas. La verdad, la situación no ha cambiado mucho. En el terreno sentimental si que creo que las heridas al fin han cerrado, o más bien alguien ha venido a cerrarlas. Y aunque no tenga la mejor situación del mundo, me siento tranquila y valorada, que ya es más de lo que he podido decir en los últimos años, incluso durante aquellos que tenía pareja. 

El año pasado me dolía volver a dormir sola en nochevieja, éste año he estado fenomenalmente bien acompañada: Bas, Oso y Rei son compañía más que suficiente todas las noches del año, ahora en mi habitación somos 4. 

En cuanto a lo bueno, el año pasado destacaba que había dejado de fumar y que iba a tener un sobrino. Sigo sin fumar, y el sobrino resultó ser la sobrina más guapa, simpática, dulce y maravillosa que podría tener. Noa ya tiene 6 meses, como pasa el tiempo. 

También destacaba lo bien rodeada que estaba. En eso también hemos mejorado, ya que ahora lo estoy incluso mejor. El motivo? Que todos aquellos que no eran tan reales como parecían se destaparon y desparecieron, espero que les vaya bien. Los que si valían la pena siguen a mi lado, gracias sobre todo a Cris, Ángel, Ana, Gema y Fer por un año más. Y por otro lado, el mundo blogger me ha regalado grandes amigas, a las que quiero y adoro, aunque a veces la líe. Mdb, MdP y Por fin, yo misma, mis queridas taradas, sois lo más. Jeza, eres genial, espero que nos queden muchos cafés pendientes. Querida sombra de tierras frías, gracias por darme la oportunidad de conocerte. Y a todas las que me queda por conocer, espero que el 2012 nos de la oportunidad. Éste mundo está lleno de gente super interesante, de gran corazón, con un magnífico sentido del humor.... Incluso se llegan a encontrar Sisters que una no sabía que tenía :-) Gracias de verdad por darme la oportunidad de compartir ésto con vosotr@s. 

El año pasado solo pedía tener la oportunidad de seguir creciendo. Creo que he tenido la suerte de poder cumplirlo. La verdad es que miro hacia atrás y me asombra lo mucho que voy cambiando, será la edad, que me toca. Creo que, al igual que Alicia, terminé 2010 siendo "Casi Alicia" y ahora puedo decir que vuelvo a ser Alicia del todo. Ahora vuelvo a pensar 7 cosas imposibles antes de desayunar, nada es imposible, y solo le pido al 2012 que me deje cumplir algunos sueños. Para todo lo demás, me dejaré sorprender. 

Y a todos vosotros, los 105 seguidores oficiales y todos los que pasáis por aquí de vez en cuando, os deseo exactamente lo mismo. Que el 2012 sea justo con vosotros, que os de todo aquello que os merecéis, os deje soñar y cumplir esos sueños. Que os haga seguir creciendo, seguir avanzado y ser más felices. Que sea un año lleno de risas, con Murphy o sin él, con Historias Increíbles o reales, pero sobre todo con vivencias intensas, muy intensas. Y sobre todo, que tengamos la oportunidad de compartirlo. 

Feliz 2012

PD:  Mañana, éste blog se estrena con su primer sorteo. Espero que os guste