miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónicas de Romy: Llegando


(Por si alguien se lo pregunta, Romy es la novia de Willy Fog)

No me esperabais tan pronto, eh??? Si es que a mi me dan una Wifi y no se estarme quieta... En fin, que ya estoy aquí, pero las historias hay que empezarlas desde el principio, así que de momento hablemos de España:

El último día en España, un caos. Tenía tantas cosas que hacer que no sabía por donde empezar, y realmente creo que había una parte de mi que no quería empezar. Pero conseguimos llegar a la noche sin que la sangre llegara al río e incluso dormir un número decente de horas ( quien dijo nervios???)

Al día siguiente vinieron SantaMadre y mi vecino Skiter a que les diera las llaves y  el manual de instrucciones canino. Entre maletas, duchas, libros y preguntar mil veces "SantaMadre, que me dejo?" tuve una despedida digna de nuestra querida España... y es que qué mejor manera de salir de viaje que reclamando al técnico del Gas (resulta que no había mejor día para hacer la revisión de los 3 años que ayer. Creo que Murphy se quería despedir de mi). La maleta, por si alguien lo dudaba, pesaba un carajo. 32 kg como 32 soles, y todavía me estoy preguntando como no me cobraron sobrepeso. 10 minutos para un bocata con SantaMadre, y de ahí a la sala de embarque. 

La mejor prueba de la crisis española está en el aeropuerto de Barajas. Que sepáis que España se está quedando sin población, la gente emigra en masa... O al menos esa es la única explicación que se me ocurre para la barbaridad de gente que había en el aeropuerto ayer. Cola monumental para pasar el arco de seguridad, me hacen sacar el portátil y y quitarme los tacones (super prácticos para viajar, lo se). Paso el arco, que si, que mucha seguridad y mucha leche, pero acabo de pasar con una botella de agua llena y nadie ha dicho ni Mu. No se supone que no puedo pasar líquidos???Luego toca control de pasaportes, el policía mira mi pasaporte, me mira, me dice que sonría, le hecho una sonrisa Profident y me deja pasar... No se si reírme o flipar. 

En la sala de embarque de nuevo la muestra de la emigración española. Pero oigan, que los españoles emigramos con un buen gusto tremendo: Había 4 mostradores en la sala, los destinos: El Cairo, Punta Cana, La Habana y Cancún. Excepto el del Cairo, estaban todos hasta arriba (luego el vuelo iba lleno, pero españoles, pocos. Hay que tener menos miedos...) Entre tanta gente y tanto flipe, una agónica despedida por Whatsapp (que taradas tan majas tengo!!!). 

El vuelo, largo de narices. Eso si, las azafatas la mar de majas: Que si periódicos (le digo que si, y me intenta colar el ABC. Pues vas lista, chata), que si bebida, que si comida (incomestible, por cierto), que si bebida de nuevo. Ponen una peli, Jim Carey con unos pinguinos... pasando. Me leo un libro, me leo la guía, vuelvo al libro, me duele la esplada. Cuando narices llegamos??? Hago repaso mental de la maleta: Me he dejado el secador, el cable del móvil (el del ordenador, no el cargador) y el pijama. Mierda. 

Que si me puse nerviosa? Pues no. Reconozco que solté alguna lagrimilla al despegar, pensando en los perrillos. Se que había gente por ahí apostando que me iba a tirar todo el vuelo histérica perdida, pero más bien me tiré todo el vuelo deseando aterrizar de una vez. Es que volar por encima del mar es un coñazo. 

Cuando al fin vislumbramos tierra, la cosa cambió. Llegar de noche, ver las lucecitas anaranjadas en medio de la nada... La verdad es que es mágico. Al principio ves núcleos dispersos, pero de repente ves LA MASA de luces y te queda claro que muy lejos no puedes estar. Creo que ahí es cuando empecé a ser consciente de donde estaba. Al aterrizar iba cantando mentalmente mi canción de Fito y sin haberlo premeditado, justo al aterrizar llego a esa parte que dice "Ahora se que nunca volveré". Será una señal?

El aeropuerto de El Cairo, otro caos. Si en España la gente emigra, aquí debe ser que inmigran, porque si me dicen que estoy en el metro en hora punta, me lo creo. Tras enseñar el pasaporte unos 2 millones de veces, consigo llegar a la cinta de las maletas. La mía, como siempre, tarda. Mejor, así a lo mejor me da tiempo a que se me pasen los retortijones (Eing?? Serán nervios???). Al fin sale la maleta, engancho el carrito y AL FIN parece que se termina el viajecito de marras. 

Si, se que lo que estáis esperando tod@s: El momento encuentro. Que nadie espere escenas de Love Story porque aquí hay que ser discreto, y a mi no me mola nada dar el cante en público. Un abrazo, un par de palabras, al coche que nos vamos. En el coche descubro que no soy la única que conduce como una bestia, me alegro... 

De momento estoy alojada en casa de una amiga suya, que la verdad es que es encantadora. A ver si consigo encontrar piso para el resto de los días, ya os iré contando. El resto de la noche transcurrió entre Tés, cenas... y el resto me lo quedo para mi :-)

Dormir he dormido poco, serán los nervios, pero me he despertado a las 6 de la mañana (eso son las 5 en España) y estoy totalmente descansada. En fin, que me voy a dar una ducha y a empezar a patear la ciudad, que tengo muchas ganas de ponerme a sacar fotos. SantaMadre está convencida de que me voy a perder, vosotr@s que pensáis?

domingo, 26 de febrero de 2012

Preparando un viaje: Ahora en serio


De antemano os digo que me vais a tener que disculpar, no se si esto será normal a éstas alturas o es que la combinación Nesquick - Galletas de dieta - Escuchar a Azúcar Moreno me ha sentado mal... Mejor no preguntéis. 

Ésta tarde me ha escrito mi amiga E., me preguntaba que como iban los nervios. "Inexistentes" ha sido mi respuesta. Yo no se si es que voy más mentalizada de la cuenta y por eso me lo tomo con tanta calma, o es que en vez de sangre tengo horchata y el ataque de nervios me va a dar en el avión directamente. En fin, que sea lo que El Señor de La Sexta quiera... A éstas alturas tengo claro que hay cosas que no puedo controlar, tal como conté, he hecho lo que he podido. Por cierto, con respecto a esa lista: Me fui de compras y fue un relativo éxito (solo encontré un vaquero, pero me encanta. Las camisetas muy bien, y también encontré unas bailarinas negras preciosas), la depilación también se merece un checked, y la limpieza de cara me la va a hacer mi madre mañana. Respecto a la guía, mi querida Cris me las ha regalado éste mediodía, y además me han mandado otras en PDF que son una maravilla (Gracias J.!). Así que nos queda la maleta y la mentalización. La maleta, el lunes. La mentalización, que haga lo que le salga del moño. Pero en fin, a lo que íbamos, que hay cosas que no puedo controlar. Por ejemplo, hace meses no paraba de pensar que necesitaba unos tacones más altos de los que ya uso (el amigo no escatima en altura), pero a éstas alturas ya me da igual: Mido lo que mido y es lo que hay. Y como dice SantaMadre, en horizontal todo se iguala. Chorradas como esas he pensado cientos, y ya ni me acuerdo de ellas. Las cosas saldrán como salgan, y punto. 

Si tengo ganas de irme? Supongo. Si, habéis leído bien, solo supongo. Este viaje lleva tanto tiempo presente en mi vida que ya es como algo más, tan normal como el comer o el dormir (tiene narices que diga ésto). Pero hoy por ejemplo hemos visto unas imágenes de las pirámides en un documental de La 2 (iba de libélulas, no entiendo la relación, pero ellos sabrán) y no he podido evitar decirle a Cris: "De verdad voy a estar ahí?? Que fuerte!" Conclusión, que no me aclaro. 

Reconozco que hay algo en particular que es lo que me "amarga" el viaje: Los perros. Llamadme chiflada, pero cada vez que les miro pienso que no voy a ser capaz de estar 18 días separada de ellos. Me tumbo a su lado, les acaricio, les beso... y no puedo evitar sentirme como la peor persona del mundo. Entiendo que puede sonar exagerado, pero son animales, animales que no entienden que me voy de viaje pero voy a volver, animales que tienen miedos, traumas... Animales que yo adopté y con los que yo asumí una responsabilidad. Ellos van a estar muy bien cuidados, pero yo, que soy su persona de referencia, no voy a estar. Sus horarios y rutinas se verán alterados, y yo me siento egoísta, muy egoísta. Y sobre todo se que les voy a echar muchísimo de menos. Desde que Oso y Rei están en casa nunca nos hemos separado una noche, y se que se me va a hacer muy cuesta arriba.... Luego veo la foto de Él y me muero de ganas por llegar de una vez, y pienso que no es para tanto, que voy a estar genial, que yo necesito ésto... Vamos, que depende del viento que me de. 

En el fondo se que teniendo los billetes, y a 2 días del viaje, todo se ve muy fácil. Intento recordar todas las noches en las que hubiera matado por saber que me iba a ir, todos los días en los que soñaba con algo que voy a hacer prácticamente pasado mañana. Intento verlo con la misma ilusión, y casi me alegro de no poder hacerlo, porque también creo que es importante que esté tranquila. Y sobre todo me recuerdo la necesidad de éste viaje: Reconozco que he dejado (o no empezado) relaciones porque no me podría sacar a Él de la cabeza. No tengo ni idea de lo que me traerá éste viaje, pero quiero creer que una de las cosas será paz mental, en el sentido que sea. Se que por allí está la brújula del camino a seguir, solo me queda encontrarla. 

No se si me explico o no me explico, pero el caso es que necesitaba soltarlo. En cierto modo me siento un poco culpable de estar viviendo éste viaje, que ha sido un sueño durante mucho tiempo, como si fuera una excursión al Escorial. Pero también estoy segura de que éste viaje me va a traer mucho más de lo que una visita a las pirámides. No se que será, y no quiero pensarlo, al igual que no me quiero mentalizar de que me marcho, solo espero que toda ésta calma tan rara que tengo me ayude a encontrar lo que el destino quiera que encuentre. Deseadme suerte. 

viernes, 24 de febrero de 2012

San Google XXXII y un par de comentarios


También se podría titular "último San Google desde España en una temporada". Que fuerte, no lo quiero ni pensar... En fin, que por si alguien lo duda, tengo toda la intención de seguir publicando los San Googles desde El Cairo. 

Ésta semana tenemos pocas, pero creo que bastante buenas. Y además tenemos una colaboración muy chula, porque es de esas que solo se produce muy de vez en cuando y a mi me hace mucha ilusión cuando se lanza :-) Luego os la presento, vamos primero con las barbaridades propias. 

- Billete de avion de broma: Eh... no. Los mios son reales, muy reales...

- Como poner el primer signo de interrogación: Poniéndolo

- Exámenes de ser virgen: Las preguntas son muy difíciles?

- Loli pozuelo martinez: Aquí no es, pregunte en otro blog

- Remando en lago plaza de españa sevilla: A ver, en primer lugar no es un lago. Y por otro lado, NO LO HAGAS!!!

- Billete de avion siberia: Gracias pero no, hace frío!

- Plantillas de caretas de animales conejita: "Chicas que aprovechan el carnaval para vestirse de putón a ver si ligan. Hazte fan"


- Sexo por compasión: Me ha entrado depresión solo de leerlo.

- Escudo del levante a punto de cruz con graficos: Es que yo soy del Atleti...

- Imágen billete avión alemania: No tengo derecho moral a reirme de ésta búsqueda, porque yo hice exáctamente la misma, aunque sustituyendo la palabra "alemania" por "Egipto".

- Como arrcar un coche con unas pinzas poner guantes: Mira que me lo han hecho veces y todavía no he aprendido. Y si, lo de los guantes es aconsejable.

- Cumpleaños aberroncho: Menudo ataque de risa que me entró cuando lo leí... Porfin, compra las velas que yo preparo la tarta!

- Frases de soltera: Apunta ésta: "Se vive muy bien"


Y hasta aquí, las propias de ésta semana. Ahora vamos con la colaboración de lujo: La bloguera que participa ésta semana es nada más y nada menos la maravillosa Trax de Estrellas en los ojos. Gracias guapa, me ha hecho mucha ilusión! Ya sabéis, ella en blanco, yo en algún tipo de rojo... 

- Estrellas con ojos: Aquí solo tenemos estrellas en los ojos, pero las puedes buscar en los dibujos animados. Pero solo con ojos? O pueden tener también boca y nariz?

- Fiesta orgiástica madrid: Pues nunca he ido a una de esas, ni en madrid ni en la china popular, pero qué buscas en mi blog?? Eeeehm, lo siento, pero es información que desconozco. Aunque tengo un ex que seguro que lo sabe....

- Chicos tiernos: Sí, mi chico lo es. Pero creo que lo que buscas, tampoco lo vas a encontrar aquí... Si encuentras la base de datos me la pasas, gracias. 

- Como decirle a la ex de mi chico que quiero conocerla: Y para qué??  Deja las cositas como están y las ex bien lejos!! Yo he conocido a alguna ex de mis ex y nos hemos hecho hasta amigas...

- Ver estrellitas en los ojos: Y tú qué te has fumado?? O contra que te has dado???

- "Dejame ver tu alma" blog "yo y mis mini yos": Pues o el buscador anda chungo, o le has dado demasiada información entrecomillada. Está por aquí, un poquito más al norte. Mini tu, por favor, recoge a tus fans, que se te despistan!!!

- Como se sacan las paranoias: A golpes?? no se sacan, se las hace desaparecer... o no. A lo mejor quiere algo del tipo atrapasueños, pero para las paranoias... Un atrapaparanoias... Espera, que me estoy emparanoiando....

- El perro de mi vecino de abajo ronca: Pobre animalito, estará constipado!! Bas también ronca, pero puedo asegurar que mis vecinos no la oyen, solo me despierta a mi... 


Y hasta aquí, el San Google de ésta semana. Y ahora vamos con un par de comentarios/aclaraciones respecto a mis últimas entradas.

1º. Sobre mi madre limpiando mi coche: Lo voy a poner aquí para que nadie se lo pierda. Resulta que ayer mi madre publicó un comentario en la entrada en la que contaba como me había limpiado el coche por sorpresa. Y como no todo el mundo lee los comentarios y además ella lo publicó como anónimo, os lo copio aquí para que nadie se pierda el derecho a réplica de SantaMadre:

¿Le lavamos el coche? ¡Eh! ¡Que dice este! ¡Está loco! Siiiii, ni pregunte cuanto costaba. Que cara me puso cuando fui a por el. ¡Ah te avise! no te quejes...
DOS años DOS lleva el coche sin lavarse ¿y quien lo limpio la ultima vez? Moi, Ich, Me, yo. 
El problema no son los pelos ni el ataque de asma que te puede dar el dedo de polvo que tenia, si no que no veía nada por los cristales sobre todo cuando habia sol. 
¡NO soy santa, es que quiero vivir!


En mi defensa diré que no son 2 años, son 22 meses, y que esa vez no lo limpió ella sola, fuimos las 2 (ella más que yo, lo reconozco).

2º Sobre la guía de El Cairo: Esto se me olvidó comentarlo ayer. La verdad es que me apetece un montón comprármela, pero.... es que temo que no me la voy a leer. Y de dónde vienen mis temores?
Allá por navidades, Cris alias "LaMadredelaSobri" me regaló un libro de historia egipcia (desde hace un porrón de años a la actualidad). Y yo fui y se lo comenté a Él:

- "Que bien, vete leyendo, y así cuando vengas habrá cosas que veas y puedas identificar"
- "Anda, si de aquí a 3 meses me da tiempo a leerlo como 6 veces!"

Creo que sobra decir que me acabo de terminar el primer capítulo... Espero que nadie me haga un examen. Sigo teniendo esperanza en las 4 horas y media de avión....

En fin, que espero que os haya gustado y... FELIZ SAN VIERNES!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Preparando un viaje: Yo misma


Que conste que hasta yo estoy harta del monotema. Estoy TAN harta que incluso he prohibido que se mencione si no es por un asunto práctico: Es decir "ya tienes piso?" o "con quien vas a dejar a los perros?" son temas de conversación válidos, pero como vuelva a escuchar la frase "Ay, que no te queda nada!" (a veces con saltitos y palmadas incluidas), "Estás nerviosa?" o similares, juro que no respondo. Lo dicho, que está prohibido. Por cierto, por si a alguien le corroe la curiosidad, los perros se quedan con mi madre en mi piso, y no, me marcho en 5 días y todavía no tengo piso. Según todos los agentes inmobiliarios que he contactado (4 nada más y nada menos) no tengo que preocuparme. En fin, pasopalabra. 

Lo dicho, que una vez tengo billetes de avión, visado, y que lo del piso depende de unas fuerzas mucho más poderosas de lo que yo puedo controlar, pues tenía que ponerme las pilas con otro de los elementos a arreglar antes de subir al avión: Yo misma en mi mismidad. Porque claro, después de toda la historia, todos los años que han pasado desde el último momento aeropuerto, etc, una tiene que llegar a Egipto en su máximo esplendor. O al menos intentarlo. 

1º LA DIETA: Checked

Dejar de fumar + navidades = No me cabe un puñetero vaquero. Y aunque todo el mundo se empeñaba en decirme que no estaba tan mal, yo no me podía ir de viaje así. Primero empecé comiendo sano, y finalmente la cosa acabó en una dieta a base de verduras, pollo a la plancha y ensalada. Me propuse caber en unos determinados vaqueros y lo conseguí (en todo el resto, seguimos mal, pero hay que reconocer que tienen la tira de años, así que asumiremos que la edad también hace...), así que aunque ni de lejos estoy en el peso de antes de fumar, al menos no me siento mal. Además, he vuelto a aprender a comer sano, algo que tenía totalmente olvidado. Nos daremos por satisfechos. 

2º PONERME EN FORMA: Checked 

Porque tengo intención de patearme El Cairo cámara en mano, y si me canso a la media hora no queda nada bien. Allá por diciembre me puse las pilas con el "Active" para Wii y la verdad es que puedo decir que he superado el reto. La primera tabla me costó un mundo y terminé con agujetas. Ahora puedo hacer las tablas a dificultad máxima, y no me duele el cuerpo al día siguiente. Desde entonces me siento mucho mejor, más ágil, con más ganas de moverme. Paseo más con los perros (Oso encantado), subo a mi casa por las escaleras en vez de por el ascensor (vivo en un tercero)... Vamos, que entre ésto y el punto anterior, me siento estupendamente. 

3º IRME DE COMPRAS: No Checked

Porque por mucho que haya adelgazado, sigo teniendo 2 vaqueros, y uno tiene una mancha de pintura. En cuanto a los jerseys y camisetas, mejor no hablamos, porque el balance es triste, muy triste. Así que mañana mi abuela me lleva de compras, pero ya sabemos que irse de compras no significa ni de lejos comprarse nada. Pido vuestra colaboración, rezadle a quien sepáis para que las tiendas tengan la ropa que necesito, por favor! Lo que más temo es haber agotado mi cupo de suerte, porque por lo menos lo del calzado está mas o menos resuelto: Resulta que hace unos meses, nuestra querida Rei debió ser que no encontró sus juguetes, y decidió destrozar mis Converse. Si, esas zapatillas que yo uso hasta la saciedad, que me hacen el apaño con todo y que encima no son precisamente baratas. Total, que andaba yo empeñada en comprarme otras iguales, pero a ser posible en un Outlet, que ya sabemos que el bolsillo no está muy bien. Cuando ya me empezaba yo a desesperar, SantaMadre me llamó desde una tienda del centro: "Nena, que tienen aquí unas zapatillas Mustang, pero que son exactamente iguales que las Converse. Están en liquidación y valen 10€, te las compro?" Vamos, me faltó tiempo para decir que si, y casi me como a mi madre a besos. Lo dicho, que a ver si mañana tengo la misma suerte. Unas bailarinas negras, o unas deportivas apañadas tampoco me vendrían mal, en fin...

4º EL PELO: Checked


Gracias como siempre a mi querida Gema, que me hizo un hueco el único día que yo podía, y eso que estaba enferma. La verdad es que ha quedado guay, hemos mezclado un baño de color negro con otro rojo, así que ahora tengo el pelo negro, pero cuando le da la luz tiene un reflejo rojo muy chulo. También me ha cortado, y ha quedado muy bien :-) Gracias Gemita cielo! Parte de mi felicidad en éste viaje será gracias a ti!

5º DEPILACIONES VARIAS: No checked


He contado alguna vez que odio hacerme las cejas? El caso es que también odio llevarlas mal hechas, así que es un círculo de odio del que es complicado salir. En fin, que ésta tarde me pongo con ello sin falta, que remedio...

6º LIMPIEZA DE CUTIS: No checked


No me da tiempo ni de broma. Así que me tendré que conformar con unas tiras de esas estupendas, que no hacen nada pero al menos nos lo creemos.

7º LA MALETA: No checked

Pero al menos me he puesto al día con las lavadoras, que ya es bastante. Cada vez que pienso en la maleta me pongo a hiperventilar, así que creo que la haré la misma mañana, como siempre (salgo a la hora de comer). Mi intención era hacer una lista con tiempo, revisarlo todo, etc, pero ni lista, ni revisión, ni nada que se le parezca.

8º LA GUÍA DE VIAJES: No checked


Yo esperaba una por navidad, y recibí una bandeja y unos cubiertos para ensalada (corramos un estúpido velo). En fin, que no, que no tengo ni guía, ni mapa, ni nada que se le parezca. Por suerte, lo que tengo es un buen sentido de la orientación, y de tanto mirar Google Maps por el tema del piso, ya tengo un mapa mental de El Cairo bastante aproximado. Pero creo sinceramente que irme sin guía es confiar demasiado en mi capacidad de orientación. Crucemos los dedos...

9º LA MENTALIZACIÓN: No checked

Si esta entrada la hubiera escrito ayer, os hubiera dicho que la maldita mentalización ni está ni se la espera, pero ayer por la noche tuve un pequeño momento revelación, así que digamos que estoy mentalizada al 10%. En cualquier caso, tengo claro que no me voy a creer que me voy hasta que no esté en el aeropuerto, y si me apuráis, hasta que no me suba al avión. Una vez despegue, tengo 4h y media para mentalizarme todo lo que no me he mentalizado en 1 mes. Se nota que a mi me mola trabajar bajo presión, eh?

Y en definitiva, así estamos a 5 días del vuelo... Creo que me va a dar otro ataque de nervios, así que voy a escuchar mis canciones tranquilizadoras, a ver si se me pasa.... 

miércoles, 22 de febrero de 2012

De coches, bizcochos y sesiones de UMA

Y no, no me he vuelto a cargar el coche de camino a la UMA. Crucemos los dedos, que no está el horno (o la cuenta) para bollos. 

Como ya conté, el viaje a El Cairo (también llamado "el monotema del mes, y del que viene") hizo que tuviera que cambiar la cita de la UMA a hoy. Y como la fecha cae cerca de mi cumpleaños (porque recuerdo que si, entre viajes, aviones y cosas varias, yo cumplo años, que parece que éste año mi cumple no existe) pues he preparado un Marmorkuchen a mi querida Angelines, Álvaro (vuestro enfermero favorito, que lo se yo) y demás personal de la UMA. Tras mucho esmero y cariño, me ha quedado un Marmorkuchen estupendo, aunque algo churruscado. Nota mental: La próxima vez no poner la temperatura a boleo, que luego pasa lo que pasa. 

La sesión de UMA bien, gracias. Seguimos sin moratones, y eso que hoy me han pinchado 2 veces (un análisis y un despiste, nada raro), y la tarde ha sido tan agradable como siempre. También eran previsibles las protestas de Álvaro, porque el prefiere el salado al dulce y yo siempre llevo dulces, pero ésta vez me ha sorprendido: Parece ser que el Marmorkuchen si le ha gustado, ALELUYA! De todas formas, para la próxima he prometido salado, se admiten ideas. 

No recuerdo como, ha salido la conversación sobre Murphy y mi coche. Desde la aventura de las luces, no me ha vuelto a jugar ninguna, pero debe ser que mi coche ya tiene fama. Pobrecillo, si es que no da para más: Ya tiene más de 200.000km, va a cumplir 9 años, lleva mucha paliza... Y sobre todo soporta a mis 3 enanos, que cada vez que se suben me lo dejan fino: Rei suelta pelo, pero subir a Oso, aunque sean 5 minutos, es como accionar el botón de la muda: Suelta pelo como si le fueran a pagar al peso. Y como también llevo a perros de la asociación de la que soy voluntaria, pues os podéis imaginar el estado actual del coche. Una pena vamos, y a mi ya me da pereza hasta limpiarlo. Total, en breve lo volverán a destrozar... 

Poco después de la charla con Álvaro ha venido SantaMadre a buscarme, justo cuando ya me iban a dar el alta (tiene el don de la oportunidad, la mujer). Y después ha venido Angelines a devolverme el Tupper del Marmorkuchen y me he encontrado lo siguiente:


Decidme que no es para comérsela a besos!!! Para que luego me pregunten porqué voy encantada a la UMA... Esa tapa ya se queda así de por vida, de decoración, lo prometo. 

En fin, que me han dado el alta y SantaMadre y yo nos hemos ido camino al parking para coger mi coche y volver a casa. Al entrar al parking he visto un coche similar al mío de refilón: "No, no será ese, que brilla mucho. Pues tiene la abolladura, así que es el mío. Será la luz..." Pagamos el ticket y enfilo hacia el coche:

- SantaMadre: Como sabes dónde está el coche?
- Drew: Mujer, porque lo he visto. 
- SM: Y lo has reconocido?
- Drew: ¿¿??? Eing???
- SM: De verdad lo reconoces?
- Drew: Coñe... LO HAS LAVADO???!!!
- SM: Si hasta parece otro
- Drew: Pero solo lo has lavado por fuera, verdad???
- SM: No...

Efectivamente, SantaMadre ha aprovechado las 4h que le he dejado el coche para llevarlo a lavar. Y lo relevante no es eso (lo ha dejado lavando en el parking de su oficina mientras trabajaba) si no que ha tenido el valor de dar la cara: Dejar ese coche para lavar era arriesgarse a que el que lo ha hecho te escupa cuando vuelvas. Mi madre es una valiente. 

Ahora tengo un coche limpio, parece otro... Pero sobre todo lo que tengo es un enorme problema moral, porque ahora me toca mantenerlo... Rezad todo lo que sepáis para que Oso no necesite visitar al veterinario, todo sea porque no haya otro limpiacoches con pesadillas. 

viernes, 17 de febrero de 2012

San Google XXXI


Y con ésta 31º edición de San Google (mira que soy cansina) llegamos a la entrada número 200 de éste blog (repito, mira que soy cansina). Ésta semana y sin que sirva de precedente, publico yo solita, pero no pasa nada porque ésta semana hemos tenido para dar y tomar. Allá vamos:

- Oso abraza perro: Yo abrazo a Oso, que es mi perro. Contruye la frase, anda....

- Cupido en el suelo: Y que se quede ahí, que así no va fastidiando al personal...

- Niña repelente mira mi raja: Por semejante gracia más de uno te rajaría a ti con gusto....

- Fotos de emanems azules fumados: Jeza y yo tenemos una estupenda receta de M&M a la parrilla, pero fumados no, lo siento.

- Mano de niño chico: Éste se ha equivocado de blog, la información relevante sobre las manitas las da MdB, gracias.

- Niñas hablando mucho: Te sirvo yo? Mira que llevo 200 post...

- 4 amigas locas: Yo tengo 4 de esas, jeje.

- Mi madre me pilla en su habitacion olisqueando sus bragas: Que pena que los castigos físicos estén prohibidos..

- Los viajes de mi corazon en una nube azul: Has conseguido que el título de mi blog sea mas cursi si cabe. Enhorabuena.

- Análisis de la letra de la cancion de fito antes de cuente 10: Si necesitas un análisis es que no lo has pillado

- Biosfear una cura de 320: Gema, le habéis cambiado el nombre al disco y yo no me he enterado???

- El cachorro mas mono del mundo: Será un bebé mono?

- Google xxx: Tu buscabas la última edición de San Google, o un buscador de porno duro?

- Diablillo enfado apaga juegos huevos flash: Estooooooo.... Traductor de San Googles YA, please.

- Cupido haciendo putadas: Todos los días, si es peor que Murphy. A ese si que le iba a hacer yo una buena si le pillara...

- Cupido traicionero: Veo que tiene un club de fans, eh?

- Cuanto contiene un sobre de azucar avainillado: JAJAJAJAJAJA, casi me muero de la risa con ésta búsqueda. Es un misterio sin resolver!


- Alcohol vergüenza: La que produce dices, no?

Como veis, ésta semana se lo han pasado bien.. En fin, que feliz fin de semana y... FELIZ SAN VIERNES!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Preparando un viaje: Los billetes de avión


Entrada que fácilmente se podría titular "De como casi me quedo en España por enésima vez". Porque si, he estado a nada de no viajar un par de veces. La primera, debido a los perros, porque la persona que los iba a cuidar me falló (o más bien es que demostró no tener ninguna sensibilidad a las necesidades de mis animales, además de un escaso sentido de la responsabilidad, pero bueno, me pongo tan de mala leche cuando lo cuento, que mejor lo omito), y la segunda el día que compré los billetes. Menudo día. 

Tenía claro que me iba desde más o menos diciembre. De hecho, tenía hasta las fechas. Pero como bien sabéis, no compré los billetes hasta finales de enero. Y porqué tanta espera? Porque combiné todos los factores que nunca se deben combinar al comprar unos billetes en un viaje así

1º Factor: Empeñarme con unas fechas

Y es que todo tiene un sentido. El 1 de Marzo es mi cumpleaños (si, aunque parezca que el único evento importante en los próximos días es el viaje, en breve también cumplo años, cosas que pasan...) y a mi me apetecía pasarlo allí, sobre todo porque cae en jueves y es un día estupendo para poder celebrarlo (en los países musulmanes el festivo es el viernes). El caso es que el día 28 tenía UMA, así que para poder pasar mi cumple en El Cairo, no había más narices que volar el 29. En cuanto a la vuelta, idem. Era una putada volverme un miércoles, así que vuelvo un sábado (para disfrutar del jueves - viernes festivo).

2º Seguir la máxima "Cuanto más la lían, mas baja el precio de los billetes":

Cosa que en un principio era verdad: Cada vez que había disturbios en El Cairo, los billetes bajaban de precio. El caso es que debe ser que hay mucho madrileño con espíritu aventurero, porque hubo un momento en el que casi me encuentro con el vuelo lleno.

3º Dejarme convencer por eso de "yo tengo un primo/amigo/vecino" que puede sacar los billetes más baratos. 
Y yo fui tan tonta que esperé. Sabiendo que un viaje Madrid - El Cairo no iba a colar ni de coña, pero esperé. Y como ya sabemos que la avaricia rompe el saco, pues al final se rompió.

En un principio iba a comprar los billetes después de navidad. Luego mi madre me dijo que a principios de año los billetes suelen bajar, así que mejor esperábamos. Y yo esperé. Y enero avanzaba, y los billetes seguían bajando (Las alertas de KAYAK son la mar de prácticas para eso).  Y yo esperé. Y llegó el día en el que pensé "que digo yo que ya es hora de comprarme los billetes, por aquello de que me hace ilusión". Y llamé a mi madre. "Espera, a ver si finalmente los puede sacar el primo/amigo/vecino" Y yo esperé. Y ocurrió el desastre.

Lunes 23 de enero: "SantaMadre, los billetes están empezando a subir" "No te preocupes, mañana si no sabemos nada del primo/amigo/vecino, los compramos" "Venga, vale"

Martes 24 de enero: La ex-rubia se va a pasear con sus perros al pinar. De camino, llama SantaMadre "Nena, compra los billetes YA, que lo he mirado y están subiendo un montón". "No te preocupes mujer, que eso es que no has mirado bien" Paseo con mis perros y mi vecino, super feliz porque cuando termine el paseo tendré billetes.
Llego a casa, entro en la web para comprar... LOS BILLETES HAN SUBIDO UNOS 150€. 


&%$@&/876%$$

Creo que no os hacéis a la idea de la cantidad de sapos y culebras que pudieron salir por mi boca cuando lo vi, ni las que le solté a SantaMadre. De hecho, en éste momento repetí un par de veces la frase "Me quedo en España". Si, momento pánico total. Y en medio de ese momento pánico, reparo en el maldito comparador de fechas, ese elemento tocanarices que te muestra que si te vas otro día, te sale mucho más barato. De hecho, unos 125€ más barato. Y ahora que hago? 

OPCIÓN A - Pagar el pastón que me piden: No way
OPCIÓN B - Viajar el día después: Lo que supone pasarme el día de mi cumple metida en un avión (el vuelo dura 4h y media, salgo a la hora de comer y llego allí de noche). No mola. 
OPCIÓN C - Viajar el día antes: Tengo UMA
OPCIÓN C2 - Cambiar la UMA: Se podrá? 
- Llamo a atención al paciente, me dicen que llame a lista de espera. "No mire, es que yo soy paciente de dermatología, no me van a intervenir" (en esa unidad ingresan pacientes a los que van a operar pero que no necesitan pasar la noche en el hospital). "Ah, pues llame usted a la UMA"
- Llamo a la UMA. " Es que nosotros las citas de derma no las podemos cambiar, de otras cosas si, pero las de derma no. (Mira tu que casualidad) Mejor llame usted a la secretaría de dermatología" 
- Llamo a la secretaría de dermatología. 2 intentos. Al fin lo consigo. Le explico la situación: "Mire usted, es que yo tengo cita el 28, pero ese día me tengo que ir de viaje, es un viaje muy importante (si usted supiera...), entonces necesito que me muevan la cita, me da igual a cuando, menos ese día, por favor". Soy tan maja que hasta le busco mi número de Historia Clínica entre el montón enorme de papeles que tengo amontonados en el dormitorio que no uso. Me dice que mi doctor me llamará. Y obviamente no me va a llamar hoy. Que hago, me la juego? Y si luego no me cambian la cita?

En fin, que si nos arriesgamos nos arriesgamos del todo. Suponiendo que me cambiarían la cita (no hay precisamente overbooking en la UMA) decidí comprarme el billete, con el resultado que ya sabéis. Cuando me salió la confirmación ni me lo creía. De hecho, reconozco que no me atreví a cerrar la ventana hasta que no apagué el ordenador por la noche. Era como si al cerrarla me fuera a quedar sin ellos. Por si acaso, hasta le saqué fotos a la pantalla con el móvil. Si, soy pava, lo se. 

El resultado final es que los billetes no me han salido mal, pero si algo más caros de lo que esperaba. Por cierto, la alerta de KAYAK me recuerda todos los lunes que los billetes están volviendo a bajar y que yo compré en la semana más cara de los últimos 3 meses. Murphy, como te pille.... 

domingo, 12 de febrero de 2012

Sobre premios y yo contando mi vida


Lo que yo diga, ni mi psicólogo me conoce mejor que los lectores de éste blog. De hecho, creo que ni SantaMadre llega a semejante nivel de conocimiento. A lo que íbamos, que he recibido 2 premios con 2 pedazo de cuestionarios que van a hacer que ya apenas tenga secretos para vosotr@s, si es que quedaba alguno. En primer lugar, Plagiando a mi alter ego (gracias maja!) me obsequia con éste premio, que ya recibí en su día, pero que no se porqué extraño motivo, ha mutado sus reglas (Es "el extraño caso del premio mutante"): Yo en su día contesté un cuestionario totalmente diferente, pero como soy muy obediente, contesto el que me han puesto. 

1. ¿Qué haces cuando quieres darte un homenaje porque tú lo vales?
Cocinar algo rico o, si la economía me lo permite, comprarme algo.

2. ¿Qué querías ser de pequeño/a?
Activista de Greenpeace, pero me duró poco, me decidí por el periodismo a los 11.

3. ¿Cuál es tu libro de cabecera?
Hmmm, tengo un montón. Uno al que siempre vuelvo y que siempre disfruto es "Los pilares de la tierra"

4. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
La gallina

5. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo/a? (Físico o no físico)
Creo que he aprendido a tomarme pocas cosas en serio, y eso hace la vida más fácil.

6. ¿Y lo que menos? (Idem)
La capacidad de mi cuerpo para almacenar grasa en el culo y las piernas. Ya se podría ir a las tetas, leñe.

7. ¿Cómo te comportas cuando estás nervioso/a?
Depende del motivo del nerviosismo, o me pongo muy borde, o muy hiperactiva.

8. ¿Cuál sería tu lugar ideal para vivir?
En el que estoy.

9. Cuando estás de mal humor por algo ¿eres de pagarlo con el primero que se te cruza o tomas consciencia de que la persona en cuestión no tiene la culpa?
Reconozco que soy de pagarlo con el primero que aparezca, pero lo voy controlando.

10. ¿Te cuesta admitir que no llevas razón o que te has equivocado en algo?
Hace años me costaba un mundo, pero ahora en absoluto, lo reconozco sin problemas, y la verdad es que es muy liberador.

11. ¿Mi cuestionario te ha parecido una tontería supina? Si la respuesta es afirmativa, tenme paciencia, es el primero.
En absoluto, los he leído peores.

Ahora me toca poner a mi 11 preguntas y pasárselo a 11 personas:

1. Si el nombre de tu blog ya hubiera estado ocupado... que otro nombre le hubieras puesto?
2. Serie favorita de televisión
3. Dónde y como conociste a tu pareja
4. Que te gustaría hacer con tu vida cuando te jubiles
5. Si te vieras obligado a ocupar parte de tu tiempo libre en alguna actividad benéfica... que tipo de actividad elegirías?
6. Campo o ciudad?
7. Si tuvieras de nuevo 18 años y tuvieras que elegir qué estudiar... elegirías lo mismo que hiciste o cambiarías de opción?
8. Te dejan cambiar una sola cosa de tu pasado, cual elegirías?
9. Recuerda el día más feliz de tu vida
10. Como eliges los temas para tus post?
11. Qué tarea doméstica te toca más las narices hacer?

Y ahora los 11 premiados:
Blogueando - De mi peque y otras cosas Mi sister se merece éste premio y muchos más
Buceando en mi Feliz cumple Cocolina :-)
Gatuneada al cubo Bienvenida a la blogosfera, guapa :-)
Soñando soy periodista... Para que vuelva a escribir de una vez.
Mi princesa Rockera Otra nueva incorporación la mar de interesante!
Mi mamá me canta Porque tiene un blog la mar de util
Mis Ovomellizos Porque Repollete y Princesita son lo más, y ella una valiente.
La música, mi vida Para celebrar el cambio de nombre del blog de Gema, y para que curre un poco...
Entre apuntes y pañales Porque seguro que ya casi ha terminado los exámenes y hay que celebrarlo.
Mamá de una Monita Porque ha hecho una mudanza como una campeona!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi Porque así el resto de taradas podremos meternos con tu cuestionario...

Por otro lado, Eva de Opiniones Incorrectas me ha propuesto para éste juego, que se llama 3X3. Éste es menos complicado, pero me ha costado la vida contestarlo, allá va:

- 3 lugares en los que has estado y te gustaría volver a estar:
- Burgos
- Barcelona (soy de gustos simples)

- 3 motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera:
- Porque escribir vale más la pena si lo compartes
- Por poder intercambiar y conocer otros puntos de vista
- Por la gente tan estupenda que he conocido.

- 3 libros favoritos:
- Un mundo sin fin
- Un saco de huesos

- 3 cosas que te gustaría hacer y que todavía no has hecho:
- Estudiar fotografía
- Estudiar adiestramiento canino
- Hacer el curso de buceo

- 3 cosas que te alegran el día:
- Mis perros saludándome por la mañana
- Un mail inesperado
- Sesiones de Whatchapeo

- 3 palabras que te definan:
- Contradictoria
- Impulsiva
- Azul cielo

- 3 sitios donde no has estado, pero te gustaria visitar:
- Nueva Zelanda
- Nueva York
- Egipto (eso se soluciona en 16 días)

- 3 de tus comidas favoritas:
- Sushi
- Knödel (unas bolas de patata o de sémola, alemanas, están que te mueres)
- Lasaña

- 3 olores que te gusten:
- El de mi casa al llegar
- Las almohadillas de Rei
- Gasolina

- 3 sueños:
- Tener una casa pequeñita con jardín, para que los perros puedan salir cuando quieran
- Tener hijos
- Hacer unas fotos de infarto

- 3 personas:
- SantaMadre
- Cris y Gema alias "Lasquemeaguantan"
- El grupo de taradas

- 3 colores:
- Negro
- Blanco
- Morado

- 3 nombres de chica:
- Silvia
- Aliena
- Alicia

- 3 nombres de chico:
- Jorge
- Sergio
- Alan

- 3 estados de ánimo que sueles tener a menudo:
- Calma
- Curiosidad
- Pereza (lo reconozco)

- 3 momentos de tu vida:
- El día que acabé el cole
- El día que me dieron las llaves de mi casa
- Las vacaciones en Benidorm

- 3 personajes históricos:
- Akenathon, y tras mucho hacer memoria creo que el resto de las personas a las que admiro siguen vivas...

- 3 animales:
- Bas
- Oso
- Rei

Ahora tengo que añadir 3 preguntas y pasárselo a 3 personas:

- 3 canciones
- 3 películas
- 3 sitios de la ciudad en la que vives

Y las 3 nominadas son:


Hala, a pasarlo bien!

viernes, 10 de febrero de 2012

San Google XXX


Como ya sabéis, la semana pasada no llegué a tiempo a publicar el San Google, por lo que ésta semana vengo más que sembrada. Aunque como siempre, lo mejor de la semana viene de la mano de 2 colaboraciones de lujo, vamos, que me han vuelto a salvar el culo la entrada. Vamos allá.

- Tatuajes de tormentas: Con lluvia, nubes, rayos y esas cosas? Yo es que soy más de sol...

- 4 meses sin sexo: Yo llevo más...

- Siluro bajo el agua: Hombre, es que si lo sacas del agua se muere...

- Gato pensador: Yo tengo un gato protestón, pero a lo mejor Eva o Gatuneada al cubo te pueden ayudar...

- Oso de dibujo hablando por teléfono: Oso es muy real y no habla por teléfono, más que nada porque tiene afonía crónica y tiene que cuidarse esa voz. 

- Dibujos graciosos para las comadres: Las que sean comadres, ustedes que opinan?

- Bandera egipcia en el pasado: Pasado... cuanto pasado? Alguna dinastía en particular? Durante la ocupación inglesa? Concreten, please!

- Cansado de esperar que las cosas cambien: Cambialas tu

- Cupido me odia: A mi también, pero no me preocupa, es mutuo. 

- El sabio calla el listo opina y el tonto grita: No conocía el refrán, pero me ha gustado. 

- Exhibicionista de libros: Y eso como se hace, poníendolos en una estantería?

- Mensajes de mi mama es la mas bonita de todas: Lo siento, aquí somos fans de SantaMadre. 

- Pareja teniendo sexo en una carrera de caballos: A ver señores, las cosas por orden, primero hay que ver las carreras, a ver si ganáis algo, y luego lo celebráis con un buen revolcón, no tendrá más sentido? Y no, no voy a hacer la coña de que si lo practican mientras el caballo corre, porque ya os digo yo que no hay huevos. 

Ahora vamos con la ya imprescindible colaboración de Eva de Opiniones incorrectas, que me mandó la semana pasada y yo, que soy una impresentable, me he guardado hasta hoy. Gracias Eva!

- Mujer baile seductor en sofá: Vete a Youtube. A mi en éste tipo de búsquedas me gusta que concreten: Sofá de Ikea? Chaiselongue? Vale una butaca? Y una silla?

- Voy caminado y me encuentro a Paco León: Me congratula. Que buscaba, un grupo de apoyo?

- Frases que duelen a una madre: Espero que no seas tan retorcido de buscarlas expresamente para soltárselas a tu respetable progenitora. Y sobre todo espero que no las encontraras. 

- Soltera y sola en la vida: ¿Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? Será soltera y madre, ¿no? O soltera y muy feliz, mira, como yo!

- Fortu llama calientapollas en gh:  Este ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Por motivos laborales, me abstengo. 

- Ser madre soltera por eleccion esta de moda: Nadie trae un hijo al mundo por moda. Simplemente, los tiempos avanzan y el instinto maternal no tiene porqué ir de la mano con tener pareja. Mientras que la sociedad siga pensando que las solteras lo somos por necesidad y no por elección, se seguirán diciendo semejantes chorradas....

- Porquería en el suelo en un instituto: A mí no me mires, en mi cole tirabas algo y te castigaba en el patio rojo. En el mío no había valor, punto.

- Me negue al control de alcoholemia: Así irías de puesto, amigo. Beber y conducir hoy en día es una irresponsabilidad semejante  que una negativa al control debería ser motivo de retirada definitiva de carnet. He dicho. 

- Paula guillo novio: No tengo por costumbre desvelar detalles de la vida privada de mis amigos. Cotilla es la gente...

- Ferni el ornitorrinco: ¿Ornitorrinco? Yo creo que se nota claramente que es un gato. Cosas que pasan si te saltas los capítulos de "Barrio Sésamo". O los documentales de La 2....

- Frases que duelen: Un post entero escribí en su momento. Entonces no digo nada que tu eres la experta, yo es que ya soy de piedra y no hay manera...

- El maltrato a la mujer se hereda: A veces sí. Ten en cuenta que lo que vemos en casa lo aceptamos como normal. Algunos hijos de maltratadores también lo son y algunas hijas de estos sujetos también son víctimas en potencia. Amen...

- "El crij":  Está bien, gracias. Exultante porque aprobó el MIR e hizo las paces con su primo. Eva, tu blog acaba en serie, te lo digo yo...

- "Como no" tostadora: ¿Éso es una marca? Mande???

Y ahora vamos con otra magnifica colaboración, una que no se si se produce por primera vez o es que hace mucho que no me manda nada, pero el caso es que contamos con las búsquedas de la estupenda Madi de Entre apuntes y pañales. Allá vamos!

- Eres mi mejor mantra: Gracias, sí que doy calorcito...ah, no, es que me repito como unas gambas al ajillo. Oye, pues como piropo queda bien, no?

- Cara Minnie hecho a tela: Concreta,si no pasa lo que pasa, que acabas por aquí. Busca un blog de costura, que seguro que hay. 

- Niña monstruos SA: AKA Bu, nos encanta, pero no sé qué relación puede tener con mi blog... La rubia mola más. 

- Taco locura de mama: ¿Comol? Tacos a porrón, controlaos, pero locura de mamá por taco...¿Me puedes repetir la pregunta? Eso es otro blog, amigo...

- Abuela limpia el suelo con la fregona: Desde luego es más cómodo que a mano, de todas formas llama al abuelo, las cosas entre dos mejor. La abuela está mayor, déjala que se tomé un té tranquilamente y friega tu, alma de cántaro. 

- Bebes rubias comiendo en la trona: Vale, esto me da mal royo. Tu rubia acaba con un club de fans, ya verás. Yo me hago socia y vigilo que no haya gente rara. 

- Colorear garbancito: ¬¬ Son blancos colega, y no, no era buen sitio para ir a buscar eso...

- Estudiar y ser madre: Cansao, pero compensa. Un monumento se merece la chavala!

- Tipico tu novia se queda embarazada le tocal la bariga pero: Típico, lo más normal del mundo. Si claro, a mi me pasa un par de veces a la semana, no te jode...

- Tampax: No gracias, eso lo hemos dejado. Esto es lo que yo llamo "buscador aburrido"... porque anda que no habrá páginas que oficiales que hablen al respecto hasta llegar a tu blog. En fin, que a mal sitio has ido a ir...

- El listo de la clase se tira a la rubia: Sal de aquí echando leches que te avío. A mi rubia no le va a hacer eso nadie! Y el listo de la clase se va llevar ostias por duplicado. Éste no sabe que la rubia es mucha rubia, que ya va poniendo firmes hasta a las cajeras del banco...

Y hasta aquí ésta semana. Yo me voy a pasear por el pinar, que hoy es el cumple de Oso y tenemos que celebrarlo. Mi niño cumple 12 años, FELICIDADES OSO!!!

Y a tod@s vosotr@s... FELIZ SAN VIERNES!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Traumas cromáticos II: Las clientas


Lo dicho, que tras desvelar mi pasado oscuro y secreto os debía la segunda parte, dedicada a las clientas. Santa paciencia hay que tener con las clientas. Y eso que eso de que "el cliente siempre tiene la razón" puede que sea verdad, pero a veces la educación se la dejan en casa. 

Tipos de clientas hay muchos, así que para su mejor clasificación vamos a separarlas por categorías:

1. Las que están tremendamente preocupadas por tu peso y tu salud:

Lo malo de ésta categoría es que es complicado identificarlas de antemano, aunque generalmente solían rondar la cuarentena. Pongámonos en situación: Una clienta te pide un vaquero, tu le enseñas uno, ella no está muy convencida, tu le dices que puesto suele quedar genial y aquí es donde la clienta te suelta la frase de marras: "Claro, a vosotras, que estáis todas escuálidas"
Toma ya. El caso es que la entonación puede variar, desde el "No me creo ni de broma que ese vaquero me quede bien" hasta el "A ver, niñata anoréxica, comete un bocata antes de venderme un vaquero". Y claro, una que tiene un pasado de niña gordita a la que pegaban en el patio del colegio, pues se ofende. 

"A ver señora, que yo como estupendamente, y si estamos medianamente delgadas es porque nos dedicamos a patearnos ésta tienda como locas por un sueldo que no llega a los 400€ y que por supuesto no nos da para aguantar a maleducadas como usted"

Todavía hoy me arrepiento de no habérselo soltado a alguna. Y acto seguido la hubiera invitado a vernos comer el el McDonalds, donde cada vez que nos juntábamos nos poníamos ciegas y no precisamente a ensaladas. Por cierto, por si alguna tenía dudas, al final nosotras teníamos razón y los vaqueros sentaban de lujo (He contado que nos los solíamos probar?)

2. Las desordenadas

Estas despiertan el instinto asesino de cualquier dependienta, os lo aseguro. Porque una cosa es rebuscar, y otra muy diferente dejar la tienda como si eso fuera Sarajevo. 
Una media hora antes de que la tienda cierre, las dependientas empezábamos a ordenar la tienda hasta dejarla perfecta para el día siguiente. Obviamente sigue habiendo clientas en la tienda y tienes que ordenar algún mueble 2 veces, pero eso entra dentro de la lógica. Lo que no entra en absoluto dentro de la lógica es que yo me tire cuarto de hora "perfilando una barra" (consiste en poner todas las perchas a la misma distancia, con la misma orientación, etc.) y a 5 minutos del cierre una clienta se ponga a mirar ropa como si fuera Carrie Bradshaw. 
(Si, si, tu sonríe, pero la dependienta que tenga que volver a colocar la barra te va a matar)

Un poco de delicadeza, por favor! Que porqué no la maté? Porque me quedé tan estupefacta que no me dio tiempo...

3º Clientas famosas

Yo trabajaba en la tienda de Majadahonda, así que me tocaron un par. De hecho, le vendimos unos zapatos a cierta "Princesa del pueblo" que "por su hija MA-TA" (no recuerdo si finalmente los compró o no). La pobre ese día se debió pensar que la estábamos vacilando, porque por casualidad las 3 dependientas que trabajábamos ese día nos llamábamos Andrea. Y si, tuvimos un "momento walkie" de "Andrea, sácame los zapatos del almacén" "Te los dejo en el probador con Andrea". Lo dicho, tuvo que flipar. 

También nos visitó cierta ex mujer de cierto ex futbolista rubio del Madrid, cuya visita no hubiera tenido relevancia si no se hubiera producido exactamente el 12 de marzo del 2004, es decir, al día siguiente de los atentados del 11-M. Sinceramente, en una ciudad bañada en lágrimas, con una población todavía en shock, ninguna de nosotras teníamos ninguna gana de venderle a ésta mujer el jersey rosa que me pidió. En su favor diré que salió con nosotras a los 5 minutos de silencio y nos invitó a todas a un cigarro. Ese día lo necesitábamos. 

4º La clienta que me hizo llorar

Tendría unos 14 años. Vino con su madre y buscaba unos vaqueros. Su madre me pidió una talla 44, pero no quedaban, así que como eran elásticos y daban algo de talla, le dije que se probara la 42 por si acaso. La niña se los probó, le quedaban algo justos, y cuando se vio en el espejo se puso a llorar. Le dijo a su madre que no quería probarse nada más, que se fueran a casa. La madre nos contó que tenía mucho complejo, pero que estaba segura de que lo superaría. Quise decirle que yo también fui gordita, que el cuerpo cambia, que no se preocupase, que era una niña preciosa. No se lo pude decir, pero no me cabe duda de que su madre lo haría. Espero que a día de hoy (ya tendrá unos 20 años) sepa todo aquello que yo no pude decirle. 

5º La clienta que me alegró el día. 

Yo entraba a trabajar, y ella me paró para pedirme una camiseta. Le pedí que me esperara 2 minutos, que me cambiaba de ropa y salía a atenderla. Al entrar al almacén vi la ropa nueva que acababa de llegar ese día, y que todavía no habíamos puesto a la venta, había unas faldas tablilladas preciosas. Salí a atender a la clienta, tendría 20ypocos años, alta y delgada, muy guapa, pero algo insegura, iba bien vestida pero sin sacarse partido. Le busqué una camiseta rosa fuerte, de manga larga y con los hombros al aire, le gustaba. Me preguntó por una falda, y me acordé de una de las nuevas que acababa de ver en el almacén (negra y blanca, pero con un detalle del mismo color que la camiseta). Le pedí que me esperara en el probador, cuando le llevé la falda le encantó. Se lo probó y estaba estupenda, pero no se acababa de ver. "Que talla de zapatos usas?" "La 39, porqué?" "Deberías verte con tacones". Busqué unas botas altas negras, preciosas, se las puso y se miró al espejo. Estaba espectacular, ni ella misma se lo creía. Me contó su historia: "Mi novio me ha dejado después de 5 años, y necesito cambiar, necesito verme guapa, valorarme a mi misma, necesito un cambio. No me puedo permitir comprarme mucha ropa, pero con ésto puesto me veo tan bien... sabes lo que voy a hacer? Voy a dejar de fumar, así podré permitírmelo. Tu fumas? Toma, quédatelo, hoy quiero empezar una nueva vida". Me regaló su paquete de tabaco (estaba por la mitad) y el mechero. Cuando fue hacia la caja ya llevaba la cabeza alta. Espero de verdad que esa actitud no la abandonara nunca más. 

Y tu, que tipo de clienta eres?

lunes, 6 de febrero de 2012

Preparando un viaje: El visado


De verdad que voy a intentar que estos 22 días que me queda para marcharme no sean "monotema", pero tengo mucho que contar sobre la preparación del viaje, que la verdad es que está dando para mucho. Lo de los billetes de avión fue una historia para no dormir, y lo del alojamiento va en camino de serlo, pero voy a empezar por lo del visado, ya que he ido ésta misma mañana y todavía estoy alucinada.. 

El visado para entrar en Egipto podría haberlo hecho tranquilamente en el aeropuerto al llegar, lo se. De hecho, por lo que he leído incluso me hubiera salido más barato. Pero yo, que soy una agonías, decidí llevarlo hecho para ahorrarme el trámite al llegar, no vaya a ser que con los nervios rellene mal el papel y tengamos un conflicto internacional. 

También resultaba que tenía que bajar una mañana al hospital para hacerme una prueba antes de mi próxima sesión de UMA, y como la embajada pilla muy cerca, pues así aprovechaba el viaje. La que más lo agradecía, SantaMadre, que tiene la oficina en la misma calle y así la llevaba en coche. Así que ésta mañana he madrugado, he soltado a mi madre en la oficina, me he ido al hospital, me han pinchado (lo que pica esa prueba, la madre...) y de ahí, caminito a la embajada. 

El primer problema, encontrarla. No, no es una embajada de esas lujosas con verjas, jardines, y muchos coches con matrícula "CD" en la puerta. Eso si, cámaras tienen que tener un montón, porque me han abierto la puerta antes de llamar. Bueno, a lo que iba, que yo veía la bandera ondeando (la pobre estaba un poco enrollada en el mastil, pero se la reconoce), pero no daba con el portal. Al fin, una puerta llena de papeles en árabe me ha dado la pista, y mientras buscaba el timbre, oigo el ruido de que ya han abierto la puerta. Genial. Subo, y de nuevo antes de llamar al timbre me abren de nuevo. Me encuentro en una recepción pequeñita, decorada con muebles oscuros de madera (vamos, muy de embajada) y un señor que me invita a pasar. Y antes de continuar, quiero hacer un llamamiento: Quiero crear una plataforma que llamada "Pido que todos los funcionarios españoles pasen una semanita en la embajada egipcia, a ver si se les pega algo"

El despliegue de simpatía, amabilidad y agilidad ha sido verdaderamente asombroso. He tardado unos 10 minutos (venga va, ya que se que no he elegido un destino turístico que se frecuente mucho ultimamente, que se le va hacer...) y he salido con una alegría y un buen rollo tremendos. De hecho, vamos a comparar mi visita a la embajada egipcia con lo que hubiera sido la misma visita con funcionarios españoles. Como si de un San Google se tratara (por cierto, el del viernes se me pasó. Tuve mucho lío y cuando me quise dar cuenta era de noche...), lo sucedido en blanco, y la "versión española" en azul. 

(Nota necesaria: Sentido del humor, please. Que ya se que hay funcionarios encantadores y muy eficaces, y además no están pasando su mejor momento. Pero el tópico es el tópico y en periodos de crisis no hay nada mejor que reírse un rato. Hoy os ha tocado, lo siento)

Drew: Hola buenos días, vengo a hacer la documentación para un visado. 
Funcionario Recepción (FR): Si, pasa. 
El Sr. FR saca un libro de registro para que firme mi entrada. Yo pongo nombre y apellidos, motivo de visita y poco más, pero curiosamente cuando llego a los campos finales mi cerebro se resetea, decido que ya he currado mucho y le devuelvo el boli. 

FR: Tienes que poner el motivo de la visita
Lo pongo
FR: La hora (sonríe)
Drew: Ay perdona! Que hora es?
FR me señala un reloj. Que no es que no me quiera hablar, es que el hombre no habla mucho castellano. Pongo la hora y le devuelvo el boli.
FR: Tienes que poner aquí el número (de un papelito que me había dado al entrar) 
FR se empieza a reir, y yo también. Ya no se ni donde meterme. Se levanta y me indica que pase al despacho de la izquierda mientras que me lo señala. 

Funcionario Español (en adelante, FE): A la altura de la hora me hubiera empezado a ladrar. Las indicaciones del despacho al que tenía que pasar se las hubiera dado al cuello de su camisa, y al volvérselas a pedir las hubiera repetido más alto, pero tan rápido que ni yo (que hablo a toda leche) las puedo entender. Yo hubiera vagado cual pato mareado hasta ser capaz de traducir el arameo funcionaril. No me lo invento, ésto me pasó en Hacienda. 

 Llamo al despacho que me indican. Dentro hay una chica rubia, española, muy maja ella también. 

Funcionaria maja (en adelante FM): Traes todo lo necesario?
Drew: Si, lo que me dijisteis por teléfono. Pasaporte, una foto y 25€. 
FM: Y el papel que te ha dado mi compañero de la puerta?
Drew: No me ha dado ninguno
FM: Espera un momento

FM sale, se dirige a la mesa de FR, le dice algo en voz baja. A los 5 segundos vuelve con el papel en la mano, y me pide que lo rellene y vuelva a su oficina en cuanto lo termine. 

FE: FM hubiera berreado a FR y me hubiera mandado a mi a por el papel. También me pasó en Hacienda. 

Yo me siento en una silla que hay por ahí, y empiezo a escribir, medio apoyada entre una minimesa y el libro que llevo. Cuando llevo 2 casillas oigo una voz que me llama. Es FR, que me indica que me siente en su mesa. Yo voy hacia la mesa de FR, me siento al otro lado, le doy las gracias y sigo escribiendo. 

FE: Que le zurzan a mis cervicales, no se hubiera molestado nadie 

FR me pregunta como se pronuncia mi nombre, se lo digo. Me dice que encantado de conocerme. El resto de la conversación continua en inglés. 

FR: Cuando vas a viajar?
Drew: El próximo día 28. Tengo muchas ganas, llevo mucho tiempo planeando el viaje. 
FR: (Parece hasta orgulloso de las ganas que le estoy poniendo al viaje) Me alegro mucho. Cuanto te quedas?
Drew: 18 días

FE: Sigue tecleando

Tengo una duda con algunas preguntas de la hoja. Pregunto a FR. FR amablemente me las resuelve. Cuando termino, comprueba que está todo ok y me envía de nuevo al despacho. 

FE: Sigue tecleando

Vuelvo al despacho de FM, que pese a estar hablando por teléfono, me indica amablemente que pase y me siente. 

FM por teléfono: Disculpe señor, pero es que yo no le puedo indicar si viajar o no viajar. Si le indico que allí la situación es totalmente normal, y que las manifestaciones se centran en la plaza Tahrir, por lo que si quiere evitarlas, solo tiene que evitar la plaza. Egipto es además un país que cuida mucho al turista, se lo aseguro. 

FE: Seguramente algo parecido, pero en un tono algo más seco, y siempre después de que la persona que pregunta haya llamado 5 veces, hablado con 10 operadoras y esperado 15 minutos. 

Yo no puedo evitar reírme, porque me la imagino contestando esa llamada unas cuantas veces al día. FM cuelga:

Drew: Os tienen que tener fritos a llamadas como esas.
FM: Pues la verdad es que si. 

Le pregunto las dudas que tenía sobre el papel del visado (me piden la dirección donde voy a estar y no la tengo todavía). Me las resuelve, que no pasa nada. Me indica cuándo y cómo recoger mi pasaporte y se despide amablemente. Cuando salgo del despacho FR me está esperando, de pié al lado de su mesa. 

FR: Toma, ésto es para ti. (Me tiende un folleto) Aquí tienes información turística, y aquí (me da otro folleto) tienes un mapa. 
Yo alucino tanto que le doy las gracias unas 10 veces. 
FR: Que ciudades vas a visitar en Egipto?
Drew: Voy a estar en El Cairo los 18 días. 
FR: Muy bien, espero que disfrutes mucho de tu viaje.
Drew: Muchísimas gracias y que tengas un buen día (Que si, que me ha quedado muy redicho, pero os juro que estaba flipando). 

FE: Si se llega a despedir de mi, me doy con un canto en los dientes....

Será que yo confío poco en el ser humano, pero he salido anonadada. Tanto, que casi me da pena no ir mañana a por el pasaporte (va a ir mi SantaMadre). En fin, que si todos los egipcios son tan amables y tan simpáticos como los que me he encontrado en la embajada... YO OS JURO QUE ME QUEDO!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que me enseñan mis perros

Hace no mucho escuché decir a Cesar Millán que "nos empeñamos en enseñarles muchas cosas a los perros, pero no nos paramos a aprender lo que ellos tienen que enseñarnos a nosotros". Y yo doy fe de que es verdad. No tengo ninguna duda que muchas de las cosas que he aprendido en el último año son gracias a ellos, que gran parte de mi tranquilidad actual proviene de ellos, que ellos hacen de mi mejor persona. Y ésta entrada se la debía, para darles las gracias y que no se me olvide nunca. 

Hace ya un tiempo os hable de ellos. Ya sabéis que Bas tiene una lesión medular que no la permite caminar, que Oso ha malvivido mucho tiempo y no se daba un duro por su vida, y que Rei acabó en la calle siendo muy pequeña. Ahora vamos a lo bueno:


(Bas robándole la cama a Oso. Siempre lo consigue)

Bas es la superviviente nata: Prácticamente paralítica desde los 2 años, y operada 2 veces de tumores en las mamas, el pasado septiembre cumplió 13 añazos. Cuando le pasó lo de la espalda el veterinario me dijo que no cumpliría los 8, y ella se ha empeñado en llevarles la contraria. La verdad es que a veces me crispa, porque tiene un carácter de cuidado y si las cosas no son como ella quiere se lo toma fatal, pero esa misma determinación es la que la ha hecho vivir hasta hoy. Sabéis que los perros no son conscientes de las taras físicas? Ellos se adaptan a la situación, no piensan en el pasado, no se lamentan, simplemente superan obstáculos. "Que no puedo mover las patas traseras? Pues a tirar con las delanteras y a ver si me pillas". Y doy fe de que a veces cuesta pillarla. Por ella he pasado noches en vela, días enteros metida en casa para vigilarla tras una operación, nervios cada vez que parecía que algo iba mal. Ella me ha enseñado a cuidar, a curar, a proteger. Ella me enseñó que nunca hay que rendirse, que luchar vale la pena. Ella es la prueba viviente de que todo se supera. Y sobre todo, me ha enseñado lo que es la fidelidad. 13 años a mi lado, literalmente siempre a mi lado, cuando duermo y cuando como (ahí si que no la mueve ni dios). Ojalá no se separe de mi en mucho tiempo. 

De Oso podría escribir un blog entero. Ya os conté que tiene un historial de abandonos bastante complicado, que su vida no ha sido fácil, pero pese a eso es uno de los perros más maravillosos que he conocido. Si, estoy absolutamente enamorada de Oso, me encanta, le adoro y me muero de felicidad cada vez que le veo roncando en su cama, una cama mullida en una casa con calefacción, algo que durante mucho tiempo no tuvo. De Oso se ha dicho que es el más "perro", que es el más noble, que es muy bueno, que no da guerra. Y a mi a veces me da pena, porque supongo que si no da guerra es porque tampoco le quedó otra. Desde luego, quien le tuvo mucho caso no le hizo (Debajo de la boca tiene una cicatriz bastante grande que se ve que no ha sido cosida, la herida cerró sola. No me lo quiero ni imaginar). Oso al principio se ponía nervioso cuando le tocaba, no pedía mimos, de hecho no pedía nada. Ahora tengo un perro que se me pone panza arriba, que me ladra cuando quiere algo, que me persigue por la casa, que me da cabezazos para que le acaricie. Y yo me parto de la risa, me muero de la ternura, me encanta verle feliz y solo pido que por favor tengamos la oportunidad de pasar muchos años juntos. Oso es el ejemplo de que hasta el pasado más difícil se supera. El me enseña lo que es la paciencia, me enseña lo que es la tranquilidad y me la exige para estar bien. Oso es el abuelo gruñón que nunca tuve. Nunca entenderé quien pudo abandonar a Oso, pero sinceramente, ellos se lo pierden. 


(Oso encantado con su cama)

Rei es la perra que le gusta incluso a las personas a las que no le gustan los perros. Es todo amor y ternura, solo quiere dar y recibir cariño. Llegó como una cachorrita asustada y ahora es una "adolescente" loca, que de vez en cuando sigue teniendo miedo, pero que te pega un lametón en cuanto menos te lo esperas. Ella solo quiere cercanía, le encanta dormir conmigo ( y a mi con ella, es calentita, jeje), no le gusta perderme de vista o ver como me marcho. Y a mi solo me sale mimarla, besarla, decirle cuanto la quiero y protegerla, protegerla mucho. 

(Rei viendo la tele)

Cuando salimos a la calle, Rei cambia. Y es que no hay nada que le guste más que jugar con otros perros y correr por el pinar. Cuando corre, es la viva imagen de la felicidad, y además es imposible que no te contagie.    Los paseos con ella son el momento zen del día (siempre y cuando no le de por armar alguna, que también pasa) y me ha dado muchos momentos de tranquilidad y reflexión. Rei es la ternura, el instinto de protección, la dulzura, la felicidad. Ojalá no se le pase nunca. 


(Felicidad pura y dura con la pelota)

Y si, yo soy la loca de los perros. Estoy loca por mis perros, les quiero, les adoro, haría lo que fuera por ellos y me cuesta horrores tenerles lejos. Se lo merecen, por todo lo que me enseñan, por todo lo que me aportan, por todo el cariño que me dan. Ellos son mi vida, y no me avergüenza reconocerlo. Soy una afortunada por tenerles a mi lado, y ojalá lo siga siendo durante mucho tiempo.