sábado, 30 de junio de 2012

Las crónicas de Lady Marian XIX: Un año


Hola Lady Marian:

Ya casi hay que llamarte de Usted, porque ayer cumpliste nada más y nada menos que... un año!!! Y si, tu tía para no variar llega tarde para felicitarte, pero es que ayer la nostalgia me impedía ponerme delante del ordenador...

Qué rápido pasa el tiempo.... En un abrir y cerrar de ojos has pasado de ser un bebé pequeñito, ese bebé que apenas me abarcaba el dedo, el bebé de sonrisa desdentada, el bebé que se enganchaba a mi pelo como si le fuera la vida en ello, el bebé que se distraía con cualquier paseo... a una niña. 

Ahora ya no te molestas en cogerme el dedo ni el pelo, porque claro, hay cosas mucho más importantes que coger... el móvil, las servilletas, figuritas, la cerveza de tu padre... Tu sonrisa ya no es desdentada, porque la última vez que te ví tenías 4 o  5 dientes... Y por supuesto, ya no te distraes con cualquier paseo, porque ahora, la que quiere pasear eres tu. Antes te mantenía de pie sobre mi tripa, la última vez que te vi te sujetaba las manos mientras tu dabas paseos por la cafetería en la que intentábamos tomar algo. Pero se puede saber cuando has crecido tanto?????

Lo más cachondo que es "hablas": Me parto cuando llamas a papá y mamá (ellos no se parten, ellos babean), o cuando intentas reclamar cosas con tu lenguaje particular. En nada, nos lees el Quijote, amiga!

Antes eras un bebé, ahora eres una niña, guapa, de ojos especiales y pelito corto, aunque para placer de tu tía ya se te pueden poner horquillas. Eres una niña despierta, lista, alegre, sociable y guapa, muy guapa. Eres el orgullo de tus padres, y el objeto de baboseo de familia, tanto real como postiza. Desde que naciste, siempre has sido especial, porque nunca has perdido la capacidad de hacer sonreír a todo el que te rodea. Y ojalá, tu siempre sigas sonriendo como lo haces. 

Tus padres en éste año no han cambiado mucho. Puede que estén más cansados, o tengan menos tiempo, pero siguen siendo los que eran antes de nacer tu. Eso si, ahora viven por y para ti, y desde luego, lo están haciendo muuuuuuuy bien. Todos sabíamos que además de gente estupenda serían padres estupendos, y creo que nos quedábamos cortos. 

Yo por mi parte, os echo de menos. Aunque te di mi regalito por adelantado, me hubiera encantado soplar una vela contigo. Pero la soplo en la distancia, esperando que te llegue hasta Madrid, con un beso muy gordo y con la esperanza de que te vuelva a ver pronto... Y crece, crece mucho para que tu tía egipcia se caiga de culo de la impresión cuando nos volvamos a ver. 

Felicidades Noa, gracias por un año tan especial. Te queremos. 

martes, 26 de junio de 2012

Volviendo...de nuevo



Y llegó el día de volver... Día de nervios, de despedidas, de organizar y de desorganizar, que ya sabemos que Egipto va por su cuenta, tu planeas y ellos disponen.

Entre maletas, compras de última hora y pesajes de maletas, la mañana se me pasa volando. En el aeropuerto SantaMadre y yo descubirmos que somos unas cracks haciendo maletas (46kg se permiten, 46,5 es lo que llevo. Lo que yo diga, unas cracks...). Durante la espera, me dedico a organizar la entrega de los perros, porque aunque el hotel canino me los entregaría a la mañana siguiente, yo los quiero YA, YA y YA. Como siempre, un alma caritativa, ésta vez en forma de mi amigo y exvecino K. se presta a ir a buscarles a las tantas de la noche.

La despedida de SantaMadre me parte el alma, porque haría lo que fuera por meterla en la maleta conmigo. Espero que la separación sea corta...

Una vez en el avión, grupazo de Japoneses que hacen escala en Cairo para volver a Japón después de visitar España. Me tocan 2 japonesas muy majas a mi vera, que se deshacen en agradecimientos cuando, al sobrevolar Cairo, les señalo las pirámides y el Nilo (tuvimos la suerte de pillar justo el espectaculo de luces, si no, no se ven ni de coña). En los 3 vuelos que he hecho ya, es la primera vez que sobrevolamos la ciudad así, y la verdad es que mola.

Me viene a buscar al aeropuerto mi amiga A.(y ahora también vecina, vivimos en el mismo edificio) con la madre de su chico. Parada técnica para comprar un zumo natural (he dicho ya que adoro los zumos de aquí?) y llegada a casa, a mi nueva y maravillosa casa.

La noche se alarga dejando maletas, tomando zumos y recibiendo llamadas, porque creo que en la primera hora me llaman TODOS mis amigos del Cairo. Así da gusto, oigan. Los perros llegan sobre las 12 de la noche, sucios a más no poder (han disfrutado del campo todo lo que el calor ha permitido) pero yo me los como a besos porque me moría por verlos. Ay mis niños!!!

La semana transcurre deshaciendo maletas, haciendo compras, paseando con los perros, jugando en el patio (porque ahora tenemos patio guay de la muerte, en el que Rei se pega unas carreras de impresión con su pelota de tenis) y por supuesto viendo el España - Francia en compañía de mis amigos, que por si alguien no lo recuerda, algunos son franceses. No llegó la sangre al río porque somos todos muy civilizados y nos queremos mucho. Además, habíamos prometido que los que quedaran eliminados animarían al equipo que ganara, así que ahora tengo todo un grupo de hinchas para animar el partido contra Portugal, jeje.

Ayer volví a mi antiguo barrio, de hecho llegué hasta la puerta de la casa de los Adams porque fui a ver a mi vecino A., ese que me dejaba Internet y me dejó conducir su coche. Los Bawabs me saludan efusivamente y me preguntan por mis perros, debe ser que dejan huella. Ya he vuelto a dar clases con mi alumno e incluso mis amigos me llevan en coche de vuelta a casa (de nuevo K., que es un sol).

Adoro mi casa, adoro desayunar mirando al patio, adoro que mis perros estén felices y contentos aquí, adoro poder pasear con ellos porque tengo una calle ancha y parques por la zona. Adoro tener amigos en el mismo edificio, que mi casera sea un sol y me deje su oficina para escribiros (aunque el teclado árabe me desespere). Adoro que todo sea más barato, tener un patio y un balcón. Solo odio tener lejos a SantaMadre...

Para la vida perfecta, solo necesito un trabajo algo mejor. Cruzad los dedos...


PD: Al segundo día, Rei vió por primera vez en su vida un caballo. Creo que hemos encontrado el único animal del mundo que no le gusta...

2PD: Me he escrito el post entero copiando y pegando los acentos, porque él teclado no los tiene. Para que veáis lo que os quiero!


viernes, 22 de junio de 2012

Una galga con suerte


Se que os debo cotilleos sobre mi vuelta a El Cairo, pero hoy toca otra cosa. 

Hoy he conseguido conectarme a Internet por primera vez, con un teclado egipcio (perdon si no hay acentos), y a la velocidad de aqui, que me desespera. Y en Facebook, me he encontrado este video. He tardado como 10 minutos en cargarlo, pero ha valido la pena, porque creo que hacia mucho que no veia nada tan bonito. 

Fue mi primera colaboracion con Galgos112, un viaje a Talavera con Maria Jose que nunca olvidare. Uno de esos dias especiales que hacen que levantarse por la mañana valga la pena. Y desde entonces, hay 4 galgos que ocupan un lugar especial en mi corazon. 



Todo esto seria imposible adopciones, casas de acogida, donaciones, colaboraciones... A todos los que lo haceis posible, gracias. A Pablo, por el video y por cuidar tanto de la niña de mis ojos. Y a mis chicas de Galgos 112, Maria Jose, Susana, Ana y Sonia... Os quiero y os echo de menos. Gracias por haberme enseñado tanto. Sois una de las cosas mas importantes que he dejado en Madrid...

lunes, 18 de junio de 2012

De desvirtualizaciones, copas, fotos y libros....


Y el #15J llegó. Y a mi, como buena desastre que soy, me pilló desprevenida. Las organizadoras y asistentes llevaban meses hablando del tema, organizando sorteos, empollándose los blogs del resto de los participantes y preparando outfits. Yo me había pasado ese mes quejándome de mi no asistencia y quemándome un pie, por lo que solo conocía unos 7-8 blogs (y otros 10 aproximadamente de oídas...), el pie quemado no me daba muchas opciones en cuanto al modelito... y en general me sentía más perdida que un pulpo en un garaje. Pero había que ser valiente. 

Mi tarde empezó pronto, porque a las 17:30h yo ya había quedado para tomar un café de esos tranquilos, de conversación interesante, que no quieres que terminen nunca... Y efectivamente, como no quería que se acabara, salí tarde, de hecho a la hora que ya debería estar allí. Pero yo iba preparada, porque en un momento de cobardía total le había mandado un SOS por Twitter a la desmadrosa, diciéndole que me moría de la vergüenza si llegaba sola. Y ella, que es un sol, me mandó su teléfono. 

Arranco el coche y hago esfuerzos para copiar el número desde los DM (mensajes directos) del Twitter  al móvil. Imposible. Da igual, lo sigo intentando. Lo intento tanto que me paso la salida. Salgo por otra y paro en un semáforo. Apunto el número en un papel. Llamo. "Hola, soy XXXX, deja tu mensaje después de la señal". Bueno, ahora la vuelvo a llamar. 

Llego a la Plaza de Jacinto Benavente, y el coche se va al parking porque no queda otra. Mientras, otra llamadita a la desmadrosa, pero me vuelvo a dar de bruces con su buzón de voz. Aparco, espero el ascensor (el pie no me permite subir 3 pisos andando) mientras me desespero porque LLEGO MOGOLLÓN DE TARDE, y encima no tengo ni idea de dónde queda "La Bienquerida 1913", que es el punto de encuentro. Seguramente las organizadoras habrán dado más datos por Twitter, porque en la invitación solo pone "Plaza de Jacinto Benavente", así, sin número ni nada, y así no hay cristo que lo encuentre. El ascensor me suelta en medio de la plaza y yo me siento guiri en mi propia ciudad, más perdida que un pulpo en un garaje. Estoy por preguntar (al menos en España domino el idioma y puedo hacer esas cosas) pero intento otra llamada a la desmadrosa, con el mismo éxito. YO LA MATO. En éstas descubro que la Bienquerida hubiera sido un perro, seguramente me hubiera mordido, la tenía justo delante... y efectivamente, no necesitaba más indicaciones en la dirección, está en medio de la plaza. 

La terraza está llena de corrillos que charlan animadamente. Me siento totalmente desubicada. Recojo mi identificación en la puerta (Pone Drew y Andrea, el blog me lo han ignorado) y me dispongo a encontrar a alguien, a quien sea, pero a alguien. 

Veo a Paparracho, que me indica por donde empezar a buscar. Mientras esquivo camareros, veo a una chica monísima y dulcísima con una cámara al cuello, con toda la pinta de ser la fotógrafa oficial. Y si es la fotógrafa oficial, eso significa que es nuestra querida Claripondia de Mi princesa Rockera. Ay que ilusión, que ya he encontrado a la primera de mis objetivos!!! La pobre está estresada, no para de hacer fotos a diestro y siniestro, con el flash a cuestas, así que la libero y me voy de pesca, a por el pececillo más divertido de la blogosfera: Sardinas pero con P está guapísima con su traje de navidad reciclado y, aunque a lo mejor me mate por el comentario, en persona no pierde ni pizca de gracia, pero gana en cercanía y cariño. Que buen rollo me da esa mujer... Y al fin, de lejos, localizo a la desmadrosa, a la que quiero matar, pero no puedo, porque con ella solo te sale reirte. Que maja es la gente, por dios. 

Ya de paso, pongo cara a otras blogueras cuyos blogs me sonaban por unos motivos y otros: Catalina de Mama también sabe, Teresa de El sueño de Teresa, Laura de Base Echo....Y muchas otras, cuyos blogs no conozco, y voy a tener que conocer, ahora si que me toca estudiar!

En fin, mucho buen rollo, mucha risa, buen ambiente, buena comida... que más se puede pedir? Pues encontrarte con un bloguero al que ya seguías antes de tener blog, nada más y nada menos que Papá Lobo, que encima te pide una silla para tu maltrecho pie y descubres que compartís gustos musicales. Si es que todo sale bien ésta noche, leñe. 

Tras presentaciones por parte de las 3 organizadoras (que son la mar de majas, se lo han currado un montón, y se creo que tampoco se lo han pasado nada mal), monólogos (detrás de Vaninas blog si que hay una actriz que se merece un Oscar, mil veces mejor que Penélope Cruz, aunque tampoco es que sea muy complicado) y un pedazo de mojito que está de muerte, llega la hora del sorteo. Y yo me empiezo a poner nerviosa, porque a pocos metros de mi hay no uno, si no 2 ejemplares del libro de la drama mamá. Y se van a sortear. Y uno puede ser mío. Yo, que me quemé un pié por comprar ese libro. No es que pueda ser mío, es que TIENE que ser mío, leñe! 

Se acerca el bol con las papeletas del sorteo, y yo me concentro: "El libro, el libro, el libro... Bueno, si es el de Blog de Madre yo no me voy a quejar, que encima ha venido y es la mar de maja.... espera que me desconcentro.... el libro, el libro, el libro..." Abro la papelta... Un pack de cremas de bebé. En fin, a R., mi amiga egipcia que acaba de tener un bebé, seguro que las agradece. (Eso os lo cuento cuando llegue al Cairo, que todavía no conozco al Churumbel)

Llega el momento "reparto de regalos" y parece que no hay crisis, porque salimos de allí  como si fuera la noche de Reyes. Son gran cantidad de marcas las que han querido hacernos regalitos, cuando esté en el Cairo y las repase con calma os lo cuento. Ya de paso, entre bolsa y bolsa, aprovecho rápidamente para darle 2 besos a la madre del Gremlin, que la pobre no ha parado en toda la noche. 

Muchas van a seguir la marcha en otro sitio, pero yo me retiro a casa, que el pie se resiente. Antes de marcharnos, momento foto con la del Desmadre, Claripondia y La amiga sardinas, mis verdaderas protas de la noche por ser tan majas, tan dulces, tan madrazas aunque estén de copas, tan divertidas y tan estupendas. Gracias por dejarme poneros cara, guapas!

Llego a casa a las 3 de la mañana, rota y agotada, y al día siguiente básicamente me dedico a vegetar, que mi pie necesita descanso. Eso si, mi madre, tras un arduo proceso de investigación, ha localizado un Vips donde todavía quedan libros de la Drama Mamá. Y cuando ya no aprieta el calor, para allá que vamos, cruzando los dedos para que efectivamente los libros sigan allí. Ains, que yo el día anterior lo había tenido tan lejos y tan cerca....

En el Vips echo un vistazo, por favor si es que tiene que estar! Y efectivamente, está, incluso quedan unos cuantos. Lo agarro como si me lo fueran a robar, salgo pitando a la caja, lo pago, y me voy hasta sin bolsa, levantando el libro por encima de mi cabeza como si fuera la Eurocopa. SantaMadre se descojona. Ya se le pasará la risa cuando vea mis "aportaciones" en el libro, que seguro que me dice que soy una exagerada....

No han pasado ni 24h desde que lo tengo en mi poder y ya me lo he terminado. Si, soy una ansias y lo se. Es culpa de Rocío y de Álter Ego, que no paraban de decirme eso de "sales en el libro!" y claro, una en vez de leérselo se lo ha devorado. A quien no lo haya leído, se lo recomiendo, me he reído mogollón. 

Y hasta aquí, la crónica del fin de semana. El resto se reduce a hacer maletas, y ya sabemos que eso tiene poca gracia... el siguiente post, seguramente, desde El Cairo de nuevo... 

viernes, 15 de junio de 2012

De contar o no contar


Que no es que esté liada, no es que tenga problemas de conexión, no es que no tenga cosas que contar... Es que no se qué contaros. 

Porque por contaros os podría contar que tal éstas 2 semanas por España, pero claro, entramos en terrenos pantanosos:

- Os podría contar que me encanta volver a ver a mi gente... pero irremediablemente debería reconocer que cuando me despido, y no se cuando las volveré a ver, lo paso fatal. 

- Os podría contar que SantaMadre me cuida estupendamente... pero tendré que ocultaros que no quiero despedirme de ella.

- Podemos comentar lo mucho que echo de menos a Oso y a Rei, pero es que es tanto que no quiero hablar de ellos...

- Aunque no lo parezca, yo a quien me pregunta le cuento que tengo muchas ganas de volver a Cairo y ver a mis amigos.... pero también me da mucha pena, porque con la mudanza al piso nuevo, unos se acercan y otros se alejan. 

- Si hablamos de la gente de Cairo, me va a tocar hablar de M. si o si, porque si no me vais a matar. Pero claro, contaros que prácticamente no nos hemos visto desde el partido del Atleti y que allí me tenía loca porque no hay quien le comprenda, pues digamos que no es muy esclarecedor. Esclarecedor fue que el otro día apareciera en una fiesta con otra tía, probablemente su próxima pareja (si, yo me entero aunque esté en otro continente) sin haberse dignado a decirme ni una palabra. Claro, que si os cuento todo ésto, os tengo que contar lo que me parece.... y a mi me enseñaron que si no tienes nada bueno que decir, es mejor no decir nada. Al menos me salen post la mar de divertidos... 

- Por último, el tema de los exámenes también es terreno pantanoso, ya que fui explusada por una chuleta que no era mía. No veáis lo feliz que soy.

- Por cierto, el pie, mejor, gracias, ya no parezco Chiquito de la Calzada, solo un Flamenco de vez en cuando, porque me duele si estoy de pie y lo apoyo en el suelo. Pero sigo sin el libro de la drama mamá


No, gracias a Dios ésta no es la "postura flamenco" que suelo adoptar. Pero como la foto me ha hecho mucha gracia, y todas sabéis a lo que me refiero... pues dejamos ésta y nos reímos un poco. 

En fin, que prefiero no contaros todo éso, porque no tiene mucha gracia. Mejor os contaré que mañana iré al #15J. Si, pensaba que me lo iba a perder, pero por suerte o por culpa del pie, al final voy a asistir. Lo de por suerte o por culpa lo digo por las organizadoras, no por mi. Entre todo el curre que se han pegado (que es mucho) no han tenido tiempo de pensar que cabe la posibilidad de que Murphy venga conmigo. Si viene, intentaremos emborracharla a Mojitos. 

Soy una confirmada de última hora y aunque no me pueden rechazar, que ya he pagado, he decidido hacerles un poco la pelota: He pasado la mañana reuniendo la banda sonora del #15J en 2 Cd´s, para que mañana ambienten la velada. Tengo miedo, creo que entre tanta Marisol, Rafaela Carrá, Cantajuegos (Sardinas, te juro que ésto te lo recuerdo hasta el día del juicio final) y Kiko Rivera, mi cerebro ha sufrido daños permanentes. Y si no, seguro que los sufrirá mañana. Prometo contarlo, porque espero que ésta vez no haya exámenes, accidentes, o especímenes que me impidan que nos echemos unas risas en forma de post. Os mantendré informados :-P

PD: Éste viernes no hay San Google, que nadie me ha mandado nada, y yo no tengo suficiente. 

viernes, 8 de junio de 2012

San Google XXXVI


Ya me veía yo que éste viernes no iba a ver San Google... Estando en España no había fallado ninguna semana y me daba rabia, que si empiezo a no publicar aquí, a ver que pasa en El Cairo, pero tenía tan pocas búsquedas que no valía la pena. Pero por suerte, hemos tenido una aportación de última hora que ha salvado la sección. Vamos allá. 

- Signo de pregunta abuelo: No sabía que los signos de interrogación tuvieran hijos, y menos nietos...

- Vistas de japon: Para verlo enterito vas a necesitar una vista de Halcón

Como véis, escasito escasito. Pero providencialmente, la amiga Alter Ego tenía un pedazo de arsenal guardado que me hizo llegar anoche y que es la bomba. Me decía que si eso lo publicara por partes, pero ni de broma. Hoy la sección la salva ella, todo el mérito es suyo :-)

- Al dar un grito se me desencajo la mandibula: Pues llama al médico, que es lo que hizo mi madre, y deja de contárselo a Google. Eso os pasa por ir dando voces... 

- Gmail demuestra que no es un robot son gilipollas?: Dudo que te vayan a resolver mucho el problema si ya empiezas tratándolos así. La verdad es que desde que han incluido fotos de números en las palabras de verificación, a mi también me entran instintos asesinos...

- Por favor que me toque mañana el bote del euromillon: Esta persona se ha tomado en serio lo de “San Google”. De nuevo, que esperaba??? Que le saliera un telenotario firmando su victoria???

- 20 abril 2012 me va a tocar el euromillon: Mira, un visionario. ¿Le habrá tocado? (Entre esta búsqueda y la anterior, empiezo a pensar que soy un poco repetitiva con el temita…) Eso digo yo todas las semanas, pero nunca me ha dado por ponerlo en Google!

 - Estoy dejando la vida pasar: Y tanto. Te dedicas a contársela a un motor de búsqueda… Pues nada, ánimate con una mudanza internacional que ya verás como animas tu vida. Álter y yo tenemos experiencia!

-  Ropa primavera con 15 grados: ¿Una bufanda de flores? Con 15 grados ponte un abrigo, de colores si quieres, pero un abrigo, por dios!

- Musica de el anuncio de compresas de las tres chicas: ¿Quieres la música? Se querrá aprender la coreografía. Pero de las rubias? O las chinas? O las flamencas? Es que claro, sin especificar no se puede...

- Porque mi uña se parte: Supongo que no será respuesta, sino pregunta, así que la forma correcta de formularla sería “¿Por qué mi uña se parte?”. De todas formas, das muy pocos datos. No especificas de qué uña en concreto se trata ni se te la has pillado previamente con una puerta. Álter, me estás robando mi público, las búsquedas de uñas eran mías!!! :-P

 - Guapos que salen fatal en las fotos: O sea, que salgo fatal en las fotos. Mañana mismo las quito XD. El que no se consuela es porque no quiere.. 

 -Los enanitos y los pecados capitales: Gruñón era la ira. Eso seguro. Pero ser mudo no es un pecado así que no podría relacionar a cada enanito con su pecado… Deja a los enanitos en paz, que son pobres personajes infantiles llenos de dulzura e inocencia... aunque se metan de todo para trabajar en la mina 24h al día...

 - Significado del premio dardos: Otra que no sabía si era una plancha o una máquina de escribir. Venga, ésto ha sido una bloguera SEGURO. Que levante la mano, por favor, que sabemos que está por aquí. 

- Le preguntas a tu chico que eres para el y solo te dice: ¿Qué te dice? ¡No me dejes con esta intriga, por Dior! Tu no sabes que cuando preguntas esas cosas te arriesgas a que te digan la verdad?

- Alter egos literarios famosos: Google sí que sabe…. (Supongo que buscaría pseudónimos porque no entiendo la búsqueda ni a la de tres). Nena, es que si entiendes eso, te damos un nobel....

 - Así da gusto ser fontanero:  ¡¡¡Mi fontanero con esmero me ha localizado!!! El gusto fue mío, guapetón. Efectivamente, con lo que cobran, tiene que dar gusto

 - Que ha sido por accidente: Disculpas aceptadas. Ya, ya, excusas... (Álter, no me seas tan blanda, por favor!)

- Cómo se pinta la raya de ojos usando gafas: Quítatelas antes. Nada que añadir...

- Papa me estoy depilando la tómbola: ¿Qué añadir a esto? Es el eufemismo más surrealista que he leído en mi vida. Comentar algo sería mancillarlo. No mancillemos, pues...

- aci en do el amor con elfontanero ama de casa: Aparte de ser  un poco guarrillo tienes un serio problema con la barra espaciadora (y con las haches, dicho sea de paso). Álter, es que con una mano ocupada se escribe mal... :-P

 - Han eliminado mi blog porque no doy el teléfono: Serán cabrones… Tu estás segura de que era un blog? No sería una página de contactos, mentirosilla???

 - Labial que lleva patricia conde en el anuncio de tampax: Esto sí que es hilar fino. Álter, tu no querías un negocio que te hiciera rica?? Pues podemos hacer una versión del armario de la tele, pero con maquillaje :-P

- Los actores se pintan la ralla de los ojos: Lo dicho, unos degenerados y, encima, iletrados. Mira que pintarse la ralla en vez de la raya… Pues si vieras a los cantantes de heavy... Que antes de salir al escenario he tenido que pintar más de una raya y más de dos...

- Magenta por rojo: A mí también me da mucha rabia. Es como cuando te dan gato por liebre pero rollo Spectrum. A partir de ahora, los colores por código Pantone...

Y hasta aquí ésta semana. Gracias a Álter de nuevo por salvarme el post y...

FELIZ SAN VIERNES!!!

PD: Ya lo he dicho en Facebook, pero para las que no estáis allí (ejem, ejem)... sabéis que MATT se ha hecho un blog??? Estáis tardando en visitarla!

miércoles, 6 de junio de 2012

De records, accidentes y sesiones de hospital


Si buscas la palabra bocazas en éste blog, te salen 2 entradas. Yo de verdad esperaba que fueran muchas más. Porque no aprendo, yo suelto las cosas sin pensar y luego me toca acordarme de mis palabras. En fin, a ver si a la 3º va la vencida. 

El pasado 5 de Octubre, éste blog cumplió un año. En ése post, hice un repaso a mi primera entrada, hablando sobre lo que había cambiado y lo que no. Y escribí lo siguiente:

- Soltera desde hace más de un año: Pues ya van 2 y algo... Esta es una cosa que pensaba que cambiaría. No ha sido así, pero no pasa nada, me llevo cosas más importantes. Eso si, como cumpla el 3º, lo celebro, con tarta y todo. Sería todo un record, nunca he estado soltera más de 2 años.

Por una vez, estaría bien que alguien me invitara a la tarta, que yo estoy de exámenes y no tengo tiempo de prepararla....

Lo dicho, el pasado 5 de junio (creo, la memoria es muy mala, pero echando cuentas, no puedo andar muy desencaminada. Si no, creo que era el 4) cumplí los 3 años de soltera. Hubiera estado guay una buena celebración, con fiesta, copas, matasuegras, borrachera... Había que celebrar 3 años duros, pero de un aprendizaje impagable. 3 años de conocerme, de ser independiente, de hacer lo que yo creo cuando yo creo... y sobre todo, de ser mi mejor amiga. Y esas cosas se celebran, porque aunque a algunos les pueda parecer triste, a mi me parece que estos 3 años han sido un regalo. Coincidiendo con la mudanza, ahora puedo decir que me siento como si tuviera por delante un libro en blanco, uno que puedo escribir como me plazca: Las heridas del pasado cicatrizaron, las cargas se han soltado, la gente tóxica ha desaparecido. Como dice M. alias "laSantaQueMeAlojóEnSuCasa" (no confundir con M. "MejorNoPregunteis", que ese es capítulo aparte): "Nothing is impossible in Egypt" y yo estoy convencida de que tiene razón. 

En fin, que lo de la celebración era buena idea, pero mi patosez habitual (no le voy a echar la culpa a Murphy porque ésta vez no le corresponde a la pobre) impidió montar la megafiesta que correspondía. Yo. aburrida de estudiar, decidí convencer a SantaMadre para que me llevara a comprar el libro de la Nena. Mas que comprar, lo que hicimos fue una ruta turística por librerías, porque está agotado en todos lados (al final me vuelvo a El Cairo sin él, ya veréis) y como el día nos había quedado muy aburrido, pues decidí animarlo: Al bajarme del coche SantaMadre y yo tuvimos un momento "se supone que ya habías frenado, pero en realidad no habías frenado, y yo me estaba bajando del coche, a todo ésto sin soltar la puerta, y claro, me he caído y como tu no habías frenado y yo no suelto la puerta, mi pierna ha ido deslizando por el asfalto y claro, el asfalto quema". Consecuencia: Yo, en vez de estar brindando y cortando pastel, estoy en el sofá de SantaMadre, pata en alto, con una quemadura en la falange del pulgar, en todo el empeine del pie, y en la rodilla. Todo ello de la pierna derecha. Os acordáis de como caminaba Chiquito de la Calzada? Pues a mi ahora me sale mejor. 

En fin, que el ambulatorio tampoco es un mal sitio para ir de fiesta, no? No lo sería si no me tocara el enfermero más lacónico del mundo: Primero mira la quemadura 10 minutos. Pero si os imagináis un enfermero guay, que la mira, la observa, la toca... no. Éste se cruza de brazos y mira. Yo no se si la herida se manifestaría por ondas mentales, pero al cabo de 10 minutos se decidió a limpiarla. Y para limpiarme el dedo no tiene mejor sitio que apoyarse que en mi empeine quemado. Le mataba. 

No voy a entrar en detalles sobre el vendaje (Angelines, mi querida enfermera de la UMA, fue muy clara al dia siguiente "menuda birria de vendaje te han hecho") pero lo mejor fue su respuesta cuando mi madre le preguntó si me podía tomar algo para el dolor: "Claro... es que.... el paracetamol es tóxico para el hígado.... y el ibuprofeno... es que es tan malo para el estómago....".Creo que si por el fuera, los pacientes sobrevivirían a las operaciones mordiendo un palo. 

Con mi birria de vendaje me planté al dia siguiente (oséase, ayer) en la UMA para la que se supone que sería mi ultima sesión. Digo se supone porque mi querido Doctor Rápido no se decide a darme el alta, y eso que llevo más de un año sana. En fin, que lo evaluarán. Por lo demás, todo bien, como siempre, y de nuevo sin moratón tras la vía. Pero lo que no me gustó un pelo fue comprobar que los recortes de sanidad han llegado a la Princesa... ahora se atienden más pacientes en la UMA, pero con un enfermero menos. Y el caso es que de quién han prescindido no es de alguien cualquiera, si no del enfermero estrella de éste blog, nuestro querido Álvaro. Si algún día me vuelves a leer, que sepas que eso no es lo mismo sin ti. Espero que estés donde estés te vaya genial. 

En fin, que allí el ambiente no es el mismo, mucho estres, Angelines no paró en toda la tarde, estaba muy agobiada. La pobre incluso me quería cambiar el vendaje del pie y fue imposible. Espero de verdad que allí la situación cambie, porque más pacientes con menos gente... eso no puede salir bien (y sobre todo si quien falta es alguien tan bueno como Álvaro). 

En fin, que la celebración y el brindis quedan pendientes. Éste fin de semana tengo un par de planes que prometen, cruzad los dedos por mi... y por mi pie!

viernes, 1 de junio de 2012

San Google XXXV


No, no se me ha olvidado escribir San Googles. De verdad, estoy intentando descubrir que me pasa con El Cairo y las búsquedas, porque he sido incapaz de publicar ninguna entrada desde allí, pero cuando vuelta prometo conseguirlo. Eso si, recopilar recopilo que da gusto. Incluso tenía por allí una aportación guardada (si hay alguien más que me haya mandado algo y no lo he publicado, porfa que me lo recuerde, que tengo un lío con el mail que no me aclaro) que seguro que os va a gustar, así que... Allá vamos!

- Ataques de gaviotas a perros en gijon: Es un mito, Opiniones Incorrectas da fe...

- Alcoholicos para colorear: Leñe, un respeto, que son personas. Borrachas, pero personas al fin y al cabo

- Monita amiga de tarzan: Chita, se llama chita

- Galleta merienda hospitalaria: Jajaja, otro fan! Están buenas, eh?

- Cubos fregar mercadona: Tienen algo de especial? A mi la madre de F. me regaló uno muy chulo en El Cairo...

- De madre y hija bonitas y cariñosas: Es decir, SantaMadre y yo. Espera, has dicho cariñosas? Pasamospalabra... :-P

- Formas para comprar un paquete turistico: Con dinero, o en su defecto con tarjeta.

- Cita con mujeres en badajoz con derecho follar: Que quieres, que te lo firmen por adelantado????

- He ido a encender el coche y hace un ruido extraño y n: Google próximamente va a sacar "Google mechanichs", para todos aquellos que se creen que con la frase "ruido extraño" pueden descubrir que le pasa al vehículo. Tras introducir la búsqueda, aparecerá ésto:



- Persona hablando cosas raras: Pásate por nuestro chat del Whatsapp que vas a flipar!

- Princesa de mis sueños se ve tan mona: Sobre todo cuando duerme, no?

- Tienes que jurarlo con el corazon: Y por mafalda, no te jode...

- Subir imagenes de jack al facebook a mi perfil: Pues como cualquier otra foto...

- Gilipollas con la mano me la enrollas: Así me gusta, con educación

- Spa tarima: Lo veo poco práctico, que la madera se estropea....

Y hasta aquí, mi aportación. Ahora vamos con la recién estrenada en éstos lares del San Google: Plagiando a mi álter ego. Ya sabéis, ella en blanco y yo en azul:


- Decir algo con humor o buen rollo: Gracias, Google, por incluirme en esta categoría!!! Y a mi solo me mandan depresivos, me lo tengo que hacer mirar...

- Soy el mayor fan de código: ¿Da Vinci? ¿Fuente? ¿De barras? ¿Se puede ser fan de un código? Será un fan de código Lyoko? Tengo que dejar de ver la tele....

- Soy lo que llevo en el bolso Boris: No sé si Boris es la marca del bolso, si ha confundido Google con el Messenger y piensa que el mensaje le va a llegar a Boris o si, directamente, lleva a Boris en el bolso. Espero que sea la última opción, porque como me juzguen por el contenido de mi bolso... chungo vamos...

- Gato naranja atigrado: Esta me la sé. Garfield. 10 puntos para álter!

- A veces soy mayor: ¿Y después, qué te pasa? Pasa que es un tío. Luego el cerebro vuelve a su funcionamiento normal y se comportan como siempre...

- el dia imedio de la crus: Esto me desconcierta sobremanera. ¿Hablamos de una cruz de madera o de un refresco ya extinto? ¿Es un día “y medio”? En este caso, ¿se trabaja sólo media jornada? ¿O es que se ha roto y hay que repararla con pegamento extrafuerte? Voto por la última, estoy perdida...

- "aplanar fotografías": Suelen venir planas de serie. Si no lo son, hablamos más bien de hologramas y dudo que se puedan aplanar.  Y si se han combado, mételas entre los tomos de la enciclopedia, de toda la vida...

- Cuanto dura un vuelo de media distancia: Mira que es rebuscada la gente. ¿No es más fácil buscar el vuelo, con su origen y su destino, como está mandado, para saber cuánto dura?  Na, es que discutir con Google es más divertido....

- Dibujos de mamas amasando: A mal puerto vas por agua. Ni soy mamá, ni amaso, ni dibujo. Siento no poder ayudarte. Idem

Y hasta aquí hoy. Espero que os sirva para reiros un poco, sobre todo a Trax, aunque supongo que ni esto ayudará. En fin...

FELIZ SAN VIERNES!!!