domingo, 29 de julio de 2012

Premios, que ya me vale... (EDITADO)

Pues eso, que ya me vale... Que los últimos premios (o más bien el mismo por triplicado) me han caído en los últimos días, pero tengo por ahí uno atrasado desde hace más de un mes, y juraría que había otro pendiente, que he perdido. Si es el caso, a quien me lo pasara, mil disculpas, las mudanzas son un coñazo. 

El premio atrasadísimo que tenía pendiente por publicar me lo concedió MATT de Blogueando de mi vida. MATT es una bloguera a la que quiero y adoro, por eso tiene más delito todavía que lo haya tenido ahí guardado desde entonces, y más todavía si contamos con que fue su primer premio y pensó en mi. Vamos, que no tengo vergüenza. En mi defensa diré que el cuestionario que acompaña al premio ya lo había contestado, y lo podéis leer aquí (es el que bauticé como "caballo sonriente"). 

El otro premio empezó como premio y en mi opinión acabó como putada (con perdón). Que oye, que yo lo agradezco mogollón, y sobre todo tras la semana de locos que he tenido, tanto cariño me encanta. Pero señoras, menuda "penitencia" que se trae el regalito. En fin, que se acordaron de mi MATT de Blogueando de mi vida (again, yo tardo más de un mes en publicar su otro premio y ella me da otro. Si cuando yo digo que la adoro es por algo), Por fin, yo misma y Paula de Mamá de una Monita . El premio en cuestión se llama "Loca por tu blog" (mala manía que tengo yo de escribir con todas las letras, oigan)


... y las instrucciones que trae son las siguientes: 

*El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente. (Vale, 7 es un buen número, asumible)

* Cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Los otros dos se eligen libremente. (Gracias por la aclaración.... Porque claro, como 300 seguidores es un número tan normalito... En fin, que vale, que creo que no sigo a más de 5 blogs que superen ese número, así que no tendré problema)

* No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el  "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar. (Faltaría más no nombrar al que te premia...)

* El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no! (Vale, aquí hay diversidad de opiniones, porque unas han pensado que son 3 cosas en general, y otras han pensado que son 3 cosas del blog que te ha nominado. Yo, para no variar, me quedaré con lo que me de la gana, pero todo tiene un motivo)

* Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores oportunidades. (Por si seguís sin ver porqué el premio tiene parte de "putada" - con perdón de nuevo-, volved a leer la frase. Que si, que es eso que estás pensando, si te cae una vez, 7 nominaciones, si te cae 2, 14. Y si te cae 3 veces como a mi, 21 nominaciones como 21 soles. Por cierto, mi querida sister Mo, te pasaste esa norma por el forro, no te creas que no me di cuenta!)

* Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio. (Como no tengo bastante con enlazar 21 blogs... creo que si eso os mando un telegrama, que tardo menos!)

En fin, que yo me quejo mucho, pero en el fondo me hace una ilusión que te mueres, por varios motivos. El primero obviamente, porque se acuerden de mi. En segundo lugar, porque me pone en bandeja algo que quiero enseñaros, que creo que os va a gustar. Y en tercer lugar, porque digo yo que en el fondo me lo voy a pasar pipa enlazando hasta al vecino del 5º.

Vamos primero con el comentario. No voy a reflejar el último, (que ha sido de la Madre del gremlin, en la entrada anterior, y me ha encantado), si no uno que entró un par de minutos antes de que yo empezara a escribir el último post. El comentario era de un "anónimo" y en una entrada bastante antigua, concretamente en la que cuento (entre otras cosas) mi última sesión en la UMA. Precisamente por la antigüedad de la entrada iba a pasar desapercibido, y creo que a todas os va a gustar leer lo que pone:


buenas, soy Alvaro!
Llevaba mucho sin mirar el blog y me ha hecho ilusion ver que aun hablais de mi aunque sea por mi ausencia. Asi que me he armado de valor para escribir, y deciros que estoy de vuelta en el hospital tras una ausencia de tres meses. 
un abrazo para todos.
bsos


SIIIIIII!!!! Es Álvaro, el enfermero guay de la UMA! Y con un notición estupendo! No sabes lo que me alegro de tu vuelta, gracias de veras por armarte de valor para escribir, porque la noticia me alegró el día. Lo mereces sin duda.

Ahora viene contar lo que me gusta o no me gusta. Pero hablo de los blogs que me han premiado o de mi? Porque claro, si a MATT le digo que me gusta todo lo que cuenta, voy a quedar como una pelota, pero si le digo que no me mola nada que haya conseguido cambiar el símbolo de blogger por el de Mafalda (porque yo llevo intentándolo un tiempo y nunca doy con ello), voy a quedar como una envidiosa.

Con la Porfin, me pasa algo similar, me encanta leerla porque es la monda la chavala, pero me jode que sea tan buena, porque no puedo más que poner comentarios en plan "me parto contigo" y eso ya es poco original.

Y con Paula, pues me encanta que sea tan encantadora y esté siempre tan pendiente de todo, pero claro, me hace quedar fatal, porque yo me despisto con los mails y cuando paso por su blog me encuentro con un par de entradas a la vez. Y yo no soy así, que siempre llevo todo al día (leo todo aunque últimamente no pueda comentar tanto), y claro, no me gusta pensar que me pierdo cosas. En fin... que mejor no digo nada, y me dedico a hablar de mi.

- A mi no me gusta NADA la comida picante (a mal país me he venido) pero en cambio ADORO los zumos de frutas naturales. Y aquí los tienes hasta debajo de las piedras. Hasta las orejas me estoy poniendo de zumo de sandía.

- A mi no me gusta nada dormir pocas horas, pero me gusta levantarme pronto y acostarme tarde. Si es posible, cada cosa en días diferentes, gracias.

- A mi no me gusta nada que se me acabe un libro que me gusta, y me encanta cada vez que empiezo uno que me engancha al momento.

En fin, espero haber salido indemne de la "regla confusa".

Ahora vamos con el chiste de la historia. Pasar el premio al 21 blogs. Que digo yo que podría copiar mi blogroll entero y quedarme tan ancha, no? Total, seguro que la lista se parece mucho... Que no, que vale, que ya que he acusado a Mo de saltarse las normas y yo he hecho lo que me ha dado la gana con el comentario, pues haré lo que se me pide. Allá van (teniendo en cuenta que no se lo puedo dar a quien me ha nominado, y que para evitar que alguien tenga que enlazar otros 21 blogs, voy a intentar dárselo a gente que no lo tenga, o que al menos no lo ha publicado todavía)

Opiniones Incorrectas: Que le debo una guía de viajes (mañana por la mañana sin falta)
Mis OvoMellizos: Porque me encanta leerla, aunque ella no me vea por su blog (estoy, estoy)
De lluvias y Paraguas: Porque compartimos una pasión olímpica
Las cosas de mi pitufo: Otra por la cual casi siempre me paseo de incógnito...
Entre apuntes y pañales: Porque está guapísima embarazada de su Lacasito.
Nadando entre pirañas: Porque dentro de un par de días la voy a volver loca por el messenger. Prepárate nena, que no hay dolor!
Como ser mama y no morir en el intento: Porque siempre aparece en el momento más duro, con las palabras de ánimo que se necesitan.
- Mis tortuguitas: Porque con todo lo que tiene encima, siempre se ha molestado en preocuparse por saber como me iba todo.
- Maternidad halal: Por el San Google más ordenado de la historia
- Mi vida sin hijos: Porque compartimos pasión canina.
- Mi princesa rockera: Para que de señales de vida
- La madre tigre: Porque es un descubrimiento nuevo que me gusta mucho, y porque compartimos ciudad alemana.
- Una mirada al otro lado: Otra que está perdida y espero que no sea por nada malo...
Mi gremlin no me come:Porque ayer me trajeron unos cupcackes de lo más trendy. Te hubieran encantado.
- Mamá de Parrulín y Parrulinchi: Porque hoy le tocan regalos.
- Desmadreando: Porque es lo más.
- Merengaza: Porque ella si que es dulce.
- Aroa, Martiño y su Abu: Porque se que algún día tomaremos algo por aquí, verdad?
- De humanos y peludos: Porque me sigo perdiendo su actualizaciones, a ver si blogger se apiada de mi...
Yo y mis mini yos: Adjunto un poco de sol, que a mi me sobra y a ella creo que le falta... :-)
- En un rincón del mundo: Para que vaya cultivando la paciencia, que su habichuelilla se prevee activa, jeje :-P
Increíble, pero cierto, lo he hecho. Y añadía incluso un miembro 22, que son todas aquellas personas sin blog (o con blogs por los que todavía no he podido pasar) que me dejan comentarios que me hacen sentir genial. Gracias Bionda, Ara, Ana, Pirulí, Mónica, y muchas más...

Hala, me voy a poner a avisaros del premio, que con suerte acabo antes del amanecer....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito porque soy lo peor. Resulta que Trax de Estrellas en los ojos también me había pasado el premio, y yo me lo había saltado. Soy lo peor y lo se. Y ahora se ha sumado Eva de Opiniones Incorrectas, que me lo acaba de pasar. Pero no, no se lo voy a pasar a otros 14 blogs, porque no me da la mente, y además me parecería fatal pasarlo ahora en plan segundas... Así que hala, si alguien se anima a cogerlo, tengo 14 vacantes :-)

viernes, 27 de julio de 2012

Instrucciones para leer un blog


Que tiene narices que tras más de año y medio de blog, yo tenga que escribir ésta entrada. Será que el calor altera a la gente, porque por casualidad otro blog amigo se ha visto obligado a hacer lo mismo hace escasamente una semana. En fin, allá vamos. 

Creo que éste blog siempre ha sido sumamente transparente. Está firmado con mi nombre y 2 apellidos, hay fotos mías, de mi casa y de mis perros, además de las que hay en el perfil de Facebook. Incluso, a algunas os tengo agregadas en mi perfil personal. Lo único que oculto son los nombres de las personas que me rodean (que yo cuente mi vida no significa que tenga que contar la de los demás), excepto el de aquellas que voluntariamente también se han expuesto, como pueden ser Gema, que tiene su propio blog, o Cristina, que firma sus comentarios con nombre y apellidos y dejando bien claro quien es. Nunca he huído de una desvirtualización, y las que me conocéis en persona creo que habéis visto que la que escribe y la que se toma una coca cola en un bar es prácticamente la misma persona. 

Pero el hecho de ser transparente, no implica que tenga que dar explicaciones de cada paso que doy en ésta vida. Me explico: 

En éste blog hay entradas de muchos tipos. Algunas cuentan con todo detalle una situación, generalmente por ser cómica, curiosa o tremendamente puñetera. Vamos, lo que vienen a ser las historias de Murphy. Otras las escribo para contar como van las cosas, últimas vivencias, como me siento, etc. Ahí puedo contar las cosas con más o menos detalle, el suficiente como para que se entienda, pero sin alargar las cosas hasta puntos que no son necesarios. Y luego están las entradas en las cuales simplemente suelto (o prácticamente vomito) lo que siento en ese momento, como la del pasado viernes. Están escritas en caliente, cuando mi cabeza todavía es un caos, y hablan sobre un momento o sentimiento particular. Puede que cambie de opinión al día siguiente, también puede que la entrada no esté reflejando la imagen completa. Pero oye, los blogs sirven para desahogarse, o al menos pensaba yo. 

La cuestión es que yo, a la gente que lee, por aquello de que la lectura es un hábito muy sano, les presupongo un mínimo de inteligencia. La suficiente como para no tener que explicar ésto, y desde luego más que de sobra como para entender que no todos los detalles de mi vida están contados en éste blog. Y que si son importantes los contaré, cuando llegue el momento. 

Debe ser que me equivoco. Vamos a poner ejemplos, para que todos entendamos a lo que me refiero. Entrada del 3 de mayo en la que cuento que me asusté mucho cuando Oso se puso enfermo y que tuve problemas de transporte para ir al veterinario, textualmente: "y yo sin coche y sin saber como llegar al veterinario (ni a que veterinario, ya de paso)" Alguien de verdad se puede creer que yo, tras 2 visitas a El Cairo, 10 días viviendo allí y 1 mes de investigación previa, no se dónde está el veterinario más cercano? Pues obviamente no. A lo que me refiero es que tenía 2 posibilidades, el de al lado de casa y el veterinario con el que casualmente había quedado ese mismo día unas horas después para hablar de temas de un albergue de aquí. La cosa es que no sabía si había sitio en el coche para llevar a Oso, de ahí la duda de llevarle al de al lado de casa. Era importante en ese momento que contara ese detalle, para aclarar porqué me había quedado? NO. Era necesaria la matización? Pues yo creo que tampoco. Creo que demasiados detalles, además de no venir a cuento ni ser relevantes para la historia que intento transmitir, pueden liar a quien se pase por aquí a leerme. 

Por supuesto, ésto viene a cuento del culebrón venezolano que se ha montado a raíz de mi útimo post. Resulta que como lo que escribo a aquí debe ir a misa, y por supuesto no hay más factores involucrados en mi vida que los que aquí se describen (repito, en caliente y con la situación más que reciente), pues yo me he quedado en Egipto por la conversación que he tenido con M. 

Si yo decidí volver a España fue porque tengo un problema con el piso de aquí (no, no voy a especificar el problema, porque para que se entendiera bien tendría que dibujaros un mapa de la casa y lo siento, pero yo dibujo fatal). Y buscar otro piso, aparte de una movida impresionante por el tema perros, me supone un pastón que ahora mismo no tengo. No era el mejor momento para pedirle dinero a SantaMadre, y el tema del trabajo tenía difícil solución a causa de que se acercaba Ramadán. Por todo eso, la mejor opción en ese momento, en acuerdo con SantaMadre, era regresar. 

Que me hace cambiar de opinión? A mi personalmente, SantaMadre. Que le hace cambiar de opinión a ella? Pues que a 24h de mi vuelta, me llega una oferta de trabajo. Y no una cualquiera, exactamente la que yo quería. Si sale y las condiciones son las que se esperan, me espera la vida que yo soñaba. Eso, sumado a ciertas dificultades de alojamiento en España (de nuevo, no, no las voy a explicar, primero porque me voy a cabrear al contarlas y segundo porque alargarían el post más de lo necesario) hacen que SantaMadre pase casi 10 horas intentando convencerme para quedarme, cosa que al final hice. Para que os hagáis una idea, os diré que ese día se cruzan más de 25 llamadas, otras tantas por Skype y varias horas de conversación por Messenger. Yo hasta el último minuto seguía con los planes de vuelta, pero al final me tuve que rendir a la evidencia de SantaMadre. Y no, no me arrepiento.

De verdad alguien puede pensar que yo me quedo solo por M.? Que me iba a quedar tirada en Egipto, sin curro, sin piso y pasándolo fatal solo por él? Creo que 3 años de soltería avalan que yo no soy precisamente la persona que sale corriendo detrás de un tío. Hombre, que la historia me afectó y me cambió el humor, pues no lo voy a negar. Pero para que quede claro, yo no tengo una relación con él ni la voy a tener. Las cosas cuando no funcionan, no funcionan, y la conversación que tuvimos cambia mi visión sobre él, pero no el hecho de que no vayamos a tener nada.

Por si alguien tiene alguna duda, en ésta última semana he llegado a escuchar que "van a leer atentamente mi blog para leer entre lineas". Pues va a ser que no, leer entre lineas supone entender que hay cosas que no son tan evidentes, más bien queda claro que lo que se va a hacer es creerse hasta la última coma a pies juntillas. Craso error.

Espero que nadie se sienta ofendido por lo que estoy diciendo, pero creo que era necesario. Hay un límite entre la transparencia y contar detalles que no son importantes. Además, creo que siempre que alguien me ha escrito un mail preguntando sobre algo, he sido bastante clara (tengo el mail abandonado últimamente, lo se, pero hay gente a la que quiero escribir en breve). También siento mucho todos los problemas que he causado a la gente que me ha ayudado en mi vuelta a España, espero que puedan entender mis motivos y saber que si no tiré todo a paseo en el minuto 1 fue precisamente para que sus esfuerzos no fueran en vano. Ellas saben quienes son, y desde aquí lo repito, chicas, lo siento mucho.

Y a partir de ahora, espero que quien lea, sepa claramente lo que está leyendo. Cuando nos tomamos un café con una amiga y nos cuenta como se siente, no le exigimos detalles sin importancia, coherencia al 100%, ni que nos haga un informe completo con presentación en PDF. En éste blog se aplica la misma norma, porque eso es lo que somos, personas tomando un café y contando lo que sentimos.

En fin, que tengo muchas cosas más agradables sobre las que escribir: Tengo atrasados 3 premios (mañana sin falta), una entrada sobre nuestros 3 días en la playa y otra sobre el Ramadán. Con un poco de suerte el lunes podré contaros buenas noticias (el lunes a las 12 todo el mundo cruzando los dedos, porfa) y la búsqueda de piso seguro que da para unos cuantos capítulos, aunque espero (por mi salud mental) que no sea así. San Google volverá la semana que viene (se aceptan, de hecho se ruegan colaboraciones), y por lo demás, espero que el mal rollo no vuelva a ésta página.

Gracias por entenderme. 

viernes, 20 de julio de 2012

Manipulación


Hoy se rompe la norma de los viernes de buen rollo. Principalmente porque yo no estoy de buen rollo. 

Odio que me mientan, pero si hay algo que odio incluso más es que me manipulen. Y cuando encima lo hacen aprovechando mi situación de debilidad, me indigna hasta puntos insospechados. 

He pasado un mes escuchando lo malo que era Él. Lo mal que me había tratado, lo mal que me estaba dejando delante de todo el mundo, lo pobrecita que era yo, lo mala que era mi situación aquí, lo difícil que sería para mi encontrar otro trabajo... Y me lo creí. Y olvidé todos mis sueños y mis esperanzas, olvidé que vine luchando por ser feliz, y que por fin lo estaba siendo. Olvidé que vine para poder vivir mejor, para poder ser libre, para aprender, para disfrutar, para abrir los ojos y el corazón, ese que se cerró hace tanto tiempo. 

Y me sentí como en España, triste, deprimida, sola... Volví a ser esa a la que le sale todo mal, esa a la que rechazan, esa que nunca cambiará su suerte. Me lo creí, me lo creí todo. 

Y lo peor es que me creí todo lo que me dijeron de Él. Ignoré 11 años de amistad, ignoré que si yo no era capaz de reconocer a esa persona era porque probablemente algo de lo que me contaban no era tan cierto como parecía. Dudé de Él, desconfié de Él, tanto que en el otro blog tiene un par de entradas muy duras.  En cambio, me creí a la persona que solo buscaba su propio beneficio. 

Y dejé de luchar. 

Me rendí. No soy tan dura, o eso pensaba. Decidí que no podía luchar más, que mi tiempo en Egipto había terminado, que si todo salía mal era por un motivo. Que volver a España era lo mejor. 

Hace pocas horas, he descubierto la mentira. He descubierto que me habían manipulado. He descubierto que Él no era tan malo como me lo habían pintado. He recordado que había muchas razones para luchar, y que a mi, entre tanta mierda, se me habían olvidado. Maldita memoria selectiva que a veces me juega malas pasadas. 

He descubierto todo ésto a escasas 24h de coger un avión de vuelta a España. Y me siento estúpida. 

viernes, 13 de julio de 2012

San Google XXXVIII



Para los nuevos, los ajenos a ésta sección, o los que me decís que no la entendéis, San Google es una recopilación semanal de las búsquedas que realiza la gente y que les llevan hasta éste blog. Blogger tiene una sección de estadísticas que nos "chiva" esas búsquedas, y yo aquí intento recopilar las más absurdas, irreverentes o extrañas, por el motivo que sea. La finalidad? Reírnos y empezar el finde con ganas, que el viernes, leñe...


Hoy en San Google viene hasta los topes. Y todo por culpa mía, que soy una persona despistada (más bien con la cabeza en Cuenca) y me había olvidado completamente de que tenía 2 colaboraciones esperando para ser publicadas. Y encima, ambas colaboradoras se estrenan. Ya me vale.

En fin, vamos con la 1º (por orden cronológico), se trata de Dunia de Maternidad Halal y Woman´s Time (un negocio online super chulo que ha abierto hace poco y que tenéis que visitar). A mi Dunia me tiene acomplejada, porque es una mujer super práctica, que sabe de todo, y que a diferencia de mi se organiza que te mueres de bien. Dunia, yo de mayor quiero ser como tu! Como muestra de lo meticulosa y ordenada que es, me ha mandado las búsquedas en PDF y ordenadas por orden alfabético. Eso si, la mala leche me la ha dejado a mi, así que las búsquedas son suyas, los comentarios, de una servidora.


- A qué edad una ternera puede quedar preñada?: La pederastia en animales también está mal...
- Aleikum ensalada: 3 meses en el Cairo y juro que desconozco esa ensalada. Dunia seguro que nos puede explicar mejor el significado exacto de "Aleikum", pero yo puedo asegurar que se ha equivocado de tercio...
- Bienvenidos a nuestra cocina laboratorio: Las cocinas deben estar limpias, pero todo tiene un límite...
- Cebollas me da nauseas: Y a mi unas lloreras tremendas
- Cenas abuela: Molan, eh?
- Cómo dibujar por la pared: Yo hice una pizarra, pero a Dunia se le da muy bien
- Cómo hacer para que los dibujos en la pared brillen?: Poniéndoles purpurina?
- Cómo quedar embarazada tar manchas de aceite: Ya estamos mezclando la velocidad con el tocino..
- Cómo quitar de la ropa manchas de aceite de lavadora: Paso 1, comprar una lavadora nueva....
- Cómo quitar el timeline de facebook y manchas de aceite en ropa: Por pasos? O todo a la vez?
- Como son las comidas de ahora: Con alimentos, como toda la vida...
- Costumbres andaluzas para embarazadas: Blogueras andaluzas, manifestaos!
- Costumbres del mudo: Pues digo yo que las mismas que cualquier otro ser humano...
- Después que cocino me da asco el almuerzo y no como, era embarazo: Pues enhorabuena, no?
- Embarazo árabe nauseas: Si, las nauseas creo que son independientes de la nacionalidad...
- En cuanto tiempo se hace mi primera ecografía: Que pasa, vas con el tiempo justo?
- Ensaladas marroquíes de Marruecos: No van a ser de Nueva Zelanda...
- Esta lloviendo hoy en Nueva Jersey: Habitantes de Nueva Jersey, saquen un paraguas... Ah! Y gracias por la información....
- Ficha técnica de la carne casera para la hamburguesa casera: Otro redundante. No va a ser hamburguesa del McDonalds...
- Hacer fuerza de vientre y me he hecho daño: Mira que eres burro
- Hamburguesa casera+blog+buena receta: Alguna especificación más???
- Hay alimentos que antes me gustaban y ahora no: El maravilloso fenómeno del cambio de gustos...
- Juegos de colorear de embarazadas dando a luz: Vaya, veo que no soy la única perseguida por los fans del coloreo...
- Mancha bicho en pantalón blanco: A la lavadora! Si ya decía yo que la ropa blanca es poco práctica...
- No tengo ganas de cocinar y estoy embarazada: Pide comida a domicilio
- Por que es el titulo de recetas de cocina: Y como quieres llamarlas? Instrucciones para alimentarse?
- Qué artículos pedir para la lluvia de cocina: Un techo?
- Trucos con hierbabuena para el sexo: Las plantitas, mejor déjalas en macetas....


Y hasta aquí Dunia, que se ha estrenado por la puerta grande, como podéis ver. Gracias guapa!

La segunda colaboradora del día es mi Sister Mo, de Blogueando - de mi peque y otras cosas, que también participa por primera vez. Ella si ha soltado veneno, así que sus maldades en blanco y las mías en azul...

- Sumar cifras es una manía: ¿Preguntas o afirmas? Yo afirmo, es una manía y de las altamente adictivas, doy fe. Me lo apunto, para no empezar nunca!


- Clientes curiosos: Los míos son de Nacional Geographic, ¿y los tuyos? Os debo un post sobre clientes, de mi época de teleoperadora. Vais a flipar...


- De peque a peque blogspot: ¡Y tiro porque me toca! Le salió un 6??


- Como para dibujar perros y con todos los pasos: Como para que yo ande dando instrucciones sobre eso…y encima con todos lo pasos…Lo siento, pero lo mío es curarlos, no colorearlos. Lo mío tampoco, pero porque dibujo fatal...


- El hombre de Occidente Dalai lama: Estoy del Dalai Lama hasta el moño, con todos mis respetos. Maldita la hora que se me ocurrió citar la dichosa frase, el 90% de mis búsquedas versan sobre el puñetero hombre de Occidente en todas las versiones habidas y por haber (a saber: dalai lama no entiendo al hombre occidental, algo que nunca he entendido del hombre occidental, el problema del hombre occidental dalai lama, lo que mas me sorprende del hombre occidental,…). Jajajaja, y yo de las interrogaciones, y de la gaviota asesina de Oviedo... 


- Cucarachas voladoras: Haberlas haylas, como las meigas. Dicen que aquí en El Cairo hay muchas, pero yo por suerte todavía no las he visto. Que siga así...


- Bloguear estilo de vida: Yo no soy tan fashion, pofavó… Busca una egoblogger...


- Cosas de reflejo visualde cachondeo: Tenemos un problemilla con la barra espaciadora, ¿eh? Y francamente, no sé qué ofrecerte alma de cántaro, me tienes comiéndome el seso buscando una respuesta para ti. No te preocupes Mo, hay gente que fuma cosas muy raras antes de darle a Google...


- Cosas de charcuteras: Calla, calla, que me recuerda al extraño caso de la charcutera borde…(http://blogueandodemipequeyotrascosas.blogspot.com.es/2012/02/la-charcutera-borde.html). Esto va a ser como las anécdotas de los médicos...


- Quiero ser charcutera: Así se habla, con decisión. Pero no me seas borde, ¿eh? Ves? Eso es gente con visión de futuro, la comida siempre habrá que seguir comprándola, no?


- Caballo pinchos pino cama: Mas matao. No sé por dónde cogerte. ¿Un caballo con pinchos? ¿No será un puercoespín? ¿Y eso te quieres meter en la cama? No le veo el punto, la verdad… Idem, mi razonamiento es exactamente el mismo!


- Haz tendi un amor cibernetico?: Mmm…otro con problemas con el teclado, quiero imaginar (porque si escribes así de mal de normal, tu amor cibernético no va a entender ni un solo palabro…). Y no, no he tenido el placer. Necesitamos un Kamasutra cibernético...


- Dar de mamar estirada: Una posición ideal, si me lo preguntas. Y si tu lo dices, yo me lo creo!


Y hasta aquí ésta semana. Las mías me las guardo, que creo que hemos tenido bastante, no? Pasadlo bien y...

FELIZ SAN VIERNES!!!

martes, 10 de julio de 2012

Cruza como un egipcio


Una vez, Michael Schumacher dijo que en unas pocas horas en El Cairo había visto unos 100 clones suyos, por la forma de conducir. Y que si estuviéramos en un videojuego de éstos de coches, Cairo sería el nivel de dificultad máxima. No se lo discuto, pero si es así para un coche, imaginad para un peatón. 

Creo que llevo queriendo escribir ésta entrada desde que llegué aquí por primera vez. Pero para poder hablar con propiedad, tras unos meses de observación y depuración de la técnica, al fin creo que tengo experiencia suficiente como para traeros el 1º curso de cruce de calles de El Cairo. 

Antes de empezar con las técnicas, hay que tener claras una serie de normas:

1. No, no pierdas el tiempo buscando un paso de cebra: Primero, porque creo que en toda la ciudad tiene que haber unos 5. Segundo, porque aunque existan, nadie los va a respetar. De hecho, su fin es simplemente decorativo, como los semáforos. (en mi opinión, ya que aquí son muy propensos a pintar la bandera en cualquier lado, yo tengo la teoría de que podrían incluir una banda roja en los pasos de cebra y así tendrían la bandera pintada en el suelo, sería mucho más útil)

2. Los atascos son tus amigos: No hay nada más seguro que cruzar entre coches parados. Ama a los atascos por encima de todas las cosas. 

3. Cuenta con que generalmente, los coches o bien te esquivarán o bien frenarán. Van con mil ojos, y su ley dice que en caso de atropello la culpa siempre es del coche. Así que por la cuenta que les trae, te evitan. 

4. El autobús siempre gana: Y cuando digo siempre, es siempre. El autobús es la excepción a la norma anterior, él nunca frena. La ventaja es que en los cruces tampoco se lo piensan, así que siempre puedes usar el bus como escudo para cruzar. 

5. Pitar es un aviso: Si pitan, es para que sepas que están. Y si van pitando, con las luces y a toda mecha, es que no van a frenar. No cruces. 

6. Los policías de tráfico también son tus amigos: Si te ven con cara de agobio, te pararán el cruce para que pases. Así que si ves a un tío con chaleco amarillo haciendo de suicida en medio de un cruce, ya sabes, a por él. 

Una vez tenemos claras éstas normas, pasemos a las técnicas de cruce:

- 1º técnica "Con 2 cojones": Sin duda la más utilizada. Se trata de olvidar todo aquello que te hayan enseñado sobre seguridad vial y lanzarte al asfalto. Si ves un hueco, cruza. Si la calle es ancha, vienen rápido, y ves que no hay hueco ni de coña, vete cruzando por carriles. Que si, que no me he vuelto loca. Ah? Que no ves los carriles porque no los respetan? No pasa nada, como ya hemos dicho en el punto 3, te esquivarán, así que tu poco a poco esquivando coches, y ellos a ti. 

- 2 ºtécnica "Poner cara de borde": Ésta es práctica cuando no van rápido, lo suficiente como para no atropellarte pero no lo suficiente como para dejarte pasar. Se trata de tirarte al ruedo, mirando fijamente a los ojos del conductor con cara de mala leche, mientras con la mano le haces un gesto juntando todos los dedos y moviendo la mano arriba y abajo (muy típico italiano, sabéis a lo que me refiero). Ese gesto aquí significa que frenes, así que básicamente le estás diciendo "déjame pasar de una vez, leches". El problema es que ésta técnica causa adicción,  y luego la haces cuando llegas a España, como me pasó a mí el primer día de mi última vuela... 

- 3º técnica "Usa un egipcio como escudo humano": Cuando no tienes valor para la primera, y la segunda no funciona, hay que tirar de la 3º. Básicamente se trata de que si un egipcio cruza, tu te pones en paralelo (IMPORTANTE, en paralelo, ni delante, ni detrás) y cruzas a su ritmo. Él seguro que tiene más experiencia que tu, así que sabrá ejecutar la 1º técnica con más arte y salero. Y si no sabe, como está más cerca de los coches, le atropellarán a él, no a ti. Cruel, lo se, pero ésto es supervivencia. De todas formas, lo tienen tan interiorizado, que cuando vas con un egipcio por la calle, se pone estratégicamente delante de los coches para ayudarte a cruzar. La variante mecánica de ésta técnica está en usar el bus, o cualquier otro coche (pero recordemos, el bus siempre gana) para pasar por los cruces. 

- 4º técnica "Aprovecha la oportunidad": Si vas a cruzar más adelante, pero ahora ves el hueco, aprovecha. Puede que luego tengas que usar medidas desesperadas...

- 5º técnica "Rindete a la evidencia": No, por aquí no vas a conseguir pasar ni de coña, no hay autobuses, no hay atasco, no hay cruces, y no hay egipcios a la vista a los que utilizar. Avanza o retrocede, busca otro punto y reza, no te queda otra. 

Reconozco que es más fácil la teoría que la práctica, porque yo misma me he visto usando la técnica 5 alguna vez. Eso si, ayer mismo desafié a un autobús (de los grandes) en pleno cruce, así que creo que eso me da puntos. Qué, alguien se anima a probar???

viernes, 6 de julio de 2012

San Google XXXVII



AL FIN consigo escribir un San Google desde El Cairo!!! Si, me ha costado, pero lo he conseguido :-) De hecho, lo tenía preparado para el viernes pasado, pero el cumple de Noa tenía prioridad, como comprenderéis :-) En fin, que aquí van las búsquedas más absurdas reunidas en las pasadas 3 semanas, como veréis han estado lúcidos... 

Para los nuevos, los ajenos a ésta sección, o los que me decís que no la entendéis, San Google es una recopilación semanal de las búsquedas que realiza la gente y que les llevan hasta éste blog. Blogger tiene una sección de estadísticas que nos "chiva" esas búsquedas, y yo aquí intento recopilar las más absurdas, irreverentes o extrañas, por el motivo que sea. La finalidad? Reírnos y empezar el finde con ganas, que el viernes, leñe...

- Avión abandonado en Islandia: Estará pasando frío, el pobre...

- Pa explotarte de la risa: Hombre, mejor quedarte entero, que si no no te puedes seguir riendo

- Video colgado con cubata: Con alcohol siempre se llevan mejor las penas, o al menos eso dicen...

- Necesidades homero: Estás dispuesto a cubrirlas?

- Daños de petardos: Muchos y muy malos. Di no a los petardos

- Me pilla con sus bragas: Esta ya se repite, cuantas veces te han pillado ya???

- Porfavor dios: TeleDios digame??

- Petardos super gatos: Eso de mezclar animales y petardos...no, por favor. 

- Fotos baño color azul: No, no quiero recordar el baño azul, por favor...

- Buco colegialas solteras en puno.google.com: Hombre, en el colegio y casadas, lo veo chungo. En cualquier caso, busques donde busques, déjalo, degenerado!!!

- Salud mental: La perdi hace tiempo

- Animal petardo de azucar: Repetimos, animales, petardos y azúcar en la misma frase, no, gracias. Y si es un petardo de azúcar, no se lo des a un animal que les sienta fatal. 

-Enseñan a las dependientas a doblar la ropa?: Eeeeh... si. Y si no, te aseguro que con la práctica aprendes.

- Frases de vienvenida la soltería: Normal que las busques, porque con esa ortografía tu no las vas a saber escribir...

- Hace calor afuera callate: Joe, si que te sienta mal el calor...

- Hacer buenas migas con alguien: Cosas que pasan...

- Músculos del muslo maniquis para estudiar: Yo, aunque visite muchos médicos, estudié periodismo. Búscate un médico, en mi blogroll hay varios...

- Como hacer una maqueta de un corazón: Idem a la anterior

- Imágenes gif animadas signos de interrogación ecólogicos: A ver, suelo tener mil búsquedas de imágenes y otras mil de signos de interrogación. Ahora se me combinan y se me vuelven "verdes". Toma ya. 

- 4 amigas raras imagenes: Yo tengo 4 que podrían posar... :-P

- Como se saca un billete de avion por internet: A estas alturas de la peli estámos así???

- Lo mas precioso del mundo con cariño: Precioso preciosísimo!

- Ojo soi zu: Llevo 4 días pensando a que se referirá. No he encontrado respuesta. Alguna idea???

- ¿ que es una madre para un adolescente?: La que no le deja salir los fines de semana?

A ver si para la semana que viene hay alguna aportación. Y como siempre...

FELIZ SAN VIERNES!!!!

martes, 3 de julio de 2012

Yo soy español (a) !!!


Ya lo he contado por aquí un par de veces: A mi me mola más el deporte que a un niño un caramelo. Y si, me gusta el fútbol. No me trago la liga al completo, pero oye, nadie le hace ascos a un Madrid - Barça, a una final... y sobre todo a una Eurocopa o un Mundial. Venga, vale, no es que no le haga ascos, es que me convierto en la seguidora nº1 de la selección española. Es como lo que me pasa con la F1, mi mundo se rige por los horarios de los partidos de España. De hecho, confieso que uno de los motivos para volverme a El Cairo el 19 y no el 18 era no perderme el último partido de la fase de grupos. 

Antes de continuar, os voy a contar un secreto secretísmo: La "culpable" de las victorias de España soy yo. Ni tiki - taka, ni Iniesta, ni Xavi, ni Castillas ni leches en vinagre. Todo depende de mi. O más bien, de mi camiseta roja. 

Mi camiseta roja es una camiseta que me compré cuando tenía unos 20 años y trabajaba en Stradivarius: Era barata, mona y me servía para currar (por si alguien se lo pregunta, si, teníamos que currar con la ropa de la tienda y si, la pagábamos nosotras, excepto un conjunto a elección de la encargada, que era gratis). La pobre camiseta creo que llevaba años abandonada en un cajón, hasta que en la Eurocopa 2008 yo, en plena fiebre patriótica, decidí que a falta de camiseta de la Selección, algo rojo había que ponerse. Y fue la primera que encontré. Y ganamos el partido. Y repetí al partido siguiente y ganamos... Y como acabó la cosa ya lo sabe todo el mundo. Por supuesto, yo había visto TODOS los partidos con la misma camiseta. 

Luego llegó el Mundial y claro, de cabeza a por la camiseta (se salvó de la quema durante esos 2 años porque yo estaba convencida de que era un talismán). Pero debido a un trabajo de la universidad y un imprevisto en el último momento, yo no pude ver el primer partido. Y no me puse la camiseta. Y que pasó? Que perdimos... y encima contra Suiza, que ya nos vale.

Pasó la fase de grupos, llegaron los octavos, los cuartos... y la camiseta seguía acompañándome en cada partido. Pero llegó la semi contra Alemania, y yo quedé con unos amigos para ver el partido en su casa. Y luego íbamos a salir, y digamos que la camiseta no es muy de salir... Ir mona o ponerme el talismán? Opté por ir mona... pero me llevé la camiseta en el bolso. Durante la primera mitad la camiseta se quedó ahí, guardada, triste y sola... y Alemania casi nos da una paliza. Así que al llegar al descanso, decidí que aunque quedara ridículo, yo me iba a poner la camiseta por encima del vestido. Y que pasó? Todos lo sabemos, España a la final y campeona. 

En la mudanza, por supuesto que la camiseta superó otra quema. Quedó guardada en una maleta, esperando mi vuelta para usarla durante la Eurocopa. Y por supuesto que al empezar el primer partido, yo la llevaba puesta. Volví a El Cairo y la camiseta, pese a no ser "apta" para ponérmela por la calle (demasiado escotada de hombros) se vino conmigo, faltaría más, sin ella no habría victoria! Y tras mil apaños para poder ponérmela, aunque las pintas fueran algo raras, yo me he tragado todos los partidos con ella. Ya sabemos como ha terminado la historia. No me deis las gracias, yo también lo he disfrutado. 

Ayer, era mi primer (y último, pero eso os lo contaré en otra ocasión. Digamos que no me gustó nada y una no está aquí para sufrir) día de trabajo. Salí escopetada para llegar a casa, sacar a los perros, ducharme y llegar a ver el partido. Pero como ya sabemos, tu aquí planeas y El Cairo dispone: Mi vecina A. vino tarde a buscarme (vive en el mismo edificio, pero se lió con cosas y luego pasa lo que pasa), luego ningún taxista nos quería llevar ( a veces se nos ponen elitistas, debe ser que ciertos trayectos no les gustan) y cuando al fin pillamos un taxi, nos encontramos con la madre de todos los atascos (para un nivel de tolerancia español, aquí son normalitos)... 2 veces. Comienzo del partido y yo en el taxi. Primer gol y yo en el taxi. Se me empiezan a llevar los demonios. Atascazo del carajo. Nos llaman desde el bar, está hasta arriba de gente. Esto pinta que vamos a llegar para cuando el partido acabe. Yo me acuerdo de la madre del atasco, de El Cairo y de todo lo acordable. Decidimos volvernos a casa, pero claro, estamos atascadas en un puente. Le digo a A. que casi nos bajamos del taxi, cruzamos y pillamos un taxi de vuelta, que el camino está despejado. El taxista nos panda a paseo, dice que no le vamos a dejar ahí tirado en el atasco sin pagarle el doble de lo que marca el taxímetro. A. le explica que soy española y estoy desquiciada por el partido, pero al taxista le importa un comino la procedencia de mi pasaporte y mi sentimiento patriótico. Me pillo tal mosqueo que le dejo la pasta en el asiento y salgo pitando en busca de otro taxi. No pasa ninguno. Mierda. Al fin, uno, que se mete por donde no debe y se atasca de nuevo. Pero es un atasco breve, nos empezamos a mover y yo voy viendo el partido en las teles de los bares, que por suerte están puestas hacia la calle y se ven. Justo parados en un semáforo veo el segundo gol. Pego un grito del carajo y el taxista me mira mal. Me la sopla. Llegamos a casa y subo los 6 pisos hasta el piso de A. como si me fueran a dar una medalla. Llegamos justo en el minuto 44:40 de partido. 

La 2º parte se me pasa volando, de hecho apenas la recuerdo. Si que recuerdo que antes del 4º gol le dije a A., "ya verás como metemos otro". En el pitido final me siento sola, me faltan los gritos de España, la alegría, la euforia. Veo la celebración y lloro, de alegría y de nostalgia, de felicidad por lo vivido y de pena por no estar viéndolo en casa. 

Hoy he seguido las celebraciones por Internet (bendito streaming de algunas cadenas de televisión). Y duele no estar, duele no poder celebrar, duele ver las calles llenas, el sol, lo bonito que es Madrid... Pero a partir de mañana, yo me sentiré un poco más orgullosa cuando me pregunten: " Y tu, de dónde eres?"



Por cierto, a todos aquellos que se quejan de las celebraciones con la que está cayendo: Si, la situación política es una mierda, tanto, que yo me he tenido que marchar una temporada. Y si, lo de Valencia es durísimo y me mata pensar el horror que se tiene que estar viviendo. Pero una nación constantemente deprimida no avanza. Disfrutemos hoy, que bastante sufrimiento nos queda.