viernes, 31 de agosto de 2012

San Google XLI



Entrada patrocinada y salvada gracias a Eva de Opiniones Incorrectas, ya que yo ésta semana no tenía ni una mísera búsqueda que traeros.... Gracias Eva, por salvar el post en el último minuto. Pues eso, que hoy las risas se las agradecéis a ella. Vamos con SU material (ya sabéis, ella en blanco, yo en azul)

Para los nuevos, los ajenos a ésta sección, o los que me decís que no la entendéis, San Google es una recopilación semanal de las búsquedas que realiza la gente y que les llevan hasta éste blog (u otros que colaboren). Blogger tiene una sección de estadísticas que nos "chiva" esas búsquedas, y aquí intentamos recopilar las más absurdas, irreverentes o extrañas, por el motivo que sea. La finalidad? Reírnos y empezar el finde con ganas, que el viernes, leñe...

- Anne Germain farsante: Eso me temo, amiguito. Jo, con lo bien que me caía a mi esa señora... 

- Condena de José Bretón: Pregúntale a Anne Germain, porque aún no ha terminado ni la fase de instrucción, aunque ya los marisabidillos de FB digan que 15 años. Le caerán muchos más y no cumplirá menos de 25. Otra cosa es lo que le deseemos, pero éso es venganza, no justicia. Yo le hacía pasar la condena en la hoguera de las narices.....

- Como experimentan tampones en animales: Hasta este momento nunca me había planteado que eso se hiciera y, de verdad, prefería seguir en la ignorancia... No parece muy difícil imaginar cómo, aunque, desde mi inocencia, prefiero creer que eso no se hace... Sniff... Efectivamente, mi mundo era mejor sin pensar que éstas cosas se hacen....

- Badoo opiniones: Pagafantas a granel. Gente con ganas de un polvo (porque no, ahí no van a encontrar el amor de su vida) y algunos encima son tan tontos de pagar por la suscripción. Eso en mi casa tiene otro nombre. 

- Badoo opiniones 2012: La misma que en años anteriores. Idem

- Mujeres lavando en el río: Siempre me encuentro esta búsqueda, pero de hombres ninguna, oye. A ver si los amiguitos intrépidos se modernizan y van con el siglo. Con jabón de glicerina please, que si no contamina. 

- Podobromhidrosis: Este fenómeno no tiene secretos para Alejandro. Por suerte, lleva todo el verano en casa de su padre y son los infortunados habitantes de esa casa los que padecen los olores. Para colmo, se les estropeó la lavadora. Eva, repito curso y me releeo tu entrada, que me he quedado como cuando intento ver la tele en árabe..

- Niños sobresalientes: Aquí no los busques. El único de mi entorno ha suspendido todo lo suspendible. Aunque ahora que lo pienso, mi primito Javi saca notazas, pero está de veraneo. Hmmmm, yo espero conocer a alguno de esos en breve... :-P

Pues eso, que hoy, los agradecimientos, a Evita :-)

FELIZ SAN VIERNES!!!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Yo iba al super....


Si, de hecho iba a ese, el de la foto. Yo ya tengo antecedentes en eso de tener visitas accidentadas a los supermercados, pero lo de ayer...joe, que era la primera vez que hacía una compra decente en Cairo!

Mi amiga M. alias "LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa" se ha mudado al mismo edificio en el que vivía yo antes, por lo que ahora vivimos a escasos 10 minutos. Teniendo en cuenta que antes nos separaba media hora de taxi y un atasco del carajo, es un cambio significativo y una excusa perfecta para planes chulos. Y que plan chulo se nos ocurrió esta semana? Ir a un centro comercial cercano que tiene un super grande y puedes encontrar de todo (los supermercados de la calle tienen 4 cosas y da gracias). Quien dijo bares? Ir al super mola mucho más. En fin, que la sucesión de los hechos fue la siguiente:

16:00h: He llegado a casa, sacado a los perros y comido. Me muero de sueño y quiero dormir, pero no puedo porque se supone que a las 6 viene el fontanero. En fin, que tumbarme a ver Anatomía de Grey no me lo quita nadie. 

17:16h: Me manda un mensaje mi casera diciendo que el fontanero al final viene mañana.

17:37h: Me llama de nuevo para decirme que me traen la lavadora ahora. (Se la habían llevado el día anterior porque se quedaba agua estancada). Hablando con ella veo a los señores con la lavadora a cuestas andando por la calle. 

17:56h: Tras subir la lavadora hasta un quinto sin ascensor, instalarla, y contarme como la tengo que poner (si, en árabe, la bomba). Se marchan. Al fin me puedo meter en la ducha. 

18:02h: Tras una ducha super rápida y saltar en unos vaqueros y una camiseta, me dispongo a marcharme. Veo un mensaje de M., que está con el técnico del aire acondicionado, que cuando acabe me llama. Obviamente, el técnico del aire acondicionado es sagrado, así que la espero. 

18:49h: Nos ponemos en marcha

19:30: Nos encontramos en la puerta del Centro Comercial y nos disponemos a aprovisionarnos para todo el mes. 

21:00h: Creo que más o menos esa sería la hora a la que terminamos, que los reponedores le quitaran a M. le quitaran el carro 2 veces no ayudó a hacer una compra rápida. Mi momento de emoción cuando encontré salsas de tomate de Barilla y queso rayado de verdad, tampoco. Al llegar a la caja nos preguntamos seriamente como vamos a subir eso a nuestros respectivos pisos (el suyo también es alto). Coñe, en el país del servicio a domicilio, digo yo que tendrán en el super, no? Pues no, no sirven en mi zona. Tócate los pies, Maribel. En fin, drama con la tarjeta de crédito, pero al fin nos vemos con 2 carros hasta los topes saliendo del super.

21:05: Algún bar nos dejará entrar con los carros? Pues si, un camarero majete nos hace el favor. Nos sentamos, pedimos un 7 UP y arreglamos el mundo. 

22:00h: Que digo yo que habrá que ir a casa, no? Y como llegamos a la puerta con las bolsas? (No dejan pasar los carros). Volvemos al super donde un señor muy amable se dispone a pedirnos un taxi. (Por el tema de los carros, el super tiene una salida especial habilitada para eso). 

22:10: Ningún taxi nos quiere llevar a nuestras respectivas casas. Al fin, hay uno que se ofrece, pero llevándonos a las 2, primero a M. y luego a mi. Pues vale. Le decimos que primero tiene que ir a la plaza R. y luego a la plaza H. Ponemos rumbo. 

22:30: Al llegar a la plaza R. indicamos al taxista como ir a casa de M. Se cabrea porque dice que eso ya no es la plaza R., que es otra zona. Vale, tiene parte de razón, pero joe, es una calle. 

22:45: Llegamos a la plaza H. y le indico a mi casa. Se cabrea diciendo que entonces no es la plaza H. Venga anda, si son 2 minutos! Le oigo murmurar "Primero me dicen que la plaza R. y no es la plaza R. Luego me dicen que la H. y tampoco es la H." En fin, que está cabreado. Ni de coña le puedo pedir que me ayude a subir las bolsas. 

23:15: Tras subir 5 pisos con 10 bolsas y una caja de 12 litros de leche, abro la puerta de mi casa. Media hora para 5 pisos, creo que he batido un record. Me quiero morir, pero hay que sacar a los perros. 

23:40h: Los perros y yo subimos a casa. Me acuerdo de la madre del que no puso ascensor en éste edificio mientas hago la cena. 

00:30: Me duele todo, me voy a dormir. 1º viaje al dormitorio: Apago la tele, me llevo el portátil y el móvil a la cama. 2º viaje: Me llevo a los perros 3º viaje: Les cambio el agua. 4º viaje: Me he dejado el cargador del móvil en el salón, vuelvo a por él. Me tumbo en la cama. Al fin. Mierda, me he dejado la luz encendida. Plataforma porque los pisos del Cairo tengan interruptores cerca de la cama YA. Me levanto y la apago. Me tumbo. Al fin. Me doy cuenta de que me he metido en la cama vestida. Me levanto de nuevo, bramo en arameo, me pongo el pijama. Se acabó. A dormir. 

Por si alguien lo duda... me duele la espalda. Mogollón. 

PD: Por si alguien no se ha enterado, la entrada más importante de la blogosfera está aquí. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Volviendo al pasado



5:30 de la madrugada, siempre pensé que levantarse a esas horas no debería ser legal, pero lo hago con ganas. El hecho de que aquí en El Cairo a esa hora sea de día, ayuda mucho.

Paseo con los perros, ducha, desayuno y a la calle. Un taxi me lleva al punto de encuentro, donde espero al bus. Un rato después aparece, me siento en la fila de atrás, como cuando era niña y me sentaba ahí con mis compis de curso.

Llegamos a nuestro destino, el edificio es enorme, me enseñan mi zona y me presentan a mis compañeras. Mujeres alegres, optimistas, cálidas, que enseguida me hacen sentir como una más. Llega mi supervisora, con la que voy a compartir muchas horas y muchas tareas. Ya la conozco de la entrevista y nos llevamos muy bien, tengo mucho que aprender de ella.

Me enseñan la sala donde voy a pasar la gran parte del tiempo. Planeamos distribuciones, pasillos, zonas de paso, como organizar el día a día... Todo esto entre bromas, charlas y mucho buen rollo. Me gusta esto.

Apenas son las 9 y media y parece que llevo ya medio día tras de mi, pero estoy a gusto. Pese a que apenas he dormido 3 horas, me siento con energía. Una compañera me enseña el resto del edificio, salas y salas que me recuerdan a tiempos pasados, que me traen recuerdos o que hacen aflorar otros ya olvidados. No puedo dejar de sonreír.

Hablamos de como será cuando empecemos el trabajo "de verdad". Quedan un par de semanas, pero hay expectación y ganas. Sabré manejarme? Quiero pensar que si.

El bullicio de idiomas es espectacular: con mis compis en alemán, con el resto en inglés, entre ellas, en árabe, con la organizadora de "mi área", en spanglish, que ella es de un país latino. Menudo caos más divertido.

Casi sin darme cuenta, llega la hora de volver a casa. Volvemos al bus, primera fila, para enseñar al conductor donde dejarme. Estoy como una niña con zapatos nuevos, deseando volver mañana de nuevo.

Definitivamente, me encanta mi nuevo trabajo.  

viernes, 24 de agosto de 2012

San Google XL


Y llegamos a 40 ediciones de San Google. Todavía no os habéis aburrido? Ésta semana tenemos 3 colaboraciones super chulas, me iba a guardar alguna para la semana que viene, pero creo que el número redondo merece una edición extra larga, no? 

Para los nuevos, los ajenos a ésta sección, o los que me decís que no la entendéis, San Google es una recopilación semanal de las búsquedas que realiza la gente y que les llevan hasta éste blog. Blogger tiene una sección de estadísticas que nos "chiva" esas búsquedas, y yo aquí intento recopilar las más absurdas, irreverentes o extrañas, por el motivo que sea. La finalidad? Reírnos y empezar el finde con ganas, que el viernes, leñe...

Empezamos con mis búsquedas propias:

- Incognitos signos: Esos signos expertos en ocultarse... 

- Adios me despido de ti y me voy: Que lástima pero adios... Me gustaba esa canción. 

- Cansada de esperar tanto en la vida blog: Que titulo tan deprimente, no?

- Cerebro animado: Tanto, que se te ha ido de fiesta y por eso has hecho la búsqueda 6 veces, verdad?

- Los flamencos duermen en una pata: Cursillo de preposiciones... será sobre, no en!

- No se que pasará: Para adivino no sirves entonces

- Cada vez me voy enamorando de vos: Que bonito es el amor

- No estoy gorda estoy pasada de buena: Que viva la autoestima!!! Estoy segura que el enanito de Google se alegra de saberlo. 

- Hoy te vi tan preciosa como siempre: Todavía existen los hombres que dicen esas cosas?

- Algo de amor para mi ija: Y algo de otrografía para ti...

- Dermatologa calientapollas madrid: No la conozco, lo siento. 

2º tanda, que viene de la mano de Mo de Blogueando - De mi peque y otras cosas. Ya sabéis, ella en blanco, yo en azul. 

- Frases los rubios son mi debilidad: Mmmm...le he dado vueltas y no sé qué buscas exactamente... Que tal la creatividad? Haz tu propia frase!

- Dar la teta en el coche: Por lo visto no soy la única que lo ha practicado. Una emergencia es una emergencia. Cuando el hambre aprieta... 

- Bañador hombre garrulo: El garrulo es el hombre, no el bañador, digo yo... Usarán de esos marcapaquete tan horrorosos?

- Aprenderatejersombreroparanabu: Esa palabra incompleta me tiene sorbido el seso. ¿Nabucodonosor? Jajajaj, será para la abuela Ana? Que tal usar la barra espaciadora?

- Educacion infantil+ hawaianos: De verdad que no sé cómo leñes llegáis a mi blog... Misterios del señor Google. 

- Celíaco q a veces está bien: Y a veces está mal, supongo. Espero que se mejore. Es lo que tienen las enfermedades crónicas, no?

- Garrulas con hijos: Una vez me autoproclamé mamá garrula, pero no por eso soy una garrula con hijo...¿o sí? No, porque para empezar, tu de mamá garrula, nada!

- Ups" -mu -fs -wu -teu transporte: No comments. Eso ha sido un gato en el teclado, fijo!

- Porqué mi hijo me da besos en lo codos: Mi teoría es la siguiente (al menos en el caso de Peque). Cuando le daba el pecho a mi niño, con su mano libre a veces me pellizcaba los pezones y en otras ocasiones el codo de mi brazo, creo que debía notar ciertas similitudes entre ambas texturas. Al dejar de mamar, siguió reclamando su codo. Lo magrea y lo besa porque le recuerda a la teta. Esa es mi teoría, espero que te convenza ;) Aceptamos barco!

- Bailarines de ballet marcando paquete: Siempre es una imagen evocadora. Soy la única que les mira los pies? Por aquello de que bailan, y tal...

- El gusano del mezcal se come: Ni pajolera idea, pero yo no lo haría ni de coña. Idem

3º colaboración, gracias a Plagiando a mi Áltero Ego:

- De endemoniado: Para: Exorcista. Asunto: Posesión. Nada que añadir, todavía me estoy riendo!!!

- Porque jack sparrow se delinea los ojos: Porque él lo vale. Porque le queda de muerte

- Recursos para pedir perdón: Si tienes que andar buscándolo en Google es que no lo sientes de corazón. Si no te saldría solito. Hala, a hacer examen de conciencia y luego vuelves. Propongo pancarta en un puente, bien grande, para que se entere bien. 

 - Mañana voy a la piscina y tengo que depilarme: Pues al lío ¿o pretendes que te depile yo? A lo mejor quería apoyo moral...

 - Guarrillas: Por aquí ni una. Sigue buscando. Álter, que hace en tu blog?

- Pepito piscinas 18 de julio de 2012: ¿Todavía anda suelto? Los clásicos nunca mueren. Con fecha y todo, debe ser que se turnan...

- Mala amistad: Mala, mala. Contenta me tienes. O lo que se viene llamando enemistad. 

 - Álter ego peludos: Oye, que yo estoy depiladita. Mujer, se referiría a tus gatos, que se hacen famosos!

 - Pijotadas para el piso: ¿No era más fácil buscar "Artículos de decoración"? No era más fácil ir a Ikea?

Y por último, la colaboración de Dunia de Maternidad Halal, aunque éstas búsquedas provienen de su blog Bienvenida a mi cocina

- Apre la baisara marroqui de habas?: Prefiero no pensar demasiado, la baisara me da mucho asco desde que me quedé embarazada. Eing? Tengo que buscar ese plato...

- Ayunar -religion -jesus -musulmán -apostol -dios: Menudo lío llevas... Toma ya! Confusión total!

- Bebe al paraiso: ¿Es una receta? Me imagino al bebé entre rodajas de piña. Yo los prefiero en la tierra y sin piñas...
- Como hacer las pinturas de paredes con una flor: Supongo que la búsqueda correcta era "cómo hacer flores con pinturas de pared" no? Porque sino muy chungo lo veo... Le veo pegando flores en las paredes...

- Como hacer una pared a lapiz: Alguien debería investigar esto, sería una buena solución anticrisis para las empresas de construcción. Y en vez de poner rejas, le sacaríamos punta a los lápices, no?

- Experiencias de bebés prematuros: Pues yo soy prematura pero así a bote pronto no recuerdo ninguna experiencia en concreto. La mejor experiencia, que crezcan estupendamente. 

- Pastillas para espabilarse: Eso me va a hacer falta cuando nazca mi enano. Si las encuentras (y no son drogas) me avisas. Eso no era el Ginseng?

- Que otro material puedo utilizar para hacer un dibujo en la pared que no sea el lapiz porq al momento de pintar mancha la pared: Algo que manche menos que un lápiz... Como no utilices un rotulador invisible no sé... Estoy segura de que la explicación de porqué no quería un lápiz era super necesaria para la búsqueda!

- Si la madre ve algo feo durante el embarazo el bebe sale asi: Es una leyenda, no te la creas! Si no, la madre no podría salir ni a la calle!

- Traer un niño a este 2012: Es cruel ¿Verdad? Será que el niño vivía en otro año? Pasado o futuro?

- Aceite de argan una hora antes o despues de la ducha: Se supone que antes, pero eso de andar desnuda pringada de aceite durante 1 hora no me convence. Pregunta de la que no se cuida nada... para que sirve el Argán?

- Antivarices y en el trabajo todo el día sentada: ¡Qué injusta es la vida!. Pues mucho andar al salir de trabajar!

- Bienvenido a mi cocina en todos los idiomas: Bienvenue a ma cuisine, bienvenuti nella mia cucina, welcome to my kitchen y lo siento, de momento no llego a más. Willkommen in meiner Küche. 

- Botellas para batidos: Cualquier botella te vale, yo utilizo las de agua cuando se acaban.

- Comidas q antes no me gustaban y ahora si: Si no las conoces tú dudo mucho que google pueda decirte algo. Solución fácil, prepáratelas y punto!

- Como me corto el pelo como anime. Ui no te lo aconsejo, a los anime les queda bien pero en una misma puede parecer que has metido los dedos en el enchufe, te lo digo por experiencia... Yo aconsejo que uses unas tijeras. 

- Cuídate vuelve pronto: Igualmente, volveré lo antes posible!. Mejor todavía, no te marches!!

- Ensaladas de sanahorias para que sirve: Se come... Eso que son, Zanahorias que sanan?

- Fuego que mi mata en marroque: El fuego "ti" mata en "marroque" y en cualquier parte ¡Ten cuidado!. Debe ser que el fuego marroquí "ti" quema más...

- Ingredientes asquerosos en los cosmeticos: Ui son muchos como placentas, orina humana... Por eso prefiero lo natural. Y lo peor, experimentan con animales. 

- Me puse la mano en el vientre y se me hizo un bulto: ¿No tendrás un bebé dentro? A mí a menudo me aparece un pie diminuto. El bulto no sería tu mano?

- Porqué no me veo guapa cuando salgo de la peluqueria: Quizá deberías cambiar de peluquería. Y saber que quieres y si te sienta bien...

Y hasta aquí ésta laaaarguísima edición de San Google. Gracias de nuevo a esas maravillosas colaboradoras que respondieron a mi petición de ayuda, sois lo más. Y para tod@s...

FELIZ SAN VIERNES!!!

martes, 21 de agosto de 2012

Celebrando una mudanza con premios

Hoy tenía pensando publicar un San Google (ya sabéis que si no cae en viernes, cae en lunes) pero se me ha ido la pinza. No, no se me ha olvidado que tenía que postear, se me ha olvidado en que día vivo. Os digo yo que el calor me está destrozando las neuronas.. En fin, que mil disculpas, que cuando me he dado cuenta eran casi las 10 de la noche, y ya perdía la gracia. El viernes sin falta, que además tengo colaboraciones chulas (gracias a las que se lo han currado, sois lo más!). 

En fin, que entre otras cosas, el olvido se debe a que hoy me he mudado de piso. Ya os comenté en su día que la permanencia en Cairo pasaba por encontrar un piso nuevo, y lo encontré!. La verdad es que es una pasada: Grande, super luminoso, limpio, con muebles que no son dorados, y paredes que no son verdes (de hecho, me han entregado el piso recién pintado), y en una zona donde tengo todo cerca, pero a la vez super tranquila. Lo mejor de todo? Que tengo un pedazo de parque delante de casa, y otro detrás. El de delante me sirve para ver verde cuando miro por la ventana, que falta me hacía. El de detrás, para que corran los perros, porque tiene valla. Vamos, un lujo. En cuanto lo tenga medio organizado (y me pongan la wifi, que estoy con un pincho USB) os pongo fotos en el perfil de Facebook

Para celebrarlo, vamos con los 2 premios que me han caído en los últimos días. El primero vino de la mano de Eva de Opiniones incorrectas y de mi sister Mo de Blogueando - De mi peque y otras cosas


Como veis, el premio conlleva contar 7 cosas sobre mi. Un día de estos tengo que contar cuantas veces os he contado ya 7 cosas sobre mi... en fin, allá van. 

1. Mi menú alimenticio en El Cairo se podría reducir a 4 cosas: Kofta, Sambusak, Koshari y Hummus. Dadme esas 4 cosas y yo soy feliz. 

2. Siempre me quedo sin postre, porque los dulces típicos de aquí llevan miel. Y yo aborrezco la miel. 

3. Nadie debería decir que ha vivido sin probar los zumos naturales de El Cairo. Especialmente, el de sandía. Adicción pura y dura. 

4. El día en las pirámides fue una pasada, pero lo recuerdo con muchísimo estress. Si viene algún amigo a visitarme, no tengo ninguna gana de repetir la visita. Avisados quedais, os vais con un guia. 

5. Mi próximo trabajo (del que todavía no os he hablado, hasta que no haga los papeles no quiero decir nada) está relacionado con niños. 

6. Creo que estoy enganchada a Internet. Pensar que me quedo sin conexión me da una angustia tremenda. 

7. Desde que estoy aquí, me da por leer sobre los cotilleos del corazón en España. Será que lo echo de menos... 

Vale, muy original no he sido, pero creo que el resto ya lo sabéis todo!

El otro premio viene de la mano de Mi álter Ego y es una cosa muy chula llamada "Blog con Alma"


Éste no lleva penitencia. Se que a Álter le ha parecido un premio muy especial, y por eso agradezco doblemente que pensara en mi. Mención especial también para su creador, Sheol 13, por el diseño que se ha marcado. Ese toque gótico es lo más. 

El premio "7 things about me" se tiene que pasar a 7 personas, que son...

- Katrina Jackson de Una más: Porque creo que le va a hacer ilusión, y para saber más sobre ella. 

- Dunia de Maternidad Halal: Que aunque creo que no va a postear hasta que nazca Pimpollo, y luego no se como andará de tiempo... Quiero dárselo para felicitarla, y para ver que nos cuenta. Desde que vivo aquí se me ocurren tantas cosas que preguntarle...

- La madre de mi marido y yo: Para que nos cuente 7 formas de aguantar a la madre de su marido....

- Lady Kitty de De humanos y peludos: Que se apunta a la aventura de vivir expatriada. Ya verás que bien te va a ir! 

- El sueño de Teresa:  A la que conocí en el 15J, a ver si nos cuenta algo más de ella!

- Rachel de Como ser mamá y no morir en el intento: Para celebrar ese momento "me salté una clase de geografía! No te me ofendas cielo!

- Susana de Mi nueva Vida: Porque aunque no coincidamos en todas nuestras opiniones, creo que es muy valiente por defender aquello en lo que ella cree, de la forma que lo hace. Y como me perdí su blog anterior, me gustaría saber más de ella. 

El premio "Un blog con alma", no lleva obligación de pasarlo, pero está bien que circule. Álter se lo pasó a 5 personas y yo, que soy muy obediente, hago lo mismo. 

- Irene de Mis tortuguitas: Porque siempre está pendiente. Y porque espero que en breve nos de una sorpresa (a ver si mis suposiciones son ciertas!)

- Rocío de De lluvias y paraguas: Pocos blogs hay con más alma que el suyo. 

- Mo de Blogueando - De mi peque y otras cosas: Porque sin duda, encontrar una hermana cibernética supone tener un blog con alma. 

- Big Blue de Las teorías del Doctor Blue: Porque aunque no querías respuesta, ya sabes que yo no me guardo nada. Gracias. Tu sabes porqué. 

- Cocolina de Buceando en mi: Porque ella en si misma es un alma con mucha luz. 

Hala, y con ésto me voy a dormir, que tengo que estrenar mi habitación y mi cama. Buenas noches!

viernes, 17 de agosto de 2012

Ramadán


Al final se me acaba el Ramadán y yo sigo sin contaros la experiencia. En fin, mil disculpas, entre hacer papeles y la mudanza, no me da la vida. 

Empezemos el post con una confesión: A mi ésto del Ramadán me acojonaba y mucho. Supongo que era una mezcla entre enfrentarme a lo desconocido, añadido a las noticias apocalípticas que se suelen dar en Europa sobre éstos temas. Yo me imaginaba las calles vacías, la gente de mal humor, malas caras si se me ocurría beber en la calle (yo siempre llevo una botella de agua en el bolso, y siempre llego a casa con ella vacía).... vamos, el apocalipsis más o menos. 

Los días previos iba observando poco a poco las preparaciones: La gente colgaba luces en los balcones, los Fanous iban invadiendo los portales y los supermercados se aprovisionaban como si fuera a llegar la guerra. De hecho, el super de mi calle puso una carpa fuera, porque dentro no quedaba espacio para toda la comida que trajeron. Y yo andaba entre el acojone y la curiosidad. 

Antes de seguir, os hago un resumen de como va esto. El ayuno comienza con la oración de la madrugada (tiene un nombre, pero es demasiado complicado para mi) y termina con la oración de la tarde (idem). Más o menos coincide con la puesta de sol, pero no es exactamente así, digamos que durante la oración está atardeciendo. Eso en horas, se traduce en que el ayuno comenzaba a las 3:27 de la madrugada y terminaba a las 18:55. Eso, el primer día. Como los días se van acortando, actualmente dura desde las 3:45 a las 18:42 más o menos. La comida que rompe el ayuno se llama Iftar, y luego se realiza otra, generalmente entre las 12 y las 2 de la madrugada (depende de cada uno) llamada Sohor. En las horas de ayuno no se puede comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales. Además, se debe mantener un ambiente de tranquilidad, no pelearse, etc. De ésto se excluyen enfermos, ancianos, niños, embarazadas, madres que dan el pecho, etc. Los niños generalmente empiezan ayunando unas horas, luego medio día... hasta que se sienten capaces de aguantar el ayuno. Tengo amigos que me dicen que ellos empezaron a ayunar con 5 años, otros con 7 u 8... depende de cada uno. También hay que tener en cuenta que cuando cae en invierno, el ayuno es de muchas menos horas. Si por ejemplo éste año hubiera sido en Marzo, el horario de ayuno hubiera sido de 5 y media de la mañana a 4 de la tarde aprox, con lo que básicamente solo te saltas el desayuno y comes algo más tarde (o no, porque aquí comen a esa hora).  

El 20 de julio a las 3:27 de la madrugada empezó oficialmente el Ramadán. A la mañana siguiente se suponía que yo volvía a España, y como ya sabéis fue un caos de día, así que digamos que tampoco tuve mucho tiempo de comprobar como estaba el ambiente. Una vez cancelado el viaje, mi amigo H. (si, el mismo del periplo farmacéutico) me invito al Iftar en su casa, y yo, en vista de la mierda de día que llevaba, acepté. Y así empezó mi ayuno particular: Siendo las 5 de la tarde, ya no tenía sentido hacerme la comida, ya que allí seguro que íbamos a comer más de la cuenta, así que decidí no comer y esperar. Y menos mal, porque la cantidad de comida era impresionante... Y todo buenísimo. A partir de ahí, he mantenido el ayuno (solo en lo que a la comida se refiere) más que nada porque quitando 4 o 5 días, siempre he comido con amigos, y no seguir su ritmo casi era más descuadre que hacerlo. 

Y como he vivido yo todo ésto? Pues la verdad es que muy bien. Hay algo de festivo en el ambiente, de celebración, de alegría. He visto familias abrazadas esperando el rezo en el balcón, y servir bebidas entre risas y abrazos en el momento que se rompía el ayuno. He visto (es una tradición) gente regalando bebidas en la calle para aquella gente a la que el rezo le pillaba conduciendo. He visto ganas de compartir Iftar y Sohor con familia, con amigos... Atascos en la calle, todos los del mundo, porque la gente sale en tromba a los bares, a los restaurantes, a hacer vida social. La familia de H. me acogió para su Iftar durante 2 semanas, enseñándome incluso a cocinar. La bomba ya fue cuando, al 2º o 3º día me regalaron un Fanous, que tengo orgullosamente en mi habitación. 


En cuanto al ambiente general, la ciudad en absoluto se paraliza: Las tiendas y los supermercados abren, la gente trabaja... en fin, vida normal. Eso si, a la hora de Iftar las calles están desiertas, momento en el que, si estoy en casa, aprovecho para pasear a los perros. Un gustazo, oigan. 

Lo de ayunar no siendo musulmana, me han mirado de todas las maneras: Hay gente que me ha felicitado por el esfuerzo, y que ha agradecido que comparta el ayuno con ellos en la medida que puedo. Otra, me ha dicho que ayunar solo con la comida no es nada, que lo chungo es lo de no beber (no jodas, precisamente por eso no me siento capaz, además de que me dan unas jaquecas de espanto). También está la categoría de los que me han dicho que no entienden porqué pasar por ese "sufrimiento" si a mi realmente no me aporta nada. En fin, en general se da por hecho de que los extranjeros no ayunamos, así que me ofrecen agua y comida normalmente. Yo, para no dar explicaciones, rechazo la comida con un "no gracias, no tengo hambre". En cuanto a beber en la calle, generalmente lo evito (espero a sitios cerrados, o más discretos), aunque todo el mundo me ha dicho que en según que ambientes (zonas turísticas, o más modernas) no me corte, que no pasa nada. Y en general, seguramente solo me mirarían raro. 

Anécdotas curiosas? Pues en general el Ramadán nos ha dado para unas risas. El primer día, cuando H. me vino a buscar, llegó algo tarde, así que yo le recibí al grito de "I´m starving!" (Me muero de hambre!) y el me apremiaba diciendo que corriera, que no quería llegar tarde. Al final la llamada a la oración nos pilló en el coche, en el que tuvimos la siguiente conversación absurda:

Yo: Quieres agua?
H.: Si por favor! (Se la paso) Está caliente!!! Me pasas el zumo? (Acabábamos de comprar zumo natural, pero yo no alcanzo a cogerlo, porque está en la parte de atrás)
Yo: (Yo toda agobiada por darle algo) No llego! Quieres un cigarro?
H.: (Me mira incrédulo) You are not usefull!!! (No eres útil!!!)

Descojone general por el momento inútil que estamos viviendo. 

Al poco tiempo, a mi me tocó ir a la Mogamma a renovar mi visado. Desde que dejas el pasaporte hasta que te lo devuelven tienes que esperar 2 horas, así que yo me fui a un bar cercano, muy frecuentado por extranjeros. Al llegar..... ni un alma, ahí estaba yo sola con el encargado y un camarero. En ésta situación casi te da vergüenza pedir algo, pero bueno, me atendieron estupendamente. Cuando me marché, el bar lo ocupaban 5 extranjeros de diferentes nacionalidades, supongo que somos los únicos clientes en éstas fechas, y todos llevábamos la misma cara de "me de hasta palo pedirte que me sirvas un zumo".

Otro día, mi amiga M. alias LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa y yo nos fuimos a comprar zapatos a un centro comercial cercano. Tras un par de horas dando vueltas, decidimos buscar un bar para tomarnos algo. Misma situación que en la Mogamma, a ver donde encontramos un bar donde no estemos a la vista de todo el mundo. Al final damos con uno, alejado de la zona de restauración, en una esquina, no nos ve nadie. Nos tomamos felizmente nuestro Sprite, y M. incluso le pide fuego al camarero. Al emprender el camino de vuelta a casa, pasamos por la zona de restauración... Y nos la encontramos llena hasta los topes. Y no solo de extranjeros: Madres con niños, chicas jóvenes (claramente egipcias y musulmanas, el velo es más que evidente), comiendo con total normalidad. La cara de estúpidas que se nos quedó a M. y a mi era de libro. 

En fin, que a mi el Ramadán me ha traído un par de kilos menos (ya estoy como antes de dejar de fumar, bien!), muchos tes y zumos en zonas maravillosas de El Cairo, kilos y kilos de helados, comidas espectaculares, muchos amigos nuevos, y sobre todo una experiencia más en la vida que creo que es evidente que me ha encantado. Nos quedan 2 días solamente y creo que hasta lo voy a echar de menos... El super sin la carpa ya no es lo mismo....

Así que me voy a poner a cocinar, que veo que el Iftar me vuelve a pillar a desmano, y desde mi retiro lejano os deseo a tod@s...

RAMADAN KARIM!

lunes, 13 de agosto de 2012

San Google XXXIX



San Google viene ésta vez un lunes en vez de un viernes, no está mal, no? Aunque seguro que la mayoría estáis de vacaciones, las risas nunca están de más. Debido a los retrasos, ésta semana vengo sembrada, así que....Disfrutadlo!

Para los nuevos, los ajenos a ésta sección, o los que me decís que no la entendéis, San Google es una recopilación semanal de las búsquedas que realiza la gente y que les llevan hasta éste blog. Blogger tiene una sección de estadísticas que nos "chiva" esas búsquedas, y yo aquí intento recopilar las más absurdas, irreverentes o extrañas, por el motivo que sea. La finalidad? Reírnos y empezar el finde con ganas, que el viernes, leñe... (o en éste caso, la semana con alegría, que es lunes!)

- En mi nube de azucar cabeza de caballo: Éste se ha equivocado de blog, es aquí. Ahora, no me suenan cabezas de caballo en el blog de Gema...

- Controles de alcoholemia pozuelo: Abundantes y siempre en el mismo sitio... Si son previsibles, leñe!

- Vendo corazón roto: Gracias, ya tengo uno

- Imágenes animadas de personas hablando de cosas raras: Eso es como cuando te dicen "coge la cosa esa que está ahí"

- Amante de la mama de mi amigo: La madre de José también te está volviendo loco?

- Poni pelado: Pobre poni, dejadle con su pelo en paz...

- Estoy en mi nube rodeada de mi azul: Lo que se viene llamando en la gloria, no?

- No se si enamorarme o prepararme un bocata: Bocata sin duda

- "En la playa oh oh oh": Lección nº1 de Google: No es el Shazam

- Quisiera que estes conmigo pero sin pensar tener sexo: Vamos, lo que en mi casa se llama amistad.

- Rocos y fredy: Como Ortega y Gasset, no te fastidia...

- Berberechos de lata toxoplasmosis: No le veo la relación... la tiene?

- Tu mirada me odia: Y el que te mira seguramente también...

- Exibicionistas jugando boleibol de playa: Hmmmm, yo conozco un par... En fin, que Voleibol es con V, pardiez!!!

- Como es un billete de avion: Con tanto billete electrónico, la gente ya ni se acuerda...

- El lago azul en comino: Bañarse en comino tiene que ser difícil, muy difícil...

- El ocio es la madre de todos los vicios homero simpson: Estoy muy segura de que Homer Simpson no estaba muy preocupado por sus vicios, ni por el ocio...

- Fumar un carton al día: Es mala idea, además de caro de narices...

- Tirar palo al perro en el agua: y que pase de ti y no te lo traiga...

- Andrea morante en busca: Lo siento, ya no tengo busca, ya dio mucho de si.

- Mariano morante ¿que fue de este deportista?: Más info aquí o en mi mail...

- Si meto la llave al reves mi coche no arranca: No jodas!Reclama, que eso no puede ser, las llaves tienen que funcionar la metas como la metas, como si es en vertical... (animalito, y encima pierde el tiempo buscándolo en Google...)

Y hasta aquí hemos llegado. Para la semana que viene estaría genial tener alguna colaboración (ejem, ejem, jeje), que ya llevo un par de semanitas sola. En fin, que espero que alguna se anime...

ANIMO CON ESE LUNES!

PD: Se me ha olvidado comentar que el pasado domingo, éste blog superó las 100.000 visitas. GRACIAS!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Como perder tu privacidad en 10 minutos...



... y la poca que me queda la voy a perder escribiendo éste post, podría añadir. En fin, que se que os debo un post sobre Ramadán, otro sobre mi visita a la playa (está a medio escribir) y un San Google, pero entre papeleos, cortes de luz, piso nuevo y la maravillosa conexión a Internet de aquí, no me da la vida. Espero ponerme al día ésta semana, pero entre tanto, vamos con esas situaciones tan maravillosas que se dan viviendo en El Cairo, y que hacen que la vida aquí no pueda ser aburrida. 

En fin, para explicar lo sucedido en la noche de ayer, tengo que empezar con un párrafo de esos de “cosas que no interesan a nadie, pero que si no las explico la historia no tiene gracia”. Yo hace muchos años, cuando me introduje en el maravilloso mundo de la contracepción hormonal, en vez de tomar la píldora como toda hija de vecino, me decidí por el anillo vaginal. Quien no lo conozca, ya le digo yo que es la leche. Y desde que no tengo pareja lo sigo usando, más que nada porque cuando descubrí las bondades de los ciclos de 28 días (y no de 21, o 17…) y los dolores menstruales que no te dejan doblada en un sofá, pues que queréis que os diga, no tenía ninguna gana de volver al estado anterior… En fin, que soy una yonkie de las hormonas. 

Cuando me mudé a El Cairo, en un momento de optimismo total, estaba convencida de que no tendría problemas para encontrarlo aquí. FAIL total. Si ya encontrar la píldora no es tan fácil, hablar del anillo es como hablar de la vida en Marte. Hasta ahora había sobrevivido con los anillos que me había traído de España, pero se acercaba el temido momento de tener que comprarlo aquí, y os puedo decir que me ha causado quebraderos de cabeza durante casi una semana. 

Yo pensaba que lo tenía todo solucionado teniendo un amigo que estudió farmacia. El me dijo en su día que no me preocupara, que podíamos encontrar cualquier cosa que necesitara y yo me lo creí. Además, trabaja en un laboratorio farmacéutico (europeo) muy famoso, por lo que la cosa tenía que ser fácil. 2º FAIL. Cuando hace una semana le plantee mi problema, su primera respuesta fue “mujer, no uses esas cosas, que como fallen vas a tener un disgusto”. Claro colega, como a ti no te duele… En fin, que se encargó de buscarme otras cosas que necesitaba mientras que yo seguía mi investigación con ayuda de SantaMadre. Ella se encargó de hablar con mi médico en España para que me dijera que píldora me correspondía, pero por supuesto esa tampoco se vende en Egipto. Vamos bien. 

Ayer por la tarde-noche yo ya tenía nauseas de pensar el momentazo que iba a pasar en la farmacia explicándole al señor farmacéutico la situación. Eso, si tenía la suerte de que el colega hablara inglés. Nauseas, sudores fríos y casi hasta pesadillas. Y todo esto contrareloj, porque yo necesitaba la píldora para hoy sábado. Por suerte, El Señor de La Sexta aprieta (y se descojona de mi, ya de paso) pero no ahoga, y me mandó un salvador en forma de mi amigo H. 

De mi amigo H. os hablaré más detalladamente en el post sobre la playa, ya que fue donde le conocí. De momento para ésta historia, os diré que es dentista de estudios (que no de profesión) y mi alumno de castellano. Ayer vino a dar clase, y al terminar, empezamos a hablar de lo que haría al día siguiente. Yo, que ya no tengo vergüenza ninguna (si la tuviera, ésta ciudad ya me hubiera comido) le comento el periplo farmacéutico que me espera al día siguiente. Cuando me dice que no me preocupe, que el me lo soluciona, se me quedan los ojos como platos (y la cara como un tomate, ya de paso). Resulta que en un país como Egipto, en el que hablar con una mujer de la regla ya es complicado, y de pastillas ya ni os cuento, un tío al que conozco desde hace un mes me va a solucionar la papeleta. Y eso, sin pestañear si quiera cuando le cuento lo que necesito y porqué. Ver para creer. 

Son las 11 y pico de la noche, pero el hombre llama tranquilamente a atención al cliente de Vodafone (aquí eso es como la guía Google) y pide el número de una cadena de farmacias muy conocida aquí. Llama a la farmacia y le contesta un inútil que no se entera de nada. Llama a otra farmacia de su barrio, habla con un médico, le explica la situación (yo paralelamente dándole un cursillo avanzado sobre compuestos, y pastillas con baja y alta carga hormonal) y el médico muy amablemente se ofrece a investigar y a devolvernos la llamada. Yo en ese momento no se si hiperventilar o descojonarme viva. En fin. 

Decidimos irnos a tomar un café, y por el camino el señor médico vuelve a llamar. Nos da el nombre de una píldora que se supone es lo más parecido que voy a encontrar, pero nos advierte que no la encontraremos en todas las farmacias. Al menos me puedo tomar el café en paz. 

Cuando volvemos a casa, me dice que avise si veo una farmacia. Es la 1 y media de la madrugada. “Abierta, querrás decir” “Drew, por supuesto, no va a ser cerrada”. En la ciudad donde hasta los kioskos abren 24 horas, mi comentario sobraba. Encontramos una farmacia, él entra solo mientras yo espero en el coche, por mi salud mental. Cuando le veo salir con una cajita en la mano casi me pongo a aplaudir. No es la misma que ha dicho el médico, pero por lo visto solo cambia el nombre. Mi amigo H. decide que mejor pasamos por otra farmacia más, a ver que nos dicen. La de enfrente de mi casa está cerrada, así que buscamos en la paralela por detrás. “Mira, ahí hay una!” “Drew, eso es una ferretería”. Vale perdón, no leo árabe y he confundido la serpiente farmacéutica con un grifo. Al fin encontramos otra. De nuevo espero en el coche, H. pasa y pregunta, y sale con la advertencia de que si tengo desarreglos hormonales que es mejor que vaya a un médico, etc. Aquí me toca dar otro maravilloso curso sobre la diferencia de un desarreglo hormonal y el hecho de tener un puñetero ciclo corto, mis dolores etc. Que más da, llegados a éste punto ya no hay vergüenza. 

En fin, que a las 2 de la mañana damos el periplo por finalizado, tras haber pasado por 3 farmacias, hablado con otras 2, y que yo le haya explicado a un tío todas las intimidades de mi ciclo menstrual (y el a los farmacéuticos correspondientes, ya de paso). Yo tengo mi píldora en la mano, por el maravilloso precio de 10LE (1€ y poco, molo eh?) y ahora solo me queda no liarme con las instrucciones. Deseadme suerte.

viernes, 3 de agosto de 2012

Cosas que pasan cuando te quedas sin luz


Bienvenid@s a la nueva broma del gobierno egipcio. Que si, que aquí se esperaba que el nuevo presidente cambiara el país, pero leñe, así no...

El Sr. Morsi ha empezado con sus medidas bien pronto. Una de ellas, limpiar las calles de basura. Buena falta hacía, la verdad (sobre todo en mi calle, que pasa el tranvía por delante y los laterales de las vías daban miedo), y a mi me parece una medida estupenda. Pero por aquí la gente está indignada, que ellos no han hecho una revolución para tener las calles más limpias. 

El caso es que para limpiar las calles, el Sr. Morsi reclutó voluntarios. Claro, como pasar Ramadán a 40 grados en pleno verano no es lo suficientemente duro, vamos a poner a la gente a currar al sol. Obviamente, no fue mucha gente la que se presentó voluntaria, y yo tengo la teoría de que eso no le ha sentado muy bien al señor presidente:

Según mi teoría, ha ideado un plan maquiavelico para que la gente se aburra y decida salir de sus casas (y ya de paso ponerse a limpiar). El plan es simple, pero efectivo: cortar la luz, sin previo aviso y varias veces a al día. Cada corte dura entre media y una hora, y te puede pillar de día, de noche, en plena cena, cocinando... que más da, en la incertidumbre está la diversión. 

Antes de ayer tuvimos como 5 o 6 (cortitos, eso si. Estarían practicando). Ayer tuvimos 2, por suerte uno de ellos de día. Y hoy, hoy yo me estaba librando (va por zonas), ya andaba yo cantando victoria.... con el buen día que había tenido.... En fin, ésta es la secuencia de los hechos:

1. 17:30h de la tarde, mi amigo K. me viene a buscar para irnos a desayunar (la primera comida de Ramadán es algo antes de las 19h)

2. 18:30h Tras tragarnos un atasco y pasar por el veterinario (cerrado), llegamos al restaurante. 

3. 18:47h Empezamos a comer. Que rico está todo. 

4. 21:30h Tras comida, bebida, charla, té, cachondeos varios y pedir que nos metan las sobras en una bolsa, nos vamos del restaurante. 

5. 21:45h Paramos en una tienda de animales de un colega suyo. Yo voy en busca de pipetas antipulgas, antigarrapatas y antitodo, que estamos en temporada alta de bichos. Me venden unas ampollas rusas que son una especie de arma de destrucción masiva contra todo insecto que se precie. Se debe mezclar con un litro de agua y pulverizar sobre el perro. 

6. 22:45h Tras pagar, charlar, tomarnos un té, charlar de nuevo, etc... Ponemos rumbo a casa

7. 23:30h Llegada a casa, largo paseo canino (ahora mola, que sopla brisa fresca), dar de cenar a los perros, etc... Nos disponemos a ponernos una Coca Cola que nos vamos a tomar en el patio. Se va la luz. 

8. Amoroso recuerdo para la madre del que ha cortado la luz. 

9. Alumbrada por el móvil me voy a buscar la linterna, que ya la tengo preparada desde ayer. 

10. A la luz de la linterna, nos tomamos la Coca Cola en el patio

11. K. se tiene que marchar, pero ni de coña me quedo sola y sin luz. Se queda. 

12. Conversación sobre el cariño que le tenemos al presidente Morsi, y su ilustre idea de ahorro energético. 

13. En vista del aburrimiento, decidimos preparar el arma de destrucción masiva anti-garrapatas. 

14. Vaciamos un bote de Cristasol, lo limpiamos concienzudamente, meto 0,8L de agua (el litro entero no cabe). No soy capaz de romer la ampolla (es de cristal). Mi amigo K. lo intenta hacer en plan machote (vamos, a mano). 

15. Parte la pipeta, se cae algo de líquido. Lo intento limpiar, linterna en mano. De repente observo que lo que limpio no es marrón, es rojo. Sabéis lo tétrica que queda la sangre a la luz de una linterna? Pues eso, que se ha cortado en el nudillo al partir el cristal de la ampolla...

16. Le digo que espere, que voy a por gasas. Tiro con la linterna hacia el baño. 

17. Me encuentro en el pasillo a una cucaracha del tamaño de mi pulgar. Maldigo a la osada cucaracha que se ha atrevido a invadir mi territorio. 

18. Encuentro las gasas, y enfilo hacia la cocina para dárselas a K. Ya de paso, quiero coger el Baygon y cometer cucarachidio. Al salir del baño descubro que la cucaracha ya no está en el pasillo, la muy vergonzosa se ha escondido. 

19. Compruebo que la puerta de mi cuarto está abierta... A escaso medio metro de donde estaba la cucaracha. 

20. Me acuerdo de la madre que parió a la cucaracha, en varios idiomas. 

21. Limpio el dedo de K. y lo cubro con la gasa. 

22. Friego el suelo para quitar los restos de líquido, sangre y cristales. Si, efectivamente, a la luz de la linterna. 

23. La cucaracha sigue sin hacer acto de presencia. Pero sabemos que estar, está...

24. Bajamos al patio para comenzar la operación "pulverizar a los perros con el arma de destrucción masiva". 

25. Varias peleas y carreras después, ambos canes están pulverizados. 

26. Me sigo acordando de la cucaracha, de su madre y de toda su estirpe. 

27. Armados con el Baygon y la linterna, emprendemos la operación "Búsqueda y asesinato de la cucaracha". 

28. 10 minutos después la muy asquerosa sigue sin aparecer. 

29. Tengo el mosqueo del año. 

30. Todos mis pensamientos están con el presidente Morsi, parte de su familia, la del tío que cortó la luz, y con la maldita cucaracha. 

31. La luz vuelve. Aleluya. 

32. Mi amigo K. me dice que así la cucaracha no va a salir, que nos oye. Nos sentamos a tomarnos otra Coca-Cola. 

33. La hija de su madre de la cucaracha sigue sin salir, y mira que yo la llamo por varios nombres, incluso en varios idiomas. 

34. Estoy convencida de que se ha escondido en mi cuarto. Yo no duermo ahí ni de coña. Revisamos hasta la última esquina, Baygon en mano. Na, parece que aquí no está. 

35. K. se marcha. Me deja a solas con los perros, el arma de destrucción masiva, el Baygon y la cucaracha. Al menos hay luz. 

36. Me siento a escribir este post mirando de reojo constantemente, no vaya a ser que el animalito aparezca. Espero que no lo haga, que me he dejado el Baygon en la cocina. 

37. Termino el post, no ha salido. Me voy a ir a dormir, segura de ésta noche sueño con bichos. Y con el que corta la luz, puede que también. 

Mañana en el San Google os cuento si la encontré o no....