miércoles, 30 de enero de 2013

De bodas, papeleos y venganzas


Hala, ya se puede decir en alto. Todo el mundo que se tenía que enterar ya se ha enterado o está en ello, y quien no lo sabe no lo va a hacer por el blog. Así que eso, que si, que T. y yo nos casamos, si todo va bien, a finales de junio (no digo la fecha por si se gafa, pero yo la tengo clara). Para los que os perdisteis (que creo que no fue nadie, porque muy difícil no lo puse) la entrada original está aquí

El papeleo ya lo hemos empezado, porque si no no llegamos a tiempo a la fecha ni de broma, de hecho, yo sigo teniendo mis dudas. El domingo fuimos a la embajada a que nos confirmaran qué y cuando tenemos que entregar, y si no hay ningún problema, el domingo que viene entregamos los papeles. T. ya tiene todo (se ha dado prisa el hombre) y a mi me falta un papel que llegará aquí el viernes. Cuando la embajada de el OK, empezaremos con la burocracia egipcia, que esa pinta divertida. Lo bueno es que el 80% lo hará T., primero porque a mi no me necesita para sellar papeles y segundo porque yo tengo la excusa del trabajo (T. tiene un horario libre, así que se puede permitir ir a hacer papeles antes de ir a la oficina). 

El domingo y el lunes también tocó renovación de visado en la Mogama. Ésta vez no hubo 12 pruebas de Asterix, porque una de las ventajas de los disturbios en Tahrir es que nadie se acerca por allí, así que la Mogama estaba vacía. Eso si, el lunes llegamos llorando como magdalenas, porque yo llegué a escuchar no solo una, si no 3 bombas de gas lacrimógeno en lo que recorrimos la escasa distancia que hay desde el museo (donde aparcamos) hasta el edificio en cuestión. Obviamente optamos por no salir, y esperar dentro tomando un café. Y ya de paso nos encontramos otros 2 españoles haciendo el mismo trámite. Podríamos haber rodado "Españoles por Mogama". 

El caso es que el lunes andaba yo muy contenta, porque una vez de camino a casa parecía que todo iba viento popa. Pero como bien le dije a una amiga mía, algo me tenía que pasar. Y ese algo tuvo que venir de mano de SantaMadre. Diría que estuve a punto de asesinarla aunque fuera via Skype, pero no, la pobre también se llevó un buen disgusto. 

Resulta que para poder casarme en Egipto, tengo que justificar mi religión, ya que un musulmán solo se puede casar con otra musulmana, cristiana o judía. Vamos, que me piden un papelito que demuestre que no soy atea, ni budista, ni nada por el estilo. Y cual es el papelito de marras? Pues mi partida de bautismo. El caso es que como no se fían ni de su sombra (no vaya a ser que a escondidas le pongamos velas a Shiva) piden que esté traducida, sellada, y casi firmada con sangre por el cura que te bautizó. Que narices, eso sería mas fácil. De hecho, creo que no tienen muy claro lo que quieren. Pero básicamente se trata de que algún organismo egipcio, o que esté en Egipto, confirme que ese papel es real. En mi caso, opté por la traducción jurada (en España, en Egipto no existen traductores jurados de español) y estamos con el tema de la legalización en la embajada. Mi madre encontró un traductor jurado en Madrid, que además lo tendría rápido y barato. Demasiado bien sonaba. Os transcribo la conversación que tuvimos el lunes, cuando ya tuvo la traducción en sus manos, porque a mi todavía me fascina. Perdón por el lenguaje vulgar. 

Drew: Pero pone en algún sitio que es traducción jurada?

SantaMadre: A ver es un papel con el texto en español, otro en ingles, sellado por ella, y pone que es traductora jurada y que jura que esta traducido fielmente 

Drew: En inglés???

SantaMadre: No jodas que lo querías en árabe (No madre, como se te ocurre, lo quería en japonés...)

Drew: Coño, claro 

SantaMadre: Ostras...  pero tiaaaa

Como os podéis imaginar, casi me da algo. Por suerte, cuando llamé a mi amiga C. (española residente en Cairo) para contárselo, le entró tal ataque de risa que me lo contagió, y acabé sujetada a la encimera de la cocina riéndome a carcajada limpia. Que si lo quería al árabe... Para matarla. En fin, eso ya está solucionado. 

Podríamos discutir si SantaMadre es cruel por pegarme semejante susto, o si la cruel soy yo por tenerla liada con tanto papeleo. Pero para que discutir, si Santa Madre ya se ha tomado la venganza por su mano. Por ésto, y por haberme plantado en Tahrir el viernes. Si, se enteró, no lo dudéis. 

Situación: Martes por la mañana, T. se acaba de marchar y yo estoy desayunando felizmente en el sofá, pensando en bajar a Rei. De repente, suena el teléfono, número español. Perdona?? Quien me llama desde España al móvil? Contesto. 

"Eres Andrea?" "Si" "Oye mira, te llamo de Onda Cero, es que tu madre nos ha mandado un mail diciendo que vives en Cairo y que estuviste el viernes en Tahrir, y queríamos saber si puedes entrar en directo en el Herrera en la Onda". 

Imaginad mi cara. En fin, que ahí que entré, rezando por no hacer demasiado el ridículo. Para quien lo quiera escuchar, aquí tenéis el link directo

Venga vale, no voy a ser mala, la verdad es que me lo pasé muy bien, y es todo un honor participar en el programa de Carlos Herrera, pero hubiera sido un detalle por parte de SantaMadre avisarme de que había mandando un mail a la radio con mi número de teléfono. 

Y en fin, hasta aquí la "actualización sobre el estado de la boda" de hoy. Volvemos mañana con premios y el viernes con San Google, con la colaboración de Eva que tengo en la nevera. 

Feliz miércoles!

50 comentarios:

  1. Enhorabuena por la boda aunque tengas que pasar por todo el coñazo burocrático...
    Te escuché en Onda Cero... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que lo escuchaste??? Jo, se me hace raro :-P

      Y mil gracias! Besos!

      Eliminar
  2. esta misma tarde cuando llegue a casa te escucho.. que estoy en la ofi!!!
    Qué líos de trámites, madre mía... pero seguro que todo sale fenomenal!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caos, y solo voy por la embajada... En fin, esperemos que todo salga bien y que te guste la entrevista! Besos!

      Eliminar
  3. jajjajajaja lo de tu madre es genial!!!!
    Ays... a ver si mañana puedo escuchar eso, que tengo unas ganas locas, pero poco tiempo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre casi la mato, en serio, menos mal que llamé a mi amiga C. y no a T. porque si no creo que muero del infarto, C. al menos me hizo reirme. Ya me dirás que te parece!

      Eliminar
  4. Yo creo que con la vez anterior que fuiste a la Mogama tuviste poco y por eso ahora estabas deseando volver... Pero esta vez tuviste mas suerte...
    La verdad que tu madre se ha vengado con todas las de la ley, a ver si luego desde casa te oigo, que tengo mucha curiosidad, que aqui en el trabajo no es plan, je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, va a ser eso! La verdad es que esta vez ha sido muuuuucho más relajado, y T. se encargó de todo.

      Mi madre se ha quedado a gusto, pero con la que va a tener mañana y pasado para terminar los papeles, la verdad es que la pobre se está ganando el cielo. Ya me dirás que te parece! Besos!

      Eliminar
  5. Sister!!! Que ilusión escucharte!! Se nota que eres periodista, guapa, cuánta soltura, jejeje...O sea que te quedas ;) Aix, que chuli todo, que emocionante :D
    Un beso enooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister!!! Mil gracias!! La verdad es que yo me escucho muy seria, pero en fin... :-) Y si, nos quedamos, a T. no le sacan de aquí ni con agua caliente. Besos!

      Eliminar
  6. jaja, cualquier día te vemos en españoles por el mundo o callejeros viajeros!! Genial la venganza de tu madre!
    Tenía justo la duda sobre la boda de diferente religión, pero ya está explicado.
    Animo con los papeles, que si ya aquí son un peñazo, haciéndolo a distancia y por medios de embajada, no quiero ni imaginarme.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Españoles por el mundo ya se hizo, pero madrileños no :-P Y si, SantaMAdre se quedó a gusto.

      Lo de los papeles, no veas como me acuerdo de ti, que se que también te costó. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! (sobre todo a T,, que no sé si es consciente de lo que se lleva) ;-)

    Tuve la suerte de oír esa entrevista y me quedé anonadado con la soltura y ... ¡con la pronunciación en árabe! TahRir, Va, repetid conmigo, TahRir, TahRir ... ¡qué bien suena! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se lo recordaré a T. por si acaso :-P

      Lo de la pronunciación en árabe... para una que me sale bien!!! Y es que no entiendo porqué los periodistas españoles le quitan a la palabrita una R que existe! En fin... Besos!

      Eliminar
  8. Pues menos mal que no te hizo una traducción al japonés.:) A ver si me escucho la entrevista en un rato. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que después me lió otra, ya lo contaré. Besos y gracias!

      Eliminar
  9. De verdad, no imaginas lo que me ha alegrado tu respuesta en "el post del anuncio bodil", je, je. La verdad, no la esperaba tan extensa, ni siquiera la esperaba a decir verdad, pero el recibirla me ha confirmado de que no me equivocaba contigo. Ojalá yo tuviera tu decisión y tu gran fortaleza. ¡¡¡Mecachis, me sigues dando una envidia terrible...!!!! je, je.
    ¡¡¡¡Felicidades de nuevo, y mis deseos de una eterna luna de miel en ese Paraiso!!!!
    Por aquí seguiremos impacientes esperando todo lo que te apetezca contarnos sobre el bodorrio, que sabiendo como las gastan ahí en los festejos, seguro será algo para aluciar y no olvidar en muchas y muchas Dinastías Egipcias, je, je. Mil besos, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu, seamos sinceros... es que si no te puedo contestar a esa pregunta, no debería casarme. A quien no se lo contesto es a quien me lo pregunta "censurando" (me ha pasado), pero me parece una pregunta de lo más lógica, sobre todo cuando viene con interés real. Piensa que lo bueno es que ahora, cuando quieras, tendrás guía en Egipto (uno que te deje tu tiempo para ver lo que tu quieras, que ya se de tu experiencia....) Lo de la boda, a mi no me pillan en una a la egipcia ni por todo el oro del mundo, yo a lo simple.... Besos y gracias!

      Eliminar
  10. Pero bueno Drew!!! qué impacto oirte!! qué bien te espresas nena, y la voz y todo como muy serena, muy guay!.

    Ya te lo dije en su momento, pero insisto: enhorabuena por la boda!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt, mil gracias! Yo la verdad es que me oigo muy seria, en vivo no soy tan estirada :-P

      Mil besos!

      Eliminar
  11. Soy la única que no se enteró , que alegría felicidades!! He is the one

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y tanto que es "the one" :-)

      Besos!

      Eliminar
  12. Estaré cruzando los dedos para que todo vaya genial y a tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!

    Espero que todo el papeleo vaya bien y puedas preparar la boda de tus sueños, que es muy bonito. Disfrutalo.

    Y oye, te vas a hacer una reportera famosa, eh!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magic! Yo, con que sea bonita y simple me conformo. Y no se yo, creo que con los niños tendré más éxito, pero oye... no estaría mal :-P

      Besos!

      Eliminar
  14. Jeje yo ya sabía todo lo contado en el post, pero aún me da risa lo de SantaMadre traduciendo al inglés, ¡pobrecica!
    Jajaja qué selectivos escogiendo con quien se pueden casar los musulmanes, my gosh!

    ResponderEliminar
  15. Pero buenooooooo, enhorabuena!!! Me alegro muchísimo, voy rauda y veloz a escucharte en mi programa de radio favorito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamía, qué soltura! Si pareces tertuliana de toda la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

      Si estabas nerviosa, lo disimulaste muy bien. Explicas todo de forma clara y concisa... qué maravilla!

      Lo que menos me gusta... es escuchar que ya nunca más vas a volver... snif...

      Eliminar
    2. Gracias maja!!! Nerviosa no tanto, pero tensa si... En fin, me alegra que quedara claro :-)

      Pensad que habrá crónicas egipcias forever and ever, y además siempre puedo volver de visita!

      Besos!

      Eliminar
  16. Pues enhorabuena por la boda y espero que no os estreseis demasiado.
    Paciencia y que todo vaya fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos... si nos dejan! Mil gracias!

      Eliminar
  17. Jajaja. Lo que me he reído con lo de tu madre... ¿Lo querías en árabe?. Jajaja. Es buenísimo... En el momento te habrás rebotado pero ahora te quedará la anécdota para la posteridad.

    Qué voz, qué labia, qué habilidad de comunicación con las masas... Estuviste genial. Y eso que no te lo pudiste preparar ni nada!!! Enhorabuena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me reboté, pero me pegué un susto de los buenos, sobre todo porque había salido barato y supuse que al árabe nos saldría por bastante más... En fin, eso también se arregló.

      Gracias por los piropos! Besos!

      Eliminar
  18. Ostras que aquí no tengo sonido!!!

    Este post me lo guardo pa casa!!

    Moaggassff

    ResponderEliminar
  19. Drew:
    Menuda sorpresa te tenía tu Santamadre... Que ganitas de escuchar tu entrevista!!!, pero no se porque no logro hacerlo :(
    Me alegro mucho que todo el papeleo vaya bien!!!, ya verás como todo va resultando a tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué será, a veces limitan las escuchas a España, pero a mi si me va.

      Esperemos que vaya bien! Besos!

      Eliminar
  20. Pero QUE ME DICES!!!! Yo no me había enterado! SÚPER ENHORABUENA!!! Muack! Muy feliz!!!!

    ResponderEliminar
  21. EY! Drew! Que no me había enterado del notición!! Genial! Es genial!! ENHORABUENA!!!!

    Y lo de salir en la radio... todo un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A lo mejor tengo que contar con tus servicios, en cuanto tenga claro el sitio de la boda te contacto. Besos!

      Eliminar
  22. TE CASAS, sales en la radio ¡amiga mía! lo tuyo es muy fort :P ¡que bien! y me parto con lo de Ingrid Bergman jajajaa no niegues que te gusta mucho Egipto y que si aplico lo de TI AMO :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi egipcio es lo que más me gusta de egipto :-P Y si, menudo mes! Besos guapa!

      Eliminar
  23. Sé muy feliz te lo mereces.

    Mil besos.

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, espero que estés bien. Muchos besos

      Eliminar
  24. Pues aquí estoy yo, leyendo entradas casi un mes después de ser publicadas ; )

    Pero vamos que me ha encantado


    Un Besico.

    ResponderEliminar
  25. Esa Drew, que se nos casa!!!!!!!

    olé, olé, olé!!!!

    Quedarte, te quedarás....pero dile a T. que tendrá que venir alguna vez a conocer Spain is different y olé, hombre!!!

    Un besote

    ResponderEliminar