SantaMadre, T. y una servidora, en la Esfinge
De verdad estamos a 7 de enero? O vamos por mediados de febrero ya??? Mi desfase de calendario ya está llegando a límites preocupantes... En fin, que no, que es imposible, que no ha pasado una semana desde Nochevieja ni de coña, yo he hecho demasiadas cosas desde entonces.
Como ya os conté, el 31 por la noche SantaMadre aterrizó en El Cairo cargada con mi ropa de invierno (al fin!), jamón serrano, queso, turrón, y muchas cosas más. Mientras T., mi gripe y yo la esperábamos en el aeropuerto. Si, he dicho mi gripe. Llevo como 5 en lo que va de mini-invierno. Creo que fue solidaridad de Murphy, lo que peor se lleva de tener a una madre lejos es cuando una se pone enferma, así que para que luego no me queje, que mandó la gripe exactamente 8 horas antes de que ella aterrizara. Gracias Murphy.
La cena de nochevieja, bien, gracias. Es lo bueno de El Cairo, que hasta un 31 de Diciembre a las 10 de la noche puedes hacer un pedido de comida a domicilio. Por la diferencia horaria nos tomamos las uvas a la 1 de la madrugada, conectados al streaming de TVE. Y yo, que llevaba un mes contándole a T. lo chungo que es comerse las uvas al ritmo de las campanadas, me tuve que tragar mis palabras. Primero, porque se colgaba el vídeo e iba más lento de la cuenta. Y cuando se recuperó, pasamos de la uva 7 a la 12 del tirón. Vamos, exitazo total.
A partir de aquí empezó una maratón turística que nos tiene rendidos, pero que ha sido la mar de divertida. Resumiendo (resumo porque si no os puedo escribir una guía turística completa y estaríamos aquí hasta el siglo que viene):
Día 1: T. y yo no trabajamos, así que pasamos el día enseñando a mi madre el centro de la ciudad. Dokki, Mohandeseen, la isla de Zamalek, el Nilo, Tahrir... Nos comemos un Koshari que está de muerte y enfilamos hacia Khan al Khalilli porque tengo que comprar una cosa para el cole. Té en nuestro bar favorito y a casa a las mil.
Día 2: Gracias a T., que se está ganado el cielo, mi madre se va a ver el Museo Egipcio con chófer y guía turístico (aprovecho a meter la cuña, cualquiera que venga a Cairo y necesite servicios de éste tipo, que me mande un mail). Todo ésto, mientras yo curro. Se lo pasó muy bien.
Día 3: Jueves, y por tanto finde. Día en casa, y por la noche, cena en Spektra, que es lo que yo llamo "El Vips Egipcio". Mi madre conoce a mis amigos, M. "LaSantaQueMeAlojóEnSuCasa" y a su marido, M. y sus hermanos, R. y su marido y su hijo... Cena muy divertida y a casa. Por la noche, acontecimientos que no os puedo contar aquí (por 2 motivos: Uno, que hay gente que se tiene que enterar por mi y no por el blog. Segundo, que hay gente que no se tiene que enterar de momento, punto) pero que podréis encontrar en el blog de Eva. No os pongo el link directo a la entrada, porque sería muy fácil, pasadlo bien. :-P
Día 4: Pirámides. Ésta vez en coche, y aprovechando a ver todo lo que no vi la primera vez. Es decir, en vez de entrar en la Pirámide de Micerinos, entramos en la de Keops (por cierto, si miráis el plano del interior, las rampas 6 y 9 son para valientes. Agotados salimos, que paliza!) . Subimos a ver las vistas desde el punto más alto al que se puede acceder, vemos la Barca Solar y de nuevo a la Esfinge, pero ésta vez sin las prisas de la primera vez que fui. De nuevo a comer, y a tomar un café con mis amigos C. y T., a los que adoro. Volvemos a casa destrozados. Recordemos, yo sigo con gripe.
Día 5: Visita a la Ciudadela. Definitivamente, mi nuevo sitio favorito del Cairo. Tiene unas vistas que dejan a las de Cairo Tower a la altura del betún. Tras comer, de nuevo en cantidades que no son normales. Nos vamos con M. "LaSanta" y con Y. "LaMujerSinLaQueNoSobreviviríamosEnCairo" de compras a Khan al Khalilli. Nos lo pasamos de miedo.
Día 6: Barrio copto. Se podría resumir en "Como visitar una mezquita, 3 iglesias coptas, 3 ortodoxas y una sinagoga en menos de un kilómetro". Vamos, batiburrillo de religiones. Muy interesante y muy chulo, lo recomiendo sin duda. Por la noche T. y yo nos fuimos al cine con M. "LaSanta" y su marido S., a ver El Hobbit. La pelicula guay, pero el inglés era complicadillo, y el 3D una castaña (cosas de Egipto). En cualquier caso, lo pasamos bien.
Día 7: Nilómetro. Mola, y además se hace rápido. Teníamos prevista una visita a un palacio que anda cerca (todo ésto está en la isla de Manyial), pero está cerrado por reformas. Y tras otro café con C. y T., aquí andamos, en casa.
Mañana yo trabajo, así que tenemos una cena con amigos y poco más. Y el día 9, SantaMadre pondrá rumbo a España dejando a su hija aquí esperando hasta la próxima visita...
En fin, que esa ha sido la semana. Como veis, casi casi hemos parado para dormir. Y precisamente eso es lo que voy a hacer ahora, que mañana vuelvo a levantarme a horas que deberían ser ilegales. Felices Reyes a todos!
PS: Hoy es el cumple de mi querida Cris, podéis pasar a felicitarla por su blog. Felicidades mi vida!
:))
ResponderEliminar:-P
EliminarUy, pues muy difícilno lo has puesto....
ResponderEliminarGenial la visita de santamadre!
Un besote!
Bueno, lo justo para que no fuera muy evidente :-P La visita ha estado muy bien, si. Besos!
EliminarYo soy fan total de santamadre!!!! Me alegra que lo pasarais bien, que haya hecho tan buenas migas con T y con tus amigos y que en todos los momentos encuentres ese instante de felicidad, me imagino que se te hará dificil despedirte de ella (y viceversa). De lo otro no comentaré que ya lo he hecho pero estoy con Trax muy dificil no ha sido :) Besitos guapa.
ResponderEliminarJajaj, no se lo digas que se lo cree!!! Y si, ese día me dio mucha pena, pero en fin, vuelve pronto... Besos guapa!
EliminarDrew:
ResponderEliminarGuapa, en que buena guía turística te has convertido!!!. Me alegra muchísimo que santa madre esté con ustedes y que la visita te traiga, además de tu ropa de invierno, mucho amor de madre y buenos momentos;)
De lo otro..., pues me tienes en estado de shock!!!, pero del bueno, a mil!!!!! jejejeje. Ya sabía yo, que éste 2013 nos traería puras buenas noticias a todas y por supuesto a ti, que te lo mereces.
Abrazo apretado!!!!!!!!!!
Jajajjaa, en Madrid también se me daba bien, pena no estar cuando vayas! Y de lo otro... sorpresa! :-P Gracias maja!
EliminarHe estado leyendo un poco tu blog...toda una aventura! Yo acabo de cumplir seis meses, sólo en la isla de al lado y sé lo que significa transformar 4 paredes en casa.
ResponderEliminarUn abrazo, me ha encantado leerte!
Gracias J.! Ha sido una aventura, y lo que queda!!! Me paso por tu blog, pinta bien. Muchos besos!
EliminarJeje vi las fotos de SantaMadre y está encantada de la vida :)
ResponderEliminarComo para no!
EliminarComo se nota que has disfrutado de la visita de tu madre, y seguro que ella tambien. Os va a dar mucha pena la despedida, pero sabes que siempre está contigo.
ResponderEliminarYa te he contestado en el blog de Eva.... Felicidades!!!!
Si, y además vuelve pronto! Gracias maja!
EliminarHabrás dejado a tu madre agotada... Un beso.
ResponderEliminarPues si, pero al menos ella no trabajaba! Que nosotros, sobre todo T. si que estamos muertos! Pero ha valido la pena :-)
EliminarCielo santo... Agotadita me has dejado con tu recorrido turístico. Hacer todo eso con gripe tiene mucho mérito!!! Te he dejado comentario en el blog de Eva. Busca, busca. Un besote!!!!
ResponderEliminarEl día de las pirámides quería morir, te lo aseguro. Besos guapa!
EliminarDespués de tanto tute dudo mucho que tu madre se platee otra pronta visita jajaja. Me alegro de que lo estéis pasando bien, disfruta de la mami :) Besotes!!!
ResponderEliminarPues no le va a quedar otra! Besos!
EliminarMe encanta tu guia!! cualquier dia nos animamos a conocer el Cairo y pienso seguir cada dato!!
ResponderEliminarfelicidades
Ni de coña, si vienes a Cairo te lo enseño yo! Gracias!
EliminarQue Bueno que esté tu madre por allá, si que habéis tenido una agenda bien apretada, aunque se ve que lo habéis pasado genial y has estado con tu madre que es lo que importa.
ResponderEliminarque intriga me ha dado con eso que no puedes contar todavía por aquí, es decirme alguien "tengo un secreto" y ya ponerme en alerta jejeje que cotilla que soy
Un Besico Guapa.
Pues nada, corre al blog :-P La agenda ha sido dura, pero yo tb he visto muchas cosas que tenía pendientes... Aunque claro, yo lo tengo a mano, me lo hubiera hecho con menos prisas!
Eliminar¡Vaya tela!, pero gracias por la visita guiada, ya no hace falta ir a Egipto ;-)
ResponderEliminarJajaja, si que hace falta, verlo en vivo mola mucho más!
Eliminar¡¿En serio?! ¡¡¡¡Felicidades!!!!
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarBueno, bueno, buenoooooooo! Menuda excursión, pero es que sigo flasheada con el post en la casita de Evaaaa! Niña, que notición!!! A este paso en mayo nos anuncias que el predictor ha dicho sí, jajajaja!
ResponderEliminarMe alegro mucho sister, la de faena que se te viene encima!!!
Muuuuas!
El tema secretismo a lo mejor me impide contaros el nivel de estres que tengo encima, pero ya me buscaré las formas. Y no adelantemos acontecimientos, porfa!
EliminarMe alegra que lo pasaras tan bien con tu madre...pero no por esa gripe! que puñetera la tía!!!
ResponderEliminarMe pongo melancólica con todo esto que has explicado ...mi viaje a Egipto fue uno de los más especiales..cuantos recuerdos...
Conocía allí a una de las personas más buenas del mundo mundial
Alpaca se despide con:
Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.
Autor: Delirium (Lauren Oliver)
Mooogggaaaksrfff
Oye nada, cuando quieras volver, aquí te esperamos! Besos guapa!
EliminarHan sido unos dias moviditos y especiales con un poco de todo...incluida la gripe, pero bueno tu puedes. Que bien la visita de tu madre de tu Santamadre, y me encanta como nos guias por El Cairo hasta en sus pirámides. Muchos besotes
ResponderEliminarMás os guiaría si tuviera tiempo... Hay tanto que ver... Pondré fotos en el FB!
EliminarVaya vaya, yo que leo el blog de Eva a diario y resulta que me salto un par de entradas y me pierdo esa precisamente! ¡qué bien, qué bien!
ResponderEliminarMe han entrado unas ganas de ir a Egipto... cachis!! tendré que esperar un poco pero iré!
Un besote linda y descansa de estas navidades taaaaaaaan emocionantes, han dado mucho de sí!!
Pues cuando vengas, me avisas! Muchos besos!
EliminarHola Drew!!! Pero bueno, feliz año y muchísimas felicidades! Verdad que el 13 es tu año ejjej. Me imaginaba lo que era, os lo merecéis los 2!!
ResponderEliminarEspero que la gripe te haya dejado ya y que no estés echando mucho de menos a tu madre! Un besazo grande, y ya nos irás poniendo al día de cómo van los preparativos y todo eso ejej. Un besazo y mil felicidades de nuevo!! Muasss
Gracias maja! La gripe mejora, y bueno, SantaMadre vuelve pronto... Ya os contaré si el estres me deja... Besos!
Eliminar¡Pero bueno, ENHORABUENAAAAAAAA! Definitivamente El Cairo y el 2013 te han sentado muy bien. ¿Qué dijo Santa Madre?
ResponderEliminar