domingo, 10 de febrero de 2013

Calentando motores: Una boda egipcia


Si, no he fallecido durante las vacaciones. Mentalmente un poco quizá, porque obviamente no he terminado ni la mitad de lo que quería hacer, cosa que creo es más que evidente debido al ritmo de mis post. En fin, eso en otro momento, en otra actualización sobre el estado de la boda/mi salud mental/mi riesgo de padecer un infarto en breve. Ah, para vuestra tranquilidad os diré que mi armario está exactamente en el mismo estado (o peor) que hace 2 semanas. He pensado que era mejor dejarlo, que como las cosas están calentitas por aquí, no vaya a ser que necesiten un espacio para revolucionarse y mi armario les pille demasiado ordenado. En fin, a lo que íbamos. 

Creo que alguna vez ya os he hablado de mi amiga Cris y su ya marido Tamer. Cris es española residente en Egipto, y hace pocos días consiguió al fin formalizar su matrimonio. Para explicar el porqué de esto, pequeña explicación sobre el trámite: En Egipto existe un matrimonio "extraoficial" que simplemente se tramita con un abogado. El matrimonio que Cris acaba de formalizar, y que yo estoy tramitando, es el que es legal tanto en Egipto como en España. Vamos, el oficial. Al ser extranjeras, nosotras firmamos los papeles de matrimonio en una simple oficina, como quien va a hacerse un DNI (ya quisiera yo que fuera tan fácil). Luego ya días después (o en mi caso con un poco de suerte incluso meses después, porque eso significará que no he tenido problemas con los papeles) se hace la fiesta de la boda, con el vestido blanco y toda la parafernalia, de la cual ya hablamos en otro momento porque me cabreo. Lo dicho, Cris firmó esos papeles hace un par de días, y para que veáis a lo que nos enfrentamos aquí, os dejo con su relato. Como antecedente previo os cuento que era como la segunda o tercera vez que lo intentaban, porque siempre había un problema con un papel, sello, o alineación de Marte con Saturno. Disfrutadlo. 

Nunca pensé que casarse oficialmente en Egipto seria tan complicado y que nos llevaría tanto tiempo, pero lo que cuenta es que después de un año de tramites y de lidiar con vitorinos, a fecha 7 de Febrero de 2012+1 podemos decir: JUST MARRIED!!!!!

7 de la mañana y suena el despertador. Sin pegar ojo en toda la noche por los malditos nervios me dirijo al dormitorio de invitados a coger alguna ropa y zas, siento algo en la suela de la zapatilla de Tamer, que suerte que no era la mía, porque menudo arbolito había plantado mi Kimo por la madrugada y es que mi peluche de cuatro patas quería desearnos suerte de una manera peculiar en un día tan importante como este. Adorable que es el!!!

Con los ojos pegados y la mierda también en la zapatilla, me dispongo a limpiarlo todo como puedo haciendo un gran esfuerzo para no echar hasta la primera papilla. A esto que Tamer se levanta y con cara rara me dice: “Huelo algo extraño”- Normal, desde cuando la caca huele a flores? Y menos la de perro a las 7.30 de la mañana…Tamer y sus cosas.

Desayunamos nuestro tecito y bocata de aceitunas con mortadela, ahora me ha dado por comer eso, por que sera? y el primer testigo nos llama: “Estoy en la puerta esperando con el coche”. Nerviosa hasta no poder mas reviso todos los papeles para no olvidarnos nada y "Yalla Bena"!!! Que nos vamos de boda!!!!!

Llegamos al Ministerio de Justicia donde nos espera el segundo testigo y primera sorpresita, a esperar una media horita porque no abren hasta las 9 h. Con un frío de narices intentamos calmar los nervios contando historias del dia a dia en Cairo y el poco maquillaje que llevo se me va al traste.

9 h en punto de la mañana y vamos que nos vamos derechos al matadero, que dirían algunos en España; no hay marcha atrás, hay que dar el “Yes , I do” o “Aiwa” porque entre otras cosas aquí no habla español ni el traductor.

Presentamos los papeles y ahora es cuando comienza la película de Paco Martínez Soria pero en versión egipcia:

Rodeados de futuros esposos y esposas de nacionalidades varias, aprovechamos y nos metemos por el cuerpo un carajillo!!! Nooooooooo!!! Un tecito con leche o un cafelito solo para no dormirnos sobre la mesa. Los testigos bromean con nosotros y viceversa y de repente oímos: “Tamer H.”. Ahora si que si, vamos al lío.

Al fondo del pasillo en el ultimo despecho 3 señores comiendo pipas nos dicen: “Salam Aleikom”. Si alguien hubiera estado con nosotros filmando la entrada nupcial de seguro que hubiera alucinado como yo. Aquello parecía el “Bar Manolo” en Algeciras  a las 7 h de la mañana. Solo les faltaba el cigarrillo o el puro porque el te y los sandwiches también los tenían sobre la mesa.

Mi futuro esposo que entra con toda su energía y procede a sentarse en una silla de estas de oficina y con la euforia se deja caer con todas sus ganas hacienda que la silla se baje hasta el suelo y sus piernas queden hacia arriba. Inevitable el que nos riéramos tanto el traductor como yo pero el todo elegante me dice: “Perdona cariño, te quieres sentar tu?” Un caso este Tamer.

Comienza la ceremonia con el traductor que menos mal que una es Filologa Inglesa porque el muchacho español como que no hablaba. Con unos nervios increíbles yo le contestaba a todo en árabe: “Aiwa” (Si), “Mashi” (Ok), “Ana Awza” (Yo quiero). Aquello era un cachondeo hasta que de repente lo que menos me podía yo imaginar es que mi boda iba a ser compartida con mas gente porque aparecen en escena Curro Jiménez con el Algarrobo, el Estudiante y demás Bandoleros pero a lo egipcio. El trabuco no se si lo llevaban pero lo que si traían era a una chica con una cara de: “Por Dios, si existes haz un milagro que no me quiero casar con Matusalem”. Se trataba de una familia de egipcios tradicionales que pretendían que dicha chica contrajera matrimonio con un señor 33 años mayor que ella, a lo cual el funcionario les respondió entre gritos que era imposible porque por ley la diferencia solo puede ser de 25 años y que por favor abandonaran la sala que el tenia que continuar con los presentes, o sea, mi esposo y una servidora. Al escuchar el “es imposible”, “está prohibido” se lió la de San Quintín entre los Bandoleros y la pobre chica salio de la sala como la Magdalena, con una cara iluminada de alegría que se manifestó en sus palabras: “Ala Akbar” (Dios es Grande).

Con nuestra cara de asombro, el funcionario continuaba redactando el documento mientras nos iba haciendo preguntas y cuando creíamos que ya habíamos acabado, se produce la segunda interrupción: “ Perdone pero es que tenemos un problema”. Madre de dios, que no me caso - pensaba yo para mis adentros... Un señor con su futura esposa: “Que yo tengo doble nacionalidad, soy sirio y francés y me han dicho que no me puedo casar porque tengo nombres diferentes en los pasaportes. En el sirio me llamo Mohamed y en el francés, Jean Pierre”. A lo que el funcionario le contesta dirigiéndose a la futura esposa: “Dígame, usted con quien se quiere casar con Mohamed o con Jean Pierre? Tamer y yo no podíamos parar de reírnos junto con los otros dos funcionarios que seguían comiendo sus pipas.

Y bueno, después de 6 horas y media y de entrar y salir de una oficina a otra, por fin nos dieron el certificado oficial de matrimonio y pudimos decir: JUST MARRIED, cohones!!!!

No quiero cerrar esta nota sin agradecer en nombre de Tamer y en mi nombre la ayuda que hemos recibido de familiares y amigos para que pudiéramos conseguir este “imposible” que como siempre digo: "Todo en la vida es posible si crees en ello y luchas por conseguirlo hasta el final con todas tus fuerzas”.

VIVAN LOS NOVIOS!!!!


Eso digo yo, que vivan!!! Que vivirán, porque si han sobrevivido a esto sin desarrollar ninguna tara mental, es que son de hierro. En fin, que quede como testimonio de porqué se me llevan los demonios cada vez que alguien me dice "Mujer, si tu eres la novia, relájate y disfruta".... Próximamente en sus pantallas: Como celebrar una boda contradiciendo todas las tradiciones de un país.


Feliz comienzo de semana!!!

PD: Gracias, gracias y gracias a Cris por cederme su relato, y ole el arte que tiene contándolo!!!


36 comentarios:

  1. Madre mía, ¡lo que hay que hacer para casarse! Ya podéis durar toda la vida, ¿eh?
    Lo de la chica a la que querían casar con Matusalén es acojonante, qué rabia me da lo de las bodas a la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me vale, porque yo ésto no lo sobrevivo 2 veces. Lo de Matusalén, sin comentarios...

      Eliminar
  2. Blog para Cris a la de ya!!!! Me ha encantado su relato, enhorabuena y este enhorabuena tiene todo el sentido porque ya no es solo haber iniciado un camino con la persona que quieres es que además lo habéis luchado y mucho (con pipas incluidas) jaja penita me ha dado la chica que querían casar con Matusalen... lo dicho me alegro que finalmente todo saliera bien y que los nervios te dejaran reírte y disfrutar de tantas ocurrencias. Que seáis muy felices.

    Drew, mucho ánimo guapa, ya me imagino que estarás desafiando leyes impuestas así que con ansia esperamos tus crónicas :) besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris se lo está pensando :-P Y yo, leyes no, pero tradiciones unas cuantas!

      Eliminar
  3. Ánimo, ánimo, ánimo!!! Que si quieres, puedes!!!

    Un relato maravilloso, que te hace trasladarte a ese bar de Algeciras y ver a esos maravillosos algarrobos trabuco en mano, jajaja. Me parto!! Aunque supongo que en vivo y en directo... se tiene que sufrir.

    Ánimo, otra vez!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo y en directo en éste país ya no sabes si flipar, reirte o ignorarlo... Si todo es así :-P

      Besos y gracias!

      Eliminar
  4. ¿Y aún así te quedan ganas? Ya entiendes por qué eres mi heroína ¿eh? Me solidarizo con mi tocaya, pero lo consiguió así que... enhorabuena! Y ánimo para ti, mi niña. Ojalá pudiese ayudarte en algo!!! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que nunca he estado muy bien de la cabeza... Tu, con que vengas es más que suficiente.
      Besos!

      Eliminar
  5. Bueno, siempre puedes celebrar la boda en España no? Y ya si eso cuando se vuelvan a alinear los astros os volveis a casar en el Cairo.
    Aunque habrá que darle un voto de confianza a la burocracia egipcia y a sus comedores de pipas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... casi peor. Papeleo español+visado de T. para viajar a España? Casi que paso... Na, creo que sobreviviremos, y si no al menos me dará para un par de entradas divertidas.

      Besos!

      Eliminar
  6. Desde luego, una boda así tiene mucho más mérito.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como digo siempre, si sobrevives a estas cosas es porque de verdad te quieres casar... Besos!

      Eliminar
  7. Madre mía.. jajaja... eso sí, por lo menos tienen una buena historia que contar a sus nietos ;o)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, historias recopilamos unas cuantas!!! Besos!

      Eliminar
  8. ajjaja, qué risa!!!

    Mucho ánimo, anda!!! Que al final, no es imposible!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no, pero aquí se pierden años de vida con el estres! Besos!

      Eliminar
  9. Por lo menos ya sabes con que te vas a encontrar, no iras de novata porque ya sabes lo que le ha ocurrido a tu amiga... La verdad que luego decimos de España... menudo jaleo todos entrando y saliendo como Pedro por su casa.... La verdad que es mejor tomarselo a risas para no desesperarte. Cuando te toque vete con mucha tranquilidad y a echarte unas risas, asi seguro que lo disfrutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque Cris va por delante, os aseguro que yo no me caso, porque me hubiera muerto con el papeleo. Y si, nos lo tomamos con calma y risas. Besos!

      Eliminar
  10. Jajajaja. La verdad es que es bastante desesperante pero hay que pensar que te va a dar material para varios posts. Hay que poner el modo blogger on y a disfrutar... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, os voy a freir a historias!!! Besos!

      Eliminar
  11. Jajajajajaja! Vaya algarabía se lió en el juzgado!!! No me extraña que andes de los nerios, sister!!! Bueno, no te diré que estés tranqui y disfrutes, veo que es misión imposible...La parte positiva es que vas a escribir unos posts geniales ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira eso espero, que al menos que me desespero, nos de para unas risas!!!! Besos guapa!

      Eliminar
  12. ¿QUIÉN DICE QUE LAS NOVIAS DEBEN ESTAR RELAJADAS? ¡De eso nada! empieza el entrenamiento a ser señora jajaja un besote desmadroso y gran relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, entonces la locura y los nervios se me permiten, no??? Besos guapa!

      Eliminar
  13. ¡Si en este pais se ven las cosas mas bizarras del mundo!
    Morí de risa cuando le dan a elegir el nombre del marido.
    Pues como dice aqui todo el mundo: Don't worry, don't worry :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me partía también, la verdad es que el funcionario tenía sentido del humor. Y si, don´t worry, don´t worry y yo cuanto mas lo escucho más me preocupo. Besos!

      Eliminar
  14. Creo que más de uno/a se habría rajado, así que solo me resta felicitarlos de todo corazón por el empeño en casarse.

    ¡Vivan los novios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo creo que lo hacen por eso. Besos y gracias!

      Eliminar
  15. ¡Que vivan los novios!
    Pero aquí no te vengas a casar, que yo lo hice en el Ayuntamiento hace cuatro años y: entregamos los papeles con 6 meses de antelación en el mini-pueblo. Dos días antes, no los habían tramitado. El día que fuimos a casarnos, con los familiares, nos tuvieron una hora esperando en la puerta. A todos, menos mal que éramos pocos. Cuando entramos, la funcionaria nos echó la bronca porque se había tenido que quedar hasta tarde el día anterior para prepararnos los papeles (que hacía seis meses que le habíamos dado, repito). Y por fin nos casan. Eso sí, la funcionaria no sabía ni leer ni hablar, porque repitió como diez veces la palabra "cónyugue" en vez de "cónyuge" (¿y cuántas bodas habrá oficiado así?...). Mi padre, catedrático, no sabía si partirse de risa o plantarle un suspenso...
    Vamos, que en todas partes cuecen habas, y al final lo que importa es salir con el papel, e irse a comer con la familia y los amigos.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe con la funcionaria, y esa gente como pasa unas oposiciones????? Encima la culpa será tuya! En fin, como tu dices, lo importante es salir con el papel. Besos guapa!

      Eliminar
  16. PUES QUE SEAN MUY FELICES!
    me ha dado mucha pena el caso de la chica que querían casar! Ella se ha librado pero.... cuantas habrán tenido que tragar con un vejestorio! Buff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, pero es que gran parte de la tradición es así, el hombre buscando una buena mujer, y la mujer sacando pasta por donde puede. Si a mi me llaman idiota porque no quiero anillo! En fin...

      Eliminar
  17. ¡Qué viva los novios! A celebrar, que esto es una boda con todos sus altibajos. De todos modos, casarse en España, por lo civil, también conlleva como un año y medio, pero sin tanta diversión, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ya, que historias hay unas cuantas... En fin, sobreviviremos. Besos!

      Eliminar
  18. Madre mía Drew, pues que sean muy felices, y a vosotros, mucho ánimo!! Desde luego que todos estos papeleos son un rollo, pero nos quedamos con la parte romántica de ello, no? :)

    Un besazo para los 2 guapa!! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la parte romántica! Esa ya me la organizaré yo en junio cuando celebre. Besos!

      Eliminar