jueves, 7 de marzo de 2013

Como organizar una boda civil en 19 horas Parte I



... que viene siendo algo que solo nos podía pasar a nosotros. En primer lugar, vamos a ponernos en situación sobre las bodas egipcias, en modo breve, porque si no el post va a ser eterno. 

En Egipto se pueden hacer 2 tipos de matrimonio, uno extraoficial, que simplemente es un contrato que puedes romper cuando te de la gana (no es un divorcio, rompes el papel y santas pascuas) y el oficial, que es que estaba tramitando yo. No me voy a meter en el extraoficial, porque no viene al caso, pero si os diré que cuando hay problemas con el papeleo, muchas extranjeras lo usan mientras tramitan el oficial para poder hacer una vida "normal" (lo que consideramos en Europa como normal) con su pareja. Más que nada, porque sin estar casada no puedes compartir piso con tu pareja, no puedes irte de viaje y coger una habitación de hotel juntos, etc. Vamos, que básicamente facilita la vida. En el Islam (caso que nos ocupa, porque como habréis supuesto, T. es musulmán) el matrimonio no es un sacramento como en la religión católica. Para considerarte casado de forma religiosa, basta con expresar tu voluntad de casarte con esa persona. Y para redondear el tema, yo, al ser extranjera, tengo que firmar esos papeles del matrimonio oficial en el ministerio de justicia. No me voy a adelantar, porque eso ya lo contaré en la segunda parte, pero parafernalia no tiene ninguna. Tal como dijo M. "LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa", es lo más parecido a renovarse el pasaporte. Adelanto también que debido al tiempo que se tarda (una mañana entera) es materialmente imposible hacerlo el mismo día que la celebración de la boda. Por tanto, que quede claro que el hecho de que yo firmara los papeles ayer es bastante normal, y no le quita ni pizca de "oficialidad" a la celebración de mi boda, que será el 21 de junio. Aquí se hace así y punto, en mi caso ha sido 3 meses antes, M. lo hizo días antes, otra gente lo hace años antes. Depende de cada caso. 

Ya os he ido contando que el papeleo era un caos, pero poco a poco se iba resolviendo. De hecho, en una entrada comenté que esperaba poder firmar en abril. La embajada nos entregaba nuestro certificado de capacitación matrimonial el pasado día 5 de marzo, y al final el "lío egipcio" no parecía tanto, así que pensábamos que si nos dábamos prisa, podíamos firmar el próximo sábado 9 de marzo. Porqué sábado? Porque el ministerio abre los sábados, yo no trabajo y por tanto me ahorraba pedirme el día libre, y porque los siguientes sábados del mes los teníamos liados por temas de trabajo. Si no, nos plantábamos en abril, y ya puestos, a mi me convenía tener los papeles cuanto antes para resolver otros papeleos que tengo pendientes. No era excesivamente urgente, pero no venía mal, y oye, si lo teníamos, pues porqué no. 

La noche del día 4 descubrimos que justo el día 9 hay un juicio muy importante (no me meto con el tema de nuevo porque nos tiramos hasta el año que viene) y que se celebra puerta con puerta con el sitio donde teníamos que ir a firmar, por lo que, sabiendo que puede haber disturbios, no era una buena idea. Bueno, mejor esperar a ver que pasa con el papeleo egipcio, ver cuando tenemos todo, y ya decidimos. 

Mañana del día 5, 10 de la mañana. T. se va a la embajada española a recoger nuestros papeles. En 10 minutos tiene todo listo. Enfila al ministerio de Asuntos Exteriores a legalizar nuestros papeles. No se si se ha teletransportado o algo, pero apenas son las 10:20 y me dice que tiene 4 personas delante, 5 minutos después, mensaje. "Ya he sellado todo, tenemos los papeles listos para firmar en cuanto queramos". Perdona???? Como ha pasado tan rápido??? "Te puedo llamar?" "Espera a las 11 que tengo descanso"

11:05: Me llama. "Hala, ya tenemos todo" "Estás seguro????" "Que si, que todo está sellado y listo, no necesitamos nada más" "Vete al ministerio de justicia y confirma" "No puedo ahora, tengo que ir a la oficina" "Entonces firmamos el día 9?" "No es buena idea, se va a liar parda. Quieres mi consejo? Pide el día libre mañana y firmamos" (????!!!!!!) "Como me pida el día libre y nos falte un papel, te juro que te mato" "Vale, mejor no lo pidas y ya confirmaré". 

11:30: No se si se me pasó el shock, o se me fue la cabeza por completo, pero le mando un mensaje a T. "Si quieres firmar mañana, pregunta a los testigos si pueden mañana o no" (Teníamos que llevar 2, eran su hermano y nuestro amigo S., el marido de M.) "Vale" "Oye, que mi hermano si puede, pero S. no contesta, tu tienes el día libre?" "No te preocupes, me lo dan, pero no lo voy a confirmar hasta que no sepamos nada de S." "Vale, te aviso"

14:00: "S. acaba de confirmar, puede mañana" "Vale, espera que llamo a mi jefa" (Yo me estaba subiendo al bus en ese momento) "Jefa, que no vengo mañana, que me caso" "T. que ya tengo el día libre" "Señor conductor, que no me recoja mañana que no vengo" "SantaMadre, que tenemos los papeles, que firmo mañana" SantaMadre flipa en colores, y a mi lo último que me hace falta es un disgusto con mi madre. Se lo explico. Creo que la he convencido, pero me siento como el culo. 

15:00: Llego a casa y estoy como una moto. Me tomo un té mientras espero a T., que me va a llevar a un centro comercial donde he quedado con mi amiga A. (un encanto de mujer que encima me está salvando la vida con el vestido de novia). El después se irá, que ha quedado con otro amigo. Estoy que no estoy. Llega T., se come una tortilla (estaba yo como para apañar nada más complicado) y nos vamos. 

17:00: Llego al centro comercial. T. al final no va a quedar con su amigo. "Te quieres venir con nosotras?" T. me mira fijamente.... "Mejor no, creo que tu necesitas una tarde a solas". Pues la verdad es que tiene razón. Me voy con A. "Hola guapa, como estás?" "Bien, por cierto, mañana firmo los papeles de la boda" "Perdona???"

La tarde es como para grabarla. Se nos van uniendo más amigos de A., a los que me presenta con la frase "Esta es Drew y se casa mañana". Y ya a mi me toca explicar que no, que mañana solo firmo, que la boda es en junio, bla, bla, bla. Me estoy aburriendo del discurso. Una de las chicas me salta que estaría nerviosísima (que no mujer, si solo son los papeles... aunque los calambres de mi estómago digan otra cosa) y que en su caso se pasaría el día en el salón de belleza (Nota mental: a lo mejor estaría bien repasarme las cejas...)

A las 19h le suplico a T. que se nos una. Mi tarde a solas ha sido suficiente y o viene, o yo no me calmo. Que porqué estoy histérica? Primer motivo y principal, estoy ACOJONADA porque haya algún problema con los papeles. El certificado de bautismo nos da guerra a todas las españolas (el gobierno egipcio quiere que el papel lo emita o lo selle la embajada, y la española no lo hace. Yo, o más bien SantaMadre, lo he sellado en el obispado, en la Santa Sede, en Exteriores en España, en la embajada de Egipto en España y en Exteriores en Egipto, y ni por esas tengo claro que cuele. Como ya dije, traerme al cura era más fácil). Segundo lugar, tengo claro que esto en España va a ser difícil de entender y no quiero que nadie sienta que lo de Junio es solo una pantomima. Lo del ministerio es solo papeleo legal, mi BODA, aunque legalmente ya esté casada, es la de Junio. Punto. 

19:30: Llega T. y yo me empiezo a calmar, aunque por lo visto estoy blanca como si hubiera visto un fantasma. De hecho, me he pulido medio paquete de tabaco. El primer té y el sandwich que me he zampado me han rebajado los nervios, pero necesito otro. Me empiezo a calmar, y por tanto, me empiezo a descojonar de la situación. 

Chateo con Cris. "Nena, al final la que se casa en vaqueros soy yo. De hecho, me iba a poner tacones, pero me voy a ir en Converse en tu honor" Cris se parte. Se lo cuento a todo el que puedo, aunque mi móvil está a cero de batería. La gente flipa, normal. 

21: "T., que digo yo que estaría bien que tuvieras tu anillo para mañana" (Desde que me dio el mio, no me había dado tiempo a ir a por el suyo) "Venga, vamos al Carrefour a ver si hay alguna joyería abierta" (el bar en el que estábamos está al lado del centro comercial del Carrefour). Nos damos un paseo, no hay joyerías que tengan plata (los hombres musulmanes no llevan Oro, llevan anillos de plata normales y corrientes). Nos llama un amigo que está de camino, que el conoce joyerías por la zona, que nos espera allí. Entre tanto son las 21:30 y las joyerías cierran a las 22h. T. conduce imitando a Fernando Alonso, llegamos a las 21:50. Todas las joyerías están cerradas, excepto una en la que nos espera nuestro amigo H. De hecho, está abierta porque H. ha entrado con la frase "Tu no cierras hasta que no lleguen mis amigos". 
Nos plantan 4 cajas delante, cada uno pilla una (otra quedó abandonada a su suerte) y nos liamos a buscar a toda leche "Señor vendedor, tiene tallas?" "Las que hay ahí, que tengáis suerte". Encuentro uno que le vale y le gusta. Hala, pues este. Pagamos y nos vamos. Hemos comprado el anillo de casado de T. en 10 puñeteros minutos. 

Volvemos al bar, nos fumamos otro cigarro, nos vamos a casa. Creo que voy a colapsar. Llegamos a casa, otro té y a dormir, que mañana hay que levantarse a las 7 para ir a firmar los papeles. Pero eso ya será otra historia....

47 comentarios:

  1. Muerta en la bañera!!! Pensé que habías ido a hacer unos trámites, pero no que te habías casado legalmente jajaja qué bueno, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja, pues más o menos fue lo mismo... Me fui a hacer un trámite, es decir... casarme :-P Gracias guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡QUÉ LOCURAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Madre mía... jejejeje, debe de ser extraño no saber el día que vas a casar (bueno a firmar los papeles :p ) Pero mola!!! jeje. Aunque falte toda la celebración de la boda, mi ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberlo lo supe... 19 horas antes. Mi madre diciendo que le había pillado desprevenida porque no se lo había dicho... Como se lo iba a decir si no lo sabía ni yo!

      La celebración de la boda va a ser super chula.

      Besos!

      Eliminar
  3. Que yo sí que te entiendo! que para mi firmar en el ayuntamiento era un trámite, y mi boda era lo otro. Pero lo que me costó convencer a la gente que no se presentaran todos en el ayuntamiento, y lo que me costó convencer a los testigos que yo no iría vestida de novia, jajaj.
    Oye, que igualmente enhorabuena. El primer paso ya está dado! ahora con calma a preparar el resto.
    Y qué es eso de que vuelves a fumar??
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien me entiende!!!! Ya veréis mi modelito del día D, que punto.

      Y si, Cairo life, que es muy estresante. De todas formas, poco me queda para dejarlo de nuevo...

      Besos!

      Eliminar
  4. yuhuuuuu, enhorabuena!! (aunque la entera y verdadera, la cuenta y el bodorrio sea la de junio) En muchos paises se hacen las bodas civiles antes de las religiosas, pero siempre sabes más menos las fechas de ambas... en tu caso poder hacerlo así de un día para otro mola pero debe ser de taquicardia total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ** la que cuenta (que se me olvidó un "que")

      Eliminar
    2. Más que de taquicardia, era surrealista. Esos momentos de "hola, que tal, oye mira que me caso mañana" eran un puntazo. Y la cara de la gente ni te la imaginas.

      Besos!

      Eliminar
  5. jajajaj ay que lío has formado Drew!! Como para no estar con ese nudo en el estómago todo el día, ni te cuento como sería el mio!!De todas formas no creo que nadie de España piense que es una pantomima lo de junio Drew, que son tu familia y amigos, claro que entienden que la boda real es la del verano y lo de ahora puro trámite así que no te preocupes por eso cariño. Y lo de anillo de T. muy gracioso el amigo "secuestrando" la joyería y para haberlo elegido en 10 minutos es precioso. Mucho ánimo, deseando estoy saber el desenlace :) y muchas felicidades. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lío he formado yo??? Que lío me han formado!!! Que yo aquí prácticamente ni he pinchado ni he cortado.

      El momento anillo fue divertidísimo, la verdad, y a mi me gusta mucho. Muchos besos!

      Eliminar
  6. Que suerte que te quites el papeleo de encima y en converse. Toma ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómoda iba un rato. Y sin maquillaje!

      Eliminar
  7. Me encanta el anillo, peque. Me alegro de que no hayais esperado hasta el dia 9. Si firmas el papelito de marras en su cumpleaños, sin él a D. le da un pampurrio o enviudas antes de la boda oficial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al final lo he firmado de todas, todas. En junio hacemos la de verdad. Besos!

      Eliminar
  8. Pero, ¿es una boda civil o religiosa?. Lo digo por el certificado de bautismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es civil. El certificado de bautismo es para demostrar que soy católica. Un musulmán solo se puede casar con musulmanas, cristianas o judías, y por tanto tengo que demostrar que soy una de las 3 cosas. Y no veas que guerra con el papelito de marras, si yo te contara las cosas que me han llegado a decir al intentar "legalizarlo", te escandalizarías... (y por parte de autoridades españolas, no egipcias)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Madre mía!!!! Cuanta emoción reconcentrada!!!! Desde luego lo del certificado del bautismo se las trae...joer...(ya que el Papa se ha jubilao podría haber venido a dar fe, jajajaja...).
    Besotes sister!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cabeza me ha traído el papel... Y esperad que llegue la segunda parte...

      Besos sister!

      Eliminar
  10. NO ME LO PUEDO CREER. Que ilusión, que chulo, que bien, que.... me alegro por vosotros.... enhorabuena, un besazo gordo, gordo, gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, gracias!!! Ya verás lo que sigue...

      Eliminar
  11. no nos conocemos pero felicidades!!!
    (entre Pozuelo y Madris)

    SIGUE CONTANDO!!!YA!

    ResponderEliminar
  12. Mr T: please start ur own blog now!!!!!
    (or at least tell us ur version of the whole story!!!)
    PS : Have u watched "My Big Fat Greek Wedding" . O casi mejor que la veas tú nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias por este comentario, porque media hora antes yo le iba diciendo exactamente lo mismo!!!! Lo del blog no se si colará, yo le pedí alguna entrada en periodos fijos pero no le veo muy convencido.... Ahora, su versión de la historia, pienso luchar por ella, no lo dudes. Y si, he visto esa peli un par de veces y me hace mucha gracia, yo creo que lo mio va a ser por el estilo, pero con menos gente y con vestidos más bonitos :-P

      Besos!

      Eliminar
    2. irás divina!
      una entrada a la semana??me ofrezco con la traducción al español si te da pereza!!

      Eliminar
  13. Ah!!!!! Felicidades y buena suerte mañana!!!

    Muchos besos. ¡¡Disfrutalo!! Aunque la boda sea en junio... jajaja!!!

    Por cierto, te casas el día de la mujer (jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me casé el 6, este post son los hechos del día 5, pero no me dio tiempo a escribirlo hasta ayer :-P.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Ay qué locura, qué ajetreo ...... !!!!

    Enhorabuena a los dos!!!
    Mucha suerte en la firma, seguro que todo estará bien y no tendreis pegas.

    Muxux !!!

    Leire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora os lo cuento, jeje :-P

      Besos!

      Eliminar
  15. HAPPY MARRIED YOU TWO
    HAPPY MARRIED YOU TWO
    HAPPY MARRIED DEAR D. AND T.
    HAPPY MARRIED YOU TWO
    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Aunque solo sea la firma, pero según cuentas era lo más difícil. Ahora solo te queda lo más complicado, jajaja, o sea, organizar celebración, vestido, etc., etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y mira, te juro que prefiero pelearme con mil vestidos que con la burrocracia... que estrés!!!

      Besos!

      Eliminar
  16. Pues otro trámite menos Drew!! Otra cosa hecha!!
    y Junio ya está ahíiiiiiiiii......
    SRa de T, enhorabuena!!!!!
    Me gusta el anillo.
    Ah! Y ¿¿que es eso de qué fumas!!!!??? Que voy y te doy colleja.... aunque solo fuera por ir.. ;o)

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fumo solo para que vengas a darme la colleja :-P

      Gracias cielo!!!

      Eliminar
  17. Ala, pues una cosa menos!!! Ahora a preparar lo divertido, aunque como eres una chica muy apañá ya lo tienes casi todo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, casi... No tengo ni invitaciones... Pero ahora ya me puedo poner con ello, jeje :-P

      Eliminar
  18. Las bodas siempre suelen ser algo caóticas, pero esta se lleva un premio gordo. Espero que los papeles estuvieran bien y firmarais, aunque aún falten unos meses para la boda. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo os lo cuento :-P

      Besos y gracias!

      Eliminar
  19. Jajaja, que recuerdos me has traído.

    Bueno, os deseo que al igual que un parto, todo vaya muy rápido y fenomenal, lo de mañana, lo de junio y todo lo que venga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te adelanto que no fue ni rápido, ni relajado... Ahora me pongo con la segunda parte...

      Besos!

      Eliminar
  20. jajajajaja ay nena que estrés da solo de leerlo, te entiendo cuando dices que tu boda boda es la de junio, lo del papeleo y con ese nivel de incertidumbre solo admite unas converse de las que me gustan a mi: las muy sucias....
    El anillo me gusta, y creo que le pega a T, más que uno de oro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, foto tienes para comprobar que muy elegante no iba... Y si, a mi el anillo me gusta mucho, le pega. Besos guapa!!! Te quiero!

      Eliminar
  21. Drew:
    Me olía que la cosa iba a ser así de diferente por Egipto, pero que supieras que firmabas solo 19 horas antes, es como para morir del estrés!!!!. Que bueno que consiguieron el anillo del novio, justo antes de cerrar la joyería y eso ya era un anticipo de que todo iría bien!!!.
    Guapa, ya estás CASADA!!!!!!!, muchas felicidades, aunque aún falte lo más importante, TU BODA!!!. Por lo menos, con el tema papeles legales, ya está todo funcionando bien y podrás ver más tranquila, los demás detalles. Estoy segura de que todo saldrá muy bien y que tendrás una fiesta muy chula.
    Lo único malo de todo, es que regresaras a fumar!!!... ?¿ :(
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que ni las bodas en Las Vegas!

      El hecho de que lo legal esté hecho desde luego es un alivio, ahora ya me puedo centrar en lo divertido.

      Muchos besos!

      Eliminar
  22. Pues enhorabuena!!! Me ha pillado la noticia así como de sopetón... Esta historia va a ser genial para contársela a vuestros nietos. Sobre todo lo de vuestro amigo intimidando al joyero... Jajaja. Besotes y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha pillado la noticia como a mi... El amigo intimidando al joyero se ganó el cielo esa noche.

      Muchos besos!

      Eliminar
  23. Que bonito el Anillo ¡¡

    No había leído esta entrada, que nerviosa me he puesto mientras la leía, como si me pusiera en situación ; ) jeje

    Yo tb tuve boda civil, aunque fue un día antes de la de la iglesia y estaba programada, por eso no me puse nerviosa ahí, aun de vuelta a casa flipaba en colores por estar ya casada ; )

    UN besico.

    ResponderEliminar