viernes, 8 de marzo de 2013

Como organizar una boda civil en 19 horas Parte II


(Mi modelito, tal como prometí, vaqueros y Converse...)

Y llegó el día D: Miércoles 6 de marzo de 2013. El día en el que, si todo salía bien, íbamos a firmar nuestros papeles. 

7:00: Suena el despertador. Por dios, T. apágalo, que quiero dormir!!! Ah, no, que es el mío y nos tenemos que levantar... Me meto en modo zombie en la ducha, me pongo las converse y los vaqueros (dedicatoria amantísima a mi querida Cris), y le preparo una tortilla a T. mientras se ducha y se viste. No se ni como me tomo el desayuno, porque solo pienso en los papeles. Nos llama S., mi testigo, que ya ha llegado. Revisamos los papeles por décima vez y nos vamos. 

8:15: Queríamos estar allí a las 8:30, así que vamos tarde del carajo. Para distraerme, me lío a chatear con mi cuñada:

C: Sonríe y disfruta
D: Me relajaré cuando salgamos del atasco. T. está estresado. 
C: Por el tráfico?
D: Si, queríamos estar ya allí. 
C: Y por donde váis?
D: Heliopolis
C: Y el ministerio está en...?
D: Tahrir. Lo se, llegamos tarde... No pasa nada, pero la cara de bulldog de T...
C: Mmmm, conozco esa cara...
D: Si tuviera rayos láser en los ojos ya hubiera destruido Cairo
---------
D: Hala, hemos salido del atasco. 
C: Genial. Se ha calmado ya? O lleva la misma cara?
D: Se está riendo y escuchando música popular árabe. Creo que sobrevivirá...
C: Jajjaja, si, creo que si. 
D: Hasta que se acuerde de que no tenemos tabaco...
C: Jajajaja, encontrará un kiosco o algo
D: Me queda uno. Me lo quiero fumar, pero me puede matar. 
C: Quédatelo. O compartidlo y llamado "el cigarro de la boda"
D: Si, me acaba de gritar "Ese último cigarro lo vamos a compartir" y por mi propia seguridad, creo que  voy a hacerlo...

Durante el atasco, T. y yo vamos hablando del contrato matrimonial que vamos a firmar. Aquí, ese contrato especifica que me tiene que dar un regalo en forma de cuantía económica. Se que suena a "comprar una mujer", y de hecho, yo no paro de hacer la misma coña todo el rato, aunque el motivo y la tradición es otra (la mujer se considera un elemento muy valioso, y el hombre tiene que dar ese regalo como compensación por el alto valor de ella. Que luego esa tradición se haya manipulado y tergiversado, y de hecho mucho más por parte de las mujeres y sus familias que por parte de ellos, es otra cosa). 

T.: Cuanto quieres poner en el contrato?
D: 1 Libra (LE)
T: Anda mujer, pon al menos 100LE. 
D: Ni de coña, yo quiero 1LE y punto. 
T: Pon 100, que no tengo cambio. 
D: No mientas, que llevas 2LE encima de la radio. 

9:03: Llegamos al ministerio y aparcamos. "T. acuérdate de coger las monedas, que luego no vas a tener dinero para pagarme". Nos encontramos con nuestros testigos. Mientras T. va a comprar un sello que necesitamos para los papeles a la oficina de correos, yo me voy con S. a hacer fotocopias de todos los papeles. La chica de la tienda me mira con una cara de asco antológica, pero me la sopla.

9:15: Llegamos a la planta en cuestión. Un funcionario echa un ojo a los papeles, parece que está todo bien. Nos sentamos. Me muero de sed y de hambre, así que pedimos té para todos y yo me como un bollo. 

9:56: Conversación con SantaMadre

D: No sabes lo bien que se lo han pasado escribiendo tu apellido en árabe (mi madre tiene apellido alemán)
SM: Jjajjaja. Así que ya?
D: No mujer, aquí estoy sentada esperando a que nos traigan el té que hemos pedido hace 2 horas. 
SM: A quien se le ocurre. Eso no es una cafetería. 
D: Que no?? Si esto no es una cafetería, yo soy el Papa. 


SM: Anda!
D: Eso si, el servicio, pésimo. Ah mira, acaban de volver a preguntar qué queremos. 
SM: Entiéndelo, está abarrotada...
D: A lo mejor nos casa el camarero...
SM: Puede ser

10:30: Llaman a otra pareja y a nosotros. Mientras repasan los papeles de ellos, esperamos en un sofá. "T. dime por favor que no me van a obligar a hablar en árabe". "No creo, pero mujer, que no pasa nada" "Que si pasa, que estoy muy agobiada y si me dicen que hable en árabe con todo el mundo mirando me voy a bloquear y no voy a poder" (me salen hasta 2 lagrimones) "Que no te preocupes que nadie te va a hacer hablar en árabe, te lo prometo". Se que me miente, pero hago como que me lo creo. La chica de la otra pareja me mira y me sonríe, y a mi casi me entra un ataque de risa de esos incontrolables. Me estoy casando por lo civil en Egipto, sin entender ni una coma de lo que 4 funcionarios discuten a voces a medio metro de mi, y sin haberlo planeado ni con 24 horas de antelación.
Revisan nuestros papeles, y volvemos a esperar mientras la otra pareja ya ha pasado a la siguiente mesa. Oigo como a la chica le preguntan que si quiere poner condiciones al matrimonio. "T. condiciones??? Que condiciones???" T. me lo explica, y decidimos no poner ninguna (es muy largo para contarlo aquí), pero me resulta desternillante que te lo suelten así. Quiere usted poner condiciones? Que digo yo que te podían leer tus derechos, como en las pelis. 

Nos toca. 

Funcionario: Habla usted inglés? 
D: Si (y por lo que veo, gracias a Dios usted también)
Funcionario: Se quiere usted casar con éste hombre?
D: Si (No, era con otro, pero se ha perdido en el metro y éste me pillaba más a mano, no te jode...)
Funcionario: Tiene usted alguna condición? 
D: No 
T.: Seguro?
Funcionario: Escriba usted aquí "No tengo ninguna condición" (Lo escribo)
Funcionario: Escriba usted aquí su nombre y apellidos completos. Ahora escriba usted el nombre, solo el nombre, de su padre. Ahora escriba aquí el nombre y apellidos de su madre (Queda claro que el padre les importa poco, la importante es la importante)

Por si alguien se lo pregunta, efectivamente solo me preguntaron a mi. A T. nadie le preguntó si el se quería casar conmigo...

Nos mandan a otra oficina para registrar el importe que voy a recibir por casarme. Menos mal que nadie está haciendo fotos, porque soy consciente de que llevo una cara de pánico que parece que me están casando a la fuerza. En el tema del regalo, me salgo con la mía e inscriben 1LE. Al salir, T. me para. "Lo siento, pero tengo que hacerlo." Mete la mano en el bolsillo y me da la moneda de marras. Para la posteridad, la tengo guardada.


A partir de aquí, T. entró y salió de las oficinas unas 4 veces, mientras yo me fumaba los nervios con los testigos en el ministerio-bar-sala de espera-notengonipuñeteraideadeloquees. En una de éstas, tarda casi media hora en salir. "S. yo creo que éste está ahí dentro casándose con otra"  Aprovecho para ir al baño, a riesgo de que me llamen para firmar y me pillen en abrochándome los vaqueros... Al fin, nos llaman a todos, nosotros, los testigos, y nuestro colega H. que iba a hacer fotos con el móvil, porque yo me dejé la cámara en el coche (soy un crack). Digo iba, porque el funcionario le dijo que de fotos, nada de nada. Gracias señor funcionario, no tengo una mísera foto del momento de mi firma. Tras escribir mi nombre (que no firmar) en tropecientos papeles, y plantar mi huella digital en otros tantos, a las 11:44 del 6 de marzo de 2013, T. y yo estábamos legalmente casados. No hubo ni beso de película, ni aplausos, ni nada de nada. Pagamos la cuenta del bar y nos fuimos.

El coche, pese a haberlo aparcado fatal, sigue en su sitio. Ahora ya si, beso, hemos sobrevivido y vencido a la burrocracia!!! Foto para la posteridad y a anunciarle la noticia a todo el que mi batería me permite, con el texto "Me acabo de vender por 1LE"


Enfilamos a casa de su madre, que nos vamos a pegar un homenaje en forma de comida. Una vez allí, tras los besos y abrazos correspondientes, vacilo con su hermana sobre el hecho de que siempre entraba a las oficinas él solo, y que en una de estas tardaba tanto que pensaba que se estaba casando con otra. T. me mira: "Drew, habían rechazado tu partida de bautismo" PERDONA????? Resulta que tras tanto lío, tanta traducción, y ponerle todos los sellos que se podían poner, seguían sin aceptar el papel porque no provenía de la embajada (me encanta que pidan papeles que no existen, en fin...) Menos mal que T. les convenció y el siguiente funcionario no puso pegas, pero os podéis imaginar que el estres de T. fue mil veces mayor que el mío, no sólo porque no pudiéramos firmar, si no porque era consciente de la que podía armar yo como me dijera lo que pasaba. Fue listo y se esperó a llegar a casa...

Y todo ésto solo me confirma una cosa: Que todo pasa por algo, y que definitivamente, aunque lo hayamos hecho 3 meses antes, era el día que teníamos que firmar. Porque pese al atasco llegamos a tiempo, porque por una alineación cósmica, finalmente no rechazaron mi papel. Y porque pese a los nervios y el estres, nos hemos reído como nunca. Solo han sido firmas, en vaqueros y Converse, pero ha sido NUESTRO momento, a nuestro estilo, con nuestras bromas y nuestras locuras, e incluso con nuestra banda sonora particular.  Ahora, a organizar la de junio.

Os dejo con la primera canción con la que T. y yo nos autohomenajeamos en el coche, nada más salir.


Tenéis post en el otro blog contando el porqué. 

38 comentarios:

  1. FELICIDADES!!
    ME ENCANTA LA FOTO DE LOS DEDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Mira que me costó hacer la foto mientras T. conducía... Encima el muy bobo casi se borra la tinta!!!

      Eliminar
  2. Momentazo. La sala de espera ministerial con tetería incluida me ha dejado muchas preguntas en el tintero. Sirve para un cuento...Pues no sé, ¿enhorabuena? ¿o espero a la de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta, pregunta, que yo te contesto lo que quieras.

      Enhorabuena o lo que quieras, me vale para las 2 :-P Besos!

      Eliminar
  3. ejemmm una pregunta, tú a este chico ne le das mucha tortilla para comer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dice que si no desayuna una a diario no es feliz...

      Eliminar
  4. me ha encantado tu relato, lo que más lo que más, la foto de las converse y la de los dedos, te lo dije el otro día, es super romática....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, la única que pude sacar. Gracias cielo!

      Eliminar
  5. Que al final, casi hasta me emociono!!
    Qué aventuras vives cada día en esa ciudad! Y cada día me confirmo más en que T es un chico fantástico, que estaba ahí para ti.
    Me ha dejao muerta lo de la cafetería en el ministerio, jajaj.
    Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerta me quedé yo cuando salí del ascensor y la vi. Juro que es eso, esas mesas de la foto y a mi espalda un mostrador, y de ahí entras a las oficinas... Vamos,q que no es que sea una cafetería, es que es la zona en la que hay que esperar.

      Y si, aventuras unas cuantas, y T. sin duda estaba aquí para mi. En breve os enseño una sorpresa :-P

      Besos!

      Eliminar
  6. Que vivan los novios!!! enhorabuena, una boda es una boda, sea como sea!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. En lugar de arroz pueden echaros cus cus.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, pues tienes razón :-P Besos!

      Eliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!!
    Qué envidia, yo me quiero casar en vaqueros y converse!!! jejeje.
    Fue una mañana super emcionante, un día para recordar... próxima parada... LA boda de Junio!!
    Besotes y ¡¡VIVA LOS NOVIOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mola eh???? Y si, romántica no, pero emocionante fue un rato.

      Vamos a por la grande! Besos y gracias!

      Eliminar
  9. Jajajajaja! Este chico es MUY listo, si te llega a decir lo de la partida de bautismo en el ministerio la lías parda, jajajaja!
    Y oye, el bareto ministerial es lo más, eso nos lo podríamos copiar aquí!
    Enhorabuena sister, a por el bodorriooooo!
    :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto.... tanto que es listo y tanto que la lío parda. Como me dijo mi amiga Cris, la hubiera liado tan parda que no me casan por loca...

      Lo del bareto, es que los Egipcios saben como montárselo bien. Aquí sin te no sobrevive nadie.

      Besos!

      Eliminar
  10. niña que estoy en clase de maestría y al final se me han saltado las lágrimas.. tuve que hacer como q los lentes de contacto se me han movido..!

    me mataste con esto: "pero ha sido NUESTRO momento, a nuestro estilo, con nuestras bromas y nuestras locuras, e incluso con nuestra banda sonora particular."

    como dicen ustedes: enhorabuena maja!
    como decimos en ecuador: felicidades muñeca!

    Dios los bendiga siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y yo que pretendía que os rieráis un poco :-P Gracias maja! Muchos besos!

      Eliminar
  11. Verónica García8 de marzo de 2013, 21:53

    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ........|___|... ........|___|...
    ........|000|............|000|...
    ........|000|............|000|...
    ........|000|............|000|...
    ........|000|............|000|...
    ........\00/..............\00/....
    .........\0/...............\0/.....
    .........||...... .........||.....
    .........||.................||.....
    .........||.................||......
    ........_||_...... ........_||_....
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    Felicidades!! porque la boda ya comenzo, va a ser una boda larga pero ya esta andando =}
    Que todos los dioses bendigan esa unión y dure para toda la vida, mira que tener que viajar a otro pais para encontrarlo!!
    P.D. Estan medio chuecas las copas =D creo que era la segunda ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto larga! Eterna diría yo!!! Mil gracias!! Las copas son una pasada!

      Eliminar
  12. Muchisimas enhorabuenas!
    Y no te me quejes tanto, que nosotros aquí también tuvimos que esperar mil horas, casi nos rechazan los papeles (que ellos mismos habian tramitado, muy fuerte), pero aquí ¡no te dan café!
    Un besogordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, visto así salgo ganando. Pero lo tuyo de verdad que es de traca, al menos en Egipto lo medio entiendo, pero en España...

      Besos!

      Eliminar
  13. Jajaja guarda la libraaaa!!! Es un recuerdo majísimo xD

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!!! Tu sueño se ha hecho realidad :-D

    Disfrutad mucho juntos, pareja.....y perseguid el sol siempre!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el sol desde luego no lo perdemos :-P Gracias guapa!

      Eliminar
  15. Enhorabuena!!! Te pasa como a mí con los vaqueros. De tanto arrastrarlos, les destrozas los bajos. Cuando me vio mi madre me dijo que qué asco, que parecía que iba limpiando las calles con los pantalones. Jajaja.

    Menos mal que ni te enteraste de lo de la partida de bautismo porque me imagino el espectáculo que podías haber montado...

    Muy romántica la foto de los deditos. Jajaja. Ah, y me encanta que guardes la moneda. Yo también la guardaría. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela me dice lo mismo, pero que quieres que te diga, a mi me molan... Y si no, que hagan vaqueros para chicas de 1,63, pero con largos extensibles para poder usarlos con tacones y con deportivas....

      Lo de la partida, tiemblo solo de pensarlo...

      Besos guapa!

      Eliminar
  16. Una niña recién casada tradicional, se guardaría un petalo del ramo de su boda, en una cajita tallada y forrada de raso... una sobrina que tengo, que le declaró la guerra a la "normalidad" hace muchos muuuuuuuchos años se guardó una moneda en una cajetilla de tabaco... Igualico, vamos!
    Claro, que si la niña nos hubiera salido "normal" yo no podría fardar de ir a una boda en El Cairo.
    P.d.:De lo del tabaco... ya hablaremos en cuanto ponga un pie en el aeropuerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pétalo del ramo en una caja tallada y forrada de raso??? No me seas!!! Además... que ramo??? El ramo lo dejamos para junio si eso... Además, no me dirás que la moneda en el paquete de tabaco no es original...

      De lo del tabaco hablamos cuando lleves 24h aquí, seguramente lo entenderás...

      Besos!

      Eliminar
  17. Cuantos nervios has pasado!!! Ahora a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  18. Chase the sun, little queen, you know you deserve that and more :-***

    ResponderEliminar