viernes, 1 de marzo de 2013

Cumpliendo años...


.... y ya son 29. Venga va, voy a soltar el tópico... como pasa el tiempo!!! Sigo diciendo que yo cumplí 18 ayer, y que la veintena se me está pasando demasiado rápido, aunque luego miro atrás y han pasado tantas cosas... En fin...

Ésta entrada en un principio iba a ser un poco dura y triste, pero lo voy a dejar para mañana. En primer lugar porque es mi cumpleaños y no estoy para hacer reclamaciones políticas (de exiliados va la cosa) y en segundo lugar porque han pasado demasiadas cosas buenas como para empañarlo. Lo dicho, las protestas, mañana. 

Para empezar, el cumpleaños es doble. Ayer, 28 de febrero, hacía un año de la primera vez que pisé Cairo. Como bien me dijo una amiga ayer, en un año he encontrado trabajo, piso y en breve marido. No me puedo quejar. No se qué queda de esa chica asustada que aterrizó a pocos kilómetros de mi actual casa hace ya un año, pero tengo que reconocer que me gusta el cambio. Y sobre todo, me gusta lo que hago y me gusta todavía más la persona que me acompaña. Los 28 no han sido un año fácil, pero desde luego es el año que más me ha aportado... Y lo que me queda... Casualidades de la vida, María, ese regalo que me encontré por las calles de Cairo hace hoy un año, ha vuelto hoy a España. Besos Mery, nos volveremos a encontrar. 

He dicho que las quejas las iba a dejar para mañana, pero al menos no os puedo negar que celebrar un cumple lejos de casa es duro. La tarta de manzana de mi abuela, las mesas de cumple, las cenas en casa con Cris y compañía... todo eso faltaba. Pero como bien dijo SantaMadre ayer, mi chico es único. Si había alguien capaz de hacerme olvidar todo y ser feliz, ese ha sido él. 

Tras volver de trabajar y descansar un rato, fuimos a cenar a casa de su madre. Pasta, pollo, arroz... comida de esas copiosas que sirven por aquí, y que me encantó. Claro que yo me puse las botas sin contar, ni de broma, con que T. aparecería con el postre... la tarta que podéis ver en la foto. Nunca había tenido una tarta con mi nombre, y será una bobada, pero me pareció de lo más tierno. Sin duda, SantaMadre no se equivocaba, es único. 

Lo que si no me esperaba es que su familia me hiciera regalos, y todos super acertados: Por parte de su hermano, un portavelas. Teniendo en cuenta que a mi, SantaMadre me llamaba "La tonta de las velas" y que tenía tal cantidad almacenada en casa que podría haber alumbrado una iglesia, pues que decir... Por parte de su madre, un llavero muy bonito con inicial. Esto creo que no lo había contado todavía (nunca se me ocurren cosas curiosas en los cuestionarios de los premios) pero yo, en España, llevaba al menos 3 llaveros en las llaves de casa y 4 en las del coche (y a veces más). Ahora solo llevo uno, de Galgos 112, que me encanta, pero echaba de menos el "peso" de mis llaves. Ahora ya me resulta más familiar. Y por último, el regalo de su hermana. Por un lado, una taza de desayuno. Teniendo en cuenta que yo las colecciono hace casi 20 años, y que dejé todas menos una en España, pues os podéis imaginar la ilusión que me hizo. El otro regalo tiene historia breve: Cuando decoré mi piso en España, lo hice básicamente en rojo. Mi madre, cachonda ella, me regaló una botella de cristal para el agua con tonos rojos, naranjas, amarillos, etc, que a mi me molaba mogollón, y es una de esas cosas que te jode dejar cuando te mudas a otro país. Éste verano, paseando por la calle aquí en Cairo, me encontré a un vendedor en la calle vendiendo la misma botella que mi madre me regaló en España (era casi la misma, variaba un pequeño detalle). Total, que me faltó tiempo para comprarla, y me acompañó unos meses... hasta que T. la rompió por accidente. No pasa nada, ahora gracias a su hermana tengo una nueva botella en tonos rojos, amarillos y naranjas. Me encanta!!!

Por cierto, también he tenido regalo de SantaMadre y SantaAbuela. El martes, un conocido mio volaba de Madrid a Cairo y me traía el documento que me faltaba para la boda. Y mi madre ya de paso le mandó con mi regalo de cumpleaños, mi perfume. Mi mamá es apañada como ella sola, y para comérsela de lo maja que es. Gracias Frau. 

Yo me negaba a celebrar mi cumpleaños en un bar, pero en fin, me rendí. El Cairo Jazz Club fue el sitio elegido, al menos está más dentro de mi estilo que otros que hemos visitado por aquí. Estaba bastante lleno, pero al menos pillé una silla, y la música rock era mejor que buena. De nuevo, no me puedo quejar. 

Los acompañantes pocos, M. "LaSantaQueMeAcogióEnSuCasa" y su marido, y R. e I., unos amigos nuestros de los que os hablé hace tiempo (en esa cena de chicas previa a mi despedida de Cairo la primera vez). R. ademas tuvo el detalle de regalarme un collar precioso. Celebración pequeña y tranquila, como a mi me gusta. 

Total, que muy a gusto estaba yo en mi silla con mi Coca Cola, cuando dieron las 12. Felicitación y besazo de T., no puedo empezar mis 29 de mejor forma. Yo sabía que tenía un regalo para mi, porque por motivos que no vienen al caso me enteré que se había pasado una tarde pateando la ciudad en busca de mi regalo. Y claro, le regañé, porque yo le había dicho que no quería regalo, y yo no se para que hablo si no me hacen caso. En el fondo me pareció tierno, e intentando descubrir porqué narices había tenido que patear tanto para encontrarlo, se me ocurrió pensar que a lo mejor se había vuelto lo suficientemente loco como para intentar buscarme libros en Español. Antes de ayer me dejó claro que el regalo no era un libro y yo ya no entendía nada. 

Según dieron las 12, me pregunta que si quiero mi regalo. "Alma de cántaro (con lo que me gusta a mi ésta expresión y en inglés no existe....) no me dirás que me has traído mi regalo aquí???" "Si bueno, lo tengo en el coche, o más bien justo aquí..." Y el movimiento le quedó de miedo, creo que si lo ensaya no le hubiera quedado igual de bien. Sabéis esas pelis en las cuales el chico se mete la mano en el bolsillo de la chaqueta,  saca una cajita de joyería, y la abre en un movimiento rápido, descubriendo delante de la chica el anillo más bonito del mundo? Lo dicho, que si lo ensaya, no lo clava más. Y mira que yo dije que no quería anillo, mira que cuando fuimos a ver anillos juntos no me convenció ninguno... Pero me bastó un segundo para saber que 
a) No era ninguno de los que vimos juntos
b) Era absolutamente PERFECTO y lo había elegido incluso mejor de lo que lo hubiera hecho yo. 


(El anillo más bonito del mundo, en una mano con la peor manicura del mundo. Es que tenía prisa...)

Creo que nadie tiene dudas sobre cuantos milisegundos tardé en echarme a llorar. El pobre T. me preguntaba que si me gustaba, y que si lloraba de tristeza o de felicidad... Ay T.... No te digo nada y te lo digo todo....

De talla me queda perfecto, porque hizo lo típico de llevarse uno de mis anillos para comprobar la talla. Bueno, o no tan típico, porque no tuvo mejor idea que llevarse mi anillo de Jack Skeleton. En la primera joyería por lo visto les entró un ataque de risa al verlo, en el resto no, porque T. ya les advirtió antes que mejor que no se rieran. Pobrecillo, si es que tener una novia friki no tiene que ser fácil...

Y así empezó mi cumpleaños, cumpleaños que continúa hoy con desayunos eternos en el sofá, felicitaciones por Facebook y Whatsapp, y el té que nos vamos a tomar en un rato en nuestra cafetería favorita. Hoy me toca disfrutar, mañana ya si eso os lanzo el post "queja". 

FELIZ SAN VIERNES A TODO@S!!!

40 comentarios:

  1. FELICIDADESS!!!
    Ains, que me tienes aquí lagrimeando!! Qué cumpleaños más bonito y especial. Y no veas lo que sea parece tu anillo al mío!! jajaj
    Me alegro muchísimo de todo lo que estás viviendo.
    Un beso enorme!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!!! Se parece al tuyo? Eso es que tenemos buen gusto :-P

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN TUS VENTI-TODOS!!!
    Disfruta estos 29 añazos que vienes cargados de cosas bonitas, no hay más que ver lo bien que empiezan!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventitodos, me ha encantado!!! Y si, desde luego va a ser la mejor edad! Besos!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! Me alegro que lo pasarais en grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades,Drew, disfruta de esta etapa de descubrimiento y enamoramiento, que es tan bonita.
    Desde aquí, me alegro de que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, la verdad es que si, es una etapa muy bonita, espero que dure!!!

      Eliminar
  5. Feliz Cumpleeeee!!! Que mono es T cada día me gusta más.. jeje
    Precioso el anillo.. muy parecido al mío ;o) mismo estilo (pendiente post sobre el tema)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T. es un amor, la verdad es que no me puedo quejar. Como ya dije, todo lo malo que he pasado valió la pena si era para encontrarle a él.

      Espero ese post con ganas!!! Besos!

      Eliminar
  6. Drew, cuánto me emociona saber que lloras de felicidad!!!

    Sigue disfrutando de estos momentos mágicos, sigue disfrutando de la vida!!!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar, pero como una magdalena, te lo aseguro! Gracias guapa!

      Eliminar
  7. Guauuu me ha emocionado tu entrada Drew!! Vaya momentazo el del anillo!!! Genial la cena con la familia de T. que monos todos!! Creo que has tenido un feliz cumpleaños que es lo que te deseaba, se que tiene que hacerse duro estar lejos de la familia pero a fin de cuentas también han estado presentes. Me alegro que este año tan duro haya acabado así de estupendo, ojalá el siguiente te siga trayendo todo lo que te mereces que es mucho y muy bueno. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momentazo fue brutal, y de verdad que no me lo esperaba. Y la familia de T. es increíble, todos ellos, sin duda. Pero si, hablar con tu madre solo por Viber es raro...

      El año, con lo bueno y con lo malo no me puedo quejar, valió la pena. Besos!

      Eliminar
  8. Drew:
    Que lindo cumpleaños guapa!!!!, es que no puede ser mejor. Me encanta leerte tan feliz!!! y es que la vida te cambió al 100% y viene pura felicidad de aquí en adelante!!!!. Muchas felicidades preciosa!!!!. Que detalles más lindos, los de la torta y el anillo. Tu chico es un cielo.
    Un abrazo gordo para ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!! El cambio ha sido brutal, sin duda, pero nunca pensé que fuera a ser tanto.

      Y si, mi chico es increíble, ni yo me lo creo. Besos!

      Eliminar
  9. DREW!!!

    Felicidades muñeca!
    Me alegro tanto por ti.
    Por tu cumpleaños.
    Por ese elegante y sencillo anillo (me encantaaaaa!)
    Porque te imagino (sin conocerte ja!) con media sonrisa mientras escribes… y eso siempre es bueno..
    Siempre es bueno sonreír, querer y dejarse querer.

    Dios te bendice siempre. Un abrazaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y si, había media sonrisa, o sonrisa entera. Ahora sonrío mucho más.

      Por cierto, la mariposa me la comí y estaba estupenda, jeje. Besos!

      Eliminar
  10. Ah y me falto algo! Me encanta la mariposa en el pastel de cumple! T es taaan acertado! ;) jejejeje FELIZ CUMPLE nuevamente!

    ResponderEliminar
  11. Y que sean muchos más... muchas, muchas felicidades reinita, disfruta de todo, todito, que hoy más que nunca te lo mereces, que te lo has currado mucho :-), ya si eso me rajas mañana XDD. Por cierto que T. tiene muy gusto con los anillos, si lo piensas bien hoy se te puede felicitar por todo y desde todos los frentes XDDD.

    Así que muchas felicidades. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, que coño, me lo he currado!!! Muchas gracias majo, en breve mail, ahora que podré respirar algo. T. desde luego que eligió genial :-)

      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Me encanta el anillo!!!!!
    Qué guay!!!

    Y por cierto, ¡¡¡muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo no paro de mirar el anillo y flipar :-P

      Eliminar
  13. Qué chulos el anillo y la botella xD
    ¡La tarta riquísima!
    Felicidades de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha sido una pasada :-) Gracias guapa!

      Eliminar
  14. ¡¡¡FELICIDADES!!!
    me parece mentira que ya lleves un año en el Cairo ( y también que ya tengas 29, jajajaja). No, en serio, qué rápido se me ha pasado todo. Parece que fue ayer cuando me enganché con tu blog, tus historias, tu tratamiento... y luego al Cairo, y una posible vuelta, y te quedas, y te enamoras... Puf, cuántas cosas. Y además Drew, por si no te lo había dicho nunca, gracias a ti abrí mi blog. Bueno, no solo gracias a ti, pero sí tienes el porcentaje más grande en mi decisión. Porque tu blog fue el primero que me enganchó como algo más que una mera lectura. Y através de tu blog conocí a Porfin a MdB y a tantas otras. Yo leía desde tu blogroll, no te dio más.
    Muchos besos y que seas MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha pasado volando, yo ni me lo creo... Y si, son muchas cosas, quien lo hubiera pensado cuando llegué, o cuando celebré mi cumple el año pasado en un billar, pensar que en 365 días estaría llevando mi anillo de prometida/casada.

      Recuerdo esas veces que me comentabas y te amenazábamos con crear la plataforma "para que MATT se abra un blog". Y lo conseguimos! Muy orgullosa me siento, me encanta leerte, y la blogosfera ha ganado mucho contigo.

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  15. ¡Felicidades, Andrea! Se nota que la pasaste bien, ya que aun extrañando estar en casa, has encontrado amigos y un hombre que te hace sentir como si estuvieras en tu hogar.
    Y el detalle del anillo, pocos hombres van un paso mas allá y sale con esas sorpresas, he's a keeper! :)
    Enhorabuena, que los 29 sean maravillosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La familia se echa en falta, pero como siempre digo, no me puedo quejar. Mi chico es un regalo, sin duda, y por supuesto, he´s a keeper!!! Muchos besos!

      Eliminar
  16. Felicidades!!!!! (otra vez, jejeje)
    Sister, me declaro fan de T...El anillo que te ha regalado es maravilloso de verdad (y yo no soy de joyas, pero este es precioso).
    Que seas muy feliz.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!!! Yo tampoco soy de joyas, pero el anillo me encanta!! T. es increíble, que decir...

      Muchos besos!

      Eliminar
  17. Bueno, no sabes lo que me alegro de que tu cumpleaños haya sido tan genial. Y si, nosotros también lo echamos de menos. Cuando vayamos tendremos tanto que celebrar.... ;)
    Insisto en lo bien que m cae T. O lo dejamos para junio? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede caer bien ya, en junio te va a encantar :-P Y si, cuando vengáis, cenas, pasteles y todo lo que nos hemos dejado pendiente.

      Te quiero!!!

      Eliminar
  18. Verónica García2 de marzo de 2013, 19:42

    *<=D
    Felicidades!!! que hermoso cumpleaños
    Soy visita muda, pero me encanta venir a leer tus vivencias, llegue de casualidad siguiendo una foto de uno de tus perros (Oso) y termine llorando (yo tengo 2 y los AMO) y me caen bien todos los que tienen mascota y los vuelven parte de su vida
    Que este año que comienzas este lleno de cosas bellas, que Dios te bendiga
    Saludos y abrazos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, bienvenida y gracias por comentar!!!

      Ay Oso, todavía lloro cuando me acuerdo... Hoy he estado paseando cerca de mi antigua casa y me acordaba de cuando salía por ahí con él... Cuanto le echo de menos...

      Él año desde luego no puede pintar mejor, muchas cosas bonitas tras tantas dificultades.... Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades, guapetona!!! Qué detallazo han tenido con los regalos, con la tarta... y con el anillo!!! Es super bonito y no me extraña que te hayas echado a llorar de la emoción. Tiene que haber sido de lo más romántico... Te mereces todo eso y mucho más. Disfrútalo a tope. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy muy bonito, la verdad. Si es que yo soy muy llorona!!!

      Besos!

      Eliminar
  20. Te felicité por facebook, pero no habia leido esta entrada... un año ya que pisaste el cairo??? que pasada como pasa el tiempo.... y como te ha cambiado la vida en este año!!! Me encanta el amillo!!!! Mil besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año que vine de turista, y va a hacer 11 meses dela mudanza... Y si, es flipante... Creo que es la prueba de que la esperanza nunca se pierde.

      Besos!

      Eliminar
  21. Oh mai got! llegó tarde pero FELIZ CUMPLE Y QUE BONITO REGALAZO! ES ABSOLUTAMENTE GENIAL!!!

    Quiero ver foto del señor de las nubes :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar