sábado, 6 de abril de 2013

Planes Cairotas I

Podemos confirmar que mi ausencia no tiene nada que ver con el maldito cable del Mediterráneo, si no que finalmente, mi vecino me desconectó. Que ya le vale, porque mira que yo le ofrecí pagar la factura (pese a que me llegaba una cobertura de mierda) y de hecho lo intenté un par de veces, pero nada, el señorito ha preferido desconectarme y no decir nada. En fin, a no ser que ocurra un milagro y la compañía telefónica me de la conexión que pedimos, esa que me aseguraron que estaría antes de noviembre, vamos chungos. Ando intentando usar el pincho USB pero ha habido un cambio de tarifas y estoy investigando. Mientras tanto, sigo conectándome desde el bar...

A lo que iba. Yo dije que no iba a convertir el blog en un blog de viajes a Cairo porque no era plan. Pero me he dado cuenta de que aquí hay mogollón de cosas chulas que no os estoy contando, y que además son las típicas cosas egipcias que los turistas no suelen ver / vivir porque no tiene nada que ver con lo que los turistas suelen venir a ver, que son básicamente pirámides y mezquitas. Hace unos meses, la madre Gremlin me pasó por Twitter un árticulo sobre 10 cosas que hacer en El Cairo que me hizo mogollón de gracia, y al que quiero dar respuesta. 

En éste post os voy a pedir un ejercicio un poco chungo. No voy a copiar el articulo aquí porque eso se llama plagio y no mola, así que os pido que pulséis aquí, leáis el artículo (es corto) y acto seguido paséis a mis respuestas. O mejor, que vayáis alternando, que si no os vais a perder. 

1. Sobre las vistas del hotel: Vale, no digo yo que las vistas no molen mogollón, porque molan. Pero a mi Giza me espanta, y jamás de los jamases se me ocurriría alojarme en esa zona, a no ser que sea muy muy fan de las Pirámides. Me quedo mil veces con los hoteles al rededor del Nilo. 

2. Sobre los calcetines: Con esta casi me muero de la risa, sobre todo porque cuando leí el artículo no había visitado ninguna mezquita todavía y prometí hacerlo en cuanto fuera. A día de hoy, he visitado 5 mezquitas (las 2 de la Ciudadela cuando vino mi madre, más 3 que visitamos T. y yo ayer, además de repetir visita a la Ciudadela y por ende, a las mezquitas) y siempre se me olvida lo de los calcetines. Eso si, lo que no se me olvida es hacer el imbécil poniéndome nada más y nada menos que los zapatos más chungos de desatar que tengo, es decir, las Converse. La experiencia de atarme y desatarme las Converse 5 VECES en 3 horas es como para acabar con mis nervios, sobre todo cuando lo haces de pie, e intentando a la vez que no se te suba la camiseta para que no se te vea nada y no te echen la bronca. Lo mejor, el descojone de T. que no entiende como he podido cometer el mismo error 2 veces. Por cierto, una de las mezquitas que visité ayer es precisamente la de Ibn Tulun y es impresionante. 


Servidora en Ibn Tulun

3. Sobre las postales: Pues esa me la he perdido. Solo he estado una vez en el Cairo Copto y no me fijé, pero para la próxima, prometo mantener los ojos abiertos. 

4. Sobre el Cine: Aquí lo reconozco, no hay huevos. Con la tele tengo más que de sobra, y prefiero los cines internacionales, aunque me pongan los subtítulos en árabe o francés (lo del francés es un misterio que sigo sin resolver...). Entre otras cosas, ese cine está en Downtown y es un sitio que prefiero evitar, pero si alguien se anima, hay otro en Dokki, en la calle Tahrir, que pinta más o menos similar. 

5. Sobre el sarcófago: Digo yo que eso será si a alguien le quedan huevos de subirse al sarcófago (es altito) después de comerse la pedazo de rampa que hay que subir para llegar a la cámara de las narices. Por cierto, la cámara tiene el sarcófago y punto, que tampoco tiene mucho chiste. Una vez visto (es decir, en 30 segundos) pueden volver a disfrutar de la rampa, gracias....

6. Sobre el Lakeside café: Venga, esa si la acepto, más que nada porque yo también lo hice, aunque creo que no me senté en el Lakeside si no en otro del mismo parque que está un poco más arriba (en el parque hay 3 cafeterías). Lo del hummus, efectivamente, va a ser que no, pero soy incapaz de decir donde hay uno mejor, sobre todo porque a mi me gusta tanto que soy incapaz de juzgarlo. 

7. Sobre Umm Kalzum: Jajjaja, la verdad es que hay que tener valor para aguantarla mucho rato.  A mi me mola, pero más de un tema no aguanto, aunque como bien dice el artículo, eso ya son 17 minutazos o más. Para más tortura se puede añadir una visita a su museo, que está en el mismo sitio que el Nilómetro (es decir, extremo sur de la Isla de Manial)

8. Sobre Sakkara: Aquí ya tocamos mi punto débil. Sakkara le da mil vueltas a Giza, no por la pirámide, que está destrozada, si no por las tumbas, que molan muchísimo. La de Mere-Ruka que nombra el articulo la encontré por pura casualidad la semana pasada cuando volvimos de turisteo y coincido con que es una pasada, sobre todo por la estatua que aparece en el dibujo, no me lo esperaba cuando me la encontré de frente e impresiona. Y ahora, tras saber que Slayer grabó allí, me mola más. Por cierto, me gustaría saber que cara se le quedó al señor guarda cuando apareció Slayer, porque doy fe de que se gasta mucha mala leche. 

9. Sobre el zumo: Cambio el de naranja por el de Sandía, impresionante. Cairo está lleno de tiendecitas de zumos naturales, todas muy buenas, pero para nosotros la mejor es una en Dokki, en una perpendicular a la calle Tahrir. En Downtown hay otra muy buena, pero no recuerdo si es la misma que nombra el articulo. 

10. Sobre los carteles: Que nadie se piense que es una coña, porque existen. Los 2 que nombra el artículo los he visto con mis propios ojos, y añado un tercero, más light, pero me lo encontré en pleno Cairo Copto. 


Y hasta aquí. Para la próxima, prometo buscar mi propia lista de 10, a ver que tal se me da. Y por cierto, no hace falta esperar a que se les pase la mala leche, que todo ésto se puede hacer tranquilamente aunque se den de leches en Tahrir. Alguien se anima?

31 comentarios:

  1. Anda, qué interesante!!!
    A mí la sandía y el melón no me molan nada, asíq ue no sé el zumo.
    En RD los zumos que venden te dan una diarrea del copón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan...que bien que no sea yo solo, siempre me miran como si fuese un bicho raro cuando lo digo... ;-)

      Eliminar
    2. Pues imaginad a mi que el melón me da alergia

      Eliminar
    3. Hay para elegir, de fresa, de platano, de mango, de naranja... Seguro que encontrais uno que os guste!

      Eliminar
  2. Pequeñas diferencias no? aqui en DK, pedimos la conexion a internet por tlf. nos dieron la clave, y en 5 minutos de reloj, ya teniamos adsl en casa...
    Por contra tambien tiene sus cosas negativas, pero no me explayare ahora.
    Oye que bien tener info de primera mano, yo siempre habia pensado que si iba a Egipto, me veia las piramides y me venia tan contento (resumiendo) esta bien saber todo eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo de Internet fuera tan facil! Y seguro que la conexion es mejor...

      Las piramides molan, pero no es todo ni de lejos... Besos!

      Eliminar
  3. Jajjajajjajaja me ha encantado el artículo,
    diferente y divertido!!! lo de los calcetines, me meo!!!
    Tood lo demás tb me lo apunto!! Sumo y sigo!!

    P.D. MdB me descubrió el humus hace poco...estoy enganchada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los calcetines prometo que lo hago y pongo foto!

      Lo del hummus, para matarte.. con lo que te gusta a ti esto y sin conocerlo...

      Besos cielo!

      Eliminar
  4. A ver si consigues solucionar lo de tu conexión pronto.
    Me apunto estas diez, pero desde luego que si un día voy a Egipto, me dejaré de guías, y mejor te doy un toque no??
    Me encanta el zumo de sandía, lo probé en un viaje alCaribe, mmm!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ahora me he conectado desde el cole... tecldo sin acentos....

      Mira, si vienes a Egipto sin darme un toque juro que me vuelvo a Spain a darte una colleja. Ademas, a que no sabes donde trabaja T.? En una agencia de viajes... No te digo nada y te lo digo todo...
      Vente y nos tomamos un zumito!

      Besos!

      Eliminar
  5. Que bien ilustrado ese artículo Drew y ver tu contraste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Hare mas, pero de este corte, que no soy la Lonley Planet...

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer las dos versiones alternadas. Es interesante ver los diferentes puntos de vista de las cosas... Lo tendré en cuenta cuando vaya a El Cairo, si alguna vez voy (es que el churri ya estuvo y no sé si le daría por repetir). Por cierto, al principio del post me debe haber dado un pequeño ataque de dislexia porque había leído "Planes cariocas" y digo "Uy,ésta ahora se nos quiere ir a vivir a Río". Estoy fatal. Jajaja.

    Qué mala leche tu vecino. Pégale un trozo de celo en el timbre cuando esté dormido. Ji ji ji...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu preguntale al churri que vio y seguro que encontramos mil cosas que no pudo visitar... Asi se anima de nuevo!

      Y lo de Rio... no lo veo como destino, peo oye, si esto se pone muy chungo....

      Eliminar
  7. Prefiero esta guía a la oficial. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sakkara es lo que más me gusto cuando fuimos, no la cambio por nada del mundo!!!

    Esperando que hagas tú los 10 imprescindibles!!! que seguro que son mil veces mejores

    Y si lo de las Converse..jajajjaa vaya tela....

    Moagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alpaca, me encanta comprobar que no soy la unica loca... Mucho Giza, pero yo no lo cambio...

      Los hare, prometido!!!

      Lo de las Converse es para matarme.

      Besos!

      Eliminar
  9. Muy graciosa la comparación. Cuando vaya a Egipto (estoy segura de que iré alguna vez) te pediré a ti consejo!!! :p
    (Y la próxima vez ponte unas bailarinas o algo asíiii jajajaja :p )

    Sobre los carteles yo también los vi pero en Túnez. La primera vez que lo vi me partí de la risa. Por algún lado tengo una foto. En uno ponía "Más barato que en Carrefour". Era la época en la que todavía el Mercadona no había arrasado... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de mas barato que en Carrefour tambien lo he visto aqui!!!

      Y si vienes a Egipto, te organizamos las visitas, no lo dudes!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Jo con tu vecino!! Espero que tengas otro caritativo que te deje coger un poquito de su ancho de banda!!

    Me ha encantado esta entrada!! Y por cierto, vaya pelazo que tienes!!! Qué tal vais de recién casados?? :) Seguro que genial!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelazo es culpa de mi miedo a las peluquerias egipcias... no me lo corto desde Junio...

      El vecino, va a ser que no. Era el mas cercano y ya me llegaba poca cobertura... Buscaremos otra solucion.

      De recien casados, de miedo. Tengo en mente una entrada... Besos!

      Eliminar
  11. Es verdad que el hummus está riquísimo, al lado de mi casa hay un restaurante de comida egipcia y siempre me acuerdo de tí, no voy porque no se qué pedir, aunque me encantaría probar algún día, pero sin columpiarme. y eso va a ser complicado.
    a mi me encanta cuando hablas de las particularidades del sitio en el que vives....no es lo mismo vivir que ir de viaje...
    la foto te la sacó T? que le llevabas una mijilla rezagao no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el Koshari, sin duda. Y la Kofta! Sinceramente, kitando la Molokhia, que no creo que la tengan, todo vale. Porque basicamente ser'a pollo, arroz, y salsas. Por cierto, es el Samara?

      Me la sac'o T. que sabe que intentarlo de cerca pod'ia ser chungo...

      Eliminar
  12. No sé si iré al Cairo en un futuro próximo, pero si es así me llevo las dos cosas lo de Condé Nast y tus réplicas y esper que también de aquí a entonces tus 10 imprescindibles!!

    Lo de los calceltos lo hago fijo en la primera ciudad con mezquita a la que vaya! jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes mis 10 imprescindibles, pero si vienes me avisas!!!

      Eliminar
  13. Cómo mola ver la ciudad desde otro punto de vista diferente al típico turismo. Además tú ahora tienes un buen guía ;-D Así que te resultará facilísimo visitar sitios fascinantes y poco comunes!!!

    Lo de los carteles yo lo ví en Túnez en el viaje de fin de carrera...."más barato que en carrefour" era el más usado :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un debate sobre quien es mejor guía :-P Lo de los carteles, teníamos el mismo!

      Eliminar