martes, 9 de abril de 2013

Planes Cairotas II

Venga, me habéis animado... Eso pasa por poner tanto comentario molón cuando os hablo de Cairo, de nuevo sois vosotros, no yo. Así que aquí van mis 10 propuestas para turistear por Cairo. Molan menos que las anteriores, pero oye, son las que me gustan a mi. 


1. Desayuno en las pirámides: Poneos en situación. Os habéis dormido una siesta antológica de la que os habéis despertado a las 12 de la noche. Obviamente no hay Dios capaz de volver a meteros en la cama, a las 3 estáis mortalmente aburridos y no ponen nada en la tele. Decidís coger el coche y dar una vuelta, y de repente aparece T. (o ahora yo, que os lo estoy desvelando) con un planazo. Desayuno al amanecer en las pirámides, con paseo a caballo incluido. Para poder hacer esto hay que contactar con un establo primero (recomiendo el establo SK, más info en mi mail), donde os alquilarán los caballos necesarios + el señor que os acompaña. El os guiará por el desierto a la izquierda de las pirámides hasta unas pequeñas tiendas donde os podéis tomar un te, o desayunar Kofta con arroz. Todo esto, mientras veis amanecer. El paseo al paso dura una media hora larga, pero bien vale la pena darse una galopada. 


2. Te en Mokhatam: Mokhatam es un barrio residencial cercano a la Ciudadela, la carretera de acceso parte cerca de la puerta. Está en una colina, así que las vistas sobre Cairo son una pasada. En el extremo sur de la colina encontraréis un montón de sillas azules de plástico diseminadas, sentaros donde más rabia os de y disfrutad de las vistas. La mejor hora es de noche después de las 9, porque está vacío. 

3. Te en el Nilo: Lo mismo, pero en uno de los puentes que cruzan el Nilo. Lo más recomendable es ir también tarde, por aquello de que el tráfico y el sonido de 2 millones de cláxones a la vez le quita gracia 

4. Cena y te en Bait Zaynab Khatoun: Es un bar cercano al mercado de Khan al Khallili. Mi sitio favorito, de esos de fumar Shisha y sentarse en el suelo. Creo que es el sitio en el que me siento más “en Cairo” 


El sitio en cuestión

5. Ir a la Ciudadela, visitar la mezquita de Mohamed Ali, y sentarse en el suelo a charlar: La mezquita es preciosa por dentro y por fuera, y vale la pena no solo verla, si no también disfrutarla. Sentaos en el suelo y descansad o charlad un rato. Con un poco de suerte, os dará tiempo a que alguien grite “Alá Akbar” (Dios es grande) y podáis escuchar el eco, o a que el viento mueva las lámparas y os deje oir el tintineo. Relajante al máximo. 


Apetece o no?

6. Pasear por Zamalek: Si estáis hasta el moño de tráfico, polvo y ruido, daros un paseo por Zamalek, a ser posible por la mañana. Disfrutad el silencio, los árboles, las mil casas impresionantes, y sentaos a tomar algo cerca del Nilo. Vida Cairota de lujo. 

Zamalek

7. Perderse por Sakkara y Darshur: Sin prisas y sin guías. Caminad por Sakkara todo lo que os deje el cuerpo y flipad con la cantidad de jeroglíficos impresionantes que podéis encontrar si os adentráis un poco. En Darshur, id hasta la Pirámide inclinada, sentaos a su sombra y montad un picnic. 


Servidora en la Pirámide Inclinada

8. Perderse por Dokki: Y parad en cada vendedor ambulante que veáis, sobre todo los de libros. Y cuando penséis que vais a morir del estrés, buscar Mesaha Square y respirad. 

9. Echar gasolina: Y recordad esos bonitos años en los que en España podías echar gasolina sin bajaros del coche 

10. Salir un jueves noche al Cairo Jazz club y disfrutar de un concierto en directo. O hacer una reserva en un club nocturno, y sentirse como un VIP cuando te ponen mesa, camarero, patatitas y hasta puedas pedir algo de comer.

Que, estoy convenciendo a alguien?

28 comentarios:

  1. Me quedo con el planazo numero 1, sin duda. Y todo lo que incluya te me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planazo número uno fue la bomba, y además lo combinamos con el 2. Primero a Mokhatam a hacer tiempo y luego a montar a caballo. Fue la bomba!
      Lo del te, aquí en cada esquina, es mi paraíso!

      Eliminar
  2. Pues a mi me tienes convencidísima, vaya 10 planazos! Solo veo un fallo(aparte de mi economía, claro) , es que no me gusta el té!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay un café estupendo... y los zumos!!!

      Eliminar
  3. Pues a mí me molan, qué quieres que te diga xD
    Dice Ferny que le vayas preparando posada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Ferny que a lo mejor Cairo tiene demasiados gatos callejeros para él :-P

      Eliminar
  4. Qué foto más bonita la tuya en la Pirámide inclinada!!!

    El desayuno en las pirámides tiene que ser lo más! Fíjate que se me ha puesto los pelos de punta al leer lo de la mezquita y el "Alá Akbar", me alucina ese "fanatismo" de la gente en general con las religiones y vivirlo tan de cerca, me parece maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! El desayuno en las pirámides fue la bomba, pero lo de la mezquita te lo voy a destrozar... El 80% de las veces que se oye en esa mezquita es porque lo hace el guía para que se pueda escuchar el eco... Pero si, es un punto de vista diferente y te hace replantearte muchas ideas preconcebidas... O más bien todas.

      Besos

      Eliminar
  5. Alucinante!!! Me ha encantado imaginar cada momento, por cierto mucho mejor tus planes que los de la entrada anterior, yo estoy super convencida de ir (no hacía falta esta entrada pero ayuda claro jaja), solo me falta un pequeño detalle. Besitos chica cariota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, me avisas y lo montamos, ya sabes :-) Besos!

      Eliminar
  6. Me muero por ir a esa ciudad, y mira que no me atraía mucho oye... No hay nada como una buena guía para amar una ciudad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te he convencido??? Ya sabes que guía tenéis!

      Eliminar
  7. Coñe, pues los tuyos molan más, que quieres que te diga... mención especial al 1, si le hago eso a Big Pink me pide hijos a la de ya... XDDD

    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo ese día flipaba, como para no casarme con él en 4 meses!

      Eliminar
  8. Me quedo con todos y me los apunto por si voy alguna vez al Cairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, pero seguro que puedo encontrar más!

      Eliminar
  9. Jo, sister, como me gustaria hacerte una visitilla...Bueno, no pierdo la esperanza, quizás algún día me toque la loto :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un viaje de loto, me se de alguno que se lo ha hecho con 500€.... Y no una semana precisamente. Aquí tienes las puertas abiertas!

      Eliminar
  10. A mí me has convencido... más que el plan del Condé Nast!
    Tendré que esperar unos añitos para ir, pero digo yo que si las pirámides han aguantado 4500 años, bien pueden aguantar otros 2,3 o 4 no?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también aguanto un par de años más :-P Te esperamos!

      Eliminar
  11. Drew:
    Que buenísimos planes!!!!!. Que ganas dan de visitarte guapa!!! jejeje. Bueno, soñar no cuesta nada.
    Un abrazo!!!, cómo va todo chiquita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes donde estamos! Todo va, pero estoy muy cansada, necesito vacaciones. Y tu? Muchos besos!

      Eliminar
  12. Dreeeeew cómo estás???? Disculpa que haya estado tan desaparecida, me quedé sin adsl y estoy en plena mudanza ¡A otro país!. Ya te contaré en cuanto mi vida vuelva a la normalidad, ains!!!. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otro país??? Ya me contarás, que intriga!

      Eliminar
  13. Ya me estabas convenciendo con la primera parte así que con esta, que es más personal, ya ni te digo... El plan número 1 me ha puesto los dientes largos. Un besote!!!

    ResponderEliminar