viernes, 3 de mayo de 2013

De libros, accidentes y conversaciones absurdas



El universo me lo está gritando a voces. Necesito un e-book. Como el comer. Mi salud depende de ello, porque como siga así voy a acabar lesionada de por vida y no es plan, que todavía soy joven. 

Hace unos 11 meses os conté mi aventura para conseguir el libro de la Drama Mamá, con su consecuente accidente. Por si alguien se lo preguntaba (que ya supongo yo que no), mi pie se recuperó, pero sigo teniendo una maravillosa cicatriz que me recuerda que bajarse de un coche en marcha no es buena idea. Al menos, cada vez que me veo el pié, además de recordar el dolor (la leche, lo que me dolió aquello) recuerdo lo mucho que me reí con el libro. Me lo dejé en España para que se lo leyera mi madre, pero cuando venga para la boda me lo tiene que traer. 

En fin, también hace unos meses comenté que estaba hasta el moño de no tener libros aquí y de no poder encontrar nada en español. La solución sería un ebook, que además me ayudaría a matar 2 pájaros de un tiro. Porque el problema no es solo no leer en español, el problema gordo de verdad viene cuando salen libros estupendos en España que tu te mueres por leer... y no hay traducción al inglés. Ahí es cuando voy jodida fastidiada. 

Por si alguien no ha caído, me refiero sobre todo a 2 libros: El de Una Mamá española en Alemania y el nuevo libro de La Nena. Los quiero, los ansío, estoy deseando que llegue junio para que mi familia me los traiga, o que me pueda hacer con un ebook, lo que suceda antes. Mientras tanto, la envidia me corroe cuando pienso que vosotras podéis ir felizmente a la librería a comprarlos y yo no. Mierda de vida expatriada...

Pero quien no se consuela es porqué no quiere, y yo ya andaba dando palmas con las orejas cuando he abierto blogger y facebook ésta mañana. Primero, me encuentro con que @Mousikh celebra su 2º aniversario con un sorteo, precisamente el libro de la Alemana (también sortea el libro de Bimba Bosé, que tras leer la crítica de la Desmadrosa me ha picado la curiosidad). Para doblar mis posibilidades de conseguirlo, resulta que la rubia también lo sortea. Pues nada, apuntada a ambos sorteos y cruzando los dedos porque me toque en alguno de los 2. Y para terminar de ponerme los dientes largos, me leo el ya linkeado post de la nena sobre su libro. Y aquí es cuando la lío, por idiota.

Le dejo un comentario a la nena, contando las enormes ganas que tengo de leer el libro y haciendo la gracia de que ésta vez espero no tener que desgraciarme un pié para conseguirlo. Ja, ja, ja, que gracioso. Si es que ésto me pasa por idiota, por ingenua y por vacilar a Murphy, que parece que se me ha olvidado que también tiene un peculiar sentido del humor.

Solo hacían falta 3 factores: Yo descalza y Tarek con zapatos, yo haciéndole gracias por la espalda, y mi uña del dedo gordo del pié fastidiada por la psoriasis (si, es lo que tiene no tratarse, que las enfermedades vuelven). Un paso atrás de él, mi uña en su camino y la mala suerte.... dan como resultado una Drew pegando berridos en la cama con una uña algo más levantada de lo normal, que incluso sangra. De peli gore, oigan. Y si, duele tanto como parece.

Así que aquí estoy, poniéndome Betadine porque ya lo que me falta es que se infecte (estamos a 30ypico grados, no hay Dios que se ponga un calcetín) y en el sofá con el pie en alto porque si lo bajo veo las estrellas. Super plan para mi 3º día de vacaciones. Ah, y por cierto, si, obviamente es el mismo pie de la otra vez.

Desde aquí voy a abrir una plataforma para que se abra una librería española en Cairo, porque a éste paso me quedo coja.

Eso si, ésta vez no va a haber anécdota con ningún enfermero lacónico, porque voy a hacer todo lo posible por no ir al médico. Que si estoy loca? No, ésta vez es racionalidad pura y dura.

La semana pasada hice mi primera visita a un médico egipcio. El motivo, las 9º anginas que pillo en 7 meses, sumado a la desesperación de Tarek, al que vuelvo loco cada vez que me pongo enferma. Ésta vez elegimos un hospital (no fui a urgencias, la consulta estaba allí) algo menos tétrico que el del certificado vacuno, pero no por ello la cosa nos salió mejor.

Lo primero que había que descubrir era cuanto nos iba a costar la broma, porque aquí obviamente la sanidad es de pago. Solo os diré que con los 10 pacientes que tenía delante, el señor médico se había sacado lo que a mi me cuesta el alquier de mi piso. Pero como no estaba yo para protestar, Tarek y yo enfilamos hacia la sala de espera, dispuestos a mantener una de nuestras típicas conversaciones maritales.

Tras una sarta de estupideces de las que prefiero no acordarme, decido cerrar la conversación de la manera más adulta que se me ocurre. Sacándole la lengua. Y no tardo ni un segundo en darme cuenta del marrón en el que me acabo de meter, y lo que es peor, él también. Nos miramos mutuamente con horror, hasta que Tarek suelta la temida frase....

"Lo del piercing en la lengua se lo vas a explicar TU al médico!!!" MIERDA...

No tengo yo humor para explicarle a ningún médico local porqué llevo la lengua atravesada con un trozo de metal, así que opto por la tática "pena+súplicas"

 - Venga, jo. Que me encuentro fatal (I feel like crap)
- Ah si? Te sientes cangrejo??? (like crab)
- Ja, ja, ja, festival del humor, chaval. Es tan, tan malo, que voy a escribir un post al respecto ahora mismo. Mierda, no llevo el móvil. Déjame el tuyo (sin pensar que soy totalmente incapaz de escribir un post con una Blackberry)
- Ni de coña, maja
- Déjamelo joe, que si no luego se me olvida. No decías que tenía que escribir un post poniéndote verde? Pues toma. 

No hubo post porque me llamaron a la consulta, donde encima pude descubrir que el señor médico seguramente era pediatra (si no, que me expliquen la decoración de Mickey Mouse de las paredes). Salí de allí igual que entré, ambos diciendo las mismas estupideces hasta que nos fuimos a dormir y con una receta de antibiótico en mis manos que algo si que hizo. Del pendiente no preguntó nada, menos mal. En cualquier caso, por mi bien, pretendo mantenerme lejos de cualquier consulta médica, no sea que se nos active el chip absurdo de nuevo y yo acabe con taras permanentes. Tarek desde entonces sigue llamándome cangrejo...

Al menos que me toque el libro en algún sorteo, no? 

26 comentarios:

  1. Maldita te veas, y el mío no lo estás esperando??? Muajaja haré otro de Mortadelos en El Cairo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, claro que lo espero. Pero no ha salido todavía, así que ya te tocará el turno para que tu también tengas tu accidente :-P

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Drew.. tiene poco que te leo pero me encanta como escribes...yo sufria igual q tu... pero los dos libros ya estan en version kindle en amazon!!!!! Yo solo estoy esperando mi pago del mes para comprarlos.. suerte con los sorteos, nada es mejor q un libro impreso. Saludos desde Mexico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Bienvenida y gracias por pasarte por aquí! El caso es que primero necesitaré el ebook en si, y creo que voy a tener que esperar a después de la boda... A ver si tengo suerte en los sorteos. Besos!

      Eliminar
    2. Oye y la aplicacion de lectura para dispositivos de kindle no te sirve ?
      A mi no me deja comprar algunos por los derechos de autor o algo asi.. q no aplican para mexico. Pero creo q solo tienes q ponerle una direccion valida en españa y ya te deja. Te dejo el link por si te interesa. Q merore tu dedo!

      http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363

      Eliminar
    3. Ya investigue mas.. necesitas una direccion en españa y que la terjeta con la q compres haya sido expedida por un banco español..q mal yo tendre q esperar un poco para poder pedir los libros y me los envien. Por q lo de latarjeta pues no. Jajaja.. no creo q tu tengas problema.

      Eliminar
    4. Lo miro sin falta, porque si, tarjeta española tengo. Mil gracias Gabriela!

      Eliminar
  3. Hola guapa espero que te mejores del pie, y que te toquen los dos
    Libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Al menos hoy puedo andar...

      Eliminar
  4. Ainss como te entiendoooo lo que duele un pisotón en una uña enferma.. espero que se te pase pronto.. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera el pisotón todavía... pero es que me la ha levantado!!! Y debe ser un buen trozo para que sangre, pero con la psoriasis no lo veo... En fin, hoy al menos puedo andar, ya veremos cuando me ponga un zapato, porque encima se me han roto las sandalias...

      Besos!

      Eliminar
  5. Lo del pie me ha dolido!!! Soy muy muy fan de mi ebook y mira q me resistí a dejar el papel, así q te animo a q consigas uno ( regalo de boda?). Te dejé un premio.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy rauda y veloz a por él! Yo no dejaría el papel ni loca, pero desde luego estando aquí no tengo opción...

      Besos!

      Eliminar
  6. Ay nena, qué mala pata!!
    Oye, pues igual es una opción de futuro abrir una librería internacional ;)
    Y si te sirve de consuelo, las de provincias también solemos tener problemas con depende qué libros. Bendito amazon!!
    Espero que tu familia vaya cargada de abrazos y muchos libros!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tenéis amazon, es que yo de los envíos aqui me fio cero... Librerías hay, con libros en ingles y alemán, pero en castellano nada de nada... Somos bastantes, pero no tantos...

      Ya les he dicho que les pienso llenar los 46kg a todos! Y que por supuesto quiero mis libros!

      Besos!

      Eliminar
  7. Pues mira que yo soy anti e-book pero en tu caso lo voy a aceptar porque te vas a quedar sin pies. Quién diría que el ansia lectora podría provocar semejantes accidentes...

    Suerte en los sorteos y que te mejores, cangrejilla!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si llamarlo ansia lectora o estupidez total mezclada con el sentido del humor de Murphy.

      Gracias...maja :-P

      Eliminar
    2. ¿Y me vuelves a sacar la lengua? Se te verá el piercing...

      Eliminar
  8. Sobre le Kindle, te bajas el programa al ordenador, y lo lees ahi (o bajandote la aplicacion al movil). De echo esta es la forma en la que me he leido el libro de mama en alemania.
    Aqui te lo explicaran mejor (que yo lo se, pero explicarlo bien es otra cosa xD)

    http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a cotillear ya mismo!!! Gracias Noe!

      Eliminar
  9. Mi maridin me regalo un ebook hace dos cumpleaños, y pensé para que quiero yo esto??? donde esté un libro que se quite un ebook.... Me ha costado muchos meses animarme a cogerlo... pero ahora no lo suelto!!!! Lo llevo siempre en el bolso para cualquier momentito que encuentro y leerme algunas paginas. Yo antes era reacia, pero ahora lo voy aconsejando por ahí.....
    Espero que no tengas mas accidentes.... que a ver como vas a llegar a la boda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo como en "Los padres de ella", con un ojo morado o algo así...

      Yo era como tu, me negaba al ebook, pero al final voy a tener que ceder...

      Besos!

      Eliminar
  10. Jajajajaja.

    Pues eso, yo creo que los españoles que lean tu blog y vayan a tu boda lo habrán pillado, ¿no? Así que ya sabes, dentro de un tiempo tienes un e-book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no era una indirecta. He rechazado los regalos de boda, bastante tienen con venir hasta aqui...

      Eliminar
  11. Desde que tengo el Kindle leo como una posesa. Siempre lo llevo encima y cualquier ocasión es buena (ya sabes, cuando voy caminando al curro, etc.). Creo que desde Navidad que me lo regaló Mr. X llevo unos ocho libros. Sip, he perdido la cuenta!
    Besotes cangreja! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, al final me convencéis incluso más!!!

      Eliminar