sábado, 11 de mayo de 2013

Por unas horas...


Pongámonos en situación:

Chica, 18 años. Tras un año de relación a la chica le apetece pasar una noche a solas con su novio. En vista de que ambos viven con sus padres, optan por una opción la mar de tradicional, coger una habitación en un hostal. Nada más cruzar la puerta del sitio, la chica en cuestión tiene serias tentaciones de salir corriendo a su casa, porque teme seriamente que se le cruce una cucaracha por el camino. En la opción "ratas" prefiere no pensar. Por pura vergüenza no huye. Al entrar a la habitación, reza todo lo que sabe para que su vacuna antitetanica esté al día. Obviamente, la noche tuvo mucha menos gracia de la que se esperaba. 

Chica, 23 años. Ahora que tiene coche, lo considera una buena opción para mantener un encuentro con su pareja. No tiene ninguna intención de repetir la experiencia del hostal, y además no tiene toda la noche, si no solo un par de horas. Junto con su pareja, aparcan el coche en una zona alejada de Madrid. Por suerte todavía estaban medio vestidos cuando el coche de policía hizo su aparición y aparcó unos 200 metros delante del coche de nuestra protagonista. Los señores agentes no se bajaron del coche, pero mientras la chica y el chico contenían la respiración acojonados con lo que pudiera pasar, tuvieron tiempo (y ojos) para darse cuenta de que habían aparcado delante de una empresa que tenía cámaras grabando el exterior. El susto fue suficiente para que no hubiera ni encuentro ni nada. 

Años después, cuando la chica en cuestión recibe información sobre La Perla Negra, se plantea 4 cosas:

1. Si nació demasiado pronto
2. Si estas cosas se inventaron demasiado tarde
3. Si nació en la ciudad equivocada (La Perla Negra está en Barcelona)
4. Si hubiera hecho uso de las instalaciones

Respecto al punto 4, que es el que viene a cuento. 

Creo que es obvio que tras las 2 experiencias anteriores, es una opción a tener en cuenta. Un encuentro con tu pareja, estable o no, no vale ni el disgusto con la poli, ni la posibilidad de acabar grabada, ni muchas otras cosas que pueden pasar. Todavía recuerdo con horror la noche que aparqué cerca de un parque madrileño a comerme un bocata y fumarme un cigarro en el asiento trasero de mi coche, y acabé rodeada de voyeurs. No, no sabía que esa era la zona, y de hecho yo solo iba a comerme el bocata de marras, nada más.  Si hubiera tenido la opción de contar con un espacio privado por un corto espacio de tiempo, desde luego me lo hubiera planteado. 

Otro punto a favor de ésta opción es, primero, que se trata de estancias cortas, es decir, no tienes que pasar la noche. Cada uno tiene sus circunstancias, y aunque los motivos para ir a dormir a casa sean tan extraños como el mío, que eran los perros, es un hecho que el no dormir en tu cama no siempre es una opción viable. 

Y por último, el tema de la higiene y la privacidad. La Perla Negra tiene una certificación ISO9001 (de hecho, es la primera instalación de éste tipo en España en conseguirla) en reconocimiento a su calidad y buenas prácticas como establecimiento de alquiler de habitaciones por estancias cortas de tiempo. Y eso que significa?

Pues entre otras varias cosas, como la eficiencia empresarial, a mi sobre todo me llamaron la atención 2 cosas:

- El interés por parte de la empresa en diferenciarse de un club de alterne. IMPORTANTE: Porque sinceramente, éste sería el único motivo por el que yo me pensaría 2 veces el tema de optar por esta opción. Yo quiero estar con mi pareja y disfrutar, y no tengo ninguna gana de encontrarme en según que ambientes. Según la certificación ISO, la privacidad está garantizada, y si ellos lo dicen al menos tendré que dar un voto de confianza. 

- La higiene: Las sábanas y toallas están higienizadas por una lavandería externa que las envía en packs cerrados y homologados según los estándares de sanidad. Si te quieres dar una ducha, te ofrecen un set de baño individual con gel, champú, enjuague bucal, cepillo de dientes y peine. Después de cada uso, las habitaciones son sometidas a un proceso de higienización profunda antes de que las use el siguiente cliente. Vamos, ni pelos, ni cucarachas, ni otras historias de terror. De hecho, te dan hasta preservativos. Eso se llama ponerlo en bandeja.

Y si queremos añadir algo más, no se puede negar que la decoración es original. Vamos, para que mentir, no voy a negar que las fotos son tentadoras, y que, aunque mantengo que sigo teniendo cierto recelo, a mi si me gustaría probar una habitación así.

En fin, que antes de que os pille la poli, si vivís en Barcelona, no digáis que no os he avisado...

15 comentarios:

  1. La verdad es que no hay nada más bajuno que follar en un coche. Cuando no te queda más remedio por la edad y porque ninguno de los dos tiene coche... ¡pero es una mierda!
    Anda que no hay diferencia, además de lo chulos que están este tipo de hoteles, que precisamente tienen el ambiente propicio para un buen polvo.
    ¡Yo también iría! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coche tiene otras desventajas... empezamos a hablar de heridas??? :-P

      Eliminar
  2. Nena, el zouk en Madrid, no hace falta que te fueras a Barcelona: http://www.zoukhotel.com/

    La habitación con piscina fue mi regalo de pedida a mi marido, él a mí un precioso anillo con un diamante en forma de ojito que siempre llevo puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Suu, al Zouk le tenía unas ganas... si algún día vuelvo a vivir en Madrid no lo dudo.

      Pero Zouk me parece apropiado para un gran acontecimiento, lo que tu dices, pedida, aniversario, o algo así, no para unas horas... Es que de esa piscina no me sacan ni con agua caliente!

      Eliminar
  3. A mí lo que me sorprende es que en España haya tan pocos locales así. En Montevideo está lleno. Y cuando digo lleno es LLENO. Hay muchísimos... "Hoteles de alta rotatividad" les llaman allí de forma completamente eufemística. A mí no me llaman la atención pero he de reconocer que alguno sí he catado. Los hay mejores y peores, como todo. Pero como experiencia es divertido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que te estás ganando otro "ustedes dirán" verdad???

      La verdad es que en España yo es la primera vez que lo veo...

      Eliminar
  4. Es que lo del coche... Jaja lo que hace la desesperación, y las hormonas!!
    Creo que hay uno en Madrid tambièn, creo que en Fuenla.
    Por la France también hay hoteles "discretos", pero no los he catado, aunque supongo que nada que ver con este que nos has mostrado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del coche... es que tela...

      Pues parece que todo el mundo conocía éstos sitios menos yo!

      Eliminar
  5. En Barcelona cerraron hace poco "la casita blanca", un local de este tipo que todo el mundo conocía pero que desde fuera parecía una casa abandonada (aunque estaba muy bien por dentro por lo que me han contado, yo no llegué a ir...).
    Tienes toda la razón, está genial poder recurrir a sitios así. Y el que comentas tiene su punto! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. si es que es una maravilla, antes no había donde follar
    Excuse my language

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste blog no hacemos distinciones sobre el lenguaje :-P Aquí desde luego te lo ponen fácil!

      Eliminar
  7. Nos hacemos mayores, jajaja.
    Creo que con veinte o poco más no habríamos escrito algo así. Dónde está la aventura? El planear las cosas durante días para tener un momento íntimo? El "como aparezca tu padre la hemos cagado". Con lo bonico que es ir con la manta al monte, jajaja.
    Aunque creo que esos hoteles pueden dar mucho juego....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, pues tienes toda la razón. De todas formas con 20 puede tener gracia, pero a según que edades, yo casi que prefiero una cama de esas...

      Eliminar