miércoles, 10 de julio de 2013

La Boda: 2º Parte


La primera parte está aquí. Y las fotos de la boda, aquí

Desde aquí os doy un consejo: Nunca jamás intentéis hacer un baile original para la entrada de vuestra boda. Y si lo hacéis, pensadlo bien, planeadlo con tiempo, preparadlo, y sed buenas personas con los que bailarán con vosotros. Como ya supondréis, yo no hice ninguna de las 4 cosas anteriores. La canción elegida la tenéis en éste post de mi otro blog, y aunque la idea era buena nos faltó tiempo para planificarlo. Mis pobres damas de honor hicieron lo que pudieron y yo, con pisotón de vestido incluido, me emocioné demasiado. A día de hoy solo rezo porque nadie grabara el momento, y mucho menos se le ocurra subirlo a ningún sitio. 

La ceremonia ya os comenté que prácticamente nos la inventamos nosotros. En las bodas egipcias, las bodas consisten en baile, comida, más baile, y si eso firmar los papeles. Ya sabéis que por motivos legales las extranjeras tenemos que firmar los papeles antes de la boda, así que solo nos quedaba el baile y la comida. Pero yo quería un momento de "algo", no voy a decir ceremonia, pero algo, algo que pudiera marcar un punto en la ceremonia en el que se pudiera decir "se han casado". Y como yo siempre he pensado que lo bonito de una boda es declarar, en presencia de la gente que quieres, tu amor y compromiso hacia la otra persona, pues eso es lo que hicimos. Unos votos, medio improvisados, en los cuales nos prometimos ser siempre un solo equipo, querernos por encima de todo, hacernos tortillas todos los fines de semana para desayunar, y no olvidar doblar el retrovisor del coche al salir... (ésto obviamente lo prometí yo, Tarek creo que me prometió pasear a los perros...). Todo ésto con una música muy chula de fondo que de nuevo podéis escuchar en el otro blog

Yo estaba sufriendo de lo lindo, subida a ese escenario con luces en el suelo, con todo el mundo al rededor mirándome y sacando fotos. Pero llegó el primer baile, momento en el que yo pensé que nos olvidaríamos de todo y dejaríamos de sentirnos observados cual animales de zoo... pero no. Oye que si, que nos estaba quedando muy bonito, y que era nuestro momento, pero a ninguno de los 2 nos gusta ser el centro de atención y nos estábamos empezando a sentir incómodos. Así que decidimos acelerar un poco la cosa, saludar a la gente, sentarnos un poco y dar paso a que bailara el resto del mundo, en lo cual nadie nos secundó, genial. Pues nada, paseillo para decirle hola a todos los invitados, y ya de paso suplicarle al DJ que hiciera el favor de cambiar la música y poner algo egipcio, que la gente quería bailar. Solo tardó media hora en hacernos caso. 

El momento "bailes egipcios" fue la mar de animado. Los amigos de Tarek nos ofrecieron una especie de espectáculo de baile que andaba entre el Break Dance y la danza del vientre, y hasta uno de sus tíos se lanzó a bailar, bastón incluido. Para mi, se llevó el premio al bailarín de la noche, porque nunca he visto a nadie mover un bastón con tanto arte. Muchos otros le siguieron de cerca, como nuestro amigo T. que no paró en toda la noche, Y. "LaMujerSinLaCualNoSobreviviríamosEnCairo" que estuvo estupenda, y hasta mi abuela, que se puso a bailar música árabe como si lo hubiera hecho toda la vida. Yo no podía cerrar la boca de la sorpresa. 

Tras el baile, uno de los momentos más esperados. Gema, que no tiene precio la mujer, se cantó 3 temas en directo, dejando a todo el mundo alucinado. El primero, una canción que siempre supe que quería que sonara en mi boda, la segunda, una que le pidió Tarek, y la tercera, una que pedí yo. Quedó muy variado, muy bonito... y que decir de Gema, que no solo estuvo perfecta, si no que además hizo que la noche fuera mucho más bonita. Gracias cielo. 

Después de algo más de música, llegó la cena, único rato en el que al fin me senté durante algo más de media hora. La cena era simple y egipcia, ensalada, kofta, pollo, humus y arroz. Por lo que me dijeron a la gente le gustó, menos mal. 

A partir de éste momento ya entro en una especie de nebulosa en la cual no tengo ni idea en que orden sucedieron los hechos. Creo que tras la cena vino el momento ramo, para el cual de nuevo Tarek tuvo que perseguir al DJ por medio restaurante para que cambiara la música (en este momento el DJ era la persona más odiada de la boda, nos habíamos esforzado mucho en elegir la música perfecta y el estaba a por uvas continuamente). El ramo ni lo entregué, ni lo lancé, lo puse sobre la mesa de firmas, en la cual previamente habíamos dejado una foto de mi padre y del padre de Tarek. El ramo fue para ellos, y de momento lo tengo en casa esperando que llegue el día en el que vuelva a España y lo pueda dejar en el cementerio. 

Después creo que vino la tarta, momento surrealista a más no poder. Suena la música elegida y la tarta entra con mucha parafernalia hasta la pista de baile. Un ser no identificado (suerte que tiene, por su bien) colocó una máquina de humo debajo de la mesa de la tarta, dándole a todo un efecto muy Star Trek y amenazando con matar a varios invitados, y a nosotros incluidos, de asfixia. Yo le había advertido al Wedding Planner que como alguien pusiera una máquina de humo durante la ceremonia, yo misma me encargaría de proporcionarle una muerte lenta y dolorosa, así que el hecho de que el hombre siga vivo y yo no esté en la cárcel, es prueba suficiente de que yo en ese momento estaba de muy buen humor y pasándomelo muy bien. Cortamos la tarta con un cuchillo de cocina (mil veces más digno que una espada, sobre todo cuando el restaurante se molesta en tapar el mango de madera con papel de plata) y cuando yo ya enfilaba para la mesa, Tarek me para. Mahmoud, el camarero al que yo había berreado antes de empezar la boda, quería su momento estrella. 

Saca una cereza de esas blanditas de la tarta. La corta por la mitad y nos obliga a dárnoslas mutuamente con los brazos entrelazados. A mi esas cerezas me dan un asco espantoso, pero me aguanto. Hago de nuevo amago de irme, pero no, otra cereza, ésta vez con tenedores uno junto al otro. Me como la cereza, e intento que no se note que me están dando arcadas. Cuando le veo coger la tercera, a riesgo de acabar dando un espectáculo poco apto para estómagos sensibles, le suplico que lo deje, que soy incapaz de tragarme una más. Lo hace con un trozo de tarta... venga vale. Creo que ese trozo lo mordimos ambos del mismo tenedor, todo fuera porque el camarero se fuera contento a la cama, que ya llevaba traumatizado varias semanas por nuestra idea de sentarnos en una mesa como personas normales y no en un sofá en un escenario con luces, como se estila por aquí. 

Pensábamos que ya podíamos escapar, pero no iba a ser tan fácil. El camarero nos pregunta que si nos cambiamos el anillo de mano. A mi es una parte de las bodas egipcias que me gusta mucho (se juntan las manos por los dedos, y se pasa el anillo de la mano derecha a la izquierda, simbolizando el paso de prometida a casada), pero a Tarek no, así que nuestra idea era cambiárnoslos disimuladamente en la mesa, cosa que no habíamos hecho todavía. Como Tarek andaba en la misma nebulosa de felicidad que yo, accedió. Junto las manos muy obedientemente.... y mi gozo en un pozo. Que no mujer, que así no, que si ésta tradición tiene una variante más hortera, no te preocupes que es la que te vamos a obligar a hacer. Junto las manos por encima de la cabeza, Tarek me cambia el anillo. Me dicen que le baje sus manos hacia mi cintura, así que el queda abrazándome por la espalda mientras yo intento cambiar el anillo de mano. El anillo no sale. Lo intento de nuevo, le voy a amputar el dedo. Tarek disimuladamente se lo quita él y yo se lo cambio disimuladamente de mano. Hala, ya hemos hecho bastante el hortera por hoy. Además, el DJ con menos creatividad del mundo estaba repitiendo por 5º vez la canción elegida para el momento tarta. Todo muy normal. 

La noche continuó con más bailes, más risas, más saludos, y Tarek y yo paseando de mesa a mesa. Yo estaba convencida de que los invitados tenían que estar alucinados con semejante boda extraña, pero todo el mundo me decía que se lo estaban pasando muy bien y que era una boda muy a nuestro estilo. A día de hoy no se como tomármelo... Entre saludo y saludo, sonó por los altavoces "Trozos de cristal" de Fito, que ya sabéis que es la canción que da título a éste blog, y yo me dediqué a pasear canturreando la letra y acordándome de todas vosotras. A tanta distancia, todos los que pasáis por aquí tuvisteis vuestro propio momento en la boda. 

Llegó el momento de recoger, y como ya casi todo el mundo se había marchado, me dediqué a apagar las velas que habíamos repartido por el jardín, más que nada porque me las quería llevar. El fotógrafo encantado, sacando fotos de la novia apagavelas que para ese momento ya andaba por el jardín con los zapatos en la mano. No se que le gustó más, si esa estampa, o cuando solté los zapatos y salí corriendo hacia Cristina para ponernos ambas a cantar Extremoduro a voz en grito, que al fin sonaba por los altavoces pese a la incompetencia del DJ. 

Ya con todo recogido, y con el resto de los invitados de camino a casa, Tarek y yo nos metimos al fin en el coche rumbo al hotel. Yo, con dolor de todo, y el con dolor de cabeza. Al llegar al hotel, resulta que no podemos aparcar en la puerta porque hay otro coche de otra boda recogiendo a otra novia. No pude evitar decirle a Tarek que por lo visto ese día todas las novias eran más importantes que yo. En fin, no pasa nada, pero son detalles. 

Me quedo con Tarek decorando el coche por sorpresa, con su cara cuando me vio llegar en vaqueros, o con lo encantado que estaba con el vestido. Me quedo con haber estado acompañada por parte de mi familia, y porque los que no estuvieron presentes hicieron mucho por estar allí (Gracias Lydia por la decoración, gracias Domi por tus llamadas, gracias a todos los que me escribisteis y mandasteis mensajes). Y sobre todo me quedo con Tarek, el amor de mi vida, el que sonrió sin parar durante toda la noche y al que desde entonces no le ha cambiado la cara. Para algunos nos habremos casado muy pronto, para otros esto será directamente una locura, para muchos una relación difícil de entender. Lo que está claro es que hemos hecho lo que hemos querido, como hemos querido y cuando hemos querido. Y eso era lo más "nosotros" que podíamos hacer. Que sea para siempre, mi vida, let´s fly to stay alive

PD: Las canciones del primer baile, del ramo, etc, durante ésta semana en el otro blog

42 comentarios:

  1. Las cerezas confitadas me dan un asco que no veas, yo también hubiera potado.
    Lo importante es que ya os habéis casado jajaja y sobre todo tienes una pila de anécdotas para contarle a tus futuros hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, de anécdotas voy sobrada! Besos guapa!

      Eliminar
  2. Lo importante es que seáis felices y estéis contentos con vuestra decisión!
    Enhorabuena
    (entre Pozuelo y Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos, desde luego. Y saliera como saliera, nos reímos un montón.

      Esta mañana le he reclamado a Tarek su versión de la boda. A ver si ahora en Ramadán, que no tiene mucho que hacer, se anima.

      Saludos!

      Eliminar
    2. eso iba a comentar yo! la versión de Tarek.. la esperoooo ;)

      Eliminar
    3. Se lo he recordado de nuevo ésta tarde y me ha prometido que mañana lo escribe, así que si no lo publico, ya sabéis, haced presión!

      Eliminar
  3. Al final la boda no es más que un trámite. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en nuestro caso, ni eso, el trámite ya estaba hecho. Pero aunque me queje mucho, nos lo pasamos muy bien.

      Besos!

      Eliminar
  4. Genial y detallado post...Lo de los DJ que pueden llegar a fastidiar una boda, ya me lo sé, menos mal que tú le pusiste en su sitio. Si hacemos caso a los demás para tomar nuestras decisiones, nunca las tomaríamos, nunca llueve a gusto de todos...si es tarde, si es pronto, si es el momento..¿quién puede juzgarlo? ¿Quién puede saberlo sino vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puso en su sitio Tarek, y de hecho, se negó a pagarle ningún extra, consideramos que no hizo su trabajo. También nos quejamos al organizador.

      Nosotros lo teníamos muy claro, así que supongo que estará bien hecho :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Drew:
    Por las fotos, pude deducir, que la parte "del baile" fue la mejor!!! (junto al canto de Gema) y que se lo pasaron en grande, por sus caras de felicidad... Qué mejor, no?.
    Al final, la boda la hicieron ustedes a su gusto y sumando y restando, me parece que estuvo bastante bien, ya que la pasaron junto a sus más cercanos, a pesar de los desajustes del DJ...
    Lo mejor es que todo ya pasó y que ambos están muy felices juntos, para iniciar su nueva etapa, que de seguro será maravillosa.
    Creo que les tengo mucho horror a las bodas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una vez pasado el baile, que nos sentíamos super observados, nos reímos un montón. Porque a partir de ese momento hicimos lo que nos dió la gana.

      Y si, lo mejor es que ya pasó. Desde luego yo ya no soy una fan de las bodas tampoco...

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo importante es que vosotros lo tenéis claro, el resto no importa. Yo no voy a negar que la noticia de que os casabais me sorprendió, como el tiempo pasa volando, tuve que buscar en el archivo de tu blog para confirmar si había sido tan rápido como pensaba, jajajajaja. Sí, lo vuestro ha sido rapidísimo, ¿y que más da?, lo importante es lo que viene ahora. El tiempo dirá.
    Yo os deseo todo lo mejor, una vida feliz juntos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, ha sido tan rápido como parece. Pero a mi me parece una eternidad, es como si lleváramos toda la vida juntos, y yo no me veo ahora mismo de otra manera, es como si todo hubiera encajado como un puzzle, no se como explicarlo.

      Muchas gracias guapa!

      Besos!

      Eliminar
  7. Que Bonitooooooooooooooooo Que Romanticooooooooo Que todo¡¡, se ve que tuvo que ser una boda super especial ( por otro lado,Que boda no lo es cuando hay amor de por medio, el amor es lo que hace una boda muy especial) aaaaiiiiiiinnnnnssss me alegro mucho por vosotros, Que seáis inmensamente Felices. . .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bueno y con lo malo, fue una boda a nuestro estilo... algunas partes más, otras menos, pero nos reímos un montón :-)

      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  8. Qué bonito pensar que nos dedicaste unos minutillos de tu boda...
    Me emocioné viendo las fotos, sobre todo cuando le ofrecías el ramo a la foto de tu papi. Aixx...me imagino lo que sentiste.
    Y me encantan vuestros votos, jejejeje!
    Besotes sister, una boda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron ganas de grabar un vídeo en ese momento, pero llevaba el móvil sin nada de batería.... Pero si, por supuesto que tenía que haber un momento para vosotras, de verdad que estuvisteis muy presentes.

      Los votos, no veas que estrés para pensarlos!!!

      Lo del ramo, es que tenía que ser así, porque ellos 2 también tenían que estar. Besos!

      Eliminar
  9. Nena, si es pronto o tarde es cosa vuestra. Yo llevo esperando para casarme casi 5 años asi que... seguro que si hubierais esperado las cosas no habrían salido tan perfectas, era vuestro momento y me alegro de que lo aprovecharais.

    Pero sigo esperando el despelleje de la modista ...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía por ahí arriba, ahora todo encaja... nosotros lo tenemos claro así que...

      El despelleje de la modista, te prometo que lo cuento en cuanto vayamos. Es que todavía ni nos hemos movido.

      Eliminar
  10. Jajaja. Una boda sin momentos surrealistas no tiene gracia. Me han flipado las reflexiones finales. Casi lloro y todo (y mira que a mí es difícil enternecerme con estas cosas) Besotes y, una vez más, todo lo mejor para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que casi llores tu... :-P

      Gracias maja!

      Eliminar
  11. Lleves tres meses o diez años, siempre hay quien tiene que opinar. Lo importante es lo que vosotros sentís y hacer lo que os ha apetecido.
    Me he reido y emocionado por momentos. Desde luego que teneis anecdotas para rato. Precioso el detalle del ramo.
    Ahora a disfrutar de la luna de miel.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa, me acordé mucho de ti con el baile! Seguro que a vosotros os quedó mejor :-)

      Besos!

      Eliminar
  12. Muy bonita tu boda. Cuenta como está el asunto politico por Egipto por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora está tranquilo pero me pondré con ello.

      Eliminar
  13. Que historia de amor tan bonita. Os deseo de corazón que seáis muy felices. Todavía no me puedo creer que mi compañera L. y tú seáis amigas de la infancia y hasta ayer, hablando de bodas, no me haya enterado. El mundo es muy pequeñito y el que habéis construido Tarek y tú, maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, me hizo mucha gracia ayer cuando me lo dijo, además preguntando que si te conocía... pero como no te iba a conocer?

      Eramos compañeras de curso y del equipo de voleibol, anda que no hace años! Pero tenéis que contarme como surgió esa conversación, me pareció super curioso.

      Gracias guapa, a ver si soluciono el problema con tu blog, porque no me actualiza.

      Besos!

      Eliminar
    2. Ya sabéis las dos que tenéis aquí una seguidora incondicional. Soy la fan numero una de UNATERAPEUTATEMPRANA desde que empezó, y desde que hace menos, cuando lo descubrí, de VIVIENDOENMINUBEAZUL...
      Me hace ilusión que os conozcáis, y me hace especial ilusión, "reencontrarte", aunque estés tan lejos. He perdido la pista a mucha gente y, echando la vista atrás, me doy cuenta de la gente que sí dejó su huequito en mi corazón, y tu eres una de ellas. Guardo recuerdos muy bonitos y muuuy divertidos. Recuerdo con ilusión mi primera invitación a una boda, a la de tu madre (¿cómo está?), a llegar a querer a tu perro con lo poco apegada que soy a los animales ("unaterapeutatemprana" sabe ya de mis problemillas sensoriales con ciertas texturas, jeje...), tus riquíiisimas tortitas, tu pluma (te copié...), ... Bueno, tenemos un café pendiente. Suerte y besos. L.

      Eliminar
    3. Ay nena, que ilusión cuando me lo dijiste, y que ilusión me hizo tu comentario.

      Me alucina que te acuerdes de tantas cosas, siempre pensé que yo era una de las "olvidadas" del cole y que quitando los pocos a los que he seguido viendo, nadie se acordaría de mi, mientras que yo os recuerdo a todos. Y sobre todo al equipo de volley, ya que sin todo lo que vivimos seguramente yo no estaría donde estoy hoy. Lo gracioso es que leyéndote me he dado cuenta de que por lo visto no hemos cambiado tanto como yo pensaba...

      Por cierto, mi madre está estupendamente y yo llevo un tiempo buscando plumas por Cairo, que las hecho de menos :-)

      Ese café queda apuntado sin falta en cuanto ponga un pie en España, tienes mucho que contarme. Muchísimos besos!!!

      Eliminar
  14. ay tía lo que me he reído con el pinturero del Mahmoud dando por saco con las cerezas y venga a entrelazaros los brazos....el momento cuchillo con el mango forrado de papel plata muy grandeeeee !!!!! me meo.....
    Esa foto me encanta...ya te lo dije.... y seguro que las fotos apagando las velas descalza son de las más bonitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cerezas fue una pesadilla, en serio! Y lo del cuchillo, mira, a mi como si era de plástico, con tal de que no fuera una espada!!!

      Las fotos apagando velas no son gran cosa, y la de los zapatos no me abre!!! A ver si miro que le pasa al CD...

      Besos cielo!

      Eliminar
  15. Simplemente perfecto! Hasta el momento cerezas incluido.

    ¡Enhorabuenísima! te lo mereces todo.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, el momento cerezas fue de lo más absurdo :-P

      Gracias cielo, muchos besos!

      Eliminar
  16. Suena todoe stupendo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Olé vosotros! Gracias a tu post de hoy me he enterado de muchas cosas que ni sabía (recuerdo verte con los brazos levantados y recibiendo flashazos, comiéndote el humo... pero ni idea de lo que estábais haciendo, menudo empane y eso que no hubo alcohol, juas!)
    Me alegro mucho de que os gustara mi pequeña aportación. Las damas de honor fueron LA BOMBA, hace falta muchos huevos para hacer lo que hicieron (yo es que ya sabes que soy una sinvergüenza y una payasa) Y si, el DJ pa matarlo.

    Sed felices que de eso se trata todo este asunto!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, como que fueron??? Y que eras, de mentira??? tuvisteis mucho valor todas, tu por partida doble.

      Lo de los brazos fue patético, pero en fin...

      En cuanto cargue el video está tu canción en el otro blog.

      Eliminar
  18. Despues de mis vacaciones me he leido de tiron las dos entradas de la boda.... uf!!! que boda mas bonita y especial!!! Lo mas importante es que fue como vosotros quisiste, a pesar de las peleas con el DJ (seguro que se habia enterado de lo que queriais?).
    Lo último que has dicho es precioso, seguro que a la gente le gusta opinar, que si muy pronto, que si estais locos... pero no ven el amor que hay entre vosotros... si que te has tenido que ir lejos para encontrarlo!!! Pero todo esto ha valido la pena, verdad??? Te deseo lo mejor en tu vida con Tarek!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! El DJ se enteró perfectamente, Tarek fue muy claro.

      Y si, supongo que ha valido la pena, el tiempo nos dará la razón, digo yo.

      Muchos besos!

      Eliminar
  19. ¿Por qué siempre pasa lo mismo con todos los DJ's? no conozco ninguna boda en que al final no haya habido ganas de matarlo XDDD, supongo que vendrá con la profesión.
    Y ahora que todo ya pasó, espero que estés más relajada de tanta organización y tanto amago de infarto XDDD, porque ahora toca lo bueno: disfrutar de los días junto a Tarek. Mil millones de felicidades (elevado a n) a los dos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenía que haberme puesto yo de DJ, así esto no pasa!

      Intentamos disfrutar lo que nos dejan.

      Besos!

      Eliminar