martes, 2 de julio de 2013

La Preboda: El vestido perdido y la novia pasota

Nota: Que nadie se me ofenda. Ya sabéis todos que uno de mis principales motivos de alegría es que mi familia y mis amigos vinieran a la boda. Éramos muchos y todo el mundo se estresa, es normal. Pero eso no quita que nos podamos reir de ello. Os quiero, lo sabéis. 

Y al fin llegamos al día 15 de junio por la noche. Tras pasar el día limpiando como una loca de atar (SantaAbuela es SantaAbuela y conseguir su aprovación era vital para mi paz mental) llegaron al fin las 20:20 de la noche, hora en la que tenía que salir pitando al aeropuerto para recoger a la troupe española que venía a unirse a la fiesta. 

Salimos tarde, como no, me dejé el móvil en casa, como no, y casi me mato corriendo por el aeropuerto, como no. Y todo para nada, porque Egyptair tuvo el día tonto con el equipaje y la comitiva española tardó casi 1 hora en salir. Cuando al fin consiguieron reunir las 10 maletas que habían facturado en España, me encontré con una SantaMadre que ya se mueve por Egipto como si fuera su casa, una SantaAbuela con mucha mejor disposición de la que esperaba, y unas amigas que valen su peso en oro. Las valientes fueron mi querida Gema, sin la cual la boda hubiera sido menos boda, y la incalificable Cristina (me quedo corta con cualquier cosa que diga) que con 2 narices se plantó en Egipto con su recién estrenado marido (Tarek te quiere poner un monumento, eres el Rey de la paciencia) y una Lady Marian que ha pasado de dar pasitos cogida de la mano a corretear por todo el aeropuerto. Porqué eres tan mayor????

Primera tarea de la comitiva, desplegar el comité de crisis. Que crisis, diréis? Pues la pesadilla de cualquier novia, eso que todas temen y a ninguna le pasa. Obviamente, me tenía que pasar a mi. A 5 días de mi boda, yo no tenía vestido. 

Ya dijimos en el capítulo anterior que la diseñadora estaba desaparecida en combate. Y desaparecida seguía. Yo me lo estaba tomando con mucha parsimonia, que ya sabemos que yo nací sin gen femenino y la idea de casarme en vaqueros o con mi falda blanca estilo hippie no me parecía precisamente mal. Pero ni Tarek, ni la comitiva española iban a permitir semejante atrocidad. No se habían recorrido 3500km para ver  como me casaba vestida de calle, hombre ya. 

Por suerte o por desgracia, vivo en un país en el cual gran cantidad de novias no se compran un vestido, si no que lo alquilan. Hay tiendas de alquiler de vestidos en cada esquina, pero eso a mi en vez de tranquilizarme, me daba un pavor enorme. En primer lugar, porque tenía que encontrar algo que pudiera pagar. En segundo lugar, porque jamas había visto en ninguna tienda un vestido que me gustara ni lo más mínimo. Y tercero, porque como mi madre bien avisó, íbamos a protagonizar un capítulo de "El vestido de tu  boda" en versión egipcia. Horror y pavor. 



Este era el vestido que yo había elegido como modelo para el mío


Vestido del estilo de por aquí

El lunes 16, gracias a una amiga de Tarek, localizamos una tienda de alquiler que a) parece ser que tiene vestidos que no son horripilantes b) los precios no son escandalosos. Como no, la tienda está en la otra punta de Cairo. A las 7 de la tarde, tras habernos pateado Sakkara por la mañana y con un atasco de tres pares de narices, toda la comitiva femenina nos dirigimos a la tienda en cuestión en 2 coches. Como si fuera una vaca que va al matadero, rezo por encontrar algo que no me de ganas de morir al instante. 


Venga va, no voy a ser mala. Reconozco que, quitando un par de cosas con brillos y con volantes que eran un castigo para mi vista, me enseñaron cosas bastante decentes. Elegí 5, de los cuales uno en particular se parecía bastante a mi idea original. Los otros 4 son palabra de honor y yo odio profundamente los vestidos palabra de honor, porque me parecen la mar de incómodos. Que porqué los elegí? Síndrome de la novia borrego, tanto público y la dependienta, que me mira con cara de estar medio loca, me tienen acojonada. 

Me meto en el probador. La dependienta, que no habla una palabra de inglés, me señala una especie de faja con cancan, parece que pretende que me lo ponga. La ignoro vilmente. Me desvisto. La chica vuelve a entrar, insiste en que me ponga el cancán. No quiero, me niego, ni de coña, jamás....  me lo pongo, esto de la novia borrego empieza a ser serio. Me pone el vestido, me siento super incómoda... pero salgo. "Que mona, que guapa, no está mal" Pues estaré muy mona, pero me siento como si llevara una camisa de fuerza.  Me entra el ataque de mala leche e insisto en que me quiten el maldito can-can, que me parece espantoso. La dependienta cada vez está mas convencida de que estoy mal de la cabeza, pero gano la partida. La cosa mejora, pero sigue sin gustarme el asunto. Con el segundo vestido se repite la historia y yo quiero esconderme debajo de una piedra y no salir hasta pasada la boda. 

El tercero es el único modelo similar al que yo tenía pensado, y el único que no es palabra de honor. Me lo pruebo. No puedo respirar, pero pese a eso, recupero ligeramente las ganas de vivir. Al salir, todo el mundo da su aprobación, no se si por el vestido en si, o porque mi cara ha pasado de "asesino en serie" a "persona mínimamente normal". Me niego a probarme más, está claro que no soy mujer para un palabra de honor, y no hay que tentar a mis nervios. Me lo quedo. 

Llega el turno del velo: Sacan uno que no me disgusta. Me lo ponen en plan floripondio encima de la cabeza,  con mucho vuelo y mucha parafernalia. Me miro al espejo y solo acierto a decir una frase: "Ésto no va a pasar". Gracias a Dios, la comitiva coincide. Mejor sin velo. Con la ilusión que me hacía... Pero no tengo nervios ni ganas de buscar lo que quiero. 

Yo quería algo así. Obvio que visto lo visto era imposible

Para rematar, la dependienta me dice que tengo que elegir la diadema, y me saca una especie de coronita con brillantes. PERDONA???? Una mirada fue suficiente para hacerla entender que era mejor no insistir. 

Al vestido hay que hacerle un par de arreglos en los hombros y en la espalda para que yo no muera asfixiada, pero no hay problema, lo tienen en 2 días. Mi madre también comenta que me queda largo, que si se puede hacer algo. La dependienta responde amablemente que no se puede arreglar, pero que si quiero, puedo ponerme el Can Can. Los cojones, prefiero ir sujetándome el vestido con la mano. 

Bueno, a partir de aquí podemos dormir tranquilas, no??? Pues no, obviamente no. 

Ya hemos dicho que mi gen femenino lo tengo poco desarrollado. A mi el maquillaje y el pelo me importaban bastante poco, de hecho, no me importaban nada. Pero a SantaMadre, mujer "cool" y calmada por lo general, vino poseída por el espíritu de alguna difunta "wedding planner", y mi pelo y mi maquillaje pasaron a ser objeto de un debate que dejaría al del estado de la nación a la altura del betún. 

"Oye que hemos pensado que como Tarek no te quiere ver muy diferente y que sigas siendo tu misma, casi que mejor te teñimos el pelo de castaño" Vamos a ver, cuando me habéis visto a mi con el pelo castaño???? Yo he dicho que negro con reflejos rojos, y será negro con reflejos rojos. Duración de la discusión: 2 horas. Resultado: El pelo quedó espectacular gracias a Gema, que hizo una mezcla genial, y Tarek estaba encantado. 

El ramo de novia: "Hay que cambiar tu ramo de novia" Gema: "Es que a Drew le gusta así" SantaMadre: "Ya, pero a mi no". Ésta batalla la gané yo a medias, el ramo quedó tal como lo arregló mi madre, pero logré abortar la misión de ir a alguna floristería a buscar uno nuevo. Lo que me faltaba... 

El maquillaje: "Tengo un brillo de labios...." A mi el pintalabios me da una grima espantosa. No pienso llevar pintalabios. "Es que tienes que llevar algo" No pienso llevar nada. Ésta si la gané, tras una cara de pánico y casi ataque de ansiedad cuando me intentaron poner uno... 

Sobre como solucionar eso de que el vestido me quedara largo: "Tienes que caminar dando pataditas al vestido, para levantarlo y que no lo pises" Si claro, y en vez de casarme me apunto al ejército, no te fastidia??? La técnica "me lo levanto ligeramente con la manita" me parece mucho más digna

Conclusiones:

1. Creo que debemos abandonar la idea de que algún día me convierta en una mujer de provecho experta en maquillajes y cremas. 

2. No me he convertido en una fan de las bodas. De las bodas en la playa en vaqueros quizás, pero de las convencionales, ni de coña. 

3. No repetiría la experiencia por nada del mundo. A no ser que me convierta en una persona asquerosamente rica y pueda contratar a una enorme cantidad de estilistas que se vean obligados a decir que si a cualquier cosa que se me ocurra, aunque sean locuras como ir sin pintalabios y teñirme el pelo de negro con rojo. 

Y con ésto y un bizcocho... llegamos vivos hasta la noche previa a la boda. Pero eso será otro capítulo....

49 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja muero con el show xDDD

    A mí lo del vestido me hubiera provocado unos cuantos ataques y después habría buscado a la modista impresentable para ponerla a parir, que un buen BITCH lo entiende todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vale, lo confieso. Un par de horas antes llegué a tener un pequeño ataque, porque me puse a cotillear webs de alquileres y casi me da un mal.

      La modista, la buscamos, no la encontramos en casa. Te adelanto que hace un par de días la localizamos por teléfono y está esperando a que nos pasemos a verla. Ya te contaré...

      Eliminar
  2. Te comprendo. Yo me casé en una ermita con un vestido de boutique y lo disfruté mucho. No me gustan tantas complicaciones para la boda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vestido era super simple, y muy cómodo y ligero. De ahí que me repateara tanto la cosa, porque aunque bonito, yo no me sentía nada natural. El sitio si era simple, al menos algo es algo.

      Hubo un momento, cambiándome de ropa, que me vi con el pelo suelto y mi falda blanca... y me arrepentí profundamente de no haberme plantado con el tema vestido. En fin, al final no estuvo tan mal...

      Eliminar
  3. Me parto!!! Yo por esas cosas precisamente es por lo que no me caso... Jaja. Pero y lo bien que lo pasaste si miras ahora hacia atrás!, no??
    Besote a y espero con ansia la siguiente entrega!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que algún día se me olvidará y me reiré :-P

      Y si, haces muy bien. Y si te casas, complícate la vida lo menos posible. Se pueden hacer cosas muy chulas con cero esfuerzo...

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo hubiera ido a por la modista para darle una so manta de palos... digo,esto, dejarle un recadito.

    Tarek: PLEASE tell us your versionof this Big Fat Spanish Egyptian wedding!

    (entre Pozuelo y Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarek dejó de llamarla porque se arriesgaba a acabar en la cárcel antes de la boda. La localizamos hace un par de días, ya os contaré.

      Le transmitiré tu mensaje, si lo cuenta él os partís de la risa!

      Eliminar
  5. jajajajajaja, ays qué risa... espero el siguiente capítulo yaaaaaa...

    Y la modista es la caña, vamos... jajaja Espero que tuviera una excusa estupenda, no sé cómo te lo tomaste con tranquilidad y poca ira... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber excusa para no terminarlo, pero no para no contestar al teléfono. Si me lo dice desde el principio lo soluciono mejor, leñe.

      El siguiente ya es la boda, prometido!

      Eliminar
  6. Lo bueno de preparar una segunda boda (hablo de mi caso), es que ya no dejas que nadie te aconseje, ni te diga lo que debes/tienes que hacer. Y por eso mis preparativos fueron tan relajados y todo salió como nosotros queriamos, jejej.
    En fin, que yo hubiera matado a la modista!! Habéis dado con ella??
    Lo del cancan es un coñazo, de verdad. Y de haberme avisado, te hubiera mandado un paquete urgente mi vestido, que era bien sencillito.
    Lo bueno, todas las anécdotas que tienes para contar!
    Un besote!
    Espero siguiente capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me lo dices ahora??? Yo que pensaba que delegar era lo más...

      Si, hemos dado con ella. Cuando la cosa en Cairo se calme iremos a verla.

      Tu vestido estoy segura de que era precioso, pero por lo que me han contado eres más delgada que yo :-(

      El siguiente capítulo, la boda!

      Eliminar
  7. Vayyyyyyya que ganas de saber como sigue la historia!!!
    Un aplauso por tu personalidad!!! si señor, que una a su boda como mínimo tiene que ir cómoda!

    Moaagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo.... Al menos me di el gusto de terminar con los zapatos en la mano...

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. A mí también me costó mucho imaginarme de novia y ponerme en situación para elegir vestido... pero al final se consigue!. Ahora que lo de tu vestido... que estres colega, yo palmo si me pasa eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que me veía en varios estilos. Desde algo simple hasta algo hippie, pero ninguno era plenamente yo... en fin, en el siguiente post lo veís.

      Y si, fue mucho estres, pero en fin.... mi boda no podía ser diferente, no?

      Eliminar
  9. Hey, wenn ich das richtig verstehe, bedeutet das du heiratest? ;-)

    Viele Grüße aus Deutschland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Torsten!!! Die Hochzeit war vor 2 Wochen :-)

      Eliminar
  10. Ayyyyyy! A mí me pirran las historias bodiles!!!! Será porque yo no me he casado (aún, jejejeje...).
    Encontrar vestido tiene que ser mu jodido, y que encima la diseñadora se dé el piro....arrrggg! Yo quiero ver una fotoooooo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente post prometo foto. Y normal, a mi me encantaban las bodas hasta que organicé la mía!

      Eliminar
  11. Jajaja. Es que el momento "esto no va a pasar" fue gigantesco. Doy fe de que lo pasaste mal, pero ibas taaaaann guapa...

    Es lo más acertado que me han llamado nunca, incalificable jajajaa Un besazo enorme de mi señor esposo y mío para los dos :-) A pesar del estrés, fueron unos días magníficos. Necesitábamos verte, tita Drew!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios que en ese momento me apoyasteis, porque si no me da algo!!!

      Y yo necesitaba veros a vosotros. Me vas a matar, pero me encantaría tenerte aquí en modo periodista analizando todo lo que está pasando.

      Eliminar
  12. Una boda sin anécdotas ni es boda ni es ná... Mira cómo en las comedias románticas siempre pasa de todo. Imagina una película donde organizan una boda y todo sale perfecto. Tostón de película para dormirse desde los créditos de apertura. De hecho, yo me pensaría vender el guión. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu espera a que llegue al día de la boda... que casi me marco un "novia a la fuga"...

      Eliminar
  13. jajajaja "can-can?? los cojones!!!" me parto, la verdad es que contado así es una aventura! me parece genial que decidieras ir en tu estilo dentro de lo posible (todas las novias en el fondo van un pelin disfrazadas) sigue contando que pinta muy bien!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me estoy cortando... ya llegará en el siguiente capítulo.

      La verdad, si hubiera visto ese vestido en catálogo probablemente hubiera estado entre mis opciones... solo que una vez puesto era bastante menos divertido de lo que parecía... En fin, en el siguiente post os pongo las fotos!

      Eliminar
  14. Me meo toda... hay que joderse lo rabuda y los cojonazos que te gastas, ....cucha una cosa cara guapa, y la capulla que te cogió la provisión de fondos para el vestido????? desaparecida del todo??? o llegó a devolvértelos..... y el vestido de novia, yo no noté nada de largo....estarías tirando sutilmente con las manitas.....
    tendrías que haberte puesto el anillo de skeleton, serías tú en estado puro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la crápula ésta la localizamos este finde. Ha dicho que puedo pasar cuando quiera a por el vestido y el dinero. Tarek le quiere exigir también el dinero del alquiler...

      No se notaba largo a la vista, pero me lo pisaba al andar... un coñazo.

      Me has matado con lo del anillo de Skeleton... como es posible que se me olviara???!!!! Tienes toda la razón!!! Hubiera sido la bomba, jo :-(

      Eliminar
  15. Disfruta de tu día, seguro que irás preciosa, tal y como eres. Muaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... en el siguiente post os pongo las fotos, de momento solo son las del móvil pero algo es algo..

      Besos!

      Eliminar
  16. ¿Cómo?, ¿no hay diadema? Con lo monas que son unas que encuentras en los chinos con lucecitas y música. ¿Te imaginas lo bien que había quedado aparecer así y con la marcha nupcial de fondo gracias a tu diadema de los chinos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día anterior a la boda pasó por delante de mi casa una carroza blanca igualita que la de Cenicienta, con luces y caballo blanco incluído. Creo que eso y la diadema es justo lo que me faltó para que la boda fuera perfecta.

      Por cierto, no tuve marcha nupcial :-P

      Eliminar
  17. Jajajajajajajajaajajajaja vaya show!
    Como anécdota para reírte en el futuro mola!
    Yo con lo q llevó planeando mi boda, me pondré histérica xq todo salga según lo previsto. Cosa q seguro no pasará xD
    En fin, que enhorabuena, que quiero leer el post de la boda, y fotooos! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te das más de 6 meses para organizarlo, seguro que te sale mejor que a mi! Además llega un punto que hay cosas que empiezan a dar igual, yo me lo imaginaba totalmente diferente y al final me lo pasé bien.

      Post de la boda, en breve, que creo que me tengo que poner con la revolución.

      Besos y bienvenida!

      Eliminar
  18. Odio a la modista desaparecida. Inexplicable...

    ResponderEliminar
  19. A que no lo adivinaj4 de julio de 2013, 21:14

    Estoy pensando que con la confusión de la deposición de Morsi puedes ajusticiar a la modista y que parezcan líos de revueltas ahahahahahhahahahaha

    ResponderEliminar
  20. Jajjajaja, pobre, si encima tengo que agradecerle que me haya dado tema para un post! :-P

    ResponderEliminar
  21. Deseando leer el relato de la boda : )

    Que bueno lo de los trajes de alquiler, desde luego, parece prático.

    ResponderEliminar
  22. Y se te ha olvidado comentar esa dependienta toda tapada y tu con tu piercing y tus tatoos en ropa interior.... yo preguntandome que pensaria. Luego fuera 6 egipcias sentadas alrededor tapadas hasta arriba mirando, y nosotras 5 como locas por ese espacio tan pequeño haciendo fotos, comentando, discutiendo.... Esa novia egipcia con un traje que le hacia una tripa horrorosa y el velo con su coronita...¡para haberlo grabado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la tripa solo lo podías decir tu, SantaMadre!

      Vale, la verdad es que la chica iba... bueno, las he visto peores.

      La dependienta pensaría que soy una golfa extranjera que ha pescado un egipcio de rebote porque no es normal que vaya a por el vestido 5 días antes.

      Besos!

      Eliminar
  23. Jajajaja es la primera vez que leo tu blog y me parto!! Estaré atenta a ver si puedo escucharte hoy en la radio.
    Saludos!
    Abigail
    Pd: Ah! y enhorabuena!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!

      A ver que tal la radio hoy...

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  24. Seguro que luego estuviste genial y guapisima en la boda, lo importante es que cada una nos sintamos agusto con nuestro vestido, aunque de todas formas, tu nos superas a todas!!! Menuda tranquilidad tenias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad? Creo que eso ha quedado desmontado en el último post :-P

      Espero que te hayan gustado las fotos!

      Eliminar
  25. Yo me case con ropa de calle que por supuesto no era blanca. La que se casaba era yo,pues mi ropa la elegi yo. Por que una novia tiene que amargarse el día solo por vestir como se supone que debe hacerlo?

    ResponderEliminar