martes, 13 de agosto de 2013

Cansada

Imagen de www.corazondemelon.es

Estoy desaparecida y lo siento. Echo de menos venir a contaros aventuras, o cosas de Egipto, o chorradas varias, o lo que sea. Pero no tengo ni el humor ni las ganas, y no me gusta venir a contar penas. 

El año pasado os conté mi experiencia durante Ramadán, reconociendo que nos lo habíamos pasado estupendamente bien. Pues este año ha sido diametralmente opuesto. Y no solo para mi, todo mi entorno comenta que ha sido el peor Ramadán que han vivido. El motivo? Que la situación no ayuda, no hay ganas ni de celebración ni de fiesta, y eso se ha notado mucho. 

Tras el "supuesto golpe de estado", y una vez pasada la euforia de lo conseguido, nos dimos de morros con que empezaba el ayuno. Y digo nos dimos de morros, porque en las calles prácticamente no se notaba, y nos pilló casi de sorpresa. Ni carpas, ni luces, y los Fanous prácticamente solo se veían en los puestos de venta, en las casas había pocos. De hecho, creo que irme con Tarek a que me regalara uno fue lo mas "Ramadán" que hemos hecho. Ahora nuestro farolillo sustituye a una de las lámparas del salón. 

De un día para otro me encontré prácticamente encerrada en casa, con 3 únicas tareas: Limpiar, cocinar, y sacar a los perros por la mañana (por la tarde lo hace Tarek para distraerse en la última hora de ayuno, por la noche no puedo salir sola). Una cosa me ha quedado clara, no sirvo para la vida de ama de casa. Necesito calle, necesito ver gente,  y sobre todo, necesito tener el cerebro ocupado. 

Donde han quedado esas salidas, esos helados, esos tes por todo Cairo del año pasado? Enterrados en manifestaciones, protestas, y amenazas. Yo siempre he mantenido que pese a la situación, vivimos tranquilos. Pues bien, efectivamente, puedo ir al supermercado, puedo ir a un bar, puedo incluso aventurarme a ir al cine. Se supone que eso es hacer vida normal. 

También es culpa mia. Mas o menos hacia mitad de Ramadán tuve un accidente casero la mar de estúpido. Se me rompió un vaso, me puse a recoger los trozos descalza,  uno de ellos estaba debajo de una bolsa de plástico en el suelo, no lo vi, y me lo clavé de lleno. Un corte no muy largo pero si muy profundo que sangró una barbaridad y que me ha tenido casi 2 semanas sin poder andar. Ahí empezó el encierro forzado, pero luego empezó el mental. 

No se si es que yo soy una blanda, o que el encierro me tiene algo trastornada, o si es que estoy exagerando, pero aunque ahora se que puedo salir, no siento ninguna gana de hacerlo. 

Una noche salimos a ver a un amigo, y entrando en el barrio de Tarek, nos dimos de frente con una manifestación de los HHMM. Lo pasé fatal, no solo porque la última vez que los HHMM entraron intentar en su barrio se armó la mundial (4 muertos, muchos heridos, uno de ellos amigo de Tarek) si no porque no dejo de ser, evidentemente y a la vista de todos, mujer y extranjera. 

No ha sido ni la primera ni la única. Para ir a la embajada a por el libro de familia tuve que ir 2 veces, la primera no conseguimos llegar a tiempo por el tráfico, la segunda llegamos por los pelos porque de nuevo nos vimos bloqueados por una manifestación. De esa conseguimos librarnos por una calle lateral. 

La peor de todas, irme en Taxi al veterinario y verme bloqueada en la Ring Road (algo así como la M-40) por los HHMM. Obviamente iba sola, sin Tarek que me protegiera, y el taxista está claro que no se va a matar por mi. Hasta que conseguimos salir por una vía de servicio pasé un miedo espantoso, y no me puse a llorar porque delante del taxista me daba vergüenza. Yo, que era firme defensora de los taxis, ya no tengo gana ninguna. 

Y porqué tanto miedo a las manifestaciones? Porque vivimos con la amenaza constante. De nuevo, las cosas que los medios no os cuentan. Porque en España no he visto ninguna información sobre como los HHMM anuncian a bombo y platillo que "vamos a quemar vivos a los cristianos" o que "todos los cristianos van a morir".

Tampoco he visto imágenes de las pintadas amenazadoras que se han realizado en muchas iglesias, varias cerca de mi casa (en este barrio hay bastantes), o peor, como han colgado la bandera de Al Qaeda sobre la puerta de muchas de ellas. Os preguntaréis que pinta Al Qaeda en todo esto, pero la respuesta es fácil. Nadie recuerda que, tras la muerte de Bin Laden, el nuevo dirigente de Al Qaeda es egipcio? Su familia vive a escasos 100km de Cairo, y horas antes del derrocamiento de Mursi ya advirtieron que si se llevaba a cabo, Al Qaeda intervendría para defender a los HHMM. Actualmente, ver banderas de Al Qaeda en el Sinaí, y en varias manifestaciones tanto fuera como dentro de Cairo, es bastante habitual. 

Se que en España os cuentan el supuesto horror de disolver las acampadas de los HHMM. Esas acampadas en las que se ha matado y torturado, esas acampadas en las que usan a niños y mujeres como escudos humanos, esas acampadas donde ayer dispararon a un niño en la mano por sujetar una foto de Al Sisi. El niño tenía 5 años y ha perdido 4 dedos. 

Esas son las noticias, las imágenes y las amenazas con las que vivimos aquí. No las vemos las 24 horas del día, pero sabemos que existen. Soy mujer y extranjera, y por tanto para ellos soy una invasora, una golfa, y o bien cristiana o peor aún para ellos, atea. Tras escuchar sus amenazas, creo que está claro porqué no me quiero cruzar con ellos. Y viendo que están hasta en la sopa, me sorprende que yo misma me pregunte a veces porqué no quiero salir a la calle.

Se que para todos vosotros la solución es fácil. Vuelve a España. Ojalá. Mi matrimonio ya es legal en España, por lo que Tarek no tendría problemas para conseguir el visado. Los perros ya tienen papeles para entrar en Europa, les hicimos su análisis de sangre para los anticuerpos de la Rabia y lo han pasado sin problemas. El caso es que para entrar en Europa tengo que esperar 3 meses desde la fecha del análisis, así que hasta principios de Octubre no podemos volver. Y sobre todo tenemos claro que sin trabajo no volvemos... y estamos hablando de España.... Ojalá pudiera, pero lo veo tan difícil....

Estoy triste, estoy agobiada, y estoy estresada. La psoriasis de las uñas la tengo peor que nunca y me duele. Quiero que esto se acabe pero se que esto acaba de empezar. Y gracias a nuestro fantástico gobierno, tanto allí como aquí, me siento atrapada. 

Volveré con mejor humor, lo prometo....

67 comentarios:

  1. Ay Drew, ya sé que es muy fácil decirlo, pero ¡tienes que animarte! No quiero imaginar como estarán las cosas, pero dentro de un orden, tienes que obligarte a salir, aunque sea dos manzanas. A mí siempre me pasa que, cuando por estar enferma o algo similar, paso tres o más días encerrada, luego me cuesta un trabajo enorme salir, ¡y a mi no me gusta nada estar en casa! Pero me "aperro", y hasta que por obligación no tengo que salir, no me doy cuenta de la que me hacía.
    Mucho animo nena; al menos allí tienes mucha gente que te quiere y te cuida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo intento, al menos una vez por semana me voy a un bar con el portátil y paso la mañana, pero quitando eso...

      No me queda mucho de vacaciones, espero que trabajando se me pase...

      Gracias Sara!

      Eliminar
  2. Animo Drew, te entiendo perfectamente pero decirte eso no va a servirte de nada. Un pequeño encierro está bien, entrar en sí misma, estar triste un poquito...no pasa nada, porque luego se aprecia más la vida "normal". El mundo es muy grande. Y tú lo sabes. creo que escribir este post es tu primer paso para ser "tú" de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. El problema es... que vida normal? La de España? O la que tenía aquí antes de todo esto? Porque mi vida normal aquí también incluye que salir a la calle significa sufrir, como mínimo, acoso sexual verbal... Y también estoy cansada. No recuerdo lo que es un paseo tranquilo.

      Tienes razón en que es el primer paso para ser yo de nuevo, porque desde luego para lo que no tengo estómago es para venir a contaros nada en plan gracioso cuando realmente estoy bastante triste. Al menos así no siento que miento.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ni imaginarme puedo lo que debe ser estar ahy y lo duro que debe ser estar atrapada en esa situacion , ojala todo se arregle pronto y viendole e lado positivo al asunto, ya que tienes estar en casa, dale caña al blog , que todos estamos deseando leerte siempre,
    Un besazo.
    Desblogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. Intentaré ponerme con el blog, pero me costaba venir en plan cachondeo sin reconocer que no estoy tan bien, me parece poco honesto.

      El arreglo está difícil, ese es el problema.

      Besos!

      Eliminar
  4. Animo guapa! Son momentos dificiles pero ya sabes que la vida esta llena de momentos gloriosos y momentos dificiles tambien. No desesperes. Todo llega y todo pasa. Si hasta Octubre no podeis salir de alli, pues intenta "aprovechar" el encierro. Hazte un curso de coursera, lee, escribe... no se, intenta sacar lo mejor de esta mala situacion... Sobretodo no te pongas a riesgo y ten por seguro que mejores tiempos llegaran! Un besazo tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En coursera no estoy haciendo uno, estoy haciendo 2 :-) Y estoy inscrita en algunos para más adelante! El problema es que con la conexión casera no me cargan los vídeos y me tengo que ir al bar, de hecho por eso voy una vez por semana, por los cursos....

      Mejores tiempos llegarán, eso seguro, pero... estoy harta!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  5. Ains nena, qué mal me sabe que estés pasandolo mal!
    La situación del país no la puedes cambiar, pero la tuya sí. Y sé lo difícil que es en ocasiones ver una lucecita, una esperanza o buscar una motivación. Pero tienes que hacerlo. Aprovecha el encierro para hacer cosas que te llenen (como escribir en el blog ;) ), y en momentos puntuales, pues sal a la calle, a pasear y que te de el aire.
    Pronto empezarás a trabajar y espero que mientras tanto, la situación allí mejore.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que salir a la calle no me relaja, me estresa. Estoy todo el rato en tensión y solo me relajo cuando llego a casa... Y luego me harto de encerrarme. Vamos, un sinsentido.

      A ver que pasa con el trabajo, que esa es otra.

      Besos!

      Eliminar
  6. Sobretodo cuida tu seguridad. Ya tendrás tiempo para otras cosas. Ya sé que tres meses se hacen muy largos pero pasarán antes si no lo piensas. Es fácil de decir. Me temo que vais a tener que regresar a España con o sin trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a España sin trabajo sería un desastre, por eso voy mirando desde ya, aunque sienta que es inutil.. En fin. Yo no puedo hacer más que quedarme en casa,pero es que a veces ni eso... Hay días que no paro de preguntarme si lo que escucho fuera es un petardo o un tiro. Tarek si los distingue, pero anoche tenía dudas.. Vamos, un gusto...

      Besos!

      Eliminar
  7. Ay qué penita! No sé que decir... Lo más importante es vuestra seguridad (la de los 2).
    Cualquier decisión que toméis será la correcta.

    Un besito entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, la de los 2. Porque el borrico que tengo por marido insiste en que con el estoy segura, porque no va a permitir que me toquen un pelo, sin pensar que a mi no me hace ni puñetera gracia que se enfrente a una horda de lunáticos... En fin.

      La decisión está tomada, si encontramos trabajo nos vamos, pero eso es bastante complicado.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  8. Uff Drew... todo esto me duele en el alma...

    ResponderEliminar
  9. No me conecto mucho, pero he visto tu post y no me gusta nada verte así...No me imagino lo duro que debe ser lo que estás viviendo. Egipto tiene que ser un país maravilloso, pero en estas circunstancias, teniendo miedo de pisar la calle sola...Qué putada sister. Mi amiga E volvió ayer de China. Después de intentar currar allí la cosa no ha salido, y agobiada, se ha vuelto. Sin curro aún, pero motivada por estar con los suyos. Ya sé que sin perspectivas de trabajo la vuelta se hace difícil, así que te deseo toda la suerte del mundo y que encontréis alguna cosa pronto. Porque lo que importa es vivir con calidad, allí dónde podáis construir un futuro, para vosotros y vuestros hijos. Muchos ánimos corazón. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto es un país maravilloso, la pena es que la cara maravillosa de éste país queda totalmente oculta en esta situación. O yo no soy capaz de verlo con los mismos ojos, no lo se... Lo que tengo claro es que esto no es lo que era cuando vine.

      El problema es que no tenemos casi ahorros porque el cambio libra/euro lo deja en nada, por eso no podemos volver sin trabajo...

      Un beso y gracias, sister.

      Eliminar
  10. Mucho ánimo! No puedo imaginarme el miedo y la angustia que estás pasando. Suerte y ya verás como todo sale bien! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De vez en cuando una peli, o un rato de blogueo distrae, pero desde luego nos falta paz mental...

      Saludos!

      Eliminar
  11. H llegado a tu blog de casualidad y he de decirte que me ha encantado. Escribes de maravilla, gracias a ti he entendido, de primera mano, lo que está sucediendo allí, eso es todo un lujo.
    Así que te doy las gracias por contar y contarte. Espero que encuentres pronto algo que te anime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Pues mira, una cosa que me anima son comentarios como éste, en serio, me ha hecho mucha ilusión.

      Me gustaría que no hubiera más que contar, pero por desgracia creo que quedan varios capítulos...

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  12. Drew no des mas importancia a las cosas de la que tiene, pasa esto como buenamente puedas saca lo positivo de lo negativo y no hagas locuras venirte a España es un suicidio según están las cosas y no para ti sino para Tarek será aún peor el trabajo aquí está fatal y el país no prospera y para alguien extranjero va a ser un calvario.

    Sabes que te has ido a un país con una cultura diferente y has de soportar ciertas cosas, vivir en un país musulman para una mujer y extranjera es difícil, pero como te he dicho saca lo positivo de todo esto.

    Mil besos y verás como todo pasa.

    Mónica


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que esto ya no tiene que ver con ser mujer extranjera aquí. Lo que suponía ser mujer extranjera hasta ahora lo llevaba bien, me cabreaba y me frustraba a veces, pero podía vivir con ello. Hay una diferencia muy grande entre que te digan estupideces por la calle, y que de repente te encuentres entre el tipo de gente que para los HHMM "merece morir". Y no exagero, ya ha habido casos de, al menos, palizas muy grandes.

      Lo del trabajo lo tenemos claro, pero si que estoy viendo que hay sectores con posibilidades, y a eso me agarro. Y si no es España, será otro país, que a mi sinceramente, tampoco me importaría.

      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Cariño, qué situación tan incomprensible e injusta para todos los ciudadanos de Egipto que no desean otra cosa que vivir tranquilos, digna y pacíficamente, ganándose su pan de cada día sin mayores pretensiones. Aquí la situación para los desempleados es un horror, pero al menos no tenemos esa amenaza latente ni esos encierros forzosos por culpa de un grupo político religioso. Mi consejo aunque te parezca una rendición o un camino de vuelta a donde todo está agotado para tí... vuelve, volved. Algo se podrá hacer aquí y no vais a ser una carga con lo espabilados que sois los dos, eso seguro.
    Ni tú eres la misma que se fue, ni debes seguir soportando más tiempo esa situación que vives.
    Te quiero
    Alecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es duro decirlo, pero hablando con Tarek sobre la situación Española, nos dimos cuenta de que por muy mal que esté España, ya nos gustaría aquí estar como allí. Se ven las cosas desde otra perspectiva...
      La amenaza latente, mi parte racional sabe que existe pero que realmente es poco probable que me pase nada. Pero el estar todo el rato pendiente, alerta, y pensando que puede pasar... es agotador.

      Lo que tengo claro es que ni es una rendición ni un camino de vuelta. Efectivamente, no soy la misma, ni la situación tiene nada que ver. España no está ni mucho menos agotada para mi, y menos teniendo en cuenta la nueva situación, con Tarek, planes de futuro, etc... Pero si creo que volver sin trabajo, al menos uno de los 2, es un suicidio. Ya sabes que creo que todo pasa por algo, si tenemos que volver, encontraremos la manera.

      Egipto no es lo que era hace apenas un mes, que rápido cambian las cosas.

      Yo también te quiero. Un beso

      Eliminar
  14. Estoy segura de que el paro es mejor que la amenaza física a la que te ves sometían, niña, veniros, seguro que hay solución. Un besote y ánimo. Pégate un baño de sal en casa, para la piel te va a venir muy bien (2 kilos de sal en media bañera). muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso desde luego... Pero es que ambos en paro significa no comer, así que no es factible. Al menos uno de los 2 tiene que encontrar algo. Y en cuanto lo encontremos, nos vamos, eso seguro.

      Lo del baño de sal, tienes toda la razón, mañana mismo.

      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Mucho ánimo Drew!!!!
    Espero que si lo que queréis es venir a España, encontréis algo prontito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si tenemos suerte...

      Besos!

      Eliminar
  16. Drew:
    Oh! preciosa, me has dejado muy preocupada!!! y es que siento en cada palabra tuya, tu angustia y necesidad de estar tranquila, en paz nuevamente.
    Así como lo has explicado (tan bien), resulta increíble visualizar como ha cambiado la situación en Egipto, en éste último mes y ni que hablar, en un año...
    Creo que con tu regreso al trabajo, tendrás mucho en que despejar la mente, pero ojo, la situación seguirá igual de complicada y vivir con miedo, no es vivir.
    Espero de TODO CORAZON, que los dos encuentren trabajo en España, de aquí a tres meses... y puedan comenzar una vida nueva, ya que con el amor que se tienen, ya tienen la parte más importante ganada.
    Cuanto deseo volver a leerte más optimista guapa!!!!!. Les deseo la mejor de las suertes y que ojalá sus planes resulten, lo más pronto posible y además, si regresas a Madrid, tal vez en un par de años (2015), cuando nosotros volvamos a viajar para allá, al fin nos demos un abrazo en directo!!!! (sería lindo, no?).
    Un abrazo inmenso y a tirar para arriba y cuidarse mucho guapa!!!!!!, que te queremos mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que me acuerdo de cuando llegué, cuando vivía sola en Zamalek, en ese piso del terror... pero tan contenta... Ahora no tiene nada que ver...

      Lo del trabajo estaré ocupada pero... salir al trabajo sin saber si vas a poder volver? Sin saber si te van a bloquear? Lo viví el año pasado y es espantoso.

      Ojalá sea posible esa vuelta, y sobre todo, ojalá sea posible ese abrazo en directo. Un beso enorme mi niña!

      Eliminar
  17. Seguramente, estar ociosa y sin poder moverte de casa ha sido el detonante para que estés tan cansada. La situación política que os rodea, siendo tú extranjera, tiene que ser muy preocupante, ni me imagino cómo puedes sentirte.
    Recuerdo que cuando vivía en Italia pasó lo del Prestige, nos advirtieron que en España había pasado algo terrible y mi madre, cuando llamé, me dijo que no era nada, que en la tele decían que no había que preocuparse. Hace tiempo que sé que el periodismo tiene un gran filtro y no es, para nada objetivo. Desde aquí, todos pensamos que la situación es mucho peor de lo que vemos en las noticias, entiendo que pueda asustarte, siendo mujer y extranjera, pero tienes que sobreponerte, ¡es una orden!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si decirte que es mejor o peor. Es decir, pasan más cosas de las que salen, es obvio (además, mucho de lo que pasa en España no es relevante, se da una visión general) y por otro lado, a veces ves imágenes que parece que vivimos en plena guerra, mientras yo estaba tranquilamente haciendo mi vida. Todo es relativo.

      Cumplo la orden... A por ellos, que son pocos y cobardes! :-)

      Eliminar
  18. Tiene que ser una situación muy dura, cielo... Espero que las cosas mejoren y se estabilice algo el ambiente. Un beso muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Pero más que mejorar, empeorará...

      Besos!

      Eliminar
  19. Uf!! No me esperaba una entrada tan triste, con lo optimista que siempre has sido... No tengo palabras para darte un consejo, ya que hay que estar en vuestra situación y no lo estoy y desconozco muchas cosas...
    Solo te puedo dar muchos animos y fuerzas para que te vayas animando, aprovecha los paseos con los perros para airearte un poco... y asi no se te caerá la casa encima. Cuidate mucho, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuido, no te preocupes... Ayer salí y en buena hora, ya os contaré...

      Besos y gracias!

      Eliminar
  20. Tienes que irte de ahí, Drew ,ya. Vete a España de "vacaciones" unos días,puede que en una semana o dos todo esté mejor pero ahora puede pasar cualquier cosa. Que tu marido se quede unos días con los perros en el Cairo si allí se siente seguro...No hay ningún país al que puedas ir con tu marido y tus perros unos días? por ejemplo a Marruecos? Da mucho miedo todo lo que se oye aquí de Egipto. Cuidate, por favor y piensa que tu posición allí es mucho peor que la de tu marido,quizás tampoco sea bueno para él vivir con una mujer extranjera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no es posible, entre otras cosas porque Tarek si trabaja, y, o nos vamos los 4, o no se va nadie. Yo jamás dormiría tranquila sabiendo que están solos aquí.

      Gracias!

      Eliminar
  21. Maja, se me ha caído el corazón al suelo leyendo tu post. De hecho te leo desde hace un tiempo y, aunque no te comente, siempre que veo en las noticias algo de Egipto me acuerdo de ti. Si para mí el haberme expatriado a Holanda ha sido muy difícil, no me puedo imaginar lo que estará suponiendo para ti.

    Lo que está claro es que así NO se puede vivir y si ya teníais planes de volver a España, a por ello! Ponte a saco a buscar curro (tú lo tendrás más fácil que él) desde Egipto, que la cosa está muy muy difícil pero no imposible. Y por lo de los perros no te preocupes, yo me columpié mucho sacándole el pasaporte a mi gata (vacunas y blablabla) para traérmela a Ámsterdam, monté un pequeñísimo drama y el veterinario me falseó las fechas en los documentos (es más, me dijo que era una práctica habitual, que lo de tanta prueba era una soberana mamonada).

    Decidas lo que decidas, te deseo la mejor de las suertes y ánimos! No dejes que esos trolls puedan con tus emociones.

    Un beso enorme desde Ámsterdam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los perros, es que no es lo mismo de país europeo a país europeo, que de fuera de Europa hacia dentro. Y desde el caso de rabia del perro de Toledo, está imposible. Sin eso, probablemente si hubiera entrado sin esperar los 3 meses, pero ahora ni de broma. Me los encerrarían en cuarentena y sobre todo Blues, que está en tratamiento, no se lo puede permitir.

      Se que así no se puede vivir, pero por otro lado no puedo negar que me de pena... y también me apetece volver a España... Quien pudiera teletransportarse!

      Por cierto, he cotilleado tu blog y me parece muy bueno, me verás por allí :-)

      Besos y gracias!

      Eliminar
  22. Hola Drew, he estado viendo las noticias y ahora al leer tu post... Oufff qué difícil tiene que ser. Vivir una situación tan estresante y preocupante tiene que ser muy duro. Pero por muy mal y complicada que veas la vuelta a España o la instalación en otro país, si estáis juntos podréis con todas las dificultades.
    El miedo ante la incertidumbre, la amenaza económica o laboral no tienen paragón frente a la inseguridad física y los nervios que tan malos ratos te están haciendo pasar. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la amenaza económica se multiplica por el trabajo de Tarek, que trabaja en turismo, así que imagina como están las cosas para el....

      De todo se aprende, y desde luego, no quiero sonar frívola, pero esto es una lección en muchos aspectos.

      Gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  23. Hola Drew, llevo tiempo siguiendo tu blog, con todos los altibajos que has pasado y todo lo que te llevó a liarte la manta a la cabeza e ir donde el corazón te reclamaba. Ha llovido mucho, y pese a cambios del destino, has logrado empezar una nueva vida lejos de casa, te has casado, tu familia perruna se ha visto modificada por circunstancias de la vida y todo eso lo has logrado tú sola, con tu fuerza y voluntad. Ayer escuchaba en la radio las impresiones de uno de tantos periodistas que están ahí, cuestionándose por primera vez si es verdad todo lo que dicen los HHMM, contrastando datos, siendo objetivo, pero sin el conocimiento de quien está ahí conviviendo día a día con los ciudadanos de a pie.
    La situación es terrible y el sentido común dice que te alejes en cuanto puedas, porque puede llegar el día en que ni en casa estés segura, y esa reclusión voluntaria/impuesta no es sana para nadie. Pero nosotros no somos nadie para decirte qué hacer, tan solo hacerte saber que estamos aquí, que nos preocupamos por ti y puedes contar con nosotros para desahogarte, llorar, patalear...
    No sé si tenéis la posibilidad de salir de El Cairo, sin salir del país, simplemente alejarse del polvorín en que se está convirtiendo la ciudad. Lo "fácil" sería que te fueras a casa de tu madre unos días, pero ¿cómo dejar a Tarek y los perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Me alegra saber que empieza a haber más periodistas con cabeza, y que dejan de caer en la manipulación de los HHMM. Es que hay cosas en las que hay que dejar un poco de lado la objetividad. Que es la labor del periodista, lo se, pero hay que ponerse un poco en la piel de quien vive aquí, y eso lo veo poco.

      Lo de salir de Cairo sin salir del país... lo hizo mucha gente, los alojamientos en la playa no son baratos y no estaba la cosa como para tirar cohetes. Además, solo me quedaba la costa Mediterranea (el Sinaí no era opción, solamente Sharm pero tenía que ir en avión) y ahí ir con perros es complicado.

      Y tu lo has dicho, o nos vamos todos o no se va nadie. Para algo somos una familia, no?

      Besos guapa!

      Eliminar
  24. Un golpe de estado nunca esta justificado .Si fuera así hay multitud de grupos descontentos que fuera de las vías legales estarían reforzados para hacerlos.El razonamiento sería: no me gusta lo que tengo, las vías legales son lentas, entonces acabo con ello sin más.Asi se han creado grandes dictaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí las vías legales solo existen para favorecer al poder. Y si no existen vías legales para hacer dimitir a un presidente... eso se llama gobierno o dictadura??? Es que no es que fueran lentas, es que no existen.

      Y repito lo de siempre. Dile a los millones de egipcios que comen con 1€ al día, o a los millones de coptos amenazados, que un golpe de estado nunca está justificado.

      Y las protestas del 30 de Junio? Esas no cuentan?

      Eliminar
  25. Ay Drew! Q te llevo en el pensamiento todos los días desde que ha empezado todo este mogollón,y desde el estado sitio,más aún. Que situación tan complicada! Por favor,cuidate mucho,e intenta animarte,conectate con el resto del mundo a travea de internet,y asi al menos,la reclusión será un poco más llevadera.Mucho ánimo guapa! Estamos contigo en el pensamiento!

    ResponderEliminar
  26. Ay Drew! Q te llevo en el pensamiento todos los días desde que ha empezado todo este mogollón,y desde el estado sitio,más aún. Que situación tan complicada! Por favor,cuidate mucho,e intenta animarte,conectate con el resto del mundo a travea de internet,y asi al menos,la reclusión será un poco más llevadera.Mucho ánimo guapa! Estamos contigo en el pensamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de nosotros sin Internet en éstas situaciones.... Nos moriríamos del aburrimiento!

      Estamos algo mejor, pero sabemos que esto seguirá. Al menos un par de días de respiro nos han venido bien.

      Muchos besos!

      Eliminar
  27. Ay niña!! es tan cierto que teniendo tragedias en tu vida solo es que voltees a ver las de los demas y... pues las tuyas no te dejan de doler pero te das cuenta de que todos estamos en una trinchera
    Venia buscando tu humor =} porque siempre me haces sonreir con cada cosa que te pasa (bueno a veces llorar tambien) y me encuentro con esto
    Deseo de todo corazón que encuentren la mejor solución, que esten juntos los 4, siempre seguros y con salud
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que mejoraré el humor y volverán las risas, que no me gusta estar triste por aquí :-)

      Gracias de verdad, muchos besos!

      Eliminar
  28. Drew, q complicado todo!
    No puedo imaginarme lo q estarás viviendo, así q no t daré consejos... Sólo una apreciación: hay una solución intermedia entre Egipto y España, y es buscar oportunidades en otro país. Con tu soltura idiomática y Tarek hablando árabe, estoy segura de q países como Alemania pueden ser una excelente opción mientras España se recupera...

    De verdad, ten mucho cuidado y piensa q lo más importante es vuestra integridad física.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Tienes razón con lo de la solución intermedia, solo que hay otros motivos que me empujan a España, como poder tratarme de nuevo la psoriasis, o no perder mi piso... En cualquier caso, no lo descartamos, voy mirando España, pero también Alemania y Suiza.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  29. No te sigo, no te leo pero esta mañana oyendo la radio me he acordado de tí y te iba a enviar un mail pero he pensado "que tonta, pásate por su blog y le dejas un comentario"
    He leído el post y tengo los pelos de punta.
    ¡Drew salid de allí! No te lo pienses ni un minuto. En España se está mal de trabajo y todo lo que quieras, pero lo primero es la vida y la tranquilidad para poder caminar por la calle.
    Además. ojalá me equivoque pero los HHMM van ha ganar esta causa y el islamismo radical se instaurará en Egipto.
    Si necesitas algo, simplemente grita, aquí estamos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues te agradezco un montón que te hayas pasado, de verdad.

      Saldremos de aquí, pero por el tema perros, no puedo salir hasta Octubre. He intentado todo y es imposible, así que no me queda otra que aguantarme. Mientras, vamos organizando lo de España.

      Lo de los HHMM... lo dudo. Es que ni de lejos son mayoría, y no representan ni de lejos a los musulmanes. Egipto es un país religioso pero también muy libre, y jamás iban a dejar que les impusieran según que doctrinas. Creo que la lección ya la han aprendido. El caso es ver que hará el ejército, que tampoco son hermanos de la caridad.

      Besos!

      Eliminar
  30. Espero que estés bien, si lo que sale en los periódicos espanoles y alemanes es así, la cosa pinta mal. Ojalá pronto se normalice la situación y podáis hacer vida normal de nuevo. Y sinó, como dice Madreymás, en Alemania os haremos un hueco, que trabajo no falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa ha mejorado, pero desde luego pinta mal. Los periódicos europeos os cuentan muchas cosas que no son verdad, pero en cuanto a la intensidad de la situación no se equivocan.

      Lo de alemania no lo descartamos, algún consejo/indicación?

      Besos!

      Eliminar
  31. Te mando mucho ánimo, te vi en la tele hace un par de dias. Aunque es fàcil decirlo, ya verás como saldràn cosas buenas de todo esto. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La intervención en la tele fue desastrosa, pero en fin... Eso espero, de todas las experiencias se aprende algo, y esta desde luego es para sacar muchas lecciones.

      Muchos besos!

      Eliminar
  32. Empecé a leer tu blog hace unos meses cuando estaba pasando unos meses en Alemania y me encantó, me acompañó durante esos meses y desde entonces te sigo aunque nunca me he animado a comentarte nada. Siento esta última entrada... espero que las cosas mejoren, o por lo menos que se tranquilicen un poco... La verdad es que no puedo imaginar como puede ser vivir con ese miedo... Ánimo y espero que encontréis trabajo pronto, las cosas están mal pero no imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias!!! Las cosas se han tranquilizado y con ello mi salud mental, pero sigo sin estar bien. Lo del trabajo, estamos en ello, pero sin descartar ir a otros países... A ver si tenemos suerte. Muchos besos!

      Eliminar
  33. Ay Drew, qué angustia. Pienso en ti cada vez que veo las noticias, pero hasta ahora no he podido sentarme a escribirte. Te mando todas mis energías positivas para sacarte una sonrisa de esperanza. Si hay algo que podamos hacer desde aquí, no dudes en decirnos. Cuídate muchísimo.
    Un abrazo grande para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. Las cosas mejoran y con ello nuestro ánimo, aunque tenemos claro que ésto no se ha terminado todavía.

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  34. He llegado a ti por desblogger y me he quedado enganchada a tu blog , yo creo que eres muy fuerte, yo ya me habría ido a España, pero entiendo que no quieras separarte de los perros y Tarek, te he cogido cariño, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  35. He llegado a ti por desblogger y me he quedado enganchada a tu blog , yo creo que eres muy fuerte, yo ya me habría ido a España, pero entiendo que no quieras separarte de los perros y Tarek, te he cogido cariño, cuídate mucho

    ResponderEliminar