martes, 27 de agosto de 2013

Vivir en toque de queda

Imagen de www.martinoticias.com

Me vais a llamar cansina. Lo se, me lo merezco. Pero a estas alturas me quedan 2 opciones, o no escribir, o hablar de Egipto. Que qué pasa con mi vida, con Murphy, con mis aventuras, etc? Pues que no existen. Murphy hizo las maletas en cuanto vio el primer tanque en la calle y yo no tengo vida, así que como para tener aventuras...

Esto de vivir con un toque de queda es toda una experiencia. Aburridísima, por cierto. Me diréis que no exagere, que tengo toda la mañana para salir, pero no señores, no es tan fácil. 

Supongo que sabréis todos que hasta hace 2 días el toque de queda era de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Significa esto que a las 7 de la tarde se despliega el ejército y tienes un militar en cada esquina dispuesto a pegarte un tiro si osas asomar la nariz por la puerta del portal? Pues no. Salir, podemos salir, pero poco. Podemos pasear a los perros, podemos ir al super de la esquina... pero poco más. Hay gente en la calle, el partido nocturno de fútbol en el parque de mi casa no lo suspende ni una guerra, pero ni bares, ni restaurantes, ni desplazarse en coche si no es por un motivo muy particular. 

Por la mañana te puedes mover, yo he salido alguna vez que otra... Pero ya sabéis que esto es muy grande y el tráfico muy malo, así que para estar en casa a las 7, yo me tenía que empezar a movilizar a las 5 de la tarde. Vamos, que ni amigos, ni quedadas, ni atardeceres, ni todas las cosas chulas que tiene Cairo. Divertidísimo, vamos. 

Y que se hace en un toque de queda en casa? Pues tienes 2 opciones, ver la tele y navegar por Internet. La tele al final aburre, pero Internet... que maravilla. He hecho grandes descubrimientos a través de Internet durante las aburridas horas del toque de queda. El descubrimiento principal ha sido que hay gente que está peor que yo. O que es mucho más original, según se mire. 

Yo pensaba que el colmo de la desesperación era ponerme a jugar al Trivial en CASTELLANO con Tarek. Yo pensaba que era una gran traductora de preguntas, porque en 2 ocasiones casi me gana. Yo pensaba que buscar trabajo en España era una distracción la mar de digna. Así que cuando descubrí que la gente invertía su tiempo en realizar descubrimientos del calado de "en la bandeja de la nevera caben 78 limones o 65 pepinos en vertical o 75 en horizontal" o pude asistir a la intensa búsqueda via Twitter de un par de sandalias, me di cuenta de que no tengo gracia ninguna. Mañana mismo me pongo a contar limones. (Para que veáis que no miento, un periodista debió flipar tanto como yo y se marcó un artículo al respecto)

Lo que tengo claro es que Egipto ha cambiado mucho desde que yo llegué. Si por entonces, saltarse un toque de queda era deporte nacional! Y ahora, todos como corderitos a casa. Lo peor de todo es que hasta el McDonalds cumple el toque de queda, ya no tenemos servicio a domicilio 24 horas. Y eso, señores, es un gran trauma. He visto hombres de pelo en pecho llorando como niños cuando descubren que ya no aceptan pedidos a domicilio a partir de las 5 de la tarde. Si algún día escucháis que se ha producido una revolución en la puerta de un McDonalds, no os sorprendáis, tiempo al tiempo.

Espero que todo esto os de la pena suficiente como para escribir post a tutiplén y que así yo por lo menos tenga material de lectura. Un poco de caridad con vuestra compañera bloguera, hombre ya!!!

31 comentarios:

  1. ¡Venga a contar limones ahora mismo! Además, ¿seguro que son limones? Que mira que las limas son muy parecidas, pero un pelín más pequeñas. Seguro que puedes rebatirle a esa bloguera. Y si no, pues ponte a contar cuántos Tarek mide tu pared del salón, dormitorio, cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, son limas, no limones. Creo que yo voy a optar por volver a empezar a ver Anatomía de Grey desde la temporada 1. Apasionante...

      Besos!

      Eliminar
    2. Nenuca tienes un montón de series por ver... si quieres te recomiendo algunas (hay muchas muy buenas, te lo dice una yonki de las series).
      Animate preciosa!

      Eliminar
    3. Si el problema es que no me las puedo descargar! Por eso me tengo que aguantar con las antiguas!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hay una cosa mucho peor que un toque de queda. te lo aseguro. no hay nada peor que ver irse a lo que quieres, y pensar saliendo del aeropuerto a donde irás. techo? sin duda. pero hay techos que no te cobijan, cuando el cobijo que te importa no cubre a quien quieres que cubra. si el techo no es tuyo se multiplica la sensación. desde muy chico pensé que estos tiempos no eran los mios. tenía razón.

    tienes a blues y compañía, cosas por decidir que dependen de ti. tienes todo al alcance...... marica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu situación.... que decir cuando no hay palabras. Ya sabes lo que opino. Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Puff!! Lo que pueden llegar a cansar internet y la tele cuando es forzoso. Y la blogosfera más muerta que ningún agosto en los últimos tres años !!! Pon cosas en Facebook que hagan que la gente se mosquee y opine y se pique... Es la mar de divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que no tengo yo capacidad para crear debates.... Y si, la blogosfera está muerta, ya os vale :-)

      Besos!

      Eliminar
  4. Eh!Te queda humor! Me alegro. :-)
    Que tal lo de engancharte a una serie? Otra idea... escribe un libro. También está de moda. Te quiero enana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco si que me queda :-P

      Series, chungo, con la mierda de internet.... Lo del libro...dejemos de tentar a la suerte, bastante tengo ya con que me lean por aquí.

      Besos!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, me acuerdo mucho de ti cuando veo las noticias por el telediario, aunque ya se que debo creerme la mitad por lo que luego tu cuentas. Un beso y como ya te he dicho mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Lo que cuentan es más o menos verdad, solo que desde un punto de vista bastante distorsionado. Estamos bien :-)

      Besos!

      Eliminar
  6. Ay Drew, siento mucho la situación pero reconozco que me he reído un rato con tu post, no por lo que ocurre, por supuesto, esto es un tema muy grave, pero me encanta como te lo tomas con filosofía y sobre todo con humor, lo de los hombres de pelo en pecho llorando por el McDonalds me ha matao! XD
    Aun así espero que todo pase pronto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que ya era hora de dejarnos de dramas no??? De eso se trataba, de reirse! Además, el sentido del humor egipcio es grandioso, a todo le encuentran la gracia, así que por mucho drama que haya, siempre hay algo que te saca la sonrisa.

      La cosa va mejor, pero a ver hasta cuando.

      Besos!

      Eliminar
  7. Todo esto es culpa de Murphy, que viajó contigo y te está haciendo la putadaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo mando en el siguiente vuelo.

      Besos!

      Eliminar
  8. Es que, hija mía, me cierran a mi un macdonald's el viernes, y vamos que si armo la revolución!
    La verdad que la blogosfera está más parada que nunca, estamos todos con la neurona en modo off. Pero igual es momento ahora para retomar los san googles, que seguro que tienes por ahí acumulados!
    Mucho ánimo guapísima!
    Y ya sabes, si la vida te da tantos limones como entren en tu nevera, haz limonada!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que alguien entienda nuestro drama.

      Los San Googles, hace un montón que no recopilo, un día de estos me pongo...

      Muchos besos!

      Eliminar
  9. Podrías estudiar árabe por internet. Seguro que hay cursos. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, pero me lio, entre el MSA y el que se habla aquí...

      Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que no me había dado por pensarlo. Sí que tiene que ser un rollo... Hazte fan de las aventuras gráficas, como yo. Verás que el tiempo se te pasa volando. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventuras gráficas??? Quiero un post sobre eso!

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Drew preciosa!!

    Ains lo que me acuerdo de ti cuando escucho las noticias! Me alegro de escuchar que estáis bien, me imagino lo aburrido y lo complicado que tiene que ser vivir así!!

    Yo voto como Trax, por los San Google ejje, y sí a ver si nos ponemos todas las pilas un poco con los blogs, que se ve que en agosto los dejamos medio abandonados...

    Un besazo fuerte y mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada si hay votos de San Google, habrá que ponerse con los San Googles!

      A ver si volvemos todas y le damos vida a la blogosfera.

      Besos!

      Eliminar
  12. Yo te mando a mi Medio Limón y a los que hagan falta para experimentar. Retomaremos blog lo antes posible. Me alegro de que dentro del "infienno" encuentres lugar para el humor, eso dice mucho de lo grande que eres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, gracias guapa! Hoy me lo he pasado genial con tu post, de verdad.

      Muchos besos!

      Eliminar
  13. Que bueno que se va recuperando el buen humor...
    Si que la tele cansa cuando es de a fuerza, pero puedes ver series viejas, mi hermana eso hace, hasta caricaturas viejas ve, esta viendo Remy =D... tun tun tun tun caminar! si ese =D
    Pueden organizar pijamadas con amigos... eso no esta prohibido vdd?? te puedes quedar en casa ajena?... con todo y perros? si ya se, los nenes peludos...
    O leer, puedes bajar miles de libros de internet, eso hago yo... =/... =\ o aprender a coser y hacer manualidades!! =D JA! lo bueno es que estoy lejos y no escuchare tus gritos
    Animo que el tiempo pasa rapido y en un tris llega octubre
    Un abrazo y cuida mucho de ti y de tu family, que lo mas importante es que ustedes esten bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta ver que eres bastante más creativa que yo!!!

      Lo de los libros y las series es una opción, solo que mi conexión va fatal, y tengo problemas para descargar... Pero a ver si pillo un bar y me hago con material.

      Besos!

      Eliminar
  14. Ay, Drew...No sabes cómo te entiendo.
    No he vivido un toque de queda, pero sí una situación de reposo sin poder salir de casa en casi tres meses. Así que te entiendo y me solidarizo al 100%.
    La TV cansa en seguida, y el portátil, llega un momento que también.
    Te quedan... Tarek y los perros.
    Aún así, veo un hilillo de buen humor que no noté en la entrada anterior, así que...Me alegro mucho!

    Un besazo, guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, lo tuyo si que no tiene que haber sido naaaada fácil. Porque yo al menos he salido algo, con miedo, pero algo.

      Me queda Tarek que casi está igual que yo, y los perros... mejor que se queden quietecitos, que cuando les da por animarme la velada la lían. Pero oye, tengo blogs, algo es algo.

      Y si, estoy de mucho mejor humor, la depre no me podía durar mucho.

      Besos!

      Eliminar
  15. Me alegro que estés de mejor humor y yo optaría por leer

    ResponderEliminar