jueves, 12 de septiembre de 2013

De expectativas y karma


Hace muchos años, cuando yo cursaba el desparecido 5º de EGB, tuve una tutora que nos solía decir eso de "Don Creique y Don Penseque son primos hermanos de Don Tonteque". Srta. Molina, vaya usted preparando el diploma a "tonta del año" porque me lo he ganado. 

Yo pensaba que el día que me quedara embarazada utilizaría el blog para llevar ese diario semanal que tantas embarazadas publican, y que a mi me encanta leer. Así que cada miércoles (o cada viernes, si nos empeñamos en seguir las cuentas de mi Sr. Ginecólogo) tendrías el post de rigor "6º semana de embarazo" (o 7º, que yo me hago un lío con eso de que estar de 6+2, significa que estás en la 7º semana... es que soy mala en mates) contando mis progresos e impresiones sobre la semana en cuestión. Lo he descartado. Yo iba escribiendo los post en mi cabeza y todos eran más o menos así. 

5º semana de embarazo: Tengo nauseas y calambres en los ovarios.

6º semana de embarazo. Ya no tengo calambres. Pero nauseas, esas las tengo todas. 

No vi que me fueran a dar un Pulitzer con semejantes posts, así que mejor nos ahorramos todos el esfuerzo, yo el de escribir y vosotros el tedio de leer. 

Yo pensaba que el día que me quedara embarazada, buscaría un mote original para mi futuro bebé. De momento el mote elegido era PF (pequeñ@ faraón/a... vale, no es muy original, pero es lo que hay). Si no lo estoy utilizando todavía es porque barajamos seriamente cambiarlo por BV (bebé vampiro... añadiendo diferentes adjetivos según el nivel de las nauseas)

Yo creí que el día que me quedara embarazada, estaría deseando compartir con toda la humanidad lo feliz que estaba, y como iba por el mundo flotando de felicidad. Creí que llenaría este blog con post sentimentales de esos que luego me gustaría recordar en el futuro. También lo he descartado. Porque lo único que me sale es más o menos esto. 

Tengo nauseas. Bueno, no es tan malo, cuando tomaba Metrotrexate estaba peor. 

Tengo un huevo de nauseas y me encuentro fatal. Quiero que se pase ya. 

LLEVO 48H SEGUIDAS CON NAUSEAS SIN PARAR Y BARAJO SERIAMENTE TIRARME POR LA VENTANA. 

Creo que es ligeramente monotemático, así que de nuevo, nos ahorramos el esfuerzo. 

Yo pensaba que eso de las nauseas no era tan malo. Total, no las llaman mañaneras? Pues eso, yo pensaba que te levantabas hecha un trapo, te ibas a vomitar tu desayuno divinamente al baño, y luego te encontrabas como una rosa durante el resto del día. Tanto problema por aproximadamente una hora de sufrimiento? Venga ya. Que vale, que a lo mejor no eran por la mañana y eran por la tarde, eso me llegaba a entrar en la cabeza, pero de verdad pensaba que era un malestar puntual y que luego estabas bien. 

Pues bien, lo de las 48h no es una exageración. Esa es la duración de mi último ataque de nauseas. Si soy capaz de escribir este post es porque estoy enganchada a un zumo de limón y con el estómago lleno de almendras. Ahora me rio, pero hace un par de horas solo quería llorar, tener nauseas hasta durmiendo es desperante. Y esta vez hasta tengo que dar gracias, porque la semana pasada estaba tan mal que me desperté a las 3 de la mañana y hasta las 4 de la tarde no fui persona. Muy divertido todo. 

Y con esto terminamos la sesión de quejas del día. Porque tengo que confesar una cosa. Todo esto es culpa mía. Esto es el puñetero Karma dándome una patada en el culo, una vez más. 

Que que horrible pecado he cometido yo para merecer semejante castigo? Pues el de ser LA MADRE DE TODAS LAS AGONÍAS. 

Yo pensaba que sería capaz de mantener la calma y no obsesionarme ni con síntomas, ni con todo lo que puede salir mal en un primer trimestre de embarazo. Y una mierda. Soy a la calma lo que Ana Botella al inglés. 

Y es que para aquellos que os perdisteis mi momentazo en Twitter, os diré que el único día que me he encontrado estupendamente bien y no he tenido un solo achaque...me preocupé tanto que lancé un SOS. Que eso de pasar de estar fastidiada a estar como una rosa no podía ser bueno. Que yo prefería las nauseas para al menos saber que todo seguía bien (o al menos creermelo) y poder estar tranquila. Así que ahora no tengo ningún derecho a quejarme, porque como bien me recuerda Sr. Marido cada vez que se me ocurre abrir la boca... al menos si me encuentro mal no doy la vara con mis preocupaciones constantes. Lo dicho, que me lo merezco. 

Pero gracias a esto, si que puedo echar mano de un tópico: El de las lecciones de maternidad. Porque en mis 6+2 (o 5+5 según el ginecólogo) semanas de embarazo, ya he sacado en claro unas cuantas: 

1. No volveré a crearme expectativas. Mejor dicho, no volveré a pensar. 
2. Las nauseas son una mierda. Eso ya lo sabía desde hace un par de años, pero ya sabemos que a mi las revalidas me vienen bien de vez en cuando. 
3. Los remedios caseros son la leche, aunque algunos suenen absurdos. 
4. La envidia es muy mala. Y es que tengo que reconocer que escuchar a las embarazadas de mi entorno decirme "que ellas están estupendas" me despierta instintos asesinos. Prefiero a gente como Mama en Bulgaría, que describió su 2º embarazo como "las 7 plagas de Egipto". Cruel, lo se, pero consuela. 
5. La Blogofera es un apoyo estupendo. Porque que dos madres con solera como MATT o la Madre Tigre salgan a tranquilizarte cuando estás en pleno ataque paranoico de "donde están mis síntomas que los echo de menos" es de agradecer. Y sirvió, vaya si sirvió. 

Lo dicho, que estoy llegando a la conclusión que los 3 años de lectura de la blogosfera maternal no me han servido absolutamente para nada. Soy una pardilla total. 

El domingo tengo eco, así que nos vemos el lunes. Ojo, hay un alto riesgo de post pasteloso total. 

Feliz finde!!

PD: Gracias también a todos los que me habéis dado mil consejos hoy a través de FB y Twitter. Sin vosotros, estaría llorando a lágrima viva en vez de estar escribiendo este post. 

41 comentarios:

  1. Pues lo creas o no… me he puesto a llorar con tu post!
    Es que tu con nauseas y yo feliz.
    Pequeñ@ faraón/a o pequeñ@ draculill@ da guerra desde chiquit@… hermos@!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importaría tener nauseas puntuales, o toda la mañana o toda la tarde, me da igual. Pero 2 días sin parar ni para dormir (hoy vamos por el 3º) es agotador y desesperante. Preferiría menos guerra, la verdad.

      Besos!

      Eliminar
    2. entiendo...! yo tuve náuseas el 1er trimestre.. más bien tuve nariz de perro! olía hasta el huevo frito de 3 cuadras a la redonda, lo cual me provocaban infinitas naúseas!, el limón y el mentol sirven. (al sol de hoy no puedo oler cierto guacamole de cierta cevichería en particular xq las nauseas- igualitas- regresan)
      lo que sí tuve todo el embarazo, hasta el mismo día de la cesárea, fueron calambres. y si despertarse 3 veces en la madrugada con la pierna torcida no era nada deseable, imagino las naúseas! ah, también tuve un caracter horrible y vomitaba bilis (verde fosforescente) noche sí, noche no. Pero vamos que como dijo alguien en otro comentario, aunque luego no lo olvidas sabes que vale la pena...

      ps: idea cursi para el día de la eco: grabar los latidos del corazón y ponerlos de ringtone. ;)

      Eliminar
    3. El limón últimamente es mi fiel amigo :-)

      Mi madre también tuvo lo de los calambres, yo cruzo los dedos porque no me toque. Y lo de los vomitos, desde ayer ando igual, vomito, pero solo es bilis asquerosa.

      Probaré lo de la eco :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. Desde que los @#$%##$ de twitter me dejaron sin tweettdeck ya no me entero de nada!
    A mi lo de pequeño faraón veo que le va de perlas y por lo que parece tiene pinta de ser de los van dejando su huella :-)

    Ánimo y si por un casual, en algún momento, se te pasan las ansias asesinas y vuelve el rosa escribe, luego lo agradecerás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa con el Tweetdeck? Ya no va?

      Espero que sea guerrero con los síntomas y tranquilo cuando nazca. Tengo derecho a soñar, no?

      Se que luego me arrepentiré de no escribir, pero es que no me sale, apenas puedo mantener una conversación coherente, como para escribir un post. Pero lo intentaré, prometido.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ayyyy... pero qué gran MAMÁ vas a ser!!!! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa conclusión de donde sale exactamente? De mis instintos suicidas??? :-P

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! No mujer!! De la ilusión que se respira en cada palabra y que trasciende la pantalla a pesar de las molestias. Yo en tu lugar creo que estaría en el mismo tobogán emocional, pero ya verás que todo va a ir muy bien.
      Un abrazo a los tres.

      Eliminar
  4. No te diré cuánto me duraron a mí las náuseas y lo que vino después por si acaso. Me alegro de que el twitter sirva para algo bueno, aunque yo no soy partidaria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me ha dado ningún problema, más bien al contrario :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Drew, no se si he tenido ocasión de felicitarte!
    El embarazo no es el mejor estado de la maternidad. Ya que veo que te sirven de consuelo las malas experiencias ajenas, te contaré que el mío fue una auténtica tortura y creí muy seriamente que me volvería loca, :-)
    En fin, esto pasará, claro que.... vendrán otras cosas!
    Cuídate mucho
    Besos
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! No es que me consuelen las malas experiencias ajenas, es que al menos no me siento como si fuera una quejica. Se que algunas lo pasan peor que otras, pero a veces me gustaría no ser la única que está fatal.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Pues si, estaba yo pensando "anda esta, si tiene porque tiene, y si no tiene porque no tiene!!!" jajaja!! No te preocupes que te lo perdonamos todo ;-) Mira, yo con el primer embarazo tambien tuve esas nauseas horribles que me moria todo el dia, pero ya veras que se pasan!! Entre la semana 12 y 14 fijo que te vas a encontrar mucho mejor y empezaras a disfrutar de verdad con el embarazo!! Lo de las cuentas es muy facil, es como cumplir años. Cuando cumples 20 (por decir) en realidad empiezas a vivir los 21 y a los doce meses celebras que los has cumplido. Pues lo mismo. Cuando cumples 5 semanas, en realidad ya empiezas la sexta (5+1, 5+2, etc) pero solo cuando llegas a 5+7 dices que ya estas de seis semanas. Hale, y con eso lo dejo!! Deseando leer tu post meloso del lunes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, soy como el perro del horelano. Pero creo que entre no tener NADA y empezar el 3º día consecutivo con nauseas non stop, tiene que haber un punto medio que me encantaría encontrar.

      Se que se pasan, pero noviembre ahora mismo queda muuuuuuy lejos.

      Lo de las semanas lo pillo, solo que me pilló por sorpresa porque no pensaba que era así, y además me da la sensación de que me estoy "poniendo" semanas, no se como explicarlo :-P

      Besos y gracias!

      Eliminar
  7. Durante el segundo embarazo tuve nauseas matinales, vespertinas y nocturnas, vamos a cualquier hora y sin previo aviso, vivía pegada a noséquéjarabe (no recuerdo el nombre) que siempre llevaba en el bolso, con lo que todos los bolsos estaban pringosos porque el jarabe en sí era pastoso y pegañoso, además cualquier líquido que entraba salía, sólo podía beber leche con nesquick o coca cola sin que me provocase una nausea instantánea.... eso sí, el día que nació y le ví la carita.... todo se olvidó, aunque la segunda parte con ella.... pero eso otro día jejejejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en plena desesperación llamamos al médico y me dijo que si había un jarabe, pero que primero intentara los métodos naturales. Creo que voy a ser clienta VIP de la tienda de zumos.

      No le tengo ascos a las comidas. Si tengo nauseas directamente no quiero nada.

      Se que se me olvidará, igual que se me olvidó cuando tuve el tratamiento con Metrotrexate (estaba igual o peor), pero cuando lo estás viviendo te parece el peor horror del mundo.

      Besos!

      Eliminar
  8. Enganchada a tu blog es poco!
    te hago un rato la pelota, a ver si se te olvidan un rato las angustias:
    Un par de huevos los tuyos por decidir estar sola una buena temporada. (No todo el mundo lo hace)
    Me gustan los perros tanto como a tí, pero no me decidía por las excusas de siempre (Espacio, responsabilidad...). Ya estoy bucando uno entre Hamburgo y Jaén (y lo consigo).
    Otro par de huevos por irte a otro continente, por encontrar a Tarek y decidir en cuestión de meses que él es con quien quieres hacerte viejita (Vi el video y casi lloro).
    Felicidades, soy muy Fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! La verdad es que entre tanta queja, pues no te voy a decir que no me haya sentado bien :-P

      Creo que cada uno pelea con las cartas que le tocan, y bueno, me tocaron estas, es lo que hay. No me puedo quejar, no me ha salido mal :-)

      Suerte con ese perro! Has adoptado? Hay muchas protes que mandan perros a Alemania.

      Muchos besos y bienvenida!

      Eliminar
  9. Ayyyyy! Cómo me gustan estos posts tan "tú", jajajaja! Me doy cuenta de que yo fui poco paranoica con lo de los síntomas...pero claro, como apenas tuve (salvo el crecimiento exponencial del barrigolo y la falta de reglas), pues no los echaba de menos :)
    Olé el zumo de limón!!
    Besotes al mini vampiro! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan "yo" es con tan mala leche? :-P

      Tengo una amiga que tuvo un aborto y poco antes de saberlo me dijo que había dejado de notar los síntomas que tenía hasta ese momento. De ahí mi preocupación. Pero de momento parece que no van a desaparecer... crucemos los dedos!

      Besos!

      Eliminar
  10. Pues si no fuera por este embarazo (y con estas características) no tendríamos posts tan divertidos como éste. Ya sé que es un poco egoísta (aunque no creas, que yo he pasado por 6 embarazos y sé lo que es), pero yo prefiero estos posts, que no los pastelosos. Con todo ya me estoy preparando para el siguiente en l que nos cuentes lo que se siente al ver a esa personita ahí dentro.

    Ah, quiero que también nos cuentes la reacción del padre de la criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos sirva para que os divirtáis, yo también me lo pasé bien escribiendo.

      Tu tienes un master en embarazos, así que aquí tu palabra es ley. Entiendo que haya gente que tenga embarazos estupendos, pero el mío de momento no lo es, así que al menos vamos a reirnos un rato, no?

      Contaré lo de Tarek, me cuida mucho pero reconoce que no lo tienen muy asimilado.

      Besos y gracias!

      PD: Nos cuentas tu tus reacciones? Me encantaría conocerlas!

      Eliminar
  11. Eres única para contar las cosas.... Una cosa está clara, cada embarazo es un mundo, incluso en la misma madre. Nadie dijo que iba a ser fácil, aunque tambien es verdad... lo estás sufriendo una barbaridad... Lo primero que tienes que hacer es estar tranquila, y no tener miedos, que ya verás como todo va a llegar a su termino.
    Ya verás el domingo en la eco.... verás lo mas bonito del mundo.... a tu hijo/a....
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! Ese es el tema, que creo que entre tener achaques y lo de los últimos dos días (o el finde pasado, que eso de despertarme a las 3:30 fue un horror) hay un mundo. Yo esperaba tener nauseas, porque se que tengo tendencia a tenerlas, pero ayer de verdad que no podía más. Hoy he vomitado 2 veces y de momento estoy mejor, a ver lo que dura, pero mientras tanto lo pienso aprvechar.

      Tengo mogollón de ganas de ir a la eco. De hecho era el sábado, pero los análisis no estarán a tiempo y he tenido que moverlo al domingo. Me sentó fatal añadir un día más, pero bueno, es lo que hay. Lo estoy deseando!!!

      Besos!

      Eliminar
  12. A ver, hay que matizar.. yo dije que el 1er trimestre del segundo embarazo fue como las 7 plagas (todos los síntomas malos que se pueden tener, los tuve a la vez). El 1er trimestre, no todo el embarazo! El segundo fue como la seda, ya verás cuando te llegue. Tu aguanta. Y sigue escribiendo claro.. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el despiste, es que para mi ahora mismo no hay mundo más allá del primer trimestre.

      Si estoy deseando que llegue, pero hasta noviembre queda un montón!!!

      Eliminar
  13. Hola,
    Te leo pero generalmente no comento, que bueno que tienes ánimo para escribir un post como el que escribiste.
    Yo tuve un embarazo con 37+2 semanas de naúseas, las primeras cuatro no tuve naúseas, y mi ginecóloga La-Jija, aún estando yo en mi semana casi-treinta-y-súmale-los-jodidos-días-que-quieras, porque ella me llevaba otra cuenta, insistía en que no, que no era verdad que había embarazos con 9 meses de naúseas y entonces saqué la cuenta que si le quitaba las 4 primeras semanas, dos semanas que ni estaba embarazada y otras dos que ni me había enterado, técnicamente tenía razón la chin§%§"%ga&%$da doctora, con una precisión alemana que resulta apabullante (soy mexicana viviendo en Alemania). Después de probar todos los remedios caseros, deshidratarme mucho y perder kilos en vez de ganarlos (a mi hermana gemela le pasó lo mismo en su embarazo y ninguno de los remedios que a ella le ayudaban me servía), tomé pastillas que controlaban un poco el asunto. Así que yo hiciera lo que hiciera traía mis pastillas, mis bolsas para el vómito y un rollo de toallas de papel de cocina (¡tengo hasta mi marca favorita!), mi maridiux era mi enfermero-maravilla que se encargaba de recogerme el pelo y pasarme las servilletas (cual enfermero intrumentista). No te digo todo eso para quitarte ánimos, se te irán esas naúseas muy pronto estoy segura porque de acuerdo a mi doctora La-Jija casos como el mío son raros (muuuy raros), tampoco te digo todo esto para decirte que te acostumbras a los achaques e incluso te diré algo y lo afirmaré siempre, cuando nace tu bebé ¡¡¡NO, NO Y NO SE TE OLVIDA!!! Pero cuando nace sabes (yo diría incluso que antes de que nace) que TODO TODO TODITO ha válido la pena. Yo llegué a decir que era tan malo que no podía desearselo a nadie... excepto a mi ginécologa, a mi cuñada (que creía que todo era "mental") y después a mi partera, pero ya no se embarazará :(
    Jajaja pero sale uno de ese período de obscuridad y con fuerzas (tienes que tenerlas) jajajajaja. Las ecografías son la onda (o la leche) ¡ah! y a mi me gustaba oirle los latidos, nos cuentas después cómo te fue, cuídate y haz lo que te haga sentirte mejor (así sea solo quejarte).
    Chauuuu,
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, lo que me he reído con tu comentario. GRACIAS!!! Porque al fin siento que ni estoy loca ni soy una quejica.

      Es que que manía de tomarnos por locas, o de que nos lo provocamos nosotras... que esto es molesto y mucho!!!

      Y efectivamente dudo que se nos olvide, igual que se que vale la pena. Pero repito, como siempre, que el derecho al pataleo debería estar en la declaración de derechos humanos. Si no me puedo quejar, mal vamos.

      En serio, muchas gracias!!!

      Eliminar
  14. Quiero que durante unos segundos me odies. Yo en dos embarazos ni un vómito tuve, ni una náusea.
    A mí lo de PF me gusta mucho.
    Entre náusea y náusea, escribe guapa, que yo te hecho de menos

    ResponderEliminar
  15. Querida Inma.... te odio... un montón.

    Prometo que lo intento, pero es llevo una semana que solo quiero llorar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, ¡pobrecita! Solo puedo decirte que yo también pensé que y creí que... muchas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Para mí el pequeño faraón@ sera EL alien......!!
    BSS desde entre Madrid y pozuelo!

    ResponderEliminar
  18. Mamá fue las dos veces al paritorio vomitando.
    Ella te puede dar muchos consejos e incluso hacer videoconferencia de apoyo de madre potadora a madre potadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esto es algo que hay que pasar y punto... Que me mande paciencia que falta me hace!

      Eliminar
  19. jajaja parece ser que tienes naúseas, en fín entonces no te diré que yo no las tuve para no darte envidia...
    Y ahora que te has muerto de envidia te diré que lo de PF me encanta... un besote y tranquila que serás una estupenda madre neurótica como las demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ti te lo perdono porque un embarazo de mellizos no es fácil :-)

      Besos!

      Eliminar
  20. MUCHAS FELICIDADEEEEES GUAPA aunque siento mucho lo de tus nauseas, y espero que pronto estés mejor, o pasa pronto este periodo

    Un besico.

    ResponderEliminar