lunes, 2 de septiembre de 2013

Desmontando algunos mitos y confirmando otros



- Información telefónica, buenos días. En que puedo ayudarle?

- Buenos días. Mire, quería el teléfono y la dirección de la persona que dijo eso de que el embarazo es el estado ideal de la mujer. 

- El número es 666000000 y la dirección Calle de los graciosos, nº7

- Muchas gracias. 

Me diréis que para qué quiero yo su dirección, verdad? PARA MANDARLE ÁNTRAX


Lo se, soy lo peor. Debería estar contentísima y agradecida de que todo haya ido tan rápido. Y lo estoy, que conste. Excepto durante una hora al día. Durante esa hora entro en modo Hulk y podría asesinar a quien se me pusiera por delante. 

Son casi 3 años blogueando, y leyendo sobre los embarazos de otras blogueras. 3 años en los que te das cuenta de que cada una es un mundo, pero te haces ilusiones pensando que tu estarás estupenda y maravillosa y que apenas tendrás ningún achaque, que tu lo vas a llevar todo estupendamente bien. Optimista....

MITO Nº1: (Al cual mi ginecólogo se agarra como un clavo ardiendo y no hay quien se lo discuta) Una mujer no puede saber que está embarazada desde la primera semana. 

Pues yo digo que una mierda. En primer lugar, porque tengo calambres en los ovarios desde prácticamente un par de días después de la ovulación y que no se me han quitado hasta ahora, aunque desde ayer van perdiendo intensidad. Calambres que no he tenido en la vida y que eran totalmente diferentes a un dolor de regla. Si le sumamos que tengo nauseas desde hace más de 2 semanas, para mi era evidente de narices. Vale, el hecho de que yo tenga ciclos bastante cortos (el último, de 25 días) y que no haya tenido un retraso EN LA VIDA, también ayuda. Y puede que fuera un poco exagerada al ir a hacerme el test de sangre al día 27, pero oye, si era tan evidente para mi, porqué esperar?

MITO Nº2: Algunas mujeres se ponen guapísimas durante el embarazo:

Pues serán otras mujeres, o será en otro trimestre, porque a mi ahora me podrían contratar de extra en "The walking dead" 

MITO Nº3: Las nauseas matutinas

En mi caso de matutinas tienen poco. Yo me levanto como una rosa, feliz, contenta y de buen humor. Pero como Cenicienta, según dan las 12 (en mi caso, de la mañana), todo mi mundo imaginario se va a paseo, mi carroza se convierte en calabaza, y las puñeteras nauseas me asaltan como unas campeonas para no soltarme hasta después de comer. Con el primer ataque de nauseas y el consiguiente "Tarek, tráeme una bolsa o vomito en el sofá", me ataca también un sueño repentino y me tengo que tumbar y cerrar los ojos me ponga como me ponga. Si me pilla sin hacer nada, genial, pero el día que me pilló en la ducha y casi me duermo de pie, no tuvo ni puñetera gracia. Solo acerté a reptar fuera del baño hasta coger una toalla y lanzarme sobre la cama cual pez recién salido del agua, dejando las sábanas y mi pelo hechos una desgracia. Genial todo. 

Por consolarme un poco, yo pensaba en esas mujeres que dicen que perdieron peso en el primer trimestre de tanto vomitar. Lo de perder un par de kilos no me vendría mal, la verdad, y así en el futuro a lo mejor me ahorro un par de broncas de esas de "te estás poniendo como un obús y eres una embarazada mala malísima que no se cuida" Pero no, va a ser que no, yo acaparo todas las nauseas del mundo mundial, pero la comida se queda en mi estómago. Así que beneficio, cero. 

MITO Nº3: El sueño y el cansancio

Este queda confirmado. A las 10 estoy en la cama en estado de coma profundo. Eso si, a las 6:30 estoy en pie. Porqué? Porque tengo que ir al baño urgentemente. Si ya empiezo así, no quiero saber que será de mi dentro de unos meses, voy a tener que ir a todos lados con un váter portátil.  

MITO Nº4: El dolor de pechos y la subida de tallas

Yo más que ganar tallas, parece que las pierdo. Ahora, dolores, todos los del mundo. Y el que me roce accidentalmente, ya puede salir corriendo. 

MITO Nº5: El aumento del sentido del olfato:

Esta mañana he sabido que Tarek estaba en la ducha porque he podido oler su desodorante.... desde el salón. Si tenemos en cuenta que mi piso es bastante grande y que el baño y el salón están en puntos opuestos creo que podemos concluir que mi sentido del olfato se ha agudizado bastante. Y eso, para mi, que en condiciones normales prácticamente soy incapaz de oler nada a no ser que lo tenga debajo de la nariz, pues es toda una hazaña. 

MITO Nº6: El mal humor

Se nota mucho que mi mal humor ha subido varios puntos? Os cuento un secreto: Solo cuando estoy rodeada de gente, cuando estoy sola pensando en lo que está sucediendo me vuelvo un pequeño oso de peluche. Creo que la falta de tabaco tiene mucha culpa de esto. 

MITO Nº7: La paranoía

Dicen que cuando tienes un hijo, te vuelves paranoica y ves riesgos en todos lados. Pues bien, que se prepare el mundo, porque yo ya estoy paranoica perdida. Y es que si las nauseas se retrasan un poco, no noto los pinchazos, o no me duele el pecho, me entra una depresión horrible pensando que algo puede ir mal. Lo se, estoy muy mal de la cabeza. Y lo que me queda...

Cambiando de tercio, el sábado (recordad que aquí es laborable) me pasé por el ginecólogo, más que nada para que me recetara el ácido fólico. Ya de paso, aprovechó para darme una amplia lista de todo lo que puedo y no puedo comer (solo una taza de te al día??? De verdad???), me pesó (estoy como una vaca), me tomó la tensión y las pulsaciones (siguen en nivel "yo no entiendo como te tienes en pie con éstos números tan bajos") y me mandó 2 millones de análisis. Por si alguien quiere comparar las diferencias entre países ( o confirmarme si en España hacen lo mismo), me toca:

- Análisis de Orina
- Toxoplasmosis, Rubeola y Hepatitis (en este caso sobre todo porque estamos en zona endémica y yo no estoy vacunada)
- Test de azúcar en sangre (análisis en ayunas - desayuno - análisis a las 2h)
- Y supongo que un test de sangre normal y corriente

Siguiente visita, a mediados de septiembre, para ver los resultados y hacer una eco. Estaré de 6 semanas, así que supongo que no se verá mucho. 

Y con esto, mi total y absoluta falta de inspiración y yo nos vamos a por bolsas, que el ataque de nauseas está a punto de llegar y digo yo que habrá que recibirle como dios manda. Creo que nos acabaremos haciendo amigos...

57 comentarios:

  1. Me enteré por facebook, no me habia dado tiempo de ver tu entrada anterior... pero mil enhorabuenas!!!
    Que te voy a decir despues de tres embarazos.... que el mejor trimestre es el segundo, porque no tienes ninguno de tus sintomas y la tripa aun es aceptable para la movilidad.... del primero... mucha paciencia y relax, del tercero... mucho reposo....
    Para mi fueron estupendos, es una experiencia inolvidable... piensa que ahora mismo tienes dos corazones... no es precioso???
    Espero que nos lo vayas contando todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! Precioso es, desde luego. Pero cuando llevo horas y horas totalmente perjudicada y mareada a morir, te aseguro que no le veo la parte bonita. Luego se me pasa, eso si....

      Tengo muchas ganas de vivir esto, dentro de 6 días toca eco y estoy como loca!

      Eliminar
  2. QUEUQQUEUEUEUEUEUE!!!!!NIÑA!!!!!FELICIDADESSSS!!!!AIS;que me muero de la emoción!!!!!FELICIDADES!!!Paciencia, el cuarto mes todo se vuelve mejor, luego te paso un link de yoga prenatal que te hace sentir relajada y estupenda. muuuaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!!! Pásame ese link que me muero por hacer yoga!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Vamos, que estas embarazadisima, y te han tocado todos los síntomas! Pobre. Yo solo tuve el cansancio extremos y el dolor/aumento de pecho y peso...
    En cuanto a los análisis son los mismos que aquí pero lo del azúcar en España es más adelante.
    Con 6 semanas si que se ve "algo" al menos el saquito y con suerte el latido.

    Ya nos contarás!!! Que emoción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que las nauseas me iban a caer... tengo tendencia a tenerlas... A ver que vemos el sábado en la eco!

      Besos!

      Eliminar
  4. Drew:
    Guapa, espero en el alma que no lo pases mal en el embarazo, que de poco se te vayan terminando las nauseas y todo lo diferente (complicado) que puedas estar sintiendo. Parece que los embarazos son como la lotería y no sabes como te tocará.
    Yo no tuve ninguna molestia, excepto el sueño que tu mencionas, especialmente el primer trimestre y justo cuando me iba al trabajo después de almuerzo (trabajaba en la tarde)... y debo decir que era tremendo!!!, pero al rato con los gritos y las actividades de los niños se me pasaba...
    Mucha suerte con los exámenes y pruebas. Seguro estará todo perfecto. Disfruta tu embarazo y cada cosa que te va diciendo el cuerpo. Seguro de a poco te vas sintiendo de maravillas y te vas poniendo cada día más linda ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! El cuerpo me pide sofá y dormir... solo hay un par de horas por la tarde que me siento más persona y me entran ganas de hacer cosas, si no....

      Ya irá mejorando, que esto no es para siempre :-)

      Besos!

      Eliminar
  5. =D pues por lo que se ve, el buen humor volvio... =D al menos a mi, porque si no fuera porque estoy "trabajando" estaria a carcajadas por esa forma tan amena de contar tus experiencias
    Esperemos que la teoria se cumpla y a los tres meses se quiten nauseas y vomitos
    Eres un milagro viviente, ten eso en mente siempre y por lo tanto siempre hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, el buen humor ha vuelto, desde luego. Eso espero yo también, que dentro de unos meses la cosa se pase...

      Gracias guapa, muchos besos!

      Eliminar
  6. Jejejeje...yo debo confesar que soy de las que pasó el embarazo prácticamente sin achaques...(no me odies mucho, vale???). Eso sí, las primeras semanas las tetas eran "mirar y no tocar", anda que no dolían!
    Me he meado de risa con lo del Antrax, que lo sepas, jajajaja!
    Ánimo y felicidades de nuevo sister!!
    Muuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te juro que no le veo yo le estado ideal. Yo me veo hinchada, fea, cansada, ojerosa, de mala leche y con nauseas... Vamos, ideal total! Y si, te odio, pero solo un poquito :-)

      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Pero bueno!! qué sorpresa!. Muchas felicidades!!. Para mi lo mejor del embarazo es que se termina y te dan un bebé a cambio ;o) así que no te puedo animar.
    Y eso que los míos han sido objetivamente buenos!!.
    Pero chica, merece tannnto la pena, que no te quejes, que ya verás que bien.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo se que compensa, pero quejarme... que no me quiten el derecho a quejarme!!! Ya pasará y me alegraré por otras cosas.

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Ay pobriña... Bueno, mucho amor y muchos mimos para la mamá. Seguro que cuando le oigas el corazón, se te quita todo :)
    Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me quitará todo más bien me entrará jaqueca de la llorera que me voy a dar.

      Besos guapa!

      Eliminar
  9. Ay, Drew, bienvenida al club de las que hemos estado embarazadas ;)
    No te voy a contar mis embarazos, que sueña muy coñazo. Si te digo que a mí me encantaba un libro, ahora no recuerdo cómo se llama, pero era como el "semanario" del embarazo. Ahora todo el mundo en "condiciones" lee el "What to expect when you´re expecting". A mí me hacía mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro lo he visto por las librerías de Cairo, pero no me ha dado por ahí todavía... No se, creo que entre Internet y blogs de momento tengo bastante, todo sea que caiga alguno en mis manos y me de cuenta de lo que me estaba perdiendo.

      Tengo amigas embarazadas o recién paridas al rededor y todas contándome lo bien que se encuentran y que no tuvieron nauseas... Me siento como si hubiera sacado el "premio gordo" de la lotería... que suerte la mia!!!

      Besos!

      Eliminar
  10. Un poco más adelante empezarás a disfrutarlo, ya verás!!!
    Ánimo con los achaquillos, cuidate mucho!!!

    Yo creo que las primeras analíticas aquí son muy parecidas.

    Y a dormir todo lo que puedas!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque si me tiro los 9 meses con esta mala leche, vamos mal... muy mal.

      Besos!

      Eliminar
  11. Pues dile a tu ginecólogo que sí, que una mujer puede saber cuándo está embarazada, precisamente porque, como bien dices tú, nota en su cuerpo cosas que no ha notado nunca antes. Mira, yo me compré el test de embarazo en cuanto nos pusimos a buscar el primer embarazo; tardamos solo seis meses en que me quedara embarazada. De todos los meses, el único en el que sentí la necesidad de hacerme el test fue el último, porque yo me notaba diferente, rara. Así ya le puedes ir diciendo al lisensiado eso de "toma nota, Colacao".

    Lo del sueño. Buf, Drew... me dormía en todas partes. Iba agotada. Era horroroso...

    Y las analíticas, aquí también son bastante completitas, así que no veo mucha diferencia.

    Cuídate mucho, niña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti. El mes anterior tenía claro que no, pero este... vamos, es que si me llega a dar negativo me voy pitando a un médico, porque algo me pasaba, eso estaba claro.

      Lo del sueño, en serio, parezco un móvil estropeado. De 100 a 0 en 5 segundos.

      Gracias guapa, muchos besos!

      Eliminar
  12. Si es que yo creo que nadie suele hablar de lo malo del embarazo porque si no nadie se atrevería.

    Has picado, ahora te chinchas. Jajaja. Un besazo, guapetona, y esperemos que se te vayan pasando las náuseas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues si, he picado. Yo creo que se habla más de lo bueno que de lo malo porque si no eres una "desagradecida" y una desnaturalizada. Que yo me alegro mucho, por supuesto, pero no me encuentro bien y no veo porqué debería mentir.

      Besos!

      Eliminar
  13. Yo he notado que estaba embarazada siempre antes de hacerme el TE. En los 3 embarazos. Y no soy rara. Tu ginecólogo es el raro.

    En mi caso, no he tenido nunca molestias, ni tampoco sueño (al revés, yo en el primer trimestre siempre duermo peor).
    Pero como contrapartida, mis embarazos siempre son muy traumáticos... prefiero lo físico, eh?

    En este estoy teniendo problemas de riñón, que no se los recomiendo a nadie... cólicos incluidos, y los primeros meses, tenía espinillas del tamaño del iceberg del titanic.

    En cuanto a los análisis... aquí son iguales, pero la prueba de la glucosa se hace en la semana 20.

    Por cierto, para las náuseas recomiendan un medicamento seguro en el embarazo llamado Cariban, y la versión "hierbas" es tomarse una galleta María cuando te dan las ganas de vomitar.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal el Cariban lo retiraron del mercado hace muchos años.

      Eliminar
    2. A mí me funcionaron las galletas María, y el Caribban lo sigues suministrando por lo menos en Madrid

      Eliminar
    3. El cariban sigue en todas las farmacias, Susana... para alivio de muchísimas embarazadas que conozco, jejeje!

      Eliminar
    4. Buf, MadreYMas, lo tuyo si que tiene que ser tremendo. Espero de veras que te recuperes pronto.

      Aquí no existe el Caribán ni las galletas María. Me han funcionado el zumo de limón (benditas tiendas de zumos naturales, son una maravilla) y las almendras. Lo siguiente será probar el jengibre.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por tu embarazo!!! Y si, se nota enseguidita, jejeje... A mi me tenía que bajar la regla un 11-enero, el 12 a las 11 y pico de la mañana me hice un test y bingo!!! Hoy tiene casi 5 años!!! Jajajaja.

    Y mi embarazo lo único que tuvo malo fueron los 23 kilazos que me puse encima peroooooooo no tuve nauseas, ni vomité nunca, ni azúcar, ni asco a ninguna comida (por eso los 23 kilos, jajajajaja!!!), eso sí, en el ordenador me dormía y mi mala leche aumentó exponencialmente a mi estado!! Y mi pelo que era un desastre se convirtió en una preciosa melena larga que disfruté muchísimo.
    Así que te puedo confirmar que si hay embarazos estupendos, jejejeje... ya verás como todo va mejorando con el tiempo!!!

    Un beso y que te vaya todo genial!!!

    Anny
    PD. Te leo desde hace mucho tiempo pero no me atrevía a escribir... sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anny!!! Hazte un hueco, que aquí no mordemos a nadie :-)

      Me alegro que haya otra persona que también tuviera mala leche, porque me estaba empezando a sentir una desnaturalizada total que no valora lo que tiene :-)

      Se que las nauseas pasarán, pero el final del primer trimestre me parece muy lejano...

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  15. Yo tuve náuseas hasta el quinto mes, pero luego todo te compensa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de veras que se me pasen a las 14 semanas!!!

      Besos!

      Eliminar
  16. Muchas felicidades! Espero k las nauseas y el sueño se pasen pronto.

    No puedo aportarte ninguna experiencia xo me alegro de k todo el mundo cumpla sus sueños.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo espero que no sean ni una más que las 14 semanas de rigor!

      Besos!

      Eliminar
  17. Ánimos arriba mujer! Piensa que con los males del embarazo tienes la excusa perfecta para exigir mimos, hacer y decir lo que te de la gana(y contárselo al churumbel cuando sea mayor...jejeje) Cuídate mucho guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigir mimos... depende... pero lo de hacer lo que me de la gana... tengo mi vida limitada al sofá y al baño. Es imposible hacer nada más con nauseas, en serio.

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  18. Como siempre, llego tarde
    ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAA!!!!!!!
    Mucho ánimo, que los síntomas van y vienen, y como mucho, mucho, duran 9 meses, je,je...
    Yo me pasé el embarazo entero con acidez y arcadas, no podía ni dar de comer a los perros, de lo mal que me olía el pienso. Y me dormía por las esquinas...
    Aprovecha para dormir ahora, que luego es imposible. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, yo lo noté tres días antes de me tuviera que bajar la regla. Pinchazos raros, los pechos más grandes y sensibles, sensaciones raras...
      A veces, simplemente, "se sabe". Otro besoooo!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa!!!! Lo de los 9 meses... no suena eterno???

      Los olores, es cierto que se han acentuado, pero quitando el día que pasamos por un basurero, no me ha supuesto ningún problema.

      Y si, coincido contigo en que se sabe. Es que el ginecólogo es hombre, que le vamos a hacer.

      Besos!

      Eliminar
  19. Yo tuve un embarazo de no notar nada hasta el 6o mes (no tenía ni barriga) pero luego el 2o embarazo fue como sufrir las 7 plagas de Egipto (jeje) todas a la vez.

    Enhorabuena y ya verás cómo mejoran los próximos meses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, me ha encantado lo de las 7 plagas de Egipto, desde luego es la mejor manera para describirlo, te lo copio!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  20. Seguro que te pasan pronto, y me alegro por otra parte de que reflejes en tu blog un embarazo real.
    Y allí hacen más pruebas que aquí, aquí hasta las 8 semanas nada, análisis y poco más. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anya!!! Es que es lo que hay. Si estuviera estupenda lo contaría, pero es que no lo estoy... Ya sabéis que los cuentos rosa no me van.

      Aquí es que es por privado (es lo único que existe) así que supongo que aprovechan y te hacen más pruebas. En los análisis me dejé un pastón.

      Besos!

      Eliminar
  21. Enhorabuena!!!!!! te descubrí no hace demasiado tiempo y por lo que he leido, serás una gran mamá.
    Mi más sincera enhorabuena y aunque ahora tengas nauseas, sueño, etc, en el momento en que le veas la carita se te olvidará todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Covadonga!!! Se me olvidará seguro, porque tendré otras cosas de que preocuparme. Pero ahora mismo se me hace un mundo.

      Besos, mil gracias, y bienvenida!!!

      Eliminar
  22. jajajajaja Me he reído mucho con esta entrada y antes de que alguna se precipite diciendo eso de "Claro, como tú eres un hombre y no has sufrido ..." ¡Alto!, que yo también he estado embarazado y ... sí, tiene sus cosas, pero no es para tanto ;-)

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que tu has sido consorte en 6 embarazos y eso ya es título master.

      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Primero que nada, ¡Enhorabuena! Se te está superpoblando tu nube azul por momentos. Te encontré hace unos días cotilleando en otro blog y me tienes enganchada. Me he leído todas y cada una de tus entradas, ¡y me encanta! Me he emocionado con más de un post, y con estos últimos, ni te cuento. Espero que todo te vaya muy bien, y que sepas que te tengo fichada y ya no me voy a perder absolutamente nada.

    ¡Besotes desde el sur de Alemania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el enganche es mutuo. Besos guapa!

      Eliminar
  24. Muy bueno! Con tu permiso me lo enlazamos mañana en el resumen semanal de papás y mamás de Bebés y Más.

    Ánimo y espero que todas esas molestias se vayan mitigando poco a poco

    ResponderEliminar
  25. Ains Drew!!! Qué notición!! enhorabuena!!! Cómo me alegro!! La verdad que me acuerdo que dijiste que en agosto iríais a por el bebé y vaya si fuísteis!! :)) me alegro muchísimo!!

    Jajja qué gracia esta entrada, aprovecha y déjate mimar por Tarek, que seguro que ahora te malcría incluso más!!! Un besazo guapísima, y enhorabuena de nuevo!!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, de hecho al final fuimos en julio! Pero jamás pensamos que me quedaría tan rápido, y al final mira, en el primer ciclo natural...

      Tarek me malcría, pero está aburrido de estar en casa, le tengo que obligar a salir un poco.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  26. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!!! Te he seguido desde hace mucho, pero he estado mal y sin internet desde hace un par de meses!!! Perdón pr el retraso... He empezado a leer desde la última, así que no se si hay novedades, pero, si tienes tantos síntomas desde el principio, puede ser que traigas dos en vez uno!!

    ResponderEliminar