martes, 17 de septiembre de 2013

En boca cerrada...

Imagen sacada de naranjasolimonesfaldaypantalones.blogspot.com

Culpa vuestra, que lo habéis pedido. Comentaba en la entrada anterior lo de los comentarios estelares que reciben las embarazadas, y varías de vosotras insististeis en que escribiera sobre ello. Pues bien, allá va. Pero antes de ponerme al lío, vamos a aclarar una serie de conceptos básicos (para que nadie se me ofenda)

1. Este es un embarazo buscado. No voy a decir buscadísimo, porque he tenido la enorme suerte de quedarme en mi primer ciclo natural, pero ha sido meditado (vale, poco, ya sabéis que en esta casa somos poco de pensar), intencionado y sobre todo muy deseado. Cualquiera que me conozca un poco sabe que llevo años como loca por tener hijos. Por tanto, partimos de la base de que por mucho que me queje, estoy encantada de estar embarazada, soy muy consciente de que tengo mucha suerte, y que todo esto es un milagro y una experiencia alucinante. Yo no me quejo de estar embarazada (obvio, pero parece que todo hay que decirlo), me quejo de que lo que me pasa a consecuencia del embarazo. Y me quejo porque quejarse relaja mucho, y ya sabemos que el estres no conviene. Y porque me da la gana, jo#€r. 

2. Se que lo he dicho por activa y por pasiva, pero lo repito. Han sido 5 días de nauseas intensas, pero han sido 5 días muuuuy jodidos. Me he despertado por la noche para vomitar, apenas podía dormir y el agotamiento mental me estaba afectando. El último día me llegué a desmayar y me hice daño en la garganta, hasta hoy apenas podía comer. Estaba vomitando entre 3 y 4 veces diarias, y hay que tener en cuenta que a mi me cuesta horrores vomitar, y soy capaz de aguantarme bastante. De hecho, sin esa capacidad de aguante, esas 3 y 4 veces seguramente hubieran sido 5 o 6. Mi ginecólogo me dijo que si superaba las 5 veces al día me ingresaba, así que creo que queda claro que no ha sido ni bonito ni agradable. Ahora estoy mejor porque me han dado medicación, a cambio tengo la tensión por los suelos y apenas me puedo mover de la cama, pero lo prefiero mil veces a lo que estaba pasando.

3. Entiendo perfectamente que en el 99% de los casos, estos comentarios se hacen con toda la buena intención del mundo y con ganas de apoyar y ayudar. 

4. Ya sabéis lo que me gusta a mi la ironía y sacarle punta a las cosas, no?

Dicho esto, vamos al recopilatorio de comentarios estelares:

1. "No te preocupes, eso se pasa cuando acabe el primer trimestre". Mi primer trimestre termina el 4 de NOVIEMBRE. Imaginad que vais al médico con una gripe, una gastroenteritis o lo que se os ocurra, y la respuesta que recibís es: "No se preocupe, que en mes y medio se le pasa solo". A nadie se le ocurre, no? Pues idem. (Que ya se que estoy embarazada, no enferma, pero creo que nos entendemos)

2. "Luego ni te acordarás". Y una mierda. Repito, se lo que es sufrir nauseas puñeteras porque las tuve durante 3 bonitos meses con mi tratamiento con Metrotrexate. Han pasado años y no se me han olvidado las noches que pasé llorando desesperada porque no podía más. El recuerdo se difumina, pero no se olvida. 

3. "Vale la pena": En serio??? No fastidies, no se me había ocurrido pensarlo. Pues obviamente vale la pena, si no nadie pasaría por ello. Pero eso hace que pierda el derecho a quejarme?

4. Podría ser peor: Esta es la frase de consuelo por excelencia. Imaginad que vais a tomar café con una amiga para contarle que os han despedido/ tu novio te ha dejado/ponga usted aquí la desgracia que se le ocurra. Vuestra amiga os contesta que podría haber sido peor, por ejemplo, os podría haber atropellado un coche. Os sirve? No verdad? Pues a mi tampoco. 

5. No te estreses que PF lo nota: Lo que dije en su momento, ahora encima de encontrarme mal, me siento culpable. Genial todo. 

6. Es lo que te toca en un embarazo: Gracias por descubrir la penicilina. De todas formas sigo diciendo que hay grados y grados. 

Y dejando a un lado las nauseas, vamos con otros temas:

7. No puedes tener 2 perros y un bebé: Atención lector@s, que sepáis que por lo visto hay un artículo en la Constitución que lo prohíbe. El caso es que nadie lo ve, porque está oculto, pero en el momento que alguna inconsciente propietaria de animales decide preñarse, éste artículo aparece en todas las paradas de autobús, aunque solo es visible para el entorno de la pobre embarazada. Y claro, es deber ciudadano recordárselo siempre que haya ocasión. Os imagináis mi respuesta no? Empieza por "vete a..."

8. No es el mejor momento: En serio? Disculpa, no he tenido tiempo de ver las noticias en los últimos 3 años... 

9. Cuando nazca ya sabrás lo que es sufrir: Tu motivando no tienes precio....

10. No deber tomar nada caliente/ ducharte caliente / cualquiercosaaleatoriaqueseleocurraenesemomento: A esto solo tengo una respuesta, una que mi madre conoce muy bien. Dice así: "que si, que vale". Voy a beber solo agua con hielo y ducharme con agua congelada, a ver si pillo una buena gripe este invierno y la paso solo a paracetamol, que me parece un planazo. 

Y aquí lo dejo. Teniendo en cuenta que solamente estoy de 7+1, tengo la sospecha de que éste post lo voy a ampliar más de una vez. Apostamos?

PD: Ahora que gracias a la medicación ya no tengo nauseas y puedo más o menos pensar con claridad y sin tener la cabeza metida en el water, ahora SI lo estoy disfrutando. 

71 comentarios:

  1. 3 de 10! Si es que no sé dónde meterme!!!
    …Silencio sepulcral….
    …Vergüenza mortal….
    Sólo puedo decir… perdóóóóón!!

    Ps: me alegro que te sientas mejor (aunque me he quedado con la moral bajita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que 3 de 10??? Pues si es así te juro que no me he dado cuenta! No te lo tomes como nada personal porque con la viñeta me reí un montón!!!

      Na, ya sabes que me gusta sacarle punta a las cosas, además todo depende de como me pille el comentario :-)

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Venga! no vuelvo a hablar jajajaja pero oigaaaaaa es que déjenos ser metichesmetomentodobocachanclas ¡que pa esos somos madres! Primerizas pero YA CON EXPERIENCIA :P

    Un besote desmadroso y sigue con la meditación y la culpabilidad ambas molan jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el derecho del mundo a ser bocachancla... y yo todo el derecho del mundo a quejarme!!! Que el papel de embarazada corderito no me pega.

      Besos!

      Eliminar
  3. El que te dijo lo de los perros sí que no los puede tener él, porque con esos pensamientos... ¡qué lastimica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los perros, sin comentarios... En fin...

      Eliminar
  4. Es que a cada bebe le tocan 3 perros, no puedes tener dos, creo que lo dijo la Botella, lo que pasa es que igual lo dijo en inglés y no te enteraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "Tranquila esto no es nada, después será peor", en breve será "Eso a los 4 meses se le pasa" " lo mimas demasiado" "Si fuese mío eso no lo hacía" "ah pero es un niño? Tiene cara de niña"...

      Eliminar
    2. Ah, entonces todo se soluciona adoptando uno más??? Acabáramos!!! Menos mal que me avisas :-P

      Deseando estoy que alguien me diga "si fuese mio eso no lo hacía"...porque van a saber lo que es una respuesta borde :-P

      Besos!

      Eliminar
  5. La lista la vas a ampliar seguro. Los de no te estreses que lo nota el bebé, durante las guerras sigue habiendo embarazos y tampoco es que salgan tan mal.
    Respecto a que luego no te acuerdas, es relativo, pero de todas es la que más se acerca a la realidad. El tener un hijo relativiza muchas cosas (toma otra para la lista XD )

    Disfruta. ¿ Cómo va la vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "no te estreses" es hasta gracioso, porque parece que nadie recuerda el contexto que hemos estado viviendo estos últimos meses en este país. Que no me estrese con las nauseas??? Más me estresé entre gases lacrimógenos y batallas varias, y mira, sigo embarazada... :-P

      Pues so de "tener un hijo relativiza muchas cosas" me parece una frase muy sabia (y no una sentencia de alzheimer, como el "no te acordarás. Está claro que la perspectiva cambia, y seguramente será verdad, en un futuro no le daré importancia. Pero cuando te lo dicen cuando estás saliendo del baño después de soltar todo lo que llevabas en el estómago.. pues no tiene ni puñetera gracia.

      La vuelta, estamos en ello. Ya queda menos.

      Eliminar
  6. Joé con la gente. No hagas caso. Suerte que estoy yo aquí para animarte. Si me permites, la experiencia me dice que no te preocupes, eso se pasa cuando se acabe el primer trimestre.
    Además, luego ni te acordarás y, de verdad, vale la pena. Piensa que podría ser peor.
    Eso sí, no te estreses que PF lo nota, que es lo que toca en un embarazo.
    ¡¿Qué?!, ¿más animada? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me he animado!!! Me he reído tanto que he rodado por la cama!!! Que grande Pater, como bien has dicho, menos mal que estás tu para animarme!

      Eliminar
  7. Joé con la gente. No hagas caso. Suerte que estoy yo aquí para animarte. Si me permites, la experiencia me dice que no te preocupes, eso se pasa cuando se acabe el primer trimestre.
    Además, luego ni te acordarás y, de verdad, vale la pena. Piensa que podría ser peor.
    Eso sí, no te estreses que PF lo nota, que es lo que toca en un embarazo.
    ¡¿Qué?!, ¿más animada? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, encima lo duplicas, por si no lo pilla a la primera ;)

      Eliminar
    2. Que no, que lo ha duplicado para para que me ría 2 veces!

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja qué grande es el pater!!!.
      Con mi primera hija tuve 3 meses 3!!!! De nauseas y vómitos continuos, adelgacé y era muy incomodo ir con bolsa a todas partes, pq subía al coche y potaba, llegaba a la oficina y potaba.... Una de esas personas q siempre opina me dijo que cómo iba a tomar pastillas para eso que podía hacer daño al bebé... Así que lo pasé a pelo por si acaso ls opinadora de turno acertaba... En fin!
      Un beso

      Eliminar
    4. Pues los 3 meses a pelo se los podía haber pasado la opinadora de los co~#@€nes, no crees???

      Yo me las estoy tomando porque en el prospecto pone específicamente "para nauseas del embarazo". Si no, me hubiera tocado aguantarme hasta llegar a España y vivir a base de Caribán.

      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Como me suelen decir a mí, si no quieres consejos cierra los comentarios. Creo que todos te lo hemos dicho con la mejor intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, has leído el punto 3?

      Tengo más entorno que los comentarios del blog, la mayoría han venido por allí, en un contexto muy diferente. A veces no es que se dice si no cuando y como se dice.

      Eliminar
  9. Jejejeje, a mí me encantan tus quejas, ni embarazos ni ná, el cinismo es tu mejor estado, jajajaja! (con amor, eh???):P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el cinisimo es divertido!!!

      Besos!

      Eliminar
  10. Con todo mi cariño... http://365diasparamejorarnuestrofuturo.blogspot.com.es/2013/07/el-circulo-vicioso-de-la-queja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo es la mar de cierto, estoy totalmente de acuerdo.

      Pero quitando contadas ocasiones, mis quejas son más para reírme de la situación que para quejarme realmente y dar pena. Me gusta verle el lado divertido a todo.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Drew tienes todo el derecho del mundo a quejarte de lo que te de la gana, para eso estás embarazada y punto! yo no tube comentarios ni bien intencionados ni mal intencionados y los pocos que tube los corté de raíz.
    Coincidí en el embarazo con una amiga que estaba de unos meses más que yo y que la pobre pasó por todos los síntomas habidos y por haber, unido a que no fué un embarazo deseado. Se dedicaba a hablarme de todos sus males y luego cuando nació su niña se dedicó a decirme lo cansada y agotada y estresada que estaba.
    La verdad es que ella siempre contándome sus dramas de preñada y yo con mi sonrisa radiante y sin síntomas...
    y como yo no me quejaba del mi embarazo era mi pobre marido el que sufría por mí jajaja porque según él se me veía fatal.... un besote y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, pobre mujer y pobre tu! A mi no me molesta que otras me cuenten que están bien (hombre, obviamente piensas eso de "ya me gustaría a mi estar así") y solo me quejo cuando me preguntan... pero poco, prometido. Para eso ya tengo el blog :-P

      Tu marido también es un experto dando ánimos, no? Que bueno!

      Besos!

      Eliminar
  12. a mi me molesataba mas cuando nacieron los ninos, y te decian aquello de ...abrigalo, y acto seguido te decian uuuf que abrigado estaaa o ponle calcetines que se le enfrian los pies..y luego venia alguien y molestaba con otra cosa...
    Mis embarazos fueron relativamente buenos solo con kai me dieron nauseas, asi que no puedo opinar mucho...
    pero tener un hijo es siempre una regalo y que digan que no es buen momento...es cuanto menos feillo..
    felicidades a los 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso va a ser la bomba. Como suelen decir, quien quiera criar que se preñe, no? Pues eso...

      Lo del buen momento me hizo mucha gracia... Es que hay veces que ni vale la pena contestar.

      Besos!

      Eliminar
  13. Nos pasa a casi todos. Cuando vemos que alguien lo está pasando mal, es como que tenemos la necesidad de decir cosas para consolar y lo único que hacemos es cagarla pero bien. Deberíamos dejar sentir más y hablar menos. Seguro que, a pesar de todos los comentarios, tu bebé está sintonizando contigo y mandándote mucha energía positiva :)
    Un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo se que las cosas se dicen para consolar, pero hay contextos y contextos. No es lo mismo comentar que estás harta de las nauseas y que te digan, dando ánimos "venga tía, que se te pasará, luego ya ni te acordarás" a que le comentes a alguien, agotada, derrotada y casi llorando, que no aguantas más y te contesten que "eso es lo que hay en el embarazo, y que hay cosas peores". Igual que se puede decir un "podría ser peor" entre risas, o en plan "cállate y no te quejes". Yo, obviamente, me indigno en el segundo caso, y por desgracia me ha pasado más veces de las que esperaba.

      Si sintoniza conmigo va a salir con un humor negro de flipar :-P

      Besos!

      Eliminar
  14. Pues tia, del 1 al 3, estoy totalmente de acuerdo!! jajaja!! pero vale, vale, no te lo diremos mas :-) a partir de ahora cuando te quejes te diremos solo: "ay, pobrecilla" :-) jajaja!
    del 7 al 9: la gente es muy bestia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la 1 a la 3 depende de las formas :-P Del 7 al 9... ni te imaginas!

      Eliminar
  15. Nos pasa a casi todos. Cuando vemos que alguien lo está pasando mal, es como que tenemos la necesidad de decir cosas para consolar y lo único que hacemos es cagarla pero bien. Deberíamos dejar sentir más y hablar menos. Seguro que, a pesar de todos los comentarios, tu bebé está sintonizando contigo y mandándote mucha energía positiva :)
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  16. Lo de los perros y no tomar nada caliente me ha matao! jajaja es como la leyenda urbana de que si ves la tele muy de cerca te quedas ciego... en fin, como dices te quedan muchos comentarios "típicos" por oir, pero sabes que no te lo dicen a mal.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los consejos lúcidos voy a recopilarlos, porque de verdad que me han dicho cada uno....

      Hay veces que lo del a mal no lo tengo tan claro..

      Besos!

      Eliminar
  17. Jajaja. Si es que nos encanta opinar de todo... Pero mira, por lo menos te ha dado para un post. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Di que si, a disfrutarlo! Y solamente te voy a contar el apartado perros: ¿quién te ha dicho eso? ¡Si serán sus mejores amigos y guardianes! Lo que si es cierto es que, en su momento, tendrás que hacer la presentación oficial y dejar que olisqueen y laman al nuevo inquilino, para que no lo vean como un "peligro". Pero aparte de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, además que los niños que crecen con animales tienen menos alergia y menos asma...

      Que le olisqueen y que le laman no me preocupa. Mis perros están vacunados y desparasitados, y con pasarle una toallita a PF después, no creo que sea un drama...

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo en que no lo hacen con mala intención, pero cuánto bocachancla!! Cómo se le ocurre a alguien decirte que podía ser peor?? en fin.
    Y lo de los perros, qué quieres que te diga, ese se merecía un corte. Como los que se han llevado los que me preguntan qué voy a hacer con la gata cuando llegue el niño. Tirarla al monte, no te jode! (ups, se pueden decir tacos?)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te lo han dicho a ti también? Yo entiendo que mis 2 perrazos puedan ser un poco complicados, pero tu pobre gatita? En fin... sin comentarios.

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  20. Yo tenía una compañera que iba a por su tercero (todos buscados, a ver si tocaba la niña) y de buen rollito y con ironía se me ocurrió decirle que ''sarna con gusto no pica'' y le sentó fatal (bueno, supongo que con razón) pero por desgracia me sabe mal quejarme cuando tengo gente a mi alrededor que quiere quedarse y no puede, y ella se quejaba mucho mucho jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picarse por un comentario de buen rollo a mi también me parece absurdo. Como he dicho contestando a algún comentario, hay formas y contextos, por muy fastidiada que haya podido estar yo también aguanto una broma.

      Y se a lo que te refieres, no sabes la de veces que me he sentido culpable al quejarme, pensando en que mucha gente daría lo que fuera por pasar lo que estoy pasando yo.

      Pero prometo que me quejo poco!!! Intentaré no hacerlo más :-P

      Eliminar
  21. Ayy como te entiendo, yo vomitaba solo con agacharme a atarme los zapatos.La verdad es que esas cosas se dicen a veces porque no sabes que decir para dar animos a veces.Y quien dude de que estas encantada de estar embarazada es de encefalograma plano.A ver si ahora aun por encima no te vas a poder quejar.Quejate mucho que liberar mala os.. tambien es bueno para el pequeño.Jajaja
    un beso y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente no entiende lo mucho que relaja sacarle punta a según que situaciones :-P

      Los ánimos siempre son bienvenidos, eso que no quepa duda!

      Besos!

      Eliminar
  22. Pues mire usté que yo no sabía lo perjudicial malo malísimo que son los animales para el embarazo, si el pediatra le dijo a mi madre que el contacto con animales (sanos y cuidados obviamente)ayuda a inmunizarlos!!!!! pero que fuerte me parece, en fin, es lo malo de ser "famosa" jajajaja.

    Y lo de las náuseas... pues jamía, creo que no estoy embarazada, pero hace dos semanas tuve un virus, estuve con náuseas dos días y me quería morir, así que quéjate lo que quieras coño!!!! uy perdón, se puede decir coño????
    bueno pues eso, que a palabras necias oídos sordos.
    Y he visto tu comentario, tú avisa, que seguro que podemos llegar a un acuerdo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pediatra tiene toda la razón, ayuda a inmunizar y reduce las posibilidades de tener asma.

      Claro que se puede decir coño, este es un blog que acepta tacos :-P

      Hablaremos allá por diciembre cuando se sepa, eso seguro! Besos!

      Eliminar
  23. Ups!! Creo que yo te dije eso de ánimo que se pasa y que no dura todo el embarazo! Jajaja. Sorry!!!!
    Besos y me alegro de que aunque estés con la tensión por los suelos al menos ya no vomites.... Poesita!! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que no va por vosotros, que se que por aquí se dice con buena intención.

      Hasta lo de la tensión se va solucionando! Menos mal!

      Muchos besos!

      Eliminar
  24. Más caña!!!!entremadridypozuelo

    ResponderEliminar
  25. Lo que si has disfrutado es escribir esta entrada... Como te has desahogado!!! Y has dejado las cosas bien claritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como desahogado... más bien me reí un montón. De verdad, que disfruto sacándole punta a las cosas, me parece sano reirme de cualquier situación :-)

      Eliminar
  26. Hola Drew, el primer comentario que te dejo desde que te. Sigo y es para darte la enhorabuena, espero que mantengas a rayalas nauseas, yo las tuve y la verdad me sentia un poco incomprendida... al el primer dia que no las tuve no me lo creia, ya me habia acostumbrado a ellas. Tambien queria comentar lo de agua caliente pues es algo que mucha gente no sabe, o al menos yo no sabia, y es que no se deben tomar baños o saunas a mas de 37 grados, pues pueden producirse malformaciones en el bebe. Con la ducha no hay problema seria con los baños de inmersion, se q suena raro, mi matrona no tenia ni idea pero informandome por otros medios me entere, asi q yo asi lo hice, por si las moscas... disfruta de tu barriguita ;)
    wada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wada, bienvenida y gracias!
      Estoy algo mejor gracias a unas pastillas, pero no se me acaba de pasar. El día que no las tenga seré feliz.

      Lo del agua caliente, yo sabía que produce bajadas de tensión y que la sauna no se recomienda. En cualquier caso, yo siempre me ducho, así que eso no es problema. Pero tal como lo dijo, es que parecía que me tenía que duchar a mangerazos...

      De todas formas, te agradezco el aviso para tenerlo en mente, que alguna vez me da por un baño relajante y está bien saber que tengo que controlar la temperatura. Muchos besos!

      Eliminar
  27. Ayyyy!! Como me sueeeenaaaaan!! Creo que me han dicho muchas de ellas, y otras que no aparecen por aquí.

    La 1 no me la decían porque no tuve nauseas, era más bien como que me repetía absolutamente todo lo que comía, pero es cierto que eso es menos coñazo que las nauseas, y además casi que prefería notarlo, porque eso significaba que todo seguía bien... (el excepticismo me dominaba...)

    La de los perros... uff, si yo te contara! Aún lo estoy escuchando, y lo que me queda! Desde que transmiten la toxoplasmosis (mentira!) hasta que no pueden compartir el mismo aire de la misma habitación (??? Me lo explique?). Y cuando empiece a gatear la peque, ni te cuento!

    La de que "es lo que toca en el embarazo" también me hace mucha gracia... MireUstedOiga, hay embarazos y embarazos, partos, y partos, y bebes y bebes. No me vale que sea lo que toca porque sin duda hay mucha gente que tiene embarazos buenisimos, sin nauseas, o bebes sin los puñeteros cólicos. VamosNoMeJodas!

    Tambien hay quien te dice que debes dar gracias a la vida y disfrutar...Pues si, pues claro. Acaso alguien duda a estas alturas que no estoy feliz con mi hija??? Y más si conoce mi historia???? Pues claro que estoy agradecida, pero eso no quita para que pasar por la MierdaDeLosCólicos sea duro. Y como no puedo con la vida, necesito desahogarme y soltar lo que llevo dentro.

    Con decirte que estaba tan desquiciada que un día la farmaceutica me dijo "Pero cuando te miran se te olvida todo..." (al contarle lo de los cólicos), y yo me callé por no parecer una loca, pero pensé "olvidarme? esta mujer no entiende realmente lo que le estoy contando. Imposible olvidarme! Si no le encuentro el lado bueno a esto, de momento!"

    Gracias a Dios, ya se lo voy encontrando eh? Solo fue un momento de desquicie jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay TC, dicen eso de "consejos vendo que para mi no tengo", verdad? Hay gente a quien habría que coserle la boca.

      Así que ahora el mito de la Toxo se extiende a los perros?? Toma ya. Por cierto, a la que me hizo los análisis de sangre hace un par de semanas se le ocurrió decir algo de toxo+gatos y no veas el bufido que se llevó. Mi árabe básico dio para entenderlo, y aunque fuera en inglés le dije 4 cosas. Es que mira que me cabrea.

      Amen a lo de "es lo que toca". Pues no es lo que toca, tengo una amiga embarazada de 3 días más que yo, y ella está como una rosa. Me alegro por ella, pero vamos, lo que me pasa a mi no es la regla general, porque si no básicamente casi ninguna mujer podría trabajar durante el primer trimestre (no estoy en condiciones ni de lejos).

      Lo de dar gracias a la vida... Es como si te atropella un coche, solo te rompes una pierna y te dicen que no te quejes del dolor que lo importante es estar vivo. Que si, claro que si, pero no quita que me duela. Pues lo mismo, obviamente doy gracias, pero hubiera preferido un embarazo algo más fácil.

      Lo que has pasado con los cólicos tiene que haber sido horrible. Obviamente no se olvida, se relativiza, pasa la etapa... pero no se olvida. Lo dicho, hay gente que tiene boca para liarla...

      En fin, que algún día no me acordaré, pero ahora, sinceramente, se me hace cuesta arriba. En una cosa tienes razón, y es que al menos, no tengo duda de que todo sigue adelante y bien... Eso si es un consuelo.

      Muchos besos!

      Eliminar
  28. Es tu blog, y lo de las explicaciones no tendrías porque darlas porque cada uno siente lo que siente tú y para esto es tu espacio, no????

    Dicho esto, te diré que lo mejor oidos sordos, porque ahora te van a salir consejos hasta de debajo de las sábanas jajajajja

    Creo que ya te lo dije y si no te lo digo ahora MUCHISIMAS FELICIDADES y muchísima paciencia para sobrellevar todo lo mejor posible.

    Ummhh lo de los perros..tiene tela...cuando yo dije de quedarme embarazada de lo primero que me dijeron era de si iba a tirar a mi gato..la peña..no está muy fina..

    Así que tú..que te entre por un lado y te salga por el otro

    Un abrazo enorme

    Moaaggssfffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Alpaca! Los comentarios que me fastidian no han venido por parte del blog, que al fin y al cabo yo se que todo lo que se dice aquí es con buena intención, y través de un comentario nadie me va a salvar la vida. Pero salir a tomar algo, sincerarte, y que te digan algo así... pues imagina. Ahí si que me jode.

      Lo de los perros, es que ahí me pongo muuuuy borde. Para ese tipo de cosas no tengo ni paciencia ni comprensión ninguna.

      Besos guapa!

      Eliminar
  29. Hola,
    jajaja esta muy buena tu entrada pero estoy un poco desilusionada... en los comentarios estelares no hay ninguno que diga más o menos así: "es que si todo el tiempo estás pensando en las naúseas, tu misma te las estás provocando" (WTF? Entre vomitada y vomitada es interesante pensar en cómo va eso) o "lo haces para que tu marido te consienta ¿verdad?" (Double WTF?!?!? Sí, así nos gusta pasar nuestro tiempo juntos, yo vomitando y él limpiando detrás mío, ¡me consiente tanto!...) Quizá es que no te las han dicho y en todo caso me gustaría ser la primera en decírtelas... jajaja es broma!!! Pero déjame decirte esta otra que sé que te ayudará, de hecho es el mejor remedio contra las naúseas (me lo dijeron un día cualquiera): "no pasa nada, a mi también me daban pero cuando tenía me salía a un centro comercial a ver escaparates y se me pasaba" (Triple WTF?!?!? ¡Inténtalo!)...
    Yo creo que no hay nada que te puedan decir que te ayude así que quéjate, ya sea en serio o en broma, quéjate... y guarda las frases para coleccionarlas. Quería preguntarte, ¿qué pastillas estás tomando?
    Saludines,
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, lo que me reí con tu comentario!!!

      Respecto al primer WTF, no te creas, lo han pensado, o más bien me lo han dicho disimuladamente "es que como siempre estás en casa, siempre piensas en lo mismo". Ya contesté, que si estuviera en condiciones de salir, no estaría en casa...

      De hecho, como ya comentaba en el post, tengo un problema serio a la hora de vomitar, y es que me cuesta un montón. Eso significa que puedo estar muriéndome de las ganas y con arcadas, pero el contenido se queda en mi estómago (es una putada, porque duele que no veas, y te encuentras fatal) Recuerdo un día a las 4 de la mañana, con unas arcadas y unos dolores horribles, en ayunas, donde solo salían ácidos del estómago (eso si que duele) y Tarek me soltó un "no te fuerces" que casi le mando a España sin avión. Luego dijo que se refería a que no me forzara a NO vomitar, pero vamos... que te haces a la idea.

      La segunda y la tercera ya son la leche... a mirar escaparates??? Pero si apenas llego a la cocina!!! La que te dijo eso tiene (con perdón, pero este es un blog con tacos) más cojones que el caballo de Espartero. Que valor.

      Las pastillas se llaman Navidoxin, es lo que hay aquí en Egipto para las nauseas.

      Eso si, tu comentario me ha dejado muy claro que... podría ser peor!!! :-P En serio, genial, me he reído mogollón.

      Besos!

      Eliminar
  30. jajaja me ha encantao. y allá va una pregunta que también será de esas típicas y odiosas pero es que tengo que preguntarlo!!!! Cómo lo/la vas a llamar??? :D:D algún nombre espanol o egipcio? :D no me odies por esto...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el nombre es una gran batalla. Será un nombre árabe, pero que sea pronunciable y no suene raro ni en español ni en alemán. Hay pocas opciones....

      Besos!

      Eliminar
    2. hay un nombre árabe que siempre me ha gustado que es Rasheed

      Eliminar
    3. En Egipto es Rashad (la popularidad y la pronunciación de los nombres árabes varía en cada país. Vamos, que un nombre super común en Jordania puede no serlo aquí y viceversa). A mi también me gusta, pero sospecho que el chaval se puede pasar la vida deletreando el nombre. Hay 2 opciones de niño y 2 de niña (los de niño no me dan guerra, los de niña es una batalla campal, porque cada uno tiene su favorito), y son bastante facilitos... quitando uno. Cuando se acerque el momento de saber lo que es, lo contaré, no lo dudéis, a ver si tengo suerte, os gusta el mismo que a mi, y gano la batalla.

      Saludos!

      Eliminar
  31. =D me encanta!!!! ahora aparte de los consejos te vamos a sepultar en opciones de nombres para el(o la... porque tambien puede ser mujer, vdd???) bb
    Solo se me ocurre Ramses... ???... y de nena no me se ninguno... asi que navegare en las paginas de nombres y luego te paso mi lista... =D
    No es cierto!!! Escojan algo bonito y especial
    Y sigue "disfrutando" tu embarazo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, lo del nombre veo que me va a traer cola!!!

      No es que pueda ser una niña, es que yo sospecho que es una niña (pura intuición, así que me puedo equivocar)

      Si le pongo Ramses al chaval, me lo apedrean en el colegio, tanto aquí como allí. Como ya he dicho por ahí, hay 2 opciones de cada, aunque es cierto que la lista femenina ha variado un par de veces. Pero vamos, yo encantada de recibir listas, así voy tanteando lo que podría gustar o no en España.

      Besos!

      Eliminar
  32. Hola Drew!! Madre mía, con los comentarios estos ejeje :). La verdad que me ha gustado el debate, estoy deseando que publiques esas entradas para saber más, yo tengo amigos egipcios y la verdad que no he notado mayores diferencias con ellos que con por ejemplo españoles, o de País1 o País2 (países europeos, que no sé si es obvio)...

    En fin, lo que te iba a decir.. Jaja me ha hecho mucha gracia la entrada, yo he escuchado muchas cosas de esas, sobre todo, la de no te estreses que lo siente la niña y se pone como tú. A esas perlitas, te añado unas cuantas:

    1. Aliméntate bien. Pero si estoy comiendo estupendamente. Ya, pero aliméntate bien. A qué te refieres? a que hay que comer bien. Ah, pero todos los días tomo fruta y verduras frescas, intento balancear el pescado y la carne, reducir las grasas. Vale, pero aliméntate bien. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    2. Qué haces con tacones puestos? Tienes que dejarlos ya. No sabes que todas las embarazas se caen? (joe, me están llamando a la mala suerte, si me voy a caer de todos modos qué más da que vaya en tacón?)

    3. Con el nombre igual, nombre español? Nombre del país donde nació Marío? Nombre de País1 o de País2?? Tenemos algo en mente pero aún no está claro!! Qué estrés ajjaja.

    Y así tengo muchas, ajja lo mismo tengo que hacer una entrada yo, jolín, por qué no se me ocurren estas cosas a mi? ajjaja

    Un besazo, y cuídate mucho, un besazo también a PF y a Tarek!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues yo te animo a que hagas una entrada de estas, así comparamos.

      Lo del comer bien también me lo han dicho, y se me queda la misma cara de poker que a ti. En la vida he comido tanta fruta y tan sano! Pero oye, que no quede el comentario. Y por supuesto la vez que se me ocurre ir al McDonalds lo hago a escondidas (una es humana, leñe)

      Lo de los tacones, yo sigo en sandalias, pero ya me lo dirán, ya. De hecho ya me dijo el ginecólogo que no se me ocurriera ponérmelos (no se preocupe, que a su consulta en tacones no voy a venir...)

      Lo del nombre te juro que acaba mal, porque Tarek cada vez que le recuerdo mi opción me monta una bronca. Y a mi la suya me parece cursi a morir. Con el nombre de niño no tenemos tanto problema.

      Besos guapa!

      Eliminar
  33. Que bueno!! Que risa me he metido!!! Me alegro que estés mejor :)

    ResponderEliminar