lunes, 16 de septiembre de 2013

La primera eco


Pasajeros de la nube, os presento a PF. PF, te presento a los pasajeros de la nube. 

Ah, que no lo veis? A ver... Veis ese agujero negro en medio de una zona más clara? Pues el minipunto que hay dentro, ese es PF. Pese a ser un minipunto, os puedo asegurar que tiene un latido cardíaco estupendo. 

Las presentaciones entre PF y su #malamadre  fueron menos sentimentales de lo que cabría esperar. #Malamadre (usease, yo misma) iba por el 5º día consecutivo con nauseas y vómitos, y como bien sabéis los que me leísteis por Twitter, NO PODÍA MÁS. Había llegado al punto en el que estaba más preocupada por como sobrevivir al viaje en coche que emocionada por ver la eco, y creo que eso es demasiado. Se sumaban además un par de comentarios de esos estelares que recibimos las embarazadas, sobre lo mal que estaba que me sintiera cabreada y triste, porque claro, PF lo iba a notar. Como ya contesté en su momento, ahora me sentía cabreada, triste, con nauseas, y encima, culpable. Pleno al 15, si señor. (tengo pendiente escribir un post sobre los comentarios gilipollas absurdos que recibimos las embarazadas. Solo que el día que lo haga perderé a la mitad de los lectores...). 

En fin, que con semejante panorama me dirigí a la consulta de Sr. Ginecólogo como la vaca que se dirige al matadero. Menos mal que el hombre es majo, me tomó en serio y me recetó al fin unas pastillas para las nauseas. Ya de paso descubrí porqué no me las había recetado antes, y es que resulta que bajan la tensión....un huevo. Doy fe, todavía no me he podido levantar de la cama e ir al servicio es toda una hazaña. No pasa nada, lo prefiero mil veces antes que las nauseas. 

En fin, después de tanta charla y de revisar mis análisis (estoy estupenda, a excepción de una infección de orina asintomática, pero que necesita antibióticos) pasamos al momento álgido del día. La eco. 

Primera sorpresa, pese a estar de tan poco, no la hacen vaginal (digo yo que se vería más). Efectivamente, ya habéis visto en la foto que se ve poco, pero para mi suficiente. Que está perfecto, que está agarradísimo, que tiene un latido estupendo, y que según el tamaño, ayer estaba de 6+6. Vamos, que hoy estoy de 7 semanas, así que empezamos la 8º semana de embarazo (lo habéis pillado, no?). Siguiente cita, en 3 semanas. 

Me diréis todos que que emocionante, que si lloré, etc. Pues lo dicho, soy una #malamadre porque no, ni lo uno ni lo otro. Claro que me hace ilusión, claro que lo veo más real, claro que me quedo más tranquila (mucho, de hecho), pero más que emoción, sentí alivio. Está bien, late bien, lo he visto. Genial, pues a seguir sumando semanas que ya me emocionaré en la siguiente. 

Como anécdota de la tarde, Tarek no se enteró ni del NODO. Eso si, ganas, le puso muchas. Estaba TAN absorto con la explicación de Sr. Ginecólogo que cuando ya había terminado la eco, cuando ya habíamos salido de la consulta y cuando ya estábamos en el ascensor... me pregunta:

- Oye, pero tu has visto algo? Porque no te ha girado la pantalla en ningún momento... 
- .... Encima de tu cabeza había una pedazo de pantalla de 32" por la que iba viendo todo, y probablemente mejor que tu... 

Me alegra que pensara en mi... aunque fuera ya en el ascensor... Creo que empiezo a sentir el efecto #madretransparente

En fin, que eso fue todo. Se que se supone que debería estar escribiendo un post superemotivo sobre las emociones de ver a PF por primera vez, pero lo siento, es lo que hay. Estoy feliz, estoy contenta, me hace mucha ilusión, pero no estoy emocionada. Estoy tranquila y confiada porque tengo la confirmación de aquello que yo ya sentía, que todo va estupendamente y que PF es fuerte como un roble. No podía ser de otra manera, fue concebido casi en medio de una guerra...pero eso ya os lo cuento en otra ocasión (lo de la guerra, no lo de la concepción)

Feliz semana!

54 comentarios:

  1. Preocuparte por tu salud no te hace mala madre, al contrario, es lo normal porque de tu salud depende la de PF. Ahora la única manera de cuidarle a él (o ella si es Pequeña faraona) es cuidarte tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo visto debería aplicar el AJO y AGUA porque es lo que hay estando embarazada. Y sin quejarme, por supuesto...

      El hecho de que ayer hasta me hiciera daño en la garganta de tanto vomitar, eso parece ser que no importa...

      Eliminar
    2. Discrepo, quejarse un poco (o mucho) hace más soportable lo insoportable y te desahogas. Anímate que irá mejorando. Y muy guapo el bebé, se parece a tí :)

      Eliminar
    3. Jajaja, pero dicen que los ojos son de Tarek, por las gafas y eso :-P

      Eliminar
  2. Pues me parece muy bien tu reacción y para nada de mala madre.

    Ah, muchas gracias por contarnos la de Tarek ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí un poco fría, la verdad, pero que le vamos a hacer...

      Tarek es que no suelta prenda, le preocupa más lidiar conmigo ahora mismo...

      Eliminar
  3. A ver si te empiezas a encontrar mejor con esas pastillas que te ha recetado y asi vas disfrutando mas del momento embarazo.... que a este paso vas a estar contando los dias para que se acabe!!!!
    Me alegro que todo vaya tan bien.... Como esta el tema de volveros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esta noche cada vez que me despertaba y me daba cuenta de que NO tenía nauseas, me entraba una felicidad... Creo que he dormido con una sonrisa en la cara. No cuento para que se acabe, pero para que se acabe el 1º trimestre si, no lo dudes.

      Volvemos en un mes, pero seguimos buscando curro.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo tampoco llore, sentí alivio y por supuesto alegría pero eso de llorar y tal, na de na. Eso si ahora cuando miro las fotos de la eco ... Babas por doquier
    Ánimo con las náuseas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo lo grabo y fotografío todo porque supongo que me irá haciendo más ilusión. Ayer solo quería una solución y que me dijeran que todo ok.

      Besos!

      Eliminar
  5. Si te sirve de algo Papimelli no solo no se enteró de la primera eco, ni de lasegunda, ni de la tercera (no estaba en el país) sino que tampoco se enteró de las que estuvo presente, ni de las de 4D... y que quieres que te diga te imagino con nauseas y supongo que es normal que lo demás te importe un pimiento sabiendo que el peque estaba bien.
    A mi lo único que realmente me preocupaba era ir sumando semanas. Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que estos hombres no tienen ojo, yo en cuanto me puso en situación lo veía super claro.

      Me alegro de que alguien lo entienda, yo no estaba para mucha jarana ayer...

      Besos!

      Eliminar
  6. Y tampoco lloré, aunque poco me faltó, jajajaja! Tmabién tenía esa sensación de que quería sumar semanas y que todo siguiese bien, era lo que más me preocupaba...
    Qué alegría sister, PF está en camino! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es sister, yo solo quiero que pase el tiempo y todo vaya bien.

      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Drew, jajaja, lo de los comentarios tontos no ha hecho más que empezar, prepárate a los consejos absurdos una vez que des a luz.
    Genial que todo vaya bien y que no potes. Besos con fondo músical de Thunderstroke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que ese post lo escribo... es que oigo cada cosa que me quedo flipada. Antes me callaba, pero estoy empezando a contestar...

      Besos!

      Eliminar
    2. Por favor, escríbelo que lo retuitearé hasta la muerte

      Eliminar
  8. Tia! tu tranquila! que es eso de #malamadre por quejarte de las nauseas? tonterias! la gente esta tonta! tienes derecho a sentirte como te plazca!!! faltaria mas, que el PF es tuyo ;-) Yo sigo pensando que cuando entres en la semana doce y por fin te encuentres bien, lo vas a disfrutar mucho mas! Eso si, para el octavo mes estaras deseando que salga!!! jajaja ;-) Mi consejo: no tengas ideas pre-concebidas, vivelo a tu manera! Oye, y que bien que volvais!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, en cuanto pueda sacar la cabeza del Water y ser un poco persona, lo disfrutaré. Mientras tanto, solo quiero que pasen las horas, los días y las semanas.

      Estoy deseando que se acabe el primer trimestre, por todo lo que conlleva,pero hasta noviembre, queda mucho...

      Besos!

      Eliminar
  9. Tienes derecho a todas las quejas que quieras, que para algo eres tú la que está embarazada.
    Es normal que después de días pasándolo mal sólo quisieras saber que todo va bien y te dieran algo. Verás como con la próxima que te pille de mejor humor la disfrutas mucho más. Ánimo, que ya te queda un poquito menos.

    ¡Besotes desde Alemania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues eso digo yo, aunque por lo visto hay gente para la que no es así. Si yo estoy mal, me tengo que aguantar. En fin.

      La siguiente será mejor, seguro, también iré con menos nervios.

      Besos!

      Eliminar
  10. Drew:
    Me encanta minipunto!!!!!. Ya verás que con esas pastillitas te sentirás mucho mejor. De #malamadre nada, no lo digas ni en broma.
    Un besito y mucha suerte con el tratamiento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Estoy mucho mejor, no me puedo mover mucho porque bajan la tensión, pero prefiero esto a las nauseas.

      Besos!

      Eliminar
  11. Estoy convencidísima de que nada de malamadre! Y qué es eso de no poder quejarte?? hija, a cada uno le pica lo suyo, y tiene que ser muy difícil hacer una vida normal potando a diestro y siniestro.
    Seguro que te dio mucha tranquilidad ver a PF y que todo vaya bien. Ya cuando consigas terminar con las nauseas, lo verás todo diferente.
    Y sobre los comentarios, escríbelo! La gente es que habla por no callar, para todo hay chorradas que decir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, es bastante complicado hasta concentrarte en una película. No podía más.

      Ahora que estoy con pastillas para las nauseas ya lo veo de otra forma, sigo sin encontrarme bien, pero ya no tiene nada que ver, ahora si puedo disfrutar.

      Besos guapa!

      Eliminar
  12. Ay, Drew, no sabes tu como te entiendo! Quizá provocado por tantos negativos previos, yo tampoco estaba emocionada en la primera eco, estaba feliz, si. Contenta, tambien, pero sobre todo sentí alivio, al comprobar que por ahora iba bien. y ese mismo sentimiento (ConElGradoJustoDeIlusiónPorSiAcaso) es lo que sentí hasta cumplir el primer trimestre. Despues de eso, ya empecé a creerme de verdad que parecía que iba en serio la cosa. Co decirt que el primer trimestre iba CADA SEMANA al gine a que me dijera que seguía latiendo...

    Sobre los comentarios gili...digo absurdos que recibimos daría para escribir un libro,maja. Yo tambien soy malamadre.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi entorno he tenido varios casos en el cual la cosa no ha ido bien y por eso ando prudente. Contenta pero con calma. Pero esta primera eco, aunque se que no me garantiza nada, me ha dejado con la sensación de que no tengo que preocuparme, va a ir todo bien.

      Oye, lo de los comentarios, podríamos ir recopilando, sería divertido. :-)

      Lo de las quejas, es que sigo diciendo que debería ser un derecho constitucional!

      Besos!

      Eliminar
  13. Ah! y quejate todo lo que necesitas. Libera un montón.Ya ves lo que he despotricado yo del tiempecito inhumano de los cólicos...

    ResponderEliminar
  14. Bien! Enhorabuena. Me ha gustado como cuentas las cosas así que supongo que me quedo. Si algún día tienes alguna duda no dudes en preguntar, tengo ya casi 9 meses de experiencia en el asunto, todo un experto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enol y bienvenida!!!

      Cualquier consejo que consideres oportuno es la mar de bienvenido.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Tu quéjate lo que quieras y siente (o no sientas) lo que te de la gana que para eso eres la madre, el resto e mortales que digan misa!
    Me alegro de que PF esté estupendamente
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Creo que tanta nausea me estaba dejando mucho más blandita de lo habitual.

      Besos!

      Eliminar
  16. La M.M (tú) puede quejarse de lo que quiera porque P.F. va a estar estupendamente. Mientras que el P.P.F. (el pàter del PF) no se te mosquee al resto que nos den. Please post DESAGRADABLE sobre consejos ajenos ya!
    Yo no soy mi madre(ni quiero) y al ver a mi primer sobri con una hora de vida me puse llorar como una magdalena mientras la madre estaba toda pichi..... :)

    Hoy recuerdos del (puñetero) cercanìas que conecta Madrid y Pozuelo!!! No habìa retraso directamente no funcionó durante una hora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el post, ha sido lo suficientemente desagradable?

      El PPF de momento aguanta estoicamente.

      1 hora??? Habían vuelto a tirar un coche a la vía?

      Besos!

      Eliminar
    2. Ahhhh! Si no decían nada.... sólo que había retraso :)

      Eliminar
  17. No veo nada de malamadre en lo que cuentas así que fuera etiqueta ya!!!;)
    La emoción viene más adelante, tranquila q te llegará. En cuanto a comentarios tontos anda que no te queda!!! y cdo nazca vas a flipar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguiremos haciendo entradas al respecto, que ya que hay que escuchar estupideces, al menos nos reímos, no?

      Besos!

      Eliminar
  18. Pues si tú estás tranquila, el resto del mundo, que diga lo que quiera. y quítate el tag de malamadre, que no hay nada que me dé más rabia!!

    Besos!!
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. El tag, prefiero llamármelo yo de cachondeo, que que me afecte cuando algún idiota me lo diga en serio.

      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Que bonitiiiiico es ese puntitooooo! Ánimo guapa a ver si cada día te vas encontrando un poquitito mejor :) Por cierto, esa entradita de comentarios inapropiados seguro que nos sentimos identificadas, no se que pasa que desde el mismo momento en que te quedas embarazada todo el mundo se siente con poder para opinar, dirigir tu vida...¡y luego la del peque! vamos que acabarás hasta la coronilla de oír de todo :)
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Ya tenéis la entrada de los comentarios, a ver si nadie me asesina por ello.

      Me encuentro mejor gracias a las pastillas, gracias por preocuparte :-)

      Besos!

      Eliminar
  20. De lo de malamadre no te voy a decir nada que ya te han dicho todo. Respecto a Tarek, confundís el "mejor no hablo no vaya a ser que meta el cuezo" con que no nos interese. No sólo tú, sino la mayoría.
    Podría poner la mano en el fuego a que para Tarek, al menos hasta que nazca PF, lo más importante vas a ser tu. Es más, probablemente sea junto con tu madre los únicos para los que no seas transparente.
    Ánimo y no te preocupes por no seguir el guión de embarazada vive en las nubes, tu nunca has segundo guiones no? ;-)
    Un abrazo

    Por cierto, ¿has notado algo extraño en los perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de malamadre me lo autoadjudico que así puedo hacer bromas con ello. Más que nada porque se que me van a caer palos hasta en el carnet de identidad, así que ya me lo digo yo sola y luego paso de todo. Te aseguro que no me lo tomo en serio.

      Tarek se desvive, tanto que me da hasta vergüenza. Solo que en ese momento, la eco era el acontecimiento de la semana y se concentró tanto que se le olvidó todo. Tanto, que niega que esa conversación existiera. Animalito... :-)

      Lo de los guiones, tienes razón. Y nunca he sido conocida por ser un ser amoroso y dulce :-P

      Los perros.... En Jazz no, pero Blues si que está algo más delicado conmigo, y a la vez más pegajoso. También es cierto que está en tratamiento, así que los cambios pueden ser por cualquier cosa. Se que los veré, sobre todo en él más que en ella, ya os contaré :-)

      Besos!

      Eliminar
  21. Ay, qué alegría!!! Creo que lo veo aunque no podría asegurarlo. Siempre he sido un desastre viendo ecos...

    Y blasfemar en arameo porque te sientas hecha una piltrafa no es de mala madre. A ver a quién le gusta sentirse mal a todas horas... A ver si ahora con las pastillitas vas mejor, aunque tengas que estar tumbada todo el día con la tensión por los suelos. Jajaja.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a Tarek se lo tuve que explicar 2 veces. Y a mi madre tb.

      Con las pastillas estoy mucho mejor, sin duda. Prefiero lo de no poder moverme a estar como estaba, ha sido un horror.

      Besos!

      Eliminar
  22. Pues me recuerdas a mí en mi primer embarazo (por lo de la eco, no las náuseas). Además, antes no se hacían las ecos vaginales, eran todas abdominales, y los ecógrafos eran bastante menos claros que los actuales. Yo, por muy poco, no vi la carita de mis niños antes de nacer. Imágenes como la que tú tienes, pero un poco más grandes, en las que había que adivinar que "eso largo" era la espina dorsal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los actuales son una pasada, yo recuerdo las ecos de la sobri y era una pasada lo bien que se veía todo. Mi madre mas o menos como tu, ella solo tuvo una al final del embarazo.

      Besos!

      Eliminar
  23. Felicidades!!! Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo por vosotros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Sólo faltaba que nos dijeran cómo tenemos que sentirnos. No hay emociones buenas o malas, sólo hay que llevarlas con cierto equilibrio para no volvernos locas. Te entiendo perfectamente y te mando muchos "fusfuses" antináuseas y antimalestares. Todo va a ir bien, repítetelo como un mantra :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ahora que con la medicación las nauseas se han reducido bastante, todo se ve de otro color.

      Pero si, resulta que ahora me pueden decir como me tengo que sentir, de que me puedo quejar, y que tengo que comer. Vuelvo a tener 2 años.

      Besos!

      Eliminar
  25. En primer lugar, felicitarte por el embarazo. Siento que esté siendo tan duro, una cosa es sentir naúseas en la mañana o marearte con algún olor y otra pasarte todo el santo día y la santa noche con ellas... Me alegra saber que hay esas pastillitas que te ayudan a pasarlas mejor, aunque sea tumbada en la cama. Imagino que te lo habrán dicho ya y lo habrás probado, pero por si acaso te comento que se recomienda el té de jenjibre para las naúseas del embarazo. No sé si sólo sirve para las ocasionales o también para las contínuas.
    Sobre la eco, PF sale monísim@ :-P Leyendo el post el otro día me dio por pensar si la eco no será vaginal por ser el país que es y ser un hombre quien la hace...

    ResponderEliminar