viernes, 25 de octubre de 2013

Un resumen de la vuelta

Imagen de fotos.starmedia.com

Lo primero, gracias a todos los que me habéis escrito preguntando por la vuelta. Siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero es que no hemos parado desde que hemos llegado, y no tenía fuerza ni física ni mental como para ponerme a escribir nada. 

Algunas me habéis "regañado" porque no dije nada sobre la vuelta hasta la lluvia de regalos. Pues bien, no me va a quedar un post bonito, ni poético ni divertido, porque os voy a hacer un resumen a las claras:

La decisión de marcharnos viene a raiz del desalojo del campamento de Rabaa. Ese día yo iba a una entrevista de trabajo, me pilló todo el lío a la vuelta y me vi atrapada en el coche en una situación bastante tensa, además de tener que cruzar uno de los 2 campamentos que se desalojaron. Pasé mucho miedo, de vez en cuando sigo teniendo pesadillas al respecto, y digamos que fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, Cairo no tienen nada que ver con lo que era antes, la vida, el ambiente... todo es muy diferente, y ya no es un sitio que me hace feliz. A todo esto se suma el problema laboral. Tarek ya sabéis que trabaja en turismo, y os podéis imaginar lo bien que iba la empresa dada la situación. En cuanto a mi, se juntaban 2 factores:

1. A el colegio solo le importa la pasta. Pretendían que entre 2 (y yo embarazada) hiciéramos el curro de 4. Se sabía desde junio que necesitábamos personal y al empezar septiembre no lo habían ni buscado. Además, el curso pasado mi jefa ya demostró que mi salud le importa una mierda siempre y cuando ella no tenga que mover un dedo de más (he currado con un brazo vendado y a nadie le ha importado nada). Por lo tanto, yo no tenía intención de arriesgar lo más mínimo mi embarazo solo porque el colegio no quiere pagar los sueldos que debe. Finalmente, pedí empezar el curso 2 semanas más tarde (los alumnos no habrían llegado todavía) y me dijeron que no, que me despedían porque no podían esperarme por muy embarazada que estuviera, y que además en mi estado no podía seguir el ritmo. Mejor para mi. 

2. En Egipto no existe la baja maternal, lo cual me suponía 4 meses sin cobrar (2 meses de fin de curso en los que no iba a volver a currar + 2 meses de verano) además de tener que pagar una pasta a un hospital privado para dar a luz en condiciones medio normales, aunque probablemente muy alejadas del tipo de parto que quiero. 

Por tanto, decidimos arriesgarnos y volver a España. No tuvimos fecha fija hasta 3 semanas antes, cuando ya conseguimos organizar el visado de Tarek, el permiso del ejército (sin el, no puede salir del país) y los billetes de avión. A partir de ahí comienza una locura de empaquetar y organizar que me dejó harta y rendida. Las consecuencias para el embarazo os las contaré en un post aparte, pero si desde la semana 6 estaba mal, lo que vino después de la 9 fue un infierno que por suerte se me ha pasado en cuanto he llegado a España. No estoy bien, pero al menos estoy mucho mejor que antes de llegar. 

Para los que me habéis preguntado, el vuelo y los perros bien, pese a la incompetencia, bordería y poca sensibilidad del personal de tierra de Egyptair en el aeropuerto del Cairo. Pero como pienso poner una queja, creo que os acabaré contando la historia... 

Y por lo demás, pues por fin estamos aquí. Disfrutando de la lluvia, de la paz, de la calma, de las vistas verdes y los paseos con los perros, de la familia y las comidas de mamá. De los amigos que tanto he echado de menos, de la tele en Español, y de la conexión a Internet decente. Estoy FELIZ, y Tarek también. Como el dice, solo le falta el idioma y el trabajo, pero estamos en ello. Solo necesitamos un poquito de suerte para conseguir organizarnos una vida... cruzáis los dedos por nosotros?

59 comentarios:

  1. Cruzo los dedos, guapa. Creo que nunca te he comentado, pero te leo desde hace mucho y me tenías en un ay desde hace unos meses. Me alegro que hayáis encontrado paz y felicidad en vuestra vuelta a casa, lo demás ya vendrá. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! Yo creo que es difícil pero no imposible, y desde luego mejor aquí con problemas que allí sin seguridad.

      Besos!

      Eliminar
  2. Chica qué miedo sólo leerlo!
    Me alegro que estés feliz en casa y que el embarazo vaya mejor... ese niño es de armas tomar!
    Lo del permiso del ejército me ha dejado un poco alucinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay por ahí un corte de la COPE que me grabaron recién llegada a casa y estoy histérica.... En fin...Yo creo que por eso PF es de armas tomar, vio la que se le venía encima....

      Lo del ejército, yo si que flipé...y flipé mas al saber que gente que hizo la mili con Tarek (o en fechas cercanas) estaba volviendo al ejército. Son reservistas durante unos 20 años y si les reclaman tienen que volver... Por los pelos....

      Besos!

      Eliminar
    2. Si, lo pusiste en un post, ya lo escuché...
      Ya irás contando como os va en la patria!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo Andrea!! Como ya os quedáis aquí, con calma organizamos una tarde para vernos, vale? Mándanos fotos de tu pancita que tienes que estar ya... DISFRUTA MUCHO DE LA VUELTA Y DÉJATE CUIDAR. BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo le decía a tu compi que tengo ganas de veros!

      Tengo tripa pero no mucha, de momento parece que me he pasado con la pizza.... Muchos besos y en breve organizamos!!!!

      Eliminar
  4. Ahora solo tienes que disfrutar de la compañia, de los cuidados de mami, de la tranquilidad que hay en este pais (a pesar de todos los lios que hay), disfrutar de tu embarazo, porque aunque no te lo creas (por lo mal que lo has pasado), es un estado precioso, sentir todos los cambios de tu cuerpo, tener dos corazones... disfrutalo!!!!
    Espero que nos cuentes como vais poco a poco, como se ha adaptado la familia perruna, y espero que Tarek se acostumbre a todas nuestras manias españolas, je,je...
    Cruzo todos mis dedos por vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adaptación de los perros...fue llevarles al pinar y ser todo felicidad. Blues ha cambiado un montón, le ha venido muy bien.

      Muchos besps guapa!

      Eliminar
  5. Que alegría que todo haya salido bien, cuídate mucho que es lo que toca, y a ver si sale pronto trabajo. Y a ver si Tarek se adapta bien, que eso es otro cantar, las adaptaciones a otros países no siempre son fáciles. Me temo que entre su adaptación y tus hormonas vais a estar sensibles los dos un tiempo jejeje, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarek está encantado, claro que hay cosas que echa de menos, pero el balance es positivo. Algún momentazo hemos tenido, pero nada que no se arregle.

      Besos!

      Eliminar
  6. Pues ahora nueva aventura, nueva etapa...Una página en blanco..¡qué emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, a mi me gustaría que estuviera un poco menos en blanco... :-P

      Besos!

      Eliminar
  7. Claro que cruzamos los dedos por vosotros! Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que los cruzamos!!! Hasta los de los pies, si hace falta!!! Ya nos irás contando con detalle. De momento, descansa, relájate y disfruta de tu mami. Un besote y bienvenidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacen falta :-) Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  9. Bienvenida!!! Me alegro que ya estéis de vuelta y tranquilos en casa.

    Cruzaré los dedos

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cruzados, mucha suerte chicos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿No dicen que los bebés vienen con un pan debajo del brazo?... pues éste va a venir con un trabajo y un idioma, ya lo verás :) Cruzamos dedos, encendemos velas y hacemos todo lo que haga falta. Hay que ir organizando quedada con L. para abrazarnos en persona, ¿no?...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que falta nos hace! Ahora que ya vuelvo a Pozuelo avisaré a L. y organizamos! Besos!

      Eliminar
  12. Me alegro que ya esteis en España, poquito a poco os ireis organizando.
    Yo también cruzo los dedos para que todos os vaya bien, para que Tarek vaya aprendiendo el idioma y para que encontreis curro!!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que estéis de vuelta y a salvo. Ahora a disfrutar de lo que te queda de embarazo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidos!!!! Un besote y paciencia porque antes o después todas las piezas encajaran. La decisión que era lo más duro la tomasteis y aquí estáis!! Ahora a disfrutar!!!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que encajen, pero que sea pronto! Besos!

      Eliminar
  15. Cruzaditos todos!!!!! Un besote guapa, espero que todo os vaya bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, te echo de menos!!! Como estás? Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  16. Que tengáis suerte y pronto encontreis trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Siento que el viaje y todo lo que lo rodea no haya sido todo lo bueno que podía. Pero ahora ya estás en España y ese mal trago ha pasado. Espero que a partir de ahora todo vaya mucho mejor.
    Y que sepas que tengo cruzados hasta los dedos de los pies por ti.
    ¡Besotes y que disfrutes mucho a partir de ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me da algo de pena haber vuelto, pero lo necesitaba. Muchos besos!

      Eliminar
  18. Suerte, muchísima suerte... Espero que pronto puedas olvidar todos los malos tragos.
    Un abrazo desde Alemania

    La de las chinchillas

    ResponderEliminar
  19. Welcome back y ánimo con la nueva etapa.

    ResponderEliminar
  20. Dedos cruzadisimos!!
    Ahora cuida tu Pf y disfruta de los mimos de tu mami y de tu gente. Poco a poco irá encajando lo demás.
    Mucha suerte y bienvenidos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. pues algunos estamos contentos y sobre todo porque de las experiencias se aprende mucho mas de lo que a veces parace.sabes que te queremos y desde el cielo siempre vas a tener alguien que te va a proteger.....y lo sabes.un beso y biembenidos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que esteís de vuelta por la madre patria ; )
    Espero que os vaya genial en este nuevo comienzo, que seguro que si.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que esteis felices, pero no sabes lo que siento que hayais tenido que abandonar una tierra tan expléndida, por culpa de la estupidez humana. Espero que tu chico se adapte, lo espero de verdad, aunque no sé por qué, no lo veo, chica, perdona que te sea así de franca, pero esa tierra tira mucho. Vigíla que no le entre la morriña y se desdibuje su preciosa sonrisa. ¿Que piensa su familia, su encantadora mamá, la del precioso traje...? Estarán muy triste por teneros tan lejos. Muchísima suerte y no dejes de contarnos que tal os va.

    ResponderEliminar
  24. Aix, cómo me alegro!!! He pensado en escribirte, pero te imaginaba a tope, jejejeje...Bueno, ahora con la calma, a ver si lográis las cosas que deseáis y por fin puedes disfrutar a gusto del embarazo!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  25. Andrea !!
    Me alegro mucho de que estéis bien y contentos.
    Cuidaros mucho los 3 y mucha suerte en lo que os propongáis !!!
    Un fuerte abrazo y besotes !!

    Leire.

    ResponderEliminar
  26. Ya sé que te voy a ver lo mismo que cuando estabas en El Cairo (nada), pero me hace mucha ilusión que estés aquí. Me alegro por vosotros dos, claro está.

    Mucho ánimo y mis rezos para que encontréis algo rápido.

    Bienvenidos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bien!!!
    Sabes que el otro día vi desde el curro a una chica con un perro (x el cerro de los perdigones) y ya me imaginé que eras tú..!!
    :):)
    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
  28. Qué bien tener noticias tuyas!!!

    Espero que poquito a poco os readaptéis y vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  29. Cruzamos los dedos. Babymaker encontró trabajo cuando Reckless estaba a punto de nacer, así que deseo que vuestro pequeño PF también venga con un pan debajo del brazo. Buena suerte!!!

    Muchos besos, cuídate!!

    ResponderEliminar
  30. Lo tuyo va viento en popa y tu para aprender en idioma sólo tiene que salir y charlar, con el nivel de inglés patrio... Te recuerdo que el otro día volvió de la calle con una historia de Franco contada en castellano...

    Me alegro mucho de teneros aquí. :-)

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre digo que todo pasa por algo, tú fuiste a Egipto para encontrar el amor, casarte y volver embarazada, encontrar trabajo, emprender una vida, así que ahora a disfrutar de la nueva etapa :)

    ResponderEliminar
  32. Me da pena lo poco que ha durado el sueño egipcio. Para mi hace nada decías q no te veías volviendo... Pero bueno, las cosas cambian. Os deseo todo lo mejor por estas tierras. Y sobre todo q Tarek se adapte bien!. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Uff, si este més no termina conmigo creo que podré sobrevivir a las próximas 3 guerras mundiales y por lo que veo el vuestro ha sido hasta peor. Si es cierto eso de que lo que no te mata te hace más fuerte, ya estáis preparados para un apocalipsis zombi! XD

    Os deseo todo lo mejor y espero que todo vuelva a ir colocándose en su sitio. Ahora disfrutad de esta relativa paz.

    Espero veros pronto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Drew:
    Que bueno que ya están en España!!!, ya verás que todo irá fantásticamente y yo estaré cruzando los dedos de las manos y los pies!!!!.
    Su vida en España les traerá mucha felicidad y todo lo que necesitan, ya verás!!!.
    Te mando un abrazo enorme y muchas felicitaciones a los tres!!!. Disfruta tu regreso!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Andrea, te leo hace mil pero nunca comenté. Hace poco que me metí en el mundo blogger y es como de pronto os siento más cerca a todas las que leía! simplemente saludarte y decirte que me alegro mucho de que estéis de vuelta, felices y con proyectos por aquí! un beso y ánimo con ese baby!

    ResponderEliminar
  36. Pues si vosotros estáis felices, y el embarazo va como debe, ¡me alegro un montón! Seguro que no ha sido una decisión precisamente fácil, así que disfrutad :))

    ResponderEliminar
  37. Aunque no estoy en España, BIENVENIDA =D
    Y Como mamá perruna que soy, me da muchisima alegria que los peluditos esten ahi con ustedes
    Ahora me uno a todos los que estan deseandoles que pronto Tarek encuentre trabajo y sobre todo que tu embarazo lo continues en paz y con los apapachos de tu gente
    Un abrazo a todos, perros incluidos

    ResponderEliminar
  38. Perdona la tardanza y bienvenida de vuelta a Europa!! Ya veras como poco a poco os vais asentando, y tener a tu familia y amigos cerca durante el embarazo/parto/llegada del bebe va a ser una bendicion!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  39. Me alegro muchísimo!!! Suerte y besos!

    ResponderEliminar
  40. Pasé por aquí por casualidad.
    Menos mal que has podido regresar, con paz, y flamante familia.

    ResponderEliminar