viernes, 15 de noviembre de 2013

Resumen del 1º trimestre de embarazo



Que ya al final, en vez de contároslo por semanas, os lo resumo. Casi mejor, porque tampoco ha habido mucho (bueno) que contar. 

Lo primero disculpadme por la ausencia, pero es que tengo 2 estados: Encontrándome mal y haciendo aquellas cosas que no hice mientras me encontraba mal. En la lista de tareas siempre estaba el blog, pero no le ha tocado hasta hoy. Además ya sabéis que tengo cierta dificultad para contar penas, aunque al final no me quede otra. 

Lo primero, que nadie se preocupe por mi negativismo, que PF está estupendamente bien. Como podéis ver en la eco, tiene una postura la mar de cómoda y sabemos que está muy bien ahí dentro. Lo segundo, siento verlo todo tan negro, pero es como me siento. Se que no debería ser así, y ya se me pasará, pero ahora mismo es lo que hay. 

A lo que íbamos, el primer trimestre. Pues bien, ya sabéis que se ha caracterizado porque me he pasado los días vomitando y porque me he quejado insistentemente por las nauseas. Pues bien, las nauseas no han sido exactamente el problema, la evolución ha sido así:

Semana 6: Aparecen por primera vez las nauseas, pero aparecen NON STOP. A los 5 días el gine decide darme medicación, pero resulta que baja la tensión, por lo que paso varios días en la cama.

Semana 9: Las nauseas desaparecen definitivamente, pero dejo de digerir la comida. Todo lo que como después del desayuno se queda en mi estómago como si me hubiera tragado una piedra, para acabar saliendo horas después. En un día bueno, vomito 3 o 4 veces. En uno malo, a la 7º u 8º tengo que mandar a Tarek a la farmacia para comprarme la medicación que para los vómitos. Eso ha pasado ya 3 veces, 2 en Cairo (una de ellas, el día antes de venir, mientras hacía maletas) y otra en España, justo el día antes de terminar el 1º trimestre. Esa vez pasé la noche en el hospital, hasta que medio volví a ser persona. 

Es cierto que al llegar a España (de unas 11 semanas, es que los cálculos han cambiado ya unas 4 veces) tengo un par de días buenos que me permiten comer de todo, pero al 3º todo se va al carajo y vuelvo a mis "momentos piedra". 

La solución parece fácil, verdad? Come menos. Pues no es tan fácil, porque cuando mi cuerpo entiende que lleva demasiado sin comer y que el estómago está vacío, también vomito. Y en ese caso son los ácidos gástricos y duele a morir, así que mejor lo evito. 

Otra solución sería comer cosas de fácil digestión, no? Pues que alguien me de una lista porque he vomitado cosas tan variadas como manzanas, sopas, agua... Lo único que no he vomitado nunca han sido las patatas fritas, es curioso... 

Consecuencias de todo esto? Pues lo primero, un ardor de...estómago? garganta? No lo se, pero duele un montón. Lo segundo, una consecuente mala leche bastante grande por estar harta de estar dolorida a todas horas. Si le sumamos unas hormonas que hacen que esté hipersensible y que todo me siente fatal, pues os podéis hacer a la idea....

En cuanto a los cambios físicos.... Pues si, tripilla si que hay. A partir de la semana 8 ya solo podía ponerme un pantalón, y a partir de la 11 ya no me podía cerrar nada. Gracias a la maravillosa moda Premamá que me he ido encontrando por las tiendas (anda que no me he acordado de Madre y Mas), ahora mismo solo tengo un par de mallas. Y creo que ahí radica buena parte de mi trauma. 

Cuando te tiras las primeras 11 semanas de embarazo sin poder salir de casa (cuando no eran los vómitos eran los mareos, y si no teníamos al amigo toque de queda) y vomitando como si no hubiera mañana no comes lo que debes, comes lo que puedes. Si a esto le sumamos que he descubierto el maravilloso mundo de los olores (que bien vivía sin olfato, joe) y de los ascos, lo que hacía que cocinar fuera misión imposible y quedaba en manos de Tarek o del servicio a domicilio... pues obviamente me he puesto como un obús. Y una Drew dolorida, fastidiada, sin ropa y como un obús....Pues es una Drew deprimida. Es lo que hay. Hace 6 meses existía una versión de mi que ya ni recuerdo... y solo estoy empezando. Tengo miedo....

En cuanto a revisiones médicas: Una vez llegada a España acudí rauda y veloz a hacer lo que se supone que tenía que hacer, es decir, ponerme en manos del sistema sanitario español. Yo iba feliz, contenta y con la mejor de mis predisposiciones, pero se me han pasado las ganas. Motivos:

1. Que me haya tenido que hacer todas las pruebas del 1º trimestre entrando ya en el segundo "porque no había citas disponibles"

2. La ginecóloga que decidió que los análisis egipcios del primer trimestre no eran lo suficientemente guays de la muerte, y que había que repetirlos. Se le pasó decirme ya de paso que iba a incluir el triple screening, no fuera a ser que le preguntara algo. 

3. Llegar a la eco de las 12 semanas (estando de 14), y que me hagan firmar 2 consentimientos informados (para la eco y para el triple screening, si, ese que no sabía que me habían hecho) ANTES de ver al médico, aunque yo esté firmando que he podido preguntar todo lo que he querido y que mis dudas han sido resueltas (como no me las haya resuelto la silla....)

4. La ecografista TONTA DEL CULO que no sabe lo que es privacidad (eso de hacerme preguntas y mirarme mientras me quito la ropa, ejem....) ni la buena educación, ya que no me dirigió la palabra en 20 minutos de ecografía. Eso si, a la estudiante que tenía sentada al lado se lo explicó todo, todo, y todo. Incluyendo frases como "No se si el corazón está bien" o "el pliegue nucal así sale aumentado". Finalmente PF está estupendamente, lo único que pasaba es que no le daba la gana estirarse al gusto de la ecografista. De hecho, en una de las sacudidas que se llevó con el aparatito de marras, se despertó, se estiró y se acurrucó otra vez. Poco más y le hace una peineta. 

5. La ginecóloga majísima que me tocó en urgencias, pero que me hizo un tacto porque "aunque no tenga nada que ver con lo que te pasa, tengo que hacértelo". Toma ya. Una y no más. 

Y eso en apenas un mes. 

En fin, eso hasta ahora. A día de hoy, y según la eco que podéis ver arriba (es una que me hicieron solo con la finalidad de ver de cuanto estaba, así que nos vamos a quedar con esa), hoy estoy de 15+5, ya segundo trimestre, que espero que sea mejor, porque si no voy a acabar muy mal de la cabeza. Perdonadme la mala leche, porfa...

60 comentarios:

  1. Ánimo

    Desde Madrid y Pozuelo...

    ResponderEliminar
  2. Nena, ya verás como si... que el segundo trimestre es el más guay... Mucho animo! Y cuando puedas comer busca algo para el ardor de estomago (agua con limón o si no pues ranitidina). Espero que mejores prontito y disfrutes, como se merece, del estado de buenesperanza, como dirian nuestros mayores ;) Jejjejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo entiendo que es el más guay... pero ya ha empezado y no le veo el guay por ningún sitio!!!!

      Hoy tengo cita, a ver si esta vez le da por darme algo para el ardor... Besos!

      Eliminar
  3. Es mi locura o en la parte de arriba se ve la cara de un bebé? lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, es cierto, pero no :-) Son las manos y los pies. Besos!

      Eliminar
  4. jolin... yo l conclusion la tengo bastante clara! lo que le gustan son las patatas fritas !! jajajaja un abrazo y ya veras como de repente un dia lo ves de color d rosa. esto funciona asi montaña rusa total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque de momento no he visto nada rosa desde que esto empezó! Lo de las patatas... es que a quien no le gustan! :-P

      Besos!

      Eliminar
  5. Perdonadísima corazón, a ver si el segundo trimestre te sienta mejor y comienzas a disfrutarlo como te mereces.
    Has probado con tostadas? A muchas les funciona :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado con tostadas... de hecho, he llegado a vomitarlas 20 HORAS después de comérmelas... mola eh?

      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Bueno yo no entiendo mucho de estas cosas pero vaya si que parece que te marean... Esperemos que los próximos dos trimestres sean mejores.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora si que te voy a felicitar!! ENHORABUENA!! Por malas experiencias personales he preferido no hacerlo antes de terminar el primer trimestre. Respecto a las nauseas y vomitonas, alimentate de lo que te apetezca, si son patatas fritas, pues eso!! A mi me funcionaba el Alquen para los ardores (parecia un dragon!!). En cuanto a la ropa, H&M, Kiabi y C&A suelen tener ropa que puedes adaptar a tus gustos y son economicos. A partir de ahora te saldra tripota y todo te quedara estupendamente, mas que nada porque empezaras a no poder ver nada mas!! Tus hormonas son muy poderosas ahora pero tu tambien lo eres, recuerda que has de ver la parte positiva a todo por ti, por PF y por Tarek!!!! Disfruta!!!
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya!!!! Pues tengo cita ahora en 45 minutos, te juro que como no me den algo para el ardor, me cabreo...

      Lo de la ropa, en HM solo tienen vaqueros pitillo y esos no los he usado ni cuando no era una bola pero al menos me compré las mallas por 10€. Kiabi y CyA no he pasado todavía, pero tengo un Kiabi al lado del hospital, me voy a pasar.

      Eso espero, que llegue el momento que la tripa desvíe la atención. De momento, está, pero sigue pareciendo un atracón...


      Me paso a hacerte una visita. Besos!

      Eliminar
  8. Déjate mimar mucho cielo. Estamos contigo.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Hay que sacar hueco para ese café ya. Muchos besos!

      Eliminar
  9. Yo también veo una cara de bebé!! Qué efecto tan extraño.. :)

    Guapa anímate, siento que haya sido tan duro el 1er trimestre, pero el segundo suele ser el mejor, el cuerpo ya se ha adaptado y aún no hay mucha barriga. Espero que sea así para tí. Ya irás contando..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también lo veo :-)

      Pues mi cuerpo parece que recibe las noticias con retraso. Lo de la goma de pelo, que buena idea! Habrá que ver si todavía me cabe algún pantalón...

      Besos!

      Eliminar
  10. PD Una goma de pelo va genial para cerrar los pantalones cuando aún no hay mucha barriga.

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que todo vaya bien. Ya verás como a partir de ahora mejoras. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues come solo patatas fritas!. Es temporal, así que come y haz lo que te siente bien. Enseguida estarás mejor y podrás recuperar hábitos mas saludables.
    Ánimos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero tengo a toda la familia en plan halcón vigilando porque "vas a coger mucho peso"... vamos, un gusto...

      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Seguro que PF va a salir adicto a las patatas fritas...
    Siento leerte así... con lo bonitos que me han parecido mis embarazos... Espero que el segundo trimestre cambie, que lo disfrutes, que te vayas encontrando mejor, que puedas comer tranquila, sin miedo a devolverlo... y sobretodo que encuentres a medicos mas aptos y simpaticos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los médicos parece que ya lo hemos solucionado, lo de lo encontrarme mejor... no tanto.

      De momento van 16 semanas y nada cambia... me estoy empezando a resignar.. Besos!

      Eliminar
  14. Ayyy, mi niña que anda de mala lechita... Yo te entiendo, eso es para enfurecer a cualquiera. Y si a que te sientes mal hay que sumarle la ineptitud de cierta gente, pues ya entran instintos asesinos. Más aún con las hormonas alborotadas. Esperemos que en el segundo trimestre te sientas un poquito mejor. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que no. Eso si, de los médicos inutiles he escapado cual alma que lleva el diablo.

      Besos!

      Eliminar
  15. Que guay. Enhorabuena. Tranquila que esto pasa pronto, aunque a ti se te va a hacer eterno. Hace unos meses estaba yo en una de esas salas con mi esposa cuando entró una doctora, se quedó mirando a las tres embarazadas que estaban allí y les dijo: "Vosostras no tenéis ni puta idea de en lo que os habéis metido, si lo supierais no estaríais aquí", y se marchó tan ancha. Ains... cuanta razón tenía. Llevo tres días sin dormir!!! Jajajajaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda delicadeza la doctora...

      Suerte con esas noches duras!!!

      Eliminar
  16. Tú tranquila, que cada una vive su embarazo como quiere y puede. Una cosa está clara: aunque ahora mismo esto te parezca mentira, se pasará. Y aunque lo recuerdes con muy mala leche, al menos ya no estarás mal.
    Para los ardores, en el primer embarazo, muy chula yo, tomaba chorizo. Si, chorizo. Pero claro, llegó el segundo embarazo y los ardores de verdad... y entonces el almax y la leche sola (¡puaj, qué asco!) hicieron milagros.
    Nada nena, que las hormonas son unas cosas horribles que circulan demasiado libremente por nuestro cuerpo, especialmente en los embarazos. Y aunque no podemos luchar contra ellas, ¡si podemos aprovecharnos! Seguro que tu Mami y Tarek estarán encantados de aguantarte y darte caprichitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, a mi la leche sola también me ayuda, pero por suerte a mi me encanta! Eso si, todo el mundo a mi al rededor empeñado en que eso no puede ser bueno... sabré yo si me va bien o no, no?

      El ginecólogo de tu hermana es un impresentable. Y el tuyo también. No pensaste en cambiar? Besos!

      Eliminar
  17. Por cierto, a una de mis hermanas, en el embarazo, el ginecólogo (de pago), no le enseñó ni una sola vez el monitor mientras le hacía las ecografías. A mí, en el segundo embarazo, de alto riesgo, a reposo absoluto por amenaza de parto prematuro, el gine que hacía las ecografías no me contestaba a ni una de las preguntas. Menos mal que le iba diciendo los datos a la enfermera, y aunque eran en "clave" (LF: longitud del fémur, y así todo), yo sabía de lo que hablaban y me enteraba. La humanidad personificada, vamos.

    ResponderEliminar
  18. Drew:
    Guapa, ya sabes cuanto lamento que te tocara así..., pero también sabes que espero que de todo corazón, el siguiente trimestre comiences a disfrutarlo, sin tantas molestias. Lo de los médicos, es una lotería!!!, pero espero que pronto encuentres el mejor ginecólogo, para que los controles sean más gratificantes.
    Un abrazo inmenso hermosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos mejorando.... A ver que tal el gine de Torrejón, cuando vaya os cuento...

      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Andrea! sólo puedo mandarte muuuucho ánimos y decirte que si están en Puerta de Hierro por un casual...estés tranquila que son maravillosos aunque a veces te toque algun/a borde..un beso!! y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!:

      Pues justo, estaba en PH pero me he trasladado. Tengo que decir que el personal de urgencias fue maravilloso, encantadoras casi todas, pero en planta y con la ginecóloga no he tenido tanta suerte. Si no hubiera habido otro remedio, se que no era mala opción, pero pudiendo elegir, prefería Torrejón.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  20. Yo hubiera insultado a las de la SS.
    Es que lo piden a gritos, I´m sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera dicho algo, pero yo que se...vas en tu nube, toda contenta... y cuando sales se te queda cara de idiota, en fin...

      Besos!

      Eliminar
  21. Vaya vaya... Ánimo, seguro que cada día irás sintiéndote mejor!! Come lo que veas que te sienta bien, o menos mal, y disfruta de la vuelta a Spain!! El Cairo pronto volverá a ser lo que era, o eso espero, así que mientras, quédate con lo bueno... Entre otras cosas esa maravilla de marido que te has traído de allí!!!!
    Besos guapetona y aquí seguiremos para cuando vuelvas a coger el ritmo del blog!!
    Muac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Poco a poco voy mejorando, pero vamos... sigo sin estar bien. Al menos ya no es un horror.

      Lo de El Cairo, eso espero. A veces lo echo de menos... Besos!

      Eliminar
  22. Bueno, pues parece que todo está fenomenal, pf está bien, el sistema sanitario sigue como siempre, por fin llegó el otoño a Madrid, jajaja.
    Sólo puedo decirte que ánimo, que todo pasa y que espero te vayas encontrando mejor con el tiempo.
    Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, las cosas no cambian! Gracias Papalobo!

      Eliminar
  23. Cuando quieras, te explico el por qué de esa actitud. lo de los consentimientos Informados, la bordería de la mayoría y la costumbre de saltarse los temas de consentimiento de datos. Todo tiene su por qué. Una cosa es cierta, sus profesionalidades son la leche de buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá su porqué, pero pretender que te firmen un consentimiento informado sin información... pues no se como calificar eso... ilegal, quizás?

      No dudo que sean buenos médicos, pero sus protocolos deberían adaptarse, más que nada porque no coinciden ni con las recomendaciones de la OMS ni con la estrategia de atención al parto normal del ministerio de sanidad, que digo yo que algo tendrán que decir sobre el tema... Saludos!

      Eliminar
  24. Mucho ánimo guapa!!
    cuando te quedas embarazada, parece que tu cuerpo ya no es tuyo, sino de todo el que lo quiere tocar. Ponte pesada, y que te expliquen las cosas, que si no nada.
    Y lo de las náuseas malditas... yo en este último embarazo tuve los del primer trimestre hasta el quinto mes, y los del tercer trimestre a partir del sexto. Eso sí, esos dos meses de enmedio comí hasta reventar! Son una MIERDA. Y lo de la acidez, puaj. Yo cenaba a las siete para poder irme a acostar. Pide que te manden algo para la acidez, que hay cosas que se pueden tomar, y no te quedas sin esófago por el camino.
    PD: la mala leche, también son las hormonas. Sí, las "adoro". Muchos besos y que todo siga bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido mejorando estos días.... hasta ayer. Yo creo que a mi cuerpo de vez en cuando le mola recordarme mi estado!

      Lo de las nauseas matutinas del primer trimestre.... creo que la única palabra real es nauseas, no? Porque todo el resto es mentira!!! :-P

      Besos!

      Eliminar
  25. Ains nena! qué mal me sabe que lo estés pasando tan mal!
    La verdad, que leyéndote, se le quitan a una las ganas de embarazarse jeje
    Espero que poco a poco se vaya calmando por fin y puedas disfrutarlo. Este PF te está saliendo guerrero!!
    En cuanto a los médicos, pues no merece la pena ni comentar, a más de uno lo mandaba yo a una isla desierta.
    Mucho ánimo reina!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, sonará cruel, pero a mi me engañaron... Ahora que estoy mejor lo veo de otra forma, pero al principio del embarazo solo de pensar en repetir me quería morir....

      Lo de los médicos va a traer cola, porque puse una queja y la respuesta es un insulto a la inteligencia... Me he cabreado bastante...

      Muchos besos!

      Eliminar
  26. Animo Drew!!! Yo tomaba galletas de arroz :-) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galletas de arroz? Buf, es que el arroz es una de las cosas que no puedo ni ver!!!!

      Besos!

      Eliminar
  27. Pues Primero que nada me alegro de que PF esté genial

    Y segundo que pronto puedas sentirte mejor tanto anímica como físicamente.
    Un Besico Gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos mejorando poco a poco, por suerte :-) Muchos besos!

      Eliminar
  28. Hola guapa! ánimo con el segundo trimestre, espero que sea mejor que el primero, además todo esto se te olvidará cuando veas la carita de PF!! Y lo de la mala leche...estás en tu derecho, que pa eso estás embarazada! exige mimos a cascoporro que te los mereces jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me olvidará no... porque tendré el blog para recordármelo!!!!

      Lo de la mala leche, habrá que decírselo a mi entorno, que generalmente se les olvida y una no puede tener cambios de humor porque se me tiran al cuello.. Toda una injusticia.

      Muchos besos!

      Eliminar
  29. Hija mía, que malos ratitos estas pasando. Has probado con la comida de bebes?? cereales, papillas... igual eso te sienta bien, y si no.... patatas fritas al canto!!! con lo ricas que están... eso si, no les pongas mucho ajo para que no se te repita...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cereales si... papilllas.... no lo veo. Las patatas siguen siendo mano de santo, y el arroz, que me encanta, no lo puedo ni ver.

      Besos!

      Eliminar