miércoles, 25 de diciembre de 2013

La eco de la semana 20

Prometí que no tardaba mucho en venir a contarlo, y he hecho lo que he podido. De hecho, vosotros estaréis por ahí disfrutando de la comida de navidad, y yo estoy aquí, contando la aventura del lunes, que creo que ha sido uno de los momentos más bonitos y divertidos de este embarazo. Ya era hora de que empezara lo bueno, no? Los que habéis pasado por Facebook o Twitter ya sabéis como acaba la historia, pero espero que al menos disfrutéis con la "sucesión de los hechos". 

Desde la semana 6 yo he tenido la "intuición" de que PF era una niña. Esa intuición se ha ido haciendo mayor según han ido pasando las semanas, hasta el punto de que yo aseguraba con todo el convencimiento del mundo que sabía que tenía razón, y tampoco me molestaba en discutir mucho con Tarek sobre los nombres de niño. Había gente, como Tarek mismo, que aseguraban que me iba a pegar un buen planchazo, pero yo les mandaba a todos a paseo. No hay nada como la intuición de una madre, hombre ya. 

Maticemos un punto. No es lo mismo intuir que es una niña que querer una niña. Yo por querer, la verdad es que me daba bastante igual. Mi mente estaba totalmente hecha a la idea de que era una niña, me sentía cómoda con la idea y me hacía mucha ilusión tener una peque a la que vestir de rockera. En mi familia somos mayoritariamente niñas y en la de Tarek también, aunque por menos. Vamos, que una niña era básicamente, lo "normal". Si pensaba en un niño la idea me resultaba más bien "extraña" y desconocida, aunque precisamente por eso quizás más divertida. Por otro lado, sabía que debido a las tendencias hiperprotectoras del Señor Padre, mi paz mental agradecería un niño. Precisamente por eso, porque mi vida es un "más difícil todavía", estaba todavía más convencida de que era una niña. 

El fin de semana lo pasamos contando las horas para que llegara el lunes, deseando ver a PF, comprobar que todo sigue bien, y sobre todo, desvelar la X. Y precisamente nuestro gran miedo es que no consiguiéramos ver lo que es, no solo por las piernas cruzadas de la última vez, si no porque PF parece que las mañanas las dedica a dormir y ya en las ecos anteriores no hubo quien le moviera. 

(Nuestras armas contra la pereza de PF)

9:30 de la mañana y Tarek y yo salimos armados y bien armados hacia el hospital. La coca cola y el chocolate, nuestra mejor arma para despertar a est@ dormilon/a. Mientras que yo le iba cantando con la radio a Tarek eso de "this GIRL is on fire" (eso tenía que ser una señal), iba repitiendo en mi cabeza la escena que ya llevaba imaginando al menos un mes. 

Llegar a la eco, que de nuevo me ignoren y empiecen a hacer todo a su bola sin explicarme nada, acabar preguntándole a la ecografista si se ve lo que es, que me diga que no se ve, intentar moverl@, quizás probar con el chocolate o la coca cola... y con un poco suerte que me confirmaran que es una niña, seguramente llorar de la emoción (porque yo ya lloraba solo de pensarlo) y confirmarle a Tarek y a todo el mundo que yo tenía más razón que un santo. 

Lo que en realidad sucedió fue lo siguiente. 

Llegamos, la ecografista es diferente a la de la otra vez. Me mira a la cara, me sonríe, parece maja. Hay un biombo que separa la cama de la puerta para que no todo el mundo pueda admirar tus partes si entra alguien (cosa que sucedió en la eco anterior....4 veces). Me explica lo que vamos a hacer, me recuerda que tengo una pantalla para ver lo que quiera, y que Tarek puede mirar con ella. Comienza a mirar y sin que yo le pregunte nada me va explicando: "mira, esto es la cabeza, puedes ver la nariz y la boca. Ahí tienes la tripa, un brazo... mira, un pie! (primer plano del pie con todos sus deditos y consiguiente babeo de Tarek y mio). Ahí se ve el femur..... (silencio de 10 segundos)... es un varón....

EN SERIO??????

Si mujer, mira! A mi no me queda ninguna duda, se lo traduzco a Tarek, que se queda a medio camino entre descojonarse de mi, o sonreir cual gato de Chesire. 

Pero vamos a ver... esto cuando ha sucedido??? Pero si yo iba totalmente mentalizada para que nos costara verle una barbaridad, ya dejando a un lado el resultado, que obviamente no me esperaba. Un niño!!! Vamos a tener un niño!!!! Ahora la que sonríe como una boba soy yo. 


Por lo demás está todo muy bien, pesa unos 400gr y está perfectamente sano. Antes de salir, por si acaso, volví a confirmar con la ecografista que no se equivocaba. Palabras textuales: "Estoy 100% segura de que es un niño". Vale, queda claro. 

Al salir de la eco me presto, merecidamente, a que Tarek me patee el culo, porque me lo he ganado con creces. Una vez aclarado el punto de que no tengo precio como vidente, pasamos a flipar en colores, Tarek se marca una Deliranza como celebración (no tengo claro si celebra que sea niño o que el tenía razón y no yo) y nos ponemos a llamar a medio mundo en estado de euforia para contarles la noticia. Pero como es lunes por la mañana no nos contesta al teléfono ni el tato, así que nos quedamos con la euforia para nosotros, hasta el punto de que somos capaces de decidir el nombre sin discutir. PF, fuera de este blog se llamará Omar (por favor, el acento en la O, no en la A). 

Conclusiones de todo esto:

1. Mi intuición es una mierda
2. No se que fue mayor, si el shock de saberlo con tanta facilidad, o el shock de haber estado equivocada hasta ese día. 
3. Me hace una ilusión brutal que sea un niño. Una niña también me hubiera hecho seguramente la misma ilusión, pero lo dicho, el hecho de tener menos experiencia con niños hace que me apetezca por desconocido. 
4. Voy a ser una suegra terrorífica
5. No es tan complicado hacer una ecografía con empatía y buen humor. 

Para nosotros desde luego ha sido un regalo de navidad precioso. Ahora si que tenemos motivos para que esta nube sea azul, muy azul. 

PD: Matt, Mo, Eva y Merengaza, enhorabuena. Acertasteis más que yo! 

49 comentarios:

  1. Yo sabía que era un niño por que lo soñaba, y por que en una eco de urgencia (por deshidratación) que me hicieron lo vi con 8 semanas muy peleón y movido, fue clarísimo para mi: niño fijo.
    Y niño es, en una eco a las 13 semanas nos lo confirmaron, el tio es un espatarrado y se le ven todas las vergüenzas sin necesidad de buscar ni siquiera un poco, de hecho yo ya lo había visto en la de las 11s por la seguridad social, pero el capullo del ecografista dijo que era pronto.
    Ánimo, estás en la mitad, a mi apenas me queda un mes!

    ResponderEliminar
  2. Pues desde luego tuviste más intuición que yo, porque yo soñé con una niña varias veces! Además, no es nada movido, al contrario, es que moverle es una lucha.

    Que suerte que lo tuvieras tan claro tan pronto, a mi me hubiera gustado, pero me ha tocado esperar hasta la 21+1... en fin..

    Ánimo con ese último mes!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Un niño, enhorabuena!!! :) yo tb tengo un pichurro y es de lo más bonito del mundo...ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Me hace mucha ilusión!

      Eliminar
  4. Enhorabuena yo con Bebebatallas estoy encantada y el que viene también es niño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti también! Dicen que los niños son de las madres no? Pues me pienso poner las botas :-)

      Eliminar
  5. El nombre del blog era premonitorio!!!! El azul y tú.
    Con L me pasó como a ti, falló la intuición: sentía que era niño soñaba con él... y princesa al canto! Jajaaj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves! Me alegra no ser la única que tiene la intuición en el pie derecho :-P

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo te lo dije desde el primer día. Nunca había escuchado Omar con acento en la O. El niño de una buena amiga mía se llama así (con acento en la a) y lo quiero un montón jeje me hace mucha gracia el nombre porque me lo recuerda.
    Yo toda mi vida he soñado con tener una niña. Si me dicen que es un niño, no sé cómo puedo reaccionar del momento, igual le pego al ecografista jajaja yo conozco a una chica que se enfadó con él y todo porque le dijo que era niño y ella quería niña y no le daba igual que no lo fuera, montó pollo y todo como si el hombre tuviera la culpa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de hecho, lo correcto es con el acento en la O. En España nos empeñamos en acentuar los nombres árabes en la última sílaba, cuando generalmente la llevan al principio. Por eso es Omar con acento en la O, no en la A, al menos en países árabes.

      Yo pensaba lo mismo, pero creo que al final te da igual.. o no, no lo se!

      Eliminar
  7. jajajjaa ENHORABUENA!!!!

    He aguantado millll leyendo la entrada... con la intriga constante... Menos mal que no me he adelantado a leer el final...jjaja

    Por cierto, podéis ponerlo con tilde en la O, así quedará claro!!! (es que sin tilde, la acentuación va en la A...)
    Bueno... en realidad podéis (y debéis) hacer lo que os dé la gana... jaja

    Felicidades, pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acentuación va en la A... aquí. En árabe va en la O. Si tengo claro que me pasaré el día corrigiendo el nombre, pero ya pasará. Y si no, no es tan grave :-)

      Gracias!

      Eliminar
  8. Oleeeeee! Acerté! Jajajajaja!!
    Se te va a caer la baba a base de bien con tu XY...Y el número 4 también va conmigo, arrrrg! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría ser de otra forma sister... Nos veo en 20 años "blogueando sobre las novias de mi hijo". Nos censurarían!

      Besos!

      Eliminar
    2. Calla, calla....que lo estoy viendo! :P
      Muas!

      Eliminar
  9. Felicitaciones!! los varones son hermoooososssssss.
    Beso grande!

    mariana

    ResponderEliminar
  10. Te lo dije, que era un niño!!! Mundo, me ofrezco como vidente, que ahora sí que he acertado!!!
    Enhorabuena.. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, totalmente! Acertaste de lleno!

      Besos!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Enhorabuena!!! Fuera, lo que fuera. No le podrás poner lazos, pero verás cómo es de cariñoso. Besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo mala que soy yo para los lazos y para peinar, casi mejor! Besos Sara! Para 2014....que tal un blog? :-P

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!!! Yo toda mi vida me imagine con un niño, pero en cuanto me dio positivo el test d embarazo estuve segura de que sería niña y menos mal que lo fue porque me habría llevado un chasco... Jajajaja. El nombre del blog si que ha sido premonitorio, si. Bonito regalo.... Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, yo pensé que me llevaría un chasco, con el tiempo me empecé a dar cuenta de que me hacía ilusión y mira, al final, encantada!

      Felices fiestas guapa, un beso!

      Eliminar
  13. Enhorabuena familia de tres!!
    De todos modos no creo que debería ser ningún reto ser niño o niña. Deberíamos educarlos igual y tratarlos igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pirulí! Tienes razón, solo que con un niño jamás tendré que discutir por el largo de una falda o porque ir al parque de atracciones con vestido es mala idea (ambas totalmente verídicas con las pequeñas de mi familia). Discutiré sobre otras cosas, pero sobre esas, que son a las que estoy acostumbrada, por suerte no :-)

      Besos!

      Eliminar
  14. Felicidades por tu pequeño faraón!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Soy Adriana, de Colombia. Te leo seguido aunque nunca comente (una maleducada yo...) Te comento para felicitarte por tu bebé; el nombre es muy bonito, mi hermano se llama Omar también, con acento en la O. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Gracias por animarte a comentar esta vez :-) Que coincidencia con tu hermano! Es que en el mundo árabe, el acento va en la O, no en la A, como aquí!

      Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  16. ¡¡Enhorabuena!! Sobre todo porque vaya genial y esta vez, hayas tenido una ecografista maja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a los premiados!
    Omar con acento en la O,ademàs pega en el mundo angosajón
    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena! No suelo comentar porque voy escopeteada, pero quería felicitarte. Saludos desde Barcelona,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta!!! Sobre todo por tomarte el tiempo :-) Un saludo!

      Eliminar
  19. me he tenido q tapar el texto con la mano para que no se me fueran los ojos abajo directamente e ir leyendo linea x linea todo! felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y feliz anyo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, por eso puse la foto al final! Muchas gracias y feliz año!!!

      Eliminar
  20. Yo también intuía que es un niño ;) Además la pista está en el nombre del Blog, las casualidades no existen.
    ¡Enhorabuena, el nombre es muy bonito!

    Besos y feliz año para los 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que parecía predestinado, es curioso! Muchas gracias Elena!

      Eliminar
  21. Ains Drew!! Qué alegría!! Enhorabuena por ese niño, me alegro de leer que todo va estupendamente!!! El nombre me gusta muchísimo, jolín qué claro lo teníais, nosotros aún seguimos sin aclararnos :(, a este paso la llamamos Calvita de verdad!!!

    Ains pues lo dicho, que estoy contentísima de que todo vaya tan bien, feliz año nuevo y que los Reyes os traigan muchas cosas, aunque lo mejor ya está en camino!!!

    Un besazo enorme!!!

    P.D. Lo del piercing en el ombligo, yo me quité el pendiente en la semana 12 o así, y aún no se me ha cerrado, me lo limpio de vez en cuando que me entra la crema al echármela en la barriga y sigue estupendamente, yo creo que cuando el ombligo vuelva a ser ombligo (ahora es un asterisco) podré volver a ponérmelo, otra cosa es que me queden ganas!! jaja. Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no había muchos nombres que cumplieran los requisitos... Es decir, nombre árabe que sea pronunciable tanto en español como en alemán, pues me quedaban 2 opciones y a Tarek le gustaba más esta, así que.. El de niña si lo teníamos 100% claro, y si en el futuro tenemos una tengo claro que ni me lo pienso.

      Ya veremos si la tripa nos permite el piercing cuando todo esto pase :-)

      Besos!

      Eliminar
  22. Felicidades Guapa Me alegro de que ya sepaís que es un Nene !!

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  23. Ay! que me lo estaba perdiendo, enhorabuena!! Es verdad, que nube mas azul. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Menos mal que nunca fui muy de rosa :-P

      Eliminar
  24. NIÑOOOOO!!! LO SABÍAAAA jajajajaja :P me alegro que así compartiremos historias de pellejitos jajajaja desde que lo bautizaste en el mundo blogueron era "niño" y las naúseas pufff que mal lo estoy pasando yo también... un besote desmadroso y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me acordé mucho de ti, otra novel en esto de los niños! Muchos besos!

      Eliminar