jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidades a distancia


No, no me he vuelto a marchar, sigo aquí. Con mucho pendiente de contar y con mucho mono de blog, pero no es mi culpa, es culpa de cierto técnico al que parece que no le apetece venir a mi casa a instalarme Internet. En fin…

Por hacer un resumen de la situación actual, estoy disfrutando de volver a vivir unas navidades en España. Que si, que yo siempre me he quejado mucho de las navidades, que si el consumismo, que si eso de poner luces en noviembre… No me quejaré nunca más. Las navidades en España molan mucho, y punto. Y cuando tienes un marido extranjero más. Tarek está flipando en colores con el anuncio de la lotería (creo que va a tener pesadillas con Raphael) y ayer casi me ingresa en un psiquiátrico cuando me vio rodando literalmente de la risa al ver una parodia de los anuncios típicos de navidad. Lo de las burbujitas ya lo ha pillado, pero verme cantar “Vuelve a casa vuelve, vuelve a tu hogar” a voz en grito puede traumatizar a cualquiera. Lo siguiente es llevarle a ver Cortilandia. Si se me divorcia no le podré culpar.

Digo yo que vivir las navidades en otro país europeo puede molar, pero en Egipto el ambiente navideño era bastante nulo, y bueno, nada que no sepáis del año anterior. El poco ambiente que conseguimos crear vino de mano de la arizónica disfrazada de árbol de navidad, y de los 4 paquetes de turrón que mi familia me hizo llegar a través de una vecina egipcia. Estuvimos comiendo turrón hasta abril.

En ese momento, hubiera matado por un paquetito desde España. Nevaditos, algo de mi decoración navideña, unos chocolates alemanes que solo se venden por estas fechas y que me pirran… Por un roscón ya hubiera matado. Me hubiera facilitado mucho las navidades a distancia, pero lo del envío era complicado. Algunos ya sabéis que recibir paquetes en Egipto era casi misión imposible, los que se envían por correos generalmente no llegan (alguien tiene la mano muy larga en las oficinas postales egipcias) y los servicios de mensajería, por lo visto, eran caros. Digo por lo visto, porque todo fue lo que me vino de oídas, y tampoco encontré nadie en España dispuesto a llamar a 5 o 10 compañías y comprobar si había alguna opción que se pudiera pagar. No les culpo. La técnica que hemos usado siempre desde allí es encontrar algún conocido que volara desde Madrid a Cairo y se ofreciera a traernos algo. Barato, pero en ocasiones poco práctico, y además obviamente mandas lo justo porque no es plan de abusar.

El caso es que el otro día me llegó información sobre Packlink, que es una web que compara las tarifas de diferentes empresas de transporte. No hay limitación geográfica, y la web directamente te compara los precios entre más de 10 empresas de transporte (correos incluido). Personalmente me parece la mar de práctico, lo primero porque en el comparador se incluyen empresas que yo o no conocía, o a las que no se me hubiera ocurrido consultar y que a lo mejor tenían un buen precio. Por otro lado, creo que ahorra una barbaridad de tiempo y esfuerzo (en llamadas a un 902, desplazamientos a una oficina a preguntar, o buscando por internet).

El proceso es muy rápido. Metes el origen, el destino, y las medidas y peso del paquete (ojo, pesadlo bien, no vale a ojo) y automáticamente te calcula el precio entre varias empresas. También te informa de cuando lo recogerían y cuanto tardaría en llegar. En mi caso, de una empresa a otra llegaba a haber diferencias de más de 100€, así que desde luego me valía la pena comparar, sobre todo porque en un caso el precio no es nada disparatado. Como cada día hay más blogueras expatriadas, a lo mejor a alguna todavía le da tiempo a recibir un paquetito desde casa, que se por experiencia la tremenda ilusión que hace.

Cruzad los dedos por mi, a ver si esta semana al fin tenemos internet y me da tiempo a volver antes de las navidades!

18 comentarios:

  1. Es un post patrocinado?, lo parece y con todos mis respetos creo que si es así habría que decirlo. Es solo mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El anónimo ha descubierto América en un vaso de cocacola.
    Igual me viene de lujo con mi madre cuando me tenga que mandar cosas que me voy a dejar aquí o que le mande a comprarme. Parece que está genial la empresa.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te vas a dejar donde??? Pero tu donde vas???? Como me haya perdido algo te juro que mato al técnico en cuanto entre por la puerta de mi casa!!!!

      Eliminar
  3. Oye, pues tiene sus ventajas, que yo me he vuelto majara más de una vez con los envíos...Y sí, en España la Navidad mola. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que ahorra mucho tiempo :-) En España se está muy bien! Besos sister!

      Eliminar
  4. Lo 1º, dame el nº de ese técnico que le voy a decir yo un par de cosas..........

    Y lo segundo, ¡¡mil gracias por la recomendación!!

    Yo me quedo en Bélgica este año.. ni Navidad ni Nochevieja.. y lo que más me fastidia es que la última vez que fui fue en Sept. porque estaba mi abuelo en el hospital, fue viaje relámpago y dije mil veces "tranquilos, si vuelvo en Navidad con más tiempo" ....... pues ale...

    Así que ahora mismo le doy la web a mis padres para que dejen de guardar cosas para cuando vaya! ;)

    Besicos guapa, para los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera el número del técnico, te juro que yo misma le llamaba y le montaba tal escándalo que se iba a arrepentir de no venir.

      Jo, que pena que al final no hayas podido venir... :-( Disfruta en Bélgica y espero que te sea util la web.

      Besos!

      Eliminar
  5. ANDA!Llevo màs de 10años en Navidad mandando un paquete/sobrecico de turrones a las Inglaterrrrad y siempre me cuesta 4veces màs el envío que el contenido....
    TAREK: va a flipar el 22 con la lotería
    ......
    Desde Madrid y Pozueli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo totalmente... A ver si tienes suerte y encuentras una empresa más barata...

      Tarek está SUPER ILUSIONADO con la lotería! Ya os contaré!

      Eliminar
  6. Oeeee me encanta esa web! Llevo días peleandome con las mierdowebs de varias empresas de mensajería, y en esta entras y en un pis pas te dice lo que necesitas saber. Menos de un minuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido!!!! La verdad es que no se tarda nada.

      Te debo un DM, pero es que ni eso me va ya con el móvil (a base de no tener internet, me he fundido el paquete de MB)

      Besos!

      Eliminar
  7. Por favor, por favor... ese momento de Tarek Cortilandia no nos lo queremos perder. ¿Para cuándo ese encuentro Drew-L-Terapeuta?...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, ni yo! El encuentro cuando queráis, ahora le mando un mensaje a L!

      Besos!

      Eliminar
  8. Jajaja. No me extraña que esté flipando con el anuncio de la Lotería. Da mucho miedito... Yo no soy de usar empresas de mensajería pero siempre está bien la info. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que yo no le dije nada, fue el quien me dijo que menudo careto se gastaban... Dime que has encontrado el de Aurgi que te dije!!!!

      Besos!

      Eliminar
  9. El anónimo del primer comentario, es anónimo porque no hay güevos. No solo de posts vive el bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que el post sea patrocinado o no, la idea de la web es buena y el servicio la mar de práctico. Si no, por mucho que me pagaran, no lo acepto. A mi desde luego me hace el apaño para una emergencia!

      Eliminar