lunes, 25 de febrero de 2013

Desierteando



Hola!!! Aprovechando que Tita Drew está durmiendo una siesta, le he vuelto a robar el portátil para contaros otra de mis aventuras. 

El viernes pasado Tita Drew se volvió a levantar la mar de temprano. Lo se porque desde los pies de la cama la escuché murmurar algo así como "La madre del cordero, al menos es de día". Ya pensaba yo que se iba a ir a eso que llama "trabajar" (que básicamente consiste en dejarme sola toda la mañana), porque estaba haciendo lo de siempre: Ducharse, vestirse, comer.... Pero de repente la vi metiendo mis chuches en una mochila, y vino a ponerme mi camiseta de Galgos 112... ay, que eso es que me va a llevar a algún sitio!!!

Por cierto, no se si sabéis que ahora tengo también un Tito. Se llama Tito T. y me lleva todas las mañanas a la calle con Tita Drew hasta que viene un coche muy grande y se la lleva. Por las noches también me lleva a la calle a pasear. Yo le quiero mucho y le doy muchos besos, sobre todo cuando algunas mañanas se queda conmigo mientras Tita Drew hace eso que se llama trabajar, así no estoy sola. Es muy majo, juega mucho conmigo, y aunque habla muy raro, a veces me dice cosas que yo entiendo, como sienta, arriba, pasa, y esas cosas... Además me da más comida que Tita Drew. Lo dicho, que no le entiendo ni papa, pero yo le quiero mucho. 

Pues eso, que nos metimos todos en el coche de Tito T. y nos pusimos en marcha. Tita D. iba un poco enfadada, como iba hablando raro no la entendí mucho, pero era algo así como que llegábamos tarde y que alguien nos iba a matar. Yo, entre eso de que nos iban a matar, y que el coche iba muy rápido, iba un poco asustada. Pero al poco paramos y se subió una señora muy maja que no hablaba raro, y que me acariciaba diciendo que era muy bonita. Ella también es muy bonita y me gusta mucho, no me pareció que ella nos fuera a matar, en fin... Luego descubrí que se llamaba María. 

Seguimos en el coche y de repente llegamos a una calle y paramos. Sorpresa!!! En la calle estaba mi amigo Kimo esperando, con sus papis Cris y Tamer, a los que creo que ya conocéis. Hacía mucho que no veía a Kimo y me hizo mucha ilusión, de hecho él puso sus patazas en el coche y yo intenté darle un lametón en la nariz, pero teníamos la ventana del coche en medio. Al fin Tita Drew abrió la puerta y me dejó salir a jugar, que guay! Al cabo de un rato vino más gente y otra perrita que se llamaba Bella, pero ella no quiso jugar conmigo....

De nuevo al coche, que rollo! Pero porqué no nos dejan jugar aquí??? Estuvimos mucho rato en el coche, hasta que dejé de ver tanta casa y tanto coche y solo se veía suelo marrón y poco más. Volvimos a parar, vuelta a jugar con Kimo, y al rato vuelta al coche, me están volviendo loca.... Pero al fin, tras mucho traqueteo, paramos en un sitio y Tita Drew me soltó la correa! Bien!! A correr!!

Bueno, eso pensaba yo. Estábamos en un sitio... marrón. Nada de verde, y todo arena y piedras. Y claro, yo con las piedras no puedo correr, así que muchas carreras no pude darme, pero estuve dando paseos e investigando la zona hasta que llegó Kimo. Ya con él pude jugar y divertirme mucho, incluso escalé montañas!! Podía ver muy lejos muy lejos, y hacía sol, y algo de viento con mucha arena, aunque a mi no me molestaba. Por lo visto a Tita Drew si, porque se quejaba y se tapaba la cara. Tito T. intentó ayudarla poniéndole un pañuelo por la cabeza para que tapara un poco los ojos, pero Tita Drew le miró con cara de mala leche, creo que no le gustó la idea. Tito T. se reía, creo que Tita Drew no tiene sentido del humor, en fin...


Al cabo de un rato me fui con Tita Drew y Tito T. a pasear. Subimos muchas piedras, a mi a veces me daba miedo pero al final saltaba y subía con ellos. En uno de los saltos no llegué y me quedé colgando de mis patitas delanteras, pero Tito T. me cogió y me ayudó a subir. A partir de ahí no tuve miedo porque sabía que me ayudarían. Tito T. y Tita Drew estuvieron un rato entre unas rocas y yo me dediqué a investigar, hasta que me llamaron y nos fuimos a comeeeer :-)

La gente me daba muchas cosas ricas, pero Tita Drew protestaba y decía que no me dieran de una cosa que se llamaba Kofta, porque picaba y no quería que tuviera más sed. Yo quería decirle que no tenía sed porque  compartía el agua con Kimo a cada rato, pero no me hizo caso y me quedé sin Kofta. Luego Tita Drew intentó darme tomate y zanahoria, se creerá que soy tonta... No me lo comí. Ella decía algo de que parecía boba, y que Bas se lo hubiera comido sin pensar... Echo de menos a Bas... Y a Oso....

Al poco de comer nos fuimos a casa. La verdad es que yo estaba cansada y Tita Drew y Tito T. por lo visto también. Al salir el coche se paró y de repente se levantaba mucha arena, Tito T. salió del coche y se puso a mover algo en el suelo mientras Tita Drew movía el volante y pisaba los pedales... Al final el coche se movió y la gente se puso a aplaudir. Menuda tontería, yo también podría mover el volante con la boca y escarbar en el suelo se me da de miedo. En fin, humanos....

Al llegar a casa Tita Drew decía algo de que tenía arena hasta en los calcetines. Claro boba, y yo en las patitas! Creo que ella y Tito T. se fueron directos a la ducha, pero no lo se seguro porque yo me tumbé en su cama y me fui a dormir hasta el día siguiente. 

Vosotros podéis pedirle a Tita Drew de mi parte que me lleve a otro sitio chulo el próximo viernes??? Os lo agradecería mucho....


NOTA DE TITA DREW:

El sitio se llama Wadi Degla y es una zona desértica protegida en un area de Cairo que se llama Maadi. Es marrón, pero mola :-) Por cierto, en el Facebook del blog tenéis una foto de T., para que le pongáis cara....

lunes, 18 de febrero de 2013

Recopilando premios y sorteos

Que ya los echaba yo de menos, jolín.... Nos quejamos mucho que si de la penitencia, que si nos llegan repetidos, etc, pero yo en el fondo disfruto. Y por suerte, mi querida portavoz Eva se acordó de mi por partida doble hace un par de semanas, así que vamos allá con cuestionarios, cosas sobre mi y demás, a ver si encuentro algo que no sepáis...

El primer premio que me repartió Eva fue el Liebster Award en versión rosa, que ya tengo, pero que oye, bienvenido sea. 


El premio implica contar 11 cosas sobre mi (mal vamos), y contestar a 11 preguntas. Como ya os sabéis casi todo, voy a aprovechar las 11 cosas para adelantaros cosillas sobre "el estado de la boda". Siento estar con el monotema, pero me quedan escasos 4 meses y mentiría si digo que la vida me da para algo más. 

1. La boda, si nada falla, será el 21 de junio. 

2. Hemos elegido sitio (a falta de negociar unas cosillas) y me gusta un montón. Desde el jardín en el que celebraremos la boda se ven las pirámides. 

3. En cuanto al vestido, tengo el modelo, pero tengo que ir a ver a una modista para que me lo haga. 

4. Una de las cosas que más ilusión me hace es el velo. Es super chulo, estilo hippie. 

5. Cada vez que pienso en que no solo necesito vestido y velo, si no zapatos, ropa interior, etc, me dan ganas de casarme en vaqueros. 

6. Parte de la decoración la haré a mano

7. El pelo me lo hace mi tía B., y el maquillaje y la manicura será obra de algunas amigas. Todo elaboración casera. 

8. Me han dicho que tengo que pronunciar los "votos" (no es lo mismo, pero se parece) en árabe. Tengo pesadillas solo de pensarlo. 

9. La música la estoy eligiendo yo de cabo a rabo (excepto la parte egipcia, que le toca a T). Tiene momentazos, y seguramente os la iré desvelando en el otro blog. 

10. Ayer fuimos a ver anillos. La verdad es que eso del anillo me cuesta, quiero algo muy simple, que no cueste una pasta y que me pegue... Me pude probar como 100 y T. dice que no me vio emocionada en ningún momento. Finalmente, va a elegir él. 

11. Hoy hemos hecho una entrevista en la embajada española, el último paso para tener el papel que me permite casarme en Egipto. Si nada falla, en 15 días lo tendré y ya nos podemos lanzar a la boda civil. 

Y ahora, el cuestionario:

1.- ¿Tienes miedo a la vejez?: Miedo no, respeto si. A como me encontraré, a como lo llevaré...
2.- ¿Alguna vez has mordido a alguien?: A Rei y a T. casi a diaro. Las orejas de Rei y el dedo índice de T. son mis objetivos principales. Si, nos da por jugar y le muerdo :-P
3.- ¿Consideras que Tom Cruise está en sus cabales?: Por supuesto que no
4.- Dime algo que te guste de Mario Conde: Hmmm, su nombre? Mario es bonito. 
5.- ¿Sueles leer las esquelas en el periódico y/ó pararte a ver las que encuentras por la calle?: Hubo un tiempo que si, pero hace años que no, y aquí obviamente no leo el periódico. 
6.- ¿Te quedarías con Ferny una semana si yo no tuviera con quien dejarlo por un imprevisto?: Por supuesto, pero creo que pillo lejos
7.- ¿Te gustan los hombres con pajarita?: Prefiero la corbata mil veces
8.- ¿Te darías un beso de amor con un hombre desprovisto de varias piezas dentales?: Si ese hombre es T. yo le doy los besos como haga falta. 
9.- ¿Cuál es el sitio más raro dónde te ha salido una espinilla?: Tuve una vez una en la nuca muy puñetera
10.- ¿Qué porcentaje de cocinas de bares/restaurantes consideras que extreman la higiene?: Prefiero no pensarlo
11.- ¿Cómo combates el estreñimiento de tu perro?: Ninguno de los 3 lo ha tenido nunca


El segundo premio es el Lovely Blog Award, que ese si que no lo tenía. Este implica contar otras 7 cosas sobre mi. La madre del cordero...

1. Tengo un bloqueo con el árabe monumental. Mientras que no tengo problema en soltar las 4 palabras que chapurreo cuando tengo que hacer recados sola, soy incapaz de decir NADA si T. está delante. Y teniendo en cuenta que el que me va a enseñar árabe es él, tengo un problema. 

2. Yo, que no como huevo desde que tengo uso de razón, y que era hasta incapaz de fregar una sartén en la que se hubiera frito uno... Le hago una tortilla francesa a T. cada mañana (los findes, cuando trabajo no estoy yo para hacer tortillas a esas horas). Si me ve mi madre no me reconoce. 

3. He recaído en la Psoriasis. Mi tratamiento no está disponible en Egipto, así que voy lista. Como siempre hemos sabido que mis brotes van ligados al estress, intento agobiarme lo menos posible. Parece que funcionó, el brote frenó y desde hace una semana parece que remite. 

4. Desde que estoy en Egipto no leo casi nada. Aquí no encuentro libros en Castellano, solo tengo los que me traje, y gracias a dios que mi amiga Cris me mandó uno como regalo de navidad. Si no, me conformo con los que me van pasando en PDF y los llevo en el móvil para leer en el bus. 

5. Mi nueva adicción: El té con leche. Que mira que me daba grima en España, y ahora cae como agua. 

6. Yo, que tenía los nombres de mis futuros hijos super claros, he tenido que renunciar. Si, mis hijos tendrán nombre árabe. Por suerte, ya tengo alguno bastante bonito pensado (y pronunciable en español)

7. Estoy deseando tener otro perro, y además se que Rei lo necesita porque se aburre. Pero me cuesta un mundo porque me acuerdo de Oso, y porque en el fondo soy una egoísta y se que quiero un Galgo. 

Hala, y hasta aquí hemos llegado. Para finalizar, dudo que haya alguien que a éstas alturas no se haya enterado, pero Eva de Opiniones Incorrectas hace un sorteo, concretamente sortea 4 libros. Os animo a participar, aunque que sepáis que uno es para mi, que lo necesito, ya os he comentado mi dificultad para encontrar libros aquí :-)

Los 2 premios se los paso a:

Mama Ciruela de Como naciste
Nuesta querida Alpaca de Siempre Positv@
Deb Pita de Entre tú y yo

Me vuelvo a mi sofá con mis anginas, que mañana si no en el cole voy a querer morir. Feliz semana!


jueves, 14 de febrero de 2013

Y caí...


.... y como una tonta. Eso me pasa por tener la cabeza entre la boda y las notas del cole (las hemos entregado hoy y hemos sudado sangre... Cuando he entregado el último boletín casi doy una pirueta) y es que no me centro. Así pasa, que me engañan como a una boba y cuando me quiero dar cuenta es tarde. 

Mi trauma con San Valentín es de sobra conocido en éste blog. Y no, el hecho de estar más que felizmente en pareja no ha hecho que se me pase el trauma. Estoy pasando éste día con la misma mala leche habitual, aunque claro, con un novio que te ríe las gracias se lleva mejor, por mucho que luego te vacile. A lo que iba, que me enrollo. Lo dicho, que mi trauma no es un secreto, y por tanto T. está sobre aviso de que nombrar San Valentín en mi presencia es como mentar al diablo. 

El problema es que yo no cuento con que mi chico es muy listo. Tan listo como para saber que a mi, para quitarme un trauma, hay que hacerlo con disimulo, y desde luego anunciarlo a los 4 vientos con la frase "Venga tonta, que yo te quito el trauma" (un bofetón con la mano abierta le daba yo al autor de esa frase, madredelamorhermoso) es la mejor manera de hacerme salir corriendo. El ha optado por una técnica mucho más disimulada... celebrarlo sin que yo me enterara. Y no, no se ha ido a celebrarlo con otra. 

Por cierto, por si alguien me pregunta que si en Egipto se celebra San Valentín, para muestra un botón: 


Es una tienda de camino a mi casa. El que puso la decoración se lo pasó de miedo...

Crónica del día: Como siempre, el despertador suena a las PUÑETERAS 5:30 DE LA MAÑANA (otro trauma que sigo sin superar) y T., que hoy no trabaja, se levanta a desayunar conmigo. Mirando Facebook veo los primeros comentarios sobre San Valentín. Mierda, si a mi hasta se me había olvidado.... Empezamos con la coña: "Ey T., feliz San Valentín" Se descojona. A los 5 minutos me mira: "Feliz San Valentín". Me sale humo por las orejas y los ojos echan chispas. Se descojona otra vez. 

En el cole, casi no me da tiempo ni a pensarlo, y eso que los corazones que cuelgan del techo no me ayudan.  Pero el temita me sirve para vacilar a mi compi F. que se acaba de comprometer. "Que, vas a celebrar San Valentín?" "Yooooo, que va" "Bueno, y que vas a hacer hoy?" "Me voy con mi chico a elegir el anillo de compromiso". Casi ruedo por suelo de la risa. Nos ponemos a ordenar papeles, se le caen, al rato se le cae la cesta entera. "F. deja de pensar en el anillo y céntrate, leñe". No me ha asesinado porque había niños delante. "Cuando elijas tu anillo me vengaré" Pues ya puede esperar sentada...

No, no pude vacilarla más porque las notas me llevaban por el camino de la amargura. Sobre las 11 de la mañana, mensaje de T. que me manda un link a un vídeo de Youtube. "Luego lo veo en calma en casa" "Que nooooo, que lo veas ya!" Abro el vídeo y se sorprende cuando le regaño porque casi me pongo a llorar en una clase llena de niños


A las 13:15, cuando se supone que los niños se empiezan a marchar, otro mensaje. "Ya has mandado a los niños al bus". "No, de hecho ni  he empezado". "Vale, date prisa que te estoy esperando en la puerta del cole". Me lo como con patatas. 

Hubiera corrido más, pero un problema al archivar papeles me retiene 5 minutos más de la cuenta. Salgo con pelos de loca y mirada en plan Psicosis. Ésta tarde, el tiene unas cosas que hacer por su barrio y yo voy a aprovechar para ver a mi amiga Cris. "Oye, que he quedado con Cris a las 9" "Vale, guay. Que vais a hacer?" "Pues vamos al bar de siempre, Cris ha reservado mesa porque por lo visto harán algo por San Valentín" "Ah, así que ahora si lo quieres celebrar?" "No, no me importa porque tu no vas a estar, así que no cuenta como celebración" "Pues a lo mejor si que voy porque puede que no haya reunión" La madre del cordero!!! Porqué me pasa esto a mi!!! El Señor de la Sexta se me aparece cuando poco después le mandan un mensaje confirmando que si, que si hay reunión. Pero esto ya me ha hecho despertar. Se me ha caído la venda de los ojos. No se si es el cigarro o que empiezo a recuperar mi estabilidad mental, pero de repente sumo: La felicitación, el vídeo, me viene a buscar.... Le miro acusadora:

TU ESTÁS CELEBRANDO SAN VALENTÍN SIN QUE YO ME ENTERE!!! 

"Yo???? Si la que estás celebrando San Valentín eres tu, que vas vestida de rojo"

Juro que porque estábamos en un atasco, había testigos y la sangre mancha, que si no, ni boda, ni compromiso, ni anillos, ni la madre que parió a Paleque, más que nada porque ya no habría novio con el que casarme. 

Que quiere celebrar San Valentín? Vale, pues lo celebramos. En vez de volver a casa, nos vamos a comer por ahí. Y yo elijo el sito. Uno romántico con velas? LOS COJONES. Nos vamos a comer al McDonalds. Chúpate esa, Cupido. 

Pero el tenía una última carta escondida bajo la manga. Lo ha disimulado genial, mientras yo estaba medio dormida en el sofá. Aprovechando que tenemos un problema con la tubería del baño y el pasillo parece el Lago Ness, T. se decide a cerrar la tubería y secar el suelo. Dios sabe que estaría haciendo con la fregona para escurrirse y caerse cuan largo es contra el suelo de espaldas. Ahí me lo he encontrado, en un charco, fregona en mano, con su 1,80 tirado en el pasillo como un saco. "Ay nena, que me duele la espalda, la cabeza me está matando." Y claro, aquí tenéis a una servidora, dando ración de cuidados, besos, te quieros y mimos varios.... Si es que se lo monta de bien...

En fin, que me voy a la ducha, que me espera un restaurante lleno de corazones y velas. La noche acaba con un asesinato, os lo digo yo... 

domingo, 10 de febrero de 2013

Calentando motores: Una boda egipcia


Si, no he fallecido durante las vacaciones. Mentalmente un poco quizá, porque obviamente no he terminado ni la mitad de lo que quería hacer, cosa que creo es más que evidente debido al ritmo de mis post. En fin, eso en otro momento, en otra actualización sobre el estado de la boda/mi salud mental/mi riesgo de padecer un infarto en breve. Ah, para vuestra tranquilidad os diré que mi armario está exactamente en el mismo estado (o peor) que hace 2 semanas. He pensado que era mejor dejarlo, que como las cosas están calentitas por aquí, no vaya a ser que necesiten un espacio para revolucionarse y mi armario les pille demasiado ordenado. En fin, a lo que íbamos. 

Creo que alguna vez ya os he hablado de mi amiga Cris y su ya marido Tamer. Cris es española residente en Egipto, y hace pocos días consiguió al fin formalizar su matrimonio. Para explicar el porqué de esto, pequeña explicación sobre el trámite: En Egipto existe un matrimonio "extraoficial" que simplemente se tramita con un abogado. El matrimonio que Cris acaba de formalizar, y que yo estoy tramitando, es el que es legal tanto en Egipto como en España. Vamos, el oficial. Al ser extranjeras, nosotras firmamos los papeles de matrimonio en una simple oficina, como quien va a hacerse un DNI (ya quisiera yo que fuera tan fácil). Luego ya días después (o en mi caso con un poco de suerte incluso meses después, porque eso significará que no he tenido problemas con los papeles) se hace la fiesta de la boda, con el vestido blanco y toda la parafernalia, de la cual ya hablamos en otro momento porque me cabreo. Lo dicho, Cris firmó esos papeles hace un par de días, y para que veáis a lo que nos enfrentamos aquí, os dejo con su relato. Como antecedente previo os cuento que era como la segunda o tercera vez que lo intentaban, porque siempre había un problema con un papel, sello, o alineación de Marte con Saturno. Disfrutadlo. 

Nunca pensé que casarse oficialmente en Egipto seria tan complicado y que nos llevaría tanto tiempo, pero lo que cuenta es que después de un año de tramites y de lidiar con vitorinos, a fecha 7 de Febrero de 2012+1 podemos decir: JUST MARRIED!!!!!

7 de la mañana y suena el despertador. Sin pegar ojo en toda la noche por los malditos nervios me dirijo al dormitorio de invitados a coger alguna ropa y zas, siento algo en la suela de la zapatilla de Tamer, que suerte que no era la mía, porque menudo arbolito había plantado mi Kimo por la madrugada y es que mi peluche de cuatro patas quería desearnos suerte de una manera peculiar en un día tan importante como este. Adorable que es el!!!

Con los ojos pegados y la mierda también en la zapatilla, me dispongo a limpiarlo todo como puedo haciendo un gran esfuerzo para no echar hasta la primera papilla. A esto que Tamer se levanta y con cara rara me dice: “Huelo algo extraño”- Normal, desde cuando la caca huele a flores? Y menos la de perro a las 7.30 de la mañana…Tamer y sus cosas.

Desayunamos nuestro tecito y bocata de aceitunas con mortadela, ahora me ha dado por comer eso, por que sera? y el primer testigo nos llama: “Estoy en la puerta esperando con el coche”. Nerviosa hasta no poder mas reviso todos los papeles para no olvidarnos nada y "Yalla Bena"!!! Que nos vamos de boda!!!!!

Llegamos al Ministerio de Justicia donde nos espera el segundo testigo y primera sorpresita, a esperar una media horita porque no abren hasta las 9 h. Con un frío de narices intentamos calmar los nervios contando historias del dia a dia en Cairo y el poco maquillaje que llevo se me va al traste.

9 h en punto de la mañana y vamos que nos vamos derechos al matadero, que dirían algunos en España; no hay marcha atrás, hay que dar el “Yes , I do” o “Aiwa” porque entre otras cosas aquí no habla español ni el traductor.

Presentamos los papeles y ahora es cuando comienza la película de Paco Martínez Soria pero en versión egipcia:

Rodeados de futuros esposos y esposas de nacionalidades varias, aprovechamos y nos metemos por el cuerpo un carajillo!!! Nooooooooo!!! Un tecito con leche o un cafelito solo para no dormirnos sobre la mesa. Los testigos bromean con nosotros y viceversa y de repente oímos: “Tamer H.”. Ahora si que si, vamos al lío.

Al fondo del pasillo en el ultimo despecho 3 señores comiendo pipas nos dicen: “Salam Aleikom”. Si alguien hubiera estado con nosotros filmando la entrada nupcial de seguro que hubiera alucinado como yo. Aquello parecía el “Bar Manolo” en Algeciras  a las 7 h de la mañana. Solo les faltaba el cigarrillo o el puro porque el te y los sandwiches también los tenían sobre la mesa.

Mi futuro esposo que entra con toda su energía y procede a sentarse en una silla de estas de oficina y con la euforia se deja caer con todas sus ganas hacienda que la silla se baje hasta el suelo y sus piernas queden hacia arriba. Inevitable el que nos riéramos tanto el traductor como yo pero el todo elegante me dice: “Perdona cariño, te quieres sentar tu?” Un caso este Tamer.

Comienza la ceremonia con el traductor que menos mal que una es Filologa Inglesa porque el muchacho español como que no hablaba. Con unos nervios increíbles yo le contestaba a todo en árabe: “Aiwa” (Si), “Mashi” (Ok), “Ana Awza” (Yo quiero). Aquello era un cachondeo hasta que de repente lo que menos me podía yo imaginar es que mi boda iba a ser compartida con mas gente porque aparecen en escena Curro Jiménez con el Algarrobo, el Estudiante y demás Bandoleros pero a lo egipcio. El trabuco no se si lo llevaban pero lo que si traían era a una chica con una cara de: “Por Dios, si existes haz un milagro que no me quiero casar con Matusalem”. Se trataba de una familia de egipcios tradicionales que pretendían que dicha chica contrajera matrimonio con un señor 33 años mayor que ella, a lo cual el funcionario les respondió entre gritos que era imposible porque por ley la diferencia solo puede ser de 25 años y que por favor abandonaran la sala que el tenia que continuar con los presentes, o sea, mi esposo y una servidora. Al escuchar el “es imposible”, “está prohibido” se lió la de San Quintín entre los Bandoleros y la pobre chica salio de la sala como la Magdalena, con una cara iluminada de alegría que se manifestó en sus palabras: “Ala Akbar” (Dios es Grande).

Con nuestra cara de asombro, el funcionario continuaba redactando el documento mientras nos iba haciendo preguntas y cuando creíamos que ya habíamos acabado, se produce la segunda interrupción: “ Perdone pero es que tenemos un problema”. Madre de dios, que no me caso - pensaba yo para mis adentros... Un señor con su futura esposa: “Que yo tengo doble nacionalidad, soy sirio y francés y me han dicho que no me puedo casar porque tengo nombres diferentes en los pasaportes. En el sirio me llamo Mohamed y en el francés, Jean Pierre”. A lo que el funcionario le contesta dirigiéndose a la futura esposa: “Dígame, usted con quien se quiere casar con Mohamed o con Jean Pierre? Tamer y yo no podíamos parar de reírnos junto con los otros dos funcionarios que seguían comiendo sus pipas.

Y bueno, después de 6 horas y media y de entrar y salir de una oficina a otra, por fin nos dieron el certificado oficial de matrimonio y pudimos decir: JUST MARRIED, cohones!!!!

No quiero cerrar esta nota sin agradecer en nombre de Tamer y en mi nombre la ayuda que hemos recibido de familiares y amigos para que pudiéramos conseguir este “imposible” que como siempre digo: "Todo en la vida es posible si crees en ello y luchas por conseguirlo hasta el final con todas tus fuerzas”.

VIVAN LOS NOVIOS!!!!


Eso digo yo, que vivan!!! Que vivirán, porque si han sobrevivido a esto sin desarrollar ninguna tara mental, es que son de hierro. En fin, que quede como testimonio de porqué se me llevan los demonios cada vez que alguien me dice "Mujer, si tu eres la novia, relájate y disfruta".... Próximamente en sus pantallas: Como celebrar una boda contradiciendo todas las tradiciones de un país.


Feliz comienzo de semana!!!

PD: Gracias, gracias y gracias a Cris por cederme su relato, y ole el arte que tiene contándolo!!!