lunes, 29 de abril de 2013

Y vuelve la Humana


Que si, que ya se que publiqué el premio el otro día, pero bueno, que digo yo que tras tanta entrada canina, llegara la humana a contar su versión. 

Tras la muerte de Rei, juré y perjuré que yo nunca volvería a tener un perro. Perder 3 en un año ha sido demasiado, no solo en cuanto a lo que me ha dolido, si no también a la impotencia que me ha producido ver como se me escapaban entre los dedos. Lo de Bas lo llevé bien porque lo vi muy claro, Oso me dolió porque no me lo esperaba, pero Rei… No voy a decir nada que no sepáis ya. 

Pero tras apenas 24 horas tuve claro que yo no podía vivir sin perros. Y que efectivamente, la mejor forma de honrar a los que se marcharon, era que otros que necesitaban un hogar ocuparan su lugar. Podría haber esperado más, pero las cosas surgen como surgen. No se trata de sustituir a Oso y Rei por Blues y Jazz aunque que tengo que reconocer que se parecen en muchas cosas. Si les hubiera sustituido  Rei no me dolería en cada cosa que me recuerda a ella. Se trata de vivir con el dolor hasta que pase, mientras que otros 2 enanos me llenan de sonrisas cada día. 

A los 2 o 3 días de lo de Rei fue cuando nos ofrecieron a Jazz. Tarek dijo que no, porque no sabía como iba a reaccionar yo, aunque a él si le apetecía. Pero me lo comentó de pasada, y bueno… algo me picó como para al menos preguntar. Lo que si tenía claro es que por mucho cachorro de raza que fuera, yo no pago por un perro porque no me parece ético pagar ni por una vida ni por un amigo (que nadie que haya comprado un perro se me ofenda, que a mi me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera, pero en mi caso, soy así, que le vamos a hacer), pero nos confirmaron que nos la regalaban. Y entonces llegaba el segundo dilema. Yo, que me paso el día proclamando las ventajas de los perros adultos, adoptados y mestizos, me iba a hacer con un cachorrito monísimo de raza? Pues como que no. Me empezó a convencer Tarek, recordándome que tal como yo ya había visto, esos perros acaban cuidando chalets con poca o nula atención por parte de sus dueños. Y me terminó de convencer mi Gurú particular, mi querida Maria José de Galgos112, que me recordó que lo importante no es de donde vengan, si no a donde no van a ir. Y tenía razón. 

En lo que esperábamos a Jazz, fuimos a ESMA, un albergue de la zona (por cierto, si abris el link, el perro de la portada es Blues. Si, aparece con el nombre de Mizo) Aunque yo si había mandado una solicitud de adopción, no había tenido respuesta y no acababa yo de estar segura del tema. 2 perros a la vez? Lo veía muy complicado. Pero como ya conté, fuimos y la situación me superó. El albergue no admite más entradas porque tiene superpoblación (457 perros, 521 gatos, más los que tienen en acogida) y si yo he visto casos duros en España, no había visto nada como esto. Casos de sarna, decenas, atropellados y amputados, unos 20 o 30. Perros que han sobrevivido a envenenamientos, cientos, algunos con secuelas. Los casos como un pastor alemán al que intentaron cortar la espalda con una espada son el pan de cada día. Ellos nos pidieron que, por favor, adoptáramos a alguno, y yo tuve claro que era lo que había que hacer. Pero teniendo en cuenta que Jazz iba a venir a casa, ésta vez si que tenía que buscar un perro con unas características determinadas, al menos que fuera sociable con otros perros, y que no fuera muy joven (no estoy para más cachorros) ni muy mayor (porque la cachorra le puede volver loco y porque no estoy como para asumir más muertes a corto plazo). Así llegó Blues, un perro que tras año y medio en la calle llego al albergue cuando algún iluminado decidió atarle a un coche y arrastrarle por las calles de Cairo. Llegó al albergue abrasado, yo cada día le encuentro una cicatriz nueva. 

Lleva 1 semana en casa y os aseguro que es un perro 10. Limpio, tranquilo (menos cuando le da la vena “voy a saltar por todos los sofás de la casa”) y silencioso. Le he apodado el perro manta, porque parece ser que ha decidido que donde mejor se está es encima de mi. Espero que por el bien de ambos, en verano cambie de idea. 

Jazz… pues efectivamente, esta perra vale para cazar leones. Que energía, la madre del cordero! Pero es muy rica y estoy convencida de que de mayor va a ser una perra estupenda. Creo que os esperan muchos post contando las aventuras de éste dúo. 

Y bueno, mientras tanto intentamos que la vida siga. Retomando la organización de la boda, buscando piso, e intentando organizar mi vida. Os he dicho que estoy de vacas? No verdad? Pues desde el jueves pasado hasta el lunes, y luego de miércoles a lunes siguiente. Pretendo pasear mucho, organizar mucho y descansar mucho. Y sobre todo, escribir mucho, que tengo cosas bodiles y egipcias que contaros. A ver si las desgracias nos dejan un poco en paz. 

Besos a todos, y cruzad los dedos para que vuelvan las risas a éste blog.

sábado, 27 de abril de 2013

Vaya, un premio!!!



Eso es lo que he pensado ésta mañana cuando me he visto en la lista de premiados de la genial Álter (si nena, va con peloteo). Un premio para mi! Si ya ni me acuerdo de cuando recibí el último! Si, va con indirecta, que la blogosfera parece que se ha olvidado de mi. Jo, que mi irregularidad no es mi culpa, si no la de la maldita compañía telefónica egipcia… 

En fin, que habiéndome quejado a gusto, vamos con el premio. Mola mil, porque se llama “The Cojonudos Blog Award” y eso es un nombre molón donde los haya. O cojonudo, como prefiráis. 

Trae 5 preguntas, así que vamos con ellas: 

1. El libro más cojonudo que te has leído: 

Solo uno??? Venga ya, eso es imposible. Digamos que el más cojonudo de lo que llevamos de año es el que me tocó en el sorteo de Eva y que me leí en 2 días. Post en el otro blog en breve. 

2. La película más cojonuda que hayas visto: 

De nuevo, solo una??? Venga, con Alicia ya os tengo muy aburridos así que vamos a decir que… yo que se… Memorias de una Geisha? Aunque el libro mole mucho más, la peli y sobre todo la BSO es una pasada. 

3. La canción más cojonuda que hayas escuchado: 

Venga ya, eso si que es imposible, que estáis hablando conmigo, la friki de la música. En fin, me voy a quedar con una que se ha quedado a las puertas de ser la canción con la que iba a hacer la entrada de mi boda (cuando escuchéis la elegida os morís de la risa, o me matáis) 


Savin´ me – Nickelback 

4. Lo más cojonudo que hayas hecho en la vida: 

Podría decir que casarme, pero no, porque una boda no es lo importante, lo importante es el matrimonio. Así que sin duda, lo más cojonudo que he hecho en la vida es adoptar perros. Si usamos la normal de que un animal adoptado son 2 vidas salvadas (la que salvas y la del que ocupa su lugar), tengo 6 vidas salvadas en mi haber. Y que sean muchas más. 

5. Y por último, si tuvieras que reencarnarte en un animal (animal cojonudo, por supuesto) cual sería? 

Tal como tratamos a los animales en éste mundo, en ninguno. 

Alter se lo ha pasado a 5 blogs pero yo se lo voy a pasar a 7 porque me da la gana:

MATT 

Feliz finde!

jueves, 25 de abril de 2013

Y a mi me llaman Jazz


La colcha del sofá es fea de narices, pero yo soy mona monísima

Holita a todos!!!

Pues como mi nuevo hermano se presentó en éste blog el otro día, yo he hablado con mi nueva mamá y le he dicho que yo también quiero, jo. Me ha dicho que yo era muy pequeña como para escribir, pero al final la he convencido. 

En fin, que me llamo Jazz. Nací hace muy poquito , tengo 4 hermanos y yo era la única chica. Mis papás son muy grandes muy grandes y viven en una casa muy grande con mucho jardín. A mi si me dejaban corretear por el jardín, pero no a mis papás, que vivían en una zona en la que no podíamos entrar porque había una valla. Por lo visto se tienen que quedar allí porque son grandes y así "cuidan la casa".

Yo pensaba que cuando yo fuera grande también acabaría ahí encerrada, así que quería disfrutar del jardín todo lo posible. Pero ayer vino un chico a buscarme y me metió en un coche. Estuvimos mucho rato y yo lloraba, hasta que llegamos a un sitio con un parque muy grande y vino otra chica con otro perro muy grande, no tanto como mis papás, la verdad es que no se les parece en nada. 

El perro me dijo que se llamaba Blues y que llevaba viviendo con esos humanos 5 días. Me dijo que eran muy majos y que le cuidaban mucho, y que a él le gustaba mucho abrazarse a la chica, que no me acercara mucho porque ella era para él. También me dijo que no iba a vivir encerrada como mis padres, si no que iba a vivir en una casa y que esos humanos nos llevarían a pasear y a parques y hasta a la playa. No sonaba mal, la verdad...

Ese día no me dio tiempo a conocerles mucho porque me quedé dormida, estaba muy cansada. Pero cuando los humanos se fueron a dormir.... FIESTA!!! Investigué, mordí y rebusqué todo lo que pude. Debe ser que hice mucho ruido, porque hoy los humanos se han levantado andando muy raro y la chica decía algo de que menuda nochecita les había dado... Si yo no les he dado nada!

Bueno, lo que os quería contar, que me lío. Que me tenéis que guardar un secreto. Yo he venido a casa de estos humanos a revolucionarles la vida. De momento les he conseguido engañar con mi carita pequeña y mis poses de cachorra, pero ya veréis cuando crezca. Me han contado que soy una cosa llamada Rodhesian Ridgeback y que otros perros como yo cazan leones en Sudáfrica. Vamos, que cuando sea grande, mis nuevos padres van a flipar. Pero eso ya será mas adelante, que ahora ya me tengo que ir a dormirrrrr....



Nota de la humana:

Tiene 2 meses y medio y efectivamente, estos perros cazan leones en Sudáfrica. Para acabar encerrada cuidando un chalet, mejor con nosotros. 

sábado, 20 de abril de 2013

Me llaman Blues




Hola! Creo que me tengo que presentar o algo, pero no se muy bien como hacerlo. Bueno, empecemos por el principio, soy un perro. Y desde ayer, creo que estoy llegando a la conclusión de que me llamo Blues, pero no lo tengo muy claro. Antes me llamaban de otra forma. 

Tengo 4 o 5 años, no lo recuerdo bien. De hecho, no tengo muchos recuerdos de mis primeros años, pero creo que nací en la calle, y estuve allí unos 2 años. En algún momento me pasó algo muy malo muy malo, pero he decidido borrarlo de mi memoria. Acabé viviendo en un sitio muy grande con otros 500 perros (si, soy super listo, se contar hasta 500) con gente muy buena que me trataba bien y me daba de comer. Pero no tenían mucho tiempo para mi porque somos muchos, así que no me acariciaban mucho ni me sacaban a pasear. La verdad es que a mi eso de que me sacaran del chenil me daba un poco de miedo, pero me daba tiempo a enterarme de las habladurías de los otros perros. Aunque todos habíamos acabado allí porque nos pasó algo malo, había otros perros que decían que había algunos humanos que eran guays y que había un sitio llamado “casa” que molaba mucho. A veces venían humanos de esos guays y se llevaban a alguno de mis compañeros, y los humanos del albergue se ponían muy contentos diciendo que al fin se iban a una “casa”, así que yo suponía que efectivamente tenía que molar. Pero a mi esos humanos no me veían, siempre pasaban de largo. 

Ayer vinieron 2 humanos, un chico y una chica. Les vi pasar por delante de mi chenil, mientras mis compañeros que estaban fuera saltaban encima de ellos y les daban besos. Ellos llamaban mucho la atención, así que de nuevo, al pasar por delante de mi, no me vieron. Al cabo de un rato volvieron a pasar, la chica tenía cara de estar algo triste y agobiada, y escuché algo de que iban a tomar un té a pensar que hacían. Me dio algo de pena verla tan triste… 

Al cabo de unos 10 minutos les vi volver. Y esta vez vinieron directos a mi chenil! El hombre que nos cuida me señaló y les dijo “es este”, y los 2 chicos me miraron y sonrieron. Abrieron la puerta de mi chenil y yo tenía claro que esta era mi oportunidad. Ella se agachó y yo fui directo, me senté encima de ella y le di besos y la patita, que por lo visto le hizo mucha gracia. Se reía y me decía que le estaba haciendo la pelota. Pues claro maja, a ver si te crees que soy tonto. El caso es que funcionó, porque miraba al chico y le preguntaba que qué le parecía, que qué quería hacer. El chico decía si, pero algo de que hoy no era posible, y yo me subía más a ella, porque tenía miedo de que se marcharan y no volvieran a por mi. Al final, el chico se puso a hablar por teléfono y al terminar dijo que si, que me podía marchar hoy. La chica me miró y me dijo “te quieres venir a casa?”. Por si no le quedaba claro, le di un lametón en la nariz. Claro que quiero!!! 

Después pasé un poco de miedo, porque me subieron en un coche (eso si lo conozco, me he subido alguna vez, pero nunca para nada bueno) y nos fuimos. Me maree y me hice pis, caca y vomité, no lo pude evitar. Pensaba que se iban a dar la vuelta y dejarme en el albergue otra vez, porque se que esas cosas a los humanos no les gustan, pero pararon el coche, lo limpiaron y seguimos. Uy, parece que me han tocado humanos molones. Ya me quedé tranquilo y me tumbé, parece que esto no está tan mal. Me llevarán a una casa? 

Cuando el coche se paró, yo solo veía más calles y más gente, vamos lo mismo de siempre. Me pusieron algo en el cuello que me daba miedo y engancharon una cosa larga que sujetaban al otro extremo. Yo flipaba, pero en fin…. Nos pusimos a andar por la calle, y a mi no me gustaba, me daba miedo, iba despacito, cerca de esos 2 humanos que seguían pareciendo majos. Al final ya me quedé tranquilo e incluso cotillé un poco. De repente nos metimos en un sitio cubierto y nos pusimos a subir hacia arriba. Abrieron una puerta y lo primero que vi fue un gato. El gato fue muy antipático conmigo y no quiso jugar, así que me puse a enterarme de que era eso de una casa. Parece ser un sitio calentito y tranquilo, donde viven humanos que te miman y te besan y te dan de comer. La verdad es que me gustan mis humanos y mi casa, no hay ruidos, la comida está rica y ellos me miman mucho. Hoy me han metido en el agua y me han cepillado, y yo estaba super a gusto, es como un masaje. 

En fin, que espero que esto siga molando tanto como hasta ahora. Me han dado permiso para contaros mis aventuras, así que creo que nos veremos más por aquí. 

Nota de la humana: 

No fuimos con intención de adoptar, solo íbamos a ver el albergue y pasar un rato con los perros. De hecho, nuestra solicitud de adopción no había tenido respuesta, así que yo ya lo había descartado completamente. Pero al llegar allí descubrimos que la “no respuesta” había sido por un error, y nos pidieron por favor que lo consideráramos. La situación del albergue me superó, 500 perros a cada cual con un caso más escalofriante, porque aquí en los albergues solo cogen casos de urgencia, hay demasiados perros por el Cairo como para coger a todos. Ver tanto horror nos dejó claro que uno se tenía que venir a casa, pero eran tantos… Pedimos consejo al cuidador, y nos habló de éste perro. No llevaba bien el albergue, tenía demasiado miedo. Y como Blues ha contado, desde el momento en el que entré al chenil, él dejó claro su preferencia, no se quiso mover de mi lado. De hecho, nunca dejan que alguien se llevé un perro tan rápido y sin haber hecho la entrevista, pero se fiaron y el lo dejó tan claro… Así que aquí está, y es un amor. Esta semana cuando nos den sus papeles sabremos más de él y de su historia, porque como fue tan precipitado no nos contaron mucho. Lo único que sé es que tiene un carácter excepcional, es super tranquilo y super cariñoso. Bienvenido a la familia Blues! Bas, Oso y Rei estarán felices de saber que otro perro ocupa su lugar.

viernes, 12 de abril de 2013

Adios mi niña...

Mi niña pequeña... 

En los albergues solemos decir que hay veces que los humanos adoptamos perros, y otras veces son los perros los que adoptan humanos. Tu, sin duda alguna, me adoptaste a mi. Viniste a casa para pasar solamente un mes, hasta que te pudieras ir con una de esas muchas familias que querían llevarte a su casa, ya  que supuestamente eras un Beagle, y claro, eso mola mucho. 

Nada más verte ya lo dije, que tu tenías las patas muy largas para ser un Beagle. Y el tiempo me dio la razón. Tu tenías de Beagle lo que yo de Físico nuclear, y parece ser que solo me cautivaste a mi, porque de repente, nadie te quería. Pasaron los meses, y Oso y tu hicisteis piña. Además, te negabas a separarte de mi lado ni 3 metros. Vamos, que te faltó sacar una pancarta y encadenarte al sofá. Yo tenía claro que no iba a haber manera de sacarte de casa, pero tardé en hacerme a la idea. Pero finalmente, con algún inconveniente de por medio, te convertiste en mi bebé, mi Reinus, mi niña pequeña. Teníamos mucha vida por delante. 

Con el tiempo pasaste a ser un "chucho perrofláutico" a una minigalga preciosa, dulce y buena como nadie. Siempre decíamos que eras el perro que le gustaba incluso a la gente a la que no le gustaban los perros. Esa mirada suplicante, esa patita y esos lametones agradecidos conquistaban a cualquiera. Aquí en Cairo casi tenías un club de fans. 

Se fue Bas y se fue Oso, pero a ti y a mi nos quedaban muchos años. Muchos años en los que esperaba pasearte mucho, llevarte mucho a la playa, y que mis hijos crecieran contigo, porque no había perra más cuidadosa con un niño que tu. No contábamos con que el mundo pudiera ser un sitio tan injusto, tanto, que te ha arrancado de mi lado en apenas una hora, y tras 2 años escasos juntas. Ha sido muy breve mi vida, demasiado. Tu te merecías mucho más. 

Daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo. Por haber paseado por otro sitio, por haberlo hecho de otra forma, lo que fuera para que ese veneno que te ha arrancado de mi lado nunca hubiera llegado a ti. Lo que fuera porque ese corazón tan grande que tenías no se parara mientras que Tarek y yo hacíamos todo lo que podíamos para que te quedaras con nosotros. Sentir en mi mano tu último latido es lo más horrible que he sentido nunca. Mi pobre niña pequeña, tu no te merecías ésto...

Me dicen que me quede con lo bueno. En estos 2 años hemos pantaneado y desierteado, te has ido a la playa, has corrido, has hecho amigos, y sobre todo, te hemos querido mucho. Todos los que te han conocido te adoraban. Como tu, que tenías amor para todos. 

Te hemos enterrado con Oso. Y desde entonces, somos incapaces de volver a casa. No se como entrar por la puerta y no saludarte, no se como dormir sin ti, no se como tirarme en el sofá sin rascar tus orejas, no se de que me reiré mañana por la mañana, porque tu no estarás para darme lametones, ocupar media cama, y rascarte los ojos con las patitas. No se como seguir adelante sin ti, mi vida.

Solo puedo pedir una cosa y es que espero que allá donde estés, Oso, Bas y tu estéis juntos. Estoy segura de que Oso estará encantado de recibirte, y el te cuidará muy bien. Y esperadme, por favor, porque si la vida es justa, yo tengo que volver a encontraros algún día. 

Mi Reina, mi niña pequeña, mi bebé... corre por el arcoiris, corre mucho y se feliz, porque yo no se como serlo sin ti. Te quiero. 


Rei 01/11/2010 - 12/04/2013

jueves, 11 de abril de 2013

How did I met an Angel in Satan`s head


El señor de la nube se subió a la nube en su día, pero no imaginaba yo hasta que punto. Y como MdB bien dijo en su momento, tiene un nombre demasiado bonito como para seguir llamándole T. Así que os lo voy a presentar. Señor marido se llama Tarek y ha decidido lanzarse a escribir. No se si se quedará en un post o se animará con más, pero ha empezado poniendo por escrito como nos conocimos. Eso si, está en inglés, y a mi me parecería una falta de respeto meter la zarpa para traducirle, así que os dejo con él en el idioma de Shakespeare (quien no domine el inglés puede usar el translate de Google, creo que ayudará). 

At the start, I have to apologize for all who reads this post because I am such a bad writer. But I think the story would make it a little bit easier. 

Everything begins when I had a vacation I didn’t ask for, my boss just gave it to me after I`ve been so exhausted in work, I didn´t have a vacation for the last 3 years. I work in Tourism, and my position requires me to work 24/7. I love my work but I never enjoy privacy or hanging out with the guys. My phone rings every 5 minutes, it will cause me brain cancer soon.

I had a file I was working on for the past 12 days and I can assure I didn’t sleep more than 3 hours a day. Once I finished it, it was the feast, it’s a national holiday but when you work in Tourism you never get vacations when the rest of the world has free days. But for unknown reasons, my boss told me that I have 5 days off (during the feast!!!) and he will be handling everything. Not only that, he also gave me a big bonus and ordered me to travel somewhere, have fun and don’t answer any phone calls. (God I love my boss)

So I decided to go to the beach, and I had 2 options: A group was heading to Ain Sokhna and another group was heading to Ras Shitan (Satan`s head). Well I am used to go Sokhna since its only 120 km away but I`ve never been in Ras Shitan. I really wanted to go but it’s a very long distance to do it with my poor car (717 km). At the end both places are on the Red Sea which I love. So I decided to go to Sokhna so I don’t get more exhausted from the road.

At 9:00 pm, S. (who was going to Ras Shitan) called me saying that all of them are going to start their way at 3:00 am and he was just asking if I am going or not. It was an automatic reply without thinking “Yes I am in”. Don’t know why I answered that specially when I already had decided to go with the other group and I didn’t prepare anything for this trip. But that´s what happened. I was already in the street, so I went directly to a sports mall, bought a snorkeling gear, reef shoes and a Frisbee, this is going to be my relaxing trip.

The meeting point was on the high way at the beginning of the travel road (so good I love driving for long ways even if it’s exhausting). I stopped at the road side in the dark waiting for the guys and I was fixing some stuff in the car truck when suddenly S. stops his car beside me. I started to say hello to him and his wife M. who was sitting beside him. And I got surprised when a dog jumped from the back seat. So I looked and I found a girl sitting with a dog, I couldn’t see her because it was so dark so I just said hello and it was enough, we stared the trip.

Next stop for fuel was in Suez (130km) it was around 6:00 am. Four cars stopped and I started to say hello to everybody because there were too many people that I didn’t know. But only one was so interesting for me. She was the girl at the back seat with the dog. She had something like magnet pulling my sight to her but I kept fighting against it.

As we arrived and started putting the beach clothes and sitting over the sea I knew that this girl was too dangerous for me. I had to avoid her as much as I can. And anyway my intention in this trip was to relax, relax and relax alone over the sand between the mountains and the sea (because there is nothing more there). I spent the first 3 nights with really small chats with everyone I was almost alone (and it was a good way to avoid the mysterious girl without being rude) swimming, snorkeling, playing volleyball and Frisbee (drunk at night). But there was something that makes me look at her and when I realize I just turn my eyes away.

At the last night, we were a few waiting for dinner time on the beach and we started to play cards (I have to deal with her!!!) every second I spent with her proved me that I was right. (THIS GIRL IS TOO DANGROUS FOR ME) Something forced me to concentrate on her the whole time and I didn’t want the game to end, but it did. We stood up and she said “We go take a shower and we meet at the restaurant for dinner” “Ok”. It was the fastest shower I took since I was in the army, I ran to the restaurant and waited.

She came with her wet hair and sat with me and the guys and suddenly I found out that the conversation became just between the two of us for no reason (I said I want to avoid this girl). We went back to the beach and again we sat next to each other with the guys but I didn’t feel them, I was just with her talking and talking and talking and I started to know the amazing person inside (who said that he wants to avoid who??). That last night ended with “good night”. Next morning we are traveling back to Cairo, back to work and traffic but the worst was that I will not see this girl again. So I had to find a way.

In the morning, I started to pack and do the check out and I was thinking how I can keep in contact with her but at the same time I asked myself “Why? Why?? You don’t want to do this!!!. On the way back I drove 717km alone in the car and she was in the car of S. & M. I kept asking myself “why you didn’t ask her to come with you??” but no answer. But the chance came to me. S. was in a hurry to go to a wedding so I will drive her and a friend home when we arrive to Cairo.

When we arrived to Cairo, they came into my car and started talking. My only excuse was that I wanted the pictures she made on the beach so I will add her on facebook (so childish). Once I arrived home I was so exhausted like hell from the drive but I went directly to the laptop, logged in on Facebook and added the strongest magnet on earth. Soon we had some chats ending “Keep my number on your phone as an SOS number” pretending that she is the poor foreigner girl that might need me for help while I am dying that she could ask me for anything. At that moment I felt like a High School nerd who is asking the most popular girl at school to go out.

Nonstop Whatsapp chats started until the moment I always wanted came “Wanna have a tea??”

The idea of avoiding this dangerous girl was already destroyed. Because 4 months later she became my WIFE!!!!!

martes, 9 de abril de 2013

Planes Cairotas II

Venga, me habéis animado... Eso pasa por poner tanto comentario molón cuando os hablo de Cairo, de nuevo sois vosotros, no yo. Así que aquí van mis 10 propuestas para turistear por Cairo. Molan menos que las anteriores, pero oye, son las que me gustan a mi. 


1. Desayuno en las pirámides: Poneos en situación. Os habéis dormido una siesta antológica de la que os habéis despertado a las 12 de la noche. Obviamente no hay Dios capaz de volver a meteros en la cama, a las 3 estáis mortalmente aburridos y no ponen nada en la tele. Decidís coger el coche y dar una vuelta, y de repente aparece T. (o ahora yo, que os lo estoy desvelando) con un planazo. Desayuno al amanecer en las pirámides, con paseo a caballo incluido. Para poder hacer esto hay que contactar con un establo primero (recomiendo el establo SK, más info en mi mail), donde os alquilarán los caballos necesarios + el señor que os acompaña. El os guiará por el desierto a la izquierda de las pirámides hasta unas pequeñas tiendas donde os podéis tomar un te, o desayunar Kofta con arroz. Todo esto, mientras veis amanecer. El paseo al paso dura una media hora larga, pero bien vale la pena darse una galopada. 


2. Te en Mokhatam: Mokhatam es un barrio residencial cercano a la Ciudadela, la carretera de acceso parte cerca de la puerta. Está en una colina, así que las vistas sobre Cairo son una pasada. En el extremo sur de la colina encontraréis un montón de sillas azules de plástico diseminadas, sentaros donde más rabia os de y disfrutad de las vistas. La mejor hora es de noche después de las 9, porque está vacío. 

3. Te en el Nilo: Lo mismo, pero en uno de los puentes que cruzan el Nilo. Lo más recomendable es ir también tarde, por aquello de que el tráfico y el sonido de 2 millones de cláxones a la vez le quita gracia 

4. Cena y te en Bait Zaynab Khatoun: Es un bar cercano al mercado de Khan al Khallili. Mi sitio favorito, de esos de fumar Shisha y sentarse en el suelo. Creo que es el sitio en el que me siento más “en Cairo” 


El sitio en cuestión

5. Ir a la Ciudadela, visitar la mezquita de Mohamed Ali, y sentarse en el suelo a charlar: La mezquita es preciosa por dentro y por fuera, y vale la pena no solo verla, si no también disfrutarla. Sentaos en el suelo y descansad o charlad un rato. Con un poco de suerte, os dará tiempo a que alguien grite “Alá Akbar” (Dios es grande) y podáis escuchar el eco, o a que el viento mueva las lámparas y os deje oir el tintineo. Relajante al máximo. 


Apetece o no?

6. Pasear por Zamalek: Si estáis hasta el moño de tráfico, polvo y ruido, daros un paseo por Zamalek, a ser posible por la mañana. Disfrutad el silencio, los árboles, las mil casas impresionantes, y sentaos a tomar algo cerca del Nilo. Vida Cairota de lujo. 

Zamalek

7. Perderse por Sakkara y Darshur: Sin prisas y sin guías. Caminad por Sakkara todo lo que os deje el cuerpo y flipad con la cantidad de jeroglíficos impresionantes que podéis encontrar si os adentráis un poco. En Darshur, id hasta la Pirámide inclinada, sentaos a su sombra y montad un picnic. 


Servidora en la Pirámide Inclinada

8. Perderse por Dokki: Y parad en cada vendedor ambulante que veáis, sobre todo los de libros. Y cuando penséis que vais a morir del estrés, buscar Mesaha Square y respirad. 

9. Echar gasolina: Y recordad esos bonitos años en los que en España podías echar gasolina sin bajaros del coche 

10. Salir un jueves noche al Cairo Jazz club y disfrutar de un concierto en directo. O hacer una reserva en un club nocturno, y sentirse como un VIP cuando te ponen mesa, camarero, patatitas y hasta puedas pedir algo de comer.

Que, estoy convenciendo a alguien?

sábado, 6 de abril de 2013

Planes Cairotas I

Podemos confirmar que mi ausencia no tiene nada que ver con el maldito cable del Mediterráneo, si no que finalmente, mi vecino me desconectó. Que ya le vale, porque mira que yo le ofrecí pagar la factura (pese a que me llegaba una cobertura de mierda) y de hecho lo intenté un par de veces, pero nada, el señorito ha preferido desconectarme y no decir nada. En fin, a no ser que ocurra un milagro y la compañía telefónica me de la conexión que pedimos, esa que me aseguraron que estaría antes de noviembre, vamos chungos. Ando intentando usar el pincho USB pero ha habido un cambio de tarifas y estoy investigando. Mientras tanto, sigo conectándome desde el bar...

A lo que iba. Yo dije que no iba a convertir el blog en un blog de viajes a Cairo porque no era plan. Pero me he dado cuenta de que aquí hay mogollón de cosas chulas que no os estoy contando, y que además son las típicas cosas egipcias que los turistas no suelen ver / vivir porque no tiene nada que ver con lo que los turistas suelen venir a ver, que son básicamente pirámides y mezquitas. Hace unos meses, la madre Gremlin me pasó por Twitter un árticulo sobre 10 cosas que hacer en El Cairo que me hizo mogollón de gracia, y al que quiero dar respuesta. 

En éste post os voy a pedir un ejercicio un poco chungo. No voy a copiar el articulo aquí porque eso se llama plagio y no mola, así que os pido que pulséis aquí, leáis el artículo (es corto) y acto seguido paséis a mis respuestas. O mejor, que vayáis alternando, que si no os vais a perder. 

1. Sobre las vistas del hotel: Vale, no digo yo que las vistas no molen mogollón, porque molan. Pero a mi Giza me espanta, y jamás de los jamases se me ocurriría alojarme en esa zona, a no ser que sea muy muy fan de las Pirámides. Me quedo mil veces con los hoteles al rededor del Nilo. 

2. Sobre los calcetines: Con esta casi me muero de la risa, sobre todo porque cuando leí el artículo no había visitado ninguna mezquita todavía y prometí hacerlo en cuanto fuera. A día de hoy, he visitado 5 mezquitas (las 2 de la Ciudadela cuando vino mi madre, más 3 que visitamos T. y yo ayer, además de repetir visita a la Ciudadela y por ende, a las mezquitas) y siempre se me olvida lo de los calcetines. Eso si, lo que no se me olvida es hacer el imbécil poniéndome nada más y nada menos que los zapatos más chungos de desatar que tengo, es decir, las Converse. La experiencia de atarme y desatarme las Converse 5 VECES en 3 horas es como para acabar con mis nervios, sobre todo cuando lo haces de pie, e intentando a la vez que no se te suba la camiseta para que no se te vea nada y no te echen la bronca. Lo mejor, el descojone de T. que no entiende como he podido cometer el mismo error 2 veces. Por cierto, una de las mezquitas que visité ayer es precisamente la de Ibn Tulun y es impresionante. 


Servidora en Ibn Tulun

3. Sobre las postales: Pues esa me la he perdido. Solo he estado una vez en el Cairo Copto y no me fijé, pero para la próxima, prometo mantener los ojos abiertos. 

4. Sobre el Cine: Aquí lo reconozco, no hay huevos. Con la tele tengo más que de sobra, y prefiero los cines internacionales, aunque me pongan los subtítulos en árabe o francés (lo del francés es un misterio que sigo sin resolver...). Entre otras cosas, ese cine está en Downtown y es un sitio que prefiero evitar, pero si alguien se anima, hay otro en Dokki, en la calle Tahrir, que pinta más o menos similar. 

5. Sobre el sarcófago: Digo yo que eso será si a alguien le quedan huevos de subirse al sarcófago (es altito) después de comerse la pedazo de rampa que hay que subir para llegar a la cámara de las narices. Por cierto, la cámara tiene el sarcófago y punto, que tampoco tiene mucho chiste. Una vez visto (es decir, en 30 segundos) pueden volver a disfrutar de la rampa, gracias....

6. Sobre el Lakeside café: Venga, esa si la acepto, más que nada porque yo también lo hice, aunque creo que no me senté en el Lakeside si no en otro del mismo parque que está un poco más arriba (en el parque hay 3 cafeterías). Lo del hummus, efectivamente, va a ser que no, pero soy incapaz de decir donde hay uno mejor, sobre todo porque a mi me gusta tanto que soy incapaz de juzgarlo. 

7. Sobre Umm Kalzum: Jajjaja, la verdad es que hay que tener valor para aguantarla mucho rato.  A mi me mola, pero más de un tema no aguanto, aunque como bien dice el artículo, eso ya son 17 minutazos o más. Para más tortura se puede añadir una visita a su museo, que está en el mismo sitio que el Nilómetro (es decir, extremo sur de la Isla de Manial)

8. Sobre Sakkara: Aquí ya tocamos mi punto débil. Sakkara le da mil vueltas a Giza, no por la pirámide, que está destrozada, si no por las tumbas, que molan muchísimo. La de Mere-Ruka que nombra el articulo la encontré por pura casualidad la semana pasada cuando volvimos de turisteo y coincido con que es una pasada, sobre todo por la estatua que aparece en el dibujo, no me lo esperaba cuando me la encontré de frente e impresiona. Y ahora, tras saber que Slayer grabó allí, me mola más. Por cierto, me gustaría saber que cara se le quedó al señor guarda cuando apareció Slayer, porque doy fe de que se gasta mucha mala leche. 

9. Sobre el zumo: Cambio el de naranja por el de Sandía, impresionante. Cairo está lleno de tiendecitas de zumos naturales, todas muy buenas, pero para nosotros la mejor es una en Dokki, en una perpendicular a la calle Tahrir. En Downtown hay otra muy buena, pero no recuerdo si es la misma que nombra el articulo. 

10. Sobre los carteles: Que nadie se piense que es una coña, porque existen. Los 2 que nombra el artículo los he visto con mis propios ojos, y añado un tercero, más light, pero me lo encontré en pleno Cairo Copto. 


Y hasta aquí. Para la próxima, prometo buscar mi propia lista de 10, a ver que tal se me da. Y por cierto, no hace falta esperar a que se les pase la mala leche, que todo ésto se puede hacer tranquilamente aunque se den de leches en Tahrir. Alguien se anima?