viernes, 25 de octubre de 2013

Un resumen de la vuelta

Imagen de fotos.starmedia.com

Lo primero, gracias a todos los que me habéis escrito preguntando por la vuelta. Siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero es que no hemos parado desde que hemos llegado, y no tenía fuerza ni física ni mental como para ponerme a escribir nada. 

Algunas me habéis "regañado" porque no dije nada sobre la vuelta hasta la lluvia de regalos. Pues bien, no me va a quedar un post bonito, ni poético ni divertido, porque os voy a hacer un resumen a las claras:

La decisión de marcharnos viene a raiz del desalojo del campamento de Rabaa. Ese día yo iba a una entrevista de trabajo, me pilló todo el lío a la vuelta y me vi atrapada en el coche en una situación bastante tensa, además de tener que cruzar uno de los 2 campamentos que se desalojaron. Pasé mucho miedo, de vez en cuando sigo teniendo pesadillas al respecto, y digamos que fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, Cairo no tienen nada que ver con lo que era antes, la vida, el ambiente... todo es muy diferente, y ya no es un sitio que me hace feliz. A todo esto se suma el problema laboral. Tarek ya sabéis que trabaja en turismo, y os podéis imaginar lo bien que iba la empresa dada la situación. En cuanto a mi, se juntaban 2 factores:

1. A el colegio solo le importa la pasta. Pretendían que entre 2 (y yo embarazada) hiciéramos el curro de 4. Se sabía desde junio que necesitábamos personal y al empezar septiembre no lo habían ni buscado. Además, el curso pasado mi jefa ya demostró que mi salud le importa una mierda siempre y cuando ella no tenga que mover un dedo de más (he currado con un brazo vendado y a nadie le ha importado nada). Por lo tanto, yo no tenía intención de arriesgar lo más mínimo mi embarazo solo porque el colegio no quiere pagar los sueldos que debe. Finalmente, pedí empezar el curso 2 semanas más tarde (los alumnos no habrían llegado todavía) y me dijeron que no, que me despedían porque no podían esperarme por muy embarazada que estuviera, y que además en mi estado no podía seguir el ritmo. Mejor para mi. 

2. En Egipto no existe la baja maternal, lo cual me suponía 4 meses sin cobrar (2 meses de fin de curso en los que no iba a volver a currar + 2 meses de verano) además de tener que pagar una pasta a un hospital privado para dar a luz en condiciones medio normales, aunque probablemente muy alejadas del tipo de parto que quiero. 

Por tanto, decidimos arriesgarnos y volver a España. No tuvimos fecha fija hasta 3 semanas antes, cuando ya conseguimos organizar el visado de Tarek, el permiso del ejército (sin el, no puede salir del país) y los billetes de avión. A partir de ahí comienza una locura de empaquetar y organizar que me dejó harta y rendida. Las consecuencias para el embarazo os las contaré en un post aparte, pero si desde la semana 6 estaba mal, lo que vino después de la 9 fue un infierno que por suerte se me ha pasado en cuanto he llegado a España. No estoy bien, pero al menos estoy mucho mejor que antes de llegar. 

Para los que me habéis preguntado, el vuelo y los perros bien, pese a la incompetencia, bordería y poca sensibilidad del personal de tierra de Egyptair en el aeropuerto del Cairo. Pero como pienso poner una queja, creo que os acabaré contando la historia... 

Y por lo demás, pues por fin estamos aquí. Disfrutando de la lluvia, de la paz, de la calma, de las vistas verdes y los paseos con los perros, de la familia y las comidas de mamá. De los amigos que tanto he echado de menos, de la tele en Español, y de la conexión a Internet decente. Estoy FELIZ, y Tarek también. Como el dice, solo le falta el idioma y el trabajo, pero estamos en ello. Solo necesitamos un poquito de suerte para conseguir organizarnos una vida... cruzáis los dedos por nosotros?

martes, 15 de octubre de 2013

Resultados de la lluvia de regalos


Tenemos ganadoras!!! Y me hace muchísima ilusión anunciar que son nada más y nada menos que.....



Meren, mándame un mail y me das tu dirección para hacerte el envío cuando llegue a España. Y Paula, tu ya no tienes excusa para no venir!!! Te lo guardo!

Recordad ambas que ahora os toca seguir con la lluvia :-)

Gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a las premiadas!

lunes, 14 de octubre de 2013

Lista de participantes "Lluvia de regalos"

Si me he olvidado a alguien, acepto reclamaciones hasta mañana a las 11. 
Suerte a tod@s!

Piruli
Paula (MM)
Catalano Bávara
Mamá en Bulgaria
Vanessa
Rafa
Merengaza
Elena Hernandez
Wada
Entre Madrid y Pozuelo
Lara
Papalobo
Matt
Inma
Covadonga Hernandez
Teresavet
Alberto
Paola
Hayra
Pseudoyomisma

jueves, 10 de octubre de 2013

3 años de blog y lluvia de regalos


El año pasado casi se me olvida, y este directamente... se me ha olvidado. No hay más excusa que una memoria de mierda, mi habitual desfase en el calendario, y el hecho de que la mudanza a España me tiene loca. Vamos, mea culpa. 

Pues lo dicho, que el pasado 5 de Octubre, este blog cumplió 3 años. Me hago mayor... Desde que abrí este sitio y empecé a escribir, todo ha cambiado mucho, desde la blogosfera en si hasta yo misma. Esa primera entrada parece tan lejana...

En fin, que los años anteriores celebramos este cumpleaños recordando la entrada que escribí el año anterior, y evaluando como han cambiado las cosas. No lo voy a repetir porque ya con 3 entradas se hace bastante complicado, pero si que me voy a quedar con 2 repasos: El de las estadísticas del blog (me hace gracia comprobar año tras año como crece) y el de los cambios del último año.

En cuanto a las estadísticas: En estos 3 años van 338 entradas (he bajado el ritmo, ritmo que pretendo recuperar cuando esté de nuevo en España y ya no tenga la excusa ni de la conexión, ni de la no vida, ni  nada de nada), 216.593 visitas (pasamos el umbral de las 200000 hace un mes mas o menos, una pasada!) y 184 seguidores. Para algunos serán pocos, para mi son muchos, y sobre todo, son los más majos de toda la blogosfera!

En cuanto a mi: Pues en un año he pasado de la soltería al matrimonio y al embarazo, y de ser una expatriada al inminente regreso a España. Todo muy rápido y muy intenso, lo que viene siendo muy en mi linea. Éste blog, perteneciente de pasada a la blogosfera maternal sin serlo de verdad, parece que al final se llenará de ecografías, semanas de embarazo (no lo descarto todavía, pero para eso el gine y yo nos tenemos que poner de acuerdo sobre en que semana estamos) y a partir de mayo, tendrá un habitante más. Si me lo dicen el Octubre pasado, no me lo hubiera creído.

Ya he dicho mil veces que este blog sin los que estáis al otro lado no es nada. Algunos que eran incondicionales acabaron despareciendo de la blogosfera, otros nuevos vais llegando poco a poco (sois todos la mar de bienvenidos), pero lo importante es que tengo la suerte no solo de que esto no decaiga, si no de que crezca. Mil gracias a todos, y espero que siga siendo así por mucho tiempo.


En fin, que este año toca celebrarlo con regalos. Hace un tiempo, fui una de las premiadas en la lluvia de regalos de mi sister Mo, así que ahora me toca a mi ser la anfitriona. Lo dicho, que todo seguidor del blog, ya sea por Google Friend Connect, Twitter o Facebook que quiera participar, solo tiene que dejar un comentario en ésta entrada. Los regalitos que mande los voy a traer de Cairo, y como solo me queda una semana de expatriada, tenemos que hacer esto rápido. Por tanto, tenéis hasta el Lunes 14 para apuntaros al sorteo, ese mismo día por la noche publicaré la lista de participantes, y el martes 15 por la mañana realizaré el sorteo a través de Sortea2.

Los regalos que me mandó Mo ya me han llegado, pero no os los puedo enseñar porque mi madre solo me mandó fotos de los objetos... empaquetados. Así que cuando llegue a España os cuento.

Gracias de veras a tod@s por acompañarme, por ser sin duda alguna lo mejor del blog, y sobre todo, por aguantarme. Si os animáis, vamos a por otros 12 meses más!

martes, 8 de octubre de 2013

Revolución egipcia Parte IV: Doble rasero


Esto es el cruce de las calles Tairan y Nasser. Por ahí anda cerca la mezquita de Rabaa Al Adaweia. Por mucho que lo repitamos, no es una plaza. Y en esas casas, vive gente. 

Vamos a ponernos en situación:

CASO 1 - EL DESALOJO DE RABAA: 1000, 2000, 3000 o 10000 personas deciden manifestarse en Madrid, y acaban tomando un rincón cualquiera de la capital. En ese rincón deciden acampar durante más de un mes, y montan todo su chiringuito para quedarse a vivir allí. Esto incluye cortar la luz y el agua de las viviendas de al rededor (estando a más de 40 grados), pedir el DNI a cualquiera que intente entrar o salir de su casa, establecer vigilancia armada por la zona, manifestarse a todas horas con un escenario dando mítines cada día, y por supuesto, usar las calles de al rededor como cuarto de baño público. Por si esto fuera poco, Amnistía Internacional confirma que dentro del campamento se están produciendo asesinatos y torturas. Tras más de un mes y varios intentos de hacerlo por las buenas, la policía se arma hasta los dientes para desalojar el campamento. Nada más llegar y al lanzar los primeros avisos de que pueden salir por las buenas, los manifestantes disparan a la policía. La policía desaloja por las malas. 

EN ESPAÑA: Para empezar ese campamento no dura en pie ni 24 horas. Los manifestantes serían unos vándalos, y por supuesto nadie aceptaría que un CIVIL le pidiera el DNI para entrar en su casa. Al segundo mitin los vecinos de la zona estarían armando un escándalo por las molestias y tras los informes de Amnistía Internacional la gente se preguntaría a que narices espera la policía para desalojar el campamento. 

EN EGIPTO: Los pobres manifestantes son unos corderitos inocentes que tienen todo el derecho del mundo a estar en la calle como y cuanto quieran. La policía, unos salvajes y unos terroristas que están masacrando a su pueblo. 

CASO 2 - EL CIERRE DE MEZQUITAS: (Para entender exactamente a qué me refiero, pasad por este artículo)

El gobierno decide regular quién da los sermones de los viernes / domingos en las mezquitas / iglesias. Eso significa que todo aquel que no tenga licencia, no puede predicar en un sitio de culto. Todos aquellas personas a las que se les impide dar el sermón serán sustituidas por personas con estudios oficiales sobre religión. 

EN ESPAÑA: Ni se nos ocurre pensar que alguien que da la misa un domingo puede ser el pescadero de la esquina y no una persona que ha estudiado teología, verdad? Y si fuera el caso, creo que a nadie le parecería bien. 

EN EGIPTO: No hombre no, eso no puede ser. Que las personas que predican tienen que ser personas con estudios en Al Azhar (máxima institución islámica)??? Eso es censura y va contra la libertad de expresión!!!

CASO 3: LAS CELEBRACIONES DEL PASADO DOMINGO (40 aniversario de la Guerra del 6 de Octubre)

El Barcelona gana 5-0 al Madrid en el Bernabeu. Los aficionados del Barcelona deciden irse a celebrar a Cibeles. La policía les impide el paso, a la vez que intenta que los seguidores de ambos equipos no se crucen en ningún momento. 

EN ESPAÑA: El hecho de separar grupos contrarios, ya sea en un partido de fútbol o una manifestación, es algo totalmente normal. A nadie se le ocurre cruzar los recorridos de 2 manifestaciones contrarias, o que los seguidores de 2 equipos entren o salgan por las mismas puertas de un estadio. 

EN EGIPTO: Estos de la policía son unos aguafiestas. Que da igual que Cairo sea muy grande, TODAS las manifestaciones tienen que ser en Tahrir, si no no vale. Y si Tahrir está llena de Anti Morsi celebrando la fiesta nacional, y los Pro Morsi quieren entrar a la plaza, por supuesto hay que dejarles. Con lo divertido que sería ver la sangría por la tele!!! Si sería como volver a los años del circo romano, solo que sin leones y entre musulmanes! Lo contrario es censura y represión de los derechos del pueblo, hombre ya!

Todo esto suena bastante absurdo, no? Bueno, pues a mi me suena igual de absurdo cada vez que enciendo la tele o leo un periódico. Ya vale de calificar de masacre, represión y censura algo que en España, o en cualquier país europeo, no aceptaríamos bajo ningún concepto. Que son egipcios, no idiotas. 

martes, 1 de octubre de 2013

El golfo de mi vida


Hace mucho, mucho tiempo, dije que algún día tenía que contar todas las anécdotas que viví durante los 3 años que trabajé de teleoperadora. Algún día lo haré, prometido, pero las anécdotas no son ni mucho menos lo mejor de esos 3 años. Lo mejor que me llevé de esos 3 años colgada al teléfono entre alarmas y robos, fue al golfo de mi vida. 

No tengo ni idea de como conocí a Javi, aunque lo deduzco. Se que nos conocimos pasándonos llamadas, que nos hicimos compinches cuando nos sacábamos las castañas del fuego mutuamente cuando los alemanes nos volvían locos, y que quedamos por primera vez a raíz de un momentazo mio de esos de "los hombres son unos cabrones y yo me voy a meter en un convento". Ese disgustazo le sirvió de excusa (si, quiero pensar que lo estabas deseando) para invitarme a cenar a un chino en el barrio de Argüelles. Esa noche le conté mis penas, le canté una canción de Lucie Silvas en el coche (nunca más), e inexplicablemente no dejó de hablarme. De hecho, tuvo la mala suerte de convertirse en mi mejor amigo. 

Como explicar como alguien que aparece y desaparece de tu vida se convierte en tu mejor amigo? Como transmitir en un post todos los momentos ENORMES que hemos vivido juntos? Como se escribe un post que esté a tu altura? No tengo tanto arte, cielo, porque nuestra pequeña historia está entre canciones, entre miradas, entre frases absurdas, entre llamadas a miles de kilómetros, y entre fotos de cine. 

La banda sonora la ponen las canciones de Shane, tu grupo, y todas que tocabais esas noches increíbles que vivimos en ese pub de la Calle Alcalá. Desde las noches locas en las que acababas bailando y cantando desde la barra, hasta la noche tranquila en la que me cantaste, a mi y solo a mi, ese Run de Snow Patrol. Nuestra historia está en ese momento en el que paraste el mundo y solo existías tu, hasta las veces que te quise matar por sacarme al miniescenario a bailar contigo  

Los decorados los ponemos en la Gran Vía. Porque la Gran Vía fue donde he vivido 2 de las noches más especiales, una por divertida y la otra por mágica. La mayor fiesta de mi vida, ese Orgullo Gay improvisado en el último momento, donde bailamos, cantamos, andamos y nos divertimos como nunca. La esquina del metro de Gran Vía ya no es la esquina del McDonalds, es el sitio en el que bailamos Billie Jean entre miles de personas, sobre el asfalto, sintiéndonos los Reyes de Madrid, porque sin duda esa noche Madrid era nuestra. 

La mágica, esa Noche en Blanco, caminando por media ciudad, andando y desandando el camino simplemente porque ninguno de los 2 quería volver a casa. 

No hay historia perfecta sin menú perfecto, y nuestro menú lo pone el Fridays. "Somewhere only we know", en la esquina del Bernabeu, con CD y dedicatorias entre aros de cebolla y hamburguesas. Queda la eterna promesa de volver, pero ya sabemos que si no es posible, mi salón hace un buen apaño, con menú y todo, verdad?

Las copas tras la cena, en ese garito oscuro en Leganitos al que me llevaste porque decías que me pegaba. Esa noche también me dijiste que "nadie llevaba los vaqueros con botas altas como yo", y aunque los 2 sabemos que eso es mentira, desde entonces me pongo los tacones y los vaqueros con mucho más salero, y los llevo con mucho más orgullo. Porque yo lo valgo, ea. 

Si tenemos que ponerle una peli a nuestra peli, creo que le ponemos 8 millas, verdad? No será por la brasa que te dí para verla, no será porque me quedé dormida al final, pero será porque nos lo pasamos bien esa noche. O porque te enseñé las maravillas del Hip Hop (no solo de British vive el hombre). O porque fue una excusa para quedar. Que sea por lo que te de la gana, pero me quedo con esa peli. 

Te odio y te quiero, y tu lo sabes. Te odio porque desapareces, te odio porque te echo de menos, te odio porque conseguir que contestes al teléfono es un milagro, te odio porque me lo paso tan bien contigo que me sabe a poco. Pero te quiero, y no te quiero ni por el Fridays, ni por los conciertos, ni por el orgullo gay, ni porque me digas que estoy estupenda, ni porque escuches mis locuras hasta querer matarme por pesada. Te quiero porque eres grande. Te quiero porque eres un luchador, de los de verdad, de los de plantarle cara a la vida y salir adelante cuando muchos otros se hundirían. Te quiero por valiente, por inteligente, por buena persona. Y te quiero porque superas todo con una sonrisa, y haces sonreír a los demás. Tu haces feliz a la gente, incluso cuando tu no eres feliz. Y eso, Javi, es muy grande. Eso es un superpoder. 

Tu sabes como "How to save a life" porque has salvado la mía muchas veces. Tu sabes como hacerme "Run", porque correría a verte allá donde fuera. Y sobre todo, tu sabes "Lo que hay que recordar", porque lo que hemos vivido seguramente no lo olvidaremos en la vida. Pero que no quede ahí, sea donde sea, como sea y cuando sea, volveremos a vivir noches mágicas. Porque yo al menos necesito noches de esas para ser un poco más feliz. 

Feliz cumpleaños, golfa de mi vida. Te debo un Fridays. O muchos. Y muchos CD´s con dedicatorias. Y muchas canciones. Y muchos álbumes de fotos. Pero sobre todo te debo muchas gracias. Porque sin ti, yo sería una persona mucho más triste. Y ya hay mucha tristeza en el mundo, porque por desgracia no hay mucha gente en el mundo como tu. 

Y esta vez, te lo digo yo a ti "Even if you can not hear my voice, I´ll be right beside you, dear". No te olvides.